• ABCJ soluciones

      Méndez Navarro, Luis Renato; Bravo Alejos, Paulo Cesar; Cisneros Roman, Cesar Yimmy; Correa Ojeda, Angela; Mendoza Martínez, Carla Jimena; Urquizo Gonzalez, Arístides de Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-06)
      El presente proyecto es sobre la investigación y acompañamiento para que las medianas empresas en el Perú busquen financiamiento a través del Mercado Alternativo de Valores, nos muestra su viabilidad en base a las tasas y montos que le otorgan otros agentes financieros que existen en el mercado, que permitió detectar una oportunidad de negocio ya que existe mucha oferta, pero muy poco conocimiento de estos otros medios de financiamiento por parte de los clientes, lo que genera frustración en las empresas, y disminuye sus oportunidades de crecer, así como de impulsar nuestra economía y el sector formal de la misma. Para su puesta en marcha requerirá de un capital inicial de S/31,150.00, financiado en un 100% por los accionistas de la empresa, esperando recuperarlo el tercer año de operación.
      Acceso abierto
    • Academia virtual twenty

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Boluarte Oneto, Estefanía Denise; Hinostroza Castillo, Jazmín Lizbet; Lozano Indica, Antonella; Mayor Guzmán, Carlos Manuel; Rodríguez Saldarriaga, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      El presente documento busca demostrar la viabilidad de un nuevo servicio, el cual se tiene intención de introducir al mercado nacional. Tanto la compañía como el servicio comparten el nombre de Twenty, el cual se basa en una academia virtual de nivel de educación superior para apoyar a los estudiantes con respecto a ciertas materias o temas que son considerados como dificultosos de aprender en la universidad. Este concepto de negocio fue planteado y validado mediante profundas investigaciones y una serie de experimentos para tener como resultado un servicio que satisfaga las necesidades de nuestro público: una academia virtual de apoyo a los universitarios. Posterior a dichas investigaciones, se pudo concluir que nuestro público objetivo se componía de estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, que deseen reforzar sus conocimientos en los cursos que no han conseguido entender completamente. La falta de tiempo, preparación o entendimiento de los cursos fue identificada como la causa principal. ​En conclusión, luego de haber realizado el lanzamiento de nuestro producto en el mercado, se obtuvieron diferentes críticas constructivas con respecto al servicio que se ofrece, con los cuales pudimos realizar mejoras continuas a Twenty. Gracias a ello, se logrará alcanzar el propósito de la organización: Crear una alternativa donde los estudiantes no solo puedan tomar clases, sino también puedan comprender mejor las más difíciles y utilizar los conocimientos adquiridos en su futuro profesional.
      Acceso abierto
    • Acercándonos app: Aplicativo para parejas

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Calderon Sonco, Ana Mercedes; Mojonero Vásquez, Mariella Akemi; Nunura Tafur, Almendra Anais; Paria Suarez, Daniela; Sotelo Olivera, Claudia Elisabet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-06)
      El presente proyecto tiene por objetivo la elaboración de una innovadora idea de negocio viable y enfocado en solucionar el problema de insatisfacción en las parejas de Lima Metropolitana. De tal forma, se han logrado realizar entrevistas a los segmentos de terapeutas de pareja, y parejas de 24 a 40 años con el fin de identificar y comprobar primeramente el problema encontrado. Asimismo, se procedió a desarrollar una solución coherente y tomando en cuenta los beneficios que desean obtener ambos segmentos. Es por ello, que con la elaboración del BMC pudimos generar una serie de ideas para cada cuadrante y segmento, de manera que validamos si efectivamente está bien situada la idea o necesita modificarse. Mediante cada validación hemos podido identificar las tres áreas más importantes que tendrá la empresa: la de Finanzas, de Marketing y de Sistemas. Además, la aplicación se llegó a testear con los segmentos involucrados y se validó así la efectividad, interés de los mismos, e interactividad. Asimismo, se plantearon las actividades necesarias a llevar a cabo y los costos que significa para nosotros la creación de la aplicación. Finalmente, se realizaron ventas del servicio de terapia de pareja durante 4 semanas, con lo cual posteriormente se realizó una proyección de ventas a 3 años, y se tomó en consideración la evolución del sector, la tendencia de consumo y la inversión en marketing. De esta forma, se concluyó creando un flujo financiero con el fin de conocer si el proyecto será viable.
      Acceso abierto
    • Análisis de rentabilidad de la fabricación y comercialización de un Yogurt Frutado: “Cusure”

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Bautista Sauñe, Juan Cristhian; Castro Salinas, Josemariano; Crisolo Tarazona, Mercedes Beatriz; Miranda Alarcon , Sandro Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      El presente trabajo de investigación busca validar la introducción de un nuevo yogurt Premium al mercado peruano, utilizando una base de contenido diferente al de la competencia y la utilización de un insumo poco conocido en Lima, el Cushuro, el cual es altamente nutritivo y no es muy utilizado de forma comercial. Hemos validado las diferentes posturas que teníamos relacionadas al yogurt, se llevó a cabo la elaboración del producto final y según las ventas obtenidas llegamos a proyectar que a partir del segundo año la empresa percibiría utilidad neta positiva, esto debido a la introducción de Cusure al Sector Retail. La propuesta de valor de la empresa es ofrecer al público un producto saludable, con insumos de calidad y nutritivos que puede ser consumido como complemento en el desayuno, un snack de media mañana o ser el postre del almuerzo el cual lo puedes encontrar en Tiendas Especializadas, Canal Online (Venta directa) y Ferias.
      Acceso abierto
    • Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Barboza Carnero, Valeria; Caldas Carhuayo, Melanie; Hayashida Kamida, Skily; Ojeda La Torre, Maria Reyna; Parodi Camargo, Gustavo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
      El presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido manifestados y expuestos en el siguiente trabajo. En primera instancia, con el crecimiento de las tiendas retail y el desarrollo económico en el país se ha podido identificar la necesidad de los consumidores actuales por brindar un valor agregado a los productos que adquieren, a pesar de que el mercado de regalos es muy amplio. Por esta razón, se desarrollará una cartera de productos, que podrán ser personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, se ha tomado en consideración un target de personas de 18 a 55 años de edad de un NSE A, B y C que vivan en Lima Moderna. Por esta razón, se crea Sorprende Store, una tienda online que ofrece el servicio de personalización al detalle de una serie de productos que agregan valor para el target con la utilización de insumos y materiales de calidad. Finalmente, para lograr todo lo mencionado con anterioridad, se ha estructurado y desarrollado una serie de planes estratégicos que incluyen un eficiente Plan de Marketing, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero; los cuales permiten evaluar la evolución de la empresa en el transcurso del tiempo para hacer del emprendimiento un éxito.
      Acceso abierto
    • Análisis de viabilidad de la industrialización y comercialización de Harina libre de gluten – Nutrí Harinas

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Chávez Velásquez, Diego Alberto; Moyano García, Álvaro Andrés; Hernandez Monsefu, Gianella; De la Cruz Salazar, Sandra Carolina; Cruz Díaz, Sally Milixa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-30)
      El presente trabajo busca validas la viabilidad de la introducción de un nuevo producto llamado Nutrí Harinas. Este producto está compuesto de dos insumos con alto contenido de nutrientes, los cuales son harina hecho de quinua y harina hecha de arroz integral. Se realizó distintas investigaciones en las zonas 6 y 7 de lima metropolitano para un NSE A, B y C. La cual nos permitió detectar muchas personas que hoy en día se preocupan por su salud y que no están siendo satisfechas al 100%. Muchas personas comentan que sienten pesadez y no tienen buena digestión por los alimentos ingeridos, pues en su mayoría las harinas están hechas de trigo, lo cual no beneficia a la salud del cliente, quien siente por momentos frustración de no llevar una vida saludable adecuada. Para realizar este proyecto se tendrá una inversión inicial de S/. 81,575.74, lo cual será financiado netamente con las aportaciones con cada uno de los integrantes. Es decir, la inversión será cubierta al 100% por los accionistas y no se realizará endeudamiento con el banco. El cual genera un recupero de toda la inversión en el tercer año.
      Acceso abierto
    • API NATURALS – Productos de cosmética a base de insumos naturales y orgánicos eco-sostenibles

      Méndez Navarro, Luis Renato; Baca Garcia, Carla Dalia; Fu Li, Ba Ching; Garibay Burgos, Diana Carolina; Parada Rojas, Alexandra Camila; Ramirez Quilla, Paola del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
      El siguiente proyecto de investigación se basa en la introducción de productos ecológicos y orgánicos, hechos de manera artesanal al mercado peruano, partiendo de las propiedades naturales para así lograr obtener una cartera de productos para el cuidado de la piel.  Sin embargo, a este proyecto se le adiciona un valor agregado, y es relacionarlo con la enseñanza de transición del uso de cosmetología tradicional hacia la cosmetología natural, es decir, no solo se brinda un producto al usuario, sino que se le enseña a cómo mantener una rutina de cuidado personal a base de productos de insumos naturales y un estilo de vida ecológico.  Así mismo, se tiene en cuenta que el actual mercado peruano ha ido en constante crecimiento a pesar de la actual situación en la que se encuentra atravesando el país como también la competencia directa e indirecta en el rubro de negocio. Es por ello que, se procederá a detallar el análisis, estrategias ejecutadas y la respuesta del mercado al lanzamiento, introducción y crecimiento de los productos de skincare a base de insumos naturales, con el objetivo de lograr una máxima rentabilidad para el negocio y un óptimo servicio para los consumidores. 
      Acceso abierto
    • Aplicación de empleabilidad UJOB

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Chero Guevara, Giulliana; Garcia Ruiz , Kimberly Arlet; Lebré Alvarez, Mariana; Rosario Mendez, Iyari Yasmin; Vargas Vila, Leidy Lizbeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
      El presente documento tiene como finalidad analizar la viabilidad de un nuevo proyecto, el cual consiste en brindar a los estudiantes universitarios que cursan los últimos ciclos de la carrera, una plataforma que integre las distintas herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y potenciar sus conocimientos sobre su carrera profesional, a través de asesorías personalizadas con nuestros especialistas, cursos, elaboración de CVs y webinars. Asimismo, el estudiante tendrá la posibilidad de encontrar ofertas laborales según sus preferencias y necesidades. Esta propuesta de negocio que está bajo el nombre de Ujob, fue validado a través de diversas investigaciones y experimentos para obtener como resultado un servicio rentable y escalable en el tiempo que satisfaga las necesidades de nuestro segmento objetivo, el cual está compuesto de estudiantes universitarios que se encuentren en búsqueda de sus prácticas preprofesionales. En conclusión, luego de haber realizado cada uno de los experimentos en diferentes ámbitos, se ha podido evidenciar que nuestro modelo de negocio es rentable a lo largo de los tres años de análisis del proyecto. Por último, es importante recalcar que la participación de cada uno de nuestros posibles usuarios nos ha permitido validar el negocio y conocer su viabilidad en el mercado peruano.
      Acceso abierto
    • Aplicación móvil que conecta profesionales en soporte técnico con usuarios que presentan fallas en sus equipos: InnovaTECH

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Miguel Peña, Paola Haydeé; Romero Lujan, Jhair Ancelmo; Paredes Alva, Mariana Alejandra; Zapata Loza, Sandra Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-06)
      El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo validar nuestro modelo de negocio para en un futuro implementarlo en el mercado peruano. Cada una de las estrategias propuestas para llegar a la validación están basadas en nuestro Business Model Canvas, mediante los recursos claves, actividades clave, costos, ingresos, socios clave, entre otros puntos a tratar. InnovaTECH, es una aplicación móvil que busca ser un puente entre técnicos y usuarios brindando el servicio de soporte técnico a todo tipo de dispositivos tecnológicos, el cual cuenta con un sistema de seguridad que brinda la confianza que toda persona necesita. Asimismo, se espera que la aplicación cuente con una interfaz sencilla y amigable para ambos segmentos (usuarios y técnicos), facilitando así su interacción. Los servicios que ofrece InnovaTECH, están enfocados en todo lo relacionado a la tecnología, es decir, desde instalación de programas, instalación de software, cambios de piezas hasta lo que concierne a mantenimientos y limpieza de los dispositivos. En relación a la comunicación con los segmentos, se ha utilizado plataformas específicas, las cuales fueron escogidas debido a la interacción de los usuarios, estas han sido Facebook, Instagram, la landing page y WhatsApp, a través de estas redes se ha podido mantener comunicación, generar ventas y se han podido realizar cada uno de los experimentos relacionados al trabajo de investigación. Respecto al análisis de factibilidad se realizaron entrevistas a expertos en el tema como profesionales en sistemas hasta con los propios expertos con el fin de determinar si estarían dispuestos a pertenecer a InnovaTECH. Del mismo modo, se llevó a cabo entrevistas con usuarios que estarían dispuestos a utilizar la aplicación para así mejorar y establecer mejores opciones para el desarrollo del proyecto. Finalmente, la rentabilidad de nuestro proyecto será evaluada mediante el plan financiero, el cual estará detallado de manera relevante y específica para el buen entendimiento de este y sobre todo para llevar a cabo la idea de negocio en el mercado peruano.
      Acceso abierto
    • Aplicación para solicitar servicios de remodelación del hogar: RemodelApp

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Abanto Elías, Andrea Michelle; Chavez Flores, Jimena Jackeline; Chinga Gonzales, Jampier Jesús; Morales Palacios, Giovanna; Sullon Gonzales, Andy Steven (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
      El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar un plan de negocios, en el cual se desarrolló una aplicación que conecta a freelancers con usuarios finales que requieran o deseen una remodelación en su hogar. Para ejecutar de una manera óptima la aplicación se llevó a cabo validaciones tanto a expertos como usuarios mediante la realización de entrevistas, en el caso de los expertos, estos nos proporcionaron información técnica y los usuarios, nos confirmaron que existía una necesidad no cubierta en el mercado actual peruano. Asimismo, se logró validar la aceptación de la aplicación a través de nuestros canales, siendo el más importante las redes sociales, ya que por ese medio se realizaron las primeras ventas del proyecto, por esta razón, en el siguiente estudio se está analizando la posibilidad de tener un retorno de inversión positivo a partir de la concertación de servicios mediante nuestra aplicación, y se espera que un mediano plazo se pueda añadir más categorías y tener un posicionamiento estable en el sector.
      Acceso abierto
    • App de salud mental: Mental balance

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Diaz Mendoza, Ronan; Ferrel Cáceres, Kimberlyn; Fernández Villagómez, Rodrigo; Silva La Rosa Sánchez, Nadia Cristina; Villar Konja, Angela Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-07)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una opción a los adultos y adolescentes que buscan un apoyo psicológico profesional. Mental Balance es una idea de un grupo de estudiantes de la UPC, que busca darle apoyo a las personas de forma virtual, dándole la oportunidad a los pacientes de elegir el horario más conveniente para poder atenderse con los psicólogos. Asimismo, lo que se propone con este servicio es ayudar a las personas a enfrentar sus problemas o inquietudes a lo largo de su día, ya que son muchas las que admiten necesitar el apoyo de un especialista en los que puedan depositar su confianza y que les puedan brindar una solución para sus problemas. Para llegar al resultado final del proyecto se empleó en primera instancia el método de investigación cualitativa mediante entrevistas a profundidad a perfiles de los dos segmentos planteados, usuarios y especialistas, lo cual nos ayudó a comprender mejor las preferencias y necesidades del mercado actual. Luego de ello procedimos a utilizar el método de investigación cuantitativa a través del MVP mediante la realización de experimentos en redes sociales y landing page, en los cuales se pudo determinar el nivel de aceptación del público para con la propuesta. De la misma manera en el trabajo de investigación se podrán evaluar todas las variables estratégicas, presupuestos, gastos, flujos de caja y el estado de ganancias y pérdidas que demuestran que el presente proyecto es viable.
      Acceso abierto
    • ARTESÁNIKA

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Mansilla Ramirez, Carlos Sebastian; Machuca Hurtado, Diego José Rodrigo; Váez Coral, Karla Valeria; Valdez Meza, Andrea Carolina; Espinoza Guanilo, Milagros Giovana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
      Artesánika nace de la idea de brindar una opción económica que responda a la necesidad de comodidad acentuada en esta coyuntura en la cual muchos trabajadores y estudiantes se vieron obligados a realizar sus labores desde casa, teniendo que adaptar su entorno a sus nuevas necesidades. Por otro lado, identificamos que las lap desk no solo ayudan a trabajar desde casa, sino que son un complemento perfecto para diversas actividades como leer desde la comodidad de sus camas, ver una película en sus laptops, pintar un cuadro, etc. Cabe resaltar que validamos estos usos con las entrevistas realizadas y proponemos seguir diversificando nuestro portafolio para continuar atendiendo nuevas necesidades. Debemos agregar también que nuestra idea de negocio no implica sólo concretar ventas, sino que nos basamos en la idea de apoyar la reactivación económica de los pequeños artesanos quienes también se vieron afectados por la coyuntura actual al no poder trabajar. De esta manera, Artesánika trabaja de la mano con los artesanos peruanos para crear un producto de calidad, 100% peruano, a un precio justo y al alcance de todos. Por el lado de nuestros clientes, nos aseguramos de brindarles un producto de calidad, que cuente con todos los detalles que ellos necesitan para realizar sus distintas labores, además diseñamos tres colores que se ajustan a sus variadas preferencias y continuamente nos seguiremos renovando para ofrecerles el mejor producto y servicio. Teniendo todo esto en cuenta, buscamos ser un medio por el cual podamos brindarle una solución a ambas partes, tanto para el cliente como para los productores, siendo el nexo que une ambas necesidades y poder juntos aportar a la reactivación económica de nuestro país.
      Acceso abierto
    • ASUMAQ-Galletas saludables en base a chía, avena y frutos secos

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Arestegui Sanchez, Milagros Shirley; Bernedo Rodríguez, Carlos; Candiotti Wilson, Juan Diego; Chávez Martínez, Juan Antonio; Fernández Avalos, Alexis Leonel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      El proyecto consiste en la elaboración de galletas naturales a base de avena, chía, frutos secos y endulzadas con pulpa de manzana y plátano, las cuales están acompañadas por altos valores nutricionales. Conocemos que la alimentación de muchos peruanos no es la correcta por lo que este producto permitirá al usuario mejorar su alimentación y la salud. Muchas personas tienen antojos por consumir un producto que está prohibido en su dieta por lo que a través de galletas Asumaq se podrá solucionar ese problema de no poder consumir galletas u otros productos por cuidar la figura y la salud. Los insumos como la avena, frutos secos y chía son insumos que permiten reducir la grasa en el organismo, otorga proteínas y minerales y ayudan a prevenir múltiples enfermedades, por lo que son recomendados por nutricionistas. Actualmente, en el mercado de galletas naturales la competitividad es mínima, debido a que la mayoría son artesanales u ofrecen un precio elevado para el consumidor, es por ello que los deportistas y personas que quieren cuidar su salud buscan una galleta que se acomode al poder adquisitivo, ya que debido a la coyuntura actual existen gastos más importantes como para invertir en grandes cantidades de dinero en galletas. Es por ello que la solución son las Galletas Asumaq un producto 100% natural y acompañado de un precio justo para el cliente.
      Acceso abierto
    • B-renty

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Caycho Porras, Melissa Lisseth; Martínez Linares, Max Eduard; Pérez Malincovich, Juliott Mircko; Ramírez Vélez, Juan Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-24)
      Uno de los principales problemas que afecta la calidad de vida de los ciudadanos es el tráfico y congestión vehicular. Basados en dicha problemática, en el presente informe se investigará la situación actual y verificará la existencia de dicho problema en la ciudad de Lima, Perú. Asimismo, se propondrá una idea de negocio la cual, permitirá contrarrestar dicho mal. Para ello, se evaluaron posibles soluciones y se reconoció como medio alternativo de transporte a la bicicleta, como la micro movilidad más adecuada para atacar el obstáculo referido en nuestra ciudad. Principalmente, la propuesta de solución que se ofrece a lo largo del presente informe, es el alquiler de bicicletas pertenecientes a habitantes de Lima a quienes en adelante llamaremos Arrendadores, hacia terceros llamados Arrendatarios quienes pagarán y accederán a dichos transportes. Además, dicha transacción podrá realizarse a través de una plataforma (aplicación) que nosotros facilitaremos para poner en contacto a solicitantes de bicicletas con personas que quieren poner en alquiler la propia. A fin de validar y levantar información, se realizaron entrevistas y encuestas que validaron nuestras hipótesis. Asimismo, se fijó un precio tomando como referencia el precio base de las empresas competidoras. Finalmente, se realizaron tanto proyecciones financieras como el análisis de las mismas y finalmente, se comprobó la viabilidad, además, la rentabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Barra de quinua y kiwicha - Miskiy

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Aguirre Nieto, Roberto Antonio; Dávila Pajares, Mariluna Carmen; Rengifo Geronimo, Lizbeth Nahomi; Rosales Miranda, Andrea Alejandra; Tarazona Quispe, Adriana Margot (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-29)
      “Miskiy, barra saludable de quinua y kiwicha” es un producto que tiene el objetivo de brindar a los consumidores la calidad de nuestro snack saludable, que contiene insumos peruanos conocidos como “superfoods” como la quinua y kiwicha, y, además, grandes beneficios antioxidantes por los frutos selectos (aguaymanto y arándanos). Además, nuestras barras saludables son perfectas para comer entre comidas, tanto en la mañana como la tarde. Este tipo de productos que siguen la tendencia orgánica y saludable, en Lima metropolitana, actualmente 3 de cada 5 limeños revisan la información nutricional. A raíz de la Ley de Octógonos, el 85% de limeños dijeron que revisan las advertencias dentro de los empaques de diversos productos, de los cuales el 37% tuvo un alto impacto al momento de la compra, según IPSOS Perú. Este snack saludable es 100% orgánico, ya que no se usará ningún tipo de preservantes para su elaboración, asimismo, cumple con altos estándares de calidad y con insumos de proveedores nacionales, con el fin de impulsar la venta y conocimiento de insumos peruanos. Las entrevistas y degustaciones que se realizaron a expertos, y a nuestro público objetivo ayudaron al proyecto para poder evaluar, analizar y concluir que el producto es bueno y representa una oportunidad de negocio, dado la acogida en redes sociales y los buenos resultados en los experimentos desarrollados.
      Acceso abierto
    • Batidos 4Lite

      Gallardo Valencia, Julian; Araujo Bellido, Katherine Cristy; Echevarria Cahuas, Juan Andres; Echevarria Flores, Camila Luciana; Lleren Otoya, Jacqueline Ursula; Olortegui Achata, Magib Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-05)
      Actualmente, las personas optan por alimentos más saludables y buscan alimentos que complementen sus comidas, es decir, sean más balanceados. Por ello, el presente proyecto consiste de nutri batidos a base de avena y quinua, leche de almendras y frutas como Arándanos, Lúcuma y Fresa, este producto destaca principalmente por ser natural, saludable y no contiene lactosa, además que puedes consumirlo en cualquier momento del día. Al analizar la viabilidad de este proyecto, se pudo identificar que nuestro tamaño de mercado se encuentra en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana en los NSE A y B, que permitió detectar un público poco satisfecho debido a la falta de productos sin lactosa, frutados naturalmente y sean saludables por el contenido de quinua y avena. Por ello, 4Lite se presenta ante nuestro público objetivo como una opción bebible y de fácil consumo debido a su presentación de 300ml y su botella de material eco amigable. Para poner en marcha este proyecto, se requerirá una inversión inicial de 14,500 soles, financiado básicamente por el aporte de los cinco accionistas que cuenta 4Lite. Se estima recuperar el dinero invertido al segundo año de operación.
      Acceso abierto
    • Bebida hecha a base de insumos naturales que mitigan los síntomas de la resaca

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Estremadoyro Barriga, Rodrigo; Asto Castillo, Jorge Arturo; García Tito, Claudia Alejandra; Medrano Flores, Vanessa Alisson; Pinedo Vidaurre, Estefany Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-03)
      Actualmente en Lima Metropolitana, 7 de cada 10 personas consumen bebidas alcohólicas como la cerveza y el trago corto. Este hecho origina que casi el 90% de estas personas padezcan resaca por alcohol, producto de la ingesta excesiva y/o la mezcla de estas bebidas, originando malestar general acompañado de dolor de cabeza, náuseas, mareos y dolor estomacal. Los momentos más frecuentes de consumo que se presentan son los fines de semana, festividades, feriados y fines de mes. Los consumos de las bebidas alcohólicas se presentan en su mayoría en reuniones, fiestas, integraciones familiares, amicales y de trabajo. Para solucionar esta problemática identificada hemos creado R-BORN, una Bebida hecha a base de insumos naturales, teniendo como propuesta de valor principal aliviar el malestar y mitigar los síntomas de la resaca con productos naturales. Esta bebida está hecha a base de tres frutas, las cuales son la tuna, piña y coco, debido a sus componentes y propiedades que permiten contrarrestar los efectos del alcohol. Nuestro producto va dirigido para hombres y mujeres mayores de 18 años hasta los 39 años de edad, que pertenezcan a un nivel socioeconómico A y B, que padezcan el malestar de resaca producto de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y prefieran combatirla con un producto hecho a base de insumos naturales. Nuestro tamaño de mercado estimado es de 390,378 personas. Asimismo, este producto será comercializado a través de los siguientes canales de ventas: bodegas, ferias saludables, sitio web, redes sociales y venta directa.
      Acceso abierto
    • Bewell

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Andia Jaguande, Karem Roxana; Biagioni Casafranca, Maurizio Giulio; Cabrera Santillán, Angela Lucía; Cueto Ramos, Luis Andrés; Valdivieso Herrera, Daniela Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
      Actualmente, frente a la pandemia, se visualiza una restricción de socialización que ha perjudicado, principalmente, a los jóvenes. Un ejemplo de ello es el aumento de enfermedades mentales que no han sido cubierto en su totalidad por terapeutas debido a la falta de conciencia de la importancia de la salud mental. Se ha realizado un estudio sobre la población de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico A y B en jóvenes adultos de 20 a 35 años. Asimismo, otro segmento importante es de psicólogos y terapeutas que buscan una exhibición para la oferta de sus servicios. Por ello, se ha propuesto la creación de BeWell, una plataforma virtual que permite la interacción de profesionales competitivos con pacientes de manera sencilla y rápida. A diferencia de otros competidores, BeWell se diferenciará por brindar precios competitivos, una comunidad que comparta información de valor y talleres gratuitos que proporcionan una mayor accesibilidad a la atención psicológica. Por último, a través de este trabajo, se analizarán diversos factores como el modelo de negocio, planes organizacionales, herramientas de marketing y finalmente el análisis financiero. Con lo cual, se logrará demostrar que es atractivo debido a su rentabilidad y escalabilidad.
      Acceso abierto
    • Business Advicer

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Bazan Vivanco, Luz Angelica; Checa Barco, Constanza Esperanza; Guevara Marquez, Hilary Dayara; Marca Infante, Miriam Keiko; Sanchez Salazar, Sergio Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-02)
      Business Advicer es una plataforma web que busca brindar un servicio de consultoría a empresarios y microempresarios con el fin de ayudarlos a desarrollar y mejorar diversos aspectos de la empresa. El proyecto de Business Advicer fue elaborado y desarrollado por cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que se encuentran cursando con mucha dedicación sus carreras universitarias. En el presente trabajo se analizará la viabilidad de desarrollar un negocio cuyo giro es el servicio de asesoramiento a empresas que quieren adaptarse a las nuevas tendencias. El proyecto tiene como meta llegar a interactuar con un público objetivo de hombres y mujeres, dentro del rango de edad de 25 a 45 años.
      Acceso abierto
    • CM Parches Perú: Desarrollo y producción de contenido especializado gaming del fútbol peruano en Pro Evolution Soccer

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Butrón Moran, Fabriccio Ademir; Cahuana Atohuaman, Jose Luis; Robles Rosado, Maria Jose; Rodríguez Retuerto, Álvaro Antonio; Vivanco Vásquez, David Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
      Actualmente, uno de los principales problemas que presentan muchos videojuegos es la falta de actualizaciones o contenido adicional. Este es el caso del Pro Evolution Soccer (PES), el cual presenta la ausencia de licencias de muchas ligas o equipos, lo que limita la experiencia de juego. Por ello, para responder a esta necesidad por parte del segmento de jugadores de PES, es necesario el desarrollo de contenido adicional al juego a modo de un parche, es decir, una modificación que añade actualizaciones al gusto de los jugadores. Identificando esta necesidad, nació la propuesta de CM Parches, cuyo objetivo es adicionar al PES un portafolio más amplio de ligas y equipos para el deleite de los usuarios, así como mejorar la experiencia de juego con un contenido de calidad y novedoso. Para la ejecución del proyecto CM Parches, se tuvo que validar el problema por medio de entrevistas a profundidad, al igual que desarrollar un modelo CANVAS para trabajar en la propuesta de valor. En segundo lugar, se validaron todos los elementos del modelo de negocio con distintos experimentos. En tercer lugar, se ejecutó un “Plan Concierge”, el cual sirvió para medir el interés de compra y ejecutar las proyecciones de venta. Finalmente, se desarrolló un análisis financiero para comprobar la rentabilidad del proyecto. Como autores del proyecto, anhelamos que esta nueva propuesta conquiste al segmento elegido, posea un alto grado de diferenciación en el mercado y supere las expectativas de rentabilidad.
      Acceso abierto