Show simple item record

dc.contributor.advisorOsorio Delgado, Carlos Rubén
dc.contributor.authorAvila Céspedes, Natali Madelin*
dc.contributor.authorMontenegro Vargas, José Francisco*
dc.date.accessioned2019-04-05T16:32:19Z
dc.date.available2019-04-05T16:32:19Z
dc.date.issued2018-11-17
dc.identifier.citationAvila Céspedes, N. M. (2018, November 17). Las estrategias de inteligencia de negocios y la identificación de nuevas oportunidades de negocio con el estado para las empresas medianas del sector tecnológico en Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625411es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/625411es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625411
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la influencia de una estrategia de inteligencia de negocios en la identificación de nuevas oportunidades de negocio dentro del plan anual de contrataciones del estado peruano para medianas empresas del sector tecnológico en Lima. En el primer capítulo desarrollaremos los conceptos necesarios para conocer a los elementos que intervienen en una contratación con el estado. Además, brindaremos definiciones de estrategias e inteligencia de negocios. Luego, en el segundo capítulo, nos enfocaremos en el diseño de metodología de investigación, se tomarán muestras y clasificaremos los resultados dentro de patrones y cumplimiento de reglas de negocio para su análisis posterior. En el tercer capítulo se analizará la información recopilada y se podrá dar un diagnóstico de la situación actual del sistema de contrataciones con el estado peruano, dando a conocer los principales problemas o debilidades de este proceso y también daremos a conocer los beneficios de utilizar inteligencia de negocios para la identificación de nuevas oportunidades de negocio con el estado. Después, en el capítulo cuatro, discutiremos los hallazgos de nuestra investigación, y barreras que se encontraron en el camino. Por último, en el capítulo cinco se resumen las conclusiones y recomendaciones de este caso.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to determine the influence of a business intelligence strategy in the identification of new business opportunities within the annual contract plan of the Peruvian state for medium-sized companies in the technology sector in Lima. In the first chapter we will develop the necessary concepts to know the elements that intervene in a contract with the state. In addition, we will provide definitions of strategies and business intelligence. Then, in the second chapter, we will focus on the design of research methodology, we will take samples and classify the results within patterns and compliance with business rules for further analysis. In the third chapter the information collected will be analyzed and a diagnosis of the current situation of the contracting system with the Peruvian state will be made, giving information about the main problems or weaknesses of this process and we will also make known the benefits of using intelligence of business for the identification of new business opportunities with the state. Then, in chapter four, we will discuss the findings of our research, and barriers that were encountered along the way. Finally, chapter five summarizes the conclusions and recommendations of this case.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInteligencia empresarialen_US
dc.subjectContratos públicosen_US
dc.subjectAdministración públicaen_US
dc.subjectContratoses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectLima (Perú : Área Metropolitana)es_PE
dc.titleLas estrategias de inteligencia de negocios y la identificación de nuevas oportunidades de negocio con el estado para las empresas medianas del sector tecnológico en Lima.en_US
dc.title.alternativeBusiness intelligence strategies and identification of new business opportunities with the state for medium-sized tech-companies in Lima.en_US
dc.title.alternativeBusiness intelligence strategies and identification of new business opportunities with the state for medium-sized tech-companies in Lima.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia del Emprendimientoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gerencia del Emprendimientoes_PE
refterms.dateFOA2019-04-05T16:32:19Z


Files in this item

Thumbnail
Name:
Montenegro_vj.pdf
Size:
538.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Montenegro_vj.docx
Embargo:
2088-11-17
Size:
421.0Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Montenegro_vj_ficha.pdf
Embargo:
2088-11-17
Size:
54.13Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess