Redes sociales como fuente de insights para fortalecer y optimizar la reputación corporativa: la experiencia de la Sociedad Nacional de Pesquería
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Advisors
Llanos Morales, Juan CarlosIssue Date
2018-09-28Keywords
Imagen corporativaImagen de marca
Redes sociales
Industria pesquera
Asociaciones comerciales
Comunicación organizacional
Metadata
Show full item recordOther Titles
Social networks as a source of insights to strengthen and optimize corporate reputation: the experience of the National Fisheries SocietyCitation
Barja Marquina, R. R., Mengoni Uzategui, A. F., & Rosas Montoya, M. G. (2018). Redes sociales como fuente de insights para fortalecer y optimizar la reputación corporativa: la experiencia de la Sociedad Nacional de Pesquería. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625701Abstract
Esta tesis tiene como objetivo verificar si la conversación en redes sociales sobre la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) -específicamente Facebook y Twitter- puede proveer de insights relevantes para el fortalecimiento y optimización de su reputación corporativa. Ello, en el contexto de que este es uno de los activos intangibles más importantes para las empresas y organizaciones, pues toma años en construirse y puede perderse fácilmente. En un primer momento, la hipótesis que manejó esta investigación fue que existía un activismo anti-corporativo que afectaba la reputación de las organizaciones, en específico de la Sociedad Nacional de Pesquería. Ello debido a la presencia de perfiles falsos o trolls en redes sociales que atacaban sin mayor fundamento a las cuentas corporativas. Luego de una investigación preliminar, esta tesis se redefinió y se enfocó en establecer un modelo de gestión de reputación tomando como insumo las redes sociales. Para ello, se consultó papers y documentos de trabajo recientes, a cargo de organizaciones de prestigio vinculadas a la gestión de activos intangibles y a la gestión de la reputación corporativa como Edelman, Reputation Institutey Corporate Excellence, entre otros. En suma, uno de los principales hallazgos del presente estudio radica en afirmar que la integración del análisis de la conversación en redes sociales en torno a una organización de la gestión de la reputación puede aportar valor a las marcas.This paper aims to verify whether the social media conversation regarding the Sociedad Nacional de Pesquería – SNP (National Fisheries Association) – specifically on Facebook and Twitter – may provide relevant insights to help strengthen and optimize its corporate reputation. This is particularly important given that reputation is one of the most significant intangible assets for companies and organizations, one that can take years to build but mere seconds to lose. The original hypothesis of this research project was that there was anti-corporate activism that was a affecting the reputation of different organizations, and specifically, in this case, that of the Sociedad Nacional de Pesquería. This context included fake profiles or trolls on social media sites that were being used to baselessly attack corporate accounts. After some preliminary research, this thesis was reworked and refocused on a reputation management model, using social media as an input. To do this, we consulted recent working papers and documents prepared by prestigious organizations specializing in intangible asset management and corporate reputation management, such as Edelman, Reputation Institute, Corporate Excellence, etc. One of the main findings of this study was that by including analyses of social media conversations about an organization in that organization´s reputation management, it is possible to contribute value to brands.
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info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
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