Recent Submissions

  • Emprendimiento Digital RestGo

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Barriga Sánchez, Natalia Silvana; Buleje Chavez, Pamela Alexandra; Moreno Zegarra, Lucio Renato; Pérez Chacón, Piero Esteban; Riega Gutierrez, Gabriela Lucero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-12-13)
    Durante el año 2020, la humanidad tuvo que cambiar ciertos hábitos que se realizaban con normalidad en años previos a una pandemia, uno de estos cambios es el comportamiento con respecto a la visita a establecimientos, como los restaurantes, que suponen una aglomeración de personas y el hacer filas para el ingreso a los locales, una medida que ha sido percibida como una pérdida de tiempo por parte de los usuarios que buscan obtener una buena experiencia en el servicio. Frente a ello, RestGo tiene el objetivo de satisfacer a ambas partes, por un lado, enfocándonos en la experiencia positiva del usuario al momento de realizar reservaciones, brindándoles total información del local al que va a acudir, mientras que, por otro lado, ofreciendo valor a pequeños y medianos restaurantes que buscan mantener un control de la gestión dentro de sus establecimientos, ofreciéndoles soluciones relacionadas al número de usuarios obtenidos, impresiones por publicidad realizada e indicadores para la toma de decisiones. En primer lugar, se presenta el Business Model Canvas, que busca validar el modelo de negocio. En segundo lugar, entrevistas a usuarios y expertos para establecer los pilares de nuestro Marketing Mix, además de evaluar la experiencia al utilizar nuestra aplicación mediante un prototipo. Como tercer punto, tenemos la elaboración de experimentos que buscan medir la intención e interés de compra por parte de los usuarios y socios. Por último, se realizaron acciones en redes sociales para acceder a nuestro público objetivo, logrando obtener interacción en nuestros activos digitales.
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  • Modelo de negocio “Uroomie”

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Arana de la Cruz, Nicole Yamilet; Cabanillas Ucañan, Julio Cesar; Maldonado Loli, Lucero Vanessa; Paz Maco, María Pia; Ramirez Gutierrez, Marcela Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    En este trabajo podrán encontrar un plan general para la idea de negocio denominada Urommie la cual es un aplicativo en el que jóvenes que residan en Lima Metropolitana van a poder encontrar departamentos en modo roommate de forma segura y ordenada y a su vez las personas que deseen poner en alquiler sus inmuebles tengan un intermediario en el cual apoyarse en temas financieros y legales. Nuestro objetivo con este modelo de negocio es poder brindar seguridad tanto a los jóvenes que van a alquilar un cuarto como a los arrendatarios que van a poder en alquilar su inmueble, brindándoles un aplicativo fácil de usar que cuenta con filtros de seguridad y pólizas que cubren daños para así garantizar una experiencia grata por ambas partes. Para poder ejecutar nuestro plan de negocio hemos llevado a cabo distintas acciones como validaciones tanto de negocio como de mercado, acciones reales de marketing y la elaboración de un pan financiero donde evaluaremos los resultados para confirmar que esta idea de negocio sea rentable y sostenible en el tiempo.
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  • Upstyle

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Erazo Peña, Enzo Fabián; Huacachin Mendoza, Cristian David; Tordoya Ruiz, Elizabeth Suzel; Chang Estrada, Víctor Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-11)
    En el presente trabajo de investigación, se desarrolla el proceso de validación de una idea de negocio llamada Upstyle, la cual consiste en una aplicación móvil que ofrece la venta de prendas de vestir, que agrupa las secciones de blusas, camisas, blazers, sacos y pantalones. Este modelo de negocio está dirigido a hombres y mujeres desde los 22 años de sectores económicos B y C que están interesados en vestir formal para cualquier tipo de ocasión o momento dentro de su vida cotidiana. A lo largo de la investigación, se recurrió a fuentes primarias y secundarias, incluyendo experimentos diversos y entrevistas mediante diversos tipos de medios para conocer las expectativas y necesidades del público objetivo, y validar los elementos que componen el Business Model Canvas del proyecto Upstyle, mediante ello, recopilando información en gran cantidad favorables que demuestran una gran oportunidad dentro del mercado e interés del público en la adquisición de las prendas de vestir dentro del aplicativo. Además, se determinaron y realizaron los cambios más relevantes a realizar en base a la retroalimentación brindada por una muestra representativa del público objetivo. Por último, se realizó el plan financiero del proyecto a 3 años para determinar su alcance económico en su ejecución. Para ello se tomó en cuenta los montos de inversión inicial, costos y gastos mensuales, pronóstico de ventas, financiamiento y otros indicadores financieros claves. Finalmente, se ha obtenido un VAN positivo, mediante el cual, corresponde que el proyecto es rentable en el largo plazo.
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  • Modelo de negocio para el desarrollo de la aplicación de reservas para bares y discotecas: Reserbar

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Bravo Manrique, Nicolle Alexandra; Espinoza Urbina, Marcela; Garcia Mendoza, Rodrigo Antonio; Vasquez Salazar, Walter Kengy; Villacorta Rojas, Sergio Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-08)
    La presente investigación tendrá por objetivo validar la idea de negocio denominada Reserbar, la cual es una aplicación que ofrece el servicio de reservas a tiempo real, en otras palabras, el público objetivo podrá adquirir un espacio, mesa o barra dentro de los establecimientos de su preferencia en la provincia de Lima. Asimismo, este aplicativo contara con actualización del aforo para que los usuarios puedan divertirse sin temor a no encontrar disponibilidad. Por un lado, el modelo de negocio está enfocado a individuos de 21 a 45 años de Lima metropolitana, con un NSE A y B, que cuenten con un estilo de vida moderno y sofisticado. Además, se busca que los usuarios se reunan con amigos dentro de un establecimiento de recreación. Por otro lado, se utilizaron fuentes primarias, secundarias y entrevistas a personas del rubro. Además, validamos experimentos mediante Instagram, una red social con mayor influencia a nuestro público objetivo, en donde lograremos identificar sus necesidades y molestias validando toda la información del Business Model Canvas, para obtener un resultado positivo.   Por último, se procederá a realizar el plan financiero de la propuesta, la cual se verá reflejada en una proyección anual de 5 años, además se realizarán los gastos operativos y los ingresos de la aplicación, como también el flujo de caja, WACC Y COK, finalmente obtuvimos un Valor actual neto (VAN) positivo, lo cual nos indica que el proyecto es viable y genera beneficios económicos para la empresa. 
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  • Verna

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Chuy Navarro, Flavio; Espino De Lucio, Maria Ximena; Mendieta Kam, Luis Fernando; Vega Levano, Andrea; Almeyda Mogollón, Adriana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-07)
    En la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde la tecnología parte de nuestro día a día, ayudándonos a simplificar las actividades que realizamos frecuentemente. El presente trabajo de una aplicación móvil de servicios de jardinería y/o mantenimiento de jardines en la ciudad de Lima Metropolitana a los NSE “A” , “B” y “C”, que nos permitió poder identificar un servicio que tradicional, el cual consideramos rentable por los precios que está dispuesto a pagar los clientes por un servicio eficiente. Con lo cual se desarrollara el aplicativo Verna App. Así mismo, se identificó que se debían mejorar los canales de venta de este servicio, por lo que se decidió evaluará el lanzamiento de un aplicativo móvil, como un negocio de emprendimiento, que esté enfocado en brindar servicios de jardinería de una forma fácil y segura Este proyecto, se ha desarrollado en base a diez puntos que son: presentación de las ideas de negocio, análisis del potencial de las ideas de negocio, descripción del negocio, validación del problema, value proposition canvas, elaboración del business model canvas, validación de la solucion, validacion tecnica 1 de la solucion, validacion tecnica 2 de la solución y por último, la validación de la experiencia del usuario.
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  • Arma tu Plan

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Cordero Ruiz, Liliana María; García Pulgar, Valeria Alexia; López Huamán, Daniela Fabiana; López Soto, María Aldana; Luna Aguilar, María Emilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-02)
    Perú es un país diverso y rico en sitios arqueológicos. Por ello, su entorno está rodeado de restaurantes y diferentes lugares para pasarla bien. Hoy en día, se ha vuelto a retomar poco a poco las actividades de ocio y entretenimiento en el Perú. Asimismo, las empresas dedicadas a brindar servicios de comidas y bebidas han reapertura la atención al público con ciertas restricciones como el aforo y las medidas de prevención por la pandemia de covid-19. Actualmente, la población dada las restricciones por la pandemia busca salir de su zona de confort hacia establecimientos que cuenten con las medidas de bioseguridad pertinentes, buscando de esta forma diversos lugares de recreación para reunirse en familia o con amigos. Este escenario se observa como una oportunidad de negocio, el abrir una plataforma que permita compartir sobre los diferentes establecimientos a nivel nacional incentiva el turismo y consumo interno es rentable y beneficioso. Por ello, resulta beneficioso contar con un portal en el cual los consumidores puedan compartir sus experiencias en diversos centros de entretenimiento. Dado este contexto, como grupo formamos un aplicativo llamado Arma tu plan, buscando satisfacer las necesidades de los consumidores, es así que en el presente proyecto hemos realizaremos la validación de el problema, la solución y la validación del negocio.
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  • Proyecto EasyPark

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Garay Vasquez, Shirlley Elizabeth; Julcarima Taipe, Brando Jaison; Meza Flores, Andres William; Taboada Campos, Lilian Nicolle; Vera Del Corral, Mauricio Marcelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    El siguiente trabajo consiste en la constitución e implementación sobre un proyecto hecho en base a una aplicación para encontrar estacionamiento en Lima. Se plantea un negocio exitoso, rentable, y que traiga beneficios para los integrantes y dueños. EasyPark permite, mediante el desarrollo de este, aprender las diferentes partes acerca del proceso de constitución de una empresa, así como las diferentes proyecciones financieras a medir y evaluar. Este trabajo también permitió incrementar el conocimiento de áreas que no se manejaban en su totalidad. Por otro lado, se observa una propuesta atractiva, atacando un problema que se venía incrementando en los últimos años, sobre todo con el incremento en el número de vehículos que se observa en el país.
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  • COMPRA2

    Quedas Lobaton, Guillermo Martin; Lasteros Alferes, Yazmin Matilde; Maldonado Ore, Diego Sebastian; Pachas Luna, Diego Alberto; Peña Tarazona, Dana Yaritza Araccely; Pérez Vásquez, Keyla Adela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    En los últimos años se observó que el mercado de ropa de segunda mano viene expandiéndose en distintas partes del mundo. Esto viene de la mano con la concientización del impacto ambiental que ocasiona la creación de prendas en la industria de la moda o los Fast Fashion. Ante esto, nacen los tipos de negocio que buscan darle una segunda oportunidad a estas prendas o generar un ingreso extra por la ropa que ya no utilizan. Como es el caso de Compra2, una marca que a través de su página web y redes sociales busca conectar con personas que quieran comprar o vender prendas de segunda mano, en buen estado y de diferentes marcas reconocidas en el mercado. Para esto, se elaboró un diseño, desarrollo y validación del Business Model Canvas, a través de distintos experimentos el cual nos permitió definir el Modelo de negocio en el que nos estábamos enfocando, un mapa de valor y nuestra propuesta de valor diferencial ante la competencia. Luego, se desarrolló el plan de marketing con el cuál se daría a conocer nuestra marca ante el público objetivo y plan financiero donde se detalló la proyección de demanda estimada para los próximos 5 años, el presupuesto de inversión que requería, financiamientos, ingresos , gastos y estados financieros que nos ayudaron a determinar si el proyecto era viable. Por último, las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto por parte del equipo, para determinar si la idea de negocio debía continuar, mejorar y seguir desarrollandola.
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  • Plataforma digital para venta de excedentes de alimentos “Safood”

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Aquise Carvajal, Joham Diego; Bendezu Alca, Sebastian; Chipana Paz, Jean Pierre; Gonzales Alvaro, Ariana Haydee; Tantalean Girón, Renzo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-07)
    En este presente proyecto, los diferentes integrantes de este trabajo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, desarrollamos una aplicación llamada “Safood”, enfocada en interconectar diferentes negocios con sus diferentes clientes mediante la venta de productos que están en un proceso de expiración con un descuento para que estos puedan recuperar la inversión de compra de estos productos. Todo esto brindando a cada persona de la localidad limeña una plataforma sencilla, eficaz y amigable para que puedan obtener este servicio. Además, se busca disminuir el impacto de desperdicio de comida, aferrando al negocio el doceavo objetivo de desarrollo sostenible. De esta misma manera, buscaremos innovar de manera regular para mejorar la plataforma y los servicios ofrecidos para generar los mejores descuentos que sean los más llamativos para los diferentes clientes potenciales. Nuestra plataforma, al ser un servicio que tiene como objetivo conectar las diferentes tiendas con sus clientes potenciales que busquen productos en descuento, fungirá como una vitrina a todos negocios, ya que, las diferentes campañas de comunicación por nuestras redes sociales, así como por la aplicación, lograran que cada negocio pueda llegar a ser mucho más conocido, generando mucho más reconocimiento, así como una merma mucho menor. Para poder generar todas etas estrategias es que, en el proceso de investigación, se tomarán en cuenta las entrevistas y diferentes métricas para analizar la retroalimentación obtenida, y que servirá para obtener un proyecto rentable.
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  • Implementación de la app “Caritas” en el mercado

    Rivera Peirano, Lidia Violeta; Delgado Bezold, Mateo; Kuan Guan, Willy; Mayorga Limo, Ivan; Sánchez Sandoval, Andrea; Velásquez Fernández, Andrés Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-05)
    La presente investigación tiene como finalidad explicar en detalle la implementación de la aplicación denominada “Cáritas”, una app infantil que busca brindar apoyo a los padres de familia con el correcto desarrollo de sus hijos más pequeños. El público objetivo que se ha considerado para el desarrollo de este proyecto son los padres de familia de Lima Metropolitana, pertenecientes a los NSE A y B que tienen entre 25 a 35 años y tienen hijos entre 4 a 8 años. Caritas nació en pandemia por el COVID-19 para cubrir la necesidad de los padres de familia de no tener los conocimientos correctos para el desenvolvimiento de los menores del hogar en cuestión. Es primordial que los padres estén informados de los mejores hábitos alimenticios para que sus hijos tengan una salud estable. Se espera que Caritas sea fácil de usar y dinámica. La estructura Caritas inicia con la creación del prototipo que se modifica hasta el punto de ingresar al mercado siendo alta fidelidad para el usuario final, esto se pudo lograr con varias entrevistas donde conocimos más a profundidad las necesidades de los futuros clientes. Así pudimos llegar a un proyecto sólido donde se necesitaba un análisis financiero para saber su viabilidad y cómo financiarlo. Finalmente, en términos cualitativos y cuantitativos, el proyecto tuvo muy buena aceptación en las redes sociales debido a las acciones del plan de marketing. Logró tener un alcance aceptable de acuerdo al presupuesto, interacciones en diversas publicaciones, una sólida base de datos y ventas.
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  • WorkFit

    Rivera Periano, Violeta Lidia; Ccoyllo Navarro, Dalma Yámily; Huamán Espinoza, Maria de los Angeles; Salgado Silva, Jair Alexis; Villegas Reyes, Abraham Eliud; Millán Alanya, Gianfranco Alessandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
    A partir de lo ocurrido en la pandemia, muchas personas se adecuaron al Home Office, sin embargo, seguir una rutina de vida saludable ha sido cada vez más difícil. Luego de la apertura de negocios, muchos jóvenes han optado por ir a gimnasios en búsqueda de una vida saludable, pero se evidenció a través de entrevistas a diversos usuarios que uno de los grandes problemas es el tiempo, es decir, gastan mucho tiempo en trasladarse del gimnasio a su domicilio, trabajo y/o estudio. Por esta razón nació WorkFit, iniciativa de 5 universitarios de pregrado, que ante tal escenario buscaron una solución, ésta consiste en integrar servicios de valor para jóvenes universitarios, como espacios COWORKING, restaurantes de comida saludable, spa y gimnasio. Además, todos estos estarían interconectados por un aplicativo tecnológico. Se comenzó desarrollando un BMC con el que se validó el segmento, las alianzas claves, costos y fuentes de ingreso, entre otros. Luego, se realizaron entrevistas a usuarios y expertos en informática, en base a ello se propuso desarrollar el aplicativo integrando los servicios antes mencionados. También, se desarrollaron experimentos para validar la existencia del problema y la acogida para ver si nuestro negocio podría funcionar y ser atractivo. Además, se procedió a validar el modelo de negocio teniendo en cuenta los puntos desarrollados en el BMC. Así, se elaboró un concierge por cuatro semanas, los resultados comparativos aportaron a la realización de las proyecciones y elaboración del Plan Financiero, con el cual se pudo validar la viabilidad del proyecto.
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  • Veggie Based "Proyecto de desarrollo e implementación basado en la creación de un aplicativo móvil de nutrición para vegetarianos en Lima Metropolitana 2022"

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Carhuatocto Tolentino, María Judyth; Miranda Vega, Valeria Fatima; Ortiz López, Valeria Ximena; Vargas Gomez, Valeria Almendra; Warthon Huillca, Kiara Brigite (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-20)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar un plan de negocio, el cual se basa en un aplicativo móvil sobre asesoramiento nutricional de alimentación vegetariana llamado Veggie Based. El aplicativo ofrece un asesoramiento nutricional personalizado con especialistas en nutrición y un control de avances en base a una alimentación vegetariana. Además, funciona como comunidad para este segmento de usuarios, brindando opciones de foros y recomendaciones de puntos de venta alineados con su estilo de vida.
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  • Plataforma Learn It

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; López Perauna, César Andrés; Mamani Matías, Heraly Milena; Montenegro Enriquez, Jamile Yajhany; Torres Ramírez, Alexis; Arbulu Ahumada, Italo Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    El presente trabajo de investigación consiste en la elaboración de una plataforma web enfocada a nuestro público objetivo, que está conformado por egresados y trabajadores de Lima, quienes presentan la necesidad de aprender nuevas habilidades, pero no disponen de tiempo. El modelo de negocio de Learn It se basa en la metodología de LearningPaths, esta es una ruta de aprendizaje que permite al usuario aprender a su propio ritmo. Inicialmente, se realizaron entrevistas que ayudaron a entender la problemática. A continuación, se desarrolló un prototipo en alta fidelidad de Learn It como una solución a la problemática, la creación de una página de Facebook y un landingpage para una mayor comunicación y relación con nuestro público. Luego, se realizaron validaciones técnicas del usuario y expertos.  A continuación, se realizaron experimentos que validen el modelo de negocio, mediante supuestos en relación con la propuesta de valor, disposición de pago, relación con la comunidad, disposición de docentes y costos asociados a la elaboración de la plataforma web, con la finalidad de determinar la viabilidad del proyecto. Igualmente, se realizó un plan de ejecución del concierge y simulación de ventas para cuatro semanas. Cada semana se propuso una estrategia diferente para atraer clientes y poder evaluar que tanto interés de compra se pudo obtener de nuestro público objetivo. Por último, se realizó el plan financiero, el flujo de ventas que incluye los ingresos y egresos del proyecto para los próximos tres años y se explicarán los indicadores que sustenten la viabilidad del proyecto.
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  • MomApp: la aplicación móvil para madres primerizas jóvenes

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Coz Orejuela, Valeria Lizbeth; Díaz Tahua, Camila Paola; Nishiyama Peláez, Angelo Mitzuo; Sánchez Saavedra, César; Valdez Jugo, Manuel Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo atacar el alto nivel de incertidumbre que sienten las jóvenes al convertirse en madres por primera vez. Ciertamente, ser la persona responsable del cuidado, bienestar y adecuado desarrollo de otro ser humano es una tarea que supone un gran nivel de estrés. Para aliviar esta problemática, MomApp, aplicación móvil diseñada para madres jóvenes primerizas e inexpertas, desea brindar contenidos educacionales sobre maternidad, cuidados del recién nacido, entre otros temas de interés. Por otro lado, la propuesta responde a la necesidad de mantener un registro de la información relevante para los cuidados del bebé y el monitoreo de su desarrollo. En resumen, MomApp, con su frase, "tu aliada en la maternidad", su propósito es acompañar y guiar este proceso de continuo aprendizaje. Un aspecto fundamental del proyecto está representado por el desarrollo de un modelo de negocio, desarrollo de un plan de marketing para el proyecto, y el desarrollo de una aplicación móvil como canal para ofrecer el servicio. En el presente informe, se documenta el proceso de diseño de la propuesta, proceso de indagación de validación del modelo de negocio, así como de la solución, e ideación del plan de marketing. Se presenta, además, experimentos realizados en plataformas de redes sociales Facebook e Instagram por medio de publicidad pagada con la finalidad de medir el interés del público y la disposición de compra, así como el plan financiero para llevar a la realidad el proyecto de MomApp.
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  • Pets social – aplicativo móvil

    Rivera Peirano, Lidia Violeta; Castillo Castillo, Fiorella Alexandra; Jauregui Gerardini, Leydi Edith; Kuan Guan, Fanny; Vargas Salazar, Grecia Maria; Verastegui Quispe, Gianella Rosicela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
    Actualmente, las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia, son como hijos a los que se debe alimentar y brindar atenciones especiales como: controles en veterinarias, compra de comida balanceada, ropa, juguetes, entrenamiento, entre otros servicios que antes no eran tan comunes. Ante tal situación, ideamos la creación de un aplicativo móvil, capaz de actuar como una herramienta para mantener un control total de la mascota; y a la vez, ser una especie de “vitrina” que conecta a dueños, con diferentes empresas dedicadas a la venta de servicios, así como también productos para mascotas.  En el presente trabajo se evidenciará todo lo aprendido a lo largo de la carrera aplicado al desarrollo de un proyecto viable, escalable e innovador. Para la primera etapa, se identificaron diferentes necesidades, no atendidas, que existen en los dueños de mascotas peruanos. A partir de esas necesidades, se realizaron encuestas y entrevistas para validar el problema. Seguidamente, se diseñó una solución a la cual denominaremos “Pets Social”, la misma que fue testeada ampliamente a niveles técnicos para su desarrollo. Por último, se realizó un plan financiero, que tiene como finalidad dar a conocer el nivel de viabilidad del proyecto en un tiempo de tres años. 
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  • Vao a viajar

    Daneri Romero, Miguel Angel; Becerril Rengifo, Leonardo; Carrasco De La Cruz, Richard; Salazar Gonzales, Elizabeth Milagros; Vizcarra Rodriguez, Luciana Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    En el siguiente trabajo de investigación que se presentará a continuación, se desarrollan diferentes validaciones para la idea de negocio, que como grupo se ha planteado. En este caso, se ha optado por crear el aplicativo Vao a Viajar, el cual tiene como objetivo dirigir a las personas en sus viajes y que de esta manera tengan una mejor experiencia al momento de emprender un nuevo destino dentro del Perú, ya que Vao a Viajar ofrece diferentes servicios que van a permitir a los consumidores estar guiados en todo el trayecto sin necesidad de un guía. Esta idea de negocio está dirigido principalmente a personas viajeras que están en un rango de edad de 18 a 60 años que no solo residen en Perú, sino también personas del extranjero que opten por conocer los diversos lugares dentro del país. Además, los niveles socioeconómicos en los que nos estamos enfocando son el A y B, puesto que son los que usualmente tienen como ocio viajar. Se eligió esta idea negocio debido a que existe un buen potencial de crecimiento del turismo en el país, ya que según datos recopilados de fuentes importantes como el Mincetur Perú indican que se tiene una tendencia al alza, por lo que consideramos relevante la creación de un aplicativo sobre este tema. Por último, se realizó un análisis financiero para medir la viabilidad de este proyecto, donde se obtuvieron resultados positivos para la implementación de este aplicativo que tienen buen potencial para los consumidores.
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  • Plan de negocios para la implementación del emprendimiento digital: Envestor

    Romero, Miguel Angel Daneri; Gonzales Zapata, Sebastián; Biber Madge, Phillipe; Roncagliolo Quispez Asin, Nicolas; Aynaya Llaja, Ronald Alexander; Reyes Calle, Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-03)
    El objetivo de la idea de negocio detras de Envestor es solucionar una problematica latente de la población respecto a la desinformación y lmitado conocimiento financiero a nivel personal y empresarial. Envestor entregara contenido educativo mediante una plataforma onine con el fin de construir habitos optimos de cultura financiera y que se encuentren respaldados con la facilitación de las herramientas tecnologicas y certificación de los cursos digitales. La compañia nace con la intención de realizar un cambio en la cultura del publico objetivo para mejor. Bajo la perspectiva financiera el proyecto planteado es rentable presentando los siguentes indicadores. Valor actual Neto (VAN) de S/. 345,307 una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 25% por encima del COK 15.17% .
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  • AMA7 – TF VAO A VIAJAR – Grupo 1

    Méndez Navarro, Luis Renato; Ayala Saavedra, Rosa Luz; Durand Guerrero, Ximena Allison; Henriquez Rodríguez, Maria Paz; Magaraci Gallegos, Alexandra Daniela; Sakuray Barrientos, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-04)
    Hoy en día, el sector turístico se encuentra reinventándose y tomando una mayor fuerza después de la dura etapa que se vivió por el COVID-19, puesto que todos los países a nivel mundial tuvieron que cerrar sus fronteras. Asimismo, en la actualidad muchas personas han empezado a viajar nuevamente, por lo que buscan información en distintas páginas sobre precios de pasajes, hoteles turísticos, documentación que piden para viajar, puesto que gracias a la pandemia ahora hay nuevos requisitos para ir a otra ciudad que deben tener en cuenta al momento de viajar. Por lo tanto, para el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar una solución adecuada para aquellas personas que les encanta viajar y que necesitan distintos atributos que los ayuden a orientarse al momento de conocer una nueva ciudad. Por ello, en búsqueda de conocer la opinión del mercado objetivo, el equipo realizó entrevistas tanto a personas aventureras y que viajan en varias ocasiones durante el año, como a influencers y expertos en el sector turístico. Luego, se planteó los segmentos a evaluar para validar el público objetivo y se evaluó cuáles eran los mejores canales para poder llegar a los consumidores finales. Por último, se analizó el comportamiento de la demanda para desarrollar un estado de resultados y un flujo de caja, utilizando una proyección de ventas y costos a 3 años. Posteriormente, se emplearon indicadores de rendimiento para evaluar la viabilidad del proyecto.
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  • Modelo de negocio enfocado en almuerzos saludables Doce y Cincuenta

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Padilla Alonzo, Gustavo Daniel; Ramirez Mendoza, Brenda Nicolle; Rengifo Legua, Jaime Fabián; Rojas Yataco, Marcelo Martín; Vera Villacorta, Diego Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
    El presente trabajo identifica y analiza aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de negocios. Sin embargo, es importante conocer el tema de investigación a tratar. Tomando en cuenta la problemática actual en jóvenes que trabajan, adultos con problemas nutricionales y aquellas personas que deseen obtener un cambio en su vida se ha optado por elegir esa oportunidad de negocio: alimentación saludable acorde a un objetivo. Este objetivo indica un cambio deseado, en este caso, disminución de peso e incremento de masa muscular. Para ello, se han realizado diversas acciones como recolección de información por medio de entrevistas. Asimismo, se ha optado por encontrar soluciones con el apoyo de expertos que nos indiquen si lo desarrollado puede suplir la necesidad encontrada en el público mencionado. Posterior a ello, se analizan aspectos como perfil del cliente, se realizan experimentos para poder corroborar la información y las estrategias establecidas en cuanto a los costos, segmentos, relaciones con los clientes, las actividades clave, forma de ingresos, entre otras necesarias para poder validar las acciones propuestas. No obstante, luego de plantear el diseño del proyecto se procede a realizar acciones de venta con experimentos y análisis obtenido de los resultados de cada semana por cada usuario que ha conectado con la empresa. Finalmente, luego de contar con toda la información y análisis mencionado se ha desarrollado la proyección de ventas considerando el presupuesto, inversión, financiamiento, entre otros aspectos para poder determinar datos financieros a largo plazo.
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  • Proyecto "Open Work University"

    Méndez Navarro, Luis Renato; Chambergo Gonzales, Cinthia Nataly; Garcia Gutarra, Gabriela Alexandra Francesca; Moreno Canchari, Raúl Francisco; Salcedo Rey Sánchez, Maria Fernanda; Stuart Aquije, María Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-14)
    El sector educativo se ha visto afectado estos últimos tres años con la llegada de la pandemia, provocada por el COVID - 19. Por un lado, el sector educativo se mantuvo en incertidumbre al no tener todos los implementos necesarios para poder brindar una enseñanza de calidad a los universitarios. Ante ello, los estudiantes no estaban preparados para poder ejercer adecuadamente sus futuras, primeras, prácticas preprofesionales a las cuales postulan. Es por tal motivo que Open Work University nace como respuesta para ayudar a los universitarios a que complementen su perfil en su currículum; con el fin de facilitar su ingreso a distintos puestos de trabajo. Este proyecto de investigación consta de dos partes elementales. La primera etapa, se forma al reconocer la problemática y validar nuestra idea de negocios con el segmento al cual se dirigirá el proyecto, y reconocer que tan buena acogida tendría, si es que se implementa en el mercado. En la segunda etapa, se validó la solución y se realizaron proyecciones para reconocer que tan viable sería y cuánto serían las ganancias que se obtendría del aplicativo en cuestión. Finalmente, se desarrolló el aplicativo Open Work University, una plataforma dirigida a los estudiantes universitarios de los últimos ciclos, orientada a brindar cursos que complementen sus niveles de conocimientos en Office, idiomas, habilidades blandas, entre otros. De igual manera, que estos puedan establecer una red de contactos que faciliten su ingreso a empresas de su preferencia.
    Acceso abierto

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