La estructura de financiamiento de una empresa retail de consumo masivo y su impacto para la generación de valor
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Advisors
Zamudio Gutiérrez, AlfredoIssue Date
2018-06-26Keywords
EVAEndeudamiento
KPI
WACC
Canal moderno
Canal tradicional
Payback
Estructura de capital
ROIC
Inventarios
Indebtedness
Modern channel
Traditional channel
Payback
Capital structure
Inventory
Metadata
Show full item recordOther Titles
The structure of the financing of a mass consumer retail company and its impact for the generation of valueAbstract
Debido al crecimiento económico generado en los últimos años, así como el desarrollo del sector retail en el Perú, han brindado la oportunidad de aprendizaje de las mejores prácticas del canal moderno (cadenas de tiendas), incrementando su participación de mercado de consumo masivo llevando al shopper y/o consumidores a buscar mejores estándares de atención. Esto ha sido una oportunidad para empresas de capital peruano que se encuentran en crecimiento y que tienen la capacidad de poder atender a este nuevo consumidor, siendo el objetivo de la presente investigación determinar la relación que existe entre la estructura de capital y la generación de valor de una empresa retail de consumo masivo. El estudio es de tipo descriptivo y se utilizó una empresa peruana con una composición de venta elevada en el formato tradicional ( empresas independientes), y con indicadores de rentabilidad por debajo del mercado determinando que destruían el valor de la compañía, por tanto, se buscó desarrollar la estructura de capital más eficiente que permita cambiar los indicadores y poder generar valor en la compañía para lo cual se desarrolló un modelo financiero que tiene como pilar el indicador EVA (Valor Económico Agregado ).Due to the economic growth in recent years, as well as the development of the retail sector in Peru, they have provided the chance to learn the best practices of the modern channel (chain stores), increasing their consumption market taking the shopper and/or consumers to seek better standards of serice. This has been an opportunity for growing peruvian companies that are able to serve this new consumer, being the objective of this research to determine the relationship between the capital structure and the generation of value. of a mass consumption retail company. The study is descriptive and we took as model a Peruvian company with a high sales composition in the traditional format (independent companies), and with indicators of profitability below the market, destroying the value of the company, therefore, we tried to develop the most efficient capital structure that allows to change the indicators and generate value in the company, for which a financial model was developed with the EVA (Economic Added Value) indicator as a pillar.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections
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