• Aplicación para paseo de perros

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Barraza Leon, Luz Mariella; Cainicela Villalobos, Gianella; Lopez Espinoza, Luis Alonso; Romero Ore, Diego Sebastiam; Rodriguez Benites, Daniel Fernando Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-01)
      El presente trabajo es enfocado en recreación para perros mediante el servicio de paseos a través de un aplicativo móvil. El problema encontrado por parte de los dueños de perros, es la carencia de tiempo para pasear a sus mascotas. En consecuencia se generan enfermedades psicosomáticas, como cardiopatías o úlceras en el largo plazo. Se pueden desarrollar problemas físicos, debido a que al estar estresado y ansioso. Tomando en cuenta esto, muchos dueños se animan por contratar a alguien que le brinde paseos y así combatir el estrés que le genera el aislamiento. Sin embargo, existe la falta de confianza sobre el paseador. Se ha propuesto como medidas de solución, permitir un programa de paseo individual o grupal para su mascota a la hora que. Asimismo, podrá realizar la reserva de un plan semanal. Además, el aplicativo contará con información fundamental acerca del paseador asignado, una breve reseña y comentarios sobre la calidad del servicio realizado anteriormente a otros usuarios. Se complementará con el uso de collares GPS con los que contarán nuestros paseadores y serán colocados a las mascotas durante el paseo. Contaremos con una estrategia de diferenciación en base a los siguientes factores variedad de servicios, seguridad, confianza del servicio, precio del servicio, calidad de servicio y medios de pago.
      Acceso abierto
    • Bride squad

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Huarancca Escobar, María Luisa; Jiménez Armijo, Daniel Enrique; Juskamayta Ferro, Cesar; Li Loo, Andrea Mey Len; Santisteban Arbaiza, Sergio Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
      Bride Squad es un modelo de negocio que satisface las demandas del mercado de despedidas de solteras, otorgando productos innovadores que complementan las temáticas propuestas por evento. El problema que nos permite llevar a cabo este proyecto va más allá de la tendencia de consumo y la casi inexistente oferta de productos de calidad que puedan ser utilizados para la despedida de soltera de una gran amiga, hermana o hija. Decidimos investigar algunos componentes del mercado, como: el origen del problema, las preferencias del consumidor y la necesidad de incluir productos ajustados a las exigencias de este. Posteriormente, por medio de entrevistas y encuestas; adicionalmente a analizar fuentes secundarias; hemos podido validar la siguiente hipótesis: “Las personas que realizan una despedida de soltera no encuentran con facilidad una tienda que les brinde accesorios y prendas que vayan con sus gustos”. En este trabajo aportamos una extensa investigación sobre dicho mercado, tales como: tamaño de mercado, análisis externo e interno, experimentos de validación, y demás. Adicionalmente, hemos utilizado herramientas aplicadas de administración; tales como, el modelo de Canvas, matriz de flujogramas, diagramas de Gantt, FODA, matriz de Peyea, matrices EFE y EFI, entre otras. Finalmente, hicimos uso de herramientas financieras, las cuales, junto con el pronóstico de ventas estimado, nos permitió presentar el Estado de Resultados y Balance General. Con estos y el costo de capital, determinamos el VAN de nuestro modelo de negocio; así como, los ratios oportunos para afirmar con que nuestro modelo es económicamente viable y escalable.
      Acceso abierto
    • Dirané: Aplicativo para estudiantes de odontología

      Zavala, Christian; Alemán Heredia, Jorge Jesús; David Ccama, Christopher Alberto; Rosas Bilbao, Maira Stefania; Sovero Cubillas, Jesus Henry; Zegarra Rodenas, María José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08-06)
      A raíz de la necesidad de los alumnos de odontología que empiezan a realizar prácticas preprofesionales y los inconvenientes que estos presentan al encontrar pacientes, tales como la desconfianza, la falta de compromiso, los gastos excesivos, entre otros, se creó la aplicación Dirané. Esta idea de negocio actúa como un intermediado entre los estudiantes de odontología y los potenciales pacientes, a través de una plataforma virtual. Esta aplicación sirve, además, de conexión entre ambas partes no solo al momento de reservar y programar las citas, sino al momento de acordar las visitas para continuar con el tratamiento. En las siguientes páginas se presentará y explicará en profundidad la idea del negocio. En primer lugar, se dará una breve introducción de las personas involucradas en este proyecto, así como el proceso de ideación, donde se plantea y justifica el modelo de negocio. En segundo lugar, se presentará la validación de la idea de negocio, el cual presenta los experimentos y entrevistas realizadas al público objetivo con la finalidad de obtener un mayor entendimiento de las necesidades del cliente. En último lugar, se plantea el desarrollo del plan de negocio, donde se muestra el planeamiento estratégico, de operaciones, recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial y financiero. En conclusión, gracias a las validaciones y pronósticos financieros llevados a cabo, la idea de negocio es viable y obtiene retribución económica dentro de los primeros años de funcionamiento del negocio.
      Acceso abierto
    • Implementación del Negocio “Sr. Shot”

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Cáceres Armas, Angela Sofia; Nuñez Poma, Emily Nicole; Cuneo Castillo, Francesco Alexei; De la Cruz Santillán, Lucia Antuane; Flores Otoya, Brunela Belén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-02)
      Actualmente, el consumo de bebidas alcohólicas es cada vez más frecuente, ya que se pronostican incrementos en 10% para los próximos años en la industria. Asimismo, este mercado posee una gran acogida en horarios nocturnos. Sin embargo, las licorerías como tiendas retail no pueden abastecer en horarios de madrugada, ya que la venta de estas se encuentra prohibida pasada las 11:00 pm, según norma legal, por lo que muchos clientes deben comprar estos productos horas previas a iniciar un evento o bien se les hace imposible encontrar un establecimiento abierto con disponibilidad de vender estas bebidas. Lo que puede generar incomodidad por no continuar la reunión como esperaban. Es así que el presente proyecto, aborda esta problemática enfocándose en personas jóvenes entre las edades de 18 – 39 años de los NSE A y B que residan en Lima Metropolitana. Mediante un servicio de entrega de bebidas alcohólicas en los horarios de jueves a sábado de 09:00 pm a 04:00 am. El equipo de trabajo escoge este público objetivo, ya que este posee la capacidad adquisitiva para pagar los precios establecidos por Sr. Shot y se encuentra a la vanguardia de la tecnología del comercio electrónico para estar en contacto con alguno de los canales de venta del negocio. Para la inversión inicial se requerirá del aporte de S/ 42,396 por parte de los accionistas, donde se recibirá un COK del 14.73% con un retorno de la inversión a partir del tercer año.
      Acceso abierto
    • Jaiguawa: regalos personalizados para bebes

      Méndez Navarro, Luis Renato; Arroyo Huere, Sayumi Rosa; Suarez Huaman, Yener Hanley; Vasquez Tong, Rafael Nicolás; Yachas Palomares, Evelyn; Zapana Nina, Yesenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
      El crecimiento poblacional es importante para el desarrollo de un país. La mayoría de las familias se organizan para celebrar la llegada del recién nacido, ya sea a lo grande realizando un babyshower o haciendo una pequeña reunión familiar. Para tales acontecimientos, se tiene que elegir un regalo especial que sea útil y detallista. Los invitados o familiares a dichos eventos tienen distintas opciones para elegir el presente a regalar, tales como un conjunto de ropa, coches, pañales o juguetes. Aunque las primeras opciones sea lo más común que se regala en este evento, existe una opción más personalizada para sacar de lo común aquel obsequio y convertirlo en el mejor detalle para regalar en dicha ocasión. “Jaiguawa” nace con la idea de brindar el mejor obsequio para la madre y el recién nacido, un arreglo de ropa de bebé con distintas presentaciones usando diversos accesorios de calidad para su mejor presentación, estos productos pueden llegar a ser de manera personalizada, de esta manera poder crear ese regalo u obsequio que nuestro cliente desee. Las personas que suelen trabajar y no tienen tiempo para encontrar un buen presente, tienden a comprar el regalo a última hora incluso retrasando su llegada al evento. Jaiguawa al ser una tienda online, realiza envíos vía delivery que permite evitar dichos sucesos y dando facilidades a nuestros clientes ahorrándose el tiempo invertido al buscar regalos de manera presencial.
      Acceso abierto
    • OkGreenCard: Servicio digital de inmigración legal

      Méndez Navarro, Luis Renato; Benavides Silva Santisteban, Marcelo; Chiroque Casallo, Sofia; Cuadros Paredes, Alvaro Diego; Marin Cevallos, Christian Jairo; Soto Escalante, Lisbeth Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo atender las necesidades del mercado para los inmigrantes latinoamericanos. A partir de una serie de investigaciones para determinar las necesidades de nuestro público, y por consiguiente la implementación de un servicio rápido e innovador. De acuerdo a los antecedentes, Estados Unidos es el país que recibe la mayor cantidad de inmigrantes a nivel mundial; actualmente existe alrededor de 10 millones de personas indocumentadas. A partir de esto, se creó el servicio “OkGreenCard” enfocado en los inmigrantes que quieran acceder al servicio de la renovación de su Green Card. El giro principal de nuestro servicio es el llenado de los formularios digitales con el 100% de efectividad y en el menor tiempo posible. La particularidad de nuestro negocio es que somos latinos americanos que prestamos servicios a otros latinos americanos con la finalidad que sientan la seguridad y confianza de que le ofreceremos el mejor servicio. Por un lado, logramos que el precio del servicio sea competitivo con el mercado, lo cual reemplaza en muchos casos los costos de estudios abogados que son el método tradicional. Por otro lado, asesoramos a los usuarios acerca de los beneficios que obtendrían al poseer esta documentación, manteniendo un estado de legalidad y formalidad. Finalmente, el desarrollo e inversión inicial de este proyecto es de aproximadamente S/ 125,612 financiado totalmente con el aporte de los accionistas, el cual se estima recuperar en un máximo de 13 meses y 11 días.
      Acceso abierto
    • Perú Exotic Regional Liquors

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Asmat Grados, Silvia Roxana; Franco Elejalde, Angela María; Pizarro Bravo, Lesly Mercedes; Quevedo Pinchi, Martha Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación sobre licores regionales del Perú muestra la posibilidad de realizar un proyecto innovador como un e-marketplace de licores regionales artesanales, la investigación realizada principalmente en el aeropuerto Jorge Chavez y próxima ejecución es dirigido a turistas extranjeros que llegan a Lima de distintos niveles socioeconómicos permitiendo atender; de esta manera, la demanda insatisfecha del turística extranjero en tener una nueva experiencia culinaria de licores artesanales de frutos y hierbas del Perú, que puedan ubicar en un solo lugar y contar con la información necesaria de los productos, propiedad y características de la región de donde provienen. El trabajo de investigación propone brindar una variedad de licores artesanales de todas las regiones: costa, sierra y selva; comercializándolo en un punto de venta en el distrito de Mirafores de manera accesible, rápida, segura, cómoda y con garantía del producto, así mismo, la venta será realizada de manera virtual a través de nuestra pagina web y redes sociales. Se gestionarán alianzas estratégicas con hoteles, agencias de Viajes, restaurantes y empresas de catering. Además, la propuesta de valor de ofrecer licores personalizados marca la pauta en la diferenciación de nuestra marca Perúexotic. Finalmente, la inversión inicial será de S/ 115 mil soles financiados con 40% de aportes de capital y 60% de con aportes de inversionistas.
      Acceso abierto
    • Queen Bags

      Méndez Navarro, Luis Renato; Huaripata Cuya, Julissa; Núñez Montemayor, Gonzalo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
      El presente proyecto de carteras para mujeres estudiantes de universidades e institutos y amas de casa nos ha permitido validar el problema asumido en base a información recopilada en el análisis al sector al que se dirige nuestro producto, el NSE “C”. De esta manera, logramos detectar que las mujeres pertenecientes a este nivel no contaban con los recursos necesarios para adecuarse al cambiante mundo de la moda. En la actualidad, el sector de la moda y la belleza presenta cambios constantemente, debido a que existen diversos diseñadores y marcas que año tras año lanzan nuevos productos al mercado, generando tendencia y atracción por parte de las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, existen muchas categorías de productos en este sector que presentan precios muy elevados para personas que reciben una remuneración mínima o que no generan ingresos mensuales. A partir de ello, se analizaron los diferentes productos ofrecidos en este sector, siendo las carteras producto elegido para su elaboración y venta, debido a que es muy requerido por las mujeres y se espera que su nivel de consumo aumente en los siguientes años. Queen Bags lanzará al mercado un amplio catálogo de carteras elaboradas en base a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, destacará por la variedad de diseños ofrecidos, el lanzamiento de nuevos catálogos por cada estación y la relación calidad-precio de los productos finales. El negocio iniciará sus operaciones en el año 2019 y para su puesta en marcha los accionistas realizarán una inversión total de S/12,719 conformada por la compra de activos y aporte de efectivo.
      Acceso abierto