Propuesta de mejora para el proceso multipicking de e-commerce de una empresa retail
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Asesores
Castro Rangel, Percy RobertoFecha de publicación
2018-10-25
Metadatos
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[1] G. M. Montoya Veja, “Propuesta de mejora para el proceso multipicking de e-commerce de una empresa retail,” Tesis, Lima, Perú, 2018.DOI
10.19083/tesis/625875Resumen
En la actualidad el mundo Retail ha tenido que diversificar y explorar diferentes propuestas de formatos en base a las necesidades de los clientes. Se han ido desarrollando tiendas físicas para clientes tradicionales pero existe un mercado online que en el mundo ha ido tomando una importante participación y que en el Perú está en crecimiento. Por este motivo el presente trabajo de investigación se busca proponer mejoras en el negocio Ecommerce o venta online en el proceso de multipicking, asegurando un proceso que agregue valor al cliente y a la empresa eliminando los desperdicios o mudas que se presenten utilizando la metodología de Lean Service y las herramientas de análisis necesarias para identificar las causas que generan las problemáticas identificadas como pedidos incompletos, demora en la entrega de los pedidos o las demoras en las reversiones de los cliente. El primer capítulo abordará los antecedentes, la teoría y la metodología de mejora seleccionada. El segundo capítulo presenta la situación actual de la empresa, el diagnóstico de la problemática en el proceso multipicking. En el tercer capítulo se determina la asignación de cada herramienta para la solución a las problemáticas detectadas y se presenta propuestas de mejora. El cuarto capítulo se muestra los resultados de la implementación de las mejoras y el análisis del impacto de la implementación aplicando la matriz de Leopold. Asimismo se muestra un análisis financiero del despliegue del proyecto en la empresa.Currently, the Retail world has had to diversify and explore different proposals based on the needs of customers. Physical stores have been developed for traditional customers but there is an online market that in the world has been taking an important participation and that in Peru is growing. For this reason, the present research seeks to propose improvements in the Ecommerce business in the multipicking process, ensuring a process that adds value to the client and the company, eliminating the waste that are presented using Lean Service methodology and the necessary analysis tools to identify the causes that generate the problems identified as incomplete orders, delay in the delivery of orders or delays in customer reversals. The first chapter will deal with the background, the theory and the selected improvement methodology. The second chapter presents the current situation of the company, the diagnosis of the problem in the multipicking process. In the third chapter, the application of each tool for the solution to the problems detected is determined and proposals for improvement are presented. The fourth chapter shows the results of the implementation of the improvements and the analysis of the impact of the implementation applying the Leopold matrix. It also shows a financial analysis of the deployment of the project in the company.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625875
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