Recent Submissions

  • Proyecto Loncheras Saludables-Lonchi

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Pizarro Ricaldi, Karla Marianella; Zevallos Cajahuanca, Pedro Brandon; Rodriguez Montero, Ruddy Daney; Aquino Briceño, Jackeline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-08)
    En la actualidad, la salud de los niños ha venido deteriorándose por diferentes variables, una de ellas es el alto consumo de productos golosinaros, gaseosas, etc, la cual deja secuelas como por ejemplo diabetes y obesidad. De acuerdo al centro nacional de alimentación y nutrición el 32.3% de escolares padece este mal y es por ello que muchas empresas buscan ofrecer alternativas saludables para los padres, con la finalidad de desarrollar un nuevo estilo de vida que cambien los hábitos alimenticios de los niños para evitar enfermedades. En base a ello, nace “LONCHI”, idea innovadora de un grupo de alumnos de la Universidad Peruanas de Ciencias Aplicadas, el cual está compuesto por 4 integrantes de diferentes carreras como Marketing, Negocios Internacionales y Finanzas. Este equipo analizó las necesidades más importantes del mercado y elaboró un producto/servicio que aliviar la preocupación de los padres. Este proyecto consiste en preparar loncheras saludables que contengan todos los requisitos alimenticios requeridos por los niños que se encuentra en la etapa escolar. “LONCHI” utiliza insumos naturales que serán incorporados en las loncheras, que constan de una fruta estacional, un jugo de frutas libre de persevantes, una porción de frutos secos y un sándwich. Para la realización de esta propuesta de negocio nos permitió conocer de forma real, así como restos que se pueden presentar en el entorno empresarial. A si mismo Lonchi es una propuesta cual genera valor y rentabilidad para sus accionistas, para validar nuestra propuesta, se realizaron entrevistas a profundidad a los padres de familia como a sus hijos, de los cuales se obtuvo como resultado las mejoras a implementar en el proyecto.
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  • Memories album

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Martell Condor, Zelmira Berenice; Martinez Enriquez, Camila Andrea; Reyes Podestá, Juan Pablo; Sobrino Arista, Angie Grisel; Villarán Alva, Maria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-07)
    El presente proyecto consiste en realizar ciertas investigaciones con la finalidad de analizar y brindar soluciones hacia un problema, la cual es la falta de accesibilidad y tiempo de las personas para realizar la impresión de sus fotografías. Hoy en día, se ha perdido la costumbre de tener un álbum de manera física con recuerdos especiales, ya que las personas prefieren subir sus fotografías a las redes sociales. Sin embargo, en las investigaciones y entrevistas realizadas se encuentra que la mayoría de personas no adquieren un álbum, porque no existen muchos lugares donde se imprima fotos a un precio razonable. Por ello, nuestro equipo de trabajo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha determinado que, si hay intención de las personas a adquirir un álbum, pero que sea accesible y original para el cliente, según sus gustos y preferencias, por lo que, para satisfacer a nuestro público objetivo se realizará álbumes personalizados con precios desde los S/50 soles hasta S/80 soles dependiendo de la cantidad de fotos que deseen, el consumidor elegirá la temática para su álbum, las fotografías serán editadas por nosotros y en diferentes tamaños, contaremos con una aplicación móvil donde se contará con una base de datos del usuario, para así escoger y editar las fotos de sus mejores recuerdos, al finalizar el álbum será enviado hasta su hogar. Con este fin, se ha llevado a cabo una serie de investigaciones y experimentos, con la cual se respalda nuestra propuesta con el planteamiento del problema, soluciones y una proyección rentable del negocio.
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  • RedPack – Mochilas de emergencia

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Cedano Lopez, Stefany Carmen; Tacsa Salcedo, Elias Ruben Alfredo; Tello Encina, Carlos Franchesco; Vargas Sanchez, Milagros Josselin; Villar Cañihua, Cristhian Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-06)
    El presente proyecto muestra la viabilidad de la ejecución, considerando la realidad de hoy, del negocio de mochilas para situaciones de emergencia en Lima, Perú.  Para ello, se realizó investigación cuantitativa y cualitativa a ciudadanos limeños de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. Esta investigación permitió detectar que existe un segmento significativo de consumidores que están dispuestos a adquirir una mochila para situaciones de emergencia. Esto se debe a que el consumidor, debido a la presente realidad, está despertando y fomentando una cultura de prevención. Lo cual, favorece a la sociedad y al presente proyecto de negocio.  Con el fin de que este proyecto se ponga en marcha el año 2020, se procuró analizar la industria a detalle, considerando las tendencias del mercado global y local, los factores macroeconómicos y microeconómicos, entre otros. Además, para lograr tener una mejor planificación, se desarrolló la estructura de la empresa, dividida de la siguiente manera: Plan de Marketing, Plan Financiero, Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Plan de Recursos Humanos y Plan de Operaciones. Dentro de cada uno de ellos se contemplan las estrategias, actividades y recursos necesarios para que este proyecto sea viable cuando inicie sus operaciones. A su vez, se realizó un Plan Financiero para que las proyecciones contempladas en este sean lo más acertadas posible. Como resultado de lo mencionado, se obtuvo que para que el proyecto inicie su etapa operativa se necesita una inversión de 15,000 soles. Finalmente, luego de la inversión, los resultados de las utilidades netas proyectadas fueron de S/ 44,331, S/ 86,395 y S/ 89,005 para el primer, segundo y tercer año respectivamente. En líneas generales, el proyecto es atractivo para el consumidor peruano, por ende es rentable y presenta una visión de largo plazo.
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  • Spartan Men Care

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Ramírez Montoya, María Fernanda; Chacaliaza Simón, Farley Fareld; Herrera Pariasca, Jose; Ventosilla Barrantes, Alessandra; Gonzales Yabar, Stephany Gisella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-09)
    Hoy en día, no solo las mujeres se preocupan por el cuidado de la piel sino también los hombres. Sumado a esta nueva tendencia, se puede observar el ascenso de la preferencia en productos de origen natural que contribuyen al aporte de beneficios a la piel y a la reducción del daño ocasionado por los químicos. En este sentido, se ha encontrado un mercado potencial, los hombres específicamente del estilo de vida sofisticado, una parte de la población, definida por Arellano Marketing, como preocupados por el status, la moda y la imagen. Partiendo de la imagen, es sabido que en la actualidad el mercado de productos estéticos para hombres se encuentra en crecimiento desde hace algunos años habiendo generado hasta S/1,000 millones en el año 2018. Es por ello que “Spartan Man Care” busca abordar el negocio de los productos naturales especializados en hombres que se preocupan por su aspecto físico. Además, es importante resaltar que hoy en día a pesar del mercado potencial existente en los hombres, no existe una variedad de productos dirigidos a ellos, por lo que hay una oportunidad de negocio latente para trabajar. Actualmente, el total de hombres considerados sofisticados en Lima dentro del rango de 25 a 39 años es de 121, 392. De este total el 14% compra productos de higiene con regularidad, representado por 16,995 habitantes y S/3, 976,830 en soles. Finalmente, se determinó que la ganancia del proyecto, calculada a través del VAN, será de S/126, 316 de retorno sobre la inversión.
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  • Proyecto Chapa tu Tren

    Méndez Navarro, Luis Renato; Asmat Romero, Brenda; Gómez Chávez, Alexandra Nathaly; Llerena Huamán, Alejandra Erika; Llerena Huamán, Lucía Carolina; Ramirez Magde, Mariana Malena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-04)
    El presente proyecto tiene como objetivo la creación e implementación de un aplicativo móvil donde los usuarios pondrán recargar la tarjeta de la línea 1 del tren de Lima con la finalidad de mejorar el proceso de espera del usuario al trasladarse a sus centros de trabajo y/o estudios. Es importante mencionar que, a través de este aplicativo el usuario podrá visualizar su saldo disponible y contará con dos opciones de suscripción la clásica y la Premium. La primera, por cada recarga realizada se le cobrará al usuario una comisión mientras que, con la segunda opción, estaría accediendo a una membresía mensual en la cual podrá obtener beneficios. Asimismo, se analizará la problemática en las estaciones del tren tomando en cuenta el punto de vista de las personas que se trasladan en estas unidades de transporte. Con ello, podremos identificar los principales malestares que enfrentan al momento de querer recargar sus tarjetas y proponer soluciones tomando en cuenta nuestro aplicativo móvil respaldado por el creciente uso de aplicativos en los consumidores limeños según Diario Gestión. Por ello, optamos por ofrecer una aplicación sencilla de manejar y útil que pueda satisfacer las necesidades del cliente. Para implementar nuestro proyecto se requiere de un capital de S/ 60,000 que incluyen los gastos preoperativos, la implementación de la plataforma móvil entre otro. Para finalizar, validaremos nuestro proyecto a través de la intención de suscripción para adquirir nuestra membresía y al hacer clic en la landing page utilizada en la página de Facebook.
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  • Plataforma digital oficios Perú

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Soto Vasquez, Adrian Nicolas; Chirinos Zevallos, Diego Martin; Lujan Rojas, Nathaly Gladys; Salcedo Janampa, German Salvador (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-11)
    Diversos ciudadanos de Lima tienen adversidades en los servicios básicos del hogar. Problemas comunes como el atoro de inodoros, una volada de fusible e inclusive daño que imposibilite realizar su vida de manera cotidiana. Así mismo, hay muchos trabajadores informales que pueden dar solución a estos problemas. Las cuales son personas que viven del día a día, y mientras más trabajo tenga, mejor calidad de vida podría alcanzar. Por ello, el objetivo de nuestro proyecto es conectar a estos dos segmentos, a través de una plataforma web, donde podrán encontrar personal capacitado para lo que se requiera. Los proveedores del servicio decidirán entre dos tipos de suscripciones mensuales; y por el lado de los clientes, pagarán una tarifa plana para la revisión de sus problemas. Se tiene la convicción de la viabilidad de este proyecto, basados en los resultados de la investigación de mercado, focus group, entrevistas a expertos y resultados del concierge.
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  • FABU KIDS

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Jhusey Luján, Maricielo Sofía; Rodríguez Pérez, Ximena Alejandra; Ruiz Rincon, José Eduardo; Torres Ramos, José Adrián; Valdivia Ojeda, Pierina Aracelli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-07)
    El presente proyecto fue elaborado debido a que identificamos un problema grave en los estudiantes de primaria. Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) llevada a cabo a fines del 2018 no fueron nada alentadores, ya que la mitad de niños de primaria no comprendía lo que leía. Fabu Kids es una plataforma web que promueve el hábito de lectura en niños y jóvenes a través de recursos didácticos, divertidos y personalizados para hacer del proceso de lectura una experiencia única. De esta manera, crear en ellos un gusto por la lectura a través de pruebas que no resulten tediosas o aburridas, sino que le ofrezcan un momento de diversión que a su vez les deje una lección. El canal que usaremos es un aplicativo móvil fácil de usar, este servicio incluirá niveles de dificultad de acuerdo con la edad de los niños y su avance las lecturas. Además, conforme van superando los niveles, la experiencia se convertirá de forma sutil de algo más cercano a un juego a una pequeña librería personal para el usuario, con cada vez menos dinámicas visuales pero una mayor calidad y profundidad en las lecturas que impulse en cierta medida la preferencia del usuario de los medios escritos sobre los audiovisuales. La principal fuente de ingreso será la suscripción del servicio Premium de Fabu Kids, que otorgará mayor contenido a los usuarios y vales en centros de entretenimiento.
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  • Yogurt Life Fit

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Alcántara Hernández , Madelin Mercedes; Angeles Cabrera, Yessibel Guadalupe; Casallo Villanueva, Luis Enrique; Pinto Arias, Andrea Paola; Prado Valdivia, Astrid Juliet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-10)
    En la actualidad, los consumidores de todo el mundo enfrentan un desafío por una creciente tendencia de consumo de productos saludables, los cuales muchas veces no cumplen con las expectativas por parte de estos consumidores. Por ello, una solución innovadora en el ámbito de productos alimentarios, que ofrezca un sabor agradable y tenga todos los beneficios necesarios para llevar una vida saludable, resulta altamente atractiva. En el presente trabajo se busca determinar la viabilidad de un producto natural resultante de la mezcla de yogurt natural con tres ingredientes principales: café, cacao y mix de frutos secos. Este producto se encuentra dirigido específicamente a un grupo de personas con la característica principal que tengan diabetes o aquellos que llevan una vida saludable. Este proyecto pretende ofrecer un producto de calidad superior que conecte los gustos de este público objetivo con los altos beneficios para la salud que estos consumidores requieren. Para ello, se ha realizado un proceso de ideación, desarrollo del modelo de negocio, tomando en consideración la problemática de este segmento de consumidores y una solución que aporte un valor diferencial. Se desarrollaron los planes y presupuestos requeridos por el negocio, los cuales son: Estratégico, Operativo, Recusos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social Empresarial, Estados Financieros Proyectados. Por último, se realizan conclusiones generales para el presente proyecto y el resultando potencial que tendria el mismo una vez se realice la implementación. Además, se destaca el valor que este genera para futuros inversionistas.
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  • Plan de Negocio: Picor

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Alegre Antezana, Jimena Patricia; Infante Resuche, Dax Eduardo; Martorell Acevedo, Antonella; Quispe Quispe, Cristhian Raúl; Sanchez Silva, Fabiola del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
    Picor surge a partir de una carencia en el mercado de salsas picantes, este se encuentra en un constante crecimiento. El consumidor busca un producto natural, de renombre y buen sabor. Cuando se investigó el mercado se detectó una oportunidad económica extraordinaria, ya que en la actualidad en el Perú la industria de food and beverage trabaja mediante el régimen de lo orgánico. Entrevistando a nuestro público objetivo nos percatamos que gran porcentaje de ellos están cansados de los químicos o alteraciones en los insumos, por lo cual se preparó una fórmula basada en hierbas e insumos de origen local sin preservantes ni conservantes garantizando así un ají 100% natural al alcance de todos los hogares. Al crear Picor nos acercamos al consumidor de tal manera que hemos conectado con ellos para crear nuevos sabores en diferentes presentaciones para estar en diferentes eventos, almuerzos y cenas. Nuestra empresa cuenta con una gran cobertura a nivel local. Por otro lado, el envase de un producto de calidad es importante, ya que esta es la imagen de la marca y la conexión entre el cliente y la empresa. Por dicho motivo, Picor se caracteriza por su transparencia e imagen minimalista respetando el cuidado del ambiente para así contribuir juntos. Picor es un emprendimiento que poco a poco está dando frutos beneficios para sus inversionistas, ya que ha aumentado su cobertura en el mercado de manera significativa.
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  • Mueble eco amigable: Entullanta

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Isla Huerta, Lady Christina; Mabama Ortiz, Gianella Andrea; O’Brien Alguiar García, Stephany; Paz Teevin, Diego Renatto; Laureano Benites, Bryams Hassley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-06)
    Hoy en día, la contaminación es una de las problemáticas que más afecta a la sociedad, generalmente es causada como consecuencia de la actividad humana y puede perjudicar a diversos recursos tales como el agua, el aire y los suelos. Existen diversos tipos de contaminación, los cuales pueden ser atmosférica, química, del agua, térmica, entre otros. A continuación, nos enfocaremos en la contaminación atmosférica causada por la quema de neumáticos. Se sabe que este tipo de contaminación emite gases que poseen altos grados de acero y plomo, los cuales dañan la salud humana y comúnmente son causantes de diversas enfermedades que pueden dañar nuestros pulmones. Debido a esta situación nace “Entullanta” una opción eco amigable que busca desarrollar muebles hechos a base de neumáticos como una nueva tendencia en la decoración de hogares y como una alternativa para contribuir en la reducción de la contaminación. Para este fin, se reutilizarán llantas y se hará uso de otros materiales tales como telas y sogas para poder convertirlos en un mueble con un estilo atractivo y minimalista. En el presente trabajo de investigación se presentará información cualitativa como la explicación detallada de nuestro modelo de negocio, objetivos y estrategias, plan de RRHH, plan de Marketing, plan de Responsabilidad Social, entre otros. Asimismo, se presentará información cuantitativa relacionada con nuestro plan Financiero, el cual es esencial para nuestro proyecto, ya que nos ayuda a conocer qué tan rentable será la introducción de este nuevo producto. De este modo, podemos concluir que “Entullanta” es un negocio rentable que empezará a generar utilidades a partir del segundo año y se logrará recuperar la inversión en el tercer año.
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  • Proyecto de clases deportivas online: TAOFIT

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Llamosas Reinoso, Kevin Bryan; Mondragón Viera, Carla; Pacheco Mendoza, Gustavo Adrián; Rollandin Castañeda, Andrea; Saucedo Gallardo, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2090-07-06)
    El presente trabajo propone un modelo de negocios sostenible, donde se plantea una solución a una problemática actual. El aislamiento social producto del COVID 19 ha provocado estrés, ansiedad y sobre carga laboral en los peruanos del NSE A y B. Por ello, se propone como solución TaoFit, una plataforma virtual de deporte y sesiones con nutriólogos con suscripciones mensuales. Los deportes seleccionados son yoga, funcional y baile, debido a que ayudan a reducir el estrés y ansiedad, dado al alto nivel de conciencia corporal e impacto que requieren. Mientras que el nutriólogo ayuda a los usuarios a lograr sus objetivos de manera correcta. Por otro lado, la sociedad cada vez más se enfoca en su bienestar y salud, por lo que con TaoFit se quiere resaltar no solo que te ayuda al estrés, sino que el deporte y una buena dieta fortalece tu sistema inmunológico. En el trabajo se podrán encontrar estrategias de marketing y plan de operaciones, responsabilidad social y financiero, donde se sustentan y explicar de manera más concreta la idea de negocio y su implementación. La validación del problema se sustenta con entrevistas y encuestas realizadas a el público objetivo y expertos, donde demuestra que la mayoría de las personas practican algún deporte por estrés o para estar en forma, pero les falta de motivación y tiempo.
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  • Proyecto Nutribox

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Espinoza Tacuri, Francisco Marco; Rincón Vásquez, Renzo; Román Castillo, Joyce Manuela; Sandoval Vega, Xiomara Shantall; Stucchi Tapia, Elizabeth Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-05)
    La tendencia en alimentación nutritiva se ha incrementado en los últimos años, y existe una gran oportunidad en la industria de alimentos de categoría salud y bienestar, pues mantenerse saludable no había sido una prioridad para las personas como lo es actualmente. Sin embargo, estudios revelan que 4 de 10 niños(as) en el Perú sufren de algún problema alimenticio, esto se debe al poco conocimiento de los padres de familia sobre alimentos nutritivos y la falta de tiempo para poder preparar comidas balanceadas para sus hijos. Ante esta necesidad nace Nutribox, un servicio de preparación de loncheras nutritivas y saludables para una alimentación balanceada en los niños y niñas en la etapa escolar. Como propuesta de valor, Nutribox ofrece a los padres de familia el uso de insumos naturales en relación con las verduras, frutas y proteínas, con el fin de cuidar y mejorar la salud de sus hijos. Asimismo, la presentación ofrecida es eco-friendly, pues los envases son de material biodegradable para el cuidado del medio ambiente. A lo largo del presente trabajo se explicará los diversos procesos de negocio que desarrolla la empresa Nutribox.
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  • Proyecto Metro Cuadrado

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; García Benites, Fiorella Alexandra; Johns Arbulú, Andrew Joe; Mangiante Arriola, Antonella Milagros; Murga Díaz, Christel Melissa; Nigro Mansilla, Alberto Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-06)
    El presente proyecto es una plataforma web dedicada a facilitar el alquiler de espacios temporales para determinados eventos. Los propietarios de los inmuebles y los clientes son nuestros dos segmentos de clientes, en base a la investigación realizada son principalmente de Lima Moderna y provenientes del NSE “A” y “B”, ya que estos segmentos demandan un mayor número de espacios. Asimismo, se identificó que los usuarios tienen cada vez menos tiempo para acudir al local y desean que todo el proceso de alquiler sea virtual. Por ello, optan por realizar la búsqueda virtual a través de diversas plataformas web y redes sociales. En base a la tendencia de los negocios digitales se decidió desarrollar Metro Cuadrado con el fin de solucionar el problema identificado, mediante la creación de una plataforma web que conecte personas para el alquiler de espacios específicos. El proyecto mostrará los diversos espacios disponibles para alquiler en 3 categorías: terrazas, matrimonios/fiestas y conferencias/seminarios. Para poner en marcha este proyecto se hizo un análisis de la industria: consumidor, competidores y otros factores externos. Como resultado, luego de una inversión inicial de 15,249.49 soles; el proyecto genera flujos de efectivo positivos desde el segundo año, con una utilidad neta de S/ 32,107.23 y una rentabilidad de 18% para el tercer año. En base a los datos obtenidos vemos a Metro Cuadrado como una idea de negocio rentable y escalable con un valor de S/ 164,770 y un periodo de recuperación de la inversión de un año y ocho meses.
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  • Kalma

    Chacón Arenas Edinson Miguel; Cook Ipenza, Antonella; Goñi Sierra, Paul Renzo; Ríos Torrejón, Milenita Yelitza; Rodríguez Rebaza, Karla Paola; Romero Caldas, Renzo Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-06-19)
    En la siguiente tesis se explica la viabilidad del negocio de las almohadillas terapéuticas a base de semillas naturales y aromáticas (manzanilla y lavanda) que ayudarán a aliviar el estrés, dolor y tensión en las zonas de los hombros y cuello a través de la termoterapia. Los segmentos por abarcar en este proyecto son los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana cuyo rango de edad se encuentre entre 18 y 60 años. Nuestra idea de negocio consiste en la venta de una almohadilla terapéutica de fácil uso y práctica para transportar. La venta será a través de canales online como Facebook e Instagram, y a su vez se participarán en ferias de productos naturales, centros de relajación y farmacias. Nuestro producto será entregado en una bolsa reutilizable de yute el cual contendrá una almohadilla terapéutica y un frasco de esencia aromática a un precio de 60 nuevos soles. Además, se explicar más a detalle el plan de negocio y su desarrollo, el Concierge, el plan de operaciones, el plan de recursos humanos, el plan de marketing, el plan de responsabilidad social empresarial, el plan financiero y los aprendizajes que se obtuvieron en todo el proyecto.
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  • Proyecto Mysextery Box

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Fernández Quispe, Diana Eyda Ximena; Galarreta Galarreta, Lauralucia; Garcia Rivera, Maria Fernanda; Ramírez Coral, Vanessa Alexandra; Yzaguirre Gutiérrez, Adriana Lisette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-07)
    Nuestro proyecto busca desarrollar una idea de negocio a partir de un problema que hemos detectado en la sociedad actual. Este proyecto se divide en dos etapas; la primera narrará la búsqueda y validación del problema en cuestión y la segunda se concentrará en el desarrollo de la idea de negocio. Sabemos que en la actualidad, aún existen muchos tabúes acerca de la sexualidad que aún no son normalizados, es por ello que aún existe el sentimiento de vergüenza al comprar productos sexuales en tiendas físicas. Es así que, My Sextery Box se crea para poder confrontar estos tabúes y promover experiencias sexuales divertidas, seguras y distintas. En la primera etapa, se realizaron entrevistas al público objetivo y expertos en el tema, para poder obtener información acerca del problema. Es así que, se entrevistaron a una sexóloga, ginecóloga, urólogo, trabajador del Ministerio de Salud y un vendedor de una sex shop. En la segunda etapa, se determinaron los pasos a seguir para desarrollar una empresa a partir de una idea de negocio. Dentro del análisis desarrollado, se destaca la importancia de las operaciones y marketing implementado. Nuestro diferencial es el factor sorpresa y personalización del kit. Las proyecciones indican bajo una tasa de descuento de 15.56%, lograremos un VAN de S/. 8,964.68 soles, con una tasa interna de retorno de 35.7% en un periodo de recupero de la inversión de 2.88 años. Con estos números nuestro proyecto representa una gran oportunidad de inversión.
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  • Proyecto Organic Crockery

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Arista Ñahui, Juan Daniel Alexander; Cachay Ramirez, Yahaira Susety; Crispin Marconi, Joanna Claudia; León Ñañez, María Isabel; Medrano Sánchez, Raúl Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-07)
    El presente proyecto de negocio tiene un propósito económico-ambiental sobre la producción y comercialización de envases eco amigables, compuesto principalmente por el bagazo de caña de azúcar, para el traslado de alimentos en distintos establecimientos de comida para el sector A y B en Lima metropolitana, en la cual tenemos determinado un segmento especifico. A partir de la información obtenida, se obtuvo que 87% de los encuestados que tiene un establecimiento están dispuestos aminorar el impacto ambiental de los desechos de envases plásticos descartables que entregan los restaurantes. Actualmente, los establecimientos de pollos a la brasa, chifas, comida rápida y cafés; usan envases descartables a base de poliestireno expandido (EPS) denominado como Tecnopor, y tereftalato de polietileno (PET) sin presentar una opción eco amigable para el comensal. Por otro lado, existen esfuerzos políticos como la propuesto y aprobación del decreto supremo (D.S.) 013-2018-MINAM, los cuales buscan una reducción progresiva del plástico de un solo uso y el consumo responsable por parte de los usuarios; sin embargo, aún no hay políticas de interés a nivel nacional que desarrolle cambios en los hábitos del consumidor para promover el cuidado del medioambiente. Gracias al análisis y estudio a profundidad de todos los asuntos relacionados de forma directa a la propuesta de negocio hemos podido establecer que esta propuesta es viable tanto en la perspectiva financiera y comercial.
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  • Proyecto Chamu Chamu

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Asurza Huamani, Erwin Alonso; Durand Ramos, Malu; Hernández Moran, Alejandra Lisette; Mamani Davila, Alex Roy; Rosales Ramos, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-08)
    El presente proyecto de investigación consiste en el desarrollo del negocio Chamu Chamu. Este proyecto trata de una línea premium de salsa de ají charapita con Camu Camu y Granada. Este trabajo nos permite ver la viabilidad que tiene este proyecto en corto, mediano y a largo plazo a través de las distintos estudios ejecutados en Lima metropolitana para personas entre 25 a 55 años de edad del nivel socioeconómico A y B. Es por ello que se pudo evidenciar que el público objetivo desea experimentar el poder captar en su paladar un nuevo sabor de salsa de ají para que pueda acompañar a sus platos favoritos. Sin embargo, esta necesidad no se puede satisfacer en los distintos puntos de venta como mercados, ferias, tiendas físicas, los cuales no tienen este tipo de producto lo que causa una insatisfacción en los consumidores. Al desarrollar este proyecto se realizó distintas entrevistas online, encuestas, marketing digital en redes sociales. Realizando una investigación a fondo sobre el mercado de ajíes para poder llevar a cabo este trabajo.
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  • Proyecto Plus Pure Water

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Alayo Salles, Rodrigo Alejandro; Alvarez Soto, Gonzalo Manuel; Salas Salas, Santiago José; Tito Aquino, Leandro Martín; Vilchez Noain, Bruno Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-09)
    Nuestro trabajo de investigación aborda la implementación de una idea de negocio, la cual está representada en nuestra marca Plus Pure Water. Empresa enfocada en ofrecer filtros purificadores de perfil ecológico para personas del nivel socioeconómico A, B y C de Lima Metropolitana que busquen obtener agua pura y reducir el impacto ambiental. El proyecto se extiende en todas las fases por la cuales tuvimos que pasar para sustentar nuestra propuesta de negocio. Es así que, en un principio se explica cómo se desarrolló nuestra propuesta de valor, poniendo en evidencia los principales beneficios de nuestro producto y la forma en la cual se va satisfacer las distintas necesidades de nuestro público objetivo. Luego, presentamos una serie de experimentos que tuvieron como finalidad principal la validación de la idea de negocio, para ello utilizamos estrategias de publicidad y marketing en redes sociales para presentar los filtros y darles exposición por todos nuestros canales de atención. En esta etapa del trabajo desarrollamos como se tuvo el primer acercamiento con nuestros potenciales clientes debido a las interacciones que se daban en dichos medios. Terminado este punto, pasamos a tocar la manera en que realizamos las proyecciones de venta con la finalidad de sustentar nuestra rentabilidad en el Mercado. Finalizando la estimación de los ingresos por filtros y repuestos, pasamos a desarrollar la planificación de las estrategias por área administrativa, en las cuales presentamos cronogramas de actividades por cada sector, además los presupuestos establecidos por área en un horizonte de tres años.
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  • Piquéalo

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Arce Sardon, Joyce Tamara; Gamarra García, Liliana Nicole; Gonzalez Barrientos, Mariana; León Doria, Fergie; Vásquez Gianella, María Jimena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-06-09)
    El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio enfocado en la venta de snacks saludables por medio del canal online, basado en la recopilación de información de un público que procura adoptar un estilo de vida saludable. Esta investigación se realizó en Lima Metropolitana a los NSE “A” y “B”, enfocándonos principalmente en quienes buscan practicidad y mantienen un perfil digital. Esta propuesta de negocio es atractiva ya que encontramos a un consumidor interesado en desarrollar hábitos de consumo más saludables; aprovechando que en el mercado existen escazas opciones que atiendan sus necesidades, creamos Piquéalo. Emprendimiento dedicado al delivery de snacks saludables hechos a base de ingredientes naturales y de alta calidad, con una presentación atractiva y medio ambientalmente responsable. Para desarrollar este proyecto se realizó un análisis profundo que abarcó lo siguiente: Validación del Modelo de Negocio, Análisis Interno y Externo, Desarrollo del Plan de Negocio, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Plan Financiero. Todo ello con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto y poder llevarlo a la realidad.
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  • Trabajo de investigación Cars&Parts

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Chávez Gonzales, Paolo; Dávila Lozada, Alejandro Fabrizzio; Lozano Vásquez, Daniela; Quichiz Román, Angel Rodrigo; Sayán Bernal, Renzo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-05)
    Durante los últimos años, el sector automotriz ha tenido muchas falencias especialmente con el incremento de la informalidad en el mercado de autopartes, generando mucha desconfianza por parte de los usuarios y promoviendo el mercado negro en el Perú, obteniendo un rechazo por parte de los inversionistas por incursionar e incrementar las ventas de autopartes en nuestro país. Lo que buscamos con este proyecto es poder hacer atractivo el modelo de negocio formal de autopartes en el Perú por medio de una sofisticada integración de red de proveedores a nivel nacional para satisfacer las necesidades de una demanda mal atendida. Cars&Parts es una plataforma digital que se puede utilizar desde un Smartphone o una computadora, en donde podrás buscar el autoparte o repuesto de la marca que necesites. Ayudamos a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero, brindando productos de calidad con el mejor servicio especializado en el rubro automotriz. Nuestros clientes podrán navegar y buscar sus repuestos en nuestras 10 categorías o por las tiendas oficiales que se encuentran en nuestro Marketplace. La conclusión de nuestro trabajo de investigación es que el modelo de negocio Cars&Parts es sostenible y especialmente rentable, todo esto se comprueba a lo largo este proyecto.
    Acceso abierto

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