Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Díaz, Víctor Manuel
dc.contributor.authorBriceño Valderrama, Jorge Arturo
dc.contributor.authorCanales Castillo, Alex Davis
dc.contributor.authorGálvez del Bosque, David Gonzalo
dc.contributor.authorQuiroz Lezameta, Grecia Alicia
dc.contributor.authorSeguil Sanabria, Yobert
dc.date.accessioned2019-07-08T22:08:18Z
dc.date.available2019-07-08T22:08:18Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625964
dc.description.abstractDebido a la creciente necesidad por mejorar la dirección de proyectos en la organización, se ha decidido implementar un proyecto utilizando los estándares globales del PMI. El proyecto seleccionado es el diseño e implementación de la nueva sede del Banco de Desarrollo. La organización ha pasado de 80 a 160 colaboradores; por ello es necesario mayor espacio de oficinas que favorezca las operaciones de la organización y con el metraje óptimo para asegurar la continuidad de las operaciones, en concordancia con sus objetivos estratégicos. Estos trabajadores se trasladarán a una sede con el espacio y distribución consecuente con el crecimiento de la compañía. Para gestionar este proyecto se implementa un equipo de proyecto encargado de planificar, dirigir, ejecutar, comunicar y controlar el diseño, implementación y mudanza de la nueva sede del Banco, en coordinación con otras áreas de la organización. Para ello, se utiliza una metodología de dirección de proyectos que acompaña las tareas especializadas del proyecto. En el presente trabajo de investigación, se desarrollan los 5 grupos de procesos señalados en la Guía del PMBOK® 5ta edición; identificándose posibles riesgos que pudieran poner en peligro el proyecto, a través del plan de gestión de riesgos; asimismo, se establecen canales de coordinación y comunicación, indispensable para gestionar las expectativas de los interesados, a través del Plan de comunicaciones; entre otras herramientas de gestión que se detallarán a lo largo del presente trabajo de investigación.en_US
dc.description.abstractDue to the growing need to improve the management of projects in the organization, it has been decided to implement a project using the PMI global standards. The selected project is the design and implementation of the Development Bank new headquarters. The organization has grown from 80 to 160 employees; therefore, it is necessary to have more office space that favors the operations of the organization and with the optimum area to ensure the continuity of operations, in accordance with its strategic objectives. These workers will move to a location with space and distribution consistent with the growth of the company. To manage this project, a project team is in charge of planning, directing, executing, communicating and controlling the design, implementation and remove of the Bank's to the new headquarters, in coordination with other areas of the organization. For this, a project management methodology is used in order to accompany the specialized tasks of the project. In the present research work, the 5 groups of processes of the PMBOK® Guide 5th edition are developed; identifying possible risks that could endanger the project, through the Risk Management Plan; likewise, coordination and communication channels are established, which are essential for managing the expectations of the stakeholders, through the Communications Plan; among other management tools that will be detailed throughout this research work.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDiseñoen_US
dc.subjectImplementaciónen_US
dc.subjectMudanzaen_US
dc.subjectGrupos de procesosen_US
dc.subjectPMBOKen_US
dc.subjectDesignen_US
dc.subjectImplementationen_US
dc.subjectRemovalen_US
dc.subjectProcess groupsen_US
dc.subjectPMBOKen_US
dc.titleDiseño, implementación y mudanza de la nueva sede principal del Banco de Desarrolloen_US
dc.title.alternativeDesign, implementation and removal of the development bank new headquartersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Proyectoses_PE
refterms.dateFOA2019-07-08T22:08:19Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
BriceñoV_J.pdf
Size:
7.976Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
BriceñoV_J_Ficha.PDF
Embargo:
2089-06-17
Size:
140.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
BriceñoV_J.docx
Embargo:
2089-06-17
Size:
7.219Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess