La investigación en enseñanza y aprendizaje de la traducción e interpretación en el contexto latinoamericano: realidades, adaptaciones, acciones
dc.contributor.author | Villanueva Jordán, Iván | * |
dc.contributor.author | Montoya Arango, Paola Andrea | * |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T15:12:28Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T15:12:28Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier.issn | 2011-799x | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/625622 | |
dc.description.abstract | Formar traductores e intérpretes en el contex-to universitario latinoamericano comprende un abanico de prácticas, discursos y estruc-turas que revelan un campo de conocimiento fértil para investigar. Ello resulta no solo de interés, sino también significativo consideran-do que dicha formación sucede en contextos institucionales, educativos y profesionales marcados por el desarrollo —histórico, econó-mico, social— de cada país. De esta manera, la traducción puede ser objeto central de ense-ñanza o puede ser una línea complementaria; los programas de traducción pueden haber surgido en facultades de lenguas extranjeras, con gran influencia de programas de lingüís-tica o literatura; o ser programas exclusivos de formación de traductores, con una oferta variada en pregrado, como en Argentina y Perú, o con un solo programa, como es el caso colombiano (véase en este volumen el artícu-lo de Gómez para un contraste de programas con datos empíricos). | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Traducción e Interpretación | en_US |
dc.subject | Latinoamérica | en_US |
dc.title | La investigación en enseñanza y aprendizaje de la traducción e interpretación en el contexto latinoamericano: realidades, adaptaciones, acciones | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.identifier.journal | Mutatis Mutandis | en_US |
dc.contributor.email | [email protected] | es_PE |
dc.contributor.email | [email protected] | es_PE |
refterms.dateFOA | 2019-05-02T15:12:29Z | |
dc.type.other | Artículo académico | es_PE |