• ABCJ soluciones

      Méndez Navarro, Luis Renato; Bravo Alejos, Paulo Cesar; Cisneros Roman, Cesar Yimmy; Correa Ojeda, Angela; Mendoza Martínez, Carla Jimena; Urquizo Gonzalez, Arístides de Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-06)
      El presente proyecto es sobre la investigación y acompañamiento para que las medianas empresas en el Perú busquen financiamiento a través del Mercado Alternativo de Valores, nos muestra su viabilidad en base a las tasas y montos que le otorgan otros agentes financieros que existen en el mercado, que permitió detectar una oportunidad de negocio ya que existe mucha oferta, pero muy poco conocimiento de estos otros medios de financiamiento por parte de los clientes, lo que genera frustración en las empresas, y disminuye sus oportunidades de crecer, así como de impulsar nuestra economía y el sector formal de la misma. Para su puesta en marcha requerirá de un capital inicial de S/31,150.00, financiado en un 100% por los accionistas de la empresa, esperando recuperarlo el tercer año de operación.
      Acceso abierto
    • Academia virtual twenty

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Boluarte Oneto, Estefanía Denise; Hinostroza Castillo, Jazmín Lizbet; Lozano Indica, Antonella; Mayor Guzmán, Carlos Manuel; Rodríguez Saldarriaga, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      El presente documento busca demostrar la viabilidad de un nuevo servicio, el cual se tiene intención de introducir al mercado nacional. Tanto la compañía como el servicio comparten el nombre de Twenty, el cual se basa en una academia virtual de nivel de educación superior para apoyar a los estudiantes con respecto a ciertas materias o temas que son considerados como dificultosos de aprender en la universidad. Este concepto de negocio fue planteado y validado mediante profundas investigaciones y una serie de experimentos para tener como resultado un servicio que satisfaga las necesidades de nuestro público: una academia virtual de apoyo a los universitarios. Posterior a dichas investigaciones, se pudo concluir que nuestro público objetivo se componía de estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, que deseen reforzar sus conocimientos en los cursos que no han conseguido entender completamente. La falta de tiempo, preparación o entendimiento de los cursos fue identificada como la causa principal. ​En conclusión, luego de haber realizado el lanzamiento de nuestro producto en el mercado, se obtuvieron diferentes críticas constructivas con respecto al servicio que se ofrece, con los cuales pudimos realizar mejoras continuas a Twenty. Gracias a ello, se logrará alcanzar el propósito de la organización: Crear una alternativa donde los estudiantes no solo puedan tomar clases, sino también puedan comprender mejor las más difíciles y utilizar los conocimientos adquiridos en su futuro profesional.
      Acceso abierto
    • Análisis de rentabilidad de la fabricación y comercialización de un Yogurt Frutado: “Cusure”

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Bautista Sauñe, Juan Cristhian; Castro Salinas, Josemariano; Crisolo Tarazona, Mercedes Beatriz; Miranda Alarcon , Sandro Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      El presente trabajo de investigación busca validar la introducción de un nuevo yogurt Premium al mercado peruano, utilizando una base de contenido diferente al de la competencia y la utilización de un insumo poco conocido en Lima, el Cushuro, el cual es altamente nutritivo y no es muy utilizado de forma comercial. Hemos validado las diferentes posturas que teníamos relacionadas al yogurt, se llevó a cabo la elaboración del producto final y según las ventas obtenidas llegamos a proyectar que a partir del segundo año la empresa percibiría utilidad neta positiva, esto debido a la introducción de Cusure al Sector Retail. La propuesta de valor de la empresa es ofrecer al público un producto saludable, con insumos de calidad y nutritivos que puede ser consumido como complemento en el desayuno, un snack de media mañana o ser el postre del almuerzo el cual lo puedes encontrar en Tiendas Especializadas, Canal Online (Venta directa) y Ferias.
      Acceso abierto
    • Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Barboza Carnero, Valeria; Caldas Carhuayo, Melanie; Hayashida Kamida, Skily; Ojeda La Torre, Maria Reyna; Parodi Camargo, Gustavo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
      El presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido manifestados y expuestos en el siguiente trabajo. En primera instancia, con el crecimiento de las tiendas retail y el desarrollo económico en el país se ha podido identificar la necesidad de los consumidores actuales por brindar un valor agregado a los productos que adquieren, a pesar de que el mercado de regalos es muy amplio. Por esta razón, se desarrollará una cartera de productos, que podrán ser personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, se ha tomado en consideración un target de personas de 18 a 55 años de edad de un NSE A, B y C que vivan en Lima Moderna. Por esta razón, se crea Sorprende Store, una tienda online que ofrece el servicio de personalización al detalle de una serie de productos que agregan valor para el target con la utilización de insumos y materiales de calidad. Finalmente, para lograr todo lo mencionado con anterioridad, se ha estructurado y desarrollado una serie de planes estratégicos que incluyen un eficiente Plan de Marketing, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero; los cuales permiten evaluar la evolución de la empresa en el transcurso del tiempo para hacer del emprendimiento un éxito.
      Acceso abierto
    • Análisis de viabilidad de la industrialización y comercialización de Harina libre de gluten – Nutrí Harinas

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Chávez Velásquez, Diego Alberto; Moyano García, Álvaro Andrés; Hernandez Monsefu, Gianella; De la Cruz Salazar, Sandra Carolina; Cruz Díaz, Sally Milixa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-30)
      El presente trabajo busca validas la viabilidad de la introducción de un nuevo producto llamado Nutrí Harinas. Este producto está compuesto de dos insumos con alto contenido de nutrientes, los cuales son harina hecho de quinua y harina hecha de arroz integral. Se realizó distintas investigaciones en las zonas 6 y 7 de lima metropolitano para un NSE A, B y C. La cual nos permitió detectar muchas personas que hoy en día se preocupan por su salud y que no están siendo satisfechas al 100%. Muchas personas comentan que sienten pesadez y no tienen buena digestión por los alimentos ingeridos, pues en su mayoría las harinas están hechas de trigo, lo cual no beneficia a la salud del cliente, quien siente por momentos frustración de no llevar una vida saludable adecuada. Para realizar este proyecto se tendrá una inversión inicial de S/. 81,575.74, lo cual será financiado netamente con las aportaciones con cada uno de los integrantes. Es decir, la inversión será cubierta al 100% por los accionistas y no se realizará endeudamiento con el banco. El cual genera un recupero de toda la inversión en el tercer año.
      Acceso abierto
    • API NATURALS – Productos de cosmética a base de insumos naturales y orgánicos eco-sostenibles

      Méndez Navarro, Luis Renato; Baca Garcia, Carla Dalia; Fu Li, Ba Ching; Garibay Burgos, Diana Carolina; Parada Rojas, Alexandra Camila; Ramirez Quilla, Paola del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
      El siguiente proyecto de investigación se basa en la introducción de productos ecológicos y orgánicos, hechos de manera artesanal al mercado peruano, partiendo de las propiedades naturales para así lograr obtener una cartera de productos para el cuidado de la piel.  Sin embargo, a este proyecto se le adiciona un valor agregado, y es relacionarlo con la enseñanza de transición del uso de cosmetología tradicional hacia la cosmetología natural, es decir, no solo se brinda un producto al usuario, sino que se le enseña a cómo mantener una rutina de cuidado personal a base de productos de insumos naturales y un estilo de vida ecológico.  Así mismo, se tiene en cuenta que el actual mercado peruano ha ido en constante crecimiento a pesar de la actual situación en la que se encuentra atravesando el país como también la competencia directa e indirecta en el rubro de negocio. Es por ello que, se procederá a detallar el análisis, estrategias ejecutadas y la respuesta del mercado al lanzamiento, introducción y crecimiento de los productos de skincare a base de insumos naturales, con el objetivo de lograr una máxima rentabilidad para el negocio y un óptimo servicio para los consumidores. 
      Acceso abierto
    • ARTESÁNIKA

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Mansilla Ramirez, Carlos Sebastian; Machuca Hurtado, Diego José Rodrigo; Váez Coral, Karla Valeria; Valdez Meza, Andrea Carolina; Espinoza Guanilo, Milagros Giovana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
      Artesánika nace de la idea de brindar una opción económica que responda a la necesidad de comodidad acentuada en esta coyuntura en la cual muchos trabajadores y estudiantes se vieron obligados a realizar sus labores desde casa, teniendo que adaptar su entorno a sus nuevas necesidades. Por otro lado, identificamos que las lap desk no solo ayudan a trabajar desde casa, sino que son un complemento perfecto para diversas actividades como leer desde la comodidad de sus camas, ver una película en sus laptops, pintar un cuadro, etc. Cabe resaltar que validamos estos usos con las entrevistas realizadas y proponemos seguir diversificando nuestro portafolio para continuar atendiendo nuevas necesidades. Debemos agregar también que nuestra idea de negocio no implica sólo concretar ventas, sino que nos basamos en la idea de apoyar la reactivación económica de los pequeños artesanos quienes también se vieron afectados por la coyuntura actual al no poder trabajar. De esta manera, Artesánika trabaja de la mano con los artesanos peruanos para crear un producto de calidad, 100% peruano, a un precio justo y al alcance de todos. Por el lado de nuestros clientes, nos aseguramos de brindarles un producto de calidad, que cuente con todos los detalles que ellos necesitan para realizar sus distintas labores, además diseñamos tres colores que se ajustan a sus variadas preferencias y continuamente nos seguiremos renovando para ofrecerles el mejor producto y servicio. Teniendo todo esto en cuenta, buscamos ser un medio por el cual podamos brindarle una solución a ambas partes, tanto para el cliente como para los productores, siendo el nexo que une ambas necesidades y poder juntos aportar a la reactivación económica de nuestro país.
      Acceso abierto
    • ASUMAQ-Galletas saludables en base a chía, avena y frutos secos

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Arestegui Sanchez, Milagros Shirley; Bernedo Rodríguez, Carlos; Candiotti Wilson, Juan Diego; Chávez Martínez, Juan Antonio; Fernández Avalos, Alexis Leonel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      El proyecto consiste en la elaboración de galletas naturales a base de avena, chía, frutos secos y endulzadas con pulpa de manzana y plátano, las cuales están acompañadas por altos valores nutricionales. Conocemos que la alimentación de muchos peruanos no es la correcta por lo que este producto permitirá al usuario mejorar su alimentación y la salud. Muchas personas tienen antojos por consumir un producto que está prohibido en su dieta por lo que a través de galletas Asumaq se podrá solucionar ese problema de no poder consumir galletas u otros productos por cuidar la figura y la salud. Los insumos como la avena, frutos secos y chía son insumos que permiten reducir la grasa en el organismo, otorga proteínas y minerales y ayudan a prevenir múltiples enfermedades, por lo que son recomendados por nutricionistas. Actualmente, en el mercado de galletas naturales la competitividad es mínima, debido a que la mayoría son artesanales u ofrecen un precio elevado para el consumidor, es por ello que los deportistas y personas que quieren cuidar su salud buscan una galleta que se acomode al poder adquisitivo, ya que debido a la coyuntura actual existen gastos más importantes como para invertir en grandes cantidades de dinero en galletas. Es por ello que la solución son las Galletas Asumaq un producto 100% natural y acompañado de un precio justo para el cliente.
      Acceso abierto
    • B-renty

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Caycho Porras, Melissa Lisseth; Martínez Linares, Max Eduard; Pérez Malincovich, Juliott Mircko; Ramírez Vélez, Juan Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-24)
      Uno de los principales problemas que afecta la calidad de vida de los ciudadanos es el tráfico y congestión vehicular. Basados en dicha problemática, en el presente informe se investigará la situación actual y verificará la existencia de dicho problema en la ciudad de Lima, Perú. Asimismo, se propondrá una idea de negocio la cual, permitirá contrarrestar dicho mal. Para ello, se evaluaron posibles soluciones y se reconoció como medio alternativo de transporte a la bicicleta, como la micro movilidad más adecuada para atacar el obstáculo referido en nuestra ciudad. Principalmente, la propuesta de solución que se ofrece a lo largo del presente informe, es el alquiler de bicicletas pertenecientes a habitantes de Lima a quienes en adelante llamaremos Arrendadores, hacia terceros llamados Arrendatarios quienes pagarán y accederán a dichos transportes. Además, dicha transacción podrá realizarse a través de una plataforma (aplicación) que nosotros facilitaremos para poner en contacto a solicitantes de bicicletas con personas que quieren poner en alquiler la propia. A fin de validar y levantar información, se realizaron entrevistas y encuestas que validaron nuestras hipótesis. Asimismo, se fijó un precio tomando como referencia el precio base de las empresas competidoras. Finalmente, se realizaron tanto proyecciones financieras como el análisis de las mismas y finalmente, se comprobó la viabilidad, además, la rentabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Barra de quinua y kiwicha - Miskiy

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Aguirre Nieto, Roberto Antonio; Dávila Pajares, Mariluna Carmen; Rengifo Geronimo, Lizbeth Nahomi; Rosales Miranda, Andrea Alejandra; Tarazona Quispe, Adriana Margot (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-29)
      “Miskiy, barra saludable de quinua y kiwicha” es un producto que tiene el objetivo de brindar a los consumidores la calidad de nuestro snack saludable, que contiene insumos peruanos conocidos como “superfoods” como la quinua y kiwicha, y, además, grandes beneficios antioxidantes por los frutos selectos (aguaymanto y arándanos). Además, nuestras barras saludables son perfectas para comer entre comidas, tanto en la mañana como la tarde. Este tipo de productos que siguen la tendencia orgánica y saludable, en Lima metropolitana, actualmente 3 de cada 5 limeños revisan la información nutricional. A raíz de la Ley de Octógonos, el 85% de limeños dijeron que revisan las advertencias dentro de los empaques de diversos productos, de los cuales el 37% tuvo un alto impacto al momento de la compra, según IPSOS Perú. Este snack saludable es 100% orgánico, ya que no se usará ningún tipo de preservantes para su elaboración, asimismo, cumple con altos estándares de calidad y con insumos de proveedores nacionales, con el fin de impulsar la venta y conocimiento de insumos peruanos. Las entrevistas y degustaciones que se realizaron a expertos, y a nuestro público objetivo ayudaron al proyecto para poder evaluar, analizar y concluir que el producto es bueno y representa una oportunidad de negocio, dado la acogida en redes sociales y los buenos resultados en los experimentos desarrollados.
      Acceso abierto
    • Batidos 4Lite

      Gallardo Valencia, Julian Federico; Araujo Bellido, Katherine Cristy; Echevarria Cahuas, Juan Andres; Echevarria Flores, Camila Luciana; Lleren Otoya, Jacqueline Ursula; Olortegui Achata, Magib Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-05)
      Actualmente, las personas optan por alimentos más saludables y buscan alimentos que complementen sus comidas, es decir, sean más balanceados. Por ello, el presente proyecto consiste de nutri batidos a base de avena y quinua, leche de almendras y frutas como Arándanos, Lúcuma y Fresa, este producto destaca principalmente por ser natural, saludable y no contiene lactosa, además que puedes consumirlo en cualquier momento del día. Al analizar la viabilidad de este proyecto, se pudo identificar que nuestro tamaño de mercado se encuentra en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana en los NSE A y B, que permitió detectar un público poco satisfecho debido a la falta de productos sin lactosa, frutados naturalmente y sean saludables por el contenido de quinua y avena. Por ello, 4Lite se presenta ante nuestro público objetivo como una opción bebible y de fácil consumo debido a su presentación de 300ml y su botella de material eco amigable. Para poner en marcha este proyecto, se requerirá una inversión inicial de 14,500 soles, financiado básicamente por el aporte de los cinco accionistas que cuenta 4Lite. Se estima recuperar el dinero invertido al segundo año de operación.
      Acceso abierto
    • Bebida hecha a base de insumos naturales que mitigan los síntomas de la resaca

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Estremadoyro Barriga, Rodrigo; Asto Castillo, Jorge Arturo; García Tito, Claudia Alejandra; Medrano Flores, Vanessa Alisson; Pinedo Vidaurre, Estefany Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-03)
      Actualmente en Lima Metropolitana, 7 de cada 10 personas consumen bebidas alcohólicas como la cerveza y el trago corto. Este hecho origina que casi el 90% de estas personas padezcan resaca por alcohol, producto de la ingesta excesiva y/o la mezcla de estas bebidas, originando malestar general acompañado de dolor de cabeza, náuseas, mareos y dolor estomacal. Los momentos más frecuentes de consumo que se presentan son los fines de semana, festividades, feriados y fines de mes. Los consumos de las bebidas alcohólicas se presentan en su mayoría en reuniones, fiestas, integraciones familiares, amicales y de trabajo. Para solucionar esta problemática identificada hemos creado R-BORN, una Bebida hecha a base de insumos naturales, teniendo como propuesta de valor principal aliviar el malestar y mitigar los síntomas de la resaca con productos naturales. Esta bebida está hecha a base de tres frutas, las cuales son la tuna, piña y coco, debido a sus componentes y propiedades que permiten contrarrestar los efectos del alcohol. Nuestro producto va dirigido para hombres y mujeres mayores de 18 años hasta los 39 años de edad, que pertenezcan a un nivel socioeconómico A y B, que padezcan el malestar de resaca producto de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y prefieran combatirla con un producto hecho a base de insumos naturales. Nuestro tamaño de mercado estimado es de 390,378 personas. Asimismo, este producto será comercializado a través de los siguientes canales de ventas: bodegas, ferias saludables, sitio web, redes sociales y venta directa.
      Acceso abierto
    • DeliYummy Repostería Saludable Vegana

      Gallardo Valencia, Julian Federico; Bedia De La Cruz, Sandy Fiorella; Onofre Galecio, Juliana Lizet; Ponce Moya, María Del Pilar Katterine; Ramirez Alor, Anyela Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
      El objetivo del presente trabajo es demostrar qué tan viable y escalable es la idea de negocio de la empresa DeliYummy, la cual fue creada con el propósito de ofrecer postres veganos saludables a los consumidores peruanos. Esta idea nació, debido a que se observó la gran necesidad que hay, actualmente, por parte de muchos consumidores que llevan una alimentación saludable y que se les dificulta encontrar postres que se adapten al estilo de alimentación que tienen. Como parte de la investigación para conocer con mayor profundidad a este público y al sector de los alimentos saludables, se descubrió que muchos tienen el pensamiento erróneo de que los postres veganos son saludables, en su totalidad. Sin embargo, es importante aclarar que, también, se identificó que gran cantidad de los postres veganos que se comercializan en Lima, son elaborados con insumos que no aportan ningún tipo de beneficio nutricional como vitaminas, minerales, fibra, entre otros. Por tal motivo, DeliYummy vio una gran oportunidad de negocio, pero, sobre todo, se detectó la gran posibilidad de poder contribuir con aquellas personas que buscan mantener su de alimentación saludable a un largo plazo sin necesidad de privarse de consumir postres exquisitos. De este modo, es que nace la idea de introducir al mercado limeño donuts veganas hechas a base de harina de legumbres como garbanzos y quinua, los cuales aportan una gran cantidad de proteína vegetal, vitaminas y minerales. Además, estarán bañadas con chocolate belga y decorada toppings saludables, los cuales podrán ser seleccionados por los propios clientes. Con esta idea deseamos aportar con este segmento de clientes que día a día está en busca de nuevas opciones para complementar y disfrutar a plenitud su estilo de alimentación.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de una plataforma integral de servicios basicos - chamberos

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Avalos Cochachi, Ana Gabriela; Castillo Erazo, Claudia; Herrera Monteza, Carlos Alberto; Sanchez Canales, Jean Franco; Valle Vargas, Gustavo Horacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
      El presente proyecto de investigación tiene como objetivo presentar el desarrollo de nuestra propuesta de negocio Chamberos, la cual se dedica a ofrecer diversos servicios de reparaciones como fontanería, electrodomésticos, construcción, etc. A través de una forma fácil y segura, por medio de un aplicativo, que lo ayudará a contactar con servicios para incidentes que se puedan presentar en sus hogares. Para dar a conocer sobre este nuevo emprendimiento contamos con dos canales, página web y redes sociales de esta formar lograr tener una comunicación directa con nuestros clientes. Es importante mencionar que los servicios brindados, se darán a través de la modalidad a domicilio, logrando que el cliente ahorre tiempo al momento de solicitar estos servicios, además que los recibirá en la comodidad de su hogar sin necesidad de salir. Para la validación de nuestra idea de negocio, se realizaron varias entrevistas y encuestas donde se obtuvieron las diferentes opiniones de usuarios y expertos acerca del aplicativo Chamberos, así como también elaboramos diversos experimentos, lo cual nos ayudó a determinar la aceptación de los usuarios peruanos con el aplicativo, además que validamos nuestras hipótesis planteadas en cada experimento. Por último, con la finalidad de determinar si el proyecto Chamberos es viable en el mercado peruano, se elaboró un plan financiero completo para determinar que si nuestra idea de negocio es sostenible en el tiempo proyectado de tres años. Con ello determinamos que el proyecto presentado Chamberos es viable, debido a que en nuestros resultados financieros contamos con rentabilidad.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de una tienda online de merchandise fan made de artistas musicales “Golden Store”

      Méndez Navarro, Luis Renato; Alayo Amorós, Christian Oswaldo; Ayala Espinoza, Astrid Fiorella; Callata Paasaca, Xiomara Vanessa; López Cisneros, Grecia Andrea Paola; Santamaria Criollo, Wendy Loana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
      El presente trabajo se ha elaborado con el fin de conocer y evaluar la viabilidad y escalabilidad del modelo de negocio denominado “Golden Store”. Este es un emprendimiento virtual que se dedica al diseño, a la compra y venta de artículos. Golden Store está dirigido a los fanáticos de One Direction y BTS, quienes son los principales consumidores de la marca. En otras palabras, Golden se encarga de ofrecer artículos y prendas que tienen un diseño llamativo para sus clientes, logrando así que ellos puedan identificarse con su artista favorito, y expresar sus gustos musicales, mediante el uso del producto. Este proyecto surgió por dos motivos fundamentales. Por un lado, Golden nació a raíz de una problemática identificada por tres miembros del equipo, quienes se identifican como fans de los grupos musicales de dichas agrupaciones musicales. Ellos coincidieron en que los artículos originales de mercancía son caros para los clientes y además demoran meses en llegar al país. Asimismo, reconocieron que en las plataformas virtuales de merchandising no encontraban la diversidad de diseños que ellos querían, siendo estos repetitivos y sin originalidad. Para comprobar ello, se realizó entrevistas a distintos fans de One Direction y BTS, conociendo así los motivos de su insatisfacción con la compra de los artículos de merch. Por consiguiente, Golden surge como un emprendimiento "De fans para fans" con el que se busca incrementar el reconocimiento y la preferencia de la marca al abordar sus necesidades insatisfechas ofreciendo una experiencia de compra amena y confiable.
      Acceso abierto
    • Desarrollo del Proyecto de Negocio DeliCake Perú

      Zavala Lucar, Christian Enrique; Bolognesi Sánchez, Sandro Emir Alberto; Galvez Lopez, Ana Paola; Rodríguez-Sandi, André; Saavedra Moya, Andrea Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El presente trabajo de investigación describe a detalle el desarrollo de la idea de negocio, para la cual fue creada la marca “Delicake”, cuyo propósito es ofrecer postres saludables, preparados con insumos de alta calidad, para un segmento de clientes específico, aquellos que tengan un estilo de vida saludable o que padezcan de enfermedades como diabetes o hipertensión. Diversas entrevistas fueron realizadas como método de validación a potenciales clientes y expertos, y se logró determinar que nuestro producto es preciso para un mercado donde hay necesidades insatisfechas, falta de postres saludables. Nuestra marca presenta ventajas competitivas al ofrecer productos personalizados al perfil clínico de cada cliente, esto hace que se diferencie de los demás emprendimientos de repostería y cocina. Asimismo, cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado, haciendo un seguimiento, de modo que el comprador tenga una experiencia agradable desde que pide el producto hasta que lo recibe. Para lograr poner en marcha el proyecto, se analizó de forma exhaustiva la industria, de modo que pueda obtenerse el perfil del consumidor, posibles proveedores, competidores, entre otros factores. Además, fue preciso desarrollar diversos planes para hacerlo posible, entre los cuales se encuentra el Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Marketing, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y finalmente un Plan financiero. Dentro de estos planes se encuentran detalladas estrategias imprescindibles para que el proyecto sea viable. Gracias a estas proyecciones, se espera que a largo plazo se pueda abrir locales para la atención presencial.
      Acceso abierto
    • Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Alva Cornejo, Diego Adolfo; Benvenutto Saco Vertiz, Piero; Eskenazi Arfi, Eytan Albert; Luna Mazzola, Yago; Zevallos Achata, Leonardo Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
      Nuestro trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un plan de negocio, en el que se ha creado la marca ‘Makao Coffee’ con el propósito de ofrecer un café peruano de calidad en tueste oscuro, medio oscuro y artesanal, con sabores y aromas intensos. A partir del uso de métodos de validación, como entrevistas, hemos podido determinar que nuestro producto responde a un nicho de mercado con una necesidad insatisfecha, la falta de café oscuro. La ventaja competitiva de nuestra marca es la calidad, ya que el café es producido a 1500 msnm en Jaén, Perú, obteniendo una calidad superior a otros cafés por el tipo de grano cultivado en esa zona. Además, como parte de la atención que brindamos, ofrecemos el molido del café a gusto del cliente para que lo utilice en la cafetera de su preferencia, y hacemos entrega del producto por medio de delivery a domicilio. Por otro lado, se ha logrado validar la aceptación del producto a través de nuestros canales de ventas, sobre todo en la modalidad de e-commerce. De ellos, el más importante son las redes sociales, ya que nos han generado las ganancias más significativas de la empresa hasta el momento, logrando recompras que generan ingresos recurrentes para el negocio. Con ello, se tiene proyectado en un mediano plazo ampliar la línea de productos, alianzas estratégicas y la adquisición de una tostadura propia.
      Acceso abierto
    • Detergente eco amigable: Saphi

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Gadea Alcazar, Gerson Heng Fat; Hernandez Manrique, Sheyla Marianela; Mamani Jauregui, Tatiana; Nieves Canales, Janine Valeria; Rivera Albinagorta, Maria Pia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-01)
      En los últimos años, se ha incrementado el interés global por salvaguardar la ecología y reducir la contaminación que tanto perjuicio causa al medio ambiente. Debido a ello, los consumidores prefieren la compra de productos que ofrezcan, además de calidad, un aporte para solucionar el macro problema de la eutrofización. Nuestro grupo, en el afán de seguir esta tendencia, ha visualizado una oportunidad de negocio, es así que propone crear Saphi que se muestra como una alternativa eco amigable a los detergentes tradicionales. Para este fin, se hará uso de una raíz de la planta llamada Saqta, la cual crece en la región Cuzco y tradicionalmente se usa como jabón natural para lavar la lana de alpaca antes de hilarla. Con la colaboración de especialistas, se pretende diseñar este artículo de limpieza bajo el nombre de Saphi (palabra que significa limpieza en quechua) y comercializarlo en envases reciclables; los cuales le darán una personalidad única al producto e identificable para el consumidor promedio. En el presente trabajo se presentará el Informe de Investigación con información cualitativa como el plan de Marketing, plan de Recursos Humanos, plan de Responsabilidad Social, validaciones, entre otros e información cuantitativa en torno al análisis financiero y de rentabilidad con el fin de introducir el novedoso artículo al mercado, documento esencial para lograr un correcto y eficaz inicio de operaciones de nuestra empresa. Es así, que podemos llegar a la conclusión que nuestro negocio es rentable, llegando a recuperar la inversión inicial en el segundo año.
      Acceso abierto
    • Diseño de modelo de negocio de alimentos saludables en modalidad delivery

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Cano Aguilar, Bruno Gerardo; Herrera Mendoza, Nataly Andrea; Peralta Varé, Fredy Carlomagno; Torres Veramendi, Paolo Andre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-09)
      Se realizo un estudio cuyo propósito fue determinar el plan de negocio de comida delivery o boxes para la preparación por las necesidades de hoy en día de la población en buscar nuevas opciones saludables. Se aplicó un diseño experimental en el cual se recabó información mediante entrevistas, experimentos para validar los cuadrantes del canvas propuesto y revisión del interés de compra. Se utilizó como instrumentos la red de resultados y la bitácora de actividades para poder evaluar los informes y principales insights encontrados dentro de cada experimento realizado. Los resultados evidencian que actualmente existe una tendencia al aumento en el interés y preocupación por una alimentación saludable y balanceada, tanto para mantener un peso adecuado como preocupación por los hábitos de la sociedad actual y del contexto de la coyuntura actual. Por lo tanto, se concluye que este plan de negocio es uno de los más viables actualmente, pues las tendencias y el interés de la sociedad por buscar opciones y ayuda para desarrollar estos hábitos generan un público potencialmente atractivo para el desarrollo de la idea de negocio.
      Acceso abierto
    • Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Boza Falcon, Dayana Cinthia; Melgar Gutierrez, Christian Alexander; Orellano Espinoza, Lizbeth Esther; Salinas Rios, Maria Lucia; Silva Huacausi, Luz Mirella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-06)
      La tendencia en el cuidado de los animales cada vez tiene más relevancia. Esto ha conllevado un importante crecimiento en la industria de alimentos y accesorios para mascotas. A pesar del impacto económico de la pandemia en nuestro país, las familias aún reservan un monto mensual para sus mascotas como un gasto de prioridad. El presupuesto destinado a estas compras asciende a 300 soles mensuales, según Felipe Paz, country manager de Marketplace Priority Pet. El objetivo del presente trabajo es diseñar una plataforma para nuestro modelo de negocio y determinar cómo nuestros planes de suscripción apoyados en una tienda virtual, en el rubro de mascotas, puede generar una rentabilidad atractiva y una estabilidad en el mercado a largo plazo.  La investigación que hemos desarrollado se basa en información cuantitativa y cualitativa que hemos recabado mediante encuestas y entrevistas al público objetivo con el fin de entender e interpretar el comportamiento de los clientes potenciales y sus expectativas. Como resultado, podemos definir que esta industria está en plena expansión y que nuestro modelo de negocio se adecua a las nuevas necesidades del 90.5% de personas que tienen al menos una mascota en nuestro mercado meta. Esto se puede comprobar a lo largo de la investigación y lanzamiento del producto, donde se mostró una gran cantidad de interés y ventas efectivas de Pet Society haciéndolo un emprendimiento con un gran potencial de crecimiento y escalabilidad.
      Acceso abierto