Análisis de los principales factores para la internacionalización de franquicias gastronómicas peruanas hacia la ciudad de Panamá
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Issue Date
2019-03-02Keywords
FranquiciasGastronomía
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Negocios Internacionales
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Analysis of the main factors for the internationalization of peruvian food franchises to Panama cityCitation
Cespedes Medina, R. A., & Cornelio Maltesse, S. C. (2019, March 2). Análisis de los principales factores para la internacionalización de franquicias gastronómicas peruanas hacia la ciudad de Panamá. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625741DOI
10.19083/tesis/625741Abstract
La presente investigación tiene como principal propósito definir, analizar y comprobar los factores principales para la internacionalización de las franquicias gastronómicas peruanas a la Ciudad de Panamá, con la finalidad de entender las razones por las cuales algunas franquicias peruanas que llegaron a dicho mercado no lograron posicionarse ni mantenerse en el país centroamericano y comprender, de acuerdo al contexto actual, cuáles son los factores trascendentales que deben tomar en cuenta estratégicamente los empresarios peruanos que deseen realizar una Inversión Extranjera Directa (IED) en dicho mercado a través de una franquicia gastronómica. En base a la información recabada en el marco teórico, se establecieron objetivos que nos llevaron a plantear la hipótesis: los principales factores para la internacionalización de franquicias gastronómicas de origen peruano en la Ciudad de Panamá son el conocimiento de la situación actual de las franquicias en Panamá, el abastecimiento de insumos, la tropicalización, la promoción comercial y la profesionalización de la operatividad. Como técnica de recolección de datos se desarrollaron entrevistas a profundidad, las cuales se realizaron tanto en Lima como en la Ciudad de Panamá a todos los actores del sector seleccionados. Luego de realizar la codificación de dichos resultados, se pudieron hallar conclusiones por los segmentos y categorías elegidos. Los objetivos específicos de la investigación se contrastaron con el cruce de información obtenida entre el marco teórico con las conclusiones por segmentos y categorías, permitiéndonos validar la hipótesis planteada. Finalmente, se detallan recomendaciones que realizamos directamente a los actores para lograr mejorar y dinamizar el sector.The main purpose of this research is to define, analyze and verify the main factors for the internationalization of the Peruvian food franchises in Panama City with the purpose of understanding the reasons why some Peruvian food franchises had arrived in that market and have not had success as others. Through this investigation, made based on the current situational analysis, we would prove which are the main factors that strategically any investor must take in account to develop a FDI without risk in this market. Based on the information gathered in the theoretical framework, objectives were established that led us to propound the hypothesis: the main factors for the internationalization of Peruvian food franchises to Panama City are the knowledge of the current situation of the Panama franchises, the efficient supplying, the tropicalization, the commercial promotion and the operational professionalization. As a data collection technique, in-depth interviews were conducted, which were developed both in Lima and in Panama City to all the actors of the selected sector. After coding these results, conclusions could be found for the segments and categories chosen. The specific objectives of the research were contrasted with the crossing of the information obtained between the theoretical framework and the conclusions by segments and categories, allowing us to validate the hypothesis. Finally, we detail recommendations that we make directly to the actors from all the important findings we had gotten in order to improve and energize the sector.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/OpenAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625741
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