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  • SUNBLOCK - Estudio de factibilidad de la producción y comercialización de jabones artesanales con protector solar en Lima Metropolitana

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Gutierrez Vega, Gianella Sharon; Medina Colonia, Paola Del Pilar; Mendo Montalvo, Martina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    La presente investigación da a conocer la rentabilidad del proyecto con jabones solares en base a productos naturales como el arroz y avena de la empresa SunBlock, esto se ha demostrado con estudios realizados en Lima Metropolitana con ciudadanos de los niveles socioeconómicos A y B, que tenga un poder adquisitivo y a la vez que estudien y mantengan un conocimiento. Es así que, la exploración de la validación de nuestro proyecto confirmo que existe gran potencial de demanda dentro de nuestro público objetivo que busca adquirir de un producto de calidad y que cuide de la misma manera su piel. Con el propósito que el proyecto se realice a inicios del año 2022, se ha considerado la composición de factores relevantes en la investigación del proyecto. Además, para lograr tener una mejor planificación del proyecto, se desarrolló la estructura de la empresa, dividida en la siguiente forma, para entender nuestra rentabilidad del proyecto: Plan de Marketing, Plan Financiero, Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Plan de Recursos Humanos y Plan de Operaciones. Dentro de cada uno de ellos se contemplan las estrategias, actividades y recursos necesarios para que este proyecto sea viable cuando inicie sus operaciones.
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  • Proyecto Kit de Cuidado Dental Biodent

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Albujar Sanchez, Raquel Irene; Cuadros Vargas, Ana Lucía; Cruz Gavidia, Octavio Klaus; Díaz Zamora, Manuel Augusto; La Madrid Mercado, Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    BioDent se crea a partir de la falta de productos eco amigables en la industria de cuidado bucal, ofreciendo una alternativa natural y orgánica que garantiza la efectividad de una pasta dental convencional ya que posee flúor y carboncillo, componentes que cuidan el esmalte y estructura de los dientes además de prevenir caries. Al ser una empresa que vela por la sostenibilidad medioambiental, Biodent utiliza envases y materiales biodegradables en sus productos como vidrio y bambú. Así mismo, se crea la iniciativa de inculcar a los futuros clientes el amor por la naturaleza y el ambiente que los rodea a través de la incorporación de una semilla de menta de crecimiento rápido en el cepillo de bambú que podrá ser plantada cuando se desee. Es necesario que la sociedad peruana tome conciencia sobre la gran cantidad de plástico que consume día a día en la mayoría de los productos que utiliza, incluyendo los de belleza y cuidado personal ya que a partir de ello se podrá lograr un verdadero cambio en donde la sostenibilidad ambiental este por encima de todo.
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  • Seven seeds nuggets

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Balandra Ruiz, Allison Nicole; Canales León , Andrea Lizbeth; Medina García, Víctor Deneil; Ordoñez Aguilar, Franklin Edwin; Ramos Vega, Mercia Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    Este emprendimiento fue planteado por un grupo de estudiantes pertenecientes al 10mo ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera nos han permitido proyectar este modelo de negocio de manera correcta y precisa, por lo cual a continuación detallaremos lo trabajado. En primer lugar, se identificó el problema donde nuestros usuarios buscan alimentos alternativos que les permitan llevar una vida saludable y a su vez les otorguen nutrientes y proteínas para que puedan cumplir con sus actividades diarias. Por estas razones, creamos un producto ideal y alternativo que puede ser disfrutado en cualquier momento. Siendo así nuestro público objetivo jóvenes, deportistas, veganos y vegetarianos de las edades de 18 a 39 años pertenecientes al NSE A y B de Lima Moderna. Bajo este concepto nació “Seven Seeds Nuggets”, nuggets 100% naturales a base de 7 semillas, elaborada con ingredientes premium de nuestro país, como la quinua, kiwicha, cañihua, avena, maca negra, chía y linaza, este producto sigue un proceso artesanal, siendo una opción de snacks para ser compartida con otros alimentos. La tradición y orgulloso por nuestro país es lo que representa nuestro producto, gracias a su amplia variedad de insumos y textura ideal lo cual lo convierten en una opción sana y fresca. Para lograr todo lo anteriormente mencionado, hemos desarrollado un análisis, donde se ejecuta el Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero para la correcta evaluación de la empresa y viabilidad del proyecto.
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  • Doctor Wasi: App de doctores a domicilio especializado en niños y personas de la tercera edad, que apoye a la disminución de los problemas de salud en Lima Metropolitana

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Alvarez Valdivia, Emily Arlette; Arévalo Saldaña, Carlos Jesùs Aarón; Ávila Lévano, Tania Guadalupe; Mendoza Cóndor, Ricardina Jesusa; Orihuela Cardenas , Mayleni Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    El presente proyecto consiste en la creación de una app que nace en medio de una coyuntura mundial llamada COVID-19, la cual ha puesto a muchas empresas y a personas naturales bajo distintas condiciones incómodas, y para muchos, poco viables. Muchas organizaciones han tenido que adaptarse a estos cambios mayormente referidos a saneamiento y protocolos de inocuidad y otras han aprovechado estos tiempos de crisis para implementar nuevos proyectos que faciliten la vida de las personas en estos momentos difíciles y puedan llegar a encontrar una solución dentro de tanta incertidumbre. Por ello, se crea Doctor Wasi, una aplicación que se encarga de buscar médicos cercanos a tu domicilio, por medio del GPS del Smartphone. El mercado objetivo que se eligió fueron niños hasta los doce años y personas de la tercera edad, pues son el segmento más golpeado por el covid 19 actualmente y se quiso apoyar a esa clase de personas, no obstante, cualquier persona puede descargar la app y disfrutar de la experiencia de Doctor Wasi. Esta aplicación, tendrá tres tipos de especialistas, que son los médicos certificados, las enfermeras y los especialistas en terapia física, los cuales el paciente podrá escoger y contactar por medio de su teléfono celular. Asimismo, se estará en constante innovación de la app y de todas nuestras plataformas online con la ayuda de un experto en el rubro para que el cliente pueda llevarse la mejor experiencia cada vez que solicite el servicio de Doctor Wasi.
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  • Plataforma web y aplicativo móvil activarte 360

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Chambi Flores, José Aurelio; Marroquin Neyra, Karla Giovanna; Torpoco Pérez, Juan Carlos; Paredes Torres, Alicia Noemi; Valle Zavala, Suzanne Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-01)
    En la actualidad nos encontramos atravesando por una pandemia tras el surgimiento del COVID-19, que ha ocasionado, en gran parte, que los estilos de vida de los consumidores se modifiquen y adapten a la nueva realidad temporal. Uno de los cambios de mayor relevancia es el trabajo y estudio de manera remota desde los hogares, razón por la cual el tiempo de conexión es mayor y uno de los sectores más favorecidos ha sido el del e-learning. Ante este panorama, nace la idea de la creación e implementación de una plataforma digital, tanto web como aplicativo móvil, que integre cursos y talleres con el objetivo de brindar bienestar, aprendizaje y entretenimiento a las familias, en el horario que tengan disponible. ActivArte360 busca satisfacer necesidades no cubiertas de los niveles socioeconómicos B y C en cuanto a servicios virtuales, brindándoles variedad de opciones dentro de una misma plataforma, de manera que se ahorre el tiempo de búsqueda y la inversión para poder suscribirse a alguno. Para validar este modelo de negocio se realizaron diversos experimentos mediante los MVPs diseñados, consiguiendo así el nivel de aceptación que tendrá la propuesta una vez puesta en marcha. Las validaciones fueron el soporte para la elaboración de planes y estrategias en la organización para lograr los objetivos deseados en cuanto a rentabilidad y escalabilidad. Finalmente, se busca una adaptación constante frente a las diferentes tendencias y exigencias del consumidor en un entorno cambiante.
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  • Plan de emprendimiento en base a Gomitas con complementos alimenticios, Lima 2020

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Diaz Ramirez, Gustavo Adrian; Galarza Davila, Diego Andre; López Chacaltana, Joana Lilian; Salomón Lapel, Gustavo Fabrizio; Solis Fuentes-Rivera, Flavia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    En este proyecto se planteó una idea de negocio evaluando la viabilidad comercial y financiera aplicando todos los recursos y aprendizajes a lo largo de la carrera universitaria. Primero hemos identificado el problema, el cual existe poca oferta de complementos alimenticios en forma de golosinas saludables en el mercado peruano, el sabor no tan agradable con exceso de saborizantes, altos en químicos y los elevados precios que no motivan a las personas a adquirirlos. Por ello, analizando las tendencias de complementos alimenticios, la oferta y la demanda mediante estudios primarios y secundarios. Nuestro público objetivo seleccionado son ciudadanos de Lima Metropolitana Moderna entre 18 y 55 años de los Niveles Socioeconómicos A y B que usan complementos alimenticios. Por ello, creamos Junglamitas, el cual es un complemento alimenticio en forma de gomitas hecho a base de 100% fruta natural, orgánica y exótica de la Selva Peruana. El producto cuenta con tres presentaciones distintas: Gomitas de Aguaje con colágeno, para obtener un gran beneficio para la piel , Gomitas de Camu Camu con B12 para el sistema inmunitario y brindar energía, Gomitas de Aguaymanto y magnesio para aliviar la ansiedad y combatir el estrés. Para poner en marcha el proyecto, hemos desarrollado experimentos que validen el modelo de negocio, una proyección de ventas del producto, un desarrollo de un plan estratégico, de operaciones, de Recursos Humanos, de marketing, de Responsabilidad Social Empresarial y Financiero concluyendo que el negocio es rentable y escalable.
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  • Proyecto de comida semipreparada foodie box

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Garcia Flores, Mirella Dayane; Mego Padilla, Manuel Antonio; Miranda Ludeña, Ciro David; Nuñez Velasquez, Flavio Jose; Ramirez Talaverano, Lady Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-01)
    El presente trabajo de investigación engloba temas para el desarrollo e implementación de la marca, tiene como objetivo adquirir un rendimiento económico y sostenible en el tiempo. Foodie Box, es un proyecto de emprendimiento dedicado a ofrecer kits personalizados, incluyendo alimentos frescos y semi preparados con las cantidades adecuadas, acompañados de un recetario para mejorar la estadía y experiencia en la cocina, con el buen sabor de la comida casera. El estudio de investigación se basa en las entrevistas, ventas realizadas en la fase de experimentación, y las hipótesis planteadas para justificar la viabilidad del negocio. Por otra parte, se definió el tamaño del mercado, teniendo en cuenta el segmento y establecer las estrategias en función al producto. Las proyecciones de ventas fueron realizadas a partir del plan de Concierge, siendo el punto de partida, para una proyección a tres años. Asimismo, se presenta el plan estratégico, plan de recursos humanos, plan de responsabilidad social, plan de marketing y plan de operaciones, de forma detallada y posicionando las propuestas de valor en el mercado. Finalmente, se realizó el plan financiero para acreditar la viabilidad del proyecto, según las ventas mensuales proyectadas, los costos fijos y variables, gastos, y capital de trabajo, cabe resaltar, que los indicadores financieros fueron de ayuda para analizar la rentabilidad del emprendimiento, siendo un producto sostenible a lo largo de los años.
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  • Dumb Perú

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Bueno Abarca, Kevin Elvis; Jeri Carrillo, Luis Andrés; López Nuñez Borja, Sebastián; Maurtua Fry, Mateo; Pretel Huamancayo, Maria Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    Como respuesta al constante aumento en la demanda de prendas textiles de la población y como respuesta a las problemáticas identificadas (falta de comodidad y personalidad en la ropa “de moda”) nace “Dumb”. “Dumb” no es solo una marca, si no el nombre del personaje que da vida a la misma, un oso perezoso. Este personaje ofrece prendas de “anti-moda”, ropa grande y minimalista, cómoda y que permita a nuestro público expresarse mediante el y sus prendas. Los clientes se podrán comunicar con la empresa (que interactúa como el personaje a modo de diferenciación) a través de redes sociales, siendo accesible y permitiendo una relación más cercana y amigable. La relación calidad/diseño/precio de las prendas y artículos de “Dumb” es siempre de 1, manteniendo los tres pilares en los estándares más altos. En el trabajo de investigación a presentar a continuación, se muestra la proyección realizada para los tres primeros años de vida del proyecto tanto a nivel de ingresos, costos, gastos y otros egresos, estados financieros y finalmente viabilidad del emprendimiento.
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  • WAYLLA KAY – Galletas saludables a base de cushuro, y frutos nativos del Perú

    Gallardo Valencia, Julian; Arista Collazos, Greysi Rocio; Mendoza-Bernardo Guerra, Nicole; Montoya Montoya, Katherine Tatiana; Quinto Azurin, Sandra Paola; Sahijramani Gómez, Sundry Damini (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    Actualmente, muchas personas toman en cuenta la importancia del cuidado de la salud, lo cual ha generado una mayor demanda de productos que brindan beneficios para su cuidado y la prevención de las enfermedades. De tal manera, cada vez son más las personas que buscan consumir productos que contengan vitaminas, minerales y proteínas, para que así puedan reforzar su sistema inmunológico, con el fin de prevenir algunas enfermedades vinculadas con las bajas defensas, la falta de hemoglobina en sangre o deficiencia de vitaminas. Por tal motivo, se asume que una buena alimentación es fundamental para mantener un cuerpo sano y una vida equilibrada tanto física como mentalmente. No obstante, algunas veces resulta complicado seguir un régimen saludable y provoca salir de la rutina al darse un gusto con algunos productos altos en azúcares o altos en sodio. Por ello, el problema de esta situación es cuando no se sabe cómo balancear el consumo de todos los alimentos, y se ingieren altas cantidades de estos insumos dañinos, estos a largo plazo pueden generar enfermedades como la diabetes, el colesterol, la hipertensión. A raíz de ello, el presente proyecto tiene como finalidad estudiar la viabilidad de nuestro modelo de negocio llamado Waylla galletas. Para la ejecución de este proyecto, cada integrante propuso diversas ideas de negocio innovadoras, predominando entre ellas la venta las galletas de cushuro, un alga andina que aporta vitaminas B5 y B8, que se considera uno de los alimentos más nutritivos de los andes peruanos y que refuerza el sistema inmunológico. Complemento de ello, se consideró para la preparación de las galletas, agregarle frutos nativos de las 3 regiones del Perú, como son el camu camu, el arándano, la fresa y la lúcuma. Agregando a lo anterior, el camu camu es un fruto que proviene de la Selva Peruana y contiene un porcentaje mayor de vitamina C que cualquier otro alimento, además proporciona aminoácidos esenciales y actúa como una fuente de minerales (hierro y calcio). Seguidamente, los arándanos son sembrados en las regiones de Loreto y Ucayali pertenecientes a la Selva del Perú. Estos frutos son conocidos por poseer antocianina, la cual ayuda a revitalizar la memoria, es un antioxidante natural y reduce los niveles de azúcar en la sangre. De igual manera, la fresa es cultivada en distintas zonas del “norte chico” de lima e incluso en Arequipa y Cusco que pertenecen a la Sierra del Perú. Esta fruta presenta un alto contenido de antioxidantes, minerales como magnesio, manganeso y potasio, cuenta con vitamina C, B2 y B3 y es baja en azúcar. Igualmente, esta cantidad de beneficios previenen las enfermedades cardiovasculares, favorecen la capacidad antiviral y retrasan el envejecimiento cerebral. De modo similar, la lúcuma es cultivada en Huaral y Huarochirí, proveniente de la Sierra costera del Perú, esta fruta tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, presentando un gran potencial para prevenir enfermedades como cáncer y Alzheimer. Finalmente, este producto está dirigido a personas entre 18 a 55 años que vivan en Lima Moderna, que se preocupen por cuidar su salud y prevenir enfermedades. Por consiguiente, nuestra meta es ingresar al mercado concientizando a la población sobre la importancia de consumir productos saludables y, sobre todo, posicionarse como la mejor empresa dentro del rubro.
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  • Proyecto BioBakery. Barras saludables de sabor maní y almendras con insumos 100% naturales

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Arotuma Chávez, Sofía Victoria; Huaquisaca Ucharico, Gladys Anali; Morales Gomero, Kimberly Kiara; Vasquez Vasquez , Alonso Arturo; Villalobos Burga, Evelyn Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    El presente trabajo de investigación se centra en el proyecto BioBakery, el cual consiste en la venta online de barras saludables de maní y almendras, hechos con ingredientes 100% naturales. Estas barras están dirigidas a hombres y mujeres del NSE A y B, entre las edades de 18 a 55 años, que residen en Lima Metropolitana y que tengan interés en llevar un estilo de vida saludable. Los experimentos llevados a cabo permitieron validar que el público objetivo presentaba un problema con respecto al consumo de postres tradicionales al momento de saciar un antojo, ya que las personas tomaban en cuenta que esos postres son dañinos para la salud a largo plazo, por lo que estuvieron dispuestos a probar un producto sano. Ante esto, se iniciaron las primeras ventas a través de las redes sociales de la marca, Facebook e Instagram, en donde se logró comprobar que se tiene la aceptación del público. Con el resultado obtenido, se buscó implementar el empaque biodegradable a las barras saludables. El contenido del trabajo se divide principalmente en la descripción del modelo de negocio, en la validación del mismo y en el desarrollo del plan de negocio, lo que incluye operaciones, recursos humanos, marketing, RSE y finanzas. Con todo lo mencionado anteriormente, se pudo justificar la viabilidad del proyecto. Finalmente, se pudo concluir que el negocio es rentable gracias al concierge realizado y al análisis de los estados financieros.
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  • T’arta

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Bustamante Becerra, Joaquin; León Cullcush, Wendy Ninouska; Ochoa Perez, Diego Alonso; Rodriguez Soma, Valeria Yaromi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    En el presente trabajo de investigación se evalúan todos los aspectos necesarios a tener en cuenta para iniciar un negocio de elaboración y comercialización de láminas de jabón hechos a base de esencias naturales como eucalipto, manzanilla y jengibre. Este proyecto está dirigido a mujeres y hombres del NSE A y B que habiten en Lima Metropolitana y que tengan edades entre 18 y 55 años. La propuesta de valor se basa en los insumos empleados para la elaboración de las láminas de jabón que servirán como desinfectantes para cualquier persona en estos tiempos de pandemia y por la coyuntura y necesidad mundial que existe por tener algún elemento que ayude a que una persona se proteja de alguna infección o enfermedad; asimismo, las láminas de jabón servirán como desinfectante pero, a su vez, servirán como protector de la piel de las personas que la usen ya que estarán hechas a base de esencias naturales como el eucalipto y la manzanilla que tienen componentes curativos y protectores. Teniendo en cuenta la coyuntura mundial, se comercializará este producto por un medio digital con un delivery directo y mediante la comercialización vía redes sociales o plataformas virtuales como páginas web de la empresa. Para el inicio de las operaciones se realiza un alcance de potenciales consumidores finales vía digital mediante la utilización de las redes sociales y plataformas virtuales como la página web de la empresa; es por ello que, hasta el momento se obtuvieron aprendizajes sobre el producto para lograr cumplir con las expectativas y exigencias del consumidor. Con estos datos se realizó una proyección y análisis de las ventas concretas y deseos de venta de los clientes para poder realizar un concierge y una proyección de ventas, teniendo en cuenta el tipo de láminas de jabón más solicitadas. Asimismo, se ha mejorado la planificación estratégica de la empresa al enfocarnos en un mercado en crecimiento en cuanto a la demanda ya existente de productos enfocados en la higiene y el cuidado personal.
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  • Tienda virtual de ropa para perros de raza grande: XL DOG SHOP

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Aguilar Velazco, Melany Renata; Cueva Ramos, Diana Cimith; Espinoza Hurtado, Andrea Samanta; Pizarro Huaraz, Yasmin Areliz; Quiroz Guando, José Inocencio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-28)
    El presente trabajo tiene finalidad sustentar el modelo de negocio enfocado en la venta de ropa para perros en las tallas 7 y 8. ¿Cómo se surgió? Los participantes de este proyecto tenemos perros de diferentes razas, lo cual identificamos por medio de nuestras conversaciones y con otras personas, que son pocas las empresas que se enfocan en este segmento. La idea inicial, fue plantear y realizar las entrevistas para determinar el problema de muchos dueños que poseen perros de raza grande al momento de comprar una prenda para su engreído en talla grande. En base a la información recopilada se encontró que el problema es: el precio elevado en las prendas de tallas grandes, la poca producción de estas prendas en tallas grandes y la falta de diseños de estos. Asimismo, se realizó el prototipo, se creó las redes sociales y se publicaron las prendas para incrementar seguidores, también se identificó a 8 posibles compradores que interactuaban en nuestras publicaciones, lo cual se les envió el prototipo para recibir un feedback del producto. Después, con los comentarios de los entrevistados se mejoró el prototipo y se lanzó a la venta en nuestras redes sociales. Las nuevas prendas fueron confeccionadas por Ana Flores, la confeccionista escogida por la calidad de sus prendas y fueron publicadas tanto en Facebook como en Instagram y en Tik Tok. Finalmente, con los resultados de las ventas se hicieron los estados financieros, los flujos de caja y las proyecciones de ventas a 3 años
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  • Investigación para el cuidado capilar y reducción de la contaminación del medio ambiente por medio del shampoo sólido: Q.Pelli

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Ames Romero De Blanco, Cecilia Elizabeth; Cueva Príncipe, Katerin Rocio; Limo Arrasco, Hector Marcelo; Ríos Alfaro, Marcelo Alonso; Torres Salas, José Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
    Este proyecto tiene un planteamiento y análisis en proyección de la implementación de un producto natural, el cual tiene como finalidad enfrentar la gran contaminación presente en nuestro pais y el mundo por medio de los envases que se usan para comercializar los shampoos industriales así como el daño que causa el uso de químicos para la limpieza capilar. En la primera parte de esta investigación, desarrollamos la descripción del modelo de negocio en donde se describe el problema que tiene el usuario, definimos a nuestros clientes, el planteamiento de las hipotesis del BMC y la ejecución del concierge. Después de ello se elaboró el plan de negocio, donde se ejecutó el plan de operaciones como el de marketing. Además, del plan de responsabilidad social empresarial siendo uno de los más importantes en los últimos años ya que ahora las empresas no solo se enfocan en generar dinero, sino también enfocarse en el cuidado del medio ambiente asi como de la población. Además, también se mencion cómo es que se financiará este proyecto y las proyecciones financieras que se tienen para los próximos tres años. Para culminar, se brindarán las las conclusiones y recomendaciones para nuestro proyecto.
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  • Proyecto homefix

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Acosta Quispe, Sammy Vivian; Alvarez Aguirre, Camila Lorena; Chung Pérez, Karl Allisson; Rodríguez Risco, Miguel Alexander; Rojas Vargas, Gabriela Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    En la actualidad, en Lima Metropolitana, específicamente en los distritos en los sectores de NSE A y B, existen 188,233 hogares que, por diversas razones, no suelen realizar labores de limpieza del hogar. El 30.45% de personas que no hacen la limpieza es por cansancio o flojera, mientras que un 21.5% no realizan estas tareas por temas de alergia a las sustancias químicas de los productos de limpieza que se utilizan. Es por ello, que las personas suelen buscar a través de recomendaciones de familiares o amigos, a personas que realicen los servicios de limpieza para el hogar; pero el gran inconveniente es la falta de confianza en que una persona entre a su domicilio. Con esto en mente, nace “Homefix”, donde se ofrecen los servicios de limpieza para el hogar y oficinas a través de una página web y aplicativo móvil que serán difundidos y promocionados por las redes sociales como Facebook e Instagram, teniendo como valor agregado la posibilidad de que el usuario pueda elegir a la persona a través de reseñas y puntuaciones de sus labores para que vaya a realizar los servicios que solicita. Para la elaboración de este proyecto se utilizaron diversas herramientas y estrategias para validar las hipótesis y, por medio del concierge, lograr determinar la intención de compra del servicio que se ofrece. Asimismo, para poder evaluar la sostenibilidad económica del proyecto, se realizaron los planes financieros proyectados a tres años de vida; logrando evaluar la rentabilidad y viabilidad del proyecto elaborado.
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  • Bebida Saludable: Jushuro

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Baldeo Quispe, Arturo Daniel; Chaiña de la Cruz, Edgar Fredy; Martel Gonzales, Cesia Priscilla; Quin Quintanilla, Aldair; Ruiz Tolentino, Luis Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-26)
    Actualmente, las personas están experimentando un cambio en su estilo de vida. Los consumidores poseen un mayor interés en el cuidado de su salud y se encuentran buscando alternativas más saludables de consumo reemplazando las marcas de bebidas y alimentos más conocidos. Las empresas buscan seguir este cambio de los consumidores ofreciendo alternativas de consumo más saludables y modificando sus productos para seguir siendo líderes de consumo. Asimismo, las personas están migrando a plataformas digitales como redes sociales para realizar sus compras en un mayor porcentaje en los últimos meses. La coyuntura actual, COVID 19 acelero este proceso en nuestro país y se observa que la mayoría de los clientes están realizando compras online con mayor frecuencia. Nuestro proyecto “Jushuro”, es un jugo que se realizó siguiendo las tendencias hacia lo natural. Nuestra bebida saludable tiene como ingrediente principal un alga andina llamada “Cushuro” que posee propiedades altamente nutritivas, nuestro canal principal de ventas será por medio de redes sociales y página web ya que es la tendencia actual, por lo tanto, es el canal que utilizaremos a mayor escala para hacer conocida nuestra marca. En el desarrollo del proyecto se ha decidido cuál será el segmento adecuado de clientes, el modelo de negocio, cual es el mejor canal de distribución para nuestras bebidas, la aceptación que se han obtenido con ventas reales en base a experimentos, los costos necesarios para la implementación, las ganancias estimadas del proyecto y entre otros aspectos relevantes para poner en marcha el proyecto.
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  • Al Paso

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Caro Pumarica, Gianella Rosario; Chavez Seminario, Kevin Jency; Rojas Arana , Adriana Paola; Rozas Mora, Daniel; Vizarreta Coronel, Milagros Leonor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-09)
    El siguiente proyecto trata sobre la distribución de productos de primera necesidad para las familias que residen en el distrito de Chaclacayo del nivel socioeconómico A, B y C. En el desarrollo de este trabajo, se realizó entrevistas al mercado objetivo para poder conocer sus preferencias de nuestros futuros clientes, conocer el alcance que podríamos lograr, sus experiencias de compras en las bodegas, supermercados y minimarket y compras mediante redes sociales. Después de la validación del problema se planteó una solución: AL PASO – La bodega en la puerta de tu casa. El servicio de AL PASO consta de las ventas online de combos con productos de primera necesidad. Además, nuestra unidad con la cual se realizará el servicio de delivery, estará presente en 3 parques estratégicos para realizar ventas de nuestros productos al público en general. El desarrollo de nuestro proyecto se realizó en 2 partes. La primera se validó el modelo de negocio por medio de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. Por último, se desarrolló el plan de negocios, para lo cual se requiere una inversión inicial de 77,000 soles
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  • QHALI: estudio de la viabilidad de producción y venta de jabón en láminas a base de aceite de Eucalipto y Aloe vera

    Méndez Navarro, Luis Renato; Astucuri Vásquez, Karla Elva; Blascano La Hoz, Valeria Nadine de los Angeles; Galvez Bustamante, Marielena; Malpartida Saavedra, Desire Antuanet; Ureta Arroni, Pedro Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-29)
    Actualmente, en Perú existe un gran crecimiento por la compra de productos de higiene esto debido a la actual pandemia que se vive, también por el crecimiento de los ingresos de las personas y a su vez tener las facilidades de poder buscar información sobre los insumos utilizados en los productos y tendencias que existen a través de un celular, redes sociales, entre otros medios. ¿Sabía usted que el 80% de la población peruana acude frecuentemente a comprar productos de limpieza e higiene personal? Además, son el género femenino las que lideran la compra habitual de productos de higiene. Sin embargo, en el mercado existen muchos productos con ingredientes que no son naturales y que pueden perjudicar tanto la piel del consumidor a largo plazo y también afectar al medio ambiente. Por ello, se ve que en el mercado han ingresado muchas marcas nuevas especializándose en distintos segmentos y necesidades específicos de cada consumidor. Asimismo, apostando por productos más saludables con insumos que favorezcan a largo plazo el cuidado de la piel y también que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Es por ello, que este trabajo está basado en ofrecer una alternativa saludable y natural para una buena higiene personal en el consumidor y además sea un producto práctico de usar y llevar. QHALI es una empresa que se encarga de la elaboración y comercialización de jabones en láminas usando productos naturales como el aceite de eucalipto y el aloe vera. El primero contiene propiedades antibacteriales ofreciendo una buena desinfección y el segundo se encarga de hidratar la piel y no resecar la piel. Este producto además estará en empaques prácticos y fáciles de llevar.
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  • The box snacks

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Gibaja Ordoñez, Lesly; Paz Montalvo, Yessenia Milenka; Ramón Choquehuanca, Lilibeth Ruth; Yaber Aparcana, Rosaura Azenath; Yupanqui Cabrera, César Anthony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    Actualmente, el mercado peruano y mundial en general ha sufrido un cambio drástico de consumo, en la cual nuevas tendencias e influencias de compra se presentan debido a la nueva realidad en la que vivimos, el Covid 19 ha logrado mover al mundo y cambiar los estilos de vida. Uno de los movimientos más importantes que llevaba años incrementándose, pero en estas épocas de crisis sanitaria se intensificó, es la tendencia de alimentación saludable, la cual tiene a muchos ciudadanos al pendiente y tratando de cambiar su estilo de vida anterior por uno saludable, todo por el miedo a la nueva enfermedad del coronavirus. Como muchos sabemos, este virus ataca mortalmente a personas con bajas defensas, con obesidad o con algún tipo de vulnerabilidad, es por esto que muchas personas buscan protegerse a través de la alimentación, aumentar vitaminas y aminoácidos para combatir cualquier problema a futuro. Dado este contexto, el objetivo del grupo con este proyecto es atender las necesidades del mercado en cuanto al consumos de alimentos o snacks saludables, específicamente falta de opciones de snacks saludables a precios accesibles en el mercado y facilitar el acceso a una variedad de snacks saludables, disminuyendo así el estrés en la búsqueda de opciones que cumplan con los requisitos para ser saludables y sanos. Nuestra propuesta de negocio se basa en ofrecer un Box con un plan semanal de 7 snacks, donde los alimentos se adecuen a las necesidades del consumidor. Es por esto que se crearon 3 categorías, proteica, energética y mixta, cada una con 7 combinaciones distintas de snacks, los cuales aportan al cumplimiento de los objetivos del cliente. La categoría será seleccionada según una encuesta que el cliente tiene que realizar antes de la compra, de esta forma nos aseguraremos los resultados.
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  • Proyecto TUtutor

    Méndez Navarro, Luis Renato; Acori Dávila, Yasmina Lissete; Bustinza Valdivia, Maria Pia; Diaz Torres, Felix Martin; Quispe Alvarado, Jazmín Andrea; Zárate Cadenillas, Milagros María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    El presente proyecto se ha realizado para analizar la viabilidad y escalabilidad de ejecución de un modelo de negocio llamado, “TUtutor”. TUtutor es una plataforma virtual en la que alumnos que estén cursando el nivel primario podrán tener clases personalizadas. Dicha plataforma los conecta con tutores universitarios con experiencia en la materia de matemática y que también buscan obtener un ingreso adicional. Los tutores tendrán la principal función de desarrollar una metodología que se acomode a la comprensión adecuada del curso donde el alumno presente dificultades. Este proyecto nació a partir de la coyuntura actual que se está atravesando a nivel mundial. La pandemia ha obligado a muchos países a adecuarse a una nueva realidad. Sin embargo, en el proceso de transición surgieron deficiencias que requieren soluciones inmediatas. En este caso, la educación ha sido un sector muy perjudicado ya que, en el Perú, la mayoría de los colegios, tanto particulares como nacionales, no estaban 100% listos para asumir el cambio total a la metodología remota. Esta medida obligatoria ha acelerado todas las operaciones de las escuelas con la finalidad de que puedan seguir con sus sesiones de manera virtual. No obstante, se han presentado problemas en el rendimiento académico de los alumnos tras este cambio. Por lo cual, es donde necesitan de un mayor refuerzo y asesoramiento personal en la materia de mayor dificultad.
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  • Sumaq Skin Care: Mascarillas en crema faciales elaboradas con insumos naturales, orgánicos y sostenibles en el medio ambiente

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Carrión Carranza, Daniel Francisco; Gutiérrez Arana, Gabriela Luz; Sanchez Pingo, Leonardo Favio; Sandón Pérez, Renato Alexander; Pazzaglia Matto, Salvatore Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-26)
    En el presente trabajo de investigación se analiza la viabilidad de la elaboración y comercialización de mascarillas en crema faciales elaboradas con insumos naturales y orgánicos, envasadas y empaquetadas con productos sostenibles en el medio ambiente bajo la marca Sumaq Skin Care. El presente trabajo, además, cuenta con cuatro capítulos de suma importancia para el correcto análisis. El primero, titulado ‘‘Fundamentos Iniciales’’, incluye el proceso de ideación del modelo de negocio para Sumaq Skin Care. El segundo, titulado ‘‘Validación del Modelo de Negocio’’, incluye el planteamiento del problema a resolver, la segmentación y la solución del problema del presente trabajo debidamente sustentado con experimentos. El tercero, titulado ‘‘Desarrollo del Plan de Negocio’’, incluye el plan estratégico, el plan de operaciones, el plan de recursos humanos, el plan de marketing, el plan de responsabilidad social empresarial y el plan financiero. El cuarto y último capítulo, titulado ‘‘Conclusiones’’, incluye lo evidenciado en el presente trabajo de investigación, los hallazgos más resaltantes y las recomendaciones académicas.
    Acceso abierto

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