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  • Emprendimiento: “veggie factory”

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Hinostroza Burga, Diego John David; Pumacayo Garrafa, Jaquelin Guadalupe; Quispe Pajares, Camila Milagros; Rodas Valverde, Samuel Sergio; Sanchez Velasquez, Janet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El presente proyecto introduce la idea de negocio denominada “Veggie Factory”, somos una empresa que ofrece al consumidor una novedosa alternativa nutritiva, especialmente para aquellas personas que tienen interés por mantener un régimen de alimentación saludable. Nuestros productos están elaborados con ingredientes naturales de un alto valor nutricional que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, esta iniciativa trae consigo una propuesta eco amigable, con fines de concientizar al consumidor colaborando con el cuidado del medio ambiente. Para identificar a nuestro público objetivo se indagó a profundidad sobre los hábitos de consumo alimenticio de los últimos 5 años de los habitantes de lima metropolitana. Del mismo modo, se han evaluado los cambios dentro de la industria de consumo en torno a las estimaciones, proyecciones y restricciones producto de la crisis sanitaria mundial. Asimismo, el shopper actual está más inclinado a buscar opciones más saludables que complementan su rutina alimenticia, sin dejar de lado el sabor y principios orientados en mantener balanceadas sus calorías. Adicionalmente, se tomó en cuenta que el modelo de negocio de los restaurantes ha mutado a uno esencialmente por delivery, en donde los consumidores exigen el cumplimiento del protocolo sanitario. Por todo lo mencionado, se ha diseñado una carta de diversos productos que los consumidores podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar sin exponerse a un establecimiento. Veggie Factory está dirigido a hombres y mujeres con un rango de edad de 18 a 35 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B ubicados en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. Cabe resaltar que, estos consumidores tienden a preocuparse por su salud y mejorar sus hábitos alimenticios además de que se preocupan por el cuidado ambiental. Por último, se planteó desarrollar distintas estrategias para alcanzar los objetivos de nuestro proyecto, Veggie Factory está trabajando para lograr un crecimiento sostenido apoyado por el incremento del consumo dentro del mercado y las tendencias actuales, así como ganarse las preferencias de sus clientes.
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  • Estudio de la viabilidad de la producción y comercialización de un dispositivo escáner de plantas en Lima Moderna

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Aguirre Aguado, Diego Alonso; Aranda Portocarrero, Jimena Patricia; Delgado Acosta, Andrea Romina; Mesones Guillen, Angela Samantha; Rojas Canchaya, Gabriela Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El presente proyecto tiene como propósito central identificar el potencial de negocio e intención de compra hacia una propuesta de valor dirigida al segmento especializado de “plant lovers” o “amantes de plantas” a través de un dispositivo tecnológico que permite analizar y monitorear en tiempo real las necesidades de una planta, cuya finalidad es contribuir con la optimización de su cuidado. Es así que se identificó una problemática latente en relación al correcto cuidado de plantas en el hogar debido a la falta de conocimiento sobre cuidados específicos y tiempo. Por ello, a través de la propuesta ejecutada se busca no solamente ser una herramienta que facilite el cuidado de las plantas sino promover el desarrollo de acciones responsables con el ambiente e incentivar el cuidado de plantas en el hogar como una fuente para canalizar emociones negativas y conectar con uno mismo. El objetivo es analizar las oportunidades existentes en el mercado de alternativas para el cuidado de las plantas; por tanto, para lograr dicho objetivo se ha ejecutado un análisis del mercado a través de entrevistas a profundidad; de ellas se pudo evidenciar una necesidad insatisfecha al no existir una propuesta similar en el mercado. Asimismo, se descubrió que la intención de compra del producto es positiva, pues es una propuesta disruptiva e innovadora en el mercado; sin embargo, al ser un concepto totalmente nuevo es necesario comunicar correctamente cada una de sus funcionalidades. De esa manera, a través del análisis financiero realizado se respalda el gran potencial y viabilidad de la idea de negocio pues se estima un margen de rentabilidad promedio de 10%.
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  • Proyecto Juicy Vit

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Aguilar Ramirez, Naomi Nicole; Castillo Blas, Olivier; Lahura Romero, Jhamir Rubén; Ramos Rodríguez, Paul Enrique; Vega Baca, Franco Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar la idea de negocio de jugos naturales, cuyo nombre es “Juicy Vit”. En la actualidad, las personas están tomando más conciencia por los alimentos y las vitaminas que consumen debido a la pandemia mundial que existe. Por esta razón, nuestro emprendimiento busca contribuir a que las personas tengan los nutrientes necesarios mediante el consumo de jugos naturales hechos a base de frutas que contienen diferentes propiedades que benefician la salud de las personas. Este proyecto está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 50 años que pertenecen a niveles socioeconómicos A, B y C que estén interesados en mejorar su alimentación y llevar una vida mucho más saludable. Para el análisis de viabilidad de la propuesta se realizaron diversos experimentos para sustentar la propuesta de negocio y su rentabilidad. Asimismo, se realizaron validaciones de la venta de los jugos naturales y las interacciones con el cliente por medio de las redes sociales.Los canales digitales permitió conocer que esta idea de negocio era muy bien acogida por las personas que interactúan con las publicaciones de las páginas de Facebook e Instagram de Juicy Vit. Por otro lado, se ha podido determinar que el negocio será rentable,ya que de acuerdo a los diversos indicadores financieros se ha podido determinar la rentabilidad del proyecto. Por último, las ventas proyectadas para los próximos 5 años nos brindan resultados positivos por lo que el proyecto es rentable. Esto se debe a que los consumidores debido a la coyuntura actual consumen más productos naturales a base de frutas frescas que no contengan colorantes, etc. Asimismo, evaluando diferentes escenarios entre optimista y pesimista los resultados son beneficiosos para Juyci Vit.
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  • DeliYummy Repostería Saludable Vegana

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Bedia De La Cruz, Sandy Fiorella; Onofre Galecio, Juliana Lizet; Ponce Moya, María Del Pilar Katterine; Ramirez Alor, Anyela Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    El objetivo del presente trabajo es demostrar qué tan viable y escalable es la idea de negocio de la empresa DeliYummy, la cual fue creada con el propósito de ofrecer postres veganos saludables a los consumidores peruanos. Esta idea nació, debido a que se observó la gran necesidad que hay, actualmente, por parte de muchos consumidores que llevan una alimentación saludable y que se les dificulta encontrar postres que se adapten al estilo de alimentación que tienen. Como parte de la investigación para conocer con mayor profundidad a este público y al sector de los alimentos saludables, se descubrió que muchos tienen el pensamiento erróneo de que los postres veganos son saludables, en su totalidad. Sin embargo, es importante aclarar que, también, se identificó que gran cantidad de los postres veganos que se comercializan en Lima, son elaborados con insumos que no aportan ningún tipo de beneficio nutricional como vitaminas, minerales, fibra, entre otros. Por tal motivo, DeliYummy vio una gran oportunidad de negocio, pero, sobre todo, se detectó la gran posibilidad de poder contribuir con aquellas personas que buscan mantener su de alimentación saludable a un largo plazo sin necesidad de privarse de consumir postres exquisitos. De este modo, es que nace la idea de introducir al mercado limeño donuts veganas hechas a base de harina de legumbres como garbanzos y quinua, los cuales aportan una gran cantidad de proteína vegetal, vitaminas y minerales. Además, estarán bañadas con chocolate belga y decorada toppings saludables, los cuales podrán ser seleccionados por los propios clientes. Con esta idea deseamos aportar con este segmento de clientes que día a día está en busca de nuevas opciones para complementar y disfrutar a plenitud su estilo de alimentación.
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  • Desarrollo del Proyecto de Negocio DeliCake Perú

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Bolognesi Sánchez, Sandro Emir Alberto; Galvez Lopez, Ana Paola; Rodríguez-Sandi, André; Saavedra Moya, Andrea Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
    El presente trabajo de investigación describe a detalle el desarrollo de la idea de negocio, para la cual fue creada la marca “Delicake”, cuyo propósito es ofrecer postres saludables, preparados con insumos de alta calidad, para un segmento de clientes específico, aquellos que tengan un estilo de vida saludable o que padezcan de enfermedades como diabetes o hipertensión. Diversas entrevistas fueron realizadas como método de validación a potenciales clientes y expertos, y se logró determinar que nuestro producto es preciso para un mercado donde hay necesidades insatisfechas, falta de postres saludables. Nuestra marca presenta ventajas competitivas al ofrecer productos personalizados al perfil clínico de cada cliente, esto hace que se diferencie de los demás emprendimientos de repostería y cocina. Asimismo, cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado, haciendo un seguimiento, de modo que el comprador tenga una experiencia agradable desde que pide el producto hasta que lo recibe. Para lograr poner en marcha el proyecto, se analizó de forma exhaustiva la industria, de modo que pueda obtenerse el perfil del consumidor, posibles proveedores, competidores, entre otros factores. Además, fue preciso desarrollar diversos planes para hacerlo posible, entre los cuales se encuentra el Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Marketing, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y finalmente un Plan financiero. Dentro de estos planes se encuentran detalladas estrategias imprescindibles para que el proyecto sea viable. Gracias a estas proyecciones, se espera que a largo plazo se pueda abrir locales para la atención presencial.
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  • Proyecto YO&GO

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Barrón Campos, Renzo Javier; Caman Flores, Melissa Rosmery; Deza Sime, César Alfonso; Matta Jauregui, Sebastian Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
    El presente proyecto se basa en la elaboración, producción y comercialización de YO&GO. El producto está dirigido a quienes residen en Lima Metropolitana entre 25 a 50 años, de NSE A, B y C, que se caracterizan por tener un estilo vida sofisticado, moderno y de hábitos de consumo saludable. Identificamos que existe un grupo de personas que buscan tener un estilo de vida más saludables y que además son conscientes sobre el proceso de elaboración de los productos que consumen y sobre los beneficios que aportan. Asimismo, se infiere que existen diversos lugares que comercializan productos naturales pero que tienen muy poca diferenciación. De esta manera, se plantea la comercialización del yogurt natural que no solo busca complementar una dieta balanceada, sino que también fortalecerá el sistema inmunológico. En el presente documento se hace una investigación sobre el consumidor, los proveedores, la competencia, los grupos de interés y de la industria de productos lácteos saludables a nivel nacional e internacional. Por otro lado, se han creado estrategias tomando en cuenta las 4Ps del marketing, también, se ha ejecutado un plan para el desarrollo de las redes sociales y un plan de RSE con la finalidad de que la empresa pueda estar orientada y alcance las metas trazadas. Finalmente, se ha desarrollado un plan financiero para lo cual se estima una inversión inicial de S/.22,500 para que al concluir el proyecto se pueda obtener una rentabilidad de S/. 37,780.81.
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  • Proyecto GoGetFit App

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Arias Showing, Daniela; Gutierrez Castillo, Angie Aurora; Kothe Lopez de Romaña, Claus Peter; Peralta Galvez, Fiorella del Rosario; Torres Garcia, Karla Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-28)
    El presente trabajo de investigación realiza el análisis y desarrollo de una idea de negocio que busca impulsar y motivar a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios. En base a entrevistas realizadas tanto a usuarios potenciales como expertos, se ha podido identificar que gran parte de la población limeña basa su dieta en comentarios o publicaciones vistos en redes sociales y medios; así también, consideran que para obtener mejoras físicas es necesario reducir sus porciones, por lo cual hemos decidido brindar una posible solución a este problema mediante el desarrollo de una aplicación que te permita ingresar datos y cualidades físicas personales, con la finalidad de realizar un conteo de calorías necesarias a consumir al día para cumplir objetivos. Para llevar a cabo este proyecto, se realizaron diversos experimentos que han contribuido para validar la viabilidad de nuestro negocio y a medir el nivel de aceptación de este. Entre estos experimentos podemos resaltar el uso de un landing page para medir la intención de compra, así como el empleo de estrategias de marketing para dar a conocer nuestros servicios. Así mismo, realizamos una proyección de ventas que nos ha permitido estimar las ganancias que obtendríamos con nuestro negocio puesto en marcha a lo largo del tiempo. Finalmente, se realizaron las conclusiones y recomendaciones oportunas de nuestro proyecto.
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  • ARTESÁNIKA

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Espinoza Guanilo, Milagros Giovanna; Mansilla Ramirez, Carlos Sebastian; Machuca Hurtado, Diego José Rodrigo; Váez Coral, Karla Valeria; Valdez Meza, Andrea Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    Artesánika nace de la idea de brindar una opción económica que responda a la necesidad de comodidad acentuada en esta coyuntura en la cual muchos trabajadores y estudiantes se vieron obligados a realizar sus labores desde casa, teniendo que adaptar su entorno a sus nuevas necesidades. Por otro lado, identificamos que las lap desk no solo ayudan a trabajar desde casa, sino que son un complemento perfecto para diversas actividades como leer desde la comodidad de sus camas, ver una película en sus laptops, pintar un cuadro, etc. Cabe resaltar que validamos estos usos con las entrevistas realizadas y proponemos seguir diversificando nuestro portafolio para continuar atendiendo nuevas necesidades. Debemos agregar también que nuestra idea de negocio no implica sólo concretar ventas, sino que nos basamos en la idea de apoyar la reactivación económica de los pequeños artesanos quienes también se vieron afectados por la coyuntura actual al no poder trabajar. De esta manera, Artesánika trabaja de la mano con los artesanos peruanos para crear un producto de calidad, 100% peruano, a un precio justo y al alcance de todos. Por el lado de nuestros clientes, nos aseguramos de brindarles un producto de calidad, que cuente con todos los detalles que ellos necesitan para realizar sus distintas labores, además diseñamos tres colores que se ajustan a sus variadas preferencias y continuamente nos seguiremos renovando para ofrecerles el mejor producto y servicio. Teniendo todo esto en cuenta, buscamos ser un medio por el cual podamos brindarle una solución a ambas partes, tanto para el cliente como para los productores, siendo el nexo que une ambas necesidades y poder juntos aportar a la reactivación económica de nuestro país.
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  • TÉ HANA

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Cochella Santillan, Gianmarco; Córdova Reyes, Reynaldo Luis; Flores Olivera, Luis Miguel; García Pastrana, Daniela; Gálvez Velásquez, Gean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-09)
    Actualmente, las personas desean cambiar su estilo de vida, al ser más “saludables”; esto conlleva muchos cambios, entre los cuales se encuentra el consumo de infusiones. A partir de un estudio realizado en el año 2019 por la empresa de Investigación de Mercados Euromonitor, se identificó que la valorización del mercado de bebidas calientes en Perú, se encuentra en 134.8 millones de dólares; en este mercado se encuentran las infusiones. Este indicador refleja que hay oportunidad de crecimiento; por lo cual se deberían aprovechar todas las plantas medicinales oriundas de nuestro país para la producción de infusiones. De esta manera, se plantea la idea de negocio “Té Hana”, un negocio dedicado a producir infusiones 100% artesanales de plantas medicinales oriundas del Perú, como Muña, Matico y otras producidas netamente en la zona del Perú. Las propiedades de las plantas son beneficiosas para la salud. El proyecto tiene como objetivo desarrollar una idea de negocio rentable y en futuro lograr el posicionamiento de la marca en el mercado; aunque este tenga un alto nivel de competitividad. Nos planteamos la meta de lograr la diferenciación, para obtener esa ventaja y desarrollar la marca a lo largo de los años.
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  • Emprendimiento Just Cook: Servicio de boxes saludables

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Aparcana Aparcana, Camila Sofía; Llacsa Urbano, Leonor Salome; Miñán Niño, Mariana Alejandra; Sanjinés Chávez, Andrea Sofía; Sulopulos Kazakos, Sofia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-26)
    El presente trabajo de investigación académica busca conocer la viabilidad de implementar un modelo de negocio innovador centrado en el servicio de ingredientes medidos en cantidades exactas para la realización de platos saludables en Lima, Perú. El nombre elegido del negocio es Just Cook, el cual nace como alternativa para abastecer de ingredientes en cantidades específicas para la realización de un almuerzo, evitando así la merma de ingredientes y el tedioso proceso de compra semana a semana. Este producto, además, evita que se cometan errores al momento de la preparación y destaca por su sencillo y práctico uso. Con el fin de lograr la validación del proyecto, se realizaron una serie de experimentos, de los cuales se pudo recoger información valiosa para el proceso de ideación del mismo. Asimismo, con el objetivo de lograr un crecimiento constante de negocio, se realizó un plan estratégico basado en análisis, acciones y estrategias para obtener las mejores prácticas en el negocio. Cabe resaltar que durante la creación del modelo de negocio se tomó en cuenta las opiniones y sentimientos de nuestro segmento objetivo. En base a la investigación realizada se pudo encontrar que el modelo de negocio que ofrece Just Cook es viable, escalable y rentable.
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  • Plan de Negocio: Ecomestible

    Quedas Lobaton, Guillermo Martín; Castillo Osorio, Karina Sofia; Dellepiane Espinoza, Jorge Luis; López Cavero, Stephany; Velásquez Jaramillo, Angie Sofía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El presente proyecto de investigación consiste en el desarrollo del negocio Ecomestible. Esta investigación trata de utensilios comestibles de diversos sabores y que reducen la contaminación ambiental. Este trabajo nos permite ver que tan factible será el proyecto tanto a corto, mediano y largo plazo por medio de diversas investigaciones realizadas en Lima metropolitana para la zona 7 para hombres y mujeres entre 18 a 55 años de edad del nivel socioeconómico B y C. Además, cuando se investigó el mercado se descubrió una oportunidad económica maravillosa, ya que somos los primeros en sacar este producto al mercado. Por lo cual, se pudo determinar que nuestro público objetivo desea reducir el uso del plástico, contribuir con el medio ambiente y mantener una vida saludable. Por ello, se hizo una fórmula de ingredientes naturales, sin ningún tipo de preservantes para asegurar utensilios comestibles totalmente ecológicos, orgánicos y al alcance de nuestro público objetivo. Por último, en este trabajo se realizó entrevistas, encuestas de google, publicidad pagada en redes sociales, específicamente en facebook para conseguir un mayor alcance de clientes potenciales.
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  • Proyecto de negocio basado en economía circular: Nuvem

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Antezana Febres, Julio Abraham; Cárdenas Arratea, Araceli; Espinoza Coroneo, Carlos Miguel; Gallegos Torres, Sofia; Rodríguez Estrada, Javier Set (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-26)
    El presente trabajo de investigación comprende diversos temas acerca de cómo se desarrollará la formulación e implementación de la marca de productos sostenibles de higiene femenina Nuvem. Esta ofrece toallas higiénicas eco amigables elaboradas a base de tela de algodón en el mercado productos de higiene femenina de Lima, Perú. El objetivo de este proyecto es presentar a posibles inversionistas un modelo y un plan de negocio rentable y escalable, que tiene el añadido de ser sostenible. Se inició este trabajo de investigación con el proceso de ideación de la idea de negocio, dentro del cual se describe el modelo de negocio. Seguidamente, se desarrolló el proceso de validación del problema a través de experimentos. Producto de ello, se definió el segmento de clientes, así como el tamaño de mercado considerando la solución propuesta. Posteriormente, se diseñó el plan concierge por medio del cual se validan las ventas, y con ello se armó la proyección de ventas para tres años, considerando distintas variables. Tomando en cuenta los resultados de la proyección, se elaboraron los planes para el proyecto: Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Marketing y Plan de Responsabilidad Social Empresarial. Finalmente, la realización del Plan Financiero ha permitido conocer la factibilidad del proyecto gracias al análisis del pronóstico de ventas, costos, gastos, inversión y capital de trabajo. Así mismo, nos apoyamos en los indicadores financieros pertinentes para medir la efectividad de la administración del negocio y generar valor para los accionistas.
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  • Estudio de viabilidad de un gimnasio virtual personalizado de entrenamiento con asesoría nutricional y tienda online de artículos deportivos – Profit Gym

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Candelario Ramírez , Frank Eduardo; Ochoa Medina, Jesús Alberto; Ulloque Anticona , Lizbeth Erika; Vargas Tapia, Ariana Elizabeth; Vargas Zambrano, Babsy Helen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
    En el proyecto actual se refleja el desarrollo de una idea de negocio propuesta por un grupo de estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cada una de las competencias adquiridas por parte de cada integrante durante el transcurso de la carrera fueron puestos en práctica en el trabajo. El primer punto fue reconocer el problema en la coyuntura actual, la población tiene la necesidad de permanecer mayor tiempo en casa y combatir el virus del COVID-19; dado que el índice de contagio no está controlado. Asimismo, la comunidad médica informó la importancia de mantener una vida saludable para mantener un organismo apto para reducir el impacto del virus. Por este motivo, desarrollamos un servicio para que las personas tengan acceso a beneficios que le permitan mantener una vida saludable desde casa sin necesidad de exponerse en la calle. El público objetivo seleccionado fue personas de 18 a 50 años de edad de los NSE A - B, pertenecientes a Lima Moderna. Por consiguiente, se fundó Profit Gym, una plataforma web que ofrece planes integrales de entrenamientos y asesorías de nutrición en conjunto; acompañado de una tienda virtual que ofrece productos complementarios para lograr el objetivo de cada usuario. Para el logro de lo mencionado anteriormente, se realizó un análisis previo para el desarrollo de estrategias que comprendan el Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan Financiero, Plan de Recursos Humanos y Plan de Responsabilidad Social para la evaluación del negocio e implementación del proyecto de manera exitosa.
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  • Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Barboza Carnero, Valeria; Caldas Carhuayo, Melanie; Hayashida Kamida, Skily; Ojeda La Torre, Maria Reyna; Parodi Camargo, Gustavo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
    El presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido manifestados y expuestos en el siguiente trabajo. En primera instancia, con el crecimiento de las tiendas retail y el desarrollo económico en el país se ha podido identificar la necesidad de los consumidores actuales por brindar un valor agregado a los productos que adquieren, a pesar de que el mercado de regalos es muy amplio. Por esta razón, se desarrollará una cartera de productos, que podrán ser personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, se ha tomado en consideración un target de personas de 18 a 55 años de edad de un NSE A, B y C que vivan en Lima Moderna. Por esta razón, se crea Sorprende Store, una tienda online que ofrece el servicio de personalización al detalle de una serie de productos que agregan valor para el target con la utilización de insumos y materiales de calidad. Finalmente, para lograr todo lo mencionado con anterioridad, se ha estructurado y desarrollado una serie de planes estratégicos que incluyen un eficiente Plan de Marketing, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero; los cuales permiten evaluar la evolución de la empresa en el transcurso del tiempo para hacer del emprendimiento un éxito.
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  • Proyecto: Clean Box

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Calderon Jara, Nikoll Braian; Castañeda Polanco, Diego Ramiro; Gutiérrez Arrué, Jorge Alexis Jesús; Ramírez León, Natalia; Wu Martell, Rosa Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-23)
    En el presente documento se presentará un proyecto innovador como una posible solución ante la crisis actualmente vivida por el virus Covid 20. El proyecto tiene como nombre “CleanBox”, el cual es una caja esterilizadora cuyas dimensiones son perfectas para colocar productos tanto pequeños como medianos. Asimismo, con Cleanbox, se pueden esterilizar productos, tales como frutas, verduras, entre otros. Además, el modo de uso del aparato es muy sencillo y cualquier persona de la familia puede utilizarla. Este proyecto tiene como finalidad tratar de proteger la salud de los clientes, mediante la reducción de la propagación del virus con la esterilización de los productos que usualmente usa o compra en la calle y pueden estar contaminados. En este caso, nos dirigimos a hombres y mujeres entre los 30 y 55 años del nivel socioeconómico A y B, ya que estos son más sensibles en temas de proteger su salud y la de su familia, buscando alternativas que les ofrezcan resultados eficientes y rápidos. Debido a la crisis coyuntural internacional que actualmente vivimos, el proyecto, de manera momentánea, se enfocará solamente en Lima metropolitana y Callao. También, siguiendo las aperturas permitidas por el gobierno, se irá expandiendo el envío del producto, es decir, se logrará hacer envíos a diferentes provincias del Perú y pensar en la externalización del producto.
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  • VITTAFIT: Plataforma virtual para mantener un estilo de vida saludable

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Aliaga Palacios, Loana Antonella; Aservi Haaker, Alessandro; Celi Bazán, Valeria Milagros Rubi; Chrem Ackerman, Leon; Giraldo Moreno, Fernando Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-12)
    El presente proyecto muestra la validación del modelo de negocio VITTAFIT, plataforma web que ofrece rutinas de ejercicios y esquemas nutricionales personalizados en base al objetivo de cada cliente, sumado a la asesoría virtual de un nutricionista y preparador físico. Para ello, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa de personas pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Lima Moderna y Lima Top, validándose el problema principal de la investigación. Es decir, el alto nivel de complejidad para mantener un estilo de vida saludable en personas de 18 a 55 años de Lima Moderna y Lima Top. Para lanzar el servicio en el año 2021, mediante un estudio de mercado, se analizaron detalladamente las tendencias del mercado generadas en la pandemia por el Covid-19, así como todo lo relacionado a la alimentación de los peruanos y su frecuencia para ejercitarse. Por otro lado, el informe se dividió en los siguientes planes: estratégico, operaciones, recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial, financiero y de financiamiento, con el propósito de quedar bien estructurado. Luego, se identificaron los objetivos y se plantearon las estrategias de cada área junto a su presupuesto para verificar la rentabilidad del negocio. En ese sentido, tras realizar un exhaustivo análisis financiero, se obtuvieron resultados positivos, deduciendo que el negocio sí sería rentable. Finalmente, el aprendizaje obtenido en este proyecto fue inmenso y muy provechoso para nuestra formación como profesionales al aplicar los conocimientos adquiridos durante el estudio de la carrera.
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  • Proyecto: paté a base de aceituna orgánica

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Acosta Fernández, Karla Maria; Donaires Álvarez, Alisson Nadia; Patron Noblecilla, Pablo Luis; Quinteros Centeno, Gianinne Yesenia; Zarzosa Domínguez, Danitza Jazmín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-29)
    Olihuerto surge de la idea de realizar un aperitivo saludable de un fruto muy valorado y apreciado tanto en el Perú como en el extranjero que es la aceituna. Asimismo, la idea nació gracias a un integrante de nuestro grupo, quien cuenta con un huerto de Olivos en la ciudad de Tacna con una amplia capacidad de producción, y nos proveerá el principal insumo para la elaboración de nuestro producto denominado paté de aceitunas. Olihuerto desea que sus clientes tengan una buena experiencia al consumir un paté de aceitunas 100% natural, saludable, peruano con insumos de primera calidad y combinación de sabores exquisitos. Asimismo, nuestros objetivos no solo están orientados en la viabilidad económica, sino en objetivos de protección ambiental. Por ello, todos nuestros procesos y actividades colaborarán con el cuidado del medio ambiente y brindar mensajes de concientización a todos nuestros clientes y comunidad, fomentando la reutilización y reciclaje. La empresa incursionará por dos tipos de canales de venta. En primer lugar, buscaremos posicionarnos en el mundo del e-commerce vendiendo sus productos a todos los clientes a través de las redes sociales Facebook e Instagram. En segundo lugar, nuestros productos estarán presentes en tiendas saludables y naturistas en Lima. Por otro lado, se contará con una planta de producción para la elaboración del paté con una capacidad mensual de 1560 patés por operario. Asimismo, se contará con toda la maquinaria necesaria para el proceso de selección, trituración y envasado del producto. Como medio de distribución, contaremos con nuestro propio servicio de delivery para distribuir a nivel de Lima, y para envíos a provincia se contará con un servicio tercerizado a través de Olva Courier. Hemos decidido contar con esta empresa debido a que es una compañía segura y llega a todo el Perú. Para nuestro personal, contaremos con un Gerente General, Jefe de operaciones, finanzas, marketing y operarios de producción, que estarán en planilla y contarán con todos sus derechos laborales. En el presente trabajo, hemos elaborado una proyección de tres años para la empresa Olihuerto.
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  • Proyecto Baix - Bike Finder

    Méndez Navarro, Luis Renato; Bolívar Contreras, Carlos Angello; Luyo Cacsire, Valeria Alexandra; Martínez Sevilla, Matías Franco; Pucurimay Gonzales de Zavala, Isabel Stefany; Santa Cruz Hernández, Yazmin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-01)
    El presente documento corresponde al proyecto de alquiler de bicicletas compartidas llamado Baix Bike Finder. El diseño consta del desarrollo de una página web, gestión correcta del capital humano y una gran cantidad de recursos tecnológicos para su funcionamiento. Se puede decir que con la llegada de la pandemia, las tendencias en cuanto al cuidado de la salud han incrementado considerablemente en el Perú. Por ello, con la futura implementación de este proyecto, se busca brindar no solo un servicio especializado ,sino también busca promover experiencias mediante el uso de bicicletas a un público sumamente activo y deportista. La finalidad del plan es implementar el primer servicio de bicicletas compartidas con tecnología de punta para garantizar las operaciones , la seguridad y calidad del servicio.
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  • NUTRIALBÓNDIGAS

    Quedas Lobaton, Guillermo Martin; Blázquez Ortega, Juan Francisco; Espinoza Roque, Gianmarco; Garcia Carlos, Yamile Alexandra; Garcia Ordinola, Andy Manuel; Paredes Jarrin, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    La presente investigación busca validar la viabilidad de un nuevo producto que se planea lanzar al mercado peruano. Este producto posee el nombre de Nutrialbòndigas elaborado por la empresa KayPachaFoods. Asimismo, está compuesto por dos insumos principales; la quinua y el camote, ambos brindan un alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales. Para la idea de negocio, se realizaron diversas investigaciones previas y diversos prototipos para llegar al producto final, albóndigas naturales sin preservantes ni gluten. Con la información obtenida por las investigaciones se determinó que el mercado objetivo son las personas que residen en Lima Metropolitana, de las zonas geográficas 6 y 7 de los NSE A, B y C. Debido a que se preocupan por su salud, estado físico y están dispuestos a probar innovadoras presentaciones de productos tradicionales. Finalmente, luego de haber comercializado las Nutrialbóndigas se obtuvieron recomendaciones para que a lo largo del proyecto se produzcan constantemente mejoras en el producto. De igual manera, los usuarios se mostraron satisfechos con el producto brindado.
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  • Proyecto de alquiler de autos-Alquimass

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Arellano Otiniano, Carlos Daniel; Carbajal Vargas, Mauricio Gonzalo; Roncal Peralta, Carlos David; Villegas Arévalo, Alberto Martín; Weston Prevost, Juan Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-21)
    Alquimass es un proyecto realizado por estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con la función de ser un intermediario entre un arrendador de autos y un arrendatario del mismo bien. Además, nos presentamos como un negocio 100% digital. Asimismo, como primera instancia trabajaremos a través de redes sociales para conseguir nuestras primeras ventas. En la primera parte del proyecto de investigación, se explicará a detalle el problema que soluciona Alquimass, el público objetivo y un análisis al entorno actual. De forma similar, en la segunda parte nos dedicamos a explicar el plan de marketing que se plantea realizar para entrar al mercado. Por consiguiente, para validar nuestra información se ha realizado experimentos, que consisten en entrevistas a posibles usuarios y expertos.
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