Recent Submissions

  • Give Love

    Daneri Romero, Miguel Angel; Campos Sandoval, Andrea Paola; Díaz Vargas, Jhonatan; Medina Moscoso, Gianella Alexandra; Lazo Torres, Inés Beatriz; Pareja Luján, Iván Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-01)
    El presente proyecto consiste en plantear una idea de negocio rentable, socialmente responsable y que cuente con la capacidad de brindar beneficios a los socios encargados del manejo interno. El proyecto recibe el nombre de Give Love, una plataforma Ecommerce con un enfoque de responsabilidad social que busca ayudar a diferentes causas sociales como los derechos de los animales, causas medioambientales, empoderamiento de la mujer, entre otras acciones. Esta plataforma permite a los usuarios que, con cada producto vendido, se pueda contribuir con el desarrollo de los proyectos de la ONG que cada usuario desee apoyar. Give Love comercializa prendas de ropa elaboradas a partir de material 100% peruano, bajo la filosofía de comprometerse a prestar ayuda a través del apoyo económico a las ONG. Para llevar a cabo el trabajo se ha tenido en cuenta que actualmente operan 1,704 ONG 's en el Perú y que cada año desaparece una ONG en el país por reducción de fondos.
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  • Trabajo de investigación basado en el desarrollo de un emprendimiento de negocio basado en las necesidades de los motociclistas. "REBELLEN ROUTE"

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Becerra Carrasco, Milagros Patricia; Becerra Carrasco, Fabiola Katherine; Castro Meza, Anderson Josué; Rojas Santiago, Doris Pieryna de Los Ángeles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-01)
    En el presente documento se desarrolló un proyecto sobre el desarrollo de una aplicación para motociclistas en el Perú. Con una presentación innovadora en el rubro textil peruano, donde aún no se ha industrializado las indumentarias adecuadas para los motociclistas. Con esta aplicación se busca ofrecerles a los usuarios de los vehículos motorizados de dos ruedas mayores ofertas y concientizarlos del peligro que es no adquirir las prendas adecuadas para el manejo de motos. Primero, se hablará del estudio de mercado donde se realizó el análisis del público objetivo, los posibles competidores que se encuentran en el mercado actual, se realizó una encuesta para detectar a los clientes potenciales y se plantearon estrategias para ejecutar de manera adecuada y optima el producto. Posteriormente, se realizó un estudio organizativo, Tributario, legal, y el estudio financiero que ayudo a evaluar la viabilidad del proyecto con una proyección a cinco años. Este nos permitió realizar ajustes respecto a los montos de inversión que necesitaran, tanto como los costos, gastos y ganancias.
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  • Trabajo de investigación basado en el desarrollo de un emprendimiento de negocio sobre el bienestar de los clientes. "Home Bar"

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Cano Vera, Anai Anthuanett; Quispe Suarez, Zully Milagros; Siccha Yupanqui, Gabriela Elizabeth; Velásquez Valencia, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-02)
    El actual trabajo consta de presentar a Home Bar, una plataforma digital sobre la venta online de boxes de cócteles para mezclar en casa y snacks, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana perteneciente a usuarios del sector económico A y B. Se pudo establecer que el tanto por ciento de personas que prefieren estar en reuniones cerradas ha incrementado por el temor a contagiarse de Covid-19. A raíz de esto, se identificó que los usuarios de Home Bar no poseen la facilidad de ubicar lugares en donde vendan tragos semi listos, debido a que la pandemia debilitó varios sectores, uno de ellos la venta de licores y entretenimientos causando el cierre de muchos negocios. De esta manera, los cócteles podrán ser mezclados por cada cliente desde la comodidad de su hogar. Para ello, le brindaremos una caja en donde los consumidores encontrarán los ingredientes del cóctel a consumir, es decir, si un cliente adquiere el box de pisco sour tendrá todos los ingredientes a su disposición de manera que podrá mezclarlo siguiendo las instrucciones que encontrará dentro del box. Asimismo, se contará con bartenders calificados que redactarán paso a paso las instrucciones para que no tengan inconvenientes al momento de realizar la fusión y añadiendo algunos consejos que resaltarán el sabor de cada cóctel. Por último, se priorizará el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, por lo que cada box tendrá un sello de seguridad que garantizará la calidad y totalidad del producto con la finalidad que no haya alteraciones en el contenido. Podrá vivir la experiencia mediante la página web oficial o por medio de Facebook de Home Bar.
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  • Proyecto On Task App

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Astete Pascual, Leydi Diana; Camasca Hinostroza, Ximena Kaori Mariel; Flores Cardenas, Ericka; Flores Sanchez , Andy Pedro Rene; Huiman Carlos, Yamille Nikol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-01)
    On Task es una aplicación que funciona como intermediario entre los usuarios y especialistas en dónde se ofrece servicios integrales del hogar tales como limpieza, refacciones en gasfitería, electricidad, pintura, entre otros, el cual va dirigido a hombres y mujeres entre los 18 a 45 años de edad con NSE A y B de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. En la actualidad se obtuvo resultados a través de las entrevistas de exploración, que las personas presentan la necesidad de adquirir medios para llevar a cabo las necesidades en las tareas del hogar y refacciones. Debido a la falta de conocimiento, confianza y seguridad. También, se analizó cada segmento del Business Model Canva, el cuál se complementa mediante el análisis del Value Proposition Canvas (VPC), que nos permitió conocer mejor el perfil del cliente. Asimismo, se logró identificar los elementos diferenciadores de On Task respecto a la competencia. Cabe mencionar que, a fin de validar el modelo de negocio, se plantearon hipótesis de acuerdo a nuestro BMC. Estas fueron analizadas y validadas por medio de experimentos como es el Producto Mínimo Viable. Por último, se sustenta el modelo de negocio a través de un análisis en los procesos de los experimentos realizados en el que se llevaron a cabo por medio de entrevistas, anuncios, enlaces, videos, con el fin de obtener los resultados y la validación del aplicativo para una proyección financiera rentable.
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  • Salud App

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Barrantes Cardona, Brilly Manuela; Hoyle Chavez, Ivana Nicole; Pichiuza Gonzalo, Henderson Antonio; Valencia Paucar, Nathaly Leslie; Vargas Lastarria, Renzo Alcides (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-28)
    Actualmente, el rubro de salud ha sufrido un golpe en todo el mundo debido a la pandemia que inició en el 2020, a partir de esta se ha puesto al descubierto muchas de las debilidades estructurales que afronta el Perú en este sector. A pesar de esto, la pandemia ha resultado ser una oportunidad de negocio y crecimiento para muchas personas y negocios. Por otro lado, la tecnología ha tenido un potencial desarrollo gracias a algunas medidas sanitarias que se tomaron como la cuarentena en donde se empleó lo que es el teletrabajo, clases remotas dentro de estos se encuentran las citas médicas virtuales.  Dado este contexto, es conveniente señalar nuestro objetivo con este proyecto, atender a las necesidades del mercado de consultas virtuales médicas. Nuestra propuesta es el desarrollo y lanzamiento de un aplicativo móvil el cual contará con tres especialidades el primer año las cuales son: medicina general, medicina interna y pediatría, ya que estas presentan un crecimiento positivo. La atención estará dirigida por médicos de gran experiencia y trayectoria. Además de esto, se podrá encontrar foros y comentarios sobre cada uno de los médicos, así como una interacción directa vía chat dentro del aplicativo. Se calcula que el tamaño de mercado para Salud App es de 342,000 habitantes, lo que representa en soles S/32,661,000 anualmente. En conclusión, se estima que durante los tres años del proyecto se alcanzarán ventas por S/. 1,903,587. Se tendrá un valor financiero de – 206,819 y un retorno de la inversión que no se llega a dar en los tres años a analizar 
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  • Sana-t App

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Cruzado Quispe, Carmen Rosa; Frías Cruz, María de Jesús; Rivera Trujillo, Williams Martín; Llatas Galvez, Javier Amado; Pajuelo Rojas, Joel Andre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-17)
    Los males como la ansiedad, estrés y depresión se incrementaron a consecuencia del aislamiento domiciliario por la pandemia del covid-19. Estas enfermedades mentales podrían afectar el humor, comportamiento y la manera de pensar, según la psiquiatra Beatrice Macciotta, presidenta del Comité de Salud Mental de Essalud. Este sector representa potencial de crecimiento debido a la tendencia de aplicaciones móviles y a la advertencia de la presidenta en mención, la cual refiere una mayor educación y comunicación a la población para la contribución de la mejora de su salud mental y calidad de vida. El proyecto se basa en el desarrollo de una aplicación móvil de psicología que brinda el acceso a una cita virtual con un especialista permitiendo al usuario realizar su tratamiento psicológico donde, cuando, y como desee. Esta plataforma permite, además, complementar las terapias psicológicas con herramientas personalizadas según la problemática.
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  • Aplicación para solicitar servicios de remodelación del hogar: RemodelApp

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Abanto Elías, Andrea Michelle; Chavez Flores, Jimena Jackeline; Chinga Gonzales, Jampier Jesús; Morales Palacios, Giovanna; Sullon Gonzales, Andy Steven (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
    El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar un plan de negocios, en el cual se desarrolló una aplicación que conecta a freelancers con usuarios finales que requieran o deseen una remodelación en su hogar. Para ejecutar de una manera óptima la aplicación se llevó a cabo validaciones tanto a expertos como usuarios mediante la realización de entrevistas, en el caso de los expertos, estos nos proporcionaron información técnica y los usuarios, nos confirmaron que existía una necesidad no cubierta en el mercado actual peruano. Asimismo, se logró validar la aceptación de la aplicación a través de nuestros canales, siendo el más importante las redes sociales, ya que por ese medio se realizaron las primeras ventas del proyecto, por esta razón, en el siguiente estudio se está analizando la posibilidad de tener un retorno de inversión positivo a partir de la concertación de servicios mediante nuestra aplicación, y se espera que un mediano plazo se pueda añadir más categorías y tener un posicionamiento estable en el sector.
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  • Modelo de negocio para el desarrollo de un aplicativo de ayuda emocional: SanaMente

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Alvarado Chavez, Christel Dayana; Kina Alvarado, Alexander; Melquiades Huaranga, Yadhira Anayeli; Ugarte Añazco, Maryfer Solange; Sales Rossel, Roberto Kevin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
    El presente trabajo comprende el desarrollo de un plan de negocio para la aplicación denominada SanaMente, la cual busca establecer una conexión entre psicólogos y pacientes. En ese sentido, este proyecto busca ofrecer beneficios para ambas partes, en el caso de los psicólogos brindaremos de oportunidades crecimiento profesional y la posibilidad de ampliar su cartera de clientes, mientras que por el lado de los usuarios (pacientes) se les brindará un servicio de apoyo emocional personalizado en un ambiente confiable y seguro. Durante el proceso de validación recurrimos a entrevistas con psicólogos clínicos y personas que hayan presentado problemas de estrés y ansiedad, con la finalidad de verificar si la solución corresponde a un problema real y se realizaron experimentos para ambos segmentos. Posteriormente se realizaron los concierges, cuyo fin fue conocer el precio más adecuado para cada uno de los servicios de SanaMente y determinar la cantidad de ventas, según el canal. Finalmente, para evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto se realizó un análisis financiero, el cual incluye el pronóstico de ventas, análisis del COK y WACC, inversiones, costo de operaciones, plan de operaciones y el presupuesto de recursos económicos.
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  • Proyecto plataforma virtual para mascotas

    Daneri Romero, Miguel Angel; Baldeon Durante, Lesly Alejandra; Garibay Quispe, Kiara Alessandra; Neyra Lima, Liz Morelia; Nuñez Chacón, Juan Diego; Vera Pérez, Viviana Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    En el presente trabajo, los integrantes del grupo han desarrollado una idea de negocio que tendrá por nombre Pet Society, la cual será de gran ayuda para las personas que cuenten con mascotas en su hogar y podrán buscar todo lo necesario que requieren, ya sea veterinarias, tiendas de artículos de mascotas, criadores, entrenadores de perros, entre otros. Esta idea de negocio, se desarrolló debido a que, se encontró una gran necesidad por parte de los usuarios en encontrar lo necesario para su mascota en un solo lugar de manera segura y rápida. Asimismo, esta aplicación contará con un filtro necesario para que los negocios que ingresen a la plataforma sean bien seleccionados, de tal forma que, los clientes no tengan ningún problema al momento de usar esta app. Para la realización de este proyecto, se realizaron las investigaciones necesarias, además, para su validación, se llevaron a cabo experimentos a lo largo del ciclo; se realizaron experimentos para la validación de modelo de negocio, para su solución y para comprobar el interés de compra por parte del público objetivo. Finalmente, para concluir con el proyecto, se realizó un plan financiero para comprobar la viabilidad del proyecto, por medio de los flujos de caja resultantes y sus indicadores financieros.
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  • Emprendimiento digital “MI SEGUNDA ESCUELA”

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Cáceres Saavedra, Danitza Eugenia; Delgado Alcandre, Héctor Rafael; Meregildo López, José Luis; Palomino Ayvar, Edurne; Vega De la Cruz, María Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-10)
    La educación es uno de los rubros más importantes a nivel sectorial, es uno de los pilares principales en toda sociedad para el crecimiento y el avance de un país. Un país con mayores oportunidades de educación como promoción de esta será un país mucho más competitivo a nivel sectorial y global. La educación por años en el Perú ha sido más que un derecho un privilegio que por años se ha evidenciado en la educación pública como privada. En la actualidad en el Perú, existen cientos de comunidades que no cuentan con los medios necesarios para poder brindar clases adecuadas a los niños tanto de nivel primario como secundaria. Todo ello se vio afectado una vez llegada la pandemia que paro los procesos educativos y significo todo un reto poder implementar la educación online. Un reto que poco a poco escuelas han venido realizando esfuerzos por mejorar la calidad de enseñanza, tratando de no perder la figura real que poco a poco se va desvaneciendo. La realidad de la educación actual no es muy alentadora, el nivel de rendimiento de miles de estudiantes bajo significativamente con las clases virtuales no es de sorpresa ya que la poca inversión en el sector hace que se compliquen mucho más las decisiones del ministerio de educación. La educación ahora es un desafío y muchos escolares no terminan de entender sus clases, no mejoran su rendimiento y es muy bajo el nivel de satisfacción. Bajo este contexto, nuestra visión es de traer una nueva vista de la educación online, una mejorada donde la educación sea la protagonista. Nuestro proyecto busca marcar un hito a nivel nacional, uniendo estudiantes con otros estudiantes. Mediante nuestro proyecto se buscará brindar clases de refuerzo totalmente personalizadas a niños de primaria bajo la enseñanza de jóvenes universitarios capacitados en las diversas materias. Mediante este modelo de negocio ambas partes ganas y consigo también ganan nuevas oportunidades como experiencias de vida. Queremos posicionarnos como una propuesta de educación de calidad y excelencia. Nuestra iniciativa resultara con niños con un mejor aprovechamiento escolar, sino también con jóvenes que lideran una iniciativa en vías de construir un país con un mejor nivel de educación. Iniciativa que se busca lograr grandes resultados a largo plazo para continuar con nuestra propuesta a nivel nacional como también en nuestra próxima expansión.
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  • Aplicación de empleabilidad UJOB

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Chero Guevara, Giulliana; Garcia Ruiz , Kimberly Arlet; Lebré Alvarez, Mariana; Rosario Mendez, Iyari Yasmin; Vargas Vila, Leidy Lizbeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    El presente documento tiene como finalidad analizar la viabilidad de un nuevo proyecto, el cual consiste en brindar a los estudiantes universitarios que cursan los últimos ciclos de la carrera, una plataforma que integre las distintas herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y potenciar sus conocimientos sobre su carrera profesional, a través de asesorías personalizadas con nuestros especialistas, cursos, elaboración de CVs y webinars. Asimismo, el estudiante tendrá la posibilidad de encontrar ofertas laborales según sus preferencias y necesidades. Esta propuesta de negocio que está bajo el nombre de Ujob, fue validado a través de diversas investigaciones y experimentos para obtener como resultado un servicio rentable y escalable en el tiempo que satisfaga las necesidades de nuestro segmento objetivo, el cual está compuesto de estudiantes universitarios que se encuentren en búsqueda de sus prácticas preprofesionales. En conclusión, luego de haber realizado cada uno de los experimentos en diferentes ámbitos, se ha podido evidenciar que nuestro modelo de negocio es rentable a lo largo de los tres años de análisis del proyecto. Por último, es importante recalcar que la participación de cada uno de nuestros posibles usuarios nos ha permitido validar el negocio y conocer su viabilidad en el mercado peruano.
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  • Plataforma de venta de productos agrícolas, “Llankay”

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Dominguez Oyarce, Melanie Marjorie; Falcón Quispe, José Carlos; Haro Güemes, Silvana Lucia; Llerena Muñaqui, Sofia Andrea; Saucedo Diaz, Maria Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    En el último año, considerando el aislamiento social provocado por el COVID-19, se evidenció que Perú ha sido el segundo país que más ha visto afectada su economía en la región. Sin embargo, según Estudios Económicos del BCP, se presenció cómo algunos sectores de la economía se han visto favorecidos por el contexto de la pandemia. Entre ellos destacan las ventas online y los pagos digitales. En dicho sentido, el análisis considera que las ventas online, también conocidas como comercio electrónico, y los pagos digitales, a diferencia de los demás sectores beneficiados de la economía, demuestran cómo su crecimiento no solo se mantendrá, sino que seguirá aumentando. (Capece,2020). Como punto de partida de la descripción mencionada, se desarrolló Llankay, una plataforma marketplace, en donde unimos agricultores que se encuentran dispuestos a adaptarse al nuevo comercio digital, presentando su surtido de productos, en donde ellos mismos tienen la libertad y autoridad de poder gestionar sus precios finales, lo que les permite asegurar márgenes de ganancia más justos. Sus productos son comprados por distintos perfiles de empresa como restaurantes, hoteles, comerciantes, juguerías y más, en general, cualquier empresa que requiera el abastecimiento de insumos para su negocio, además de buscar otros atributos de valor para consolidar un aliado estratégico, como productos de calidad, compromiso y ahorro de tiempo.
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  • Planner Go: Aplicativo freemium de organización para estudiantes universitarios

    Méndez Navarro, Luis Renato; Lucero Vivanco, Rafael Alberto Elías; Mantilla Zapata, Key Leslie Juliette; Marca Lira, Melanie; Montilla Arenas, Maribed Alejandra; Ticona Samaniego, Alexis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-25)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo encontrar una solución para los alumnos que tienen dificultad para organizarse en el día a día con sus estudios, vida personal y vida laboral, entre otras actividades adicionales. El proyecto refleja un modelo de negocio freemium, ya que se basa en un servicio que el usuario pueda probar de manera gratuita por un determinado período de tiempo y luego si cumple con sus expectativas, este busca adquirir el servicio premium, el cual tiene un costo adicional por no contar con restricciones y le permite al usuario contar con todas las funcionalidades del aplicativo móvil. Se estudiará la posibilidad de crear una aplicación móvil freemium que ofrezca funcionalidad y técnicas que permitan a los usuarios organizarse de la mejor manera y así mejorar su desempeño académico, así como reducir los niveles de estrés y ansiedad que puede ocasionar una vida universitaria desorganizada y caótica. El desarrollo del presente trabajo de estudio empieza con un primer paso, que es identificar una necesidad personal, que se ha visto en diferentes servicios por separado, pero hasta ahora no ha sido aplicado bajo un solo servicio. Por ello, se realizaron entrevistas a profundidad para poder empatizar con el usuario potencial y conocer su percepción sobre la idea de negocio planteada. Luego, se dividió el proyecto en dos segmentos relevantes para el negocio, que serían los usuarios que harían uso del aplicativo de manera gratuita y los usuarios que elegirían el servicio premium. Adicionalmente, se realizaron diferentes experimentos con la finalidad de validar la propuesta de valor y los diferentes aspectos del business model Canvas del negocio. Posteriormente, se realizaron diversos experimentos para validar la intención de compra y ventas del usuario, de tal manera que podamos comprobar la viabilidad del proyecto en términos de alcance y rentabilidad. Por ende, se elaboró un plan financiero basado en fuentes de investigación reales que nos permita lograr una visión real de la viabilidad y rentabilidad del modelo de negocio freemium en un contexto real.
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  • Proyecto Match Job

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Herrera Alejos, Karen Patricia; Hoempler Aranda, Cuno Mauricio; Reyes Rivera, Shirley Ninosska; Vega Canchari, Alejandro Eduardo; Vega Guzmán, Aiza Darlene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-30)
    El presente proyecto ha sido planteado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) próximos a obtener el grado de bachiller. El siguiente modelo de negocio tiene como objetivo resolver una problemática actual y ofrecer un servicio con valor agregado aplicando los conocimientos adquiridos durante la vida universitaria. Para empezar, se identificó que, debido al COVID - 19, muchos se quedaron sin empleo y, como consecuencia, fue difícil conseguir uno. Además, varias empresas no comunican a los postulantes que ya no continuarán en el proceso de selección, lo que genera frustración y ansiedad al postulante. Por ello, se creó Match Job, un aplicativo que ayudará a las personas a encontrar el trabajo ideal haciendo match entre el postulante y el empleador. También, el aplicativo comunicará acerca del proceso de selección de cada postulante. Asimismo, se ofrecerá otros servicios como asesorías con expertos en recursos humanos y psicólogos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los usuarios, conocer sus habilidades blandas y manejar la frustración.
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  • Perú Travel

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Buendía Bendezú, Angel André; Castañeda Vargas, Tatiana; Mendoza Paez , Diego Fernando; Reyes Sandoval, Bryan Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    En Perú, el sector turístico ha sido uno de los más afectados desde que el Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia debido a la pandemia Covid-19. Según la empresa GlobalData, el sector turístico de nuestro país fue el más afectado de la región. La caída fue del 73%. Además, esta investigación menciona que la emergencia sanitaria no fue el único problema. Lo que pasó es que complicó aún más un sector ya afectado por la inestabilidad política que venía experimentando el país. Según especialistas, la recuperación económica del sector turístico en Perú está prevista para 2022. Bajo este escenario, consideramos oportuno desarrollar una herramienta digital útil relacionada con el turismo para los viajeros interesados en conocer nuestro país. Este artículo describe la idea de negocio digital Perú Travel, una aplicación móvil destinada a facilitar la planificación de un viaje. Para ello, nos enfocamos en tres aspectos principales: hospedajes, lugares turísticos y restaurantes y locales. Para el desarrollo de este proyecto, hicimos una investigación detallada de la industria, la cual nos ha ayudado a definir nuestro perfil de consumidor, recursos, oportunidades, ventajas, competidores, etc. Además, esta información también ha sido fundamental para definir nuestros planes estratégicos, ya sea comercial, operativo, de marketing, financiero, etc.
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  • Bewell

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Andia Jaguande, Karem Roxana; Biagioni Casafranca, Maurizio Giulio; Cabrera Santillán, Angela Lucía; Cueto Ramos, Luis Andrés; Valdivieso Herrera, Daniela Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    Actualmente, frente a la pandemia, se visualiza una restricción de socialización que ha perjudicado, principalmente, a los jóvenes. Un ejemplo de ello es el aumento de enfermedades mentales que no han sido cubierto en su totalidad por terapeutas debido a la falta de conciencia de la importancia de la salud mental. Se ha realizado un estudio sobre la población de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico A y B en jóvenes adultos de 20 a 35 años. Asimismo, otro segmento importante es de psicólogos y terapeutas que buscan una exhibición para la oferta de sus servicios. Por ello, se ha propuesto la creación de BeWell, una plataforma virtual que permite la interacción de profesionales competitivos con pacientes de manera sencilla y rápida. A diferencia de otros competidores, BeWell se diferenciará por brindar precios competitivos, una comunidad que comparta información de valor y talleres gratuitos que proporcionan una mayor accesibilidad a la atención psicológica. Por último, a través de este trabajo, se analizarán diversos factores como el modelo de negocio, planes organizacionales, herramientas de marketing y finalmente el análisis financiero. Con lo cual, se logrará demostrar que es atractivo debido a su rentabilidad y escalabilidad.
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  • Proyecto Nutritime

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Calderon Machahuay, Freyra Camila; Echevarria Tito, Diana Medaly; Flores Paucar, Sthefany Paola; Gonzales Alca, Yoselin Fabiola; Neyra Prieto, Alphia Cialy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-01)
    En el presente trabajo se desarrolla un plan de negocio basado en la creación de un aplicativo que ofrece una alternativa para incentivar en trabajar un estilo de vida saludable en peruanos que quieran este cambio. Mediante este aplicativo, los usuarios podrán acceder a una variedad de recetas, rutinas de entrenamiento, asistencia con nutricionistas y psicólogos, asimismo, contempla el seguimiento a través de estadísticas de los objetivos planteados. Como parte del análisis, se identificó una tendencia en aumento, la alimentación saludable a partir de la toma de conciencia sobre lo que consumen, no obstante, las actividades que desarrollan en su día a día complican la preparación de una dieta equilibrada y nutritiva. Por ende, Nutritime se posiciona como una propuesta de bienestar integral, con un servicio completo que acompañe en el logro de los objetivos que se proponen. Asimismo, se validó el modelo de negocio, para conocer la viabilidad del Business Model Canvas, por ende, se ejecutó entrevistas que ayudaron a analizar y evaluar la posibilidad de realizar mejoras. Para validar la idea de negocio, se requirió un análisis a nivel financiero, por lo que para su implementación se requiere una inversión de S/.58,999.75 compuesta por gastos preoperativos, gastos administrativos y capital de trabajo; en donde el 84.75% es financiado por las accionistas y se optó por el capital ángel como una forma atractiva para financiar el monto restante y que no requiere de altas tasas como lo son los préstamos por entidades bancarias.
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  • TutorEasy App

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Espinal Remigio, Juan Dario; Jerí Carrillo, Jeanpierre; Ramirez Rojas, Adriana Mia; Rodríguez Corilla, Sabrina Gladys Milene; Saavedra Gaspar, Andrea Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    El presente trabajo de investigación académica busca evaluar la implementación de un modelo de negocio digital que busca conectar estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana de NSE A, B y C que estén presentando problemas en el rendimiento académico por la falta de apoyo en casa en sus estudios, ya sea por la falta de tiempo de los padres y/o apoderados o el desconocimiento de los mismos en relación a los temas que ven los estudiantes en clase, con tutores académicos que han sido seleccionados bajo estrictos estándares de experiencia académica y laboral, todo esto con un solo clic en su celular. En todo el proceso de evaluación del proyecto, se realizaron diversas técnicas de validación que demuestran la viabilidad del proyecto como el análisis de la industria, consumidor, proveedores, competidores y otros factores. Asimismo, se desarrollaron los siguientes planes: Plan Estratégico, Plan de Marketing y el Plan Financiero.
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  • Modelo de negocio: Aklla Biostore

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Barbini Zuleta, Micaela; Kapelis Chirinos, Stephano Nikos; Elguera Rueda, Carlos Alberto; Estrada Cappelletti, Stefano Alessandro; Espejo Elespuru, Carlos Gaston (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-27)
    El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo el impulsar el comercio interno de alimentos de origen orgánico, cultivados por pequeños agricultores del país que no cuentan con una llegada a su público objetivo y por ende no pueden impulsar sus ventas. Así mismo, buscamos brindarles a nuestros consumidores, productos de la más alta calidad con el fin de satisfacer sus demandas y cumplir con sus expectativas. Bajo esta primicia, fue que desarrollamos una plataforma web con el fin de comercializar nuestros productos de origen orgánico y además, con el fin de formar parte de la vida de nuestros usuarios, nos basamos en un plan de suscripción en donde nuestros clientes podrán seleccionar cada cuanto tiempo desean recibir uno/s de nuestros packs. Con relación a la sustentación del presente proyecto, iniciamos definiendo y segmentando a nuestro público objetivo, personas de entre 20 a 45 años de edad, de Lima Metropolitana residentes de la zona 7 y que consumen productos orgánicos con frecuencia o que se encuentran incursionando en el mundo de la comida saludable. Seguido a ello, iniciamos con las validaciones respectivas por parte de usuarios y expertos con relación a la problemática que se desea resolver y con ello brindarles la solución idónea. Así mismo, elaboramos experimentos con el fin de validar la viabilidad del presente proyecto y la solución presentada al problema. En una siguiente etapa, se realizó una planificación de concierges con el fin de recabar información relevante que nos permita validar nuestro modelo de negocio. Finalmente, realizamos el plan financiero correspondiente al proyecto, con el fin de conocer si el mismo es rentable y viable en el futuro.
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  • Página web aprendo ABC

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Bernachea Atoc, Joel Angel; Cerrón Pariona, Guillermo Crhisman; Tasayco Linares, Elsa María; Torres Rodríguez, Fiorella Ruddy; Valera Porras, Carlos Segundo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    Desde la llegada del covid-19 surgieron grandes cambios para la sociedad, cuidarse y cuidar a nuestros familiares se hizo una prioridad en nuestra vida diaria. Ante ello surgieron distintas estrategias para que las personas no tengan que salir de casa y exponerse al virus, el trabajo en algunas empresas se modificó para que sea de forma remota, los negocios pasaron a ser virtuales y la educación paso ser dictada a distancia con distintos métodos, ya sea por televisión, radio o de forma virtual por distintas plataformas. El Ministerio de Educación desarrollo el programa “Aprendo en casa” con esta estrategia se pretendía que los alumnos tanto de nido, inicial, primaria y secundaria logren seguir sus estudios previos. Sin embargo, para los niños menores de siete años este método no sirvió porque ellos al ser pequeños y estar en pleno desarrollo tienden a distraerse con mayor facilidad y no logran retener la información a largo plazo. Es por ello, que nace la idea de “Aprendo ABC”, la cual tiene como principal objetivo dar solución a dicha problemática. El proyecto de Aprendo ABC consiste en demostrar la viabilidad de crear una página web que brinde reforzamiento mediante juegos didácticos, en donde el niño aprenderá mientras juega, esto está dirigido a menores de 4 a 7 años de Lima Metropolitana. En el desarrollo de esta investigación se logró identificar que los niños no pueden llevar las clases de forma virtual sin un reforzamiento previo. Para obtener datos concisos se tuvo que segmentar, evaluar nuestros costos, quienes son nuestros competidores, nuestros socios clave, entre otros. Asimismo, el desarrollo del plan financiero nos permitió determinar con mayor exactitud si nuestro proyecto es factible y en cuanto tiempo recuperamos nuestra inversión.
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