• AgroYa - Aplicativo móvil

      Gallardo Valencia, Julian Federico; Barzola Hidalgo, Fanny; Gutierrez Acuña, Jorge Juniors; Hernández Vargas, Víctor Julio; Vasquez Huamani, Alisson; Ybarra Obregon, Brayan Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-04)
      El presente trabajo de investigación surge en consecuencia de los problemas que afectan a demasiados comerciantes de mercados y/o bodegas, quienes muchas veces no cuentan con productos de calidad, o compran sus productos con precios muy altos, debido a la gran demanda que existe de mayoristas de productos agrícolas, quienes resultan ser los intermediarios en este proceso de compra, asimismo; esta situación afecta a los agricultores, quienes muchas veces cuentan con un margen de ganancia muy bajo. Es a partir de ello, que nace nuestro proyecto, que decide brindar la creación de un aplicativo móvil llamado Agro Ya, el cual se ve enfocado en dos segmentos de clientes, agricultores y vendedores de bodegas y/o mercados, quienes podrán realizar sus ventas y compras directas, ofreciendo precios accesibles y productos de buena calidad, brindando la confianza necesaria al momento de dicha venta y/o compra. Para ello, se realizaron diversos experimentos para su validación, en la cual se tomaron en cuenta las necesidades y preferencias del público objetivo, así como también, se busco información y opiniones de expertos para poder determinar el costo del proyecto. Asimismo, se buscó información para conocer todos los gastos, ganancias e inversiones que necesitará el proyecto en el cual se proyectará el Flujo de caja, el cual permite conocer la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Aplicación para cuidado alimenticio Thani

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Anchante Córdova, Piero Gustavo; Arce Contreras, Carla Marina; Eum Han, Esther Miso; Gómez Tejada, Paul Marcelo; Vargas Niño De Guzmán, Diego David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-30)
      El presente trabajo de investigación explica la formulación e implementación de un aplicativo móvil llamado Thani, cuyo fin es conectar a clientes y consumidores. En este aplicativo los clientes (restaurantes) tienen la posibilidad de publicar fotos de sus platos, con el fin de obtener mayor demanda. Una característica de Thani es que el cliente debe publicar la información nutricional del plato. Los restaurantes suscritos a la aplicación deben ser de Lima Sur y Este y se les cobrará una comisión del 10% sin delivery y 20% con delivery. Por otro lado, los consumidores a los que se dirige esta aplicación son personas de un rango de edad de 18 a 35 años a quienes se les brindará diferentes beneficios según su categoría de cliente. Para poder validar la idea de negocio, se han utilizado diferentes herramientas como el Concierge y las entrevistas, tanto a expertos como a los consumidores. Además, se realizaron interacciones en redes sociales como Facebook e Instagram y se creó una página web, mediante las cuales pudimos estimar los niveles de demanda en base a publicaciones pagadas. Estas estimaciones nos permitieron realizar las proyecciones de venta y, por ende, los estados financieros. Estos muestran una rentabilidad positiva para el negocio a un plazo de 3 años. Por último, se eligieron fuentes no convencionales para el financiamiento de THANI que serán explicadas en las siguientes líneas.
      Acceso abierto
    • Aplicación para paseo de perros

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Barraza Leon, Luz Mariella; Cainicela Villalobos, Gianella; Lopez Espinoza, Luis Alonso; Romero Ore, Diego Sebastiam; Rodriguez Benites, Daniel Fernando Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-01)
      El presente trabajo es enfocado en recreación para perros mediante el servicio de paseos a través de un aplicativo móvil. El problema encontrado por parte de los dueños de perros, es la carencia de tiempo para pasear a sus mascotas. En consecuencia se generan enfermedades psicosomáticas, como cardiopatías o úlceras en el largo plazo. Se pueden desarrollar problemas físicos, debido a que al estar estresado y ansioso. Tomando en cuenta esto, muchos dueños se animan por contratar a alguien que le brinde paseos y así combatir el estrés que le genera el aislamiento. Sin embargo, existe la falta de confianza sobre el paseador. Se ha propuesto como medidas de solución, permitir un programa de paseo individual o grupal para su mascota a la hora que. Asimismo, podrá realizar la reserva de un plan semanal. Además, el aplicativo contará con información fundamental acerca del paseador asignado, una breve reseña y comentarios sobre la calidad del servicio realizado anteriormente a otros usuarios. Se complementará con el uso de collares GPS con los que contarán nuestros paseadores y serán colocados a las mascotas durante el paseo. Contaremos con una estrategia de diferenciación en base a los siguientes factores variedad de servicios, seguridad, confianza del servicio, precio del servicio, calidad de servicio y medios de pago.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil "HACOMER" de servicio a delivery con afiliación de cocineros virtuales

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cárdenas Yuncaccallo, Rubí Abygail; Díaz Guerrero, Reishel Alexandra; Mamani Ramos, José Carlos; Marcilla Cardich, Yanira Brigitte; Pérez Ochoa, Alexander Digver (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-02)
      El presente trabajo de investigación fue elaborado por los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Administración, la cual pertenece a la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que con todo lo aprendido a lo largo de los ciclos en la universidad realizaron un proyecto que tiene como propuesta de valor en brindar servicio de delivery que abarca una necesidad enfocada a la entrega de diversos pedidos que un cliente solicite. Sin embargo, producto de la pandemia del COVID-19, se identificó el problema que es la ineficiencia en estos servicios como el incumplimiento de los tiempos de entrega, los pedidos llegan en un mal estado, lo cual ocasiona incomodidad, problemas y desconfianza con los consumidores. Además, se incrementaron los emprendimientos relacionados al rubro de la cocina y es así que surgieron más cocineros virtuales y en vista de la alta demanda de usuarios que solicitaban comida por delivery en la pandemia, estos tuvieron que adaptarse a esta situación. Entonces, surgió la idea de negocio de un aplicativo llamado “HACOMER”, el cual les da la oportunidad a los cocineros de poder afiliarse a este aplicativo y generar mayores utilidades, debido a que podrán dar a conocer más acerca de su negocio, y por el lado de los consumidores, ellos podrán recibir un mejor servicio en sus pedidos. De tal manera, que HACOMER se diferencie de la competencia.
      Acceso abierto
    • App de conexión para ganado vacuno y equino - Agroxapp

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Aguado Ramos, Juan Gerardo; Huamani Huamani, Mariella; López Atencia, Alessia Mía Corinna; Ortega Castillo, Carla Gianella Victoria; Sifuentes Boza, Augusto Hans (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      AGROXAPP es un proyecto de que ofrece un modelo de negocio innovador dentro del mercado peruano, el cual trata de un aplicativo móvil que busca conectar empresarios y criadores de ganado vacuno y equino con profesionales veterinarios que ofrecen diversos servicios para el cuidado de sus animales. Puesto que estos empresarios buscan conectar con profesionales de confianza para entregarles a sus animales, es que se busca crear una comunidad de confianza entre ambos y de esta manera mantener una relación estable y de apoyo entre ambas partes. Realizada la evaluación del mercado y sus preferencias, esta app busca ofrecer diversos servicios además de ser el medio de conexión entre ganaderos y veterinarios, es por ello que contará con opciones como la creación de un espacio para que los empresarios ganaderos puedan intercambiar experiencias e inquietudes comunes, convirtiéndose en una especie de comunidad de apoyo mutuo, un blog en el cual se busca entregar contenido de valor para este sector que abarque diversos temas importantes, el propósito es, mientras avance el tiempo y el desarrollo del proyecto, ir entregando y ofreciendo opciones diversas de acuerdo a las nuevas necesidades que se vayan descubriendo en el camino. Es así como esta propuesta inicial de servicios tiene la posibilidad de variar y aumentar conforme se descubran nuevas funcionalidades demandadas por nuestros usuarios objetivos. El modelo de negocio ha sido validado a través de diversos experimentos como entrevistas, encuestas, concierge, entre otros más. Además, se ha desarrollado la planificación y presupuestación de aspectos de ventas, marketing, operaciones, finanzas y recursos humanos necesarios para empezar la propuesta de negocio. Asimismo, con ello se puede corroborar que es un modelo de negocio rentable y con potencial en el mercado.
      Acceso abierto
    • APP “HABLAPROFE”

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Jara Apolaya, Lesly de los Angeles; Paredes Acosta, José Rodolfo; Rivadeneyra Gutiérrez, Omar Alexander; Sanchez Puscan, Juan Manuel; Serquen Osorio, Jordan Marcelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-04)
      Este proyecto son asesorías de manera virtual que pueden realizarse de manera personalizada. Además, pueden separarse dichas asesorías mediante la aplicación o mediante las redes sociales del proyecto. Su viabilidad se desarrolla en base a la investigación realizada a alumnos preuniversitarios de nivel socioeconómico C de Lima Metropolitana y alumnos universitarios de UPC, Universidad de Lima y USIL de Lima Metropolitana de niveles socioeconómicos A y B. Por ello, se ha podido identificar en el análisis a un grupo de estudiantes que necesitan o requieren asesorías para prepararse en su postulación a la universidad pública o durante la etapa universitaria, en la circunstancia que no comprendan o dominen algún tema en especial. Para validar dicha solución se realizó publicaciones donde se presentó al público para que salga al mercado. Por último, se realizó un plan concierge para estimar la intención de compra del servicio y proyectar los estados financieros, los cuales, estos están respaldados por oportunos desarrollos estratégicos que llevan a cabo un plan de negocio.
      Acceso abierto
    • Balance

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Cordero Alfaro, Alessandra Gloria; Díaz Rodriguez, Camila Lia Renata; Santos Lucas, Lucero Yahayra; Torres Falla, Camila Katushka; Vidalón Pariona, Mirtha Jazmín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-30)
      Hoy en día, uno de los temas más apreciados por los usuarios es el bienestar físico y emocional, ya que existen diversos factores que los obligan a tener más presentes estos conceptos en su día a día. Así mismo, la pandemia ocasionada por el Covid-19, ha generado un impacto de gran magnitud llegando a generar diversos problemas relacionados a la salud física y mental de miles de personas. Los niveles de sedentarismo, ansiedad y depresión se han visto incrementados de manera exponencial. En base a esto ha surgido una mayor concientización y preocupación generando en los usuarios un deseo de solución. El presente trabajo de investigación propone una solución creativa a dicho problema, la creación de Balance se enfoca en el bienestar 360 de cada usuario, brindando asesoramiento físico, psicológico y nutricional a precios asequibles para el público.
      Acceso abierto
    • Bride squad

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Huarancca Escobar, María Luisa; Jiménez Armijo, Daniel Enrique; Juskamayta Ferro, Cesar; Li Loo, Andrea Mey Len; Santisteban Arbaiza, Sergio Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-01)
      Bride Squad es un modelo de negocio que satisface las demandas del mercado de despedidas de solteras, otorgando productos innovadores que complementan las temáticas propuestas por evento. El problema que nos permite llevar a cabo este proyecto va más allá de la tendencia de consumo y la casi inexistente oferta de productos de calidad que puedan ser utilizados para la despedida de soltera de una gran amiga, hermana o hija. Decidimos investigar algunos componentes del mercado, como: el origen del problema, las preferencias del consumidor y la necesidad de incluir productos ajustados a las exigencias de este. Posteriormente, por medio de entrevistas y encuestas; adicionalmente a analizar fuentes secundarias; hemos podido validar la siguiente hipótesis: “Las personas que realizan una despedida de soltera no encuentran con facilidad una tienda que les brinde accesorios y prendas que vayan con sus gustos”. En este trabajo aportamos una extensa investigación sobre dicho mercado, tales como: tamaño de mercado, análisis externo e interno, experimentos de validación, y demás. Adicionalmente, hemos utilizado herramientas aplicadas de administración; tales como, el modelo de Canvas, matriz de flujogramas, diagramas de Gantt, FODA, matriz de Peyea, matrices EFE y EFI, entre otras. Finalmente, hicimos uso de herramientas financieras, las cuales, junto con el pronóstico de ventas estimado, nos permitió presentar el Estado de Resultados y Balance General. Con estos y el costo de capital, determinamos el VAN de nuestro modelo de negocio; así como, los ratios oportunos para afirmar con que nuestro modelo es económicamente viable y escalable.
      Acceso abierto
    • CARBNB

      Zavala Lucar, Christian Enrique; Atachao Quispe, Iveet; Arbulu Ahumada, Italo; Barrios Elorrieta, Gonzalo; Bujaico Ruiz, Johan Emmanuel; Cusihuamán Mendez, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-26)
      En el presente trabajo de investigación, los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, presentaremos este proyecto que llevará como nombre CARBNB. La finalidad de este trabajo es poder ser el medio digital en el cual nuestros clientes potenciales podrán tener la opción de alquilar vehículos de diferentes modelos y distintas categorías de una manera sencilla y amigable. Asimismo, por medio de este mismo aplicativo los usuarios que cuenten con un vehículo podrán tener la opción de dar en alquiler sus vehículos, de esa manera podrán tener ganancias extras. Se espera concretar el proyecto y poder seguir innovando y brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. A lo largo de la investigación, se desarrollaron diversos experimentos en la cual nos permitió conocer las necesidades específicas de nuestro cliente final, así como las posibles soluciones a plantear. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo validar elementos principales como la comunicación de nuestros clientes, canales de atención, como también la importancia de nuestros socios claves que son la alianza perfecta para poder crecer y llegar a posicionar la marca. En relación a lo descrito líneas anteriores, presentamos nuestro trabajo de investigación a disposición del público para su completa disposición. Asimismo, puede servir de guía en diferentes proyectos a emprender.
      Acceso abierto
    • Centro de esparcimiento y residencia temporal para adultos mayores autovalentes de 60 a 80 años - “Club Senior VIP”

      Chipana Umpire, Luis; Castro Hinojosa, Claudia Victoria; Gonzalez Gentille de Varela, Cinthya Paola; Ruiz Pastor Castillo, Martín Javier; Soto Polo, Evelyn Caroll (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-11)
      Este proyecto ha sido elaborado para satisfacer la necesidad de adultos mayores autovalentes, de gozar de un centro de esparcimiento especialmente pensado en desarrollar hobbies y/o actividades inherentes al rango de edad de 60 a 80 años; tales como talleres de memoria, baile, natación, tai chi, entre otros. Esta idea surgió porque según el estudio de mercado realizado, hay muchos adultos mayores con necesidad de obtener un servicio diferenciado y especializado, y los familiares con los que viven - por el día a día -, no pueden satisfacer esa necesidad. La principal fuente de ingresos será la venta de membresías, para pasar el día y participar de las distintas actividades sujetas a cupo, y para además acceder a una residencia temporal que permite llevar una mejor calidad de vida de lunes a viernes en “Club Senior VIP”. Se estima que la inversión será distribuida principalmente en el alquiler e implementación del Centro, la contratación del personal especializado y una agresiva campaña publicitaria. Los impulsadores de este proyecto serán los alumnos de la UPC: Claudia Castro Hinojosa, quien será la responsable de la Jefatura de administración y ventas, 2. Cinthya Gonzalez Gentille, quien será la responsable de la Jefatura de operaciones y gestión de la calidad, 3. Martín Ruiz Pastor Castillo, quien será el responsable de marketing y ventas, y, 4. Evelyn Soto Polo, quien será la responsable de los recursos humanos.
      Acceso abierto
    • Delifood: Aplicativo para la venta de dietas y servicios complementarios a la alimentación saludable

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Munarriz Ñañez, Angel Eduardo; Paredes Gonzales, Paola Blanca; Reynaga Ochoa, Andrea Pilar; Suárez Pacheco, Gian Franco; Susanibar Cortijo, Juan Carlos Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar al mercado de alimentos saludables, nuestro servicio de asesoría en nutrición de forma personalizada con la guía de expertos en alimentación y entrenamiento para ofrecer un servicio completo a través de nuestra plataforma digital que tiene el nombre de Delifood a personas con una tendencia saludable. Por todo ello, nuestra propuesta de valor es brindar una fácil accesibilidad a un régimen alimenticio saludable bajo la supervisión de profesionales y especialistas que están capacitados para armar todo un plan de alimentación personalizado e instruir de manera adecuada el modo de llevar una nutrición completa y bien estructurada, así como un correcto entrenamiento. Este trabajo de investigación consta de tres partes las cuales se describirán a continuación: Primera parte: Descripción de la Idea de Negocio en donde se detalla cada aspecto del negocio, su tendencia y qué problema deseamos solventar con dicha idea. Así mismo se presenta un análisis Segunda parte: Validaciones del Modelo de Negocio, en donde se analiza todo acerca de los resultados que se pudieron obtener de los experimentos a nuestros clientes potenciales por nuestro servicio. Además, se analiza mediante expertos la viabilidad de la aplicación. Tercera parte: Desarrollo de la Estrategia de Negocio, en el cual se analiza el plan estratégico, además de realizar las intenciones de compra, así como de verificar y ajustar el financiamiento, y el plan de marketing. 
      Acceso abierto
    • Dirané: Aplicativo para estudiantes de odontología

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Alemán Heredia, Jorge Jesús; David Ccama, Christopher Alberto; Rosas Bilbao, Maira Stefania; Sovero Cubillas, Jesus Henry; Zegarra Rodenas, María José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-08-06)
      A raíz de la necesidad de los alumnos de odontología que empiezan a realizar prácticas preprofesionales y los inconvenientes que estos presentan al encontrar pacientes, tales como la desconfianza, la falta de compromiso, los gastos excesivos, entre otros, se creó la aplicación Dirané. Esta idea de negocio actúa como un intermediado entre los estudiantes de odontología y los potenciales pacientes, a través de una plataforma virtual. Esta aplicación sirve, además, de conexión entre ambas partes no solo al momento de reservar y programar las citas, sino al momento de acordar las visitas para continuar con el tratamiento. En las siguientes páginas se presentará y explicará en profundidad la idea del negocio. En primer lugar, se dará una breve introducción de las personas involucradas en este proyecto, así como el proceso de ideación, donde se plantea y justifica el modelo de negocio. En segundo lugar, se presentará la validación de la idea de negocio, el cual presenta los experimentos y entrevistas realizadas al público objetivo con la finalidad de obtener un mayor entendimiento de las necesidades del cliente. En último lugar, se plantea el desarrollo del plan de negocio, donde se muestra el planeamiento estratégico, de operaciones, recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial y financiero. En conclusión, gracias a las validaciones y pronósticos financieros llevados a cabo, la idea de negocio es viable y obtiene retribución económica dentro de los primeros años de funcionamiento del negocio.
      Acceso abierto
    • El Caserito: Ecommerce de frutas y verduras

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Alvarado Noel, Sheyla; Guerrero Carranza, Elia Marianela; Lozano Fiestas, Yadira Kely; Paucar Incio, Heydi Antonella; Portillo Borgo, Maria Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo poder presentar al mercado de alimentos frescos, un ecommerce de frutas y verduras, donde nuestra promesa de marca es enfocado a bajos costos. El Caserito, es un facilitador de domicilio y ventas online de frutas y verduras Brinda practicidad, calidad y seguridad. Más aún hoy en día donde la seguridad en la salud y sanidad es vital al momento de realizar compras. Asimismo, con la ayuda de proveedores mayoristas se podrá transmitir nuestra propuesta de valor que va dirigida en brindar servicio personalizado, calidad, variedad y sobretodo en la seguridad de nuestros clientes Dicho trabajo de investigación cuenta con tres capítulos fundamentales, estos explicados a continuación: Capítulo I Fundamentos Iniciales, en donde se presentará a los integrantes conformados para realizar el presente trabajo de investigación al igual la presentación del concepto de idea de negocio. Capítulo II Validación del Modelo de Negocio, en dicha sección se analizará y evaluará los resultados obtenidos por parte de los clientes potenciales, donde serán evaluados en relación a nuestra propuesta de negocio. Además, se desarrollará las intenciones de compra que se establecieron durante 5 semanas y su respectiva proyecciones de ventas para 3 años. Capítulo III Desarrollo del Plan del Negocio, en este último capítulo se analizará lo que es el plan estratégico del negocio, es decir, distribución y ventas, asimismo, como el plan operacional, de recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial, financiero y financiamiento que se llevará a cabo en dicho proyecto.
      Acceso abierto
    • Emprendimiento de evaluación para venta a domicilio de artículos escolares y de oficina  utilexpress

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Crisostomo Vargas, Jorge Martin; Injante Vargas, Edwin Mathias; La Torre Velásquez,  Laleska; Quispe Quesada, Bryam Michael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
      El presente planteamiento de negocio consiste en el desarrollo de un canal de ventas online con una propuesta de valor distinta a los servicios tradicionales que actualmente existe en el mercado. El proyecto muestra información relevante, obtenido tanto de fuentes primarias como fuentes secundarias. De esta manera, se brinda todas las facilidades para que padres de familia o jóvenes puedan realizar compras en internet, y tengan la oportunidad de comprar sus útiles escolares de acuerdo con el precio, marca, color que prefieran y lo reciban en su casa en el horario que ellos decidan. Se plantea al público objetivo una propuesta innovadora, de fácil acceso a la plataforma y con precios acorde al mercado. En su etapa inicial estará al servicio de toda la zona 7 de lima (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) y se tiene como proyección a mediano plazo estar a disposición de todo Lima.
      Acceso abierto
    • Frucoffe

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Chaccara Chang, Percy Gerson; Huertas Esquivel, Estefany Jazmin; Nolasco Blas, Rely Hellen; Perez Saavedra, Alejandra; Vilca Becerra, Alex Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      El presente trabajo analiza la viabilidad del plan de negocio de “Frucoffe”. Una empresa que se caracteriza por ser una bebida de café mezclado con pulpa de frutas naturales que puede ser tomado frío o caliente, al gusto del cliente. El proyecto surge al cambiar la forma tradicional de tomar café.  Nuestra propuesta fue desarrollada con el objetivo de mantener activo durante el día a sus clientes en sus diversas actividades. Con el propósito principal cubrir las necesidades de energía, revitalización y probar algo nuevo e innovador en el mercado. Lo toman con limón o leche, ya que les ayuda a cambiar el sabor tradicional. Por ello, buscamos contribuir otorgando una nueva alternativa, en cuanto al sabor y la rapidez, con un café listo para tomar y con sabores variados.  La realización de esta propuesta de negocio nos permitió conocer los retos que se presentan en el entorno empresarial, dejándonos un aprendizaje. La información que se obtuvo en todo el proyecto de investigación nos permitió conocer, analizar y evaluar de la mejor manera el funcionamiento de Frucoffe. Es importante precisar, que el proyecto actual genera valor y rentabilidad para sus accionistas y que siendo un negocio sostenible consideramos seguir gestionando e implementando más estrategias.
      Acceso abierto
    • Funds & Finance

      Daneri Romero, Miguel Angel; Alcalde Calderón, Juan Carlos José; Arce Blas, Gianpierre Stefano; Coyure Nuñez, Vilma Kioma; Falcon Garcia, Ximena; Garcia Herrera, Julio Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
      El presente trabajo de investigación se desenvuelve en la validación del modelo de negocio de la fintech “Funds & Finance”. Este aplicativo ofrece los servicios financieros de crowdfunding y crowdlending para otorgar a las personas que no tienen facilidad de acceder a créditos bancarios, la oportunidad de tener un financiamiento o préstamo para sus necesidades. Se puede dividir el segmento de cliente en dos grupos, el primero son las emprendedores que demandan el crédito para la materialización de sus ideas de negocio y el segundo son los inversionistas que son quienes financian los negocios y a cambio se les ofrece ganancias por el préstamo otorgado. Dentro de la plataforma de “Funds & Finance”, los emprendedores podrán mostrar sus proyectos y cuanto es el dinero que requieren como financiación. En cuanto a los inversionistas, con la paga de una suscripción tendrán acceso a ver estos proyectos y tendrán la seguridad que son proyectos que ya han sido validados por nosotros. Después de realizar las validaciones a través de diferentes experimentos, se pudo comprobar que el presente proyecto tiene una buena proyección de desarrollo en el mercado debido a la alta demanda de créditos que existe en el país. Además contar con un canal online nos da la posibilidad de estar presente en todos lados y en cualquier momento. Se validó la propuesta de valor de Funds&Finance y su viabilidad de poder ofrecer soluciones a las necesidades de los consumidores. Finalmente, con la realización del plan financiero se pudo identificar la inversión inicial, así como los distintos costos y gastos que son necesarios para realizar la idea de negocio. Se concluye que el proyecto es viable al obtener un VAN positivo y una TIR mayor a la tasa de descuento.
      Acceso abierto
    • GOriders

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diaz Campo, Silvana Milagros; Lecca Murillo, Kiara Naomi; Ludeña Manco, Diego Conrado; Matos Atoche, Angie Luciana; Vilca Taboada, Pedro Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
      En el presente trabajo de investigación se lleva a cabo la idea de negocio del desarrollo de una página web móvil que está enfocada en brindar información amplia sobre las ciclovías, talleres técnicos, un Marketplace, tips de vida sana y talleres interactivos para la comunidad. Está dirigido a ciclistas desde los 18 a 24 años de edad de Lima Metropolitana. Esta idea surgió a partir del escaso conocimiento de las nuevas ciclovías que se aperturaron a principios de año, y para ampliar la visibilidad de los talleres técnicos, los cuales brindarán apoyo a los ciclistas con algún desperfecto de su bicicleta que acontezca de manera imprevista durante su trayecto. Para confirmar esta necesidad en el mercado y validar la idea, se procedió a realizar distintas encuestas a usuarios potenciales y a expertos para recopilar las opiniones de nuestro modelo de negocio. Asimismo, se realizó la evaluación a los encuestados para medir sus interacciones a través de nuestros canales de venta.  Posterior a ello, se realizó la validación del concierge, en el cual se llegó a la conclusión que las promociones serán realizadas en nuestros tres canales como: Instagram, Facebook y Página Web oficial de GOriders con el objetivo de poder adquirir un mayor impacto sobre nuestro público objetivo. Así mismo, los experimentos llevados a cabo reforzaron los aprendizajes obtenidos en cada uno de estos respectivamente. Finalmente, el plan financiero nos muestra resultados sobre los beneficios obtenidos frente a los recursos empleados, lo cual indica que la idea de negocio presentada es rentable en el mercado.
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    • Hampiy

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Ballesteros Vasquez, Evelyn; Mallqui Vilca, Sandra Juleisy; Prado Barboza, Ximena Alexandra; Valdiviezo Vasquez, Irma Kristel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-19)
      El presente proyecto de filtrantes naturales para personas que consumen filtrantes para aliviar síntomas y malestares de manera natural muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana a los NSE “A” y “B”, que permitió descubrir que los individuos buscan aliviar sus malestares con hierbas naturales, ya que consideran que no generan efectos secundarios en su salud. Además, se identificó que muchos de ellos valoran su tiempo y por ello recurren a las páginas web para realizar compras de productos y solicitar servicio delivery. Por último, se encontró que muchos usuarios consumen filtrantes ya sea para relajarse, malestares, sin embargo, no existen filtrantes que contengan frutos deshidratados que le dé ese toque especial. Por ello, para poner en marcha este proyecto se realizó un análisis de la industria: Cliente, proveedores, competidores y otros factores. Además, se desarrollaron los siguientes planes: Plan estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y el Plan Financiero. Los cuales comprenden las estrategias indispensables para la viabilidad de este proyecto. El producto será promocionado mediante plataformas virtuales, es decir, redes sociales como Facebook e Instagram. Así mismo, será comercializado a través de tiendas, ferias y servicio Courier. Finalmente, el análisis financiero realizado como estudio del proyecto tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 17.77%. De esta manera podemos concluir que el desarrollo de la empresa HAMPIY SAC es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Implementación de sitio Web para venta de Café Cofianza

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Ancajima Moreno, Tatiana Zenaida; Calvet Mejia, Daniel Alonso; Garcia Ccasani, Felicitas Vanessa; Yañez Quispe, Karina Milagros; Reynoso Durant, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
      Durante los últimos años, se ha podido apreciar un incremento significativo en el consumo personal de café en la región de Latinoamérica, lo que se interpreta como una tendencia a su comercio en el Perú. La demanda del café y sus derivados responde a las necesidades de los peruanos de mejorar su rendimiento, memoria o estado de ánimo por medio de una deliciosa bebida que provee una gran cantidad de antioxidantes. Actualmente, la coyuntura ha planteado una serie de retos al sector alimenticio. El distanciamiento social, las medidas sanitarias y la disminución de sus redes de logística ha impactado en la atención de consumidores de café. Ante ello, diversos emprendedores de este rubro han implementado o mejorado sus negocios apostando por el ecommerce, potenciando así el comercio electrónico en nuestro país como un canal alternativo. Por tal motivo, “Café Cofianza”, una empresa dedicada a la venta de café orgánico se renovará a través de una plataforma online, con el objetivo de mantener como prioridad el bienestar, la salud y la seguridad de sus clientes. Para la creación de valor, estamos desarrollando una aplicación web donde los usuarios podrán realizar sus pedidos de los productos de café orgánico que ofrecemos en bolsa, preparaciones que pueden hacer en casa y tips sobre cómo prepararlo correctamente; así mismo, se aplicará un sistema de membresía con una serie de bonificaciones para todos los amantes del café.
      Acceso abierto
    • Implementación del Negocio “Sr. Shot”

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Cáceres Armas, Angela Sofia; Nuñez Poma, Emily Nicole; Cuneo Castillo, Francesco Alexei; De la Cruz Santillán, Lucia Antuane; Flores Otoya, Brunela Belén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)
      Actualmente, el consumo de bebidas alcohólicas es cada vez más frecuente, ya que se pronostican incrementos en 10% para los próximos años en la industria. Asimismo, este mercado posee una gran acogida en horarios nocturnos. Sin embargo, las licorerías como tiendas retail no pueden abastecer en horarios de madrugada, ya que la venta de estas se encuentra prohibida pasada las 11:00 pm, según norma legal, por lo que muchos clientes deben comprar estos productos horas previas a iniciar un evento o bien se les hace imposible encontrar un establecimiento abierto con disponibilidad de vender estas bebidas. Lo que puede generar incomodidad por no continuar la reunión como esperaban. Es así que el presente proyecto, aborda esta problemática enfocándose en personas jóvenes entre las edades de 18 – 39 años de los NSE A y B que residan en Lima Metropolitana. Mediante un servicio de entrega de bebidas alcohólicas en los horarios de jueves a sábado de 09:00 pm a 04:00 am. El equipo de trabajo escoge este público objetivo, ya que este posee la capacidad adquisitiva para pagar los precios establecidos por Sr. Shot y se encuentra a la vanguardia de la tecnología del comercio electrónico para estar en contacto con alguno de los canales de venta del negocio. Para la inversión inicial se requerirá del aporte de S/ 42,396 por parte de los accionistas, donde se recibirá un COK del 14.73% con un retorno de la inversión a partir del tercer año.
      Acceso abierto