Recent Submissions

  • Harina de grillo - Crickie

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Arana Miranda, Rodrigo; Benavides Ward, Adrian; Jiménez Takamura, Ricardo Andrés; Vásquez Mori, Willy Roosevelt; Vital Rodríguez, Pamela Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-10)
    Las tendencias en la actualidad indican un aumento en el consumo de productos orgánicos debido a una mayor preocupación en las personas por cambiar su dieta y cuidar su salud. Aquello hace que las personas estén más dispuestas a buscar constantemente productos con un alto contenido nutricional y propiedades beneficiosas, así como a averiguar acerca de alternativas distintas a las tradicionales y estar dispuestos a desembolsar una mayor cantidad de dinero para adquirir dichos productos. A raíz de ello surge Crickie, dicho producto es una harina de grillo de alta calidad que es bastante útil para los deportistas o personas con un estilo de saludable que buscan consumir un insumo que tenga un alto contenido proteico, sostenible con el medioambiente y diferente a las alternativas tradicionales de suplementos en el mercado. En el trabajo que estamos realizando se procederá a desarrollar una investigación con el fin de ver la viabilidad y rentabilidad del proyecto con el fin de poder proceder a comercializar dicho producto. Asimismo, se aplicará y desarrollará los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera al tratar temas relacionados a distintas áreas como finanzas, marketing, negocios internacionales, logística, entre otros.
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  • Estudio de la viabilidad de producción y distribución de miel con cúrcuma

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Fernández Falcón, Luz Stephany; García Bermúdez, Leonardo Jaime; Mejía Ríos Pita, Juan Diego; Uscamayta Pumayalli, Lucia Liz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-30)
    El Perú cuenta con más del 70% de personas adultas que sufren de obesidad, esto a consecuencia de la falta de cuidado de su salud y de una dieta balanceada. El país cuenta con alimentos ricos en nutrientes y proteínas, de los cuales no aprovechamos ni conocemos. Uno de ellos, es la cúrcuma, identificado como un importante antinflamatorio, antioxidante, además, cuenta con propiedades anticancerígenas. Esto combinado con el potente efecto de la miel, hace que obtengamos un producto en beneficio para la salud. Es por eso, el presente trabajo de investigación se ha basado en proponer una opción adicional a las del mercado para complementar una dieta saludable.
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  • Artemisa

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Alvites Ramirez, Lucero Katherine; Huamanì Barturèn, Pamela Nathaly; Malca Diaz, Sthefany; Marcelo Quispe, Magyore Lucila; Vallvè Castillo, Francesco Joshar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    El presente proyecto de un producto de mascarilla para el cuidado del cutis para mujeres de 18 a 24 años muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Surco, La Molina y San Isidro a los NSE “A”, y “B”, que permitió detectar que las mujeres buscan productos de belleza con insumos naturales porque les brinda confianza y rechazan los productos que contienen químicos y se pudo validar con un experto dermatólogo que las mujeres preguntan con mayor constancia sobre que tratamientos pueden llevar para el cuidado de su piel. Así mismo, se identificó que muchas mujeres valoran altamente la información que se les brinda sobre el cuidado de su piel y con qué frecuencia deben usar este tipo de productos para que su piel se sienta más suave. Por último, se encontró que varias mujeres suelen preparar mascarillas caseras para cuidar su cutis porque tienen mayor confianza al hacerlos ellas mismas y que suelen ayudarse a través de tutoriales, ya que muchos de los productos que ofrecen en el mercado contienen químicos. Para poner en marcha este proyecto se hizo un análisis de la industria: consumidor, proveedores, competidores y otros factores externos. Además, se desarrollaron los siguientes planes: Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial y el Plan Financiero. Los cuales contienen las estrategias necesarias para la viabilidad de este proyecto. Como resultado, luego de una inversión inicial de 8,720 soles en el primero año de operaciones se tendrá una utilidad neta de 1,369 soles, 75,376 soles para el segundo año y 412,941 soles para el tercero año.
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  • Plataforma digital oficios Perú

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Soto Vasquez, Adrian Nicolas; Chirinos Zevallos, Diego Martin; Lujan Rojas, Nathaly Gladys; Salcedo Janampa, German Salvador (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-11)
    Diversos ciudadanos de Lima tienen adversidades en los servicios básicos del hogar. Problemas comunes como el atoro de inodoros, una volada de fusible e inclusive daño que imposibilite realizar su vida de manera cotidiana. Así mismo, hay muchos trabajadores informales que pueden dar solución a estos problemas. Las cuales son personas que viven del día a día, y mientras más trabajo tenga, mejor calidad de vida podría alcanzar. Por ello, el objetivo de nuestro proyecto es conectar a estos dos segmentos, a través de una plataforma web, donde podrán encontrar personal capacitado para lo que se requiera. Los proveedores del servicio decidirán entre dos tipos de suscripciones mensuales; y por el lado de los clientes, pagarán una tarifa plana para la revisión de sus problemas. Se tiene la convicción de la viabilidad de este proyecto, basados en los resultados de la investigación de mercado, focus group, entrevistas a expertos y resultados del concierge.
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  • Cargador Portátil Ecológico MAX - E

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Acosta Valverde, Melanie Araceli; Andrade Mariños, Joan Ayrton; Linares Castillos, Diego Alonso; Ortiz Chamochumbi, Renzo; Vásquez Calderón, John Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-07)
    El presente proyecto es un cargador solar ecológico que puede ser transportado en todo momento debido a su tamaño compacto y su poco peso de 150 gramos. Además, almacena la energía del sol y la luz led para luego cargar tu dispositivo en cualquier momento. Se desarrolla su viabilidad en base a una investigación realizada a hombres y mujeres de 18 a 39 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. Por lo tanto, el análisis permite identificar a un grupo de personas que necesitan cargar su celular en momentos importantes durante el día pero que no encuentran lugar donde conectarlo o no tienen un cargador. Para validar la solución se utilizó un prototipo del producto el cual fue presentado al público y especialistas para que salga al mercado. Por último, se realizó un concierge para calcular la intención de compra del producto y proyectar sus estados financieros, los cuales, están respaldados por pertinentes desarrollos estratégicos que llevan a cabo un plan de negocio.
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  • FABU KIDS

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Jhusey Luján, Maricielo Sofía; Rodríguez Pérez, Ximena Alejandra; Ruiz Rincon, José Eduardo; Torres Ramos, José Adrián; Valdivia Ojeda, Pierina Aracelli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-07)
    El presente proyecto fue elaborado debido a que identificamos un problema grave en los estudiantes de primaria. Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) llevada a cabo a fines del 2018 no fueron nada alentadores, ya que la mitad de niños de primaria no comprendía lo que leía. Fabu Kids es una plataforma web que promueve el hábito de lectura en niños y jóvenes a través de recursos didácticos, divertidos y personalizados para hacer del proceso de lectura una experiencia única. De esta manera, crear en ellos un gusto por la lectura a través de pruebas que no resulten tediosas o aburridas, sino que le ofrezcan un momento de diversión que a su vez les deje una lección. El canal que usaremos es un aplicativo móvil fácil de usar, este servicio incluirá niveles de dificultad de acuerdo con la edad de los niños y su avance las lecturas. Además, conforme van superando los niveles, la experiencia se convertirá de forma sutil de algo más cercano a un juego a una pequeña librería personal para el usuario, con cada vez menos dinámicas visuales pero una mayor calidad y profundidad en las lecturas que impulse en cierta medida la preferencia del usuario de los medios escritos sobre los audiovisuales. La principal fuente de ingreso será la suscripción del servicio Premium de Fabu Kids, que otorgará mayor contenido a los usuarios y vales en centros de entretenimiento.
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  • Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Chung Yon, Antonella; Gutierrez Arancivia, Melissa; Jaimes Huaman , Milenny Marissa; Vargas Dall¨Orso, Andrea Valentina; Villalobos Azañero, Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-10)
    En la actualidad el país ha ido aumentando el consumo de productos de cuidado e higiene personal, esto sucede por el crecimiento económico, el aumento de los ingresos de la población a lo largo de los años y que las personas buscan más información acerca de qué productos deben consumir según las tendencias. ¿Sabía usted que en un solo día una mujer puede consumir hasta 12 productos de limpieza con aproximadamente 100 ingredientes que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente? Cada año se producen 120,000 mil millones de unidades de empaques de cosméticos y de limpieza personal y la mayoría para ser usados una sola vez. Es por eso, que en el mercado han ido ingresando muchas marcas internacionales al país y se han creado nuevas marcas a nivel nacional. Muchas de estas marcas que se encuentran en el mercado se han especializado para diferentes tipos de segmentos específicos, con características específicas como que sus productos están elaborados con insumos que cuiden tanto su bienestar físico como el del medio ambiente. Por este motivo, este trabajo de investigación se basó en proponer una alternativa de idea de negocio en donde los productos están elaborados con insumos y componentes libres de químicos y con un formato innovador.  Q´umir es una empresa encargada de la comercialización y fabricación de jabón, shampoo y acondicionador en sólido para diferentes tipos de piel y cabello (seca, grasa y mixta), le sumamos que utilizamos ingredientes naturales y ecológicos que brindan hidratación y firmeza.
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  • Proyecto de Emprendimiento sobre Dentífrico Orgánico en Pastillas

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Facundo Lopez, Juan Diego; Ponce de Leon Vargas, Carla Sofia Olga; Reyes Urquiza, Arturo Ricardo; Saldaña Bazán, Francis Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-07)
    Se tuvo la iniciativa de implementar este proyecto, debido a la tendencia y cuidado creciente en la salud bucal de las personas mediante productos orgánicos. Por ello, hemos elaborado un proyecto de investigación, con la finalidad de poder implementar y colocar en el mercado un dentífrico orgánico elaborado con productos naturales, que brinde una buena protección y agradable sabor a finas hierbas, asimismo, buscaremos que sea escalable y rentable en el tiempo. Ecosanna está dirigida a todas las personas de ambos géneros, desde los 18 hasta los 55 años, en los niveles socioeconómicos A y B, que residan en el área de Lima Metropolitana y que cuiden su higiene dental. Nuestra propuesta de valor se enfoca en un producto de cuidado bucal elaborado con insumos orgánicos y que permita mejorar el sistema de lavado dental, mediante su venta en envases eco-amigables. El proyecto está estructurado en tres etapas. Empezamos con la validación del negocio, el cual consiste en validar el problema y realizar el concierge, luego continuamos con el desarrollo del plan de negocio, donde identificamos nuestro plan estratégico, finalmente, modelamos el plan financiero, donde se evaluará las ventas, rentabilidad y métodos de financiamiento del proyecto. Para poner en marcha el proyecto, se requerirá invertir inicialmente S/43,143 (Cuarenta y tres mil ciento cuarenta y tres Soles), estos tendrán la estructura de capital con aporte de capital de los accionistas y préstamo microfinanciero. El proyecto genera una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 158% y un Valor Actual Neto de S/130,367. Por lo expuesto se puede concluir que el proyecto es viable.
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  • Venta de Relojes – CLOCK

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Carbajal Postigo, Rodrigo Moisés; Caro Dávila, Natalia Ximena; Jaimes Saldaña, Erick Alonso; Pacheco Ramirez, Patricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-25)
    El presente proyecto consiste en la construcción de un plan de emprendimiento. Este plan es diseñado para varones y mujeres entre 20 a 45 años que radican en el Perú. Clock es nuestra marca desarrollada para brindar relojes importados de China. A través de nuestras validaciones, pudimos encontrar un segmento de clientes no satisfechos con respecto a la compra de relojes elegantes a un bajo precio. En ese momento nació la idea de nuestro proyecto, comercializar relojes a todo el Perú, llegando a todas las ciudades a través de nuestros socios claves.  Tras ocho semanas de duración de este curso, se ha comprobado la viabilidad de este proyecto. Llegamos a la conclusión que el modelo de negocio presentado es rentable para los inversionistas.
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  • PETWALK

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Blanc Arias, Dan; Cruz Rojas, Nidia; Sánchez Huaman, Carolina; Ushiñahua Meza, Maria Fernanda; Zavala Huaytan, Kevin Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-08)
    En la actualidad, todos los seres humanos utilizan dispositivos móviles. Con el pasar del tiempo, las personas utilizan los diversos servicios que éstos ofrecen. Entre sus principales atributos están las aplicaciones móviles (“Apps”); y se han vuelto parte esencial de la vida. Por otro lado, los animales domésticos, especialmente los perros, han pasado de ser mascotas a miembros importantes en los hogares. Las familias reconocen su influencia positiva en lo psicológico y social. En el presente trabajo se busca determinar la viabilidad de un servicio que mezcla la tecnología que ofrecen los dispositivos móviles con las necesidades de los perros y a su vez de sus dueños, es decir, los paseos. Este proyecto pretende ofrecer una aplicación móvil que facilitará la conexión entre los dueños de mascotas y paseadores capacitados, seleccionando el horario, seguimiento en tiempo real y cuidados especiales en caso se necesite. Para ello se ha realizado un proceso de ideación, desarrollo de modelo de negocio, considerando la descripción del problema a solucionar del usuario, y la determinación del segmento objetivo. Además, se diseñó experimentos que permitan validar el modelo de negocio, las estrategias para la ejecución del concierge y las proyecciones de ventas. Una vez consolidada toda la información mencionada anteriormente, se desarrolló planes que requiere el negocio, los cuales son: Estratégico, Operativo, Recursos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social Empresarial, Financiero y Financiamiento. Por último, se hallarán las conclusiones del trabajo y el resultado potencial que tendría el negocio una vez sea implementado.
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  • Carteras de cuero vegetal de shiringa – Vert Clair

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Bazan Guzman, Rudy Alejandro; Burgos Cruzado, Aracelly Giovana; Chavez Podesta, Diane Maite; Flores Reynoso, Nataly Maria Jesus; Salleres Capellino, Mario Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    En la actualidad, los consumidores en el sector de manufactura en cuero para diferentes productos van revolucionando la moda, creando productos sostenibles con procesos y materiales alternativos como el cuero vegetal en reemplazo del cuero natural o bovino. Ante ello, nace la idea de presentar un modelo de negocio sobre carteras a base de cuero vegetal, el cual será obtenido por la Asociación de productores de Shiringa ubicada en Condorcanqui - Amazonas. Asimismo, se incorpora un cargador solar como valor adicional que va acorde a la iniciativa de realizar un proyecto amigable con el ambiente. Esta propuesta, lleva como nombre Vert Clair y considera como grupo objetivo a mujeres modernas y sofisticadas entre 18 y 40 años que gustan estar a la moda. Por ende, para probar la aceptación de este proyecto se ha realizado diversas investigaciones y experimentos que permitan dar validez a este modelo de negocio, para así presentar los planes de acción en las áreas pertinente, con la finalidad de obtener una aliciente rentabilidad y a la vez también, dar a conocer al mercado e industria peruana una nueva alternativa que transforme la moda.
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  • BE HASTY

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Alvaro Cardenas, Carla Franchesca; Aquije Pereyra, Lucia Danae; Canales Montoya, Ana Paula; Marin Romero, Lizeth Lucero; Meza Ortega, Gianfranco Victor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    Actualmente, a nivel global se ha desarrollado una pandemia la cual ha afectado a sociedades, empresas de algunos rubros las cuales han tenido que dejar de operar, como las peluquerías, barberías y centro de estética por ser posibles focos de infección. Dentro de esta coyuntura, se refuerza la idea de negocio que nació de la creciente necesidad del cuidado de la imagen personal y ahorrar tiempo. Como también la necesidad de agentes dedicados al rubro de belleza de tener presencia digital de sus negocios y de tener mayor alcance de sus servicios. De esta manera nace Be Hasty, una aplicación que sirve como espacio para concertar citas a domicilio dentro de una amplia opción de empresas conocidas, peluquerías pequeñas o servicios independientes. Por ello, para validar la aceptación de nuestra idea de negocio se realizaron encuestas, entrevistas, se plantearon metas, estrategias, se estimó también el mercado potencial y la valoración del mismo. La aplicación se dará a conocer, principalmente, a través de marketing digital en Facebook, Instagram e Influencer’s y activaciones. Para la implementación el proyecto se proyecta una inversión de S/ 34, 073 soles, la cual será financiada al 100% por los fundadores. Finalmente, Be Hasty tiene el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros potenciales clientes, a través de una aplicación atractiva y fácil de usar. Por un lado, como medio que ayude a las empresas en su reactivación comercial y a la persona a poder ayudarlos a llegar a tratar de seguir con su estilo de vida.
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  • Plataforma: Cuenta Plus

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Bravo Betallaluz, Stefani Valeria; Chambilla Benito, Sly Sofía; Camacllanqui Ruiz, Grecia Victoria; Gonzales Legario, Arlath; Perez Pacori, Grecia De Los Ángeles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    En la actualidad, los usuarios de cuentas premium en plataformas de streaming suelen buscar con quien compartir sus cuentas para ahorrar en costos, sin embargo, no encuentran las personas indicadas para compartir el servicio, o si ya pertenecen a un grupo una problemática común es que los demás usuarios se demoren en pagar sus cuotas, generando incomodidad, estrés y peleas entre todos los miembros. Nuestro proyecto se hizo con la finalidad de desarrollar un servicio que soluciona la problemática de los usuarios de plataformas streaming. Por tales motivos ofrecemos una solución que es Cuenta Plus, una plataforma que reúne los requisitos más solicitados por el público objetivo determinado y que se adapta a las necesidades de los clientes de la era digital que son cada vez más exigentes. Asimismo, la plataforma ofrece una opción formal y segura a los clientes y de esta manera compite directamente con las ofertas informales y limitadas que existen en el mercado. En el desarrollo del proyecto se determinó el modelo de negocio, el público objetivo, las proyecciones de crecimiento de la empresa, los costos en los que se debe incurrir, las utilidades, el valor del negocio, entre otros aspectos, necesarios para la viabilidad de la empresa Cuenta Plus.
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  • PartyMe: Plataforma para contratar servicios para fiestas infantiles

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Borboy Vera, Yefry Guisseph; Bravo Larrea, Samantha Michelle; Fernández Cubas, Gladys Margarita; Olaguibel Carrera, Milene Antuannne (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    Los padres de familia que invierten en la adquisición de servicios para realizar el cumpleaños idóneo de su menor hijo manifiestan tener poco tiempo para organizar el evento, que en muchas situaciones los conlleva a sentir preocupación y estrés. Asimismo, en la actualidad existe poca presencia de empresas que logran integrar diversos servicios como show de entretenimiento, decoración y catering en una misma plataforma digital. El modelo de negocio de PartyMe está embozado para los padres de familia con poco tiempo para la organización del cumpleaños de su menor, que pertenezcan al nivel socioeconómico AB, cuenten con un alto poder adquisitivo, sean modernas y realicen interacciones cibernéticas. La ventaja competitiva de PartyMe es la capacidad de respuesta inmediata sobre las consultas de los usuarios, así como los servicios totalmente diferenciados, verificados y con calidad garantizada. Además, se ofrecerá flexibilidad en pagos donde no sea indispensable el efectivo y con total seguridad. El desarrollo del presente documento consta de dos partes, la primera se refleja la validación del modelo de negocio en base a una investigación cualitativa y la segunda parte mostrará cómo es este negocio financieramente rentable.
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  • Proyecto Fancy Rent Bag

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Chura Chura, Karen Lucero; Coronado Rodriguez, Lorena Rubi; Julca Solis, Camila Alejandra; Mesia Torres, Stephani; Paniura Huamaní, Kevin Josephe Nicole; (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    El presente proyecto “Fancy Rent Bag” tiene por finalidad desarrollar un modelo innovador y escalable que permita contribuir sosteniblemente a la sociedad, de tal manera que este pueda hacer frente a nuestros competidores del mercado nacional a través de diferentes estrategias de marketing enfocadas en optimizar nuestros procesos operativos y de venta; y así posicionar a la empresa y aumentar su participación de mercado para llegar a al segmento objetivo y clientes potenciales de manera efectiva. Asimismo, nuestro público objetivo se divide en dos segmentos. Por un lado, el primer segmento o también “consumidoras que desean alquilar carteras de marca” se enfoca en mujeres peruanas modernas residentes de Lima Metropolitana de 18 a 39 años de edad de los niveles socioeconómicos AB y C. La propuesta brindada para el segmento 1 es ofrecer un espacio digital en el cual las usuarias puedan encontrar diversas carteras de marca a precios accesibles. Por otro lado, el segundo segmento de mercado o “propietarias”, son aquellas mujeres que desean rentar sus carteras de marca y ganar dinero adicional; este segmento comprende a mujeres peruanas de estilo sofisticado residentes de Lima Metropolitana de 20 a 40 años de edad pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B. Ante ello, durante el transcurso del proyecto fue posible percibir una acogida incremental por la renta de las carteras de marca, lo cual también fue validado con las impresiones e interacciones en redes sociales, Google Ads y Google Analytics.
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  • Aplicativo móvil de diseño personalizado de ropa “Musas Factory”

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Calderón Vivanco, Angela María; Espinoza Escobedo, Alissa Kristell; Limo Ruíz, Katherine Milagros; Momiy Yusa, Adriana Naemi; Prado Morales, Karen Danitza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    Actualmente, existen varias tiendas por departamentos y tiendas online las cuales ofrecen prendas de vestir de las mejores marcas y tendencias. Sin embargo, es muy común escuchar a las mujeres que no están conformes con las prendas que se venden en dichos lugares, ya sea por el color o modelo de la prenda. Además, este inconveniente les genera largas colas en los vestidores, y tener que esperar mucho tiempo para pagar el producto. Ante dicha problemática, Musas Factory viene a ofrecer a las mujeres un servicio de confección personalizada y envío de prendas mediante un aplicativo móvil. El mercado potencial que se ha estimado es 36,988 personas. Para ello, primeramente se elaboró un Business Model Canvas, en el cual se pudo analizar el giro del negocio desde varios aspectos. Además, se determinó el tamaño de mercado del negocio, lo cual fue un punto importante ya que se pudo corroborar si es que existía demanda del negocio que se propone. En relación a las validaciones se decidió plantear 5 hipótesis para validar los cuadrantes del Business Model Canvas, y mediante el concierge, se determinó la intención de compra. También, se optó por elaborar los planes estratégicos vinculados a las decisiones de producto, precio, plaza y promoción. Para concluir con el trabajo, se efectuó los planes financieros, en el cual se hizo uso de un análisis proyectado para tres años y así como también se calculo los ratios para evaluar la rentabilidad y viabilidad del proyecto.
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  • Proyecto Miski Gelatoz

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Chavez Lopez, Luis Alexander; Fan Lei, Liliana Man Kuan; Gallardo Gonzales, María Angélica; Jaramillo Aragón, Ingrid Fiorella; Sánchez Valencia, Adriana Midory (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    El presente proyecto fue diseñado a partir de la existencia de una saturación del mercado peruano de productos con alto porcentaje en azúcar y bajo aporte nutricional, el cual genera, en niños y adolescentes, desnutrición; y, por ende, la anemia. Una enfermedad frecuente en niños de 2 a 12 años. Al realizar un estudio de mercado en Lima Metropolitana, en la cual se ubicó al mercado meta, se determinó desarrollar la idea de negocio Miski Gelatoz, una gelatina fortificada con hierro henimico y no henimico, permitiendo complementar la alimentación del menor con un postre saludable. Para llevar a cabo el proyecto, se han desarrollado lo siguientes planes: Estratégico, Operativo, Marketing, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial, Financiero y Financiamiento. Respecto a la proyección de ventas y análisis de costos, se han empleado datos reales y actualizados. Asimismo, se implementó el desarrollo del concierge de ventas con el fin de establecer una proyección real en el crecimiento de las ventas en el inicio del negocio. Dicho emprendimiento cuenta con una inversión inicial de S/23,927.78, se obtendrá una pérdida neta de S/ 9,432.84 para el primer año; sin embargo, para finales del segundo año las ganancias se elevan exponencialmente, obteniendo ganancias de S/ 56,186.5 y el tercer año S/ 58,101.51.
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  • Khura Life Mujer

    Chacón Arenas Edinson Miguel; Quispe Meca, Edgar; Romero Valdez, Daniela; Salazar Palomino, Leslie Sabrina; Temoche Devoto, Ruth Denisse; Vasquez Solis Duran, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    Según Euromitor, en el 2019, el tamaño de mercado de bebidas calientes en el Perú esta valorizado en 134.8 millones de dólares. Dentro de este mercado se encuentra el de infusiones, el cual carece de variedad, ya que según investigación cuantitativa existen marcas con líneas de producto muy repetitivas en relación con la competencia, lo cual viene a ser un factor insólito debido a que el Perú es uno de los pocos países que cuenta con una diversa variedad herbolaria y del cual se podrían beneficiar tanto empresas como clientes. Introducido este contexto, se crea el modelo negocio denominado Khura Life Mujer, el cual comercializará infusiones naturales compuestas por plantas medicinales como: pampa orégano, muña, culén; las cuales son exóticas, beneficiosas y alivian malestares producidos por el ciclo menstrual. El proyecto surge con la intención de aliviar las dolencias ocurridas en el periodo menstrual de las mujeres. La propuesta de valor se desarrolla con la finalidad de ofrecerle al público femenino una alternativa diferente, saludable y agradable al momento de calmar esos malestares. Asimismo, se tiene como propósito disminuir el uso desmedido de fármacos analgésicos, dado que su consumo masivo conlleva efectos negativos en la salud, tales como hemorragias, úlceras, aumento de alergias y problemas cardiacos. El presente proyecto ofrece un panorama de los retos que presentan el incursionar en un mercado altamente competitivo y nos muestra como el diferenciarnos de la competencia, nos brinda ventajas para posicionarnos eficaz y eficiente en el mercado.
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  • Proyecto Mantequilla de maní “Nutrimaní”

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Aguayo Alfaro, Alexandra; Chavez Arias, Lesly Esthefany; Gonzales Paucar, Mirko Alipio; Mato Anaya, Cecilia Brigitte; Ynca Nuñez, Gianella Marithe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    En el presente trabajo de investigación se evalúan todos los aspectos necesarios a tener en cuenta para iniciar un negocio de elaboración y comercialización de mantequilla de maní. Está dirigido a mujeres y hombres del NSE A y B que habiten en las zonas 2, 7 y 8 de Lima Metropolitana, que tengan de 18 años en adelante. La propuesta de valor se basa en los insumos empleados para la elaboración de las mantequillas 100% naturales, que aportan beneficios a la salud y a diferencia de la competencia, no se utiliza preservantes o químicos. Nos aseguramos de mantener una relación cercana con los clientes durante todo el servicio, con la finalidad de fidelizarlos e incrementar la participación de mercado. Se trabajará por medio del canal de venta directa y redes sociales. Para el inicio de las operaciones se realiza una inversión inicial de S/32,220, la cual permitirá adquirir las maquinarias e insumos necesarios para empezar las operaciones. Respecto a la proyección de ventas se realizaron siete experimentos a través de distintas redes sociales (Facebook, Instagram y Tik Tok) y se obtuvieron aprendizajes sobre el producto para lograr cumplir con las expectativas y exigencias del consumidor. Con estos datos se realizó una proyección y análisis de los Estados Financieros. Para el primer año se obtendrá una utilidad neta del 8%, la cual incrementará en 5% para el segundo año, por la mejora en las eficiencias de la capacidad productiva y el incremento de las ventas en 88%. Debido al aumento de la demanda y el cambio en los hábitos de consumo en la población.
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  • BaseKit

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Arroyo Holguín, Gabriela Mercedes; Castro Mejia, Jazmin Alexandra; Maldonado Barzola, Andrea Alejandra; Utus Salazar, Sheyla Steffani; Vásquez Sánchez, Macarena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
    En la actualidad, la tendencia de viajar cada vez es más fuerte. Existen cada vez más personas que deciden explorar nuevos lugares dentro y fuera del país. Sin embargo, existen determinadas restricciones de viaje que pueden ser engorrosas de conocer por completo y cumplir, u olvidos de cosas primordiales, pudiendo generar malos momentos en la experiencia de viaje. Los productos de higiene personal son una de las categorías que las personas olvidan con mayor frecuencia. Comprarlas y adaptarlas al tamaño viaje puede ser costoso, no solamente en dinero, sino en tiempo, ya que es complicado encontrar todas estas cosas en un solo sitio a un precio adecuado. Por ende, se propone una alternativa de solución a este problema, la cual consiste en la venta de kits de viaje completamente equipados con todos los insumos de cuidado personal necesarios en el tamaño de acuerdo a la normativa, en las principales terminales terrestres y aéreas.
    Acceso abierto

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