Recent Submissions

  • “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Solis Pellanne, Pedro Martin; Elías Bustamante, Ana Fiorella; Gambarini Arias, Luigi Pablo; García Herrera, Felix Arturo; Torres Silva, Jimena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Segunda es un modelo de negocio innovador que certifica autos usados mediante la revisión completa, rápida y eficiente de un equipo de mecánicos asociados, plasmada en un informe final que garantiza su estado real, actual e integral. Decidimos abordar una problemática nacional detectada: la desconfianza de las personas para realizar transacciones comerciales desde el ámbito de la compra y venta de autos de segunda mano. Antes de iniciar la investigación, realizamos un estudio del entorno en el que interactúan los distintos stakeholders involucrados en esta cadena de valor y ponemos énfasis en aquellas necesidades insatisfechas que brindan oportunidades para el mercado al que apuntamos. Durante esta investigación de mercado validamos la hipótesis de una necesidad insatisfecha previamente detectada. Utilizaremos un plan de marketing integral para tener una estrategia potente de comunicación que nos ayude a transmitir a nuestro cliente el mensaje correcto a través del canal adecuado en el momento y lugar indicado. Bajo la gestión de un equipo multidisciplinar, definiremos líneas estratégicas que nos permitan cerrar alianzas con talleres, que serán capacitados bajo nuestros estándares de calidad y valores de la empresa con el objetivo de brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Nuestro proceso previo a la certificación es sencillo: basta llenar un formulario en nuestra web para ser parte de Segunda y, posteriormente, recibir toda la información referente al estado del auto antes de comprarlo, evitándose así malas experiencias.
    Acceso abierto