Show simple item record

dc.contributor.advisorAlania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.authorHuamán Delgado, Luis Angel*
dc.date.accessioned2019-04-25T06:03:07Z
dc.date.available2019-04-25T06:03:07Z
dc.date.issued2019-04-05
dc.identifier.citationHuamán Delgado, L. A. (2019, April 5). Impacto de la satisfaccion laboral y clima organizacional del capital humano en la sede corporativa del grupo Santa Elena. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625599es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625599
dc.description.abstractEl propósito de la investigación tuvo como objetivo general identificar el impacto de la Satisfacción Laboral y Clima Organizacional del Capital Humano en la Sede Corporativa del Grupo Santa Elena y la relación entre ambos constructos relacionados con el bienestar de los trabajadores en el ámbito laboral y personal. Encontrando variables que impactan en la Satisfacción laboral y clima organizacional, así como: un plan Anual para el goce vacacional del trabajador, el desarrollo de actividades que fortalezcan la integración tales como actividades recreativas, deportivas y culturales. cursos especializados que amplié en los trabajadores su conocimiento y la identificación con la empresa y sus objetivos, evaluación del desempeño al ser considerados factores determinantes para un buen clima organizacional deseable. Establecer un sistema de trabajo más participativo entre los colaboradores de esa manera poder escuchar las dudas, aportes y recomendaciones de los Trabajadores en aras de mejorar la comunicación en la empresa. Realizar capacitaciones capaces en la medida que esta atiendan las habilidades demandadas de los colaboradores en correspondencia a sus áreas. Evaluar el proceso de capacitación desde la garantía o confiabilidad de los especialistas en temas de capacitación hasta el ejercicio de lo aprendido o el traslado del conocimiento adquirido en las actividades a realizar. la Satisfacción Laboral fue medida con las dimensiones: Necesidades Primarias, Necesidades Sociales y Necesidades Personales, para esto se consideró al Douglas Mc Gregor, asimismo para el Clima Organizacional fue evaluada con las dimensiones de variables causales, variables intermedias y variables finales, a Rensis Likert, Es una investigación de tipo descriptiva correlacional por que las dos variables están relacionadas, así también el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. Los métodos utilizados en la investigación han sido el científico, el documental y el estadístico, En relación con la metodología, nos encontramos frente a una investigación cuantitativa. La población está conformada por 50 colaboradores en la Sede Corporativa Del Grupo Santa Elena a quienes se les aplico una encuesta como instrumento para la búsqueda de información elaborado en base a un cuestionario con respuestas cerradas y medidas en la escala de Likert para obtener sus impresiones respecto a la Satisfacción laboral y Clima organizacional.en_US
dc.description.abstractThe general purpose of the research was to identify the impact of Labor Satisfaction and Organizational Climate of Human Capital in the Corporate Headquarters of the Santa Elena Group and the relationship between both constructs related to the welfare of workers in the workplace and personal. Finding variables that impact on job satisfaction and organizational climate, as well as: An annual plan for the holiday enjoyment of the worker, the development of activities that strengthen the integration such as recreational, sports and cultural activities. specialized courses that expand workers' knowledge and identification with the company and its objectives, evaluation of performance to be considered determining factors for a good organizational climate desirable. Establish a more participatory work system among employees in this way to listen to the doubts, contributions and recommendations of the Workers in order to improve communication in the company. Carry out capable training as it meets the skills demanded of employees in correspondence to their areas. Evaluate the training process from the guarantee or reliability of the specialists in training topics to the exercise of what has been learned or the transfer of the knowledge acquired in the activities to be carried out. Labor Satisfaction was measured with the dimensions: Primary Needs, Social Needs and Personal Needs, for this the Douglas Mc Gregor was considered, also for the Organizational Climate was evaluated with the dimensions of causal variables, intermediate variables and final variables, to Rensis Likert , It is a correlational descriptive type research because the two variables are related, so the research design is also non-experimental of a cross-sectional nature. The methods used in the research have been the scientist, the documentary and the statistician. In relation to the methodology, we are faced with a quantitative investigation. The population is made up of 50 collaborators in the Corporate Headquarters of the Santa Elena Group to whom a survey was applied as an instrument for the search of information prepared based on a questionnaire with closed responses and measures on the Likert scale to obtain their impressions regarding to Work Satisfaction and Organizational Climate.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSatisfacción laboralen_US
dc.subjectClima organizacionalen_US
dc.subjectRecursos humanosen_US
dc.subjectMotivación en el trabajoen_US
dc.subjectCultura organizacionalen_US
dc.titleImpacto de la satisfaccion laboral y clima organizacional del capital humano en la sede corporativa del grupo Santa Elenaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección Estratégica del Factor Humanoes_PE
refterms.dateFOA2019-04-25T06:03:08Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
HuamanD_L.pdf
Size:
2.136Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
HuamanD_L.epub
Size:
4.693Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
HuamanD_L.doc
Embargo:
2089-04-05
Size:
4.014Mb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
HuamanD_L_ficha.pdf
Embargo:
2089-04-05
Size:
62.21Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess