El rendimiento financiero de las empresas sociales de Lima: un análisis desde su orientación empresarial y al mercado
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Advisors
Pacheco Cano, JanneteIssue Date
2019-02-20Keywords
Empresa socialRendimiento financiero
Orientación al mercado
Orientación empresarial
Valor social
Siglas: OE
Orientación empresarial
Orientación al mercado
Empresas sociales y ONG
Social entrepreneurship
Financial performance
Market orientation
Business orientation
Social value
Metadata
Show full item recordOther Titles
The financial performance of social enterprises in Lima: Analyzing their business and market orientationCitation
Aquino Porras, A. K., & Hernandez Huamañahui, K. E. (2019, February 20). El rendimiento financiero de las empresas sociales de Lima: un análisis desde su orientación empresarial y al mercado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625942Abstract
La presente investigación se desarrolló a partir de los diversos problemas sociales que acontecen en nuestro país, debido a que las empresas sociales cumplen un rol fundamental en grupos vulnerables; se determinó como finalidad principal de esta investigación el estudio de estas en base a variables de gestión, que según la literatura afectarían el rendimiento de estas organizaciones. De esta manera, se plantea conocer el comportamiento del rendimiento financiero de las empresas sociales en estudio y de las variables orientación al mercado y orientación empresarial; según si estas poseen una orientación empresarial y al mercado: fuertes o débiles. Asimismo, se consideró relevante definir el tipo de interacción entre las variables orientación al mercado y orientación empresarial y se planteó identificar si las variables orientación al mercado y orientación empresarial influyen en la variable rendimiento financiero en las empresas sociales. En ese sentido, se busca que las empresas sociales puedan garantizar una contribución constante a aquellos sectores desatendidos a través de la autosostenibilidad financiera. Sin embargo, los hallazgos para la muestra del presente estudio demostraron que no es posible afirmar la existencia de la relación entre el rendimiento financiero y las orientaciones empresarial y al mercado. No obstante, se determinó que para dicha muestra existen indicios de interacción entre las variables independientes orientación empresarial y al mercado.The present research has taken place from the diverse social problems in our country, so that social enterprises fulfill a fundamental role of contribution in vulnerable groups, the main purpose of this research was to study the behavior of their financial performance based on management variables; that according to the literature would affect the financial performance of these organizations. In this way, it is intended to know the behavior of the financial performance of the social enterprises under study and the market orientation and business orientation variables. For which, it was determined if these have a business orientation and market: strong or weak. Likewise, it was considered relevant to define the type of interaction between the market orientation and business orientation variables; It was also intended to identify if the market orientation and business orientation variables influence the variable financial performance in the context of the social ecosystem. In this sense, it is expected that business companies can guarantee a constant contribution to those sectors unattended through financial self-sustainability. However, the findings for the present sample show that it is not possible to affirm the existence relationship between profitability and business and market orientation in our study sample. Likewise, it was determined that for this sample there are possible signs of interaction between the independent variables, the business orientation and market orientation.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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