Recent Submissions

  • Marca “Proyecto de desarrollo basado en la creación de una aplicación de transporte de carga pesada para usuarios y transportistas en Lima Metropolitana 2022”

    Lizarzaburu, Juan Carlos; Atoche Socola, Cristhian Junior; Deledesma Silva, Alonso Gonzalo; Horna Palomares, Josue Benjamin; Lanchipa Ruggero, Alessandra Ximena; Ruiz Pinedo, Myrella Jahaira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    El actual proyecto de investigación posee como objetivo principal la generación de una aplicación que pueda conectar a expertos en logística y usuarios vinculados a los servicios de transporte. La sapienza alcanzada durante todos estos años de las respectivas carreras, han posibilitado el emprendimiento de un modelo de negocio cuya propuesta de valor es exacta y posee un motivo social. Las nuevas pautas de conducción y de comercio interior en los países, han modificado los requerimientos logísticos y los actores del escenario del servicio, por lo que las nuevas herramientas tecnológicas, serán la estrategia más moderna para generar altos niveles de calidad en las actividades operacionales y accesos a una comunicación más directa con el receptor. En primer lugar, el grupo de trabajo delimita y distingue el problema de investigación. En este contexto, la ausencia logística en la actividad del transporte de carga por carreteras, se convierte en la problemática principal de gestión. Por las razones ya expuestas anteriormente, se procede a desarrollar una aplicación móvil llamada “Truck Center Service” la cual permite identificar las deficiencias en cuanto a la seguridad de las actividades, los planes de transportes, el índice de quejas y el desaprovechamiento de la capacidad de carga. En segundo lugar, la información a presentar, es una reflexión de carácter multidisciplinario basada en un método de comprensión sobre la situación actual del transporte de carga en Perú y las afectaciones dentro del contexto de la globalización económica, para identificar así la naturaleza profunda de la estructura con la que se viene planificando las agencias ya existentes y las cotizaciones con la que se manejan a raíz del aumento de precios sobre el combustible. Finalmente, para poder validar el presente proyecto, se analizaron los segmentos identificados, con la finalidad de la legitimación del problema, comprobación de la solución y el modelo de negocio respectivo.
    Acceso abierto
  • Tributa Fácil, “Emprendimiento basado en Lima metropolitana 2022”

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Carrasco Lizarbe, Juana Caterin; Casavilca Mejia, Jorge Felipe; Robledo Cari, Josselyn Mireya; Rodriguez Fernández, Grecia Dafne; Quiroz Montes, Martha Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-25)
    El presente documento busca demostrar la viabilidad del servicio Tributa Fácil, que tiene la intención de participar en el mercado nacional. El servicio tiene la intención de apoyar a los dueños de las Mypes con temas relacionados a la tributación y contabilidad de las empresas, ya que en su mayoría son considerados como difíciles y tediosos. Este concepto de negocio fue planteado y validado mediante profundas investigaciones y una serie de experimentos para tener como resultado un servicio que satisfaga las necesidades de nuestro público: una página virtual. Posterior a dichas investigaciones, se pudo concluir que nuestro público objetivo se componía de empresarios que no conocían todo el proceso tributario o tenían problemas para manejar la contabilidad de la empresa. La falta de tiempo, preparación o entendimiento de los temas fue identificada como la causa principal. En conclusión, luego de haber realizado el lanzamiento de nuestro servicio al mercado, se recopilaron las diferentes críticas constructivas al servicio, las cuales nos permitieron realizar mejoras de forma continua para lograr la satisfacción del cliente. Gracias a ello, nos permitirá lograr alcanzar el propósito de la organización: Crear un servicio que permita la facilidad de manejar conceptos y procesos relacionados a la tributación y contabilidad de las empresas Mypes, asimismo, pagar por un servicio que permite fortalecer la confianza y el tiempo invertido para los diferentes procesos.
    Acceso abierto
  • HelpMind: emprendimiento de desarrollo e implementación de una plataforma digital como soporte psicólogo a estudiantes de secundaria y educación superior en Lima Metropolitana 2022

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Angulo Dávila, Gonzalo Fernando; Carnero Mendoza, Gabriela Katherine; Quispe Melgar, Diego Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    El trabajo de investigación está desarrollado a partir de una idea de negocio llamado Helpmind donde se realiza su proceso de validación, el cual consiste en una app que ofrece servicios de psicología a estudiantes de educación básica y de educación superior. Se basa en la conexión mediante el aplicativo de psicólogos con sus pacientes, seguimiento de avances y herramientas adicionales que brinda con el objetivo de facilitar la atención del psicólogo y brindar un soporte adecuado al paciente. Para la elaboración del proyecto. Se acudió a diversas fuentes primarias y secundarias, implementando el uso de las entrevistas a personas del potencial público objetivo y experimentos desarrollados por el grupo. Por ello, se pudo determinar las necesidades y preferencias que tiene, de esa manera se lograría validar el Business Model Canvas y sus elementos. Así mismo, gracias a la información recolectada, se lograría implementar cambios y ajustes para una mejora en el servicio.
    Acceso abierto
  • Aplicativo móvil "FullFashion"

    Méndez Navarro, Luis Renato; Balbuena Romero, Joaquín Fernando; Cerna Cribillero, Cherly Tamara; Fernández Lingán, Sandra Patricia; Gómez Sánchez Albornoz, Rodrigo; Li Arenas, Mauricio Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    El presente trabajo de investigación fue realizado por estudiantes pertenecientes a la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que con todo el conocimiento que pudimos obtener a lo largo de los ciclos transcurridos en la universidad se elaboró un proyecto con una propuesta de valor que consiste en otorgar un aplicativo para personas que suelen comprar prendas en tiendas por retail o buscan emprendimientos que tengan variedad de ropa a un excelente precio. Es por ello, que debido a la pandemia se identificó que es un aplicativo sumamente eficiente y eficaz por el tema de la higiene, salir de casa, ahorro de tiempo y transporte. Generando confianza en los usuarios y entregando comodidad, al brindarles diversas facilidades para evitar los contagios del presente virus y puedan seguir realizando habitualmente sus compras de ropa sin el temor de que lleguen fallados o de una talla incorrecta; asimismo, disminuir el porcentaje de las devoluciones de prendas. Es por ello que se planteó la idea de negocio de un aplicativo llamado “FullFashion”, el cual les puede brindar una excelente oportunidad aquellos emprendedores que decidieron salir adelante vendiendo ropa por diversas formas y que ahora le damos un método más de poder aumentar sus ventas afiliándose al aplicativo. Es de tal manera que aquellos emprendedores tengan un mayor alcance a más personas, generando mayor utilidad y ventaja competitiva.
    Acceso abierto
  • Modelo de negocio para una floristería en Lima Metropolitana

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Bazán Huapaya, Luis Guillermo; Blume Avendaño, Ignacio; Bolaños Pintado, Lucia Luz; Pozo Miranda, Xiomy Nicoll; Yance Maguiña, Johann (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    La propuesta presenta los aspectos requeridos para poder implementar una tienda virtual de floristería por catálogo; Ventinelly S.A.C, esta propuesta describe un alcance a nivel de Lima Metropolitana, enfocado en los segmentos NSE A y B en ciertos distritos seleccionados. Nace de una idea para la venta de flores, con la finalidad de satisfacer índoles de gran importancia como la puntualidad en la entrega y personalización, además de la preferencia del consumidor por arreglos premium, de calidad y variedad. Los esfuerzos de atender una demanda por un arreglo floral exclusivo, de alta calidad, de diseño innovador, reflejarán un costo superior frente a arreglos comunes. El arreglo floral se crea de acuerdo a las preferencias y gustos del cliente, sin olvidar los ramos tradicionales, puesto que en la actualidad los clientes buscan involucrarse en el proceso de creación y ser co creadores del producto. Contará con diferentes temáticas y ocasiones. El taller de floristería está ubicado en San Miguel, Jr. Simón Bolívar 140, y se emplea con personal experto en el arte de flores y en la atención personalizada. Con respecto al servicio de delivery, se contará con una alianza con la empresa TELOENTREGO, conformada con motorizados comprometidos y con experiencia en el rubro para mantener al cliente seguro de su pedido y cumplir con los estándares en la puntualidad de entrega, manteniendo así la calidad del servicio. Para dar inicio a este proyecto se realizó un análisis industrial: consumidores, proveedores, competidores y otros factores externos.
    Acceso abierto
  • Mente Sana App

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Ayala Alvarado, Diana Carolina; Fuyimoto Portella, Fernando Takeshi; Risco Poggi, Alvaro Alonso; Machuca Orbegoso. Lucas Jose Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-05)
    El presente trabajo de investigación ha sido planteado y desarrollado por un grupo de cuatro estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Este plan de negocio se basa en un aplicativo móvil como una plataforma de ayuda para nuestros suscriptores habilitado para poder realizar terapias y sesiones psicológicas de forma virtual, brindar información relevante sobre actividades gratuitas y pagadas a las que pueden acudir y fomentar que la población cuide su salud mental. Este proyecto se desarrolló por el incremento de casos de ansiedad y depresión desde el 2020 al 2021 a causa de problemas sociales, políticos, económicos y educativos; que han afectado a los habitantes del Perú, provocando cambios reveladores en las acciones que desempeñan diariamente, y esto se evidencia por la ausencia de métodos para poder asistir a terapias y consultas psicológicas, debido al tiempo que toman estas. Analizando el sector y el público objetivo encontramos una alta probabilidad de crecimiento, ya que, durante los últimos años, las personas tienden a acudir a consultas de manera virtual para poder buscar solución a sus dudas o problemas físicos y psicológicos. Luego de efectuar diferentes tipos de experimentos para evaluar las necesidades de nuestro público objetivo, desarrollamos una aplicación móvil que sirve como medio de contacto entre pacientes y psicólogos, con el fin de ofrecer mayor accesibilidad y ahorro de tiempo para que los usuarios puedan mejorar su salud mental. Adicionalmente, se ejecutó una planificación financiera, para verificar la rentabilidad de nuestro proyecto y así poder invertir en Mente Sana App.
    Acceso abierto
  • CARBNB

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Atachao Quispe, Iveet; Arbulu Ahumada, Italo; Barrios Elorrieta, Gonzalo; Bujaico Ruiz, Johan Emmanuel; Cusihuamán Mendez, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-26)
    En el presente trabajo de investigación, los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, presentaremos este proyecto que llevará como nombre CARBNB. La finalidad de este trabajo es poder ser el medio digital en el cual nuestros clientes potenciales podrán tener la opción de alquilar vehículos de diferentes modelos y distintas categorías de una manera sencilla y amigable. Asimismo, por medio de este mismo aplicativo los usuarios que cuenten con un vehículo podrán tener la opción de dar en alquiler sus vehículos, de esa manera podrán tener ganancias extras. Se espera concretar el proyecto y poder seguir innovando y brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. A lo largo de la investigación, se desarrollaron diversos experimentos en la cual nos permitió conocer las necesidades específicas de nuestro cliente final, así como las posibles soluciones a plantear. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo validar elementos principales como la comunicación de nuestros clientes, canales de atención, como también la importancia de nuestros socios claves que son la alianza perfecta para poder crecer y llegar a posicionar la marca. En relación a lo descrito líneas anteriores, presentamos nuestro trabajo de investigación a disposición del público para su completa disposición. Asimismo, puede servir de guía en diferentes proyectos a emprender.
    Acceso abierto
  • AgroYa - Aplicativo móvil

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Barzola Hidalgo, Fanny; Gutierrez Acuña, Jorge Juniors; Hernández Vargas, Víctor Julio; Vasquez Huamani, Alisson; Ybarra Obregon, Brayan Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-04)
    El presente trabajo de investigación surge en consecuencia de los problemas que afectan a demasiados comerciantes de mercados y/o bodegas, quienes muchas veces no cuentan con productos de calidad, o compran sus productos con precios muy altos, debido a la gran demanda que existe de mayoristas de productos agrícolas, quienes resultan ser los intermediarios en este proceso de compra, asimismo; esta situación afecta a los agricultores, quienes muchas veces cuentan con un margen de ganancia muy bajo. Es a partir de ello, que nace nuestro proyecto, que decide brindar la creación de un aplicativo móvil llamado Agro Ya, el cual se ve enfocado en dos segmentos de clientes, agricultores y vendedores de bodegas y/o mercados, quienes podrán realizar sus ventas y compras directas, ofreciendo precios accesibles y productos de buena calidad, brindando la confianza necesaria al momento de dicha venta y/o compra. Para ello, se realizaron diversos experimentos para su validación, en la cual se tomaron en cuenta las necesidades y preferencias del público objetivo, así como también, se busco información y opiniones de expertos para poder determinar el costo del proyecto. Asimismo, se buscó información para conocer todos los gastos, ganancias e inversiones que necesitará el proyecto en el cual se proyectará el Flujo de caja, el cual permite conocer la viabilidad del proyecto.
    Acceso abierto
  • Modelo de negocio: Kekome, sitio web de delivery para Dark Kitchen

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Chambi Sucso, Melissa Emy; Dominguez Pantoja, Snaydher Shagir; Navia Ñique, Lucrecia Alejandra; Rosales Alarcón, Jose Martin; Valle Huaman, Joan Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    Con vistas al acontecimiento por el cual pasamos, surgen segmentos para nuestro modelo de negocio, emprendimiento, organizaciones (dark kitchen), las cuales no poseen mucho presupuesto y necesitan de apoyo para poder expandirse ante una situación complicada y ver la forma de adaptarse ante nuevos usuarios que son más exigentes. Por otro lado, se encuentran usuarios que no disponen de tiempo y buscan una alternativa llevada al delivery, la buena atención, evitar la aglomeración, o por temas de tiempo. Es por ello por lo que el presente trabajo dispondrá de experimentos que evidencien la viabilidad del proyecto, opiniones de expertos y usuarios que intervendrán y otorgarán una visión más amplia y recomendaciones para el desarrollo del modelo de negocio, en base a gustos y preferencias, el proyecto se compromete al desarrollo sostenible, el cual cumple con la ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico, el cual otorga a jóvenes la oportunidad de generar ingresos con nuestro proyecto, repartiendo pedidos. Se generarán diversas estrategias de marketing para la atracción de nuestro público objetivo para concretar ventas. A su vez, se logrará apoyar a las empresas o emprendimientos que surjan como dark kitchen, promocionándolas y que ganen presencia en el mercado. Por otro lado, se evidenciará la viabilidad del proyecto ya que crea valor en el año 10, con ello la inversión y rentabilidad. Los datos son en ámbito fuera de la situación actual y con ser una empresa nueva con un nuevo enfoque, el cual mejorará con el trabajo conjunto con las dark kitchen.
    Acceso abierto
  • Balance

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Cordero Alfaro, Alessandra Gloria; Díaz Rodriguez, Camila Lia Renata; Santos Lucas, Lucero Yahayra; Torres Falla, Camila Katushka; Vidalón Pariona, Mirtha Jazmín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-30)
    Hoy en día, uno de los temas más apreciados por los usuarios es el bienestar físico y emocional, ya que existen diversos factores que los obligan a tener más presentes estos conceptos en su día a día. Así mismo, la pandemia ocasionada por el Covid-19, ha generado un impacto de gran magnitud llegando a generar diversos problemas relacionados a la salud física y mental de miles de personas. Los niveles de sedentarismo, ansiedad y depresión se han visto incrementados de manera exponencial. En base a esto ha surgido una mayor concientización y preocupación generando en los usuarios un deseo de solución. El presente trabajo de investigación propone una solución creativa a dicho problema, la creación de Balance se enfoca en el bienestar 360 de cada usuario, brindando asesoramiento físico, psicológico y nutricional a precios asequibles para el público.
    Acceso abierto
  • GOriders

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diaz Campo, Silvana Milagros; Lecca Murillo, Kiara Naomi; Ludeña Manco, Diego Conrado; Matos Atoche, Angie Luciana; Vilca Taboada, Pedro Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
    En el presente trabajo de investigación se lleva a cabo la idea de negocio del desarrollo de una página web móvil que está enfocada en brindar información amplia sobre las ciclovías, talleres técnicos, un Marketplace, tips de vida sana y talleres interactivos para la comunidad. Está dirigido a ciclistas desde los 18 a 24 años de edad de Lima Metropolitana. Esta idea surgió a partir del escaso conocimiento de las nuevas ciclovías que se aperturaron a principios de año, y para ampliar la visibilidad de los talleres técnicos, los cuales brindarán apoyo a los ciclistas con algún desperfecto de su bicicleta que acontezca de manera imprevista durante su trayecto. Para confirmar esta necesidad en el mercado y validar la idea, se procedió a realizar distintas encuestas a usuarios potenciales y a expertos para recopilar las opiniones de nuestro modelo de negocio. Asimismo, se realizó la evaluación a los encuestados para medir sus interacciones a través de nuestros canales de venta.  Posterior a ello, se realizó la validación del concierge, en el cual se llegó a la conclusión que las promociones serán realizadas en nuestros tres canales como: Instagram, Facebook y Página Web oficial de GOriders con el objetivo de poder adquirir un mayor impacto sobre nuestro público objetivo. Así mismo, los experimentos llevados a cabo reforzaron los aprendizajes obtenidos en cada uno de estos respectivamente. Finalmente, el plan financiero nos muestra resultados sobre los beneficios obtenidos frente a los recursos empleados, lo cual indica que la idea de negocio presentada es rentable en el mercado.
    Acceso abierto
  • Tributa ya

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arango Huamani, Paola Sofia; Arias Perez, Emely Alexa; Luque Corne, Renzo Roberto; Paiva Gutierrez, Ariana Lizette; Tintaya Jarita, Nicole Samantha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-22)
    En la actualidad las empresas están en constante crecimiento y necesitan del apoyo de herramientas tecnológicas para actualizarse y seguir vigentes en el mercado. Al respecto, hemos identificado que el proceso de declaración de impuestos es la columna vertebral de casi todas las empresas formales y constituidas, las cuales están obligadas a esta clase de tributación y muchas de ellas son las microempresas que no cuentan con mucha experiencia, por ello surge la necesidad de poder realizar esta delegación a un personal capacitado. Sin embargo, en su gran mayoría esto no suele suceder, ya que no se contrata a este tipo de personal por falta de tiempo o dinero. Para solucionar esta problemática, se creó Tributa.Ya, un aplicativo móvil que ayudará a los microempresarios a declarar y pagar impuestos de una manera rápida y sencilla. Además, Tributa.Ya te brinda las opciones de cronogramas de pagos y asesorías con el propósito de hacer crecer los emprendimientos. Al culminar el periodo operacional de Tributa.Ya Va ser rentable, ya que, en base a los indicadores analizados como el VAN, TIR y PRD, se sabe que el valor actual neto es de S/. 419,649, el periodo de recupero de la inversión de tres años y una tasa interna de retorno de 146%. En base a estos indicadores nos permiten afirmar que nuestro proyecto es viable y dará una alta rentabilidad a los inversionistas, por lo que concluimos que va ser recomendable invertir en Tributa.Ya.
    Acceso abierto
  • Proyecto app wafiservi

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Cabrel Salazar, Valeria Fernanda; Cabrera Vera, Jonathan; Hohagen Mere, Martha; Muñoz Jimenes, Yilthon Guino; Pérez Banda, Erika Elizet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    WAFISERVI es un proyecto que ofrece un modelo de negocio que busca satisfacer a las familias peruanas dentro de su hogar, el proyecto trata de un aplicativo móvil que busca conectar a los proveedores de servicios para el hogar con usuarios que requieran servicios para este. Estos servicios para el hogar son de limpieza, eléctrico, gasfitería, pintura para el hogar, carpintería, el objetivo de este aplicativo es facilitar a los usuarios el poder encontrar a alguien de confianza, de manera rápida que se pueda adaptar a los tiempos del cliente. Realizando encuestas para conocer las necesidades del hogar, pudimos conocer que los clientes buscan satisfacer algunos servicios del hogar y buscan poder conectar con profesionales que brinden confianza y seguridad, ya que existe la desconfianza de hacer entrar a desconocidos a su domicilio. El aplicativo busca ofrecer diferentes opciones que se adecuen a las necesidades del usuario, mientras avance el proyecto, iremos adaptándonos y entregando propuestas que se vayan descubriendo en el camino. Este modelo de negocio ha sido validado con experimentos, entrevistas, encuestas, entre otros. Además, desarrollamos los presupuestos que se necesitan para concretar este proyecto, con esto se busca corroborar que el modelo de negocio es potencial en el mercado y rentable a largo plazo.
    Acceso abierto
  • Funds & Finance

    Daneri Romero, Miguel Angel; Alcalde Calderón, Juan Carlos José; Arce Blas, Gianpierre Stefano; Coyure Nuñez, Vilma Kioma; Falcon Garcia, Ximena; Garcia Herrera, Julio Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    El presente trabajo de investigación se desenvuelve en la validación del modelo de negocio de la fintech “Funds & Finance”. Este aplicativo ofrece los servicios financieros de crowdfunding y crowdlending para otorgar a las personas que no tienen facilidad de acceder a créditos bancarios, la oportunidad de tener un financiamiento o préstamo para sus necesidades. Se puede dividir el segmento de cliente en dos grupos, el primero son las emprendedores que demandan el crédito para la materialización de sus ideas de negocio y el segundo son los inversionistas que son quienes financian los negocios y a cambio se les ofrece ganancias por el préstamo otorgado. Dentro de la plataforma de “Funds & Finance”, los emprendedores podrán mostrar sus proyectos y cuanto es el dinero que requieren como financiación. En cuanto a los inversionistas, con la paga de una suscripción tendrán acceso a ver estos proyectos y tendrán la seguridad que son proyectos que ya han sido validados por nosotros. Después de realizar las validaciones a través de diferentes experimentos, se pudo comprobar que el presente proyecto tiene una buena proyección de desarrollo en el mercado debido a la alta demanda de créditos que existe en el país. Además contar con un canal online nos da la posibilidad de estar presente en todos lados y en cualquier momento. Se validó la propuesta de valor de Funds&Finance y su viabilidad de poder ofrecer soluciones a las necesidades de los consumidores. Finalmente, con la realización del plan financiero se pudo identificar la inversión inicial, así como los distintos costos y gastos que son necesarios para realizar la idea de negocio. Se concluye que el proyecto es viable al obtener un VAN positivo y una TIR mayor a la tasa de descuento.
    Acceso abierto
  • Aplicativo móvil "HACOMER" de servicio a delivery con afiliación de cocineros virtuales

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cárdenas Yuncaccallo, Rubí Abygail; Díaz Guerrero, Reishel Alexandra; Mamani Ramos, José Carlos; Marcilla Cardich, Yanira Brigitte; Pérez Ochoa, Alexander Digver (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-02)
    El presente trabajo de investigación fue elaborado por los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Administración, la cual pertenece a la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que con todo lo aprendido a lo largo de los ciclos en la universidad realizaron un proyecto que tiene como propuesta de valor en brindar servicio de delivery que abarca una necesidad enfocada a la entrega de diversos pedidos que un cliente solicite. Sin embargo, producto de la pandemia del COVID-19, se identificó el problema que es la ineficiencia en estos servicios como el incumplimiento de los tiempos de entrega, los pedidos llegan en un mal estado, lo cual ocasiona incomodidad, problemas y desconfianza con los consumidores. Además, se incrementaron los emprendimientos relacionados al rubro de la cocina y es así que surgieron más cocineros virtuales y en vista de la alta demanda de usuarios que solicitaban comida por delivery en la pandemia, estos tuvieron que adaptarse a esta situación. Entonces, surgió la idea de negocio de un aplicativo llamado “HACOMER”, el cual les da la oportunidad a los cocineros de poder afiliarse a este aplicativo y generar mayores utilidades, debido a que podrán dar a conocer más acerca de su negocio, y por el lado de los consumidores, ellos podrán recibir un mejor servicio en sus pedidos. De tal manera, que HACOMER se diferencie de la competencia.
    Acceso abierto
  • Implementación de sitio Web para venta de Café Cofianza

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Ancajima Moreno, Tatiana Zenaida; Calvet Mejia, Daniel Alonso; Garcia Ccasani, Felicitas Vanessa; Yañez Quispe, Karina Milagros; Reynoso Durant, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    Durante los últimos años, se ha podido apreciar un incremento significativo en el consumo personal de café en la región de Latinoamérica, lo que se interpreta como una tendencia a su comercio en el Perú. La demanda del café y sus derivados responde a las necesidades de los peruanos de mejorar su rendimiento, memoria o estado de ánimo por medio de una deliciosa bebida que provee una gran cantidad de antioxidantes. Actualmente, la coyuntura ha planteado una serie de retos al sector alimenticio. El distanciamiento social, las medidas sanitarias y la disminución de sus redes de logística ha impactado en la atención de consumidores de café. Ante ello, diversos emprendedores de este rubro han implementado o mejorado sus negocios apostando por el ecommerce, potenciando así el comercio electrónico en nuestro país como un canal alternativo. Por tal motivo, “Café Cofianza”, una empresa dedicada a la venta de café orgánico se renovará a través de una plataforma online, con el objetivo de mantener como prioridad el bienestar, la salud y la seguridad de sus clientes. Para la creación de valor, estamos desarrollando una aplicación web donde los usuarios podrán realizar sus pedidos de los productos de café orgánico que ofrecemos en bolsa, preparaciones que pueden hacer en casa y tips sobre cómo prepararlo correctamente; así mismo, se aplicará un sistema de membresía con una serie de bonificaciones para todos los amantes del café.
    Acceso abierto
  • My First Practice – Aplicativo Móvil

    Gallardo Valencia, Julian; Alfaro Salcedo , Estefany Yanina; Perez Sarmiento, Ariana Fernanda; Rodriguez Caceda , Miguel Hans Peter; Rojas Zegarra, Andrea Verónica; Santana Daza, Piero Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El presente proyecto se genera a partir de la preocupación que afecta a muchos estudiantes universitarios de los últimos ciclos que no cuentan con experiencia laboral, debido a los amplios requisitos que solicitan las empresas; la falta de capacitación previa en los procesos de reclutamiento y selección para obtener el puesto de practicante, así como la dificultad de conseguir cursos que se relacionen con su profesión y que sean económicamente accesibles. Es por eso que nuestro proyecto apuesta por la creación de una aplicación llamada My First Practice, en donde estudiantes de últimos ciclos podrán potenciar sus habilidades y especializarse más en el sector de su interés laboral, a través de la experiencia de estudiantes que ya se encuentran trabajando y, junto a la colaboración de pymes, puedan cumplir con el perfil que las empresas desean. Este proyecto consta de dos etapas; en la primera etapa se validó el problema mediante entrevistas a nuestro público objetivo y especialistas; la segunda etapa se realizó se validó la solución con la finalidad de conocer si nuestro proyecto resulta ser viable y escalable en su ejecución. El diferencial de la aplicación My First Practice está basada en su tecnología, una bolsa de trabajo solo con ofertas de pymes, cursos de especialización y el aprendizaje de la mano con estudiantes con experiencia laboral; el conjunto de todas estas características brinda un modelo de negocio que busca facilitar la obtención de las primeras prácticas preprofesionales.
    Acceso abierto
  • Delifood: Aplicativo para la venta de dietas y servicios complementarios a la alimentación saludable

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Munarriz Ñañez, Angel Eduardo; Paredes Gonzales, Paola Blanca; Reynaga Ochoa, Andrea Pilar; Suárez Pacheco, Gian Franco; Susanibar Cortijo, Juan Carlos Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar al mercado de alimentos saludables, nuestro servicio de asesoría en nutrición de forma personalizada con la guía de expertos en alimentación y entrenamiento para ofrecer un servicio completo a través de nuestra plataforma digital que tiene el nombre de Delifood a personas con una tendencia saludable. Por todo ello, nuestra propuesta de valor es brindar una fácil accesibilidad a un régimen alimenticio saludable bajo la supervisión de profesionales y especialistas que están capacitados para armar todo un plan de alimentación personalizado e instruir de manera adecuada el modo de llevar una nutrición completa y bien estructurada, así como un correcto entrenamiento. Este trabajo de investigación consta de tres partes las cuales se describirán a continuación: Primera parte: Descripción de la Idea de Negocio en donde se detalla cada aspecto del negocio, su tendencia y qué problema deseamos solventar con dicha idea. Así mismo se presenta un análisis Segunda parte: Validaciones del Modelo de Negocio, en donde se analiza todo acerca de los resultados que se pudieron obtener de los experimentos a nuestros clientes potenciales por nuestro servicio. Además, se analiza mediante expertos la viabilidad de la aplicación. Tercera parte: Desarrollo de la Estrategia de Negocio, en el cual se analiza el plan estratégico, además de realizar las intenciones de compra, así como de verificar y ajustar el financiamiento, y el plan de marketing. 
    Acceso abierto
  • App de conexión para ganado vacuno y equino - Agroxapp

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Aguado Ramos, Juan Gerardo; Huamani Huamani, Mariella; López Atencia, Alessia Mía Corinna; Ortega Castillo, Carla Gianella Victoria; Sifuentes Boza, Augusto Hans (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    AGROXAPP es un proyecto de que ofrece un modelo de negocio innovador dentro del mercado peruano, el cual trata de un aplicativo móvil que busca conectar empresarios y criadores de ganado vacuno y equino con profesionales veterinarios que ofrecen diversos servicios para el cuidado de sus animales. Puesto que estos empresarios buscan conectar con profesionales de confianza para entregarles a sus animales, es que se busca crear una comunidad de confianza entre ambos y de esta manera mantener una relación estable y de apoyo entre ambas partes. Realizada la evaluación del mercado y sus preferencias, esta app busca ofrecer diversos servicios además de ser el medio de conexión entre ganaderos y veterinarios, es por ello que contará con opciones como la creación de un espacio para que los empresarios ganaderos puedan intercambiar experiencias e inquietudes comunes, convirtiéndose en una especie de comunidad de apoyo mutuo, un blog en el cual se busca entregar contenido de valor para este sector que abarque diversos temas importantes, el propósito es, mientras avance el tiempo y el desarrollo del proyecto, ir entregando y ofreciendo opciones diversas de acuerdo a las nuevas necesidades que se vayan descubriendo en el camino. Es así como esta propuesta inicial de servicios tiene la posibilidad de variar y aumentar conforme se descubran nuevas funcionalidades demandadas por nuestros usuarios objetivos. El modelo de negocio ha sido validado a través de diversos experimentos como entrevistas, encuestas, concierge, entre otros más. Además, se ha desarrollado la planificación y presupuestación de aspectos de ventas, marketing, operaciones, finanzas y recursos humanos necesarios para empezar la propuesta de negocio. Asimismo, con ello se puede corroborar que es un modelo de negocio rentable y con potencial en el mercado.
    Acceso abierto
  • Emprendimiento de evaluación para venta a domicilio de artículos escolares y de oficina  utilexpress

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Crisostomo Vargas, Jorge Martin; Injante Vargas, Edwin Mathias; La Torre Velásquez,  Laleska; Quispe Quesada, Bryam Michael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El presente planteamiento de negocio consiste en el desarrollo de un canal de ventas online con una propuesta de valor distinta a los servicios tradicionales que actualmente existe en el mercado. El proyecto muestra información relevante, obtenido tanto de fuentes primarias como fuentes secundarias. De esta manera, se brinda todas las facilidades para que padres de familia o jóvenes puedan realizar compras en internet, y tengan la oportunidad de comprar sus útiles escolares de acuerdo con el precio, marca, color que prefieran y lo reciban en su casa en el horario que ellos decidan. Se plantea al público objetivo una propuesta innovadora, de fácil acceso a la plataforma y con precios acorde al mercado. En su etapa inicial estará al servicio de toda la zona 7 de lima (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) y se tiene como proyección a mediano plazo estar a disposición de todo Lima.
    Acceso abierto

View more