Recent Submissions

  • Easymport

    Méndez Navarro, Luis Renato; Medelius Bacigalupo, Johanna Marie; Ojose Fernandez, Jose Miguel; Tello Rojas, Jose Rodrigo; Wan Seminario, Miguel Enrique; Zuñiga Damian, Shallimar Kecihie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    En la actualidad, en el Perú segmentamos personas naturales y jurídicas mayores de 18 años, los cuales suelen realizar negocios de comercio internacional, así como emprendimientos en un alza por temas de comercio global mediante el B2B o B2C, Es por ello que estas personas buscan afianzar sus negocios ya sea por reducción de costos, una mejor gestión de recursos logísticos, consultorías o afines relacionados, teniendo esto en cuenta presentamos nuestro emprendimiento “EASYMPORT”, ofreciendo capacitaciones y recursos de aprendizaje para los negocios internacionales en los que se puede encontrar desde un asesoramiento simple para algún negocio que incluya el comercio internacional hasta perspectivas de tendencias en el mundo para las posibles inversiones de emprendedores para llevar a cabo un negocio. Todos estos servicios son ofrecidos a través de la página web y redes sociales como Facebook e Instagram. teniendo como valor agregado que los usuarios puedan elegir el tipo de paquete con respecto a sus necesidades y la atención personalizada de un asesor especializado para brindarle toda la información que requiera. En ese sentido, para la elaboración de este proyecto se tuvieron que realizar diversas estrategias y aplicación de herramientas para validar la hipótesis y por medio de las plataformas y redes sociales se pueda validar la intención de compra del servicio que ofrecemos. También, en el sentido de sostenibilidad en el tema económico del proyecto presentado, se realizaron diversos planes financieros proyectados, de tal forma se pudo evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
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  • CONECTA-DOS: Plataforma Freelance

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Cantinet Huamán, Natalie Allison; Calle Espinoza, Katherine Fiorella; Cisneros Espinoza, Nicolás Mauricio; Flores Aguilar, Enrique Jesús; Hidalgo Ramírez, Joaquín Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    En la actualidad, bajo la coyuntura actual que vivimos a causa de la pandemia COVID-19, el uso de servicios freelance por parte de personas naturales y por los distintos emprendimientos se ha incrementado, debido a que el mundo se ha digitalizado y existe un importante potencial de crecimiento en los servicio digitales, sobre todo para potenciar perfiles empresariales en redes sociales o para fines personales. Considerando ello, nuestro proyecto se basa en la creación de una plataforma web con presencia en redes sociales que desempeñará el rol de nexo entre freelancers y usuarios, que requieran de sus servicios digitales, enfocándonos en el público ubicado en Lima Metropolitana. El objetivo principal de esta plataforma es que ambos segmentos vivan una experiencia agradable, rápida, eficiente y segura, que satisfaga sus necesidades en el canal digital; con la visión de impulsar la generación de ingresos, de manera sostenible y formal. Para la sustentación de este proyecto se desarrollaron diversos experimentos que permitieron validar la existencia de la necesidad detectada, las posibles soluciones y el plan que se armó para las cuatro semanas de concierge del proyecto. Los resultados que obtuvimos de los experimentos, nos llevaron a comprender la importancia de validar el segmento de socios clave y el canal de atención y comunicación con nuestros clientes; así como validar las intenciones de compra y las ventas realizadas. Descritas las líneas anteriores, colocamos a disposición de los lectores el presente trabajo de investigación para que sirva como guía para futuros proyectos e ideas de negocio, que resulten sostenibles en el tiempo, siguiendo un espíritu innovador en cada etapa.
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  • Modelo de negocio Jelmi: Plataforma de cursos universitarios online

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Chauca León, Miguel Enrique; Herrera García, Manuel Adrian; Navarro Arashiro, Ariana Alessandra; Leyva Arenas, Gabriel Alejandro; Velásquez Lazo, Iana Marie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar una solución para los alumnos que tienen poco tiempo para estudiar. El proyecto refleja un modelo de negocio on demand, ya que se basa en un servicio que es solicitado cuando el cliente lo necesita. Se estudiará la posibilidad de crear una academia virtual que ofrezca clases con disponibilidad inmediata gracias a las sesiones grabadas, aunque los usuarios también pueden pedir clases en vivo. El desarrollo de la investigación parte del estudio de la identificación de una necesidad personal, buscando mejorar un servicio ya conocido. Por ello, se realizaron entrevistas lo que permitió conocer mejor la situación de los alumnos. Luego, se presentó un planteamiento del proyecto analizando las maneras más viables de llegar al consumidor estableciendo dos segmentos así se podría llegar tanto a estudiantes con necesidad de asistencia como personas calificadas de brindar asesorías. Por consiguiente, se preparó los canales y los medios de llegada a los dos públicos objetivos para proceder a vender y cumplir las metas previamente formuladas con la finalidad de adaptarse al mercado. Se analizó el comportamiento de los clientes para poder crear y analizar una proyección de ventas. La rentabilidad del proyecto demostraría si la academia es rentable o no, por lo que la finalidad del estudio se basa en resultados financieros que con el objetivo de llevar esta idea de negocio a un contexto real y analizar su viabilidad.
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  • Meet & Chef. Aplicación móvil de clases en vivo sobre cocina

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Buitano Villasis, Luigi Giancarlo; Durand Quispe, Adali Amariliz; Galarza Quinto, Erick Bryan; Herrera Vera, Sasha Rosario; Rojas Huanca, Lucero De Fatima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    En síntesis, consideramos que realizar un proyecto adecuándonos a los requerimientos y necesidades en tiempos de pandemia, conlleva a proyectos innovadores, el cual representará ingresos económicos para sus creadores. Es importante que al momento de lanzar un proyecto se tenga una meta o una visión clara de lo que se quiere realizar, para poder buscar y encontrar los requerimientos necesarios para su funcionamiento. Meet & Chef Perú es un proyecto que busca realizarse con la colaboración de cinco estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Este proyecto consiste en brindar servicios de clases online de cocina a cargo de chefs reconocidos a nivel nacional con especialidades que requieran nuestros clientes. Asimismo, se les brindará kits de cocina a los clientes y al chef para que puedan recibir una experiencia más amena con nuestra marca, en donde podrán encontrar los ingredientes que se requieran para la preparación de las comidas. En el transcurso de haber realizado y experimentando nuestro proyecto nos hemos dado cuenta de que siempre debemos de adaptarnos y estar en constante innovación, puesto que sabemos que el consumidor cada día es más exigente a sus necesidades. El haber realizado este proyecto nos emocionó mucho, puesto que pusimos en práctica nuestros conocimientos previos de la universidad, realizamos y aplicamos estrategias de marketing, flujos de caja, estrategias de negociación y otros conocimientos que nos ayudaron a concretar nuestra idea de negocio.
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  • Outfit Feed

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Aquise Pilco, Erick Giovanny; Cucchi Martinez, Valerie Giannina; Congora Lázaro, Carolina Merly; Peñaflor De Souza, Brunela; Rios Cespedes, Diana Cesia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    En este proyecto se detectó el gran problema que tienen la mayoría de mujeres que no cuentan con el tiempo y la orientación necesaria para portar una vestimenta adecuada que vaya acorde con el tipo de ocasión requerida, es decir, vestimentas para una situación formal, casual o deportiva, pero siempre considerando una buena combinación de prendas. Es por eso que se realizó una investigación para conocer las causas, motivos y el público al cual dirigirnos para poder ofrecerles una solución mediante el desarrollo de una aplicación, llamada Outfit Feed, donde se orienten a las mujeres sobre una perfecta combinación de prendas que vaya acorde con sus gustos, preferencias y características físicas. Del mismo modo, para conocer un poco más acerca del problema principal, se realizaron entrevistas directas con mujeres que se encuentren en esa situación y además, con expertos en la industria de moda, para que nos brinden sus conocimientos y nos cuenten experiencias, las cuales se pueden tomar como referencia para desarrollar un buen tema de investigación. Asimismo, se desarrolló el value proposition canvas, que permitió establecer detalladamente el perfil del cliente, los cuales son mujeres que cuentan con estilos de vida sofisticados y modernos, se encuentran en un rango de edad entre 18 y 30 años y pertenecen al nivel socioeconómico A, B y C, también, tienen inclinación por la vida laboral y algunas de ella son estudiantes universitarias, Luego de ello, se estableció un mapa de valor y se cuadró un encaje entre problema y mercado para luego elaborar el business model canvas del giro del negocio, lo que posibilitó conocer cada cuadrante y lograr reconocer nuestra ventaja competitiva que nos diferencie de la competencia. Posterior a ello, se comenzó a validar la solución que se encontró frente a nuestro problema principal mediante la elaboración de dos experimentos para la validación de la técnica de solución y dos más para la experiencia de usuario. En las cuales, se obtuvo, grandes hallazgos, aprendizajes y finalmente una interpretación de resultados. Asimismo, se validó el modelo del negocio, es decir, se desarrolló un experimento por cada cuadrante de nuestro business model canvas y de la misma forma se obtuvo hallazgos, aprendizajes, interpretación de resultados y los sustentos de cada experimento. Luego de ello, al identificar las cosas por mejorar, se desarrolló la validación de interés de compra, mediante la elaboración de un plan Concierge, que nos asegure que el usuario cierre el proceso de compra y descargue nuestra aplicación Outfit Feed para satisfacer su necesidad. Es por este motivo que se realizaron 4 experimentos de compra que nos permitió entender al consumidor, entablar una relación y comunicación más cercana y personalizada y además, seguimiento al usuario con respecto a sus preferencias de vestimenta. Finalmente, se elaboró el plan financiero, lo cual es indispensable tomar en cuenta para la implementación de un negocio de manera virtual, en el cual se consideró una proyección de ventas por 3 años, la elaboración de un presupuesto, los futuros ingresos y egresos, el flujo de caja y por último, los indicadores financieros que permitirán evaluar el rumbo del negocio.
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  • DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Conislla Benavides, Yajayra Brigitt; Mac Suárez, Alicia Jaulin; Mora Ulloa, Lyan Darlyn Soraya; Rojas Verástegui, Cristina Jeruth; Romero Carrasco, Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-21)
    La moda es una tendencia muy variante en la actualidad que cada vez adopta nuevos estilos y diseños. Esto ha generado que la industria textil mantenga un gran crecimiento a lo largo de los últimos años, principalmente en el territorio peruano. A inicios del 2020, la pandemia causada por la Covid-19 provocó que miles de negociantes del rubro de la indumentaria cesaran sus operaciones. Muchos de ellos tuvieron que considerar nuevos canales de venta para lograr mantener la estabilidad de su negocio. Según CAPECE (2020) en un estudio realizado sobre la venta digital, asevera que ‘’ El comercio electrónico en el Perú creció 50% en el 2020, alcanzando los US$ 6.000 millones’’ (p.22). Este dato es muy importante, pues confirma el éxito que ha tenido la venta online en el país. Además, la consultora de marketing digital ATTACH (2020) asevera que ‘’La demanda de ropa en el sector moda creció 58.6% en el 2020, de acuerdo con datos del estudio ‘’Termómetro de Visibilidad ATTACH’’. Considerando dichas ventajas, desarrollaremos una plataforma virtual donde los emprendedores logren obtener mayor alcance y ventas. Así mismo, se realizó estudios cualitativos y cuantitativos que nos permitan obtener un mejor panorama acerca de la industria de la venta de ropa femenina. Para finalizar, el proyecto resulta viable ya que en el segundo año se obtienen ganancias y un alto porcentaje de rentabilidad, resultados que se han podido determinar a través análisis financiero realizado en este estudio.
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  • GameGround

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Chate Chuchon, Jose Bryan; Gutierrez Guzman, Alessandra Carol; Marallano Céspedes, Oriana Belen Elizabeth; Marroquin Contreras, Renzo Gabriel; Tenorio Quispe, Shirley Denís (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-05)
    El presente proyecto reside en plantear una idea de negocio, el cual sea rentable y pueda otorgar beneficios a sus fundadores quienes, dentro de la organización, son los socios encargados del manejo interno. El proyecto recibe el nombre de GameGround, es una academia que brinda el servicio de enseñanza de técnicas de videojuegos con el fin de mejorar las habilidades del público objetivo interesado. Gameground está dirigido a niños y jóvenes entre 13 y 25 años que sientan pasión por ser parte del mundo gaming, ellos recibirán el entrenamiento de un coach especializado. El coach se encargará de evaluar las partidas e indicar los puntos fuertes y débiles de cada uno de sus alumnos dependiendo del tipo de juego, siendo 10 personas la cantidad máxima de alumnos matriculados por horario. Para llevar a cabo el trabajo se ha tenido en cuenta el crecimiento de la industria en Perú ya que según la revista virtual “El mundo empresarial” esta será de un 19.76%, estimando un ingreso de USD 191 millones para el año 2024.
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  • FINAHORRO

    Méndez Navarro, Luis Renato; Costa Vera, Valeria Sayuri; Jara Zorrilla, Maricel Fabiola; Mesia Muller, Rodrigo; Oquendo Gontaruk, Nicolle Valeria; Vásquez García, Stefany Vanesa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    Según la Superintendencia de Banca y Seguros, el ahorro ha aumentado durante la llegada del coronavirus a Perú. Se ha podido identificar el crecimiento de este mercado del ahorro ya que, no solo han cambiado nuestras costumbres de consumo. Durante el confinamiento, se ha observado un mayor interés de las personas hacia las alternativas de ahorro que ofrece el mercado financiero. Como resultado de nuestra investigación y recolección de información, se ha determinado una oportunidad de negocio que ayudará a encontrar una solución al problema identificado. Nuestra idea corresponde a una aplicación que ayuda al consumidor peruana ha ahorrar, en esta app podrá distribuir sus gastos como mejor se le acomode, en cualquier momento y en cualquier lugar. Finahorro tendrá un concepto más colorido y amical ya que va dirigido solo para personas de 18 a 25 años. Las descargas serán por App Store y Play Store. Al entrar a la app, el usuario deberá rellenar sus datos personales y le haremos una serie de preguntas con respecto a cuáles son sus propósitos financieros y objetivos como: “viajes, ropa, estudios, un auto, entre otros”. Al tener la información del cliente y conocer su visión y expectativas, diseñaremos incentivos para que esta persona vaya logrando sus objetivos de manera más consciente.
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  • WILEARN

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Carey Suarez, Alexandra; De la Cruz Paz, Claudia Ivonne; Sanchez Sulca, Jorge Kenyi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-30)
    El presente proyecto fue desarrollado al identificar la necesidad de los estudiantes universitarios con respecto a contar con un servicio que pueda brindarle herramientas que le ayuden a mejorar sus resultados académicos, además de desarrollar competencias que puedan ser de ayuda para potenciar su empleabilidad, sobre todo para alumnos que se encuentran en búsqueda de prácticas y oportunidades laborales. Teniendo esto en cuenta, se ha desarrollado esta idea de negocio que se enfoca en reunir estas herramientas en una app que permita a estudiantes universitarios acceder a estas. La propuesta tiene el nombre de wiLearn, que representa la idea de un aprendizaje en conjunto.  wiLearn de enfoca en un mercado compuesto por estudiantes universitarios de 18 a años, pertenecientes al NSE A y B que buscan mejorar su rendimiento académico y complementar sus conocimientos para aumentar su nivel de empleabilidad. Para validar este proyecto, se han realizado diversos experimentos que comprueben la viabilidad de la idea de negocio. Además, se ha analizado financieramente para determinar la rentabilidad, los requerimientos para el desarrollo de esta idea de negocio y, sobre todo, dar a conocer esta nueva alternativa de refuerzo académico y profesional.
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  • DATEA

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Forti Rubio, Bianca María; Gavidia Constantini, Aldo Ramiro; Hernandez Venegas, Marcelo; Mori Bazán, Keyla Isbeth; Zeña Blascano, Yanira Arlet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    Este trabajo ha sido elaborado con la finalidad de desarrollar el plan integral de nuestra idea de negocio. A lo largo de este informe y luego de haber presentado la breve descripción de la idea que escogimos, se abordarán los siguientes temas: Diseño y desarrollo del Business Model Canvas; en donde identificamos el perfil de nuestro cliente. Además, desarrollamos el mapa de valor, junto con la descripción de nuestra propuesta de valor y los elementos diferenciales frente a la competencia. Luego pasamos al desarrollo y validación de todos los cuadrantes del BMC; en donde se utilizaron varios experimentos que nos ayudaron a sustentar todos los cuadrantes. Al término de ello, se procederá a explicar todo el plan del marketing mix en donde se abordarán las variables de producto, precio, plaza, promoción y fidelización específicamente para la idea de negocio que estamos desarrollando. Seguido por el plan financiero, en donde se detallará la proyección de ventas, el presupuesto de inversión, los ingresos y egresos, flujo de caja, VAN y financiamiento. Finalmente, concluimos el trabajo con las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación, las cuales han sido consensuadas a nivel de todo el grupo y de gran ayuda para poder continuar con el desarrollo y mejoramiento de nuestra idea de negocio.
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  • Proyecto CreceYa

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Alfaro Osnayo, Freddy Jair; Blauter Gutierrez, Ingrid Zépora; Martinez Vásquez, Roberto; Mosqueira Díaz , Wendy Xiomara; Pante Olivera, Camila Abigail (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    Creceya nace de la necesidad de jóvenes emprendedores con experiencia o sin ella en la elaboración de productos y servicios. Pero con poco o casi nada de conocimiento en temas de administración, negocios, marketing, diseño, etc. Lo cual los lleva a no intentarlo por miedo al fracaso o por miedo a no crecer en el mercado tanto económicamente como posicionalmente. Es por ello, que Creceya brindará cursos básicos, intermedios y de especialización a precios módicos y con herramientas totalmente gratuitas, asimismo se brindará especialización con herramientas de marketing, SEO, Analytics y las extensiones de Adobe. Para aquellos emprendedores que tengan su idea de negocio aterrizada, se les brindará asesoría de constitución de empresa y trámites a seguir para la misma. Bajo el apoyo y la guía de SUNARP Y SUNAT como charlas gratuitas por nuestra plataforma dirigidas a emprendedores.
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  • Proyecto Como en casa

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Arbieto Chinchay, Carlos Fidel; Cotrina Vargas, Kelly Kristel Nahomi; Juipa Sebastian, Sthefanie Soledad; Segura Esteban, Olenka Janet; Valle Sihuay, Jose Luis Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    El presente proyecto consiste en el desarrollo de un emprendimiento digital que ofrece comida casera y permite que amas de casa, con gran talento para cocinar, puedan conectarse con un grupo importante de clientes. Asimismo, se muestra la viabilidad de su implementación en base a la investigación que realizamos en los distritos de Lima Moderna. Esto nos permitió detectar que los jóvenes desean una alternativa distinta a la que ofrecen los aplicativos de delivery, en su mayoría comida procesada y de esta forma poder obtener una comida casera y balanceada. Además, se identificó un segmento de amas de casa que tienen el deseo de incrementar sus ingresos, que han sido afectadas en el aspecto económico por la pandemia y que además tienen grandes habilidades culinarias que pueden aprovechar. Para la implementación del proyecto previamente se realizó un análisis del mercado potencial y se elaboraron experimentos para validar las partes del modelo de negocio: canales, segmentos de clientes, relación con los clientes, actividades clave, compañeros claves, estructura de costos y las fuentes de ingreso. Por otro lado, se elaboró un Plan de marketing, Plan de fidelización y un Plan Financiero. Los cuales tienen como finalidad reafirmar la viabilidad del proyecto. Como resultado, luego de una inversión inicial de 15 475 soles en el primer año de operaciones se obtendrá una utilidad neta de 5 600 soles, 65.000 soles para el segundo año y 144 000 soles para el tercer año.
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  • INTIPLAZA

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Aparicio Guzmán, Bruno Javier; Ayllón Cárdenas, Omar Marcelo; Delgado Cerna, Martha Vilma; Gaspar Ventura, Sefora Princesa; Tamayo Torres, Miguel Andre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    El proyecto bajo el nombre de Intiplaza muestra su viabilidad mediante el desarrollo de una plataforma web que se encarga de conectar emprendimientos peruanos del rubro textil y accesorios de moda con clientes de ambos sexos pertenecientes a los NSE B y C. Por un lado, a causa de la pandemia COVID-19 muchos jóvenes decidieron emprender para generar sus propios ingresos y sobrellevar la crisis económica que está atravesando el país. Por otro lado, se identificó que por motivo de la coyuntura actual y el trabajo remoto muchas personas optan por realizar sus compras mediante páginas web, ya que esta es rápida, segura, sencilla y eficaz. Para el desarrollo del proyecto se realizaron diversas evaluaciones y análisis de los factores que nos ayudaron a determinar la viabilidad de Intiplaza como empresa. Entre ellos se destacan los requerimientos de ambos segmentos de clientes, las intenciones de compra, las estrategias de marketing y publicidad a realizar, y por último el presupuesto y el plan de inversión estimado.
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  • Proyecto Ronda Cocktails

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Cipriani Aquise, Eduardo Alejandro; Incio Saavedra, Samantha Isabella; Lopez Nolazco, Diana Antonella; Maldonado Gonzales, Yoshy Alexandra; Melgarejo Julca, Thalia Minetti (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    El presente proyecto lleva el nombre de “Ronda Cocktails”, esta es una empresa que ofrece la opción de poder preparar sus propios cócteles, teniendo todos los insumos necesarios para realizarlo. Con el objetivo de facilitar y reducir el tiempo que se usa para la compra de ingredientes y finalmente compartir experiencias para su mayor satisfacción y aprendizaje. Para su desarrollo, se identificó un interés de preparar cócteles, sin embargo, no suelen encontrar todos los ingredientes en un mismo lugar y por ello sienten que es mejor preparar las bebidas tradicionales. Asimismo, los consumidores no están informados sobre la cantidad necesaria a usar para la preparación, existe mucha información que genera dudas e inseguridades sobre el cóctel y de su procedencia de la receta. Por ello, Ronda Cocktails está dirigido a hombres y mujeres de Lima Metropolitana y Callao, de un rango de edad de 18 a 45 que son amantes de los cócteles. Nuestra principal comunicación con los clientes será por medio de Facebook e Instagram, ya que facilita la interacción, mostrándoles los productos de nuestra carta, experiencia de otros clientes, promociones y atributos de nuestro box de Ronda para un mayor interés, seguridad y confianza. Para poder llevar a cabo el presente trabajo de investigación, se han analizado factores del entorno, análisis del cliente, campañas publicitarias, aprendizajes y estrategias para desarrollar exitosamente nuestro proyecto. Para finalizar, se han realizado los pronósticos y plan financiero, mostrando el resultado del sustento sobre la viabilidad del negocio de Ronda Cocktails.
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  • Proyecto Tracky

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Blanco Flores, Hermila Janet; Cabello Morales, Sandra Valeria; Gutierrez Cordova , Angela Ysabel; Pardave Guevara, Darly Giovanna; Izarra Soriano, Kevin Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-05)
    Actualmente, estamos viviendo un tiempo de aceleración, donde los cambios son más frecuentes que lo habitual. Existen más máquinas y herramientas a nuestra disposición para mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, no tenemos el tiempo para terminar todas nuestras actividades. Nuestro modelo de negocio se basa en seguir apoyando a la transformación digital durante y post Covid-19, mediante unas plantillas descargables de una página web que te ayudará a organizar el tiempo, planear las actividades pendientes, pero en general a ser mucho más productivo y lograr cumplir todos tus proyectos, metas y objetivos de manera eficaz. Las plantillas digitales Tracky están en formato PDF editable que se adapta a cualquier dispositivo ya sea celular, Tablet o laptop. Asimismo, por parte de nuestra creatividad hemos creado un singular personaje que cobra vida en nuestras plantillas y redes sociales. Tracky, nuestro personaje principal, nació de la palabra tracker, una plantilla muy utilizada para realizar un buen seguimiento a tus actividades y que te ayudará ser una persona más organizada. ¿Estás listo(a) para vivir esta experiencia?
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  • Proyecto PracticaYA

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Canto Briceño, Camila Alexandra; Dominguez Quiroz, Kassandra Thalia; Guía Romero, Moisés Fernando; Naveda de la Cruz, Ruth Noemi; Solis Vallejo, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-05)
    En el presente proyecto de investigación, se desarrollará un tema de suma importancia para el ámbito laboral y profesional. Hoy en día, para los jóvenes estudiantes debido a la coyuntura generada por la pandemia, es decir, por el Covid-19. En específico, este proyecto tratará de proponer una posible alternativa de ayuda para todos aquellos estudiantes que se encuentran en búsqueda de prácticas pre profesionales y deseen cumplir los créditos requeridos para poder culminar la universidad o instituto en el que se encuentren. Una de las razones por las que se decidió abordar este tema es por la poca oferta que existe y siempre ha existido en las plataformas actuales con respecto a las prácticas, al ser plataformas grandes se enfocan mucho más en los trabajos profesionales. Asimismo, piden requisitos fuera de la realidad de un practicante como por ejemplo, experiencia previa de un año, cuando las prácticas son el primer trabajo que se obtiene cuando se están formando profesionalmente. En primera instancia se explicó el problema a responder con entrevistas tanto de los jóvenes contando sus experiencias buscando prácticas sin ningún éxito y empresas que buscan prácticas y cuáles son sus requisitos.Es ahí donde empiezan los hallazgos y aprendizajes más importantes para encontrar la posible solución al problema principal. A partir de ahí se desarrollaron diferentes experimentos para poder verificar y validar si tenía aceptación nuestro proyecto en diferentes circunstancias y ámbitos.Y finalmente, se realizó el respectivo plan financiero para observar cuál iba á hacer nuestra inversión, los gastos y precios para este proyecto. A continuación, se explicará a mayor detalle cada uno de los puntos desarrollados en este trabajo de investigación.
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  • CM Parches Perú: Desarrollo y producción de contenido especializado gaming del fútbol peruano en Pro Evolution Soccer

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Butrón Moran, Fabriccio Ademir; Cahuana Atohuaman, Jose Luis; Robles Rosado, Maria Jose; Rodríguez Retuerto, Álvaro Antonio; Vivanco Vásquez, David Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    Actualmente, uno de los principales problemas que presentan muchos videojuegos es la falta de actualizaciones o contenido adicional. Este es el caso del Pro Evolution Soccer (PES), el cual presenta la ausencia de licencias de muchas ligas o equipos, lo que limita la experiencia de juego. Por ello, para responder a esta necesidad por parte del segmento de jugadores de PES, es necesario el desarrollo de contenido adicional al juego a modo de un parche, es decir, una modificación que añade actualizaciones al gusto de los jugadores. Identificando esta necesidad, nació la propuesta de CM Parches, cuyo objetivo es adicionar al PES un portafolio más amplio de ligas y equipos para el deleite de los usuarios, así como mejorar la experiencia de juego con un contenido de calidad y novedoso. Para la ejecución del proyecto CM Parches, se tuvo que validar el problema por medio de entrevistas a profundidad, al igual que desarrollar un modelo CANVAS para trabajar en la propuesta de valor. En segundo lugar, se validaron todos los elementos del modelo de negocio con distintos experimentos. En tercer lugar, se ejecutó un “Plan Concierge”, el cual sirvió para medir el interés de compra y ejecutar las proyecciones de venta. Finalmente, se desarrolló un análisis financiero para comprobar la rentabilidad del proyecto. Como autores del proyecto, anhelamos que esta nueva propuesta conquiste al segmento elegido, posea un alto grado de diferenciación en el mercado y supere las expectativas de rentabilidad.
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  • Proyecto educación online pre universitaria - dUit!

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Carpio Carazas, Jaime Daniel; Chavez Barboza, Claudia Andrea; Figueroa Romero , Renzo Martin; Moncada Araya, Maria Fernanda; Sanchez Gagó, María Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    En la actualidad, uno de los problemas que ha generado la pandemia de covid-19 es la falta de orientación vocacional en los jóvenes estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de diversos centros de estudios a nivel nacional. El objetivo del sitio web dUit! es poder brindar una experiencia vivencial a todos aquellos jóvenes que se encuentran cursando los últimos años de secundaria y que no cuentan con la decisión final en la elección de la carrera universitaria. Asimismo, busca generar mayor conocimiento acerca de las diferentes carreras que se dictan en diversas universidades del Perú. Es por ello que dUit! orienta a los jóvenes mediante talleres vivenciales, que tienen como finalidad que cada uno de ellos puedan lograr vivir con mayor cercanía una posible carrera mediante asesorías virtuales y experiencias propias de estudiantes y egresados de dichas carreras preseleccionadas. Para poder validar el interés de los consumidores, se realizaron varios experimentos y así poder ver qué tan dispuestos están en adquirir el servicio mediante sus comentarios y mensajes en las redes sociales. La estructura del trabajo está compuesta por la problemática a solucionar y continúa con los diseños del modelo de negocio, para poder justificar la viabilidad del proyecto. Por último, se realizó el plan financiero para demostrar que el proyecto si es viable, se utilizó una inversión inicial de S/. 23,200 el cual nos permitirá iniciar con las operaciones. Para terminar, el VAN resultó positivo, es decir que nuestro proyecto es rentable.
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  • Academia virtual twenty

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Boluarte Oneto, Estefanía Denise; Hinostroza Castillo, Jazmín Lizbet; Lozano Indica, Antonella; Mayor Guzmán, Carlos Manuel; Rodríguez Saldarriaga, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El presente documento busca demostrar la viabilidad de un nuevo servicio, el cual se tiene intención de introducir al mercado nacional. Tanto la compañía como el servicio comparten el nombre de Twenty, el cual se basa en una academia virtual de nivel de educación superior para apoyar a los estudiantes con respecto a ciertas materias o temas que son considerados como dificultosos de aprender en la universidad. Este concepto de negocio fue planteado y validado mediante profundas investigaciones y una serie de experimentos para tener como resultado un servicio que satisfaga las necesidades de nuestro público: una academia virtual de apoyo a los universitarios. Posterior a dichas investigaciones, se pudo concluir que nuestro público objetivo se componía de estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, que deseen reforzar sus conocimientos en los cursos que no han conseguido entender completamente. La falta de tiempo, preparación o entendimiento de los cursos fue identificada como la causa principal. ​En conclusión, luego de haber realizado el lanzamiento de nuestro producto en el mercado, se obtuvieron diferentes críticas constructivas con respecto al servicio que se ofrece, con los cuales pudimos realizar mejoras continuas a Twenty. Gracias a ello, se logrará alcanzar el propósito de la organización: Crear una alternativa donde los estudiantes no solo puedan tomar clases, sino también puedan comprender mejor las más difíciles y utilizar los conocimientos adquiridos en su futuro profesional.
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  • E-commerce basado en la comercialización de productos de cuidado personal eco amigables: Eco Care

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Caro Llanos, Ariana; Casasola Laines, Roy Richard; Hurtado Gutarra, Alexandra Trinidad; Luritta Otero, Mariana; Pisculich Felix, Dara Milenka (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    Hoy en día el cuidado personal de las mujeres con el uso de productos naturales es una gran tendencia, la cual genera un creciente interés de compra por parte de ellas. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad existe una gran cantidad de emprendimientos que ofrecen este tipo de productos, algunos de ellos surgidos a partir de la coyuntura y otros han sido afectados por la misma, resulta difícil lograr ubicarlos para realizar las compras de manera fácil y sencilla. Esto se debe al bajo alcance que la mayoría de los emprendimientos tienen tanto en Facebook como en Instagram, lo cual genera que el usuario compre otro tipo de productos al no lograr encontrarlos de una forma rápida y práctica. A través del presente trabajo, se busca desarrollar un plan de negocio para dar solución al problema mencionado y tener en cuenta la viabilidad que este tendría. La misma comprende el desarrollo de una página web multimarca que sirva de canal de venta para los diversos emprendimientos que se sumen y que a su vez ésta le brinde una mayor exposición y profesionalismo a su negocio de cara al consumidor. Por lo cual, en primer lugar, se tuvo que realizar diversos estudios de viabilidad del proyecto, para los cuales se emplearon diversas entrevistas y encuestas tanto al público objetivo, como también a expertos del rubro de negocio. Asimismo, el presente documento valida la importancia y necesidad de cada elemento que compone de cierta forma a la organización. Con ello hacemos referencia a nuestros socios clave, recursos clave, canales de comunicación y demás elementos. Finalmente, se realizaron campañas con publicidad en redes sociales que nos permitieron generar una mayor interacción y un considerable número de ventas en la página web.
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