Recent Submissions

  • CARBNB

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Atachao Quispe, Iveet; Arbulu Ahumada, Italo; Barrios Elorrieta, Gonzalo; Bujaico Ruiz, Johan Emmanuel; Cusihuamán Mendez, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-26)
    En el presente trabajo de investigación, los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, presentaremos este proyecto que llevará como nombre CARBNB. La finalidad de este trabajo es poder ser el medio digital en el cual nuestros clientes potenciales podrán tener la opción de alquilar vehículos de diferentes modelos y distintas categorías de una manera sencilla y amigable. Asimismo, por medio de este mismo aplicativo los usuarios que cuenten con un vehículo podrán tener la opción de dar en alquiler sus vehículos, de esa manera podrán tener ganancias extras. Se espera concretar el proyecto y poder seguir innovando y brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. A lo largo de la investigación, se desarrollaron diversos experimentos en la cual nos permitió conocer las necesidades específicas de nuestro cliente final, así como las posibles soluciones a plantear. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo validar elementos principales como la comunicación de nuestros clientes, canales de atención, como también la importancia de nuestros socios claves que son la alianza perfecta para poder crecer y llegar a posicionar la marca. En relación a lo descrito líneas anteriores, presentamos nuestro trabajo de investigación a disposición del público para su completa disposición. Asimismo, puede servir de guía en diferentes proyectos a emprender.
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  • AgroYa - Aplicativo móvil

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Barzola Hidalgo, Fanny; Gutierrez Acuña, Jorge Juniors; Hernández Vargas, Víctor Julio; Vasquez Huamani, Alisson; Ybarra Obregon, Brayan Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-04)
    El presente trabajo de investigación surge en consecuencia de los problemas que afectan a demasiados comerciantes de mercados y/o bodegas, quienes muchas veces no cuentan con productos de calidad, o compran sus productos con precios muy altos, debido a la gran demanda que existe de mayoristas de productos agrícolas, quienes resultan ser los intermediarios en este proceso de compra, asimismo; esta situación afecta a los agricultores, quienes muchas veces cuentan con un margen de ganancia muy bajo. Es a partir de ello, que nace nuestro proyecto, que decide brindar la creación de un aplicativo móvil llamado Agro Ya, el cual se ve enfocado en dos segmentos de clientes, agricultores y vendedores de bodegas y/o mercados, quienes podrán realizar sus ventas y compras directas, ofreciendo precios accesibles y productos de buena calidad, brindando la confianza necesaria al momento de dicha venta y/o compra. Para ello, se realizaron diversos experimentos para su validación, en la cual se tomaron en cuenta las necesidades y preferencias del público objetivo, así como también, se busco información y opiniones de expertos para poder determinar el costo del proyecto. Asimismo, se buscó información para conocer todos los gastos, ganancias e inversiones que necesitará el proyecto en el cual se proyectará el Flujo de caja, el cual permite conocer la viabilidad del proyecto.
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  • Modelo de negocio: Kekome, sitio web de delivery para Dark Kitchen

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Chambi Sucso, Melissa Emy; Dominguez Pantoja, Snaydher Shagir; Navia Ñique, Lucrecia Alejandra; Rosales Alarcón, Jose Martin; Valle Huaman, Joan Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    Con vistas al acontecimiento por el cual pasamos, surgen segmentos para nuestro modelo de negocio, emprendimiento, organizaciones (dark kitchen), las cuales no poseen mucho presupuesto y necesitan de apoyo para poder expandirse ante una situación complicada y ver la forma de adaptarse ante nuevos usuarios que son más exigentes. Por otro lado, se encuentran usuarios que no disponen de tiempo y buscan una alternativa llevada al delivery, la buena atención, evitar la aglomeración, o por temas de tiempo. Es por ello por lo que el presente trabajo dispondrá de experimentos que evidencien la viabilidad del proyecto, opiniones de expertos y usuarios que intervendrán y otorgarán una visión más amplia y recomendaciones para el desarrollo del modelo de negocio, en base a gustos y preferencias, el proyecto se compromete al desarrollo sostenible, el cual cumple con la ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico, el cual otorga a jóvenes la oportunidad de generar ingresos con nuestro proyecto, repartiendo pedidos. Se generarán diversas estrategias de marketing para la atracción de nuestro público objetivo para concretar ventas. A su vez, se logrará apoyar a las empresas o emprendimientos que surjan como dark kitchen, promocionándolas y que ganen presencia en el mercado. Por otro lado, se evidenciará la viabilidad del proyecto ya que crea valor en el año 10, con ello la inversión y rentabilidad. Los datos son en ámbito fuera de la situación actual y con ser una empresa nueva con un nuevo enfoque, el cual mejorará con el trabajo conjunto con las dark kitchen.
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  • Balance

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Cordero Alfaro, Alessandra Gloria; Díaz Rodriguez, Camila Lia Renata; Santos Lucas, Lucero Yahayra; Torres Falla, Camila Katushka; Vidalón Pariona, Mirtha Jazmín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-30)
    Hoy en día, uno de los temas más apreciados por los usuarios es el bienestar físico y emocional, ya que existen diversos factores que los obligan a tener más presentes estos conceptos en su día a día. Así mismo, la pandemia ocasionada por el Covid-19, ha generado un impacto de gran magnitud llegando a generar diversos problemas relacionados a la salud física y mental de miles de personas. Los niveles de sedentarismo, ansiedad y depresión se han visto incrementados de manera exponencial. En base a esto ha surgido una mayor concientización y preocupación generando en los usuarios un deseo de solución. El presente trabajo de investigación propone una solución creativa a dicho problema, la creación de Balance se enfoca en el bienestar 360 de cada usuario, brindando asesoramiento físico, psicológico y nutricional a precios asequibles para el público.
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  • GOriders

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diaz Campo, Silvana Milagros; Lecca Murillo, Kiara Naomi; Ludeña Manco, Diego Conrado; Matos Atoche, Angie Luciana; Vilca Taboada, Pedro Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
    En el presente trabajo de investigación se lleva a cabo la idea de negocio del desarrollo de una página web móvil que está enfocada en brindar información amplia sobre las ciclovías, talleres técnicos, un Marketplace, tips de vida sana y talleres interactivos para la comunidad. Está dirigido a ciclistas desde los 18 a 24 años de edad de Lima Metropolitana. Esta idea surgió a partir del escaso conocimiento de las nuevas ciclovías que se aperturaron a principios de año, y para ampliar la visibilidad de los talleres técnicos, los cuales brindarán apoyo a los ciclistas con algún desperfecto de su bicicleta que acontezca de manera imprevista durante su trayecto. Para confirmar esta necesidad en el mercado y validar la idea, se procedió a realizar distintas encuestas a usuarios potenciales y a expertos para recopilar las opiniones de nuestro modelo de negocio. Asimismo, se realizó la evaluación a los encuestados para medir sus interacciones a través de nuestros canales de venta.  Posterior a ello, se realizó la validación del concierge, en el cual se llegó a la conclusión que las promociones serán realizadas en nuestros tres canales como: Instagram, Facebook y Página Web oficial de GOriders con el objetivo de poder adquirir un mayor impacto sobre nuestro público objetivo. Así mismo, los experimentos llevados a cabo reforzaron los aprendizajes obtenidos en cada uno de estos respectivamente. Finalmente, el plan financiero nos muestra resultados sobre los beneficios obtenidos frente a los recursos empleados, lo cual indica que la idea de negocio presentada es rentable en el mercado.
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  • Tributa ya

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arango Huamani, Paola Sofia; Arias Perez, Emely Alexa; Luque Corne, Renzo Roberto; Paiva Gutierrez, Ariana Lizette; Tintaya Jarita, Nicole Samantha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-22)
    En la actualidad las empresas están en constante crecimiento y necesitan del apoyo de herramientas tecnológicas para actualizarse y seguir vigentes en el mercado. Al respecto, hemos identificado que el proceso de declaración de impuestos es la columna vertebral de casi todas las empresas formales y constituidas, las cuales están obligadas a esta clase de tributación y muchas de ellas son las microempresas que no cuentan con mucha experiencia, por ello surge la necesidad de poder realizar esta delegación a un personal capacitado. Sin embargo, en su gran mayoría esto no suele suceder, ya que no se contrata a este tipo de personal por falta de tiempo o dinero. Para solucionar esta problemática, se creó Tributa.Ya, un aplicativo móvil que ayudará a los microempresarios a declarar y pagar impuestos de una manera rápida y sencilla. Además, Tributa.Ya te brinda las opciones de cronogramas de pagos y asesorías con el propósito de hacer crecer los emprendimientos. Al culminar el periodo operacional de Tributa.Ya Va ser rentable, ya que, en base a los indicadores analizados como el VAN, TIR y PRD, se sabe que el valor actual neto es de S/. 419,649, el periodo de recupero de la inversión de tres años y una tasa interna de retorno de 146%. En base a estos indicadores nos permiten afirmar que nuestro proyecto es viable y dará una alta rentabilidad a los inversionistas, por lo que concluimos que va ser recomendable invertir en Tributa.Ya.
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  • Proyecto app wafiservi

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Cabrel Salazar, Valeria Fernanda; Cabrera Vera, Jonathan; Hohagen Mere, Martha; Muñoz Jimenes, Yilthon Guino; Pérez Banda, Erika Elizet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    WAFISERVI es un proyecto que ofrece un modelo de negocio que busca satisfacer a las familias peruanas dentro de su hogar, el proyecto trata de un aplicativo móvil que busca conectar a los proveedores de servicios para el hogar con usuarios que requieran servicios para este. Estos servicios para el hogar son de limpieza, eléctrico, gasfitería, pintura para el hogar, carpintería, el objetivo de este aplicativo es facilitar a los usuarios el poder encontrar a alguien de confianza, de manera rápida que se pueda adaptar a los tiempos del cliente. Realizando encuestas para conocer las necesidades del hogar, pudimos conocer que los clientes buscan satisfacer algunos servicios del hogar y buscan poder conectar con profesionales que brinden confianza y seguridad, ya que existe la desconfianza de hacer entrar a desconocidos a su domicilio. El aplicativo busca ofrecer diferentes opciones que se adecuen a las necesidades del usuario, mientras avance el proyecto, iremos adaptándonos y entregando propuestas que se vayan descubriendo en el camino. Este modelo de negocio ha sido validado con experimentos, entrevistas, encuestas, entre otros. Además, desarrollamos los presupuestos que se necesitan para concretar este proyecto, con esto se busca corroborar que el modelo de negocio es potencial en el mercado y rentable a largo plazo.
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  • Funds & Finance

    Daneri Romero, Miguel Angel; Alcalde Calderón, Juan Carlos José; Arce Blas, Gianpierre Stefano; Coyure Nuñez, Vilma Kioma; Falcon Garcia, Ximena; Garcia Herrera, Julio Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    El presente trabajo de investigación se desenvuelve en la validación del modelo de negocio de la fintech “Funds & Finance”. Este aplicativo ofrece los servicios financieros de crowdfunding y crowdlending para otorgar a las personas que no tienen facilidad de acceder a créditos bancarios, la oportunidad de tener un financiamiento o préstamo para sus necesidades. Se puede dividir el segmento de cliente en dos grupos, el primero son las emprendedores que demandan el crédito para la materialización de sus ideas de negocio y el segundo son los inversionistas que son quienes financian los negocios y a cambio se les ofrece ganancias por el préstamo otorgado. Dentro de la plataforma de “Funds & Finance”, los emprendedores podrán mostrar sus proyectos y cuanto es el dinero que requieren como financiación. En cuanto a los inversionistas, con la paga de una suscripción tendrán acceso a ver estos proyectos y tendrán la seguridad que son proyectos que ya han sido validados por nosotros. Después de realizar las validaciones a través de diferentes experimentos, se pudo comprobar que el presente proyecto tiene una buena proyección de desarrollo en el mercado debido a la alta demanda de créditos que existe en el país. Además contar con un canal online nos da la posibilidad de estar presente en todos lados y en cualquier momento. Se validó la propuesta de valor de Funds&Finance y su viabilidad de poder ofrecer soluciones a las necesidades de los consumidores. Finalmente, con la realización del plan financiero se pudo identificar la inversión inicial, así como los distintos costos y gastos que son necesarios para realizar la idea de negocio. Se concluye que el proyecto es viable al obtener un VAN positivo y una TIR mayor a la tasa de descuento.
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  • Aplicativo móvil "HACOMER" de servicio a delivery con afiliación de cocineros virtuales

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cárdenas Yuncaccallo, Rubí Abygail; Díaz Guerrero, Reishel Alexandra; Mamani Ramos, José Carlos; Marcilla Cardich, Yanira Brigitte; Pérez Ochoa, Alexander Digver (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-02)
    El presente trabajo de investigación fue elaborado por los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Administración, la cual pertenece a la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que con todo lo aprendido a lo largo de los ciclos en la universidad realizaron un proyecto que tiene como propuesta de valor en brindar servicio de delivery que abarca una necesidad enfocada a la entrega de diversos pedidos que un cliente solicite. Sin embargo, producto de la pandemia del COVID-19, se identificó el problema que es la ineficiencia en estos servicios como el incumplimiento de los tiempos de entrega, los pedidos llegan en un mal estado, lo cual ocasiona incomodidad, problemas y desconfianza con los consumidores. Además, se incrementaron los emprendimientos relacionados al rubro de la cocina y es así que surgieron más cocineros virtuales y en vista de la alta demanda de usuarios que solicitaban comida por delivery en la pandemia, estos tuvieron que adaptarse a esta situación. Entonces, surgió la idea de negocio de un aplicativo llamado “HACOMER”, el cual les da la oportunidad a los cocineros de poder afiliarse a este aplicativo y generar mayores utilidades, debido a que podrán dar a conocer más acerca de su negocio, y por el lado de los consumidores, ellos podrán recibir un mejor servicio en sus pedidos. De tal manera, que HACOMER se diferencie de la competencia.
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  • Implementación de sitio Web para venta de Café Cofianza

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Ancajima Moreno, Tatiana Zenaida; Calvet Mejia, Daniel Alonso; Garcia Ccasani, Felicitas Vanessa; Yañez Quispe, Karina Milagros; Reynoso Durant, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
    Durante los últimos años, se ha podido apreciar un incremento significativo en el consumo personal de café en la región de Latinoamérica, lo que se interpreta como una tendencia a su comercio en el Perú. La demanda del café y sus derivados responde a las necesidades de los peruanos de mejorar su rendimiento, memoria o estado de ánimo por medio de una deliciosa bebida que provee una gran cantidad de antioxidantes. Actualmente, la coyuntura ha planteado una serie de retos al sector alimenticio. El distanciamiento social, las medidas sanitarias y la disminución de sus redes de logística ha impactado en la atención de consumidores de café. Ante ello, diversos emprendedores de este rubro han implementado o mejorado sus negocios apostando por el ecommerce, potenciando así el comercio electrónico en nuestro país como un canal alternativo. Por tal motivo, “Café Cofianza”, una empresa dedicada a la venta de café orgánico se renovará a través de una plataforma online, con el objetivo de mantener como prioridad el bienestar, la salud y la seguridad de sus clientes. Para la creación de valor, estamos desarrollando una aplicación web donde los usuarios podrán realizar sus pedidos de los productos de café orgánico que ofrecemos en bolsa, preparaciones que pueden hacer en casa y tips sobre cómo prepararlo correctamente; así mismo, se aplicará un sistema de membresía con una serie de bonificaciones para todos los amantes del café.
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  • My First Practice – Aplicativo Móvil

    Gallardo Valencia, Julian; Alfaro Salcedo , Estefany Yanina; Perez Sarmiento, Ariana Fernanda; Rodriguez Caceda , Miguel Hans Peter; Rojas Zegarra, Andrea Verónica; Santana Daza, Piero Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El presente proyecto se genera a partir de la preocupación que afecta a muchos estudiantes universitarios de los últimos ciclos que no cuentan con experiencia laboral, debido a los amplios requisitos que solicitan las empresas; la falta de capacitación previa en los procesos de reclutamiento y selección para obtener el puesto de practicante, así como la dificultad de conseguir cursos que se relacionen con su profesión y que sean económicamente accesibles. Es por eso que nuestro proyecto apuesta por la creación de una aplicación llamada My First Practice, en donde estudiantes de últimos ciclos podrán potenciar sus habilidades y especializarse más en el sector de su interés laboral, a través de la experiencia de estudiantes que ya se encuentran trabajando y, junto a la colaboración de pymes, puedan cumplir con el perfil que las empresas desean. Este proyecto consta de dos etapas; en la primera etapa se validó el problema mediante entrevistas a nuestro público objetivo y especialistas; la segunda etapa se realizó se validó la solución con la finalidad de conocer si nuestro proyecto resulta ser viable y escalable en su ejecución. El diferencial de la aplicación My First Practice está basada en su tecnología, una bolsa de trabajo solo con ofertas de pymes, cursos de especialización y el aprendizaje de la mano con estudiantes con experiencia laboral; el conjunto de todas estas características brinda un modelo de negocio que busca facilitar la obtención de las primeras prácticas preprofesionales.
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  • Delifood: Aplicativo para la venta de dietas y servicios complementarios a la alimentación saludable

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Munarriz Ñañez, Angel Eduardo; Paredes Gonzales, Paola Blanca; Reynaga Ochoa, Andrea Pilar; Suárez Pacheco, Gian Franco; Susanibar Cortijo, Juan Carlos Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar al mercado de alimentos saludables, nuestro servicio de asesoría en nutrición de forma personalizada con la guía de expertos en alimentación y entrenamiento para ofrecer un servicio completo a través de nuestra plataforma digital que tiene el nombre de Delifood a personas con una tendencia saludable. Por todo ello, nuestra propuesta de valor es brindar una fácil accesibilidad a un régimen alimenticio saludable bajo la supervisión de profesionales y especialistas que están capacitados para armar todo un plan de alimentación personalizado e instruir de manera adecuada el modo de llevar una nutrición completa y bien estructurada, así como un correcto entrenamiento. Este trabajo de investigación consta de tres partes las cuales se describirán a continuación: Primera parte: Descripción de la Idea de Negocio en donde se detalla cada aspecto del negocio, su tendencia y qué problema deseamos solventar con dicha idea. Así mismo se presenta un análisis Segunda parte: Validaciones del Modelo de Negocio, en donde se analiza todo acerca de los resultados que se pudieron obtener de los experimentos a nuestros clientes potenciales por nuestro servicio. Además, se analiza mediante expertos la viabilidad de la aplicación. Tercera parte: Desarrollo de la Estrategia de Negocio, en el cual se analiza el plan estratégico, además de realizar las intenciones de compra, así como de verificar y ajustar el financiamiento, y el plan de marketing. 
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  • App de conexión para ganado vacuno y equino - Agroxapp

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Aguado Ramos, Juan Gerardo; Huamani Huamani, Mariella; López Atencia, Alessia Mía Corinna; Ortega Castillo, Carla Gianella Victoria; Sifuentes Boza, Augusto Hans (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    AGROXAPP es un proyecto de que ofrece un modelo de negocio innovador dentro del mercado peruano, el cual trata de un aplicativo móvil que busca conectar empresarios y criadores de ganado vacuno y equino con profesionales veterinarios que ofrecen diversos servicios para el cuidado de sus animales. Puesto que estos empresarios buscan conectar con profesionales de confianza para entregarles a sus animales, es que se busca crear una comunidad de confianza entre ambos y de esta manera mantener una relación estable y de apoyo entre ambas partes. Realizada la evaluación del mercado y sus preferencias, esta app busca ofrecer diversos servicios además de ser el medio de conexión entre ganaderos y veterinarios, es por ello que contará con opciones como la creación de un espacio para que los empresarios ganaderos puedan intercambiar experiencias e inquietudes comunes, convirtiéndose en una especie de comunidad de apoyo mutuo, un blog en el cual se busca entregar contenido de valor para este sector que abarque diversos temas importantes, el propósito es, mientras avance el tiempo y el desarrollo del proyecto, ir entregando y ofreciendo opciones diversas de acuerdo a las nuevas necesidades que se vayan descubriendo en el camino. Es así como esta propuesta inicial de servicios tiene la posibilidad de variar y aumentar conforme se descubran nuevas funcionalidades demandadas por nuestros usuarios objetivos. El modelo de negocio ha sido validado a través de diversos experimentos como entrevistas, encuestas, concierge, entre otros más. Además, se ha desarrollado la planificación y presupuestación de aspectos de ventas, marketing, operaciones, finanzas y recursos humanos necesarios para empezar la propuesta de negocio. Asimismo, con ello se puede corroborar que es un modelo de negocio rentable y con potencial en el mercado.
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  • Emprendimiento de evaluación para venta a domicilio de artículos escolares y de oficina  utilexpress

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Crisostomo Vargas, Jorge Martin; Injante Vargas, Edwin Mathias; La Torre Velásquez,  Laleska; Quispe Quesada, Bryam Michael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El presente planteamiento de negocio consiste en el desarrollo de un canal de ventas online con una propuesta de valor distinta a los servicios tradicionales que actualmente existe en el mercado. El proyecto muestra información relevante, obtenido tanto de fuentes primarias como fuentes secundarias. De esta manera, se brinda todas las facilidades para que padres de familia o jóvenes puedan realizar compras en internet, y tengan la oportunidad de comprar sus útiles escolares de acuerdo con el precio, marca, color que prefieran y lo reciban en su casa en el horario que ellos decidan. Se plantea al público objetivo una propuesta innovadora, de fácil acceso a la plataforma y con precios acorde al mercado. En su etapa inicial estará al servicio de toda la zona 7 de lima (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) y se tiene como proyección a mediano plazo estar a disposición de todo Lima.
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  • Power Gummies - “Ponle más energía a tu día con Power Gummies”

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Acosta Canchari, Lizet Araceli; Bazán Rentería, Silvana Lucero; Gaspar Chauca, Jorge Orlando; Segura Acosta, Juan Carlos; Vera Altamirano, Shiara Estrella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    Este presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un plan de negocios de gomitas con frutas vitamínicas que aporten al cuerpo humano, teniendo como prioridad el reforzamiento del sistema inmunológico por el Covid-19. Con la finalidad de producir y elaborar un producto innovador y de calidad, se contó con la colaboración de expertos en las entrevistas que nos ayudaron a utilizar los insumos correctos con los procedimientos adecuados para la elaboración del nuevo producto. En primer lugar, para la elaboración del proyecto de investigación se identificó una segmentación que nos permitió determinar nuestro público objetivo de manera efectiva. Después, mediante los experimentos realizados se pudo conocer todas las características más importantes de los consumidores, así como el precio mediante el Concierge. En segundo lugar, para ofrecer seguridad a los clientes y puedan considerarnos una empresa seria en el mercado, se optó por la elaboración de una página web con dominio y hosting propio, la cual brinda información acerca del producto, como el precio, promociones, pagos online vía Yape o Plin, punto de venta físico y enlace directo a nuestras redes sociales como Facebook e Instagram. En tercer lugar, para la distribución de nuestro producto se logró coordinar una alianza estratégica con una tienda de productos y comidas saludables Awqa Perú, lo cual ha sido esencial para lograr nuestras primeras ventas, así como ofrecer al cliente la experiencia de compra no sólo online sino también de la forma tradicional.
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  • Meka Box

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Arredondo Reyes, Julio Martin; Gil Rodriguez, Jose Manuel; Navarro Aliaga, Miguel Ángel; Pérez Palomino, María Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El trabajo presentado a continuación busca dar validez a un mecanismo poco explotado en el rubro de productos físicos que es la; suscripción; Siendo más específicos con la idea de negocio, Meka Box busca distribuir diversos accesorios de; moda; dentro de un box por el pago de una cuota fija mensual. Nosotros no buscamos simplemente vender una pulsera o un collar, queremos ofrecer una experiencia completa a cada; mujer; que adquiera nuestro producto. Para lograrlo, hacemos un estudio y análisis completo del mercado de la moda para mantenernos actualizados. Así mismo, toamos sus; preferencias; parar armarles un paquete que se acople totalmente a sus necesidades. Nosotros contamos con cuatro versiones de nuestros boxes: Fancy, Romantic, Urban y Random. Cada uno se alinea perfectamente a los gustos de nuestras usuarias. Por ello, tomando las novedades de la industria y los propios gustos de nuestras suscritoras, aramos un box que incluya una grata; sorpresa. De esta forma, generar un vínculo directo con ellas y seguir brindándoles los mejores accesorios cada temporada. Esta idea no termina en un concepto, sino será plasmada en números, dando validez a la rentabilidad de esta innovadora versión de negocio: Meka Box.
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  • Proyecto de producción y comercialización de macerados frutales y herbales a base de caña de azúcar

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Anco Rimachi, Michael Bryan; Conde Zenteno, Leslie Carmín; Roman Huaraca, Franklin; Sotelo Melendez, Diego Alonso; Vignatti Garrafa, Christel Bereniss (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    Según Euromonitor (2020) se estima que hasta un 35% de los ciudadanos limeños padece rinitis alérgica. Esto debido a la humedad que caracteriza el ambiente limeño. Por la contaminación, smog en la ciudad agrava los casos de este tipo de enfermedades en Lima y se proyecta que más del 50% de los peruanos tendrá algún tipo de alergia o enfermedad respiratoria continúa para el 2050. Además, por la coyuntura actual del Covid-19 en este año la tendencia por recurrir a una alimentación natural se incrementó considerablemente en muchas partes del mundo. En conclusión, con la información recopilada, se pasa a crear un modelo de negocio, al cual nombraremos Hilli Drink, el cual consistirá en la producción y comercialización de macerados a base de jugo de caña en dos presentaciones compuestos por plantas medicinales y frutas exóticas que fortalecen y alivian síntomas relacionados a la enfermedades respiratorias. Este proyecto surge, debido principalmente a la coyuntura actual de la Covid-19. La propuesta de valor de nuestro producto es fortalecer las defensas del sistema inmunológico y prevenir síntomas de enfermedades respiratorias mediante una bebida con un sabor agradable. Asímismo, otro objetivo de nuestro producto es ofrecer una bebida natural, sin fármacos y conservantes para evitar las consecuencias negativas para la salud. El proyecto nos permite ver todo los retos, al cual ha tenido que sobrellevar, superar y determinar su plan estratégico en el mercado altamente competitivo. Además, de identificar nuestras ventajas competitivas y nuestro valor diferenciador con respecto a la competencia.
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  • Proyecto E-Consulting

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Benites Correa, Antero Ricardo; Calderón Becerra, Carlos Augusto; Herrera Trigo, Juan Diego; Limo Pastuso, Roxana Sophia; Vallejos Galvez, Adriana Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
    El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo poder presentar un modelo de negocio enfocado en potenciar el conocimiento y habilidades de manejo de plataformas digitales para emprendedores bajo un concepto de agencia de marketing digital. E-Consulting, es una plataforma web orientada a ofrecer una modalidad e-Learning y servicios de herramientas esenciales para el manejo de plataformas digitales. Brindando calidad, facilidad y personalización en los servicios adquiridos por los usuarios. El propósito de este modelo de negocio permitirá que aquellos emprendedores que hagan uso ineficiente de sus redes sociales puedan perfeccionar sus estrategias de marketing y generar ventas en sus negocios propios. Este trabajo de investigación consta de tres capítulos básicos, los cuales serán detallados a continuación: Capítulo I: Fundamentos Iniciales, contará con la presentación del equipo de trabajo para el siguiente proyecto de investigación, al igual que la presentación del concepto y explicación de la idea de negocio. Capítulo II: Validación del Modelo de Negocio, en dicho apartado se procede a realizar un análisis, experimentación y evaluación del comportamiento de los clientes potenciales para nuestra propuesta de negocio. Además, se efectuarán las intenciones de compra que se desarrollaron a través de 3 experimentos en 1 semana y sus respectivas proyecciones de ventas para 3 años. Capítulo III: En este último capítulo se desarrollará el plan del negocio, un plan estratégico, plan operacional, de recursos humanos, plan de marketing, responsabilidad social empresarial, plan financiero, de financiamiento y valorización que se llevará a cabo en este proyecto.
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  • Ready To Drink

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Aguilar Nuñez, Harold Arturo; Becerra Delgado, Daniel Antonio; Cahuana Escate, Carlos Alejandro; Cavero Sologuren , Jesús Alonso; Salcedo Morote, Jeremy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    El presente trabajo de investigación se ha elaborado con la finalidad de implementar una nueva idea de negocio innovadora en la ciudad de Lima Metropolitana. Básicamente nuestro trabajo de investigación contiene algunos pasos previos antes de dar a conocer nuestro producto en el mercado. Por ello, se realizó una investigación de mercado con el objetivo de tener un mayor conocimiento acerca de cómo se mueve el mercado Limeño y sobre los productos y servicios que el ciudadano limeño necesita en la actualidad. Los resultados obtenidos después haber hechos entrevistas, encuestas y amplias charlas con personas que formen parte de nuestro público objetivo, nos indicaron que: aquellas personas que acostumbran salir a reuniones con sus amigos o van a discotecas, buscan adquirir bebidas alcohólicas que sean de calidad y de buen sabor, también optan por adquirir bebidas que tengan precios aceptables de acuerdo a la ocasión. Es por ello, que después de todas esta investigaciones e hipótesis realizadas, nuestro equipo de trabajo optó por concretar este nuevo emprendimiento de una bebida con Pisco a base de frutas exóticas (Aguaymanto y Mora), pero con una presentación diferente al resto de productos que forman parte de nuestra competencia, nuestra bebida tendrá una presentación de 5 litros, con envases de vidrio, ya que buscamos tener un compromiso con el cuidado del medio ambiente y de nuestros consumidores, además nuestra bebida tendrá una preparación artesanal. Asimismo, nuestras ventas se realizarán a través de nuestras páginas de Facebook e Instagram.
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  • Plan de emprendimiento de cigarrillos elaborados a base de manzanilla y esencia de frutas libres de nicotina y alquitrán (Cigarfrut)

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Montoya La Torre, Iris Natali; Requejo Paredes, Ana Flavia; Silva Sullón, Rodolfo Jorge; Smal Stocky Roque, Alessandro Stephano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    El consumo de cigarrillos provoca enfermedades graves e incluso hasta adicción. Existen diversos estudios que mencionan acerca de que al encender un cigarrillo se identifican más de ocho mil productos químicos en el humo que estos botan, los cuales causan enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco como el cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Al inicio del proyecto, se partió por buscar una necesidad que pueda ser satisfecha con viabilidad, por lo que bajo esta premisa nace CIGARFRUT, un producto innovador que busca otorgarle al público cigarros naturales elaborados a base de manzanilla y esencia de frutas, libres de nicotina y alquitrán, de manera que les permita continuar disfrutando de la sensación que te brinda el fumar, pero reduciendo el impacto negativo en la salud y el medioambiente. El mercado de cigarrillos posee un potencial que poco a poco empezamos a descubrir mediante diversas investigaciones para poder encontrar el encaje perfecto del negocio. Otro factor decisor fue su elaboración, ya que era de suma importancia poder contar un producto con estándares de calidad y que garantice lo que se estaría ofreciendo, es por ello que nuestros cigarros naturales están elaborados con los mejores ingredientes que, junto con la experiencia, da como resultado un producto de calidad y diferenciador. Antes de lanzarnos al mercado era necesario elaborar diversos experimentos, de manera que nos permita medir las intenciones de compra y corroborar el nivel de audiencia del público objetivo y así realizar algún cambio en caso fuera oportuno. Ya con la idea más aterrizada, se empezó la elaboración de los planes del negocio, desde operativos hasta la elaboración de los presupuestos, estados financieros y planes de financiamiento. Es importante resaltar que, al ser una empresa nueva, es necesario conocer todos los procesos y requerimientos para poder operar con legalidad en el país. Con el pasar de las semanas e interpretando los resultados del movimiento en redes, se pudo evidenciar diversas intenciones de compra, una de ellas se convirtió en nuestra primera venta, la cual nos motivó a seguir adelante con el proyecto y continuar con el desarrollo de las actividades que contempla el negocio. Sin duda alguna, es una experiencia que nos está permitiendo vivir el mundo de los negocios desde todas las perspectivas y, estamos agradecidos de continuar aprendiendo más cada día. Somos conscientes que la sociedad necesita ideas innovadoras que repercutan de forma positiva y significativa, por lo que no bajaremos la guardia y trabajaremos en ello.
    Acceso abierto

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