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  • Proyecto de producción y comercialización de macerados frutales y herbales a base de caña de azúcar

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Anco Rimachi, Michael Bryan; Conde Zenteno, Leslie Carmín; Roman Huaraca, Franklin; Sotelo Melendez, Diego Alonso; Vignatti Garrafa, Christel Bereniss (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    Según Euromonitor (2020) se estima que hasta un 35% de los ciudadanos limeños padece rinitis alérgica. Esto debido a la humedad que caracteriza el ambiente limeño. Por la contaminación, smog en la ciudad agrava los casos de este tipo de enfermedades en Lima y se proyecta que más del 50% de los peruanos tendrá algún tipo de alergia o enfermedad respiratoria continúa para el 2050. Además, por la coyuntura actual del Covid-19 en este año la tendencia por recurrir a una alimentación natural se incrementó considerablemente en muchas partes del mundo. En conclusión, con la información recopilada, se pasa a crear un modelo de negocio, al cual nombraremos Hilli Drink, el cual consistirá en la producción y comercialización de macerados a base de jugo de caña en dos presentaciones compuestos por plantas medicinales y frutas exóticas que fortalecen y alivian síntomas relacionados a la enfermedades respiratorias. Este proyecto surge, debido principalmente a la coyuntura actual de la Covid-19. La propuesta de valor de nuestro producto es fortalecer las defensas del sistema inmunológico y prevenir síntomas de enfermedades respiratorias mediante una bebida con un sabor agradable. Asímismo, otro objetivo de nuestro producto es ofrecer una bebida natural, sin fármacos y conservantes para evitar las consecuencias negativas para la salud. El proyecto nos permite ver todo los retos, al cual ha tenido que sobrellevar, superar y determinar su plan estratégico en el mercado altamente competitivo. Además, de identificar nuestras ventajas competitivas y nuestro valor diferenciador con respecto a la competencia.
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  • Proyecto E-Consulting

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Benites Correa, Antero Ricardo; Calderón Becerra, Carlos Augusto; Herrera Trigo, Juan Diego; Limo Pastuso, Roxana Sophia; Vallejos Galvez, Adriana Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
    El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo poder presentar un modelo de negocio enfocado en potenciar el conocimiento y habilidades de manejo de plataformas digitales para emprendedores bajo un concepto de agencia de marketing digital. E-Consulting, es una plataforma web orientada a ofrecer una modalidad e-Learning y servicios de herramientas esenciales para el manejo de plataformas digitales. Brindando calidad, facilidad y personalización en los servicios adquiridos por los usuarios. El propósito de este modelo de negocio permitirá que aquellos emprendedores que hagan uso ineficiente de sus redes sociales puedan perfeccionar sus estrategias de marketing y generar ventas en sus negocios propios. Este trabajo de investigación consta de tres capítulos básicos, los cuales serán detallados a continuación: Capítulo I: Fundamentos Iniciales, contará con la presentación del equipo de trabajo para el siguiente proyecto de investigación, al igual que la presentación del concepto y explicación de la idea de negocio. Capítulo II: Validación del Modelo de Negocio, en dicho apartado se procede a realizar un análisis, experimentación y evaluación del comportamiento de los clientes potenciales para nuestra propuesta de negocio. Además, se efectuarán las intenciones de compra que se desarrollaron a través de 3 experimentos en 1 semana y sus respectivas proyecciones de ventas para 3 años. Capítulo III: En este último capítulo se desarrollará el plan del negocio, un plan estratégico, plan operacional, de recursos humanos, plan de marketing, responsabilidad social empresarial, plan financiero, de financiamiento y valorización que se llevará a cabo en este proyecto.
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  • Ready To Drink

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Aguilar Nuñez, Harold Arturo; Becerra Delgado, Daniel Antonio; Cahuana Escate, Carlos Alejandro; Cavero Sologuren , Jesús Alonso; Salcedo Morote, Jeremy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    El presente trabajo de investigación se ha elaborado con la finalidad de implementar una nueva idea de negocio innovadora en la ciudad de Lima Metropolitana. Básicamente nuestro trabajo de investigación contiene algunos pasos previos antes de dar a conocer nuestro producto en el mercado. Por ello, se realizó una investigación de mercado con el objetivo de tener un mayor conocimiento acerca de cómo se mueve el mercado Limeño y sobre los productos y servicios que el ciudadano limeño necesita en la actualidad. Los resultados obtenidos después haber hechos entrevistas, encuestas y amplias charlas con personas que formen parte de nuestro público objetivo, nos indicaron que: aquellas personas que acostumbran salir a reuniones con sus amigos o van a discotecas, buscan adquirir bebidas alcohólicas que sean de calidad y de buen sabor, también optan por adquirir bebidas que tengan precios aceptables de acuerdo a la ocasión. Es por ello, que después de todas esta investigaciones e hipótesis realizadas, nuestro equipo de trabajo optó por concretar este nuevo emprendimiento de una bebida con Pisco a base de frutas exóticas (Aguaymanto y Mora), pero con una presentación diferente al resto de productos que forman parte de nuestra competencia, nuestra bebida tendrá una presentación de 5 litros, con envases de vidrio, ya que buscamos tener un compromiso con el cuidado del medio ambiente y de nuestros consumidores, además nuestra bebida tendrá una preparación artesanal. Asimismo, nuestras ventas se realizarán a través de nuestras páginas de Facebook e Instagram.
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  • Plan de emprendimiento de cigarrillos elaborados a base de manzanilla y esencia de frutas libres de nicotina y alquitrán (Cigarfrut)

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Montoya La Torre, Iris Natali; Requejo Paredes, Ana Flavia; Silva Sullón, Rodolfo Jorge; Smal Stocky Roque, Alessandro Stephano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    El consumo de cigarrillos provoca enfermedades graves e incluso hasta adicción. Existen diversos estudios que mencionan acerca de que al encender un cigarrillo se identifican más de ocho mil productos químicos en el humo que estos botan, los cuales causan enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco como el cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Al inicio del proyecto, se partió por buscar una necesidad que pueda ser satisfecha con viabilidad, por lo que bajo esta premisa nace CIGARFRUT, un producto innovador que busca otorgarle al público cigarros naturales elaborados a base de manzanilla y esencia de frutas, libres de nicotina y alquitrán, de manera que les permita continuar disfrutando de la sensación que te brinda el fumar, pero reduciendo el impacto negativo en la salud y el medioambiente. El mercado de cigarrillos posee un potencial que poco a poco empezamos a descubrir mediante diversas investigaciones para poder encontrar el encaje perfecto del negocio. Otro factor decisor fue su elaboración, ya que era de suma importancia poder contar un producto con estándares de calidad y que garantice lo que se estaría ofreciendo, es por ello que nuestros cigarros naturales están elaborados con los mejores ingredientes que, junto con la experiencia, da como resultado un producto de calidad y diferenciador. Antes de lanzarnos al mercado era necesario elaborar diversos experimentos, de manera que nos permita medir las intenciones de compra y corroborar el nivel de audiencia del público objetivo y así realizar algún cambio en caso fuera oportuno. Ya con la idea más aterrizada, se empezó la elaboración de los planes del negocio, desde operativos hasta la elaboración de los presupuestos, estados financieros y planes de financiamiento. Es importante resaltar que, al ser una empresa nueva, es necesario conocer todos los procesos y requerimientos para poder operar con legalidad en el país. Con el pasar de las semanas e interpretando los resultados del movimiento en redes, se pudo evidenciar diversas intenciones de compra, una de ellas se convirtió en nuestra primera venta, la cual nos motivó a seguir adelante con el proyecto y continuar con el desarrollo de las actividades que contempla el negocio. Sin duda alguna, es una experiencia que nos está permitiendo vivir el mundo de los negocios desde todas las perspectivas y, estamos agradecidos de continuar aprendiendo más cada día. Somos conscientes que la sociedad necesita ideas innovadoras que repercutan de forma positiva y significativa, por lo que no bajaremos la guardia y trabajaremos en ello.
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  • APP “HABLAPROFE”

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Jara Apolaya, Lesly de los Angeles; Paredes Acosta, José Rodolfo; Rivadeneyra Gutiérrez, Omar Alexander; Sanchez Puscan, Juan Manuel; Serquen Osorio, Jordan Marcelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-04)
    Este proyecto son asesorías de manera virtual que pueden realizarse de manera personalizada. Además, pueden separarse dichas asesorías mediante la aplicación o mediante las redes sociales del proyecto. Su viabilidad se desarrolla en base a la investigación realizada a alumnos preuniversitarios de nivel socioeconómico C de Lima Metropolitana y alumnos universitarios de UPC, Universidad de Lima y USIL de Lima Metropolitana de niveles socioeconómicos A y B. Por ello, se ha podido identificar en el análisis a un grupo de estudiantes que necesitan o requieren asesorías para prepararse en su postulación a la universidad pública o durante la etapa universitaria, en la circunstancia que no comprendan o dominen algún tema en especial. Para validar dicha solución se realizó publicaciones donde se presentó al público para que salga al mercado. Por último, se realizó un plan concierge para estimar la intención de compra del servicio y proyectar los estados financieros, los cuales, estos están respaldados por oportunos desarrollos estratégicos que llevan a cabo un plan de negocio.
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  • El Caserito: Ecommerce de frutas y verduras

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Alvarado Noel, Sheyla; Guerrero Carranza, Elia Marianela; Lozano Fiestas, Yadira Kely; Paucar Incio, Heydi Antonella; Portillo Borgo, Maria Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo poder presentar al mercado de alimentos frescos, un ecommerce de frutas y verduras, donde nuestra promesa de marca es enfocado a bajos costos. El Caserito, es un facilitador de domicilio y ventas online de frutas y verduras Brinda practicidad, calidad y seguridad. Más aún hoy en día donde la seguridad en la salud y sanidad es vital al momento de realizar compras. Asimismo, con la ayuda de proveedores mayoristas se podrá transmitir nuestra propuesta de valor que va dirigida en brindar servicio personalizado, calidad, variedad y sobretodo en la seguridad de nuestros clientes Dicho trabajo de investigación cuenta con tres capítulos fundamentales, estos explicados a continuación: Capítulo I Fundamentos Iniciales, en donde se presentará a los integrantes conformados para realizar el presente trabajo de investigación al igual la presentación del concepto de idea de negocio. Capítulo II Validación del Modelo de Negocio, en dicha sección se analizará y evaluará los resultados obtenidos por parte de los clientes potenciales, donde serán evaluados en relación a nuestra propuesta de negocio. Además, se desarrollará las intenciones de compra que se establecieron durante 5 semanas y su respectiva proyecciones de ventas para 3 años. Capítulo III Desarrollo del Plan del Negocio, en este último capítulo se analizará lo que es el plan estratégico del negocio, es decir, distribución y ventas, asimismo, como el plan operacional, de recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial, financiero y financiamiento que se llevará a cabo en dicho proyecto.
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  • Proyecto iCook – Servicio de delivery de ingredientes listos para cocinar

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Calderon Galindo, Nadzhna Estrella; Quiroz San Román, Tamara Naissa; Rafaile Chombo, Stephany Elizabeth; Ricaldi Vasquez, Estephany Etelvina; Zamora Rivera, Jenny del Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    En el presente trabajo, se tomó en cuenta de qué forma ha cambiado el estilo de vida respecto a la coyuntura actual que está atravesando el país. Debido a ello, se está llevando a cabo la implementación de iCook, un modelo de negocio, que brinda insumos listos para cocinar, ahorrándole tiempo a los consumidores y evitándoles la exposición al momento de salir a realizar las compras para cocinar. En primer lugar, se dio paso a la investigación de mercado. Gracias a esta información recaudada se pudo segmentar a estos consumidores peruanos para obtener el target adecuado para iCook; así como, delimitar la zona geográfica para su desarrollo como negocio. En segundo lugar, para la implementación de este modelo de negocio, se realizó validaciones, con el propósito de conocer la aceptación de la marca, de forma que se logre satisfacer las necesidades del público objetivo. Una vez que se conoció la aceptación del modelo de negocio, se procedió a plantear los objetivos, metas y estrategias a desarrollar tanto en un corto como en un largo plazo, a fin de conocer el presupuesto requerido en los tres primeros años de vida del proyecto. Finalmente, se concluyó que el proyecto es viable y crea valor, pues se obtuvo un Valor Actual Neto (VAN) positivo y mayor al Costo de Oportunidad (COK). Por otro lado, la Tasa Interna de Retorno (TIR) también supera al COK, reflejando que el proyecto es sostenible y se encuentra en óptimas condiciones para salir en marcha al mercado peruano.
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  • Centro de esparcimiento y residencia temporal para adultos mayores autovalentes de 60 a 80 años - “Club Senior VIP”

    Chipana Umpire, Luis; Castro Hinojosa, Claudia Victoria; Gonzalez Gentille de Varela, Cinthya Paola; Ruiz Pastor Castillo, Martín Javier; Soto Polo, Evelyn Caroll (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-11)
    Este proyecto ha sido elaborado para satisfacer la necesidad de adultos mayores autovalentes, de gozar de un centro de esparcimiento especialmente pensado en desarrollar hobbies y/o actividades inherentes al rango de edad de 60 a 80 años; tales como talleres de memoria, baile, natación, tai chi, entre otros. Esta idea surgió porque según el estudio de mercado realizado, hay muchos adultos mayores con necesidad de obtener un servicio diferenciado y especializado, y los familiares con los que viven - por el día a día -, no pueden satisfacer esa necesidad. La principal fuente de ingresos será la venta de membresías, para pasar el día y participar de las distintas actividades sujetas a cupo, y para además acceder a una residencia temporal que permite llevar una mejor calidad de vida de lunes a viernes en “Club Senior VIP”. Se estima que la inversión será distribuida principalmente en el alquiler e implementación del Centro, la contratación del personal especializado y una agresiva campaña publicitaria. Los impulsadores de este proyecto serán los alumnos de la UPC: Claudia Castro Hinojosa, quien será la responsable de la Jefatura de administración y ventas, 2. Cinthya Gonzalez Gentille, quien será la responsable de la Jefatura de operaciones y gestión de la calidad, 3. Martín Ruiz Pastor Castillo, quien será el responsable de marketing y ventas, y, 4. Evelyn Soto Polo, quien será la responsable de los recursos humanos.
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  • Proyecto Red Arbitral

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Espinoza Melendez, Roxana; Febres Patiño, Matías Nicolás; Flores Bendezú , Renato; Huaman Tomalla, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    El presente trabajo se creó con la finalidad de impulsar un nuevo modelo de negocio de servicios de arbitraje. Por ello, se observó detalladamente la necesidad que muestran las distintas empresas al momento de buscar personas que realicen sus diferentes eventos deportivos internos; también tenemos que mencionar a los árbitros de distintas categorías que averiguan nuevas oportunidades para ganar una mayor experiencia, y obtener ingresos adicionales. A partir de esta realidad, encontramos una solución similar a la que se presentan países de Europa, lo cual consideramos que es una nueva propuesta en el mercado peruano donde podríamos tener un buen porcentaje de aceptación por dichas empresas. Con todo lo mencionado, nuestro objetivo es brindar una facilidad, al tener nuestra propia plataforma para ofrecer un excelente servicio de arbitraje, esto se realizará a partir de evaluaciones de desempeño hacia nuestros socios (árbitros), donde le otorgaremos nuevas oportunidades de crecimiento a las personas que están comenzando en el mundo de arbitraje y mejorar el desempeño de los árbitros que han podido tener experiencia. De esta manera, como autores del proyecto queremos lograr una fuerte fidelidad con las diferentes empresas de eventos deportivos que existe en Lima Metropolitana y poder posicionarnos en el mercado peruano.
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  • Hampiy

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Ballesteros Vasquez, Evelyn; Mallqui Vilca, Sandra Juleisy; Prado Barboza, Ximena Alexandra; Valdiviezo Vasquez, Irma Kristel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-19)
    El presente proyecto de filtrantes naturales para personas que consumen filtrantes para aliviar síntomas y malestares de manera natural muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana a los NSE “A” y “B”, que permitió descubrir que los individuos buscan aliviar sus malestares con hierbas naturales, ya que consideran que no generan efectos secundarios en su salud. Además, se identificó que muchos de ellos valoran su tiempo y por ello recurren a las páginas web para realizar compras de productos y solicitar servicio delivery. Por último, se encontró que muchos usuarios consumen filtrantes ya sea para relajarse, malestares, sin embargo, no existen filtrantes que contengan frutos deshidratados que le dé ese toque especial. Por ello, para poner en marcha este proyecto se realizó un análisis de la industria: Cliente, proveedores, competidores y otros factores. Además, se desarrollaron los siguientes planes: Plan estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y el Plan Financiero. Los cuales comprenden las estrategias indispensables para la viabilidad de este proyecto. El producto será promocionado mediante plataformas virtuales, es decir, redes sociales como Facebook e Instagram. Así mismo, será comercializado a través de tiendas, ferias y servicio Courier. Finalmente, el análisis financiero realizado como estudio del proyecto tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 17.77%. De esta manera podemos concluir que el desarrollo de la empresa HAMPIY SAC es viable económicamente.
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  • Proyecto Hotmar

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Diaz Villanueva, Alexandra Antonet; Domínguez Velarde, Alicia del Carmen; Marcos Candela, Alexis Steven; Quispe Toledo, Brighitte Brisset; Peña Acuña, Carolina Keyko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-18)
    El presente proyecto de negocio es una salchicha saludable a base de pota, la cual está dirigido a jóvenes deportistas que busquen cuidar su alimentación. Se evidenció que las características que presenta el producto, tales como la practicidad y su alto valor proteico es uno de los aspectos que influyen en la adquisición. Asimismo, se identificó que nuestro público objetivo trabaja o estudia, por lo cual al contar con un producto listo para comer y con vitaminas se identificó que es una de las principales razones por la cual adquirió nuestro producto. Para realizar este proyecto se efectuó un análisis de la industria de embutidos, en la cual se identificó que las salchichas son un producto altamente demandado por los clientes. Además de ello, se efectuó un análisis de los nuestros principales competidores, posibles consumidores y proveedores. Cabe añadir que también se desarrolló los diversos planes, tales como: Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan Estratégico, Plan de Recursos Humanos, Plan Financiero y Plan de Responsabilidad Social con la finalidad de identificar los gastos y costos a incurrir para el desarrollo de este proyecto. Como consecuencia de ello, se obtuvo que al efectuar una inversión inicial de S/.18 560, en el primer año se obtiene S/. -11 222.17 de pérdida neta. Para el segundo año se obtiene una ganancia neta de S/. 12 496.03 y para el tercer año S/. 46 516.83. Es por ello, que se puede concluir que el proyecto es atractivo para los inversionistas y es rentable.
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  • Frucoffe

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Chaccara Chang, Percy Gerson; Huertas Esquivel, Estefany Jazmin; Nolasco Blas, Rely Hellen; Perez Saavedra, Alejandra; Vilca Becerra, Alex Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
    El presente trabajo analiza la viabilidad del plan de negocio de “Frucoffe”. Una empresa que se caracteriza por ser una bebida de café mezclado con pulpa de frutas naturales que puede ser tomado frío o caliente, al gusto del cliente. El proyecto surge al cambiar la forma tradicional de tomar café.  Nuestra propuesta fue desarrollada con el objetivo de mantener activo durante el día a sus clientes en sus diversas actividades. Con el propósito principal cubrir las necesidades de energía, revitalización y probar algo nuevo e innovador en el mercado. Lo toman con limón o leche, ya que les ayuda a cambiar el sabor tradicional. Por ello, buscamos contribuir otorgando una nueva alternativa, en cuanto al sabor y la rapidez, con un café listo para tomar y con sabores variados.  La realización de esta propuesta de negocio nos permitió conocer los retos que se presentan en el entorno empresarial, dejándonos un aprendizaje. La información que se obtuvo en todo el proyecto de investigación nos permitió conocer, analizar y evaluar de la mejor manera el funcionamiento de Frucoffe. Es importante precisar, que el proyecto actual genera valor y rentabilidad para sus accionistas y que siendo un negocio sostenible consideramos seguir gestionando e implementando más estrategias.
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  • Proyecto super misk’i

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Garcés Gallo, Carlos; Fonseca Eras, Luis Gabriel; Melendez Torres, Mileyra Victoria; Ramirez Gastón Berlinger, Christian; Huilcapaco Garcia, Carlos Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-30)
    El presente proyecto se creó frente a una realidad en el país en la que miles de insumos y productos nativos del Perú no son consumidos o siquiera conocidos, debido a que no existen empresas que desarrollen productos de valor agregado con ellos. La gran mayoría de productores en las regiones del Perú comercializan sus insumos en mercados de commodities, donde es importante la venta al volumen, y donde ellos no pueden influir en el precio de venta. A partir de esta realidad, encontramos un insumo que, consideramos, está siendo altamente desaprovechado tanto como la sociedad peruana, como otros países alrededor del mundo. Por ello, dese Rodríguez de Mendoza en Amazonas, traemos el sacha inchi, una semilla con una gran cantidad de nutrientes entre los que destacan el Omega 3, 6 y 9 que ayudan a llevar una vida saludable combatiendo el estrés y el cansancio. El objetivo del proyecto fue buscar una manera de hacer práctico el consumo de este alimento; por ello, nos comprometimos a esa idea y la hicimos nuestra misión. Con este fin, desarrollamos una barra energética con sacha inchi y la integramos con otros insumos peruanos de gran valor nutricional como la kiwicha, la avena, los arándanos y los aguaymantos. Así, buscamos llevar esta barra a las manos de todos los peruanos y que se conozca el valor del sacha inchi para la cultura y gastronomía peruana.
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  • SOYFIT-Yogurt de soya

    Zavala, Christian; Diestra Raymundo, José Manuel; Gomez Gutierrez, Jorge Luis; Ninaquispe Cayllahua, Alexander Gustavo; Perez Reyes Portilla, Rodrigo Alex; Rojas Lizana, Claudia Nicol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-23)
    Ante la necesidad que nuestro equipo de trabajo capto sobre los consumidores de yogurt. Presentamos una alternativa diferente en la cual podamos tener un producto innovador en el mercado. La idea de negocio se planteó estableciendo un nicho de mercado en la cual nos dirigiremos a personas que consumen productos saludables. Esta idea de negocio va permitir captar a un público distinto al de otras grandes marcas. SoyFit está compuesto con productos naturales y con proveedores locales. Asimismo, cada ingrediente está seleccionado de forma que ofrece al público un producto de calidad. Además, el producto es realizado de manera artesanal y distribuido a bioferias, consumidores locales y gimnasios. En las próximas páginas del presente trabajo se detallara como fue el proceso de realización de nuestra idea de negocio. En cada página se presentara las validaciones, modelo negocio, pronósticos, fuentes, etc. Con el objetivo de que nuestro producto sea rentable a largo plazo. En síntesis, al finalizar las validaciones pudimos determinar que nuestro producto es viable y nos generara en los siguientes años un retorno económico junto con utilidades. Con ello se busca seguir creciendo nuestra idea de negocio y quizás en un futuro ofrecerlo en un mercado extranjero.
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  • Aplicación para cuidado alimenticio Thani

    Zavala, Christian; Anchante Córdova, Piero Gustavo; Arce Contreras, Carla Marina; Eum Han, Esther Miso; Gómez Tejada, Paul Marcelo; Vargas Niño De Guzmán, Diego David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-30)
    El presente trabajo de investigación explica la formulación e implementación de un aplicativo móvil llamado Thani, cuyo fin es conectar a clientes y consumidores. En este aplicativo los clientes (restaurantes) tienen la posibilidad de publicar fotos de sus platos, con el fin de obtener mayor demanda. Una característica de Thani es que el cliente debe publicar la información nutricional del plato. Los restaurantes suscritos a la aplicación deben ser de Lima Sur y Este y se les cobrará una comisión del 10% sin delivery y 20% con delivery. Por otro lado, los consumidores a los que se dirige esta aplicación son personas de un rango de edad de 18 a 35 años a quienes se les brindará diferentes beneficios según su categoría de cliente. Para poder validar la idea de negocio, se han utilizado diferentes herramientas como el Concierge y las entrevistas, tanto a expertos como a los consumidores. Además, se realizaron interacciones en redes sociales como Facebook e Instagram y se creó una página web, mediante las cuales pudimos estimar los niveles de demanda en base a publicaciones pagadas. Estas estimaciones nos permitieron realizar las proyecciones de venta y, por ende, los estados financieros. Estos muestran una rentabilidad positiva para el negocio a un plazo de 3 años. Por último, se eligieron fuentes no convencionales para el financiamiento de THANI que serán explicadas en las siguientes líneas.
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  • Proyecto Salutare

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Baygorrea Gómez, Anthony Bernabé; Herrera Rosales, Andrea del Carmen; Lopez Montoya , Luciana; Pecho Simeón, Grethel Medaly; Shibuya Matute, Mauricio Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-10-25)
    El presente proyecto de un parfait a base de Yogurt Griego, Mix de Frutos Secos, Mix de Frutos Premium y como complemento miel o algarrobina tiene como fin ser una alternativa de desayuno o snack ante el problema de la falta de tiempo en las mañanas para tomar desayuno. Nuestro público objetivo son personas que trabajan o estudian que suelen desayunar y que sus centros de labores y/o estudios se encuentren dentro de la “zona 7”. Se identificó que al público le interesa mucho el embace, cantidad y facilidad de acceso al producto para que pueda cumplir de manera satisfactoria como alternativa para el desayuno. Como canales de venta se ha planteado visitas programadas a empresas, aprovechando la red de contactos que nos brindó la visita a “BNI”, visita a universidades e institutos dentro de la zona 7 y de manera no tradicional por redes sociales. Teniendo a Facebook, Instagram y correo electrónico corporativo como punto de exposición y contacto con los clientes. Para la validación del proyecto se realizó entrevistas, Focus Group, encuestas; así mismo, se realizó la evaluación de proveedores, competidores directos e indirectos, movilidades, entre otros. Lo mencionado, líneas arriba, permitió la elaboración del Plan Financiero, Plan de Recursos Humanos, Plan de Operaciones, Plan de Marketing y Plan de Responsabilidad Social.
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  • Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Avalos Acosta, Susan; Castilla Bravo, Ethel Elena; Gutiérrez Cáceres, Luigi Valentino; Huarcaya Acosta, Lizardo Giampier; Quispe Chumpitaz, Elias Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-23)
    El precio promedio del café se ha incrementado en los últimos años. En el 2018 el precio aumentó hasta en un 8% y se estima un alza adicional de 6% para los siguientes años. Pese a ello, el consumo interno del café también ha aumentado constantemente, teniendo un crecimiento en la frecuencia de compra del café de hasta 22 veces más en el 2018. Los estudios revelan que el incremento en su consumo se debe a que los amantes del café cuentan con mayor poder adquisitivo y además han optado por dar inicio a la búsqueda de un sabor distinto al café tradicional. Atendiendo a esta necesidad de los consumidores de café nace Cafru-it, un concentrado de café mezclado con fruta natural. Como propuesta de valor, Cafru-it ofrece a los consumidores de café un sabor totalmente natural, pues es elaborado a base de granos de café cuzqueño y frutas, las cuales son naranja, durazno y mango. Por otro lado, su consumo es beneficioso para salud por las propiedades de los insumos utilizados para su producción, además de ser un producto eco-friendly, ya que los envases son elaborados de vidrio reciclado y pueden ser reutilizados. El público objetivo esta compuesto por las personas amantes del café que se encuentran en la búsqueda de nuevos sabores y que son estudiantes universitarios o que trabajan en oficinas. Los canales por los cuales Cafru-it se acercará a su público son: redes sociales, página web, ferias ecológicas, venta directa y delivery.
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  • Propuesta de un modelo de negocio basado en talleres de refacciones de bicicletas vinculados a un aplicativo móvil

    Méndez Navarro, Luis Renato; Granados Serrano , Gustavo Fernando; Paredes Pérez, Franz Patrick; Rojas Cherre, Sarita Avilia; Vargas Javier, Kelly Isabel; Ynfantes Oropeza, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-30)
    El proyecto presentado se idea con el principal propósito de desarrollar un negocio que sea escalable, por ende, se nos ocurrió diseñar un proyecto asociado a talleres de reparación de bicicletas en Lima Sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, etc.). En estos mercados se evidenció el crecimiento exponencial del uso de las bicicletas pues son zonas en las que se ha comenzado a promover el uso de las mismas, debido a esto, consideramos pertinente el ingreso de un proyecto como el mencionado pues es un servicio que se acopla a la perfección a lo expuesto. Debido a lo señalado, consideramos que, al desarrollar un proyecto innovador y funcional, acompañado de herramientas digitales como la aplicación asociada al servicio, se logrará un óptimo ingreso al mercado marcando diferencias de la competencia tradicional pues nuestro proyecto asocia tanto planes de marketing como planes de responsabilidad social, los cuales denotan un enfoque más desarrollado respecto a lo que se suele encontrar en el mercado de bicicletas y sus reparaciones. Es válido agregar que se poseen planes de expansión de acorde al crecimiento de la marca (BICIPRAX), pues se estima un desarrollo bastante llamativo por las alianzas estratégicas que se planean establecer con participantes claves del mercado (municipalidades, proveedores, etc.) y la fidelización de clientes.
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  • Queen Bags

    Méndez Navarro, Luis Renato; Huaripata Cuya, Julissa; Núñez Montemayor, Gonzalo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-06)
    El presente proyecto de carteras para mujeres estudiantes de universidades e institutos y amas de casa nos ha permitido validar el problema asumido en base a información recopilada en el análisis al sector al que se dirige nuestro producto, el NSE “C”. De esta manera, logramos detectar que las mujeres pertenecientes a este nivel no contaban con los recursos necesarios para adecuarse al cambiante mundo de la moda. En la actualidad, el sector de la moda y la belleza presenta cambios constantemente, debido a que existen diversos diseñadores y marcas que año tras año lanzan nuevos productos al mercado, generando tendencia y atracción por parte de las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, existen muchas categorías de productos en este sector que presentan precios muy elevados para personas que reciben una remuneración mínima o que no generan ingresos mensuales. A partir de ello, se analizaron los diferentes productos ofrecidos en este sector, siendo las carteras producto elegido para su elaboración y venta, debido a que es muy requerido por las mujeres y se espera que su nivel de consumo aumente en los siguientes años. Queen Bags lanzará al mercado un amplio catálogo de carteras elaboradas en base a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, destacará por la variedad de diseños ofrecidos, el lanzamiento de nuevos catálogos por cada estación y la relación calidad-precio de los productos finales. El negocio iniciará sus operaciones en el año 2019 y para su puesta en marcha los accionistas realizarán una inversión total de S/12,719 conformada por la compra de activos y aporte de efectivo.
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  • OkGreenCard: Servicio digital de inmigración legal

    Méndez Navarro, Luis Renato; Benavides Silva Santisteban, Marcelo; Chiroque Casallo, Sofia; Cuadros Paredes, Alvaro Diego; Marin Cevallos, Christian Jairo; Soto Escalante, Lisbeth Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-06)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo atender las necesidades del mercado para los inmigrantes latinoamericanos. A partir de una serie de investigaciones para determinar las necesidades de nuestro público, y por consiguiente la implementación de un servicio rápido e innovador. De acuerdo a los antecedentes, Estados Unidos es el país que recibe la mayor cantidad de inmigrantes a nivel mundial; actualmente existe alrededor de 10 millones de personas indocumentadas. A partir de esto, se creó el servicio “OkGreenCard” enfocado en los inmigrantes que quieran acceder al servicio de la renovación de su Green Card. El giro principal de nuestro servicio es el llenado de los formularios digitales con el 100% de efectividad y en el menor tiempo posible. La particularidad de nuestro negocio es que somos latinos americanos que prestamos servicios a otros latinos americanos con la finalidad que sientan la seguridad y confianza de que le ofreceremos el mejor servicio. Por un lado, logramos que el precio del servicio sea competitivo con el mercado, lo cual reemplaza en muchos casos los costos de estudios abogados que son el método tradicional. Por otro lado, asesoramos a los usuarios acerca de los beneficios que obtendrían al poseer esta documentación, manteniendo un estado de legalidad y formalidad. Finalmente, el desarrollo e inversión inicial de este proyecto es de aproximadamente S/ 125,612 financiado totalmente con el aporte de los accionistas, el cual se estima recuperar en un máximo de 13 meses y 11 días.
    Acceso abierto

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