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dc.contributor.advisorDuffoo Hart, Guillermo
dc.contributor.authorCastañeda Valdeyglesias, Johana Gerty
dc.contributor.authorChávez Muñoz, Karol Milagros
dc.contributor.authorOrtiz Castillo, Andy Neil
dc.date.accessioned2019-07-03T19:52:57Z
dc.date.available2019-07-03T19:52:57Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.citationCastañeda Valdeyglesias, J. G., Chávez Muñoz, K. M., & Ortiz Castillo, A. N. (2019, March 13). Apreciación inicial de la evolución e impacto de las manifestaciones de la cultura y percepción del clima laboral en una empresa local familiar, tras un proceso de adquisición por una empresa transnacional. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625936es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625936
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación explora el caso específico de una empresa familiar peruana, que fue adquirida por una corporación extranjera en el año 2012. Seis años después de esta adquisición, buscamos conocer cómo si existen evidencias de modificación en el tipo de cultura organizacional de esta compañía y a través de ella, cómo se ha afectado el comportamiento organizacional a través de las expresiones de su personal. Así mismo, busca determinar en qué medida se genera un impacto en el tipo de cultura organizacional de la empresa de gestión familiar tras su adquisición por la corporación multinacional La muestra estuvo compuesta por cuarenta y una personas que trabajan actualmente en la organización, quienes participaron en este estudio a través de la encuesta OCAI (Cameron & Quinn, 1999) la misma que permitió identificar en qué tipo de cultura organizacional se encontraba la organización antes y después, en el año 2018, año en que se produjo la investigación . Adicionalmente se aplicaron dos sesiones de entrevistas grupales de naturaleza espontánea, en las que participaron veintiséis personas quienes laboran actualmente en la organización sujeto de este estudio. Esta herramienta nos permitió conocer las expresiones del personal en relación a la diferencia que existe entre la gestión anterior y la actual. Como principales hallazgos, pudimos identificar el tipo de cultura organizacional prevaleciente en la empresa familiar antes y después de la adquisición. En este sentido, a través de los resultados del instrumento OCAI, se evidencia un cambio en el tipo de cultura. Creemos que nuestra investigación, aunque no fue su propósito, ha logrado identificar que a pesar que el tipo de cultura ha sido afectado, las valoraciones del personal, que en esencia se producen por la cultura lograda antes de la adquisición, se mantienen vigentes, lo que genera una muy fuerte resistencia al nuevo estilo. Estos resultados corroboran que la cultura no es una construcción social que pueda afectarse en el corto plazo, por lo que el cambio proveniente de la cultura de la corporación, sigue siendo incómodo, evidenciándose, con mayor fuerza, en el rechazo a los nuevos procesos impuestos en el trabajo diario.en_US
dc.description.abstractABSTRACT This research work explores the specific case of a Peruvian family business, which was acquired by a foreign corporation in 2012. Six years after this acquisition, we seek to know how there is evidence of modification in the type of organizational culture of this company, and through it, how organizational behavior has affected through the expressions of its staff. Likewise, it seeks to determine to what extent an impact is generated in the type of organizational culture of the family management company after its acquisition by the multinational corporation. The sample consisted of forty-one people currently working in the organization, who participated in this study through the OCAI survey (Cameron & Quinn, 1999) which allowed to identify in what type of organizational culture the organization was before and then, in the year 2018, the year in which the investigation took place. Additionally, two sessions of spontaneous group interviews were conducted, in which twenty-six people who currently work in the organization subject of this study participated. This tool allowed us to know the expressions of the personnel in relation to the difference that exists between the previous and the current management. As main findings, we were able to identify the type of organizational culture prevailing in the family business before and after the acquisition. In this sense, through the results of the OCAI instrument, a change in the type of culture is evident. We believe that our research, although it was not its purpose, has been able to identify that although the type of culture has been affected, the staff's evaluations, which are essentially produced by the culture achieved before the acquisition, are still in force. which generates a very strong resistance to the new style. These results corroborate that culture is not a social construction that can be affected in the short term, so that the change coming from the corporation's culture, remains uncomfortable, evidencing itself, with greater force, in the rejection of the new processes imposed in the daily work.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectClima Laboralen_US
dc.subjectCultura Organizacionalen_US
dc.subjectComportamiento Organizacionalen_US
dc.subjectFusión empresarialen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectConflicto Culturalen_US
dc.titleApreciación inicial de la evolución e impacto de las manifestaciones de la cultura y percepción del clima laboral en una empresa local familiar, tras un proceso de adquisición por una empresa transnacionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro el Dirección Estratégica del Factor Humanoes_PE
refterms.dateFOA2019-07-04T22:50:07Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


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