Plan de negocio para la puesta en práctica del servicio de aromatización de inmuebles de alquiler en Lima Metropolitana
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Estrella García Naranjo, GiuglianaIbáñez Gabilondo, Alejandra María
Rojas García, Karla Paola
Valderrama Cárdenas, Katty Lety
Zárate Amayo, Jiza
Asesores
Ordóñez Cano, Giner OrlandoFecha de publicación
2019-04-30Palabras clave
Empresas de serviciosPlanificación de la empresa
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Desarrollo de bienes raíces
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Business Plan for the implementation of an aromatization service for rental properties in Metropolitan LimaCitation
Estrella García Naranjo, G., Ibáñez Gabilondo, A. M., Rojas García, K. P., Valderrama Cárdenas, K. L., & Zárate Amayo, J. (2019). Plan de negocio para la puesta en práctica del servicio de aromatización de inmuebles de alquiler en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625838DOI
10.19083/tesis/625838Resumen
La presente tesis tiene como objetivo principal desarrollar un análisis de factibilidad comercial, económica y financiera para la creación de una empresa basada en el servicio de aromatización de ambientes de alquiler inmobiliario en la ciudad de Lima Metropolitana. El análisis externo e interno permitió determinar un ambiente idóneo para la inversión de este negocio, el cual cubre un segmento no atendido de manera integral al día de hoy, ya que la aproximación al marketing olfativo se ha dado de manera empírica. Se estableció la estrategia de Concentración o Nicho de Mercado, debido a que se atenderá a un segmento específico del sector inmobiliario, como lo son los agentes y empresas corredoras y donde la propuesta de valor es superior a los negocios ya existentes en el mercado, permitiendo ofertar una tarifa de servicio superior a los pocos competidores existentes pero superando ampliamente el beneficio obtenido. Para el éxito en el cumplimiento de la propuesta de valor se identificó que una correcta implementación de la estrategia comercial y el servicio de reposición y seguimiento son los principales factores críticos de éxito de este negocio. Finalmente, el estudio concluye que el plan de negocio es viable a un horizonte de tres años, obteniendo un VAN económico de S/ 405,968.78 y una TIR de 53.02%. La inversión total que se requiere para el proyecto es de S/164,504.35 (S/115,153 es inversión propia).The main objective of this thesis is to develop a commercial, economic and financial feasibility analysis for the creation of a company based on the aromatization service of real estate rental environments in the city of Metropolitan Lima. The external and internal analysis allowed us to determine an ideal environment for the investment of this business, which covers a segment nowadays not attended, in an integral way, since the approach to olfactory marketing has been given empirically. The strategy of Concentration or Market Niche was established, due to the fact that it will serve a specific segment of the real estate sector: real state agents and brokers for whom the value proposal is superior to the existing businesses in the market, allowing us to offer a service rate superior to the few existing competitors but far exceeding the profit obtained. For the success in the fulfillment of the value proposal, it was identified that a correct implementation of the commercial strategy and the replacement and follow-up service are the main critical success factors of this proposal. Finally, the study concludes that the business plan is viable for a three-year horizon, obtaining an NPV of S / S/ 405,968.78 and an IRR of 53.02%. The total investment required for the project is S/ 164,504.35 (S/115,153 as own investment).
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625838
Scopus Count
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess