Recent Submissions

  • Proyecto FitBox

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Castillo Mendoza, Leslie Gianella; Espinoza Ruiz Conejo, Karla Denisse; Gomez Gomez, Luis Angel; Goicochea Pastor, Jemil Eduardo; Rayme Ferrel, Arnold Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-09)
    Nuestro proyecto surge a partir de la preocupación que afecta a muchas personas, la poca o nula información de cómo se debe llevar un régimen alimenticio que contribuye a un objetivo personal en cuanto a salud y físico. Se trata de un proyecto de negocio llamado Fit Box que busca fomentar hábitos de salud mediante un régimen alimenticio saludable que aporta un beneficio de acuerdo a la necesidad del usuario. Para ello los usuarios deberán especificar ciertos datos como edad, peso , altura , numero de veces que realizan ingesta de alimentos , sexo y objetivo deseado. Este proyecto ofrece una división y distribución de los grupos principales de macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas que el usuario deberá consumir en cada comida. Para ello, el proyecto estará dirigido a mujeres y hombres, de entre 18 y 50 años que residan en en Lima y se caracterizan por tener interés en una vida saludable por medio de la alimentación y posean un objetivo en base a la alimentación. En la primera etapa, se realizaron experimentos con la finalidad de obtener información necesaria sobre el problema y el desarrollo de la solución. En la segunda etapa, se realizaron experimentos y validaciones para determinar si el proyecto es viable. Las proyecciones indican que el valor actual de nuestro proyecto es de un total de S/ 187,700, indicando que el proyecto es rentable. Asimismo, un recupero de la inversión en el segundo año por lo que nuestro proyecto sería viable en cuanto inversión.
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  • Cinema Home

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Arteaga Esenarro, Jennifer Tracy; Barba Pita, Maria José; Coral Arellano, Beatriz Georgina; Oyanguren Gallo, Jazmin Jocelin; Zapata Asencios, Diana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-07)
    Dada la coyuntura actual, es decir, la crisis por la pandemia por covid - 19, y a consecuencia de ello, el aislamiento social. Muchos de los negocios se han visto afectados, siendo uno de ellos, el sector de entretenimiento, específicamente el que involucra la proyección de contenido audiovisual. Muchas de las películas, eventos, obras, conciertos, entre otros a suscitar entre los años 2020 y 2021 se han visto afectadas y por lo tanto, postergadas. Por esta razón, nace el proyecto “Cinema Home”, esta idea de negocio se basa en implementar un servicio de alquiler de equipos de proyección y accesorios complementarios, los cuales serán de fácil uso y acceso para el hogar. Este proyecto tiene como objetivo fundamental, ofrecer al usuario una alternativa distinta en la experiencia en tamaño de imagen, sonido y que el público disfrute de un momento agradable y de distracción junto a sus amigos o familiares. Por lo tanto, el presente informe tiene como objetivo demostrar la viabilidad de este proyecto a partir de una serie de experimentos que nos permitirán medir el interés de nuestros clientes potenciales. Todo ello, a partir de identificar los aspectos fundamentales de nuestro servicio a partir del desarrollo de la herramienta de Business Model Canvas y un estudio de mercado.
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  • Aplicativo móvil: Pruebi

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Aranda Palomino, Jessenia del Rosario; Chambi Yllaccanqui, Meych; Javier Flores, Daniela Elizabeth; Rivas Farfán, Alexandra Yanina; Ruiz Aranibar, Luz Mariela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-09)
    El presente proyecto trata acerca de un aplicativo móvil que busca revolucionar la manera en que las personas compran sus calzados. Para ello se emplea la realidad aumentada que brinda a los usuarios la experiencia de poder probarse el calzado de manera virtual. Por un lado, para determinar la viabilidad de la idea de negocio se realizó una investigación con metodología cualitativa que detectó las barreras a las que se enfrentan los emprendimientos de calzado para concretar una compra online. Con ello, se identificó una brecha comercial entre la venta física y presencial, como la desconfianza propia de la compra online, que se vio potenciada por la pandemia mundial. Asimismo, de la investigación se determinó que no existe una aplicación exclusiva de realidad aumentada, en este rubro, enfocado a emprendimientos, desde donde los consumidores puedan probarse virtualmente sus calzados. Se han realizado diversos experimentos con la finalidad de validar el modelo de negocio, el interés de compra de los usuarios y así también el interés de afiliación de las marcas de emprendimiento. Para comenzar con este proyecto se hizo un análisis del sector y de los factores externos e internos que implica. Asimismo, se desarrollaron los siguientes planes: Proyección de ventas, Ingresos y egresos, Flujo de caja, VAN y su financiamiento. Por último, se puede asegurar la viabilidad del negocio y presentar el proyecto a los respectivos inversores puesto que se califica a Pruebi como una empresa rentable.
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  • Fablaring: Plataforma en línea para mejorar la pronunciación de un idioma extranjero

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Enriquez Mejia, Eliana Katherine; Garcia Landa, Renee Alessandra; Rivas Gonzales, Alba Celeste; Sanchez Oropeza, Yovanna Katherine; Torres Vilchez, Valeria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-06)
    El propósito de este proyecto es presentar un nuevo e innovador modelo de negocio para lograr escalabilidad en el tiempo. Debido a la pandemia del Covid-19, casi todos los aspectos de la educación han cambiado a la vez. Hoy en día, el concepto de aula está sentado detrás de una pantalla de computadora en casa, sin embargo, muchas personas vieron esto como una oportunidad para tomar cursos en línea y aumentar sus conocimientos profesionales. Por lo tanto, el modelo de negocio propuesto es una escuela de idiomas en línea, donde los estudiantes mejorarían sus habilidades de comunicación oral en inglés, alemán, portugués o español a través de cursos flexibles de conversación con hablantes nativos o altamente avanzados. Nuestro principal público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 35 años, que quieran mejorar sus habilidades para hablar en un segundo idioma previamente aprendido. Para llegar al público objetivo de manera más eficaz, las estrategias se centrarán en plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, y en el sitio web del proyecto. Además, se validó el potencial del proyecto a través de diferentes experimentos con usuarios potenciales. Los resultados obtenidos muestran una respuesta positiva del mercado objetivo debido a la flexibilidad del servicio y el método de enseñanza.
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  • Proyecto Bookie

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Arrescurrenaga Velasquez, Daniel; Carbonell Jaramillo, Victor Andres; Pautrat Pelaez, Stephanie; Peña Guzman, Alonso Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-06)
    El presente trabajo de investigación es sobre el desarrollo de un aplicativo móvil orientado a impulsar la lectura de Ebooks y audiolibros mediante el uso de cualquier dispositivo móvil. La investigación para evaluar la viabilidad del negocio se realizó en base a dos segmentos del mercado peruano; el primero, estudiantes escolares y universitarios y, el segundo, lectores entre 18 y 55 años de edad. Durante la investigación, se determinó que gran parte de la muestra sí tendría predisposición a reemplazar la lectura tradicional con una lectura online, ya que actualmente la penetración de la tecnología es masiva y es más fácil tener acceso a contenido virtual que a contenido físico, además, permite ahorrar tiempo en la búsqueda de libros, así como dinero al momento de comprar. Asimismo, se encontró que varios entrevistados suelen no leer por falta de tiempo dentro de sus días y han considerado que tener el acceso a una versión de audiolibros les permitiría realizar varias actividades en simultáneo y aumentar el consumo de contenidos literarios. Se realizó un análisis a profundidad de la industria, grupos de interés, plan del modelo de negocio, marketing, proyección financiera, validaciones mediante entrevistas y otras técnicas de validación al público objetivo y expertos en la materia. Por último, al realizar la valorización del proyecto con las estimaciones financieras se obtuvo un valor presente neto de S/. 17,568.00 soles por lo que se puede afirmar que el proyecto sí genera valor en un horizonte de tres años.
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  • Little Brains

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Beltran Espinoza, Bruno Pablo; Carrasco Hayakawa, Claudia Patricia; Luna Cruzado, Paula Noemí; Ramirez Romero, Melanie Alexandra Lidia; Sánchez Acosta, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-06)
    En el siguiente trabajo de investigación se han identificado los factores para el funcionamiento de una start up digital, basado en el servicio de talleres virtuales a niños entre 6 y 12 años. En la actualidad, el mundo entero y nuestro país, Perú, están atravesando una crisis sanitaria, debido a la propagación del COVID-19, lo cual desencadenó que como medida de seguridad se establezca la prohibición de algunas actividades, como las clases presenciales. De acuerdo con la coyuntura se origina Little Brains, plataforma virtual que brinda siete talleres individuales y familiares, para niños de 6 a 12 años, quienes dentro de su tiempo libre busquen nuevas opciones para disfrutar de este y puedan disminuir con los niveles de sedentarismo. El proyecto se realizará mediante talleres personalizados, donde se ofrecerá que el usuario aprenda a un ritmo adecuado y disfrute de su tiempo libre. Para poder identificar a los clientes potenciales, se realizaron cuatro experimentos en sus redes sociales y Landing Page, a través de publicaciones y campañas publicitarias donde se brindó información referente a los talleres, precios y métodos de pago para poder obtener posibles clientes, y completar el proceso de compra. Finalmente, se evaluaron los presupuestos asignados como inversión para que la empresa pueda entrar en funcionamiento y datos estimados de ingresos, de manera que con esta información se logre evaluar si la empresa en los próximos tres años sería rentable. También, los métodos de financiamiento que serán tomados por nosotros para poner el negocio en marcha.
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  • Proyecto de emprendimiento “Los Mudanza”

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Príncipe Miranda, Mónica del Pilar; Rodríguez Villa, Manuel Eduardo; Ruiz García, Diego Alonso; Sandoval Lucero, Andrea Paola; Vasquez Alvitez, Nicolette Cristine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El presente trabajo de investigación muestra la viabilidad de un proyecto que brindará servicios de mudanzas para todas las personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años, que viven en Lima Metropolitana y pertenecen al nivel socioeconómico A, B y C, que necesitan mudarse de casa, departamento u oficinas. A partir de ello, se realizó un estudio del sector, que determinó que alrededor de doscientas mil personas se mudan en Lima, cada año. Asimismo, se identificó que muchas personas no tienen a su alcance, el contacto de una empresa de mudanzas confiable y que invierten una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de una empresa, que brinde seguridad, confianza y tarifas aceptables. Para fines del proyecto, se realizó un análisis de la industria: consumidor, proveedores, competidores y otros factores externos y también se desarrollaron los experimentos necesarios para validar la propuesta de valor del proyecto, así como el modelo de negocio planeado. Del mismo modo, para cada validación, se aplicaron las estrategias que se consideraron convenientes para procurar la viabilidad del proyecto. Finalmente, gracias a los experimentos realizados, se logró evidenciar la aceptación del público objetivo, quienes mostraron interés en contratar los servicios del emprendimiento. Por lo que podemos concluir, que la idea de negocio que presentamos tiene potencial para su escalabilidad en el tiempo.
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  • Emprendimiento Safe Pets: Servicio de seguro para mascotas

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Flores Chávez, Ariana Gabriela; Llontop Rios, Vanina Melissa; Ugarte Casado, Carolyne Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-06)
    El presente trabajo de investigación académica busca evaluar la implementación de un modelo de negocio enfocado en brindar un servicio de seguro para mascotas en Lima Metropolitana. Nuestro proyecto, llamado Safe Pets, nace de la necesidad de tener un servicio que garantice el cuidado completo de las mascotas y la protección que necesitan. Asimismo, en el proceso de creación de nuestro modelo de negocio se realizaron entrevistas a expertos con el fin de validar nuestra propuesta; además, se tomó en cuenta también las opiniones de nuestro segmento objetivo.  Finalmente, en base a la investigación realizada se pudo confirmar que Safe Pets es un modelo de negocio viable y rentable.
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  • LIRÚ

    Zavala Lucar, Christian Enrique; ; Esquen Sanchez, Carlos Alberto; Fow Calderón, Allisson Milagros; Liza Aguirre, Adriana del Rosario; Martínez Linares, Axel Luis; Suazo Romero, Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El presente trabajo de investigación desarrolla una idea de negocio creada por el equipo de trabajo ante la percepción de un problema latente en la sociedad peruana, y ante la coyuntura actual. Se identificó que muchas personas, responsables de la comida en su hogar, presentaban problemas en organizar sus compras de alimentos, y, por ende, perdían dinero por gastos de más o tiempo por no tener claros los insumos a adquirir. Asimismo, se encontró que muchos tenían problemas para decidir qué cocinar. Es por este motivo que, se decidió crear un aplicativo móvil que permita mejorar la organización de las compras a través de una selección fácil y rápida de los platillos a cocinar durante la semana, y de la presentación de una lista de compras específicas para que no se compren ingredientes de más ni falte alguno. Para poder validarlo, se realizaron diversos experimentos desarrollados a lo largo del trabajo. Asimismo, se realizaron experimentos que permitieron darle validez al modelo de negocio planteado en su totalidad, así como al interés de compra por parte de los usuarios potenciales. Finalmente se realizó un plan financiero que permitió valorizar el proyecto obteniendo flujos de caja positivos, dando como resultado un valor actual neto positivo también. Y adicionalmente, se escogió entre dos estilos de financiamientos que resultaron beneficios para el proyecto del aplicativo móvil.
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  • Proyecto SMU+

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Escalante Calderón, Aldana; Saba Abusada, Luccianna; Wong Campos, Juan Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    En los últimos años, las personas han comenzado a querer ser más conscientes respecto a cómo llevan su estilo de vida. De hecho, de acuerdo a un estudio hecho por Kantar WorldPanel, el 54% de los peruanos se considera saludable o muy saludable. La pregunta es si más del 50% de los peruanos tiene esta idea de lo que es ser saludable entonces por qué Perú es uno de los países con mayor índice de obesidad según la OMS. El problema que planteamos para poder explicar esta contradicción es la falta de educación nutricional en el mercado. Esta brecha no solo se refiere a la que puede existir entre un profesional de la salud y una persona no relacionada a ese rubro, sino que se refiere a la desinformación que está presente por que las marcas quieren vender su producto cómo sano o no quieren revelar qué tan dañino realmente es. Entonces, la poca educación nutricional viene también de información que el usuario debería tener, pero no la tiene, de información que debería ser sencilla de entender, pero no lo es. En el presente, introduciremos a SMU+ cómo solución al problema planteado. Este es un aplicativo que el usuario podrá descargar desde cualquier dispositivo con los sistemas Android o Apple. Esta aplicación tiene una función que permite al usuario escanear prácticamente cualquier producto de la categoría alimentos dentro de un supermercado o una tienda especializada y en su pantalla aparecerán los factores nutricionales más importantes que este debería tener en cuenta. Lo que se pretende con esto, es que el usuario sea un consumidor cada vez más consciente de lo que come y de esta manera aprenda a alimentarse con propósito. Al mismo tiempo, este aplicativo tiene uso en el ámbito empresarial puesto que es capaz de proveer información sobre el consumidor como ninguna empresa de estudio de mercados puede: detalle de datos de cada persona que utiliza el aplicativo.
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  • E-mprende: plataforma educativa de cursos y asesorías para emprendedores y microempresarios del rubro textil

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cuba Velasco, Diego Alonso; García Luna, Ronald; Guzman Gálvez, Eduardo Francisco; Pratolongo Rivas, Melany; Quevedo Sipion, Gonzalo Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de una plataforma que permita la adquisición de cursos online dirigido a emprendedores que tienen un pequeño negocio y a microempresarios del rubro textil. Las MYPES en el Perú representan el 95% del total de empresas y la pandemia ha afectado mucho a su desarrollo. Es por ello la necesidad de mayor conocimiento para sus negocios y de esta manera beneficiarse el emprendedor y microempresario. Para la validación del problema se hizo una entrevista a 20 emprendedores y 5 especialistas, siendo el público objetivo elegido en edades de 18 a 45 años del NSE B y C. Después de haber definido y validado el problema, se puede afirmar que se logró el encaje. La propuesta de valor de nuestro proyecto es una plataforma web que ofrece cursos online especializados sobre áreas de desarrollo de un emprendimiento o negocio. Los cursos serán desarrollados con mayor detalle y adecuados a los niveles y cada etapa del emprendimiento y para ello se realizó nuevas validaciones con el fin de reafirmar que nuestro proyecto es viable. También, se tiene una serie de gastos para el mejor desarrollo de la página web y del personal. Para finalizar y ver si el proyecto es factible en términos económicos se realizó proyecciones de ventas y el flujo de caja económico, cuyas proyecciones de los ingresos y egresos se da durante 5 años por la venta de cursos y packs.
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  • Plataforma de gimnasio virtual (Keep in shape)

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Carrillo Vega, Alonso Javier; Cornejo Pinto, Jesús Alonso; Espinoza Escobar, Camila Luciana; Orellana Moscoso, Elsa Carolina; Vásquez Álvarez, Ángel Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    En la actualidad, estamos viviendo una coyuntura particular y a la vez muy retadora, ya que el contexto pandémico en el que vivimos ha replanteado muchas cosas en diferentes industrias y rubros económicos. Esta realidad nos proyecta un escenario cada vez más tecnológico y clientes con necesidades cada vez más demandantes. Además, otra tendencia que cada vez toma más fuerza en el mundo y que ya dejó de ser sólo una moda es el mayor cuidado del cuerpo por parte de las personas, esta tendencia se refuerza cada vez más y las personas invierten más tiempo y dinero en practicar algún tipo de actividad física y en intentar llevar una vida saludable. El presente proyecto tiene como finalidad estudiar la viabilidad del modelo de negocio de “Keep in shape”, con el firme propósito de no sólo aterrizar una idea de negocio que sea interesante desde el punto de vista de la rentabilidad sino que sea un agente de cambio y de concientización para las personas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, realizar actividad física y alimentarse cada día mejor. Asimismo, este proyecto les ofrece a las personas que les gusta llevar un estilo de vida saludable, una plataforma 100% digital en la que podrán conectar con profesionales del entrenamiento físico y de la nutrición para ser asesorados de una manera muy personalizada desde la comodidad de su hogar y sobre todo sin tener que arriesgar su salud por ir a un centro de entrenamiento presencial.
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  • Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Boza Falcon, Dayana Cinthia; Melgar Gutierrez, Christian Alexander; Orellano Espinoza, Lizbeth Esther; Salinas Rios, Maria Lucia; Silva Huacausi, Luz Mirella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-06)
    La tendencia en el cuidado de los animales cada vez tiene más relevancia. Esto ha conllevado un importante crecimiento en la industria de alimentos y accesorios para mascotas. A pesar del impacto económico de la pandemia en nuestro país, las familias aún reservan un monto mensual para sus mascotas como un gasto de prioridad. El presupuesto destinado a estas compras asciende a 300 soles mensuales, según Felipe Paz, country manager de Marketplace Priority Pet. El objetivo del presente trabajo es diseñar una plataforma para nuestro modelo de negocio y determinar cómo nuestros planes de suscripción apoyados en una tienda virtual, en el rubro de mascotas, puede generar una rentabilidad atractiva y una estabilidad en el mercado a largo plazo.  La investigación que hemos desarrollado se basa en información cuantitativa y cualitativa que hemos recabado mediante encuestas y entrevistas al público objetivo con el fin de entender e interpretar el comportamiento de los clientes potenciales y sus expectativas. Como resultado, podemos definir que esta industria está en plena expansión y que nuestro modelo de negocio se adecua a las nuevas necesidades del 90.5% de personas que tienen al menos una mascota en nuestro mercado meta. Esto se puede comprobar a lo largo de la investigación y lanzamiento del producto, donde se mostró una gran cantidad de interés y ventas efectivas de Pet Society haciéndolo un emprendimiento con un gran potencial de crecimiento y escalabilidad.
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  • All In

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Alcalde Pruss, Luis Alejandro; Piñas Esteban, Celine del Pilar; Tanaka Lau, Andrea Namie; Toledo Rodriguez, Lizbeth Kelly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    La compra de comida por internet en el Perú ha aumentado de forma considerable a lo largo de los años. Ello se ve reflejado en que la cultura peruana, lleva a que la población tenga un gran aprecio por los alimentos, considerando así la comida como uno de los mejores momentos del día. Al respecto, hemos identificado que un gran número de personas buscan opciones que les permitan personalizar sus pedidos, ya sea porque tienen alergias, gustos particulares o dietas específicas. Estos clientes suelen expresar su necesidad en los restaurantes, pero estos no siempre son atendidos, lo que genera una oportunidad en el mercado. Para solucionarlo, se creó All In, el primer restaurante en línea, con platillos altamente personalizables y servicio de reparto incluido. Además, All In, incluye la opción de planificar tus pedidos, brindándole al cliente la opción de elegir el día y la hora en la que le gustaría recibir su pedido. Consideramos que, al finalizar el periodo operacional establecido de cuatro años, All In se convertirá en una inversión rentable pues; de acuerdo a los indicadores analizados como VAN, TIR y PRD; contara con un valor actual neto de S/.28153,83, periodo de recupero de la inversión de tres años con seis meses y una tasa interna de retorno de 31%. Estos tres indicadores nos permiten afirmar que nuestro proyecto es viable y brindara una alta rentabilidad a los inversionistas/accionistas, por lo que es recomendable invertir en ello.
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  • Plan de negocios para la implementación de una plataforma virtual de concientización del veganismo y venta de postres veganos: Zona Natural

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Estrada Camacho, Gabriela Nicole; Mejía Quispe, Mirella Estefania; Ortega Bravo, Jorge Alejandro; Peñaranda Villasante, Alejandra; Rodriguez Muñoz, Said Patricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    En los últimos años, se han popularizado diferentes tendencias para llevar una vida saludable, tales como las dietas vegetarianas, promoción del deporte y el estilo de vida vegano. Sin embargo, existen todo tipo de preguntas, especulaciones, estereotipos y suposiciones que otras personas tienen sobre el veganismo. Ante ello, surge la idea de Zona Natural, un espacio digital que pueda informar acerca de la filosofía del veganismo, el compromiso firme con la defensa de los derechos de los animales y brindar un acercamiento real a este estilo de vida a través de productos saludables elaborados con insumos 100% veganos. El mercado objetivo apunta a hacer énfasis en las posibilidades de aumentar la oferta de mercado en postres saludables e incentivar a los usuarios a buscar opciones saludables que puedan mejorar sus hábitos alimenticios a través de opciones atractivas para los clientes. Por ello, Zona Natural busca crear una comunidad donde se pueda brindar toda la información necesaria y los mejores productos y postres veganos para empezar con esta vida saludable. Tras las validaciones de interés del mercado meta como los resultados del concierge, el proyecto Zona Natural ha demostrado su potencial de rentabilidad en el escenario esperado de tres años, generando beneficios brutos por 50% y la evaluando una tasa de crecimiento de las ventas mensuales superior a 60%. Así, Zona Natural plantea convertirse en una marca que pueda contribuir con la difusión del veganismo y ser un canal que pueda dar a conocer alternativas saludables a través de medios digitales.
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  • Proyecto Just Talk App

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Fajardo Rojas, Mirella Roseli; Flores De La Breña, José Guadalupe; Mejorada Choy, Erika Daniela; Pinares Gallegos, Alison Illean; Rivera Laura, Sebastián Astolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    En el presente trabajo de investigación, se desarrollará el proyecto de negocio y aplicativo Just Talk, el cual se define como medio que permite hacer conexiones reales, en base a intereses en común. Just Talk está dirigida a hombres y mujeres entre 18 y 25 años, que viven en Perú pertenecientes a los NSE A, B y C, quienes cuentan con tiempo libre y disposición para conocer nuevas personas. Se realizaron experimentos que nos brindaron la capacidad de validar la problemática, la cual se basa en la dificultad de interacción que se presenta al momento de iniciar una conversación con una persona que recién se conoce por medio de redes sociales. Para llevar a cabo este proyecto se hizo un análisis a la industria y sus competidores, además, de diversas validaciones para verificar la viabilidad de Just Talk, así como el interés de nuestro público objetivo. Se desollaron estrategias en base del Marketing Mix (precio, promoción, plaza y producto) para realizar una proyección de ventas, establecer nuestros egresos e ingresos y el plan financiero. Como resultado se estableció una inversión inicial de S/65, 540.36 para el lanzamiento del aplicativo, obteniendo ganancias de S/1,795,649.91 para el primer año, S/8,929,878.28 para el segundo año y S/9,467,486.25 para el tercer año.
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  • Proyecto Palante Postulante

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Amaro Ingaroca, Hilary Yeichem; Castro Hernández, Danny Ester; Centeno Paucarmayta, Lya Maribeth; Pazos Carcelen, Janet Denisse; Valentin López, Briggitte Sharon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    Participar en un proceso de selección puede llegar a ser exhaustivo, pues la incertidumbre por conocer los resultados puede generar ansiedad. Además, si nos enfocamos en los jóvenes que se encuentran en búsqueda de su primera oportunidad laboral, la incertidumbre aumenta, ya que en la mayoría de casos, estos carecen de preparación para afrontar exitosamente los procesos de selección, por lo que finalmente no llegan a ser contratados. Es por ello que nace la idea de Palante Postulante, la cual tiene como principal objetivo dar solución a dicha problemática. El proyecto Palante Postulante consiste en demostrar la viabilidad de crear una plataforma web para personas de 18 a 25 años de Lima Metropolitana, que han sido rechazadas durante el proceso de búsqueda de empleo y buscan un soporte emocional y asesorías personalizadas para ser más empleables. Por medio de esta investigación fue posible identificar que los postulantes no se sienten preparados para afrontar un nuevo proceso de selección y desean controlar mejor sus emociones y ansiedad durante esta etapa. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó un análisis del segmento de clientes, socios claves, competidores, estructura de costos, entre otros. Asimismo, se desarrolló el Plan Financiero, el cual nos permitió identificar que tan factible es el proyecto. Estos contienen información relevante para la puesta en marcha del proyecto. Finalmente, luego de la proyección, se estima que se recupere la inversión en el mes 20 y que el proyecto sí genera valor.
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  • Aplicación móvil mente sana

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Alvarez Suel , Diana Elizabet; Flores Quispe, Anggie Anthuane; Lamas Hernández, Valeria Belén; Liñán Morales, Karen Inés; Shibuya Panduro, Sofía de Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    En el presente trabajo, se ejecutó un plan de negocios sobre una aplicación móvil para realizar consultas psicológicas de forma virtual, creado por cinco estudiantes de la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El proyecto se desarrolló en base al aumento de afecciones psicológicas vistas durante el periodo del 2020 -2021 a causa de la pandemia del Covid-19 que ha afectado a la población peruana de forma relevante, llegando así a generar cambios significativos en el desarrollo de su día a día, cambio que se ve reforzado por la falta de herramientas para acceder a una consulta psicológica siguiendo las reglas de prevención contra esta enfermedad. Al analizar este sector podemos ver que existe un alto potencial de crecimiento debido a la tendencia de uso de teleconsultas en el sector salud, en especial, consultas psicológicas. Luego de evaluar las necesidades y requerimientos de nuestro público objetivo, desarrollamos una aplicación móvil que sirve como nexo entre el psicólogo y el paciente, que permite obtener una comunicación más fluida y accesible al brindar una plataforma exclusiva para realizar psicoterapia. Al finalizar nuestro proyecto de ventas, se analizaron los diferentes planes presupuestales del área de RR.HH., de operaciones, marketing y ventas para tener una proyección, en términos monetarios, de lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra idea de negocio. Con ello, seremos capaces de saber si es aceptable invertir en él o en todo caso, aprender y crear nuevas ideas de negocio.
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  • Proyecto Healthy Box

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Flores Corrales, Marco Antonio; Pozo Gomero, José Alonso; Rodriguez Muñante, Sofia Alejandra; Rojas Zúñiga, Arianna Belen; Villaseca Aparicio, Jimena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-09)
    Debido a la coyuntura actual causada por el COVID-19, surge en el consumidor una tendencia de optar por un estilo de vida más sano generando cambios en muchos aspectos dentro de su rutina habitual. Algunos de los cambios más importantes fueron realizar ejercicios en casa tras las restricciones impuestas por el gobierno y alimentarse de manera saludable dejando de lado aquellos productos que son perjudiciales para la salud. En consideración al aumento de esta tendencia es que se realizó la investigación para brindar un servicio que permita mejorar, promover y mantener un estilo de vida saludable. De esta manera, "Healthy Box" nace siendo una idea de negocio biosaludable y eficaz que busca ser el intermediario para las empresas del sector saludable, ofreciendo un servicio de delivery con variedad de productos, a hombres y mujeres de 18 a 45 años del NSE AB que quieran mantener o deseen iniciar un estilo de vida más saludable. Por otro lado, para comprobar la viabilidad y la intención de adquirir nuestro servicio, se realizaron diferentes experimentos. Después del análisis realizado se obtuvo que, con una inversión total de S/.79,427, en el primer año de operaciones, la utilidad neta será de -S/.29,651.66, para el segundo año de S/.153,989.26 y para el tercer año de S/.166,694.79. Finalmente, la inversión del proyecto puede ser recuperada en el tiempo establecido y se produjo un VAN S/.122,504.55, el cual demuestra la rentabilidad del negocio.
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  • API NATURALS – Productos de cosmética a base de insumos naturales y orgánicos eco-sostenibles

    Méndez Navarro, Luis Renato; Baca Garcia, Carla Dalia; Fu Li, Ba Ching; Garibay Burgos, Diana Carolina; Parada Rojas, Alexandra Camila; Ramirez Quilla, Paola del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El siguiente proyecto de investigación se basa en la introducción de productos ecológicos y orgánicos, hechos de manera artesanal al mercado peruano, partiendo de las propiedades naturales para así lograr obtener una cartera de productos para el cuidado de la piel.  Sin embargo, a este proyecto se le adiciona un valor agregado, y es relacionarlo con la enseñanza de transición del uso de cosmetología tradicional hacia la cosmetología natural, es decir, no solo se brinda un producto al usuario, sino que se le enseña a cómo mantener una rutina de cuidado personal a base de productos de insumos naturales y un estilo de vida ecológico.  Así mismo, se tiene en cuenta que el actual mercado peruano ha ido en constante crecimiento a pesar de la actual situación en la que se encuentra atravesando el país como también la competencia directa e indirecta en el rubro de negocio. Es por ello que, se procederá a detallar el análisis, estrategias ejecutadas y la respuesta del mercado al lanzamiento, introducción y crecimiento de los productos de skincare a base de insumos naturales, con el objetivo de lograr una máxima rentabilidad para el negocio y un óptimo servicio para los consumidores. 
    Acceso abierto

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