Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Cabrera, Claudia
dc.contributor.authorCaldas Aquije, Xiomara Ximena
dc.contributor.authorMendoza Leo, Sara Yasmin
dc.contributor.authorRivera Gonzaga, Carla Maria
dc.date.accessioned2019-06-19T03:05:18Z
dc.date.available2019-06-19T03:05:18Z
dc.date.issued2018-10-23
dc.identifier.citationCaldas Aquije, X. X., Mendoza Leo, S. Y., & Rivera Gonzaga, C. M. (2018). El uso del inglés en la red social Facebook por jóvenes estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625882
dc.identifier.doi10.19083/tesis/625882es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625882
dc.description.abstractDesde el comienzo de nuestra era, las relaciones entre civilizaciones y culturas de diferentes partes del mundo presentaron diversos contactos lingüísticos entre los hablantes de distintos idiomas. Estos generaron una variación en el uso gramatical y, por ende, un nuevo vocabulario entre las lenguas contactadas, siendo el inglés, uno de los más destacados. Hoy en día, el inglés es el idioma con más influencia en el mundo y su uso en el Perú, sea mediante anglicismos o de forma general, es innegable. También es importante mencionar que la propagación del mismo es cada vez mayor gracias al apoyo de la tecnología y al uso de redes sociales. El presente trabajo busca observar el uso del inglés en la red social Facebook por jóvenes estudiantes de 18 a 25 años de una universidad privada de Lima Metropolitana. Este estudio propone ver de manera cualitativa qué tanto los jóvenes universitarios, de este sector en particular, utilizan el inglés en sus publicaciones. Dentro de los resultados se observó los siguientes tipos de uso: spanglish, memes y -en circunstancias generales- el hashtagging, entre otros factores que podrían complementarse con otros estudios, como el posible aprendizaje e integración del idioma inglés en esta u otras redes sociales y el uso de este idioma en otras ramas de investigación.en_US
dc.description.abstractSince the beginning of our era, relations between civilizations and cultures from different parts of the world presented diverse linguistic contacts between speakers of different languages. These generated a variation in the grammatical use and, therefore, a new vocabulary among the contacted languages, being English one of the most outstanding ones. Nowadays, English is the most influential language in the world and its use in Peru, whether through anglicisms or in a general way, is undeniable. It is also important to mention that it is spreading and growing thanks to the support of technology and the use of social networks. The present work aims to observe the use of English in the social network of Facebook by young students from 18 to 25 years of a private university in Metropolitan Lima. This study proposes to see - with a qualitative scope - how young university students (in this particular sector) use English in their posts. The following types of use were observed in the results: Spanglish, memes and -in general circumstances- the hashtag; among other factors that could be complemented with other studies, such as the possible learning and integration of the English language in this or other social networks, and the use of this language in other branches of research.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRed socialen_US
dc.subjectFacebooken_US
dc.subjectInglésen_US
dc.subjectHashtagen_US
dc.subjectMemesen_US
dc.subjectSpanglishen_US
dc.subjectSocial networksen_US
dc.subjectEnglishen_US
dc.titleEl uso del inglés en la red social Facebook por jóvenes estudiantes de una universidad privada en Lima, Perúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretación Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Traducción e Interpretación Profesionales_PE
refterms.dateFOA2019-06-22T02:17:38Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
CaldasA_X.pdf
Size:
528.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CaldasA_X_Ficha.pdf
Embargo:
2088-10-23
Size:
134.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CaldasA_X.docx
Embargo:
2088-10-23
Size:
301.6Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess