Recent Submissions

  • Frucoffe

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Chaccara Chang, Percy Gerson; Huertas Esquivel, Estefany Jazmin; Nolasco Blas, Rely Hellen; Perez Saavedra, Alejandra; Vilca Becerra, Alex Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
    El presente trabajo analiza la viabilidad del plan de negocio de “Frucoffe”. Una empresa que se caracteriza por ser una bebida de café mezclado con pulpa de frutas naturales que puede ser tomado frío o caliente, al gusto del cliente. El proyecto surge al cambiar la forma tradicional de tomar café.  Nuestra propuesta fue desarrollada con el objetivo de mantener activo durante el día a sus clientes en sus diversas actividades. Con el propósito principal cubrir las necesidades de energía, revitalización y probar algo nuevo e innovador en el mercado. Lo toman con limón o leche, ya que les ayuda a cambiar el sabor tradicional. Por ello, buscamos contribuir otorgando una nueva alternativa, en cuanto al sabor y la rapidez, con un café listo para tomar y con sabores variados.  La realización de esta propuesta de negocio nos permitió conocer los retos que se presentan en el entorno empresarial, dejándonos un aprendizaje. La información que se obtuvo en todo el proyecto de investigación nos permitió conocer, analizar y evaluar de la mejor manera el funcionamiento de Frucoffe. Es importante precisar, que el proyecto actual genera valor y rentabilidad para sus accionistas y que siendo un negocio sostenible consideramos seguir gestionando e implementando más estrategias.
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  • Proyecto super misk’i

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Garcés Gallo, Carlos; Fonseca Eras, Luis Gabriel; Melendez Torres, Mileyra Victoria; Ramirez Gastón Berlinger, Christian; Huilcapaco Garcia, Carlos Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-30)
    El presente proyecto se creó frente a una realidad en el país en la que miles de insumos y productos nativos del Perú no son consumidos o siquiera conocidos, debido a que no existen empresas que desarrollen productos de valor agregado con ellos. La gran mayoría de productores en las regiones del Perú comercializan sus insumos en mercados de commodities, donde es importante la venta al volumen, y donde ellos no pueden influir en el precio de venta. A partir de esta realidad, encontramos un insumo que, consideramos, está siendo altamente desaprovechado tanto como la sociedad peruana, como otros países alrededor del mundo. Por ello, dese Rodríguez de Mendoza en Amazonas, traemos el sacha inchi, una semilla con una gran cantidad de nutrientes entre los que destacan el Omega 3, 6 y 9 que ayudan a llevar una vida saludable combatiendo el estrés y el cansancio. El objetivo del proyecto fue buscar una manera de hacer práctico el consumo de este alimento; por ello, nos comprometimos a esa idea y la hicimos nuestra misión. Con este fin, desarrollamos una barra energética con sacha inchi y la integramos con otros insumos peruanos de gran valor nutricional como la kiwicha, la avena, los arándanos y los aguaymantos. Así, buscamos llevar esta barra a las manos de todos los peruanos y que se conozca el valor del sacha inchi para la cultura y gastronomía peruana.
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  • SOYFIT-Yogurt de soya

    Zavala, Christian; Diestra Raymundo, José Manuel; Gomez Gutierrez, Jorge Luis; Ninaquispe Cayllahua, Alexander Gustavo; Perez Reyes Portilla, Rodrigo Alex; Rojas Lizana, Claudia Nicol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-23)
    Ante la necesidad que nuestro equipo de trabajo capto sobre los consumidores de yogurt. Presentamos una alternativa diferente en la cual podamos tener un producto innovador en el mercado. La idea de negocio se planteó estableciendo un nicho de mercado en la cual nos dirigiremos a personas que consumen productos saludables. Esta idea de negocio va permitir captar a un público distinto al de otras grandes marcas. SoyFit está compuesto con productos naturales y con proveedores locales. Asimismo, cada ingrediente está seleccionado de forma que ofrece al público un producto de calidad. Además, el producto es realizado de manera artesanal y distribuido a bioferias, consumidores locales y gimnasios. En las próximas páginas del presente trabajo se detallara como fue el proceso de realización de nuestra idea de negocio. En cada página se presentara las validaciones, modelo negocio, pronósticos, fuentes, etc. Con el objetivo de que nuestro producto sea rentable a largo plazo. En síntesis, al finalizar las validaciones pudimos determinar que nuestro producto es viable y nos generara en los siguientes años un retorno económico junto con utilidades. Con ello se busca seguir creciendo nuestra idea de negocio y quizás en un futuro ofrecerlo en un mercado extranjero.
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  • Aplicación para cuidado alimenticio Thani

    Zavala, Christian; Anchante Córdova, Piero Gustavo; Arce Contreras, Carla Marina; Eum Han, Esther Miso; Gómez Tejada, Paul Marcelo; Vargas Niño De Guzmán, Diego David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-30)
    El presente trabajo de investigación explica la formulación e implementación de un aplicativo móvil llamado Thani, cuyo fin es conectar a clientes y consumidores. En este aplicativo los clientes (restaurantes) tienen la posibilidad de publicar fotos de sus platos, con el fin de obtener mayor demanda. Una característica de Thani es que el cliente debe publicar la información nutricional del plato. Los restaurantes suscritos a la aplicación deben ser de Lima Sur y Este y se les cobrará una comisión del 10% sin delivery y 20% con delivery. Por otro lado, los consumidores a los que se dirige esta aplicación son personas de un rango de edad de 18 a 35 años a quienes se les brindará diferentes beneficios según su categoría de cliente. Para poder validar la idea de negocio, se han utilizado diferentes herramientas como el Concierge y las entrevistas, tanto a expertos como a los consumidores. Además, se realizaron interacciones en redes sociales como Facebook e Instagram y se creó una página web, mediante las cuales pudimos estimar los niveles de demanda en base a publicaciones pagadas. Estas estimaciones nos permitieron realizar las proyecciones de venta y, por ende, los estados financieros. Estos muestran una rentabilidad positiva para el negocio a un plazo de 3 años. Por último, se eligieron fuentes no convencionales para el financiamiento de THANI que serán explicadas en las siguientes líneas.
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  • Proyecto Salutare

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Baygorrea Gómez, Anthony Bernabé; Herrera Rosales, Andrea del Carmen; Lopez Montoya , Luciana; Pecho Simeón, Grethel Medaly; Shibuya Matute, Mauricio Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-10-25)
    El presente proyecto de un parfait a base de Yogurt Griego, Mix de Frutos Secos, Mix de Frutos Premium y como complemento miel o algarrobina tiene como fin ser una alternativa de desayuno o snack ante el problema de la falta de tiempo en las mañanas para tomar desayuno. Nuestro público objetivo son personas que trabajan o estudian que suelen desayunar y que sus centros de labores y/o estudios se encuentren dentro de la “zona 7”. Se identificó que al público le interesa mucho el embace, cantidad y facilidad de acceso al producto para que pueda cumplir de manera satisfactoria como alternativa para el desayuno. Como canales de venta se ha planteado visitas programadas a empresas, aprovechando la red de contactos que nos brindó la visita a “BNI”, visita a universidades e institutos dentro de la zona 7 y de manera no tradicional por redes sociales. Teniendo a Facebook, Instagram y correo electrónico corporativo como punto de exposición y contacto con los clientes. Para la validación del proyecto se realizó entrevistas, Focus Group, encuestas; así mismo, se realizó la evaluación de proveedores, competidores directos e indirectos, movilidades, entre otros. Lo mencionado, líneas arriba, permitió la elaboración del Plan Financiero, Plan de Recursos Humanos, Plan de Operaciones, Plan de Marketing y Plan de Responsabilidad Social.
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  • Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Avalos Acosta, Susan; Castilla Bravo, Ethel Elena; Gutiérrez Cáceres, Luigi Valentino; Huarcaya Acosta, Lizardo Giampier; Quispe Chumpitaz, Elias Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-23)
    El precio promedio del café se ha incrementado en los últimos años. En el 2018 el precio aumentó hasta en un 8% y se estima un alza adicional de 6% para los siguientes años. Pese a ello, el consumo interno del café también ha aumentado constantemente, teniendo un crecimiento en la frecuencia de compra del café de hasta 22 veces más en el 2018. Los estudios revelan que el incremento en su consumo se debe a que los amantes del café cuentan con mayor poder adquisitivo y además han optado por dar inicio a la búsqueda de un sabor distinto al café tradicional. Atendiendo a esta necesidad de los consumidores de café nace Cafru-it, un concentrado de café mezclado con fruta natural. Como propuesta de valor, Cafru-it ofrece a los consumidores de café un sabor totalmente natural, pues es elaborado a base de granos de café cuzqueño y frutas, las cuales son naranja, durazno y mango. Por otro lado, su consumo es beneficioso para salud por las propiedades de los insumos utilizados para su producción, además de ser un producto eco-friendly, ya que los envases son elaborados de vidrio reciclado y pueden ser reutilizados. El público objetivo esta compuesto por las personas amantes del café que se encuentran en la búsqueda de nuevos sabores y que son estudiantes universitarios o que trabajan en oficinas. Los canales por los cuales Cafru-it se acercará a su público son: redes sociales, página web, ferias ecológicas, venta directa y delivery.
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  • Propuesta de un modelo de negocio basado en talleres de refacciones de bicicletas vinculados a un aplicativo móvil

    Méndez Navarro, Luis Renato; Granados Serrano , Gustavo Fernando; Paredes Pérez, Franz Patrick; Rojas Cherre, Sarita Avilia; Vargas Javier, Kelly Isabel; Ynfantes Oropeza, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-30)
    El proyecto presentado se idea con el principal propósito de desarrollar un negocio que sea escalable, por ende, se nos ocurrió diseñar un proyecto asociado a talleres de reparación de bicicletas en Lima Sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, etc.). En estos mercados se evidenció el crecimiento exponencial del uso de las bicicletas pues son zonas en las que se ha comenzado a promover el uso de las mismas, debido a esto, consideramos pertinente el ingreso de un proyecto como el mencionado pues es un servicio que se acopla a la perfección a lo expuesto. Debido a lo señalado, consideramos que, al desarrollar un proyecto innovador y funcional, acompañado de herramientas digitales como la aplicación asociada al servicio, se logrará un óptimo ingreso al mercado marcando diferencias de la competencia tradicional pues nuestro proyecto asocia tanto planes de marketing como planes de responsabilidad social, los cuales denotan un enfoque más desarrollado respecto a lo que se suele encontrar en el mercado de bicicletas y sus reparaciones. Es válido agregar que se poseen planes de expansión de acorde al crecimiento de la marca (BICIPRAX), pues se estima un desarrollo bastante llamativo por las alianzas estratégicas que se planean establecer con participantes claves del mercado (municipalidades, proveedores, etc.) y la fidelización de clientes.
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  • Queen Bags

    Méndez Navarro, Luis Renato; Huaripata Cuya, Julissa; Núñez Montemayor, Gonzalo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
    El presente proyecto de carteras para mujeres estudiantes de universidades e institutos y amas de casa nos ha permitido validar el problema asumido en base a información recopilada en el análisis al sector al que se dirige nuestro producto, el NSE “C”. De esta manera, logramos detectar que las mujeres pertenecientes a este nivel no contaban con los recursos necesarios para adecuarse al cambiante mundo de la moda. En la actualidad, el sector de la moda y la belleza presenta cambios constantemente, debido a que existen diversos diseñadores y marcas que año tras año lanzan nuevos productos al mercado, generando tendencia y atracción por parte de las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, existen muchas categorías de productos en este sector que presentan precios muy elevados para personas que reciben una remuneración mínima o que no generan ingresos mensuales. A partir de ello, se analizaron los diferentes productos ofrecidos en este sector, siendo las carteras producto elegido para su elaboración y venta, debido a que es muy requerido por las mujeres y se espera que su nivel de consumo aumente en los siguientes años. Queen Bags lanzará al mercado un amplio catálogo de carteras elaboradas en base a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, destacará por la variedad de diseños ofrecidos, el lanzamiento de nuevos catálogos por cada estación y la relación calidad-precio de los productos finales. El negocio iniciará sus operaciones en el año 2019 y para su puesta en marcha los accionistas realizarán una inversión total de S/12,719 conformada por la compra de activos y aporte de efectivo.
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  • OkGreenCard: Servicio digital de inmigración legal

    Méndez Navarro, Luis Renato; Benavides Silva Santisteban, Marcelo; Chiroque Casallo, Sofia; Cuadros Paredes, Alvaro Diego; Marin Cevallos, Christian Jairo; Soto Escalante, Lisbeth Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo atender las necesidades del mercado para los inmigrantes latinoamericanos. A partir de una serie de investigaciones para determinar las necesidades de nuestro público, y por consiguiente la implementación de un servicio rápido e innovador. De acuerdo a los antecedentes, Estados Unidos es el país que recibe la mayor cantidad de inmigrantes a nivel mundial; actualmente existe alrededor de 10 millones de personas indocumentadas. A partir de esto, se creó el servicio “OkGreenCard” enfocado en los inmigrantes que quieran acceder al servicio de la renovación de su Green Card. El giro principal de nuestro servicio es el llenado de los formularios digitales con el 100% de efectividad y en el menor tiempo posible. La particularidad de nuestro negocio es que somos latinos americanos que prestamos servicios a otros latinos americanos con la finalidad que sientan la seguridad y confianza de que le ofreceremos el mejor servicio. Por un lado, logramos que el precio del servicio sea competitivo con el mercado, lo cual reemplaza en muchos casos los costos de estudios abogados que son el método tradicional. Por otro lado, asesoramos a los usuarios acerca de los beneficios que obtendrían al poseer esta documentación, manteniendo un estado de legalidad y formalidad. Finalmente, el desarrollo e inversión inicial de este proyecto es de aproximadamente S/ 125,612 financiado totalmente con el aporte de los accionistas, el cual se estima recuperar en un máximo de 13 meses y 11 días.
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  • Jaiguawa: regalos personalizados para bebes

    Méndez Navarro, Luis Renato; Arroyo Huere, Sayumi Rosa; Suarez Huaman, Yener Hanley; Vasquez Tong, Rafael Nicolás; Yachas Palomares, Evelyn; Zapana Nina, Yesenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
    El crecimiento poblacional es importante para el desarrollo de un país. La mayoría de las familias se organizan para celebrar la llegada del recién nacido, ya sea a lo grande realizando un babyshower o haciendo una pequeña reunión familiar. Para tales acontecimientos, se tiene que elegir un regalo especial que sea útil y detallista. Los invitados o familiares a dichos eventos tienen distintas opciones para elegir el presente a regalar, tales como un conjunto de ropa, coches, pañales o juguetes. Aunque las primeras opciones sea lo más común que se regala en este evento, existe una opción más personalizada para sacar de lo común aquel obsequio y convertirlo en el mejor detalle para regalar en dicha ocasión. “Jaiguawa” nace con la idea de brindar el mejor obsequio para la madre y el recién nacido, un arreglo de ropa de bebé con distintas presentaciones usando diversos accesorios de calidad para su mejor presentación, estos productos pueden llegar a ser de manera personalizada, de esta manera poder crear ese regalo u obsequio que nuestro cliente desee. Las personas que suelen trabajar y no tienen tiempo para encontrar un buen presente, tienden a comprar el regalo a última hora incluso retrasando su llegada al evento. Jaiguawa al ser una tienda online, realiza envíos vía delivery que permite evitar dichos sucesos y dando facilidades a nuestros clientes ahorrándose el tiempo invertido al buscar regalos de manera presencial.
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  • Implementación del Negocio “Sr. Shot”

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Cáceres Armas, Angela Sofia; Nuñez Poma, Emily Nicole; Cuneo Castillo, Francesco Alexei; De la Cruz Santillán, Lucia Antuane; Flores Otoya, Brunela Belén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-02)
    Actualmente, el consumo de bebidas alcohólicas es cada vez más frecuente, ya que se pronostican incrementos en 10% para los próximos años en la industria. Asimismo, este mercado posee una gran acogida en horarios nocturnos. Sin embargo, las licorerías como tiendas retail no pueden abastecer en horarios de madrugada, ya que la venta de estas se encuentra prohibida pasada las 11:00 pm, según norma legal, por lo que muchos clientes deben comprar estos productos horas previas a iniciar un evento o bien se les hace imposible encontrar un establecimiento abierto con disponibilidad de vender estas bebidas. Lo que puede generar incomodidad por no continuar la reunión como esperaban. Es así que el presente proyecto, aborda esta problemática enfocándose en personas jóvenes entre las edades de 18 – 39 años de los NSE A y B que residan en Lima Metropolitana. Mediante un servicio de entrega de bebidas alcohólicas en los horarios de jueves a sábado de 09:00 pm a 04:00 am. El equipo de trabajo escoge este público objetivo, ya que este posee la capacidad adquisitiva para pagar los precios establecidos por Sr. Shot y se encuentra a la vanguardia de la tecnología del comercio electrónico para estar en contacto con alguno de los canales de venta del negocio. Para la inversión inicial se requerirá del aporte de S/ 42,396 por parte de los accionistas, donde se recibirá un COK del 14.73% con un retorno de la inversión a partir del tercer año.
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  • Bride squad

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Huarancca Escobar, María Luisa; Jiménez Armijo, Daniel Enrique; Juskamayta Ferro, Cesar; Li Loo, Andrea Mey Len; Santisteban Arbaiza, Sergio Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
    Bride Squad es un modelo de negocio que satisface las demandas del mercado de despedidas de solteras, otorgando productos innovadores que complementan las temáticas propuestas por evento. El problema que nos permite llevar a cabo este proyecto va más allá de la tendencia de consumo y la casi inexistente oferta de productos de calidad que puedan ser utilizados para la despedida de soltera de una gran amiga, hermana o hija. Decidimos investigar algunos componentes del mercado, como: el origen del problema, las preferencias del consumidor y la necesidad de incluir productos ajustados a las exigencias de este. Posteriormente, por medio de entrevistas y encuestas; adicionalmente a analizar fuentes secundarias; hemos podido validar la siguiente hipótesis: “Las personas que realizan una despedida de soltera no encuentran con facilidad una tienda que les brinde accesorios y prendas que vayan con sus gustos”. En este trabajo aportamos una extensa investigación sobre dicho mercado, tales como: tamaño de mercado, análisis externo e interno, experimentos de validación, y demás. Adicionalmente, hemos utilizado herramientas aplicadas de administración; tales como, el modelo de Canvas, matriz de flujogramas, diagramas de Gantt, FODA, matriz de Peyea, matrices EFE y EFI, entre otras. Finalmente, hicimos uso de herramientas financieras, las cuales, junto con el pronóstico de ventas estimado, nos permitió presentar el Estado de Resultados y Balance General. Con estos y el costo de capital, determinamos el VAN de nuestro modelo de negocio; así como, los ratios oportunos para afirmar con que nuestro modelo es económicamente viable y escalable.
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  • Dirané: Aplicativo para estudiantes de odontología

    Zavala, Christian; Alemán Heredia, Jorge Jesús; David Ccama, Christopher Alberto; Rosas Bilbao, Maira Stefania; Sovero Cubillas, Jesus Henry; Zegarra Rodenas, María José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08-06)
    A raíz de la necesidad de los alumnos de odontología que empiezan a realizar prácticas preprofesionales y los inconvenientes que estos presentan al encontrar pacientes, tales como la desconfianza, la falta de compromiso, los gastos excesivos, entre otros, se creó la aplicación Dirané. Esta idea de negocio actúa como un intermediado entre los estudiantes de odontología y los potenciales pacientes, a través de una plataforma virtual. Esta aplicación sirve, además, de conexión entre ambas partes no solo al momento de reservar y programar las citas, sino al momento de acordar las visitas para continuar con el tratamiento. En las siguientes páginas se presentará y explicará en profundidad la idea del negocio. En primer lugar, se dará una breve introducción de las personas involucradas en este proyecto, así como el proceso de ideación, donde se plantea y justifica el modelo de negocio. En segundo lugar, se presentará la validación de la idea de negocio, el cual presenta los experimentos y entrevistas realizadas al público objetivo con la finalidad de obtener un mayor entendimiento de las necesidades del cliente. En último lugar, se plantea el desarrollo del plan de negocio, donde se muestra el planeamiento estratégico, de operaciones, recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial y financiero. En conclusión, gracias a las validaciones y pronósticos financieros llevados a cabo, la idea de negocio es viable y obtiene retribución económica dentro de los primeros años de funcionamiento del negocio.
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  • Aplicación para paseo de perros

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Barraza Leon, Luz Mariella; Cainicela Villalobos, Gianella; Lopez Espinoza, Luis Alonso; Romero Ore, Diego Sebastiam; Rodriguez Benites, Daniel Fernando Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-01)
    El presente trabajo es enfocado en recreación para perros mediante el servicio de paseos a través de un aplicativo móvil. El problema encontrado por parte de los dueños de perros, es la carencia de tiempo para pasear a sus mascotas. En consecuencia se generan enfermedades psicosomáticas, como cardiopatías o úlceras en el largo plazo. Se pueden desarrollar problemas físicos, debido a que al estar estresado y ansioso. Tomando en cuenta esto, muchos dueños se animan por contratar a alguien que le brinde paseos y así combatir el estrés que le genera el aislamiento. Sin embargo, existe la falta de confianza sobre el paseador. Se ha propuesto como medidas de solución, permitir un programa de paseo individual o grupal para su mascota a la hora que. Asimismo, podrá realizar la reserva de un plan semanal. Además, el aplicativo contará con información fundamental acerca del paseador asignado, una breve reseña y comentarios sobre la calidad del servicio realizado anteriormente a otros usuarios. Se complementará con el uso de collares GPS con los que contarán nuestros paseadores y serán colocados a las mascotas durante el paseo. Contaremos con una estrategia de diferenciación en base a los siguientes factores variedad de servicios, seguridad, confianza del servicio, precio del servicio, calidad de servicio y medios de pago.
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  • Perú Exotic Regional Liquors

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Asmat Grados, Silvia Roxana; Franco Elejalde, Angela María; Pizarro Bravo, Lesly Mercedes; Quevedo Pinchi, Martha Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    El presente trabajo de investigación sobre licores regionales del Perú muestra la posibilidad de realizar un proyecto innovador como un e-marketplace de licores regionales artesanales, la investigación realizada principalmente en el aeropuerto Jorge Chavez y próxima ejecución es dirigido a turistas extranjeros que llegan a Lima de distintos niveles socioeconómicos permitiendo atender; de esta manera, la demanda insatisfecha del turística extranjero en tener una nueva experiencia culinaria de licores artesanales de frutos y hierbas del Perú, que puedan ubicar en un solo lugar y contar con la información necesaria de los productos, propiedad y características de la región de donde provienen. El trabajo de investigación propone brindar una variedad de licores artesanales de todas las regiones: costa, sierra y selva; comercializándolo en un punto de venta en el distrito de Mirafores de manera accesible, rápida, segura, cómoda y con garantía del producto, así mismo, la venta será realizada de manera virtual a través de nuestra pagina web y redes sociales. Se gestionarán alianzas estratégicas con hoteles, agencias de Viajes, restaurantes y empresas de catering. Además, la propuesta de valor de ofrecer licores personalizados marca la pauta en la diferenciación de nuestra marca Perúexotic. Finalmente, la inversión inicial será de S/ 115 mil soles financiados con 40% de aportes de capital y 60% de con aportes de inversionistas.
    Acceso abierto