Aplicación del Balanced Scorecard para generar valor organizacional, con foco en la perspectiva de aprendizaje y crecimiento. Caso aplicado al Sector Publicidad
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Authors
Ramírez Puente, Jorge LuisAdvisors
Medina La Plata, Edison HumbertoIssue Date
2018-11-27Keywords
Cuadro de mando integralValor agregado
Aprendizaje organizacional
Empresas de servicios
Análisis costo-beneficio
Recursos humanos
Metadata
Show full item recordCitation
Ramírez Puente, J. L. (2018). Aplicación del Balanced Scorecard para generar valor organizacional, con foco en la perspectiva de aprendizaje y crecimiento. Caso aplicado al Sector Publicidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625700DOI
10.19083/tesis/625700Abstract
La presente tesis tiene como objetivo la aplicación del balanced scorecard en la empresa Éxito Comunicaciones S.A.C., para lo cual se realizó el planeamiento y desarrollo del mismo, el que constó del diagnóstico y propuesta de valor para la organización para el periodo 2018 y 2019. La inversión de la aplicación e implementación del balanced scorecard es la siguiente: Ejercicio 2018 = S/. 27,500.00 y el Ejercicio 2019 = S/. 54,600.00 Con dicha aplicación se obtuvieron los siguientes resultados: ROE 2018 = 91.37%ROE 2019 = 70.54% ROI 2018 = 91.85%ROI 2019 = 71.58% Beneficio/Costo 2018= 2.1596Beneficio/Costo 2019= 5.4217 Como se observa, los resultados en ratios son buenos y sostenibles, en cambio en el beneficio / costo del ejercicio 2018 se obtuvo 2.1596 y el ejercicio 2019 resultó 5.4217, el cual indica que por cada sol invertido en la implementación del balanced scorecard retorno dicho indicador. La ejecución en la perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento, representa un gran soporte e impulso para alcanzar los resultados organizacionales.This thesis aims at implementing the Balanced Scorecard in the company Success Communications SAC, for which the planning and development of it, which I consist of diagnosis and value proposition for the organization for the period 2018 and 2019 was performed. Reversing the application and implementation of the Balanced Scorecard is as follows: Exercise 2018 = S /. 27500.00 and Exercise 2019 = S /. 54600.00 With this application of the Balanced Scorecard the following results were obtained: 2018 = 91.37% ROE2019 = 70.54% ROE = 91.85% ROI 20182019 = 71.58% ROI Benefit / Cost 2018 = 2.1596Benefit / Cost 2019 = 5.4217 The results observed in ratios are good and sustainable, while in the Benefit / Cost for the year 2018 was obtained 2.1596 and exercise 2019 was 5.4217, which indicates that for each sol invested in implementing the Balanced Scorecard return this indicator. Execution in the perspective of learning and growth, represents a great support and momentum to achieve organizational results.
Type
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info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
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10.19083/tesis/625700
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