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  • Proyecto de desarrollo e implementación basado en la creación de una aplicación móvil Fincapp para la automatización de procesos financieros y contables de una empresa en Lima Metropolitana 2022

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Caro Jimenez, Ana Lucia; Fiege Polverini, Valeria Maria; Gensollen Vera Tudela, Matías; Planas Valdivia, Alejandro Rafael; Vega Glave, Brenda Sofia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    El Perú es el quinto país más emprendedor del mundo; sin embargo, ocho de cada diez de las empresas fracasan antes de llegar al quinto año de funcionamiento. Con la finalidad de combatir su principal causa: el mal manejo financiero, se desarrolló el proyecto Fincapp. Durante el periodo de investigación, se realizaron diversas entrevistas y focus groups a expertos en finanzas, desarrolladores de aplicativos móviles, empresarios de pymes y potenciales clientes con el objetivo de validar la existencia del problema y la solución; así como experimentos de experiencia usuaria, concierge y fuentes secundarias para comprobar la viabilidad del modelo de negocio y la intención de compra. Fincapp es una aplicación que simplifica y automatiza la recolección, organización y presentación de la información financiera de los negocios en Estados Financieros, ratios y gráficos. Además, ofrece el control de inventarios y la simulación de escenarios. Con los datos hallados se pudo concluir que Fincapp es un negocio viable y económicamente atractivo, con una TIR de 76.29% y un VPN de 402,033 soles -usando un CoK de 17.38%-.
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  • Investamype

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Guelac Palacios, José Manuel; Huaman Ormachea, Fabrizio Antonio; Frey Perez, Milagros Fiorella; Morales Mejía, Renzo Alexander; Hermoza Anaya, Vasco Leandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    El presente trabajo de investigación tiene como meta final el estudiar, de manera detallada y objetiva, la formulación, implementación y viabilidad de una Start-Up. Esta será una plataforma que otorga facilidades de liquidez a las personas naturales con tarjeta de crédito, al mismo tiempo que, en coordinación con este proceso, ayuda a las pequeñas y microempresas a poder pagar sus impuestos de manera eficiente y generando un ahorro, trabajando así con 2 segmentos de clientes. La propuesta descrita se denominará como Investamype, nombre colocado para representar la inversión que las mypes realizan con el proyecto. A lo largo de la investigación, su viabilidad ha sido estudiada a fondo desde enfoques cualitativos y cuantitativos por medio de estudios de proyecciones financieras y la validación tanto de los problemas a tratar, la solución y el modelo de negocio propuesto. Como conclusión, después de haber realizado una gran cantidad de investigaciones y experimentos relevantes en diferentes aspectos, se ha comprobado que el modelo propuesto es en realidad rentable y cuenta con una propuesta de valor atractiva para ambos segmentos. Finalmente, es necesario resaltar y agradecer la contribución, más que de los integrantes del equipo, de los usuarios que nos han ayudado a la realización de cada estudio o experimento.
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  • Proyecto Educapp

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Albino Lopez, Jeanet Alexia; Arrunátegui Vásquez, Juan Luis; Cervantes Pinto, Tabata Nicole; Lecaro Ruiz, Luz Rosario; Sánchez Fernández, Katherine Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-02)
    El trabajo a presentar tiene el fin de realizar una investigación para poder proceder con la formulación de una guía de negocios para la idea de un aplicativo móvil llamado “Educapp”, el cual brindará clases personalizadas a alumnos universitarios. El proyecto a elaborar se basa en la creación del aplicativo, en donde se tendrán como principales socios claves a los profesores que brindarán las clases, así como las personas que se encargarán de desarrollar el aplicativo. Va dirigido a los estudiantes universitarios que busquen adquirir clases personalizadas de forma remota, asimismo, va dirigido a los profesores que quieran ofrecer sus servicios en la plataforma. Los canales a implementar son Facebook, los medios BTL, Instagram y revistas educativas. En cuanto al proceso del plan, se han utilizado herramientas esenciales como el Business Model Canvas (BMC), el cual permitió identificar cada una de las necesidades de los segmentos y la forma por la cual se van a satisfacer. De esa forma, se pudo identificar, hacer el prototipo, validarlo, cotizar y aplicar la metodología aprendida a lo largo del curso para tener claro la escalabilidad y viabilidad del negocio, de una manera real. De la misma manera, se realizaron diversos experimentos para validar el problema, la solución y el modelo de negocio. Por un lado, en cuanto a la validación de la solución se usaron 3 experimentos para que obtengan suficientes resultados para conseguir el análisis requerido. Por otro lado, en cuanto a la validación del modelo de negocio se realizaron 4 experimentos con sus respectivas repeticiones. Asimismo, se realizó el plan de ejecución de concierge y simulación de ventas, en donde se realizaron 2 experimentos con sus respectivas repeticiones. Finalmente, se realizó el plan financiero en donde se elaboró la proyección de ventas, la inversión inicial y presupuestos, el flujo de caja, los indicadores financieros, el análisis y viabilidad del proyecto y las distintas etapas del financiamiento.
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  • Desarrollo de un aplicativo de telepsicología: SHAANTI

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Aspilcueta Gamboa, Juan Ernesto; La Madrid Martel, Diego Jesus Rafael; Lucana Callapiña, Maria Fernanda; Gamarra, Mijael Martin; Vente Colán, Thalia Nicolle Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    En la actualidad, se ha observado el incremento de los casos de estrés, ansiedad y depresión, principalmente, en la población de jóvenes universitarios de Lima Metropolitana y Provincia, los cuales, al pasar por una etapa de estudios intensivos, sumado a una posible carga laboral, requieren, en algunos casos, acudir a ayuda profesional para recibir un tratamiento que responda a sus sintomatologías. Es por ello que decidimos crear Shaanti, una aplicación que contará con un staff de psicólogos altamente calificados, los cuales podrán enlazarse con nuestros usuarios y dialogar distintos puntos que deben mejorar para obtener un mejor rendimiento día a día, todo ello, mediante un aplicativo móvil. Los resultados podrán verse reflejados por medio de un seguimiento de la mejora del paciente dentro de la app. Por consiguiente, diseñamos diversos planes accesibles a todo tipo de nivel socioeconómico. A parte de ello, se realizaron diversos experimentos que validan la problemática, la propuesta de solución y la idea de negocios; en todas ellas, se obtuvieron los resultados deseados dentro del trabajo de investigación. Posteriormente, se realizó un concierge enfocado, principalmente en ventas, cuyo resultado fue satisfactorio para el proyecto. Por último, se realizó el plan financiero y se logró demostrar que nuestro proyecto, con una vida útil de tres años, es rentable.
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  • Proyecto Manualidades Ya

    Daneri Romero, Miguel Angel; Cerpa Marín, André Martin; Chaupin Gutiérrez, Flor de María; Jara Flores, Diego Roberto; Tapia Villarán, Alan Kennedy; Tipte Zevallos, De’Annhi Liam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    El actual proyecto de diseño e implementación de un aplicativo móvil para exponer y difundir trabajos artísticos y personalizados con los requerimientos específicos, en base a las diversas investigaciones realizadas en el Perú del público del rango de edad de 20 a 45 años que muestren interés y pasión por el arte y las expresiones artísticas, las cuales permitieron identificar las necesidades de los artistas y del usuario por localizar de manera rápida un medio por donde una persona pueda publicar sus obras trabajadas de manera segura para que de esta manera sea visto y difundido para los usuarios interesados por adquirir algún producto en particular, frente a un mercado con carencias relacionado a apoyar a los artistas peruanos. Así mismo, se identificó la necesidad por parte de los artistas de buscar un medio o plataforma por donde se pueda facilitar la comunicación e interacción con los usuarios de manera inmediata, ocasionando problemas de fidelizar a un cliente por la falta de una herramienta digital. Adicionalmente, se observó que en su mayoría de los usuarios tenían la necesidad de establecer una comunicación precisa y directa con diversos artistas a través de un medio para facilitar la interacción de crear una obra personalizada con los detalles establecido de manera segura por el individuo. Finalmente, se encontró un gran crecimiento significativo en la adquisición de celulares inteligentes y en la descarga y uso de diversos aplicativos móviles de servicio de entrega de artículos, no existiendo un aplicativo orientado a que muchos artistas peruanos puedan publicar sus obras, en donde pueda el usuario interactuar con cada uno de ellos de manera directa para su venta y en la comunicación y creación de un producto personalizado para el cliente de manera segura y ágil. Con el fin de atender dicha demanda de mercado mencionada, se estableció y se desarrolló el proyecto Manualidades Ya, una aplicación móvil que facilita el contacto entre artista y usuario, el cual ofrece el servicio de que un artista peruano pueda presentar, difundir y cotizar sus obras a través de este medio, para que de esta manera pueda ser visto y reconocido por todo usuario interesado por el arte, generando grandes oportunidades y estabilidad económica a largo plazo para el artista. En adición, el aplicativo facilita la interacción y comunicación segura de forma directa con cada uno de los artistas para una recomendación, pregunta o establecer junto al artista un nuevo diseño personalizado indicando sus requerimientos, generando una aplicación móvil interactiva y amigable para el público. Para poner en marca la implementación del proyecto se realizó una investigación y análisis del consumidor, los competidores y diversos factores externos. También, se desarrolló los siguientes planes: Plan de marketing, Plan financiero, Plan estratégico y el plan de operaciones, por el cual disponen planeamientos y estrategias imprescindibles para la viabilidad de este proyecto.
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  • MOP "Emprendimiento de desarrollo e implementación de una plataforma financiera para jóvenes de 18 a 25 años en Lima Metropolitana 2022"

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Carbajal Córdova, Martin Alonso; Chavez Huapaya, David Fernando; Marquez Montalvo, Omar Alejandro; Santillán Chuquizuta, Marian A.; Tijero Manunta, Ximena Joyce (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    Durante el presente proyecto se ofrece al mercado un servicio orientado al sistema financiero de nuestro país. Este proyecto ofrecerá a todos los usuarios que se registren para brindarles información sobre los bancos, es decir, mediante una página web se ofrecerá la información sobre las tasas de los bancos como también ciertos beneficios que estos brindan, así para se pueda ayudar a los miembros a crear una fuerte comunidad mediante una red. Esta plataforma de página web se basara en 3 servicios diferentes mediante la suscripción, el primero que entra en la suscripción freemium es información sobre cómo se encuentra el sistema financiero en el Perú, asimismo noticias sobre la economía en el mundo para brindar al consumidor un “big picture” sobre la situación, luego en la misma sintonía se ofrecerá a los usuarios información sobre los bancos, cuáles son sus tasas, sus beneficios para que así cada usuario pueda analizar mejor sus opciones, por otro lado también se ofrece un servicio Premium que les ofrecerá todo lo anterior con el adicional de asesorías para tener un servicio más especializado. Por último, para poder validad todas las hipótesis que se han mencionada en el párrafo anterior se han realizado diferentes experimentos para poder tener un mejor entendimiento sobre el mercado objetivo y la segmentación de mercado, el cual ayudara a poder mejorar el modelo de negocio planteado. Luego de haberse realizado los experimentos se logró realizar algunas ventas logrando validar el negocio planteado exitosamente, esto servirá para poder analizar si que el proyecto es sostenible con el tiempo.
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  • Yachay "Proyecto de desarrollo e implementación que se encuentra enfocado en ayudar a turistas a planear, de manera personalizada, sus próximas experiencias turísticas en el Perú"

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Morales Moy, Mariana; Orbegoso Gavidia, Jean Pierre; Rodríguez Vásquez, Carlos Daniel; Torres Nonaka, Gabriel Hernán; Terrones Albarracin, Liz Jakeline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    La presente investigación busca presentar la implementación de un emprendimiento relacionado con un problema en específico, el cual es que las personas tienen diversos problemas al momento de planificar un viaje o experiencia turística en el Perú. De acuerdo a este problema, se buscará crear un plan de negocios orientado a resolverlo de manera innovadora. Yachay es la idea innovadora propuesta que buscará resolver el problema señalado, el cual permite que las personas puedan planificar una experiencia turística de manera personalizada. Para ello, se elaborará un aplicativo para dispositivos móviles en donde se tendrán como principales socios claves a las agencias turísticas, redes de alojamiento, Restaurantes y el diseñador del aplicativo. Nuestro segmento de clientes son personas mayores de edad (+18) que desean vivir experiencias únicas y que tengan problemas al momento de planificar un viaje o estadía en diferentes destinos del Perú. Los principales canales por donde buscaremos atraer y llegar al público objetivo son las redes sociales. Para el plan de negocios se utilizó el BMC, por medio del cual pudimos identificar las necesidades de nuestro público objetivo y los medios por donde buscaremos acercarnos a estos y satisfacer sus necesidades. De acuerdo a ello, se procedió a la elaboración de un prototipo que nos permitiese conocer la viabilidad de nuestro proyecto por medio de distintas mediante los diferentes pruebas realizada. Finalmente, se realizó un análisis financiero con el propósito de conocer si nuestro emprendimiento resulta ser sostenible para los próximos años.
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  • Gestiona SMART

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Cusihuaman Méndez, José Eduardo; Del Pino Herrera, Moisés Alonso; Barrios Elorrieta, Gonzalo; Orosco Asurza, Oscar Jesús; Suarez, David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    En el presente trabajo de investigación, los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, presentaremos este proyecto que lleva como nombre GESTIONA SMART. La finalidad de este trabajo de investigación es poder ser el medio digital en el cual nuestros clientes de todo tipo tengan la opción de controlar su consumo de sus servicios básicos mediante la aplicación a través de que puedan verificar la información de que sus facturas correspondan al consumo real que nuestros clientes realizan día a día dentro de su hogar. Se espera concretar nuestro proyecto y poder seguir innovando con el propósito de brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios. A lo largo de la investigación, se hicieron entrevistas, como experimentos en el cual nos permitió conocer el problema y las necesidades específicas de nuestros clientes, así como las posibles soluciones que deberíamos brindar. De acuerdo con los resultados obtenidos, se pudo validar el Business Model Canvas con cada uno de sus cuadrantes. Asimismo, hicimos validaciones de compra en donde las redes sociales como Instagram predominaron la coordinación de los procesos de venta. También, hubo una inversión para el desarrollo de la aplicación y que puedan descargar mediante los dispositivos móviles, en el cual esperemos que poco a poco recuperemos lo invertido. Por último, nuestros instrumentos financieros cumplen con lo asignado en relación con nuestro proyecto. En relación con lo descrito líneas anteriores, presentaremos nuestro trabajo de investigación para el público y su completa disposición y servir de guía para otros posibles emprendimientos.
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  • Proyecto Perú Guide

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Chavez Malpartida, Xiomy; Guillen Galvez, Jhon Franco; Meléndez Manco, Violeta María; Ricaldi Canchari, Tatiana Abigail; Sánchez Higa, Jorge Hiroyuki (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    Este presente trabajo de investigación tiene como fin la presentación de un plan de negocios innovador como lo es Perú Guide, el cual ha sido trabajado en cursos como Emprendimiento de Negocios Sostenibles: Formulación y Emprendimiento de Negocios Sostenibles: Implementación. En principio se identificó el principal problema que era la falta de servicios turísticos que se adapten a la disponibilidad del turista, y a su vez garanticen la seguridad y comodidad de la persona. A partir de ello, se buscó una solución resultando el modelo de negocios planteado, una aplicación de servicio turístico. Es así, que se comenzó a desarrollar diferentes prototipos de baja y alta fidelidad. Esto se complementa con información e investigación externa del público objetivo como de fuentes secundarias.
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  • Aplicativo móvil: TechHome

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Jaramillo Chávez, Rosmely Thania; Mendieta Trujillo, Joselyn Antuaneth; Molfino Jaramillo, Bianca Lucía; Pichihua Zavaleta, Milagros Rosa; Salinas Schaefer, Nicolas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
    El desarrollo de la tecnología ha evolucionado la oferta de servicios e incrementado el uso de las plataformas digitales, convirtiéndo a estas en un gran aliado de los negocios. A partir de esto, surgió TechHome, un aplicativo que busca atender las demandas y necesidades del mercado en base a la oferta de servicios dirigidos a dos segmentos conformados por amas de casa y trabajadores técnicos relacionados a tareas de hogar. Para el primer segmento, esperamos brindarles un medio en el que puedan conseguir de manera rápida y segura, ayuda para desarrollar o resolver problemas relacionados a bienes del hogar; por otro lado, para nuestro segundo segmento, se busca brindarle un medio en el que puedan ofertar sus servicios y aumentar su cartera de clientes. Por todo lo mencionado anteriormente, el presente trabajo busca evaluar las acciones y decisiones que se van a tomar en torno a la implementación del aplicativo, así como de evaluar el factor financiero que permita analizar la viabilidad y ejecución del proyecto. Para llegar a este punto, a lo largo del proyecto se han desarrollado diversas investigaciones y validaciones de cada uno de los segmentos con el objetivo de brindar una mejor experiencia. Asimismo, se han desarrollado concierges e investigaciones de crecimiento del sector para elaborar las proyecciones de las ventas que finalmente fueron evaluadas en el plan financiero. Finalmente, a partir de todo lo anterior, hemos podido llegar a la conclusión de que este proyecto es rentable y viable.
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  • Proyecto Vet Site

    Méndez López, Luis Renato; De la Cruz Romero, Alvaro Sebastian; Huaringa León, Fiorella Mariel; Ortega Condori, Carla Nicoll; Rojas Da Silva, Hugo Junior; Torres La Rosa, Alejandra Xiomara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-04)
    Para el presente trabajo, todos los integrantes nos enfocamos en la creación una aplicación llamada VetSite la cual se encuentra enfocado en brindarle a cada persona en Lima la oportunidad de acceder a una plataforma única, sencilla y eficaz para que puedan obtener el mejor servicio de atención médica para sus mascotas en los mejores locales veterinarios en todo Lima Metropolitana. El principal objetivo de esta app es hacer esta búsqueda más sencilla, permitiendo al usuario realizar comparaciones de mejores precios, revisar recomendaciones y servicios ofertados por cada uno de estos centros. Asimismo, estaremos en constantes innovaciones para mejorar la plataforma, los servicios y mostrar la mejor oferta de precios en el mercado veterinario. Es importante mencionar que para la realización de este proyecto se realizó una investigación a profundidad en base a búsqueda de información en la web y entrevistas a profundidad que nos permitieron recabar información valiosa que sirvió para validar el modelo de negocio. Asimismo, tenemos como pronóstico que nuestra plataforma también ayudará a las veterinarias a generar un mayor alcance y visibilidad con sus negocios, lo que sin duda generará un incremento en sus ventas. Consideramos finalmente que nuestro proyecto será de gran ayuda para la comunidad y creará una nueva forma de interacción cliente-negocio.
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  • Proyecto AparClic

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; De la Puente Giraldo, Ximena; Huamán Vásquez, Natalie; Castellanos Callasi, Paola Abigail; Morote Noriega, Yajaira Antuaneth; Reyes Manrique, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    AparClic, es un aplicativo móvil que permite conectar a trabajadores que usan su automóvil para poder movilizarse diariamente por la ciudad con personas que cuenten con estacionamientos o espacios disponibles y están dispuestas a alquilarlos. Con el aplicativo se busca ayudar a los conductores a conseguir con anticipación un estacionamiento más seguro, formal y con precios accesibles. También se busca promover que los conductores dejen de estacionar en las calles, ya sea porque no brindan ningún tipo de seguridad y por el desorden causado en calles que no son específicamente para estacionar. Por otro lado, el aplicativo significa ingresos adicionales a aquellas personas que decidan brindar este tipo de servicio, ya sea ofreciendo el estacionamiento de su propia casa o del sótano de su departamento. Además, las personas que cuenten con estacionamientos y les falte procesos de gestión y formalidad, AparClic será su alternativa para facilitar el servicio, por lo que pueden asociarse con el aplicativo y ofrecer todo el establecimiento de parqueo. Para validar el proyecto se planteó diferentes hipótesis con el fin de comprobar que la solución responde la problemática. Por lo que se realizó diversas entrevistas a clientes potenciales y especialistas, de los cuales obtuvimos diversos comentarios para mejorar el trabajo presente. Por último, se presentará la proyección de ventas de los primeros 3 años con los respectivos flujos de caja, el cual facilitará la información sobre la capacidad financiera de la empresa visualizando los ingresos y gastos al detalle. Adicional a ello, se calculará los indicadores financieros que permitirán conocer la rentabilidad del negocio.
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  • Proyecto School Report App

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Bernedo Marrufo, Ariadna Liseth; Quezada Altamirano, Aarón Alexander; Gómez Oquendo, Brithner; Ruiz Sanchez, Francisco Humberto; Zapata Egusquiza, Hernán Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    El siguiente trabajo consiste en la creación de un aplicativo el cual busca solucionar uno de los grandes desafíos que tienen tanto los padres de familia como los colegios en la actualidad: monitorear el desempeño de sus hijos en la escuela, por el lado de los padres e informar y comunicarse de manera óptima con los padres por parte de las instituciones educativas. Hoy en día la transformación digital es un hecho que está obligando a muchas empresas a innovar a la fuerza, y los colegios no son la excepción. De acuerdo con nuestras investigaciones, vimos la necesidad de los padres de contar con información detallada y accesible fácilmente a cualquier hora, debido a sus tiempos con el trabajo; por otro lado, percibimos el punto de dolor que tenían los profesores para poder comunicarse e informar a los padres sobre el desempeño de los alumnos. Nuestra solución se centra en un aplicativo llamado School Report, el cual permite conectar fácilmente a los profesores y los padres de familia, mejorando la transmisión de información de los alumnos de manera completa y eficiente. Con ello buscamos generar un impacto positivo en el desarrollo de los alumnos en su etapa educativa. Para lograr nuestros objetivos, hemos realizado una minuciosa investigación entre padres de familia y colegios. Asimismo, la ayuda de un plan financiero, un plan de marketing, estrategias de fidelización y un correcto plan de financiamiento son piezas claves de este trabajo para poder presentar indicadores atractivos y realistas a los futuros accionistas y/o inversores.
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  • Desarrollo del Modelo de Negocio - Compara Tour 

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; De La Vega Chavez, Katerine Aide; García Huaman, Diego Alfredo; Huallpa Chura, Lady Elizabeth; Nieto Espinoza, Janisse Nadyne; Rojas Vargas, Gabriela Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-06)
    Viajar es el hobbie de muchas personas y más en un país como Perú ya que tiene diversos sitios turísticos atractivos para las personas que aman la aventura. Sin embargo, la búsqueda y elección de un paquete turístico a través de internet puede ser complicado y fastidioso por el hecho de tener tantas opciones y ventanas abiertas para comparar en el ordenador de acuerdo al lugar elegido y preferencias. Es por ello que a lo largo de este trabajo se validó la viabilidad de este proyecto llamado “Compara-Tour” que tiene como finalidad conectar a viajeros con diversas agencias turísticas de manera que realizar una transacción tradicional de tantos pasos y trabajo, sea ahora mucho más simple por parte de ambos lados. Para esto recopilamos información por medio de entrevistas, experimentos e investigaciones, respecto a nuestro mercado objetivo y distintos factores, se realizó una proyección de distintos gastos e ingresos en los que será necesario incurrir para el desarrollo, implementación y crecimiento del proyecto. Dentro de nuestra investigación realizamos actividades que nos permitieron validar el modelo de negocio y dar a conocer nuestra idea, por lo que más adelante avanzamos con nuestro flujo financiero el cual, nos dio indicadores que fueron debidamente analizados para medir la viabilidad del mismo.
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  • Proyecto PETICHAY

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Alonzo Huaquisto, Camila Kristhel; Alva Diaz, Aaron André; Bujaico Ruiz, Johan Emmanuel; Valencia Condor, Marlith Oriana; Velasquez Doroteo, Nicole Viviana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07)
    En el presente proyecto, se procede a desarrollar el procedimiento que toma el poder validar la idea de negocio nombrada PetiChay, la cual se centra en una aplicación que permite la cotización, localización y separación en tiempo real de citas y consultas veterinarias, a través de una plataforma interactiva, simple y amigable. De modo que, sirva para que el proceso de atención sea más ligero y sencillo en comparación a los que se tienen tradicionalmente. Asimismo, el presente modelo de negocio va dirigido a hombres y mujeres de sectores socioeconómicos de nivel A y B, que necesiten y estén en la condición de optar por un servicio que le brinde facilidades para una atención veterinaria segura y rápida. Es por esto, que, en el transcurso de la investigación realizada, se recurrieron a diversas fuentes, entrevistas y experimentos, que nos permitieron conocer sugerencias, críticas constructivas y demás aspectos que nos brindaban información sobre lo que requería el público objetivo. Además, se realizaron y validaron algunas herramientas y sus elementos, como en el caso de Value Proposition Canvas y el Business Model Canvas, los cuales sirvieron de apoyo para recopilar resultados valiosos, generar mejoras a través de retroalimentaciones y motivarnos al percibir la buena acogida de la idea al tener comentarios del público, en su mayoría, favorables. Finalmente, se procedió a realizar el plan financiero del proyecto con un alcance de 5 años, sirviéndose también de algunos indicadores financieros como apoyo para proyectar y verificar así la viabilidad de la idea de negocio, que es este caso resultó positiva.
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  • Tripline

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Castillo Talledo, Génesis Yamile; Cisneros Cárdenas, Yania Maylí; Hernández Osorio, Gonzalo; Vega Granados, Renzo; Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    El presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples experimentos con el objetivo de afirmar que la propuesta genera valor en el mercado. Para ello, se llevaron a cabo diversas entrevistas a usuarios, mediante las cuales se realizaron experimentos de validación, generando información necesaria para aportar mejoras a nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de los usuarios. Teniendo como resultado un aplicativo que logra brindar información relevante y valiosa a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al público objetivo una mejor referencia turística para hacer sus visitas más amenas. En adición a ello, a lo largo del trabajo se desarrolló un plan de concierge y simulación de las ventas, en el cual se pudo validar la intención de compra de los posibles clientes potenciales mediante experimentos de marketing desarrollados en redes sociales los cuales contribuyeron a determinar el alcance de la propuesta de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a viajar con TripLine. Finalmente, la elaboración de un plan financiero para la proyección de las ventas a 3 años y la evaluación de medios de financiamiento adecuados para la idea de negocio ayudó a concluir que TripLine es un negocio viable e innovador.
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  • Parkfield

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Díaz López, Angel Martín; Delgado Sardón, Valeria; Gallardo Temple, Giselle; Ocampo Fuentes Rivera, Karina; Valera Elorreaga, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-05)
    En un mundo post pandemia, la forma en cómo la sociedad se relaciona y en cómo las empresas desarrollan sus actividades han tenido un cambio drástico. Tendencias como el cuidado del medio ambiente, vida saludable, entre otros, han venido creciendo con mayor intensidad ante la coyuntura actual. Ante este panorama, y en la búsqueda constante de ideas de negocios sostenibles, nace Parkfield. Parkfield, es una startup que utiliza el concepto de economía circular para que personas que cuenten con un espacio disponible en su casa o local comercial, alquilen a personas que utilicen como medio de transporte una bicicleta o scooter. Para poner en marcha este modelo de negocio se realizaron tanto investigaciones cualitativas como cuantitativas para ver la probabilidad de éxito o fracaso que esta startup podría tener. Como resultado y luego de una inversión inicial de XXX, se concluye que es una empresa con mucho potencial de mercado y sobre todo con una gran escalabilidad. Pero, como todo emprendimiento disruptivo, es fácil de copiar.
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  • Página web Cachuelea

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Gonzales Bayona, Nuria José Ignacia; Huapaya Telles, Jorge Luis; Vega Adrianzen, Jorge Andrés; Ynchicsana Bellido, Joel Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    El presente proyecto tiene como propósito unir a personas que buscan solucionar alguna avería técnica en su hogar con técnicos profesionales capaces de satisfacer dicha necesidad producto de su experiencia en reparaciones similares ofreciendo servicios de gasfitería, electricidad, pintado, cerrajería, limpieza y carpintería. Las personas que requieran optar por contratar a un técnico podrán hacerlo mediante una plataforma web, la cual contiene información acerca de la misión y visión que persigue el emprendimiento, los servicios mencionados anteriormente con los precios respectivos, información oportuna de los técnicos para brindarle la confianza necesaria al usuario acerca de la garantía de los servicios y los métodos de pago disponibles. El emprendimiento lleva el nombre de Cachuelea, cuya información mencionada anteriormente ha sido corroborada mediante la elaboración de distintos experimentos a largo de la materia. En conclusión, se ha recopilado la información brindada por los entrevistados involucrados en el desarrollo del trabajo de investigación y se ha logrado sustentar la viabilidad del proyecto mediante la realización de un plan financiero medible a tres años.
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  • Mitos & Rutas

    Damería Romero, Miguel Ángel; Jimenez Araujo, Fathy Aldair; Minaya Alvarez, Michael Alex; Silva Biffi, Luis Marcelo; Vera Chacón, José Francisco; Zavaleta Vasquez, Cristian Junior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad resolver una problemática que abunda en el sector viajes y turismo, brindar información precisa y confiable entre otras características mediante una aplicación es una idea de negocio que ha sido recibida de manera positiva por la mayoría de los usuarios. En este proceso se tuvo en cuenta muchos factores, estos se evaluaron para luego ejecutarlos, es decir primero se realizó encuestas respecto al problema que se quiere resolver, donde se tuvo resultados que nos ayudaron a seguir con el siguiente paso. Realizar experimentos para luego concretarlo con las diferentes opiniones de los usuarios fue una parte fundamental para poder realizar los cambios y modificaciones necesarios, aparte de las recomendaciones constructivas entre otros factores más, toda esta información fue valiosa para nosotros como equipo de trabajo ya que nos permitió perfeccionar, por así decirlo, nuestro prototipo de la aplicación. Con los cambios realizados se procedió a plantear nuevos experimentos para conocer la opinión general de nuestro público objetivo, agregando a esto también se realizó la publicidad en las diferentes redes sociales para promocionar nuestro servicio a todos los usuarios posibles y que estuvieran interesados en la aplicación, conociendo que es lo que quieren exactamente los usuarios se logró desarrollar la aplicación de manera oficial, para este proceso se realizó el plan financiero de este proyecto para conocer todos los gastos que se deben realizar además de otras características que son necesarias para poder operar como empresa. Finalmente concluimos en presentar la aplicación final con una suscripción de por medio que tiene como finalidad ofrecer servicios adicionales además de contar con una atención personalizada que nos permita conocer el desarrollo que tiene el usuario con la aplicación y como este puede satisfacer las necesidades del público objetivo.
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  • Proyecto: Meqeda

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Cáceres Lavi, Vania Alessandra; Gomez Calderón, Veralucia; Morón Zeballos, Owen Jordano; Ortiz Paredes, Lizardo Hiroshi; Sigueñas Saavedra, Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    El presente trabajo consta en la creación de una aplicación con la finalidad de solventar las dificultades que manifiestan los consumidores de ropa actualmente: los usuarios podrán comprobar la elección de sus prendas por medio de una plataforma virtual y las tiendas aumentarán la seguridad en la oferta de productos por canales físicos y digitales. A raíz de la pandemia, se ha incrementado el consumo en medios digitales y la restricción en canales físicos por razones de bioseguridad ocasionando el nacimiento de emprendimientos netamente online como también la adaptación de tiendas físicas hacia la digitalización por medio de páginas web y redes sociales. En base al análisis, los usuarios presentan conflictos en la decisión de compra, debido a que las tiendas no contaban con canales presenciales para las visitas de clientes o tienen restringidos el contacto con la ropa por protocolos de salubridad. Para ello, proponemos generar un aplicativo denominado MeQeda, un simulador 3D donde el usuario tendrá la facilidad de gestionar atuendos mediante el uso de un avatar virtual como proyección de sí mismo. De esta forma, evitamos compras fallidas y devoluciones que puedan afectar en la satisfacción del cliente como también en la eficiencia de la empresa de moda. Por tal motivo, se ha realizado un estudio detallado de investigación con el apoyo de planes de financiamiento y marketing, estrategias de fidelización, análisis financiero, diseño y desarrollo del negocio para la adecuada presentación en la viabilidad y proyección de indicadores para futuros inversionistas.
    Acceso abierto

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