Show simple item record

dc.contributor.advisorRoo Superlano, Elba del Carmen
dc.contributor.authorCalle Alcalá, Jorge Francisco*
dc.contributor.authorPeña Figueroa, María Cristina*
dc.date.accessioned2019-05-16T23:50:25Z
dc.date.available2019-05-16T23:50:25Z
dc.date.issued2019-02-16
dc.identifier.citationCalle Alcalá, J. F., & Peña Figueroa, M. C. (2019). Efectos ante el posible ingreso de Amazon al Perú en las operaciones de importación y comercialización de la empresa tiendas por departamento Ripley S.A. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625685es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/625685es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625685
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación cualitativa es conocer los efectos del posible ingreso de Amazon al mercado peruano que afecten las operaciones de importación y comercialización. Para ello, se tomó como referencia la partida “6205200000 Camisas para hombres” desde Bangladesh para la empresa Tiendas por Departamento Ripley S.A. La finalidad es analizar los efectos del comercio electrónico en nuestro país, su viabilidad y vinculación con los servicios logísticos en las ventas del sector textil. Es así que en el primer capítulo se desarrolla el marco teórico partiendo como base del modelo de las Cinco Fuerzas de Porter, así como también se abordan los conceptos claves necesarios para fundamentar la investigación. En el segundo capítulo, se detalla el plan de investigación que incluye objetivos, hipótesis, problema central, entre otros puntos. En el tercer capítulo se indica la metodología utilizada en la investigación que comprende principalmente el diseño, el enfoque, la muestra, entre otros aspectos necesarios para la validación. El cuarto capítulo, se centra en el desarrollo de la investigación que muestra la información obtenida en entrevistas por cada segmento seleccionados como referencia para desarrollar este trabajo. Asimismo, se explican también las barreras de la investigación y las brechas de la información que se han presentado en el estudio. En el capítulo cinco se analizan los resultados obtenidos a partir de los cambios obtenidos en el capítulo anterior que servirán para validar nuestra hipótesis y los objetivos planteados. Para culminar, en el capítulo seis se presentan las conclusiones y recomendaciónen_US
dc.description.abstractThe main purpose of this qualitative research is to know the effects of Amazon's entry into the Peruvian market that affects import and commercialization operations. For this, we have taken as reference the item "6205200000 Shirts for men" in Bangladesh for the company Tiendas por Departamento Ripley S.A. The purpose is the role of electronic commerce in the country, the viability and the link with the logistics services in sales of the Textile Sector. Thus, the first chapter develops the theoretical framework based on the model of the Five Forces of Porter, as well as addressing the key concepts needed to support the research. In the second chapter, the research plan that includes objectives, hypotheses, central problem, among other points is detailed. In the third chapter, the qualitative research methodology is developed, which mainly includes the design, the sample, the segments and the instruments used for the validation. The fourth chapter focuses on the development of research that shows the information obtained in interviews for each segment selected as a reference to develop this work. Likewise, the barriers to research and the information gaps that have been presented in the study are also explained. In chapter five, we analyze the results obtained from the changes obtained in the previous chapter that will serve to validate our hypothesis and the objectives set. Finally, in chapter six the conclusions and recommendations are presented.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComercio electrónicoen_US
dc.subjectComercio exterioren_US
dc.subjectDistribución comercialen_US
dc.subjectMarketing en interneten_US
dc.subjectTiendas departamentalesen_US
dc.subjectPrendas de vestir para hombresen_US
dc.subjectNegocios Internacionalesen_US
dc.titleEfectos ante el posible ingreso de Amazon al Perú en las operaciones de importación y comercialización de la empresa tiendas por departamento Ripley S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programNegocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2019-05-16T23:50:25Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Calle_AJ.pdf
Size:
802.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Calle_AJ.Ficha.pdf
Embargo:
2089-02-16
Size:
57.47Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Calle_AJ.docx
Embargo:
2089-02-16
Size:
2.011Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess