Propuesta de mejora para reducir el lead time de la atención de averías de los ATM´s Globat Net aplicando herramientas de estandarización y gestión de rutas
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Advisors
Quiroz Flores, Juan CarlosIssue Date
2018-12-10Keywords
Administración de procesosTeoría de las colas
Cajeros automáticos
Servicios de seguridad privada
Ingeniería industrial
Metadata
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[1] M. Á. Macedo García, “Propuesta de mejora para reducir el lead time de la atención de averías de los ATM´s Globat Net aplicando herramientas de estandarización y gestión de rutas,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625490DOI
10.19083/tesis/625490Abstract
El presente trabajo de investigación está basado en una empresa que se dedica al transporte de valores o recolección de caudales. Sin embargo, existe un nuevo nicho de mercado que tiene como objetivo, brindar atención a las averías que puedan presentarse en los cajeros automáticos en el menor tiempo posible. Es por ello, que en el 2017 la empresa Prosegur decide cubrir esta necesidad. En su primer año de funcionamiento se han registrado una gran cantidad de averías que han sido atendidas a destiempo, es decir en un periodo mayor a los 120 minutos, incurriendo al cobro de penalidades impuesto por nuestro cliente el banco Interbank. El objetivo de la propuesta es analizar la problemática y tomar acciones para revertir la situación actual de la empresa. Del estudio realizado a la empresa Prosegur, podemos resaltar el hecho de que los procesos no se encuentran estandarizados, además de la existencia de la falta de coordinación, comunicación e integración entre las diferentes áreas de la organización. La propuesta resultante del análisis de la situación actual abarca un mejoramiento de los procesos con el uso de herramientas de ingeniería industrial más la estandarización de procesos y la aplicación de una adecuada gestión de rutas, para asegurar la productividad, mejorar la eficiencia de la empresa y generar mayor rentabilidad.This research work is based on a company that is dedicated to the transportation of values or collection of flows. This new market niche aims to provide attention to breakdowns that may occur in ATMs in the shortest possible time. That is why, in 2017, the Prosegur company decides to cover this need of its customers. In the last year there have been a lot of breakdowns that have been treated untimely, that is, in a period exceeding 120 minutes, incurring the payment of penalties imposed by our client Interbank. The purpose of the proposal is to analyze the problem and take action to reverse the current situation of the company. From the study conducted at the company Prosegur, we can highlight the fact that the processes are not standardized, in addition to lack of coordination, lack of communication and integration between the different areas of the organization. The proposal resulting from the analysis of the current situation includes an improvement of the processes with the use of industrial engineering tools plus the standardization of processes and the application of an adequate route management, to ensure productivity, improve the efficiency of the company and generate greater profitability.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625490
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