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dc.contributor.advisorEscalante Márquez, Andrés Alejandro
dc.contributor.authorGarcia Aguirre, Diana Cristina
dc.contributor.authorHinostroza Chuco, Shirley Estefanía
dc.date.accessioned2019-07-08T22:50:12Z
dc.date.available2019-07-08T22:50:12Z
dc.date.issued2018-09-03
dc.identifier.citationGarcia Aguirre, D. C., & Hinostroza Chuco, S. E. (2018). Análisis correlacional entre la presencia del Directorio y el número de trabajadores con el nivel de ventas de las empresas familiares de algunos sectores del Perú TESIS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625965es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/625965es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625965
dc.description.abstractDurante el desarrollo de la presente investigación, encontramos que la mayor cantidad de empresas en nuestro país son las empresas familiares, que representan incluso el 60% de nuestro PBI, también hemos encontrado en la información de diferentes fuentes bibliográficas que el periodo de vida de estas empresas tiende a ser muy corto o a encontrar en el camino de su desarrollo crisis que no se han podido superar o que han generado que se estanque el crecimiento de las mismas. Por este motivo, decidimos plantearnos la hipótesis de que la presencia del directorio en una empresa familiar, en conjunto con el número de sus trabajadores, SI está relacionada con las ventas de la misma. Para ello tomamos una muestra no probabilística de empresas familiares de diferentes tamaños en las que evaluamos la presencia de variables como el directorio, las generaciones, consejo familiar y años de funcionamiento. Finalmente, estas variables las evaluamos mediante un enfoque cuantitativo; en el cual obtuvimos que efectivamente el directorio y la cantidad de trabajadores de la empresa familiar, si está relacionada estadísticamente y de manera significativa con sus ventas.en_US
dc.description.abstractDuring the development of this research, we found that the largest number of companies in our country are family businesses, which even represent 60% of our GDP, we have also found in the information from different sources that the life span of these companies tends to be very short or to find in the path of their development crises that have not been overcome or that have led to stagnation of their growth. For this reason, we decided to consider the hypothesis that the presence of the board of directors in a family business, together with the number of its employees, is related to the sales of the same. To this end, we took a non-probabilistic sample of family businesses of different sizes in which we evaluated the presence of variables such as the directory, generations, family council and years of operation. Finally, we evaluated these variables in a quantitative approach; in which we obtained that effectively the directory and the number of workers in the family business it is related statistically and in a significant way with its sales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEmpresa familiaren_US
dc.subjectGobierno corporativoen_US
dc.subjectGobierno familiaren_US
dc.subjectDirectorioen_US
dc.subjectTrabajadoresen_US
dc.subjectVentasen_US
dc.subjectConsejo familiaren_US
dc.subjectMuestra no probabilísticaen_US
dc.subjectEnfoque cuantitativoen_US
dc.subjectFamily businessen_US
dc.subjectCorporate governanceen_US
dc.subjectFamily governmenten_US
dc.subjectDirectoryen_US
dc.subjectWorkersen_US
dc.subjectSalesen_US
dc.subjectFamily councilen_US
dc.subjectNon-probabilistic sampleen_US
dc.subjectQuantitative approachen_US
dc.titleAnálisis correlacional entre la presencia del Directorio y el número de trabajadores con el nivel de ventas de las empresas familiares de algunos sectores del Perúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2019-07-09T02:50:51Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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