Análisis correlacional entre la presencia del Directorio y el número de trabajadores con el nivel de ventas de las empresas familiares de algunos sectores del Perú
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Advisors
Escalante Márquez, Andrés AlejandroIssue Date
2018-09-03Keywords
Empresa familiarGobierno corporativo
Gobierno familiar
Directorio
Trabajadores
Ventas
Consejo familiar
Muestra no probabilística
Enfoque cuantitativo
Family business
Corporate governance
Family government
Directory
Workers
Sales
Family council
Non-probabilistic sample
Quantitative approach
Metadata
Show full item recordCitation
Garcia Aguirre, D. C., & Hinostroza Chuco, S. E. (2018). Análisis correlacional entre la presencia del Directorio y el número de trabajadores con el nivel de ventas de las empresas familiares de algunos sectores del Perú TESIS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625965DOI
10.19083/tesis/625965Abstract
Durante el desarrollo de la presente investigación, encontramos que la mayor cantidad de empresas en nuestro país son las empresas familiares, que representan incluso el 60% de nuestro PBI, también hemos encontrado en la información de diferentes fuentes bibliográficas que el periodo de vida de estas empresas tiende a ser muy corto o a encontrar en el camino de su desarrollo crisis que no se han podido superar o que han generado que se estanque el crecimiento de las mismas. Por este motivo, decidimos plantearnos la hipótesis de que la presencia del directorio en una empresa familiar, en conjunto con el número de sus trabajadores, SI está relacionada con las ventas de la misma. Para ello tomamos una muestra no probabilística de empresas familiares de diferentes tamaños en las que evaluamos la presencia de variables como el directorio, las generaciones, consejo familiar y años de funcionamiento. Finalmente, estas variables las evaluamos mediante un enfoque cuantitativo; en el cual obtuvimos que efectivamente el directorio y la cantidad de trabajadores de la empresa familiar, si está relacionada estadísticamente y de manera significativa con sus ventas.During the development of this research, we found that the largest number of companies in our country are family businesses, which even represent 60% of our GDP, we have also found in the information from different sources that the life span of these companies tends to be very short or to find in the path of their development crises that have not been overcome or that have led to stagnation of their growth. For this reason, we decided to consider the hypothesis that the presence of the board of directors in a family business, together with the number of its employees, is related to the sales of the same. To this end, we took a non-probabilistic sample of family businesses of different sizes in which we evaluated the presence of variables such as the directory, generations, family council and years of operation. Finally, we evaluated these variables in a quantitative approach; in which we obtained that effectively the directory and the number of workers in the family business it is related statistically and in a significant way with its sales.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625965
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