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dc.contributor.advisorPacheco Cano, Jannete
dc.contributor.authorAquino Porras, Angela Karolina
dc.contributor.authorHernandez Huamañahui, Kelly Esther
dc.date.accessioned2019-07-03T21:24:04Z
dc.date.available2019-07-03T21:24:04Z
dc.date.issued2019-02-20
dc.identifier.citationAquino Porras, A. K., & Hernandez Huamañahui, K. E. (2019, February 20). El rendimiento financiero de las empresas sociales de Lima: un análisis desde su orientación empresarial y al mercado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625942es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625942
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló a partir de los diversos problemas sociales que acontecen en nuestro país, debido a que las empresas sociales cumplen un rol fundamental en grupos vulnerables; se determinó como finalidad principal de esta investigación el estudio de estas en base a variables de gestión, que según la literatura afectarían el rendimiento de estas organizaciones. De esta manera, se plantea conocer el comportamiento del rendimiento financiero de las empresas sociales en estudio y de las variables orientación al mercado y orientación empresarial; según si estas poseen una orientación empresarial y al mercado: fuertes o débiles. Asimismo, se consideró relevante definir el tipo de interacción entre las variables orientación al mercado y orientación empresarial y se planteó identificar si las variables orientación al mercado y orientación empresarial influyen en la variable rendimiento financiero en las empresas sociales. En ese sentido, se busca que las empresas sociales puedan garantizar una contribución constante a aquellos sectores desatendidos a través de la autosostenibilidad financiera. Sin embargo, los hallazgos para la muestra del presente estudio demostraron que no es posible afirmar la existencia de la relación entre el rendimiento financiero y las orientaciones empresarial y al mercado. No obstante, se determinó que para dicha muestra existen indicios de interacción entre las variables independientes orientación empresarial y al mercado.en_US
dc.description.abstractThe present research has taken place from the diverse social problems in our country, so that social enterprises fulfill a fundamental role of contribution in vulnerable groups, the main purpose of this research was to study the behavior of their financial performance based on management variables; that according to the literature would affect the financial performance of these organizations. In this way, it is intended to know the behavior of the financial performance of the social enterprises under study and the market orientation and business orientation variables. For which, it was determined if these have a business orientation and market: strong or weak. Likewise, it was considered relevant to define the type of interaction between the market orientation and business orientation variables; It was also intended to identify if the market orientation and business orientation variables influence the variable financial performance in the context of the social ecosystem. In this sense, it is expected that business companies can guarantee a constant contribution to those sectors unattended through financial self-sustainability. However, the findings for the present sample show that it is not possible to affirm the existence relationship between profitability and business and market orientation in our study sample. Likewise, it was determined that for this sample there are possible signs of interaction between the independent variables, the business orientation and market orientation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEmpresa socialen_US
dc.subjectRendimiento financieroen_US
dc.subjectOrientación al mercadoen_US
dc.subjectOrientación empresarialen_US
dc.subjectValor socialen_US
dc.subjectSiglas: OEen_US
dc.subjectOrientación empresarialen_US
dc.subjectOrientación al mercadoen_US
dc.subjectEmpresas sociales y ONGen_US
dc.subjectSocial entrepreneurshipen_US
dc.subjectFinancial performanceen_US
dc.subjectMarket orientationen_US
dc.subjectBusiness orientationen_US
dc.subjectSocial valueen_US
dc.titleEl rendimiento financiero de las empresas sociales de Lima: un análisis desde su orientación empresarial y al mercadoen_US
dc.title.alternativeThe financial performance of social enterprises in Lima: Analyzing their business and market orientationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Agronegocioses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Agronegocioses_PE
refterms.dateFOA2019-07-04T22:55:58Z
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


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