Recent Submissions

  • Proyecto Baix - Bike Finder

    Méndez Navarro, Luis Renato; Bolívar Contreras, Carlos Angello; Luyo Cacsire, Valeria Alexandra; Martínez Sevilla, Matías Franco; Pucurimay Gonzales de Zavala, Isabel Stefany; Santa Cruz Hernández, Yazmin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-01)
    El presente documento corresponde al proyecto de alquiler de bicicletas compartidas llamado Baix Bike Finder. El diseño consta del desarrollo de una página web, gestión correcta del capital humano y una gran cantidad de recursos tecnológicos para su funcionamiento. Se puede decir que con la llegada de la pandemia, las tendencias en cuanto al cuidado de la salud han incrementado considerablemente en el Perú. Por ello, con la futura implementación de este proyecto, se busca brindar no solo un servicio especializado ,sino también busca promover experiencias mediante el uso de bicicletas a un público sumamente activo y deportista. La finalidad del plan es implementar el primer servicio de bicicletas compartidas con tecnología de punta para garantizar las operaciones , la seguridad y calidad del servicio.
    Acceso abierto
  • NUTRIALBÓNDIGAS

    Quedas Lobaton, Guillermo Martin; Blázquez Ortega, Juan Francisco; Espinoza Roque, Gianmarco; Garcia Carlos, Yamile Alexandra; Garcia Ordinola, Andy Manuel; Paredes Jarrin, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    La presente investigación busca validar la viabilidad de un nuevo producto que se planea lanzar al mercado peruano. Este producto posee el nombre de Nutrialbòndigas elaborado por la empresa KayPachaFoods. Asimismo, está compuesto por dos insumos principales; la quinua y el camote, ambos brindan un alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales. Para la idea de negocio, se realizaron diversas investigaciones previas y diversos prototipos para llegar al producto final, albóndigas naturales sin preservantes ni gluten. Con la información obtenida por las investigaciones se determinó que el mercado objetivo son las personas que residen en Lima Metropolitana, de las zonas geográficas 6 y 7 de los NSE A, B y C. Debido a que se preocupan por su salud, estado físico y están dispuestos a probar innovadoras presentaciones de productos tradicionales. Finalmente, luego de haber comercializado las Nutrialbóndigas se obtuvieron recomendaciones para que a lo largo del proyecto se produzcan constantemente mejoras en el producto. De igual manera, los usuarios se mostraron satisfechos con el producto brindado.
    Acceso abierto
  • Proyecto de alquiler de autos-Alquimass

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Arellano Otiniano, Carlos Daniel; Carbajal Vargas, Mauricio Gonzalo; Roncal Peralta, Carlos David; Villegas Arévalo, Alberto Martín; Weston Prevost, Juan Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-21)
    Alquimass es un proyecto realizado por estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con la función de ser un intermediario entre un arrendador de autos y un arrendatario del mismo bien. Además, nos presentamos como un negocio 100% digital. Asimismo, como primera instancia trabajaremos a través de redes sociales para conseguir nuestras primeras ventas. En la primera parte del proyecto de investigación, se explicará a detalle el problema que soluciona Alquimass, el público objetivo y un análisis al entorno actual. De forma similar, en la segunda parte nos dedicamos a explicar el plan de marketing que se plantea realizar para entrar al mercado. Por consiguiente, para validar nuestra información se ha realizado experimentos, que consisten en entrevistas a posibles usuarios y expertos.
    Acceso abierto
  • Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Alva Cornejo, Diego Adolfo; Benvenutto Saco Vertiz, Piero; Eskenazi Arfi, Eytan Albert; Luna Mazzola, Yago; Zevallos Achata, Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    Nuestro trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un plan de negocio, en el que se ha creado la marca ‘Makao Coffee’ con el propósito de ofrecer un café peruano de calidad en tueste oscuro, medio oscuro y artesanal, con sabores y aromas intensos. A partir del uso de métodos de validación, como entrevistas, hemos podido determinar que nuestro producto responde a un nicho de mercado con una necesidad insatisfecha, la falta de café oscuro. La ventaja competitiva de nuestra marca es la calidad, ya que el café es producido a 1500 msnm en Jaén, Perú, obteniendo una calidad superior a otros cafés por el tipo de grano cultivado en esa zona. Además, como parte de la atención que brindamos, ofrecemos el molido del café a gusto del cliente para que lo utilice en la cafetera de su preferencia, y hacemos entrega del producto por medio de delivery a domicilio. Por otro lado, se ha logrado validar la aceptación del producto a través de nuestros canales de ventas, sobre todo en la modalidad de e-commerce. De ellos, el más importante son las redes sociales, ya que nos han generado las ganancias más significativas de la empresa hasta el momento, logrando recompras que generan ingresos recurrentes para el negocio. Con ello, se tiene proyectado en un mediano plazo ampliar la línea de productos, alianzas estratégicas y la adquisición de una tostadura propia.
    Acceso abierto
  • Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Benites Pacherres, Pamela Alejandra; Chies Silva, Guilherme; Málaga Jaen, Luis Adrian; Mena Muñoz, Alejandro de Jesus; Palacios Rivera, José Rolando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-27)
    JuegaPe es una idea de negocio que nace en un contexto distinto de la normalidad en la que solíamos vivir, donde diversos emprendimientos se han visto afectados por los cambios de la coyuntura, teniendo que temporal o definitivamente, pivotear su negocio principal a otro para adaptarse a la adversidad, y en el peor de los casos, cerrar. Por otra parte, surgieron necesidades para que nuevos emprendimientos surjan. Es así que nace JuegaPe, con la tendencia de las reuniones virtuales para conectar a las personas que no podían reunirse presencialmente por la pandemia del coronavirus a nivel global, que repercutió medidas sanitarias de distanciamiento también a nivel local; así como la importancia de la recreación e integración de las personas en sus grupos familiares y amicales, de modo que ofrece un servicio que conecta ambas situaciones descritas. La virtualidad de las actividades diarias en estos tiempos es una constante normalizada, no obstante, JuegaPe aporta además el involucramiento de las personas para ofrecer una innovadora idea de entretenimiento, donde el cliente vive una experiencia total de juego. Para que este proyecto sea sustentable se ha validado la existencia del problema; el comportamiento de los potenciales clientes está orientado a la dinámica presentada. De esta manera también se han validado las soluciones, los componentes del modelo de negocio, y se ha realizado una proyección estimada de ventas. Con este proyecto, se presentar un nuevo modelo de negocio orientado y adaptado a la nueva normalidad, con una visión de escalabilidad a largo plazo en torno a las condiciones que se presenten más adelante.
    Acceso abierto
  • Proyecto Hilli Alli: Kit de Frutas y Verduras con toppings personalizables para un batido saludable

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Egoavil Araujo, Yhair Heber; Escorza Santillán, Jorge Armando; Garcia Romero, Jhon Angel; Ponce Anchaygua, Andrea Esperanza; Villena Valencia, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El trabajo de investigación se basa principalmente en el desarrollo de la marca Hilli alli, la cual consiste en la producción y comercialización vía online y en tiendas especializadas de kits de frutas y verduras congeladas con toppings personalizados. Esto en respuesta a la problemática de no encontrar un kit saludable y práctico de preparar que brinde los nutrientes necesarios para las actividades diarias a nuestro público objetivo, el cual está compuesto por hombres y mujeres entre 18 y 35 años de Lima Metropolitana de los niveles socioeconómicos A y B que consuman productos nutritivos y orgánicos. Los experimentos realizados nos permitieron validar la intención de los consumidores finales mediante sus comentarios en las publicaciones de redes sociales y mensajes directos. Asimismo, se validó el interés por parte de las tiendas especializadas de contar con nuestro producto como parte de su catálogo de bienes ofrecido al público objetivo que apuntamos. La estructura del trabajo se divide inicialmente en la descripción de la problemática a solucionar y el respectivo diseño del modelo del negocio. Todas las fases del trabajo llegan a un punto en común: justificar la viabilidad del negocio. Por último, se quiere demostrar si la inversión del proyecto puede ser recuperada en el tiempo trazado. La inversión inicial que se requiere para este proyecto es de un monto total de 59,000.00 soles, Esto nos permitirá iniciar nuestras operaciones y solventar los gastos que se requieren. Finalmente, nuestro VAN resultante es positivo, lo cual lo hace rentable nuestro negocio.
    Acceso abierto
  • Kit de salud: Qhali Kay Kit

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Garreaud Paredes, Noel Emilio; Lazarte Valverde, Ximena Alexandra; Lukac Farfan, Melanie Luz; Negreiros Solorzano, Jhazmin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-01)
    Hemos estado en confinamiento por varios meses debido a la difícil situación de una pandemia provocada por la enfermedad de Covid-19. A causa de ello, millones de personas alrededor del mundo han perdido la vida, sus trabajos, sus familiares y sus amigos. Una situación bastante dolorosa y difícil para todos. Muchas personas a lo largo de los meses en cuarentena fueron adquiriendo productos para protegerse de este terrible virus, pero a proveedores de dudosa procedencia, así como el arduo trabajo de buscar a quién comprar estos artículos sin tener la confianza ni el respaldo. Debido a esta situación nace “Qhali Kay Kit” un kit completo, de confianza, práctico y con envase eco amigable, que se compone de dos kits : kit control de covid y kit de prevención de covid, el cual busca prevenir y controlar esta enfermedad. Para este fin, se contará con artículos de calidad, de confianza, seguro y sobretodo garantía para nuestro cliente. En el presente trabajo de investigación se presentará información cualitativa como la explicación detallada de nuestro modelo de negocio, objetivos y estrategias, plan de RRHH, plan de Marketing, plan de Responsabilidad Social, entre otros. Asimismo, se presentará información cuantitativa relacionada con nuestro plan Financiero, el cual es esencial para nuestro proyecto, ya que nos ayuda a conocer qué tan rentable será la introducción de este nuevo producto. De este modo, podemos concluir que “Qhali Kay Kit” es un negocio rentable que empezará a generar utilidades a partir del primer año y se logrará recuperar la inversión en el segundo año, y cuando la pandemia cese poder brindar kits de salud para diversas enfermedades que hoy en día se presentan como la gripe, la tos, malestar estomacal, entre otros.
    Acceso abierto
  • Emprendimiento: “Cremoladas Artesanales Frutti787”

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Balbin Caycho, Luis Harold; Cacho Santa María , Emilio José; García Cárdenas, Daphne Alithú; Miraval Villegas, Jean Carlos; Criollo Adriazola, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-20)
    El presente trabajo de investigación evalúa la viabilidad de ejecutar un modelo de negocio basado en la oferta de cremoladas saludables, con pulpa de fruta, 50% menos azúcar y elaboradas con agua osmotizada en Lima Metropolitana. El proyecto de negocio denominado Frutti787 nace con el objetivo de satisfacer una creciente demanda de productos saludables, es decir, es un postre frío para todas aquellas personas que desean o llevan un estilo de vida y alimentación saludable pero que también buscan que el producto sea de buen sabor. Con el fin de confirmar la viabilidad del negocio se llevaron a cabo diversos experimentos para validar el concepto del proyecto, acompañado de diversas entrevistas a especialistas en el rubro y personas dentro del rubro de clientes potenciales. Asimismo, se creó un plan estratégico para diversas áreas claves de la empresa en donde se expone el análisis, acciones programadas por periodos y estrategias que aseguren el crecimiento constante del negocio. A continuación, se expondrá todo el análisis realizado durante meses para asegurar que la idea de negocio al ser ejecutada a cabalidad con toda la inversión que amerita sea un negocio viable, escalable y que asegure la rentabilidad para sus inversionistas.
    Acceso abierto
  • Emprendimiento – Chocolate a base de cushuro como refuerzo del sistema inmunológico

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Alvitres Reyes, Jeancarlo; Anchirayco Espino, Miguel Ángel; Blanco Barrionuevo, Ambar Pilar; Guzmán Culqui, Lenin; Luperdi Raymundo, Lady Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    El objetivo de ejecutar el modelo de negocio de Chocolate a base de cushuro es ofrecer un producto innovador que responde a la necesidad de brindar una golosina saludable para aquellos niños que estén acostumbrados a consumir comida chatarra y no estén acostumbrados a comer sanamente, o no se alimenten bien. El producto se elabora con insumos que ofrecen una serie de beneficios para la salud del consumidor, puesto que tiene alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas lo cual ayuda a elevar el sistema inmunológico del niño. Por ello, se realizaron investigaciones con padres de familia pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana, quienes tienen hijos entre los 6 y 12 años de edad y que se preocupen por su alimentación, y se obtuvo como resultado que los padres de familia buscan encontrar un producto fácil de consumir, como el chocolate, y a su vez brinde un gran aporte nutricional en la salud del niño, principalmente que ayuden a elevar el sistema inmune, como es el cushuro. Por consiguiente, nuestro producto responde a la problemática, convirtiéndolo potencialmente en un producto innovador y de calidad.
    Acceso abierto
  • Un nuevo negocio sobre ruedas Food Star

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arias Vidaurre, Renato Andre; Escobar Oballe, Valeria; Garcia Arrascue, Mauricio; Gutiérrez Janampa, Sonia Angélica; Larrea Echegaray, Alvaro Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    En el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar  la idea de negocio Food Star, emprendimiento de venta online de bocadillos a base de papa peruana en sus distintos tipos y posibles presentaciones. A través de métodos de investigación, como entrevistas y encuestas y el planteamiento de hipótesis para corroborar la viabilidad del negocio, se buscará analizar el entorno interno como fortalezas y debilidades y externo, como factores no controlables por parte de la empresa que tendrán repercusiones en las acciones que se tomen. Además, buscando comprender al mercado que lo rodeará (proveedores, clientes, competencia, etc.), se indagará en el que será el segmento al cual se dirigirán los esfuerzos de ventas, conociendo gustos y preferencias de usuarios en redes sociales para corroborar el óptimo funcionamiento en un futuro del negocio. De esta manera, conociendo la viabilidad que tendría en el contexto actual del país, analizando indicadores de rentabilidad y realizando las debidas proyecciones en miras al futuro confirmando su escalabilidad en el mercado y cumplimiento de estrategias tanto a corto, medio como largo alcance, asegurando un crecimiento sostenible a través de los años.
    Acceso abierto
  • Proyecto Healthy Mind

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Espinoza Huincho, Rosa Estefany; Ladera Monrroy, Nicoll Alisson; Livia Alvarez, Valeria Lorena; Mozo Mescua, Evelyn Elisa; Tomas Dueñas, Karen Ivonne (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    En la actualidad, solo uno de tres peruanos mayores a los 15 años realiza algún tipo de actividad física, dicha situación es alarmante. Ocasiona que las personas sean propensas a contraer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cardiopatías, cáncer, según Alexandro Saco, director de la Promoción de la Salud del Minsa. Cabe precisar que aquellos que padecen las enfermedades antes mencionadas están en riesgo al contagiarse de covid-19. A lo antes mencionado se le suma que las constantes exhalaciones por el esfuerzo durante la actividad física provocan un ambiente más favorable para los contagios de coronavirus dentro de los gimnasios. Es por ello, que el Gobierno Peruano se vio en la obligación de cerrar los gimnasios. Sin embargo, en el Perú según el último reporte (2019) del IHRSA, existen 1,818 gimnasios y centros de entrenamiento, que en estos momentos se mantienen cerrados afectando a alrededor de 20,000 profesionales del deporte. En base a ello, nace “HEALTHY MIND”, una idea de negocio de un grupo de alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Este equipo analizó la situación que se vive en la actualidad y elaboró un servicio para que las personas puedan cambiar su estilo de vida desde casa y no tengan excusas para realizar alguna actividad física. Este proyecto consiste en brindar diversas disciplinas de manera online, al inscribirse podrán acceder a clases en vivo, grabaciones de las clases, un blog con tips para llevar una vida saludable y recibirán un control semanal por parte de los entrenadores personales.
    Acceso abierto
  • Proyecto Click Book

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Arroyo Guzmán, Natalia; Cuesta Villar, Fernando Guillermo; Gálvez Limo, Camila Paola; Hurtado Mandujano, Andrea Lucía; Romero De la Torre, Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    El presente proyecto de una tienda virtual de compra y venta de libros usados, muestra la viabilidad de su ejecución en base a la investigación realizada, en la cual se identificó que muchos hombres y mujeres de los NSE A, B y C tienen libros acumulados en casa y no saben que uso darles. Asimismo, se identificó que muchas de estas personas tienen la necesidad y deseo de comprar libros, sin embargo, por los precios elevados, no pueden adquirirlos. Por último, con la llegada del COVID-19 y el aumento de uso de tecnología en la sociedad, se ha generado una mayor preferencia y necesidad de quedarse en casa, hacer actividades por medio de diferentes aparatos electrónicos, de manera rápida, sencilla y cómoda. Para el desarrollo del proyecto se hizo una evaluación y análisis del público objetivo, proveedores, competidores y otros factores. Asimismo, se hicieron diferentes planes que permitieron organizar y desarrollar estrategias para hacer más eficiente el proyecto, los cuales fueron: Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial y el Plan Financiero. Finalmente, después de una inversión inicial de 28,618.34 soles en el primer año de operaciones, se obtuvo un resultado de 8,707.06 soles como utilidad neta, 87,997.25 soles para el segundo año y 42,424.24 soles para el tercer año.
    Acceso abierto
  • Barra de quinua y kiwicha - Miskiy

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Aguirre Nieto, Roberto Antonio; Dávila Pajares, Mariluna Carmen; Rengifo Geronimo, Lizbeth Nahomi; Rosales Miranda, Andrea Alejandra; Tarazona Quispe, Adriana Margot (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-29)
    “Miskiy, barra saludable de quinua y kiwicha” es un producto que tiene el objetivo de brindar a los consumidores la calidad de nuestro snack saludable, que contiene insumos peruanos conocidos como “superfoods” como la quinua y kiwicha, y, además, grandes beneficios antioxidantes por los frutos selectos (aguaymanto y arándanos). Además, nuestras barras saludables son perfectas para comer entre comidas, tanto en la mañana como la tarde. Este tipo de productos que siguen la tendencia orgánica y saludable, en Lima metropolitana, actualmente 3 de cada 5 limeños revisan la información nutricional. A raíz de la Ley de Octógonos, el 85% de limeños dijeron que revisan las advertencias dentro de los empaques de diversos productos, de los cuales el 37% tuvo un alto impacto al momento de la compra, según IPSOS Perú. Este snack saludable es 100% orgánico, ya que no se usará ningún tipo de preservantes para su elaboración, asimismo, cumple con altos estándares de calidad y con insumos de proveedores nacionales, con el fin de impulsar la venta y conocimiento de insumos peruanos. Las entrevistas y degustaciones que se realizaron a expertos, y a nuestro público objetivo ayudaron al proyecto para poder evaluar, analizar y concluir que el producto es bueno y representa una oportunidad de negocio, dado la acogida en redes sociales y los buenos resultados en los experimentos desarrollados.
    Acceso abierto
  • Peaceful Mind

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Fuentes Molina, Daniel Alejandro; López Garrido, Víctor Manuel; Melo Castromonte, Romina María Renee; Rivera Blas, José David; Román Morzán, Mathias Al (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-01-01)
    Peaceful Mind, el proyecto desarrollado en el presente documento, surgió a raíz de la coyuntura actual y la nueva realidad generada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19. Cinco meses después de iniciado el estado de emergencia sanitaria en el Perú se pudo identificar que, debido a las medidas de contingencia tomadas, especialmente el aislamiento social obligatorio, muchos familiares y amigos tuvieron que dejar de lado sus tratamientos psicológicos, perjudicando su proceso de mejora de salud mental, un problema que aqueja a muchos países del mundo y no se otorga la importancia debida. Al respecto, la Cruz Roja indicó que “el coronavirus agravó enfermedades mentales ya existentes, mientras que surgieron otras nuevas, lo que limitó aún más el acceso a servicios médicos especializados ante las restricciones económicas por las medidas de cuarentena adoptadas para contener la pandemia”. Frente a ello, nace la idea de crear una plataforma virtual que permita a los usuarios continuar con su tratamiento psicológico, recibiendo orientación psicológica personalizada y terapias alternativas de forma rápida y segura. Con el objetivo de desarrollar el proyecto se llevaron a cabo diversos experimentos que permitieron identificar la aceptación de la idea de negocio. Además, se realizó el planeamiento de los siguientes procesos: operativo, marketing, recursos humanos, responsabilidad social y planeamiento financiero. Los análisis cuantitativos indican que se necesita una inversión de S/ 90,245.98 para dar inicio al proyecto, el cual recuperará su inversión inicial en un periodo de tres años y obtendrá un Valor Actual Neto de S/ 123,469.37.
    Acceso abierto
  • Kit de Prevención - KITPLUS

    Méndez Navarro, Luis Renato; Huamán Hernández, David; Kanegusuku becerra , Carmen hidemi; Meneses De la Torre, Diego Estephano; Peláez Torreblanca, Valery Nicole; Tagami Gadea, Aimy Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    A causa de la pandemia de la Covid-19, las personas nos hemos visto en la necesidad de utilizar artículos que nos protejan del virus: mascarillas, rociadores, desinfectantes, etc; además, adoptar nuevas maneras de comportarnos en sociedad, como el distanciamiento social, evitar tocar superficies contaminadas, entre otros. En ese sentido, ha sido necesario que se produzcan nuevos productos, muchos de ellos de un solo uso, generando mayores desechos para el medio ambiente. Por ello, la solución que nosotros elegimos es ofrecer artículos esenciales de prevención de contagio que puedan ser utilizados por largo tiempo. En este trabajo buscamos demostrar la viabilidad de un kit de productos de protección contra gérmenes y al mismo tiempo evitar generar la mayor cantidad de basura posible. El nombre de nuestra marca es Kit+ (KitPlus) y nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecerles siempre productos de alta calidad. A través de procesos de ideación y evaluación, verificamos todos los aspectos necesarios para poner en marcha esta empresa. Asimismo, determinamos el presupuesto necesario y el plan de inversión que deberemos considerar.
    Acceso abierto
  • Virtual Chef

    Méndez Navarro, Luis Renato; Apoloni Gonzáles, Jorge Eduardo José; Gómez De La Torre Olaechea, Fernanda; Guillén Zanabria, César Enrique; Pévez Cortez, Josselyn Lillian; Vásquez López, Cecilia Sophia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    En primera instancia, es preciso señalar que actualmente nos encontramos atravesando una pandemia global por el virus del Covid-19 y hasta la fecha no se conoce una solución para evitar el contagio de esta enfermedad. Por ello, se han implementado una gran cantidad de alternativas que faciliten a los usuarios ciertas actividades que impliquen contacto directo con otras personas. Una de estas es el delivery, que ha crecido un 250% en el país debido a la coyuntura actual, según datos de la empresa Touch Perú. Esta pandemia está cambiando al mundo, por ende, la manera en la que solíamos estar acostumbrados a vivir ya no será la misma; las empresas y nuevos negocios deberán adaptarse a este contexto. En base a esta situación, se ha decidido implementar un aplicativo que facilite el acceso de información sobre recetas de comida Nikkei y la compra de materiales e insumos. Este aplicativo se diferencia principalmente por el hecho de que está completamente enfocado en la experiencia de la preparación de comida Nikkei en casa, por ello, es novedoso para las personas debido a que es el único aplicativo que ofrece estos servicios en el mercado peruano. Inicialmente, Virtual Chef, está enfocado en personas de 18 a 39 años que residen en Lima Moderna y pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B. Sin embargo, el equipo desea abarcar mayor cobertura en el largo plazo.
    Acceso abierto
  • Modelo de negocio basado en insumos de cushuro y macambo

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Breña Lino, Christopher Frank; Castañeda Reque, Jose Omar; Guevara Laiza, Ariadna Valeria; Manrique Domínguez, Mónica Laura; Soldevilla Sernaque, Karina Valentina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    En la actualidad uno de los problemas más relevantes en nuestro país son los hábitos alimenticios y el comportamiento de los ciudadanos con respecto al cuidado de la salud. Según un estudio de Datum Internacional y Red Win, en el Perú el 68% de mujeres y el 77% de hombres se consideran saludables, sin embargo, los segmentos que se auto perciben de esta manera son segmentos de personas con mayor educación (estudios superiores, postgrado, etc). Además, solo 8% de peruanos compran productos basados en dietas y 10% toma algún suplemento vitamínico regularmente o siempre. Estos datos señalados anteriormente nos muestran la realidad de la sociedad peruana, los productos saludables son percibidos como fuera del alcance al ser caros. Así mismo, la cantidad de productos que cuentan con las características de un alimento saludable muchas veces no son agradables al paladar o son difíciles de preparar; sin embargo, tanto niños como adultos muchas veces prefieren el consumo de snacks para “encontrar el momento dulce del día” a modo de salir de la rutina y darse un gusto. Estos productos en el mercado muchas veces no son saludables y su consumo excesivo es dañino para la salud debido a los altos niveles de azúcar y otros componentes. Por ese motivo, en el presente trabajo desarrollamos un plan de negocios que se enfoca en dos segmentos de mercado enfocándonos en niños con problemas de obesidad y personas que siguen una alimentación saludable. Nutribom es la marca de nuestros bombones elaborados de macambo y rellenos de cushuro que son dos productos que aportan los nutrientes necesarios para ambos segmentos de mercado. Así mismo, satisface la necesidad de un snack puramente saludable y rico en sabor. El objetivo de Nutribom es que nuestros productos suplan a los snacks no saludables y se vuelvan parte de la alimentación balanceada de nuestro mercado al ser percibido como saludable y rico. Además, buscamos impactar en la vida de nuestros clientes y que estos acepten a los alimentos saludables dentro de su vida cotidiana y que estos pueden ser consumidos de diversas formas y maneras. Ser saludable puede ser divertido.
    Acceso abierto
  • Intermarket

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Caycho Martinez, Arual Brisset; Cumpa Andrade, Brandon Daniel; Nuñez Mego, Alison Melina; Palacios Castillo, Alessandra; Surco Ramos, Diana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    El presente proyecto empresarial se denomina INTERMARKET, perteneciente al sector de retail, el cual fue ideado por un grupo de cinco usuarios que asumirán los cargos de director financiero, ejecutivo, compras, marketing y recursos humanos. El concepto de Intermarket engloba una experiencia única desde el primer contacto con el consumidor. Este proyecto es una tienda online en donde se ofrece una gama de productos de origen extranjero a través de plataformas digitales minuciosamente diseñadas de manera que sea eficaz, amigable y confiable para el cliente. De manera que, el consumidor no tenga la necesidad de dirigirse a un establecimiento, ya que Intermarket se encargará de realizar la entrega de los productos de manera rápida y segura. Este modelo de negocio se encuentra dirigido para usuarios de ambos sexos que tienen edades entre 25 a 39 años, los cuales son extranjeros o peruanos que han realizado por lo menos un viaje al exterior. Como se sabe, el conocer nuevas culturas y gastronomía hace que los consumidores demanden de los productos que más les gustaron para su consumo. Actualmente, no existe una tienda especializada en proveer estos tipos de productos. Es por esta razón que nace Intermarket, idea de negocio que ofrece la oportunidad de poder consumir productos que fueron degustados en algún lugar del mundo a un precio justo, los cuales evocan recuerdos inolvidables al momento de probarlos. El presente proyecto tiene un valor actual neto 86,771.53 soles de y una tasa interna de retorno de 106%. El periodo de recuperación de la inversión en el proyecto Intermarket es de 1.1888 años. Intermarket se encuentra enfocado en brindar un servicio personalizado a sus clientes y valora la satisfacción de los mismos.
    Acceso abierto
  • Neo Sabo

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Albán Cigüeñas, Alejandro José; Carbonell Jaramillo, Victor Hugo; Lazarte Fernandez, Andree; Martino Espinoza, Ricardo Andre; Moreno Olivera, Lourdes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    Debido al contexto del Covid 19, decidimos desarrollar un modelo de negocio basado en las necesidades que se presentan a partir de la “nueva normalidad”. Luego de una investigación realizada en Lima, la cual incluyó distintos niveles socioeconómicos, analizamos la información recopilada para determinar cómo los hábitos de higiene de las personas han cambiado y cómo se pueden satisfacer esas nuevas necesidades. La propuesta de negocio es atractiva y viable debido a que encontramos que las personas no cuentan con los insumos necesarios para una correcta rutina de higiene fuera de casa. Es por ello por lo que esta propuesta se basa en la venta, a través de canales digitales, de un producto innovador en el mercado peruano. El producto es un papel jabón antibacterial que permite un correcto lavado de manos fuera de casa que se almacena en un estuche antiviral y antibacterial. Además, el empaquetado del producto es eco amigable y el estuche que hace transportable el Papel jabón es reutilizable, por lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente. El proyecto ha sido evaluado y analizado en distintos niveles para garantizar su viabilidad. Los puntos evaluados fueron: el análisis del entorno, análisis financiero, planeamiento operativo y preoperativo, Recursos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social Empresarial y La validación del modelo de negocio y del producto a partir de encuestas y entrevistas tanto a usuarios como expertos en la materia.
    Acceso abierto
  • Modelo de negocio online de artesanías de las diferentes regiones del Perú

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Bardales Bendezú, Diana Lizbeth; Garcilazo Carhuapoma, Karina; Lezama Salinas, Jean Pierre Alexander; Ojeda Aranda, Bruno Joel; Rengifo Torres, Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    En el presente trabajo analizaremos la posibilidad de implementar un plan de negocios para una empresa de venta de productos, basada en ofrecer artesanías peruanas de las diferentes regiones del Perú, por el canal de compra online, con el nombre de Yarpay Perú. El negocio tiene el objetivo de brindar más accesibilidad de este tipo de productos a un público de entre 25 a 50 años, con la visión de expandirnos a un mercado internacional; como también el brindar apoyo a los artesanos peruanos para promover y dar a conocer su arte, que, principalmente, venden sus productos en un canal informal. Para el desarrollo del proyecto, se llevaron a cabo distintos experimentos para validar los distintos aspectos del modelo de negocio, como la cadena de suministros, el público y nuestros canales de distribución, así como obtener información acerca de las diferentes características del mercado. Además, para garantizar la sostenibilidad del negocio en el tiempo se armaron los planes estratégicos de las distintas áreas de la empresa. A su vez, tomando en cuenta nuestras operaciones a futuro, se plantea un reajuste en el uso y disposición de los recursos, tanto en el personal como financiamiento necesario para un plan de 3 años, para así poder analizar la rentabilidad y viabilidad del modelo de negocio a futuro.
    Acceso abierto

View more