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  • Desarrollo de un modelo de negocio para un diseño de ropa impermeable: Imperclothes

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Borda Collantes, Ronald Bryan; Ccatay Pariasca, Gabriela; Dionisio Cahua, Mario Cesar; Larios Yoneyama, Vanessa Naomi; Ramirez Mendoza, Erick Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-25)
    Hoy en día, sabemos que la pandemia del coronavirus ha afectado a muchos sectores económicos, trayendo pérdidas e indicadores negativos para el país. Sin embargo, algunas micro y pequeñas empresas han logrado enfrentar esta situación reinventándose en nuevos proyectos por las nuevas necesidades que surgieron. Ante lo mencionado, a través del presente trabajo de investigación explicaremos cómo nació una nueva idea de negocio mediante la búsqueda de oportunidades que se presentó y metodologías ágiles que validaron la ejecución del proyecto en largo plazo que dure. En la etapa inicial, se realizó una lluvia de ideas de todos los integrantes para conocer cuál sería la más viable que genere rentabilidad. Por ello, se seleccionó la idea de crear ropa con tela impermeable, ya que se buscó que este material puede evitar que las personas lleven consigo virus o bacterias a sus hogares, los proteja y pueda lavarlo de manera fácil sin dañar el diseño de la ropa. Por otro lado, realizamos un planeamiento estratégico a 3 años que dura el proyecto mediante herramientas como la matriz EFI y EFE, cadena de valor, análisis PEST, matriz de Ansoff, matriz I/E y el FODA. Esto nos permitió, plantear estrategias competitivas para poder aprovechar las nuevas oportunidades y enfrentar las amenazas. Asimismo, se realizaron distintos presupuestos para cada área del organigrama planteado y la elaboración de la proyección de ventas a 3 años. Finalmente, elaboramos un plan financiero donde se indica los montos que genera las ventas del negocio con sus respectivos estados financieros e indicadores que validan la rentabilidad para las personas que deseen invertir.
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  • Qara Sumaq: emprendimiento de mascarilla facial a base de arcillas cosméticas y agar agar

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Berrospi Torres, Ivan; Gallarday Corales, Brigitte; Mantilla Durand, Ana Patricia; Peralta Guillermo, Mishell Mercedes; Yñigo Peralta, Clodoaldo Kevin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    En el presente trabajo, se ejecutó un plan de negocios de mascarillas faciales a base de arcillas cosméticas y agar agar, creado por cinco estudiantes de la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El proyecto se desarrolló en base a la necesidad que tienen las mujeres en encontrar productos cosméticos con ingredientes naturales que no contengan productos químicos que puedan dañar su piel y que sean amigables con el medio ambiente. Al analizar el mercado de belleza, pudimos apreciar que el crecimiento de este sector es constante y la tendencia a consumir productos de belleza naturales está en proceso de crecimiento. Luego de evaluar las necesidades y requerimientos de nuestro público objetivo, desarrollamos las fórmulas de las tres versiones de mascarillas, usando insumos naturales que cumplen diferentes funciones como purificar, regenerar y limpiar profundamente la piel. El objetivo de este proyecto es poder comercializarlas. Al finalizar nuestro proyecto de ventas, se analizaron los diferentes planes presupuestales del área de RRHH, de operaciones, marketing y de Responsabilidad Social Corporativa, para tener una proyección, en términos monetarios, de lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra idea de negocio. Con ello, seremos capaces de saber si es aceptable invertir en él o en todo caso, aprender y crear nuevas ideas de negocio. Los objetivos planteados en este proyecto han sido alcanzados a plenitud, como también los datos encontrados facilitaron el logro de estos.
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  • Proyecto Neuro Help

    Méndez Navarro, Luis Renato; Chávez Ruiz, Sebastián Gonzalo; Cullas Antizana, Gonzalo Andre; García Bertorini, Hugo Marco; López Quevedo, Angie Gianella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-25)
    En el presente documento se presentará la idea de negocio Neuro Help, ofreciendo un servicio online personalizado de consultas psicológicas en la especialidad de Neuropsicología. Mediante métodos de investigación, tales como entrevistas, focus groups y encuestas; se plantearon hipótesis para corroborar la viabilidad del proyecto. Igualmente, se buscará analizar el entorno interno como fortalezas y debilidades; y el entorno externo, que son factores los cuales no tenemos control alguno. Asimismo, la identificación del mercado objetivo es importante y por ello también se hizo un estudio de este para comprender a donde se dirigirán los esfuerzos de ventas, teniendo en cuenta sus necesidades y los problemas que le aquejan. Por ello, teniendo conocimiento de la situación actual del país y la viabilidad que tendría el proyecto, mediante un análisis financiero, se confirmará la escalabilidad en el mercado y el cumplimiento de los objetivos tanto a corto, mediano y largo plazo; asegurando un crecimiento e impacto sostenible con el transcurrir de los años.
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  • CREMATTO

    Méndez Navarro, Luis Renato; Calderón Rayo, Silvia Lissette; Carnero Huamanciza, Angelica Geraldine; Del Pino Sánchez, Piero Ernesto; Gomez Bazalar, Alexandra Natalia; Segura Mejía, Aldair Danilo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-30)
    El presente proyecto de investigación es Crematto Helado y nació a partir de querer desmentir la relación común entre alimentos saludables y un gasto elevado. La idea de Crematto Helado vende prácticamente la idea de un helado artesanal de frutos exóticos que cuenten con un sabor inusual en un helado y, además, cuente con altas propiedades nutricionales. El producto será ofrecido al mercado en un precio competitivo con una entrega de manera rápida y eficiente. Los ingresos del proyecto Crematto Helado se obtendrán por medio de la venta online de Helados Artesanales y los costos principales son los recursos tales como los envases de vidrio, fruta y mano de obra. Para desarrollar, de manera exitosa, el presente proyecto, establecimos como socios clave principales a los proveedores de fruta y envases de vidrio. El modelo de negocio de Crematto Helado está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 a 35 años con un Nivel Socio Económico A y B, con un estilo de vida moderno, sofisticado y adaptado, quienes claramente cuentan con buenos hábitos alimenticios y algunas preferencias por lo eco-amigable. La falta de postres de frutos exóticos bajos de azúcar y la creciente demanda y responsabilidad ambiental de los consumidores nos permitió encontrar un segmento muy llamativo e interesante. En el Concierge, tras publicar en las redes sociales los sabores que se ofrecerían, distintos seguidores de Crematto Helado, denominados hoy “Cremattolovers”, comenzaron a comentar y compartir la publicación. Fue entonces que establecimos nuestra misión el brindar la mejor opción de un helado saludable de frutas exóticas y visión el ser referencia de marca a nivel nacional reconocidos por nuestros helados de sabores no convencionales. El precio final determinado por frasco de helado saludable es de 15 soles, el cual es relativamente menor al de la competencia de cualquier naturaleza; sin embargo, en cuanto a sabores, no llevamos ventaja, ya que Crematto Helado cuenta con solo cinco. Tras establecer objetivos por área decidimos nuestra estrategia genérica, el cual es de Diferenciación porque su característica principal es el ser una alternativa de helado de sabores exóticos.
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  • App de turismo virtual: Pocket World

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Gaitán Verástegui, Ana Cecilia; Romero Morán, Rosmery; Jaramillo Huaman, Adriana Cristina; Guevara Cárdenas, Stephany Jenny; Cuevas Gonzales, Nicole Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-12)
    En la actualidad, los consumidores en el sector de turismo para destinos nacionales como internacionales se han visto afectados por el impedimento de viajar a diversos lugares debido a la pandemia que enfrenta el mundo. Ante ello, nace la idea de presentar un modelo de negocio sobre viajes virtuales con la característica principal de un enfoque 360º. Asimismo, se incorpora un guía turístico que acompaña al usuario en todo el recorrido brindando la facilidad de aclarar cualquier duda que presente. Esta propuesta, lleva como nombre Pocket World, cabe resaltar que este modelo de negocio no busca reemplazar al turismo, al contrario, busca incentivarlo y fomentarlo a futuro. Este proyecto considera como grupo objetivo a mujeres y hombres entre 18 y 45 años que gustan conocer nuevos destinos de Perú. Por ende, para probar la aceptación de este proyecto se ha realizado diversas investigaciones y experimentos que permitan dar validez a este modelo de negocio, para así presentar los planes de acción en las áreas pertinentes, con la finalidad de obtener una aliciente rentabilidad y, a la vez, dar a conocer al mercado peruano una nueva alternativa de turismo virtual.
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  • Administra-T

    Méndez Navarro, Luis Renato; Arias Showing, Oscar; Binasco Tello, Maria Fernanda; Bonilla Fernandez, Valeria Sofía; Gaitán Rodríguez, Juliana; Ramirez Hilario, Henry Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-28)
    El presente trabajo de investigación realiza el análisis y desarrollo de una idea de negocio, con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales que presenta la gran mayoría de emprendedores virtuales peruanos, los cuales presentan un gran problema al iniciar sus negocios y es el de llevar una correcta gestión de este. Se calcula que 8 de cada 10 emprendimientos fracasan en el Perú antes de cumplir 5 años de funcionamiento, esto se debe a muchas razones y es principalmente por la falta de conocimientos administrativos por parte de los emprendedores en el país. Es por ello que decidimos brindar una posible solución a este problema mediante el desarrollo de una aplicación que sea una herramienta administrativa que ayude a los emprendedores a llevar una correcta gestión de sus negocios. Para llevar a cabo el proyecto, se realizaron entrevistas para validar el problema y comprobar que el modelo de negocio propuesto sea el adecuado para enfrentarlo. Luego de ello, implementamos estrategias de marketing digital para dar a conocer nuestro servicio y así impulsar las ventas en el transcurso del tiempo. Además, se plantearon los objetivos generales y específicos por cada área involucrada en el proyecto. Finalmente, realizamos las conclusiones pertinentes del proyecto.
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  • Rumi: Jabones artesanales con insumos naturales y gemoterapia

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Ascue Gomez, Yoanna Victoria; Enriquez Cerna, Sofia Alexandra; León Reynaga, Shelby Almendra; Quispe Machaca, Angélica Anaís; Velasquez Arteaga, Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    Este trabajo consiste en el desarrollo de un plan de negocio de jabones artesanales con propiedades naturales y de gemoterapia teniendo como prioridad satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo. Con el objetivo de elaborar un producto de alta calidad, se contó con la colaboración por medio de entrevistas de expertos que nos permitieron implementar diversas mejoras en la adquisición de los insumos correctos y los procedimientos adecuados. En primer lugar, para la elaboración del proyecto se desarrolló una segmentación que nos permitió determinar de manera efectiva nuestro público objetivo. Posteriormente por medio de los diversos experimentos que se desarrollaron se pudo conocer las características que eran apreciadas por los consumidores de nuestro producto, además se estableció el precio de venta por medio del concierge. En segundo lugar, se evaluaron los diversos factores tanto internos como externos que pueden afectar de manera indirecta o directa a nuestra empresa incluyendo la coyuntura relacionada con el COVID-19, elaborando de esta manera estrategias aplicables para el entorno cambiante actual y futuro. Finalmente, se elaboraron presupuestos en las diversas áreas implicadas en los procesos de la empresa como marketing, responsabilidad social empresarial, operaciones, recursos humanos entre otros tanto a corto como largo plazo, permitiéndonos de esta manera evaluar la viabilidad del proyecto.
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  • Plataforma Virtual Académica: Comunidad 20

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Peralta Salazar, Piero Andre; Pérez Cabana, Claudia Alejandra; Silva Segura, Maria Pamela; Ureta Vila, Jean Carlo; Valdivia Muratta, Mariagracia Lucrecia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito ver la viabilidad de negocio de una plataforma virtual que sirva para conectar a docentes y padres de familia que deseen adquirir servicios de reforzamiento escolar para sus hijos que se encuentran en esa etapa. Lo que ofrece la plataforma a los clientes es una experiencia rápida y útil para satisfacer sus necesidades, teniendo como objetivo facilitar el aprendizaje de los estudiantes con profesores con experiencia en los cursos que dictan. Para la sustentación de este proyecto, se realizaron distintos experimentos para la validación del problema, el modelo de negocio y el plan concierge del proyecto. Los resultados de dichos experimentos sirven para validar la idea de negocio y comprobar la hipótesis sobre la cual el proyecto basa sus estrategias. En los últimos apartados del documento, se aprecia la proyección que se realizaron a las ventas, el desarrollo del plan estratégico, los planes operativos, de marketing, de recursos humanos, de responsabilidad social y por último el análisis financiero para la viabilidad del proyecto. Con todo lo mencionado en líneas atrás, el grupo de trabajo pone a disposición de los lectores tomar como ejemplo y guía nuestra idea de negocio y proyecto para futuros proyectos sostenibles en el tiempo e innovadores.
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  • Modelo de negocios: Pa que sonrías: Peluches antialérgicos y regalos personalizados

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Arévalo Gonzales, Lynda Karol; Cabezas LLanos, Deniss Annabella; Gutierrez Pérez, Alexa Jimena del Carmen; Pantoja Cordova, Tirza Fernanda; Yaringaño Arbe, Marina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    En el presente trabajo de investigación, se desarrolló un plan de negocios para la venta de peluches antialérgicos dirigido a jóvenes y adultos con alergias y amantes de los obsequios personalizados, con la finalidad de garantizar a los consumidores un producto apto para sus necesidades y problemas en relación a las alergias ocasionadas por este producto. Para el desarrollo del proyecto, se analizó cada aspecto de la propuesta bajo el BMC del mismo, el cual se complementa mediante el análisis de las necesidades perfil del cliente. Asimismo, se llevó a cabo la investigación de la competencia, aspectos de tropicalización y adaptación del producto a las necesidades del cliente. También, con la finalidad de lograr validar el modelo de negocio del proyecto, se formularon hipótesis las cuales serían validadas por medio de experimentos como el Producto Mínimo Viable (MVP). Finalmente, la metodología utilizada para el presente trabajo fue Lean Startup. A partir de ello, se establecieron los planes estratégicos, responsabilidad social, recursos humanos, estrategias de marketing, teórica como financieramente, con la valorización del proyecto.
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  • Emprendimiento de gomitas a base de cushuro - YUYU GUMMY’S

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Chacon Fernandez, Axel Nicolas; López Echevarría, Miluska Victoria; Montenegro Espinoza, Diego Alonso; Macedo Bartolo, Joaquin Homero; Oré Rodríguez, Rodrigo Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-12)
    En la actualidad, existe una tendencia creciente por llevar un estilo de vida saludable, el cual no solo consta de realizar actividades físicas, sino se debe tener una alimentación balanceada que aporte los nutrientes y vitaminas necesarias e indispensables para el ser humano en su día a día. Además, a raíz de la coyuntura las personas se han visto forjadas a preocuparse por su salud y reforzar sus defensas con la finalidad tener un buen sistema inmunológico que los ayude a combatir cualquier enfermedad. Es así tras analizar el panorama se optó por realizar un producto saludable para la industria y nació Yuyu Gummy’s. Yuyu Gummy’s son gomitas que tienen como insumo principal el cushuro, el cual es un alga que crece principalmente en zonas andinas, esta no es muy conocida y su característica de superfood es porque contiene alto porcentaje de proteínas, calcio y hierro, convirtiéndolo en un alimento excelente para temas de nutrición. Asimismo, las gomitas cuentan con otra característica resaltante ya que no contienen azúcares añadidos, esto se debe a que para su elaboración se utiliza el fruto del monje, otro superfood que le brinda la dulzura al producto logrando que el consumidor asimile dichos antioxidantes de forma diferente. Gracias a las características anteriormente mencionadas es que Yuyu Gummy’s logrará que las personas puedan seguir consumiendo productos golosinarios sin descuidar su salud. Por otro lado, se sabe que la industria de las golosinas es altamente competitiva, ya que dentro de esta ya existen marcas altamente posicionadas las cuales cuentan con un gran porcentaje de participación, es así como para el proyecto se ha empleado las metodologías blandas: Lean Startup y Design Thinking; con la finalidad de conocer al consumidor y posicionar a la marca en el mercado peruano y en la mente del peruano como una alternativa rica y saludable.
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  • Emprendimiento de Mascarilla de Arroz y Bentonita: Nature Scense

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Bardales Gomez, Miguel Jesus; Delgado Ravichagua, Wendy Shirley; Limaylla Torres, Jose Guadalupe; Ponce de león Vargas , Renzo Andrés; Ruiz Pinedo, Carlos Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    El presente trabajo de investigación evalúa la implementación de un modelo de negocio basado en la producción y venta de mascarillas naturales compuesta de bentonita y arroz. El proyecto de negocio en cuestión tiene el nombre de Nature Scense, el cual está dedicado a satisfacer las necesidades más exigentes de las personas que cuidan su piel con productos totalmente naturales, libre de químicos y con la máxima eficiencia que se pueda tener. Con el fin de confirmar si el emprendimiento puede ser rentable a largo plazo, se llevaron a cabo experimentos para la validación del modelo de negocio; asimismo, se procedió a realizar entrevistas a clientes potenciales y personas expertas en el tema, pertenecientes a las ramas de dermatología y cosmetología. Por otro lado, se elaboraron diversos planes estratégicos como plan de operaciones, recursos humanos, marketing, responsabilidad social, financiero y de financiamiento, los cuales involucran a todas las áreas de la organización y se proyectaron acciones, estrategias, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo que aseguren el éxito del negocio a futuro. A continuación, se expondrá el análisis completo del siguiente trabajo de investigación que incluye el proceso de ideación, validación del modelo, desarrollo de plan de negocio, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
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  • Desarrollo de un modelo de negocio basado en muñecos personalizados Dettagli

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Matos Caycho, Jair Edu; Muñoz Quintana , Piero Francis; Paredes Salvador, Daniela; Rodriguez Monggó, Eduardo Luis; Sanginez Marigorda, Johan Antony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El presente trabajo de investigación busca conocer la viabilidad de implementar un modelo de negocio innovador enfocado en ofrecer muñecos personalizados que reproduzca sonido y video a dedicatoria a través de escaneo de código QR a personas que quieran obsequiar un regalo diferente a lo tradicional en el Perú. Este proyecto se creó bajo el nombre de Dettagli y se implementó como alternativa en el mercado de regalos, puesto que existen obsequios que son tradicionales, comunes sin nuevas opciones para los consumidores. Dettagli consideró ofrecer un medio de cercanía entre el que obsequia el recado y el que lo recibe y generar vínculos sentimentales entre ellos. Para ello, se realizaron cierta cantidad de experimentos que permitieron validar el proyecto, además de obtener información relevante del mercado. Asimismo, para desarrollar y mantener un crecimiento de ventas que permita que el negocio perdure en el tiempo, se realizó un plan estratégico con un profundo análisis de factores que pueden ayudar a cumplir este objetivo. También, se establecieron las acciones y estrategias necesarias que lograron hacer realidad la estabilidad y mejora del negocio. Además, para la creación del proyecto Dettagli, se consideró identificar opiniones de los usuarios que desean obsequiar a alguna persona un detalle innovador y a padres que deseen regalar este mismo tipo de regalos a sus hijos pequeños, ya que forman parte del público objetivo. En base a todo lo realizado se encontró que el modelo de negocio implantado que ofrece el proyecto es rentable, viable y escalable.
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  • Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Diaz Espejo, Pedro Enrique; Junco Meza, Cynthia Lorena; Párraga Jiménez, Emily De Los Ángeles; Sotelo Colonia , Gabriel Ricardo; Soto Castro, Victor Nicolaz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-27)
    En el presente proyecto, se desarrolló un modelo de negocio justificable, escalable y competitivo en el largo plazo. El proyecto se basa en la comercialización de un box personalizado que incluye diversos artículos de arte variados dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 55 años. El proyecto inició a través de un proceso de ideación que fue a su vez validado por una metodología cualitativa, que se desarrolló a través de entrevistas al mercado seleccionado y a expertos del rubro. Para validar los supuestos del modelo de negocio, se desarrolló un prototipo del producto (MVP) que fue presentado a los segmentos seleccionados, lo cual nos permitió obtener aprendizajes valiosos sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Posteriormente, se realizó el concierge del proyecto, en el cual, se demostró que los socios claves proveerán de los productos que tengan una excelente relación entre calidad y precio. Así mismo, el mercado tiene un alto nivel de aceptación con relación a nuestro producto, haciendo atractiva su adquisición. Se considera que el producto será escalable y viable de acuerdo a las tendencias que existen en el mercado. Además, las estrategias a implementar por la organización, como las de marketing, y las alianzas estratégicas, potenciarán a la empresa para alcanzar la visión y misión establecida.
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  • ARTISTAAP

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Bassallo Aguayo, Paulo Andre; García Saldaña, Lucero Lourdes; Méndez Santos, Georgiana Gabriela; Ponte Loayza, Sonia Guadalupe; Rojas Santiago, Yerly Sihamara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    Actualmente, el contexto en que nos encontramos de pandemia, ha ocasionado la prohibición de shows artísticos presenciales, y frente a este problema que ha impedido el trabajo de los artistas peruanos y que las personas no puedan tener actividades sociales o recreativas que son necesarias para la vida; es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar una App sobre shows virtuales de eventos sociales y privados. Para poder analizar si este proyecto resultara rentable se han utilizado diferentes indicadores y herramientas. En primer lugar, se realiza el análisis sobre la idea de negocio, el Business Model Canvas de la empresa y sus elementos, también se realizaron las validaciones del modelo de negocio, donde se realizaron entrevistas a posibles clientes potenciales y artistas. En segundo lugar, se realizó el estudio del tamaño de mercado y se establecieron hipótesis para comprobar el proyecto, donde se incurrieron a entrevistas del prototipo de “Artistapp” para poder obtener resultados más concretos. En tercer lugar, se realizaron los planes del modelo de negocio, el plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan de marketing y plan financiero y de financiamiento.
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  • Natuzza: Box de preparación de pizza artesanal

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Falcón Morales, Judith Nataly; Flores Hidalgo, Melissa Daniella; Garcia Aranda, Daniela Michell; Ortega Porlles, Maria Fernanda; Zavala Albán, Federico (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    Nuestro trabajo nace de la dedicación de todos por brindar un producto innovador al mercado con un valor agregado que el público valore y compre. Natuzza, es un box de pizza que busca brindar la experiencia de comer una pizza de un modo diferente, te permite experimentar sabores refinados y que aporten de manera nutritiva al cuerpo dándole energía sin quitarle el rico gusto a pizza al que estamos acostumbrados. El producto se subdivide en dos diferentes tipos de boxes: All meats y Hawai. Cada box incluye dos masas de pizzas naturales hechas a base de harina de quinua, lo que la hace más saludables debido al menor porcentaje de gluten y menos calorías. Adicionalmente a las dos masas, se incluye, dependiendo del box, en el caso de All meats: salsa boloñesa especial, baja en calorías, con ingredientes orgánicos también, el box incluye toppings como, queso mozzarella, salchicha de pavo. Por otro lado, el box de Hawai contiene dos masas la salsa boloñesa, piña golden ahumada y jamón de pavita. Finalmente, Natuzza es un proyecto rentable y así lo muestran los indicadores financieros, obteniendo un VANE de S/. 11,368 y un TIRE de 27.86%, descontado con un WACC de 22.81%. Por el lado del accionista se obtiene un VANF de S/. 21,591 y un TIRF de 28.55%, descontado con un COK de 18.14%.
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  • Alkhimia: Shampoo natural en barra

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Casaverde Mera, Camila Alessandra; Chávez Rivero, Zualli Virginia; Díaz Eyzaguirre, Carlos Ivan; Ruiz Lopez, Diana Carolina; Velásquez Bejar, Milagros Guadalupe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    En el presente trabajo se ejecutó un plan de negocio que consiste en la elaboración de un shampoo en barra hecho a base de insumos peruanos. Para realizarlo exitosamente, se efectuó inicialmente una investigación exhaustiva para elegir el sector en el cual nos desempeñamos y a nuestro público objetivo. Con el objetivo de conocer y validar el modelo de negocio se desarrollaron distintas hipótesis que finalmente llevaron a experimentos como el Producto Mínimo Viable (MVP). En base a los MVP’s se realizaron cambios y mejoras en el producto final para que sea del agrado de los clientes y posteriormente motivarlo a efectuar una compra. En este paso, se realizó un ajuste en cuanto a las edades y nivel socioeconómico para alcanzar mayor demanda. Este trabajo contiene distintos presupuestos que se efectuarán a lo largo del proyecto tales como plan de operaciones, marketing, recursos humanos, RSE, entre otros. De igual manera, se analizaron distintos escenarios para observar y conocer las circunstancias que la empresa Alkhimia se podría encontrar. Asimismo, se puede determinar que el proyecto arroja una tasa interna de retorno de 56,77% así como un costo promedio ponderado de capital de 15,7% lo que da una ganancia de 41,11%, ello simboliza que la inversión puesta en dicho proyecto es rentable. Por otro lado, la inversión se recuperará en dos años y ocho meses.   Finalmente, a raíz de la pandemia por Covid -19 nos ayudó a adaptar nuestro modelo de negocio a la actualidad y de esa manera poder generar ingresos.
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  • AMAZON FRUIT

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Astete Napan, Giancarlo; Cuadros Morales, Oswald Nicolai; Guevara Vega, Denisse Lorena; Montalvo Gómez, Raúl Alonso; Rosillo Casquino, Dámaso Heberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    En la actualidad, el mundo entero está pasando por una situación excepcional y retadora. Esto se debe a la pandemia que ha tocado vivir atodos los ciudadanos en estos tiempos. Por ello, se ha visto necesario acceder a cuarentenas focalizadas para evitar cualquier tipo de contagios por el acercamiento o aglomeración de personas, ello ha ocasionado que varios negocios quiebren al disminuir notoriamente sus ingresos mensuales.En el presente trabajo, se busca la viabilidad de un servicio que mezcla las ventas online junto con productos que ayuden a levantar las defensas en las personas, especialmente en estos tiempos que se amerita estar muy bien alimentados. Lo que busca este proyecto es poder combatir los malos hábitos de consumo a través de frutos exóticos de la selva peruana que aporten vitaminas y/o nutrientes que mejoren el estilo de vida con fines sociales para comunidades de la selva peruana.Por ello, luego de realizar un proceso de idealización el cual permitió escoger la idea de negocio más asertiva, se realizó el modelo de negocio que permite una mayor descripción de nuestro proyecto. Posterior a ello, se realizaron experimentos para validar el mismo. Finalmente, se realizó el concierge con todos los resultados obtenidos de las validaciones y estrategias junto con los objetivos a desarrollar.
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  • Cappacity

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Ojeda Zegarra, Jhorddy Guillermo; Panduro Chinchay, Renzo del Piero; Rodríguez Carrasco, Jeferson Joel; Ruiz Mendoza, Cesar Andres; Sabino Cozzolino, Andrés Elias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    El presente proyecto trata de un aplicativo móvil que tiene como objetivo brindarle al usuario información en tiempo real del aforo de diversos establecimientos. Este aplicativo fue diseñado pensando en los ciudadanos y los dueños de establecimientos, buscando evitar las aglomeraciones y para poder tener un control del aforo. Por un lado, por tema de la coyuntura actual, el 90% por ciento de los ciudadanos prefiere evitar lugares que presentan una alta aglomeración de personas, evitando también tener que esperar para ser atendidos. Por otro lado, el 7 de cada 10 establecimientos no tiene un control de su aforo. El aplicativo Cappacity busca remediar ambas problemáticas, brindando un servicio que le permita a los usuarios poder conocer el aforo a tiempo real de los comercios y ofrezca a los establecimientos una alternativa de controlar su aforo. Para el desarrollo de este proyecto se elaboró un análisis completo de la industria: clientes, competidores, proveedores y demás factores que impactan en el proyecto, Asimismo, se tomó en cuenta las dos principales variables que influyen en la decisión de los consumidores en asistir a un comercio; necesidades tales como el número de personas en el establecimiento y el tiempo de atención. Por último, se desarrollaron los principales proyectos que demuestran la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
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  • Galletas Calette

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Lozada Rosales, Celeste Ariana; Palomino Carrera, Daniela Stephanía; Sánchez Malpartida, Carlos Augusto; Sumalave Palomino, Juan Manuel; Trujillo Soto, Angie Maylee (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de galletas saludables a base de ingredientes naturales y de calidad. El insumo principal es el polvo de cáscara de huevo puesto que, este ingrediente brinda alto contenido de calcio. Su valor nutricional se potenciará con ingredientes que brindan minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio; vitaminas B, C y E, como el arándano, aguaymanto y maní. De esta manera Galletas Calette contará con 3 sabores únicos en el mercado. El segmento por cubrir es Lima Moderna, para el público que se encuentre entre 25 a 54 años y de NSE B y C, asimismo, el producto es para aquellos que se preocupan por consumir alimentos más saludables. Uno de los objetivos de Calette es la oferta de un producto a base de insumos de calidad y alto valor nutricional. Ante la coyuntura actual de la pandemia por el covid – 19, la mejor opción para realizar las ventas de las galletas es el canal online, específicamente las redes sociales como Facebook e Instagram. El canal mencionado permitirá tener un mayor alcance con el público objetivo.
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  • Proyecto Freya

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Carrasco Ortiz, Verónica Karla; Gutierrez Tapia, Alvaro Rodrigo; Rojas Dávalos, Briana; Romero Vargas, Paul Alexander; Ruiz Yupanqui, Jose Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El presente proyecto “Freya Perú” fue diseñado a partir de la necesidad que tiene el público femenino respecto al cuidado de su cabello y el daño que ocasionan los shampoos líquidos con una formulación a base de químicos, sulfatos y tensioactivos dañinos para el cuero cabelludo. A partir de esta necesidad se formula la presente idea de negocio, un shampoo en barra a base de insumos peruanos y naturales; elaborados de manera artesanal, que busca cuidar, y proteger la belleza de las mujeres peruanas.   La finalidad de esta tesis es desarrollar un modelo de negocio innovador que permita contribuir de manera sostenible a la sociedad, de tal manera que se pueda hacer frente a los competidores potenciales del mercado peruano; a través, de diferentes estrategias enfocadas en optimizar nuestros procesos logrando posicionar a la empresa, así como aumentar su participación de mercado y captar clientes de manera efectiva. De tal manera, se han desarrollado los siguientes planes: Estratégico, Operativo, Marketing, Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Plan Financiero y de Financiamiento. Para desarrollar y mantener este emprendimiento se necesita de una inversión inicial de S/. 57,167.71; no obstante, según las proyecciones financieras este proyecto genera valor para los inversionistas logrando un VAN de S/. 37,239.59, con flujos de caja libre descontados en el primer año de - S/. 14,823.19, S/. 13,920.62, S/. 15,457.26 para el segundo y tercer año, finalmente se logra obtener S/. 24,609 y S/. 37,757.39 para el cuarto y quinto año.
    Acceso abierto

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