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  • Proyecto de producción y comercialización de macerados frutales y herbales a base de caña de azúcar

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Anco Rimachi, Michael Bryan; Conde Zenteno, Leslie Carmín; Roman Huaraca, Franklin; Sotelo Melendez, Diego Alonso; Vignatti Garrafa, Christel Bereniss (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    Según Euromonitor (2020) se estima que hasta un 35% de los ciudadanos limeños padece rinitis alérgica. Esto debido a la humedad que caracteriza el ambiente limeño. Por la contaminación, smog en la ciudad agrava los casos de este tipo de enfermedades en Lima y se proyecta que más del 50% de los peruanos tendrá algún tipo de alergia o enfermedad respiratoria continúa para el 2050. Además, por la coyuntura actual del Covid-19 en este año la tendencia por recurrir a una alimentación natural se incrementó considerablemente en muchas partes del mundo. En conclusión, con la información recopilada, se pasa a crear un modelo de negocio, al cual nombraremos Hilli Drink, el cual consistirá en la producción y comercialización de macerados a base de jugo de caña en dos presentaciones compuestos por plantas medicinales y frutas exóticas que fortalecen y alivian síntomas relacionados a la enfermedades respiratorias. Este proyecto surge, debido principalmente a la coyuntura actual de la Covid-19. La propuesta de valor de nuestro producto es fortalecer las defensas del sistema inmunológico y prevenir síntomas de enfermedades respiratorias mediante una bebida con un sabor agradable. Asímismo, otro objetivo de nuestro producto es ofrecer una bebida natural, sin fármacos y conservantes para evitar las consecuencias negativas para la salud. El proyecto nos permite ver todo los retos, al cual ha tenido que sobrellevar, superar y determinar su plan estratégico en el mercado altamente competitivo. Además, de identificar nuestras ventajas competitivas y nuestro valor diferenciador con respecto a la competencia.
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  • Emprendimiento: “veggie factory”

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Hinostroza Burga, Diego John David; Pumacayo Garrafa, Jaquelin Guadalupe; Quispe Pajares, Camila Milagros; Rodas Valverde, Samuel Sergio; Sanchez Velasquez, Janet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El presente proyecto introduce la idea de negocio denominada “Veggie Factory”, somos una empresa que ofrece al consumidor una novedosa alternativa nutritiva, especialmente para aquellas personas que tienen interés por mantener un régimen de alimentación saludable. Nuestros productos están elaborados con ingredientes naturales de un alto valor nutricional que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, esta iniciativa trae consigo una propuesta eco amigable, con fines de concientizar al consumidor colaborando con el cuidado del medio ambiente. Para identificar a nuestro público objetivo se indagó a profundidad sobre los hábitos de consumo alimenticio de los últimos 5 años de los habitantes de lima metropolitana. Del mismo modo, se han evaluado los cambios dentro de la industria de consumo en torno a las estimaciones, proyecciones y restricciones producto de la crisis sanitaria mundial. Asimismo, el shopper actual está más inclinado a buscar opciones más saludables que complementan su rutina alimenticia, sin dejar de lado el sabor y principios orientados en mantener balanceadas sus calorías. Adicionalmente, se tomó en cuenta que el modelo de negocio de los restaurantes ha mutado a uno esencialmente por delivery, en donde los consumidores exigen el cumplimiento del protocolo sanitario. Por todo lo mencionado, se ha diseñado una carta de diversos productos que los consumidores podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar sin exponerse a un establecimiento. Veggie Factory está dirigido a hombres y mujeres con un rango de edad de 18 a 35 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B ubicados en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. Cabe resaltar que, estos consumidores tienden a preocuparse por su salud y mejorar sus hábitos alimenticios además de que se preocupan por el cuidado ambiental. Por último, se planteó desarrollar distintas estrategias para alcanzar los objetivos de nuestro proyecto, Veggie Factory está trabajando para lograr un crecimiento sostenido apoyado por el incremento del consumo dentro del mercado y las tendencias actuales, así como ganarse las preferencias de sus clientes.
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  • SUNBLOCK - Estudio de factibilidad de la producción y comercialización de jabones artesanales con protector solar en Lima Metropolitana

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Gutierrez Vega, Gianella Sharon; Medina Colonia, Paola Del Pilar; Mendo Montalvo, Martina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    La presente investigación da a conocer la rentabilidad del proyecto con jabones solares en base a productos naturales como el arroz y avena de la empresa SunBlock, esto se ha demostrado con estudios realizados en Lima Metropolitana con ciudadanos de los niveles socioeconómicos A y B, que tenga un poder adquisitivo y a la vez que estudien y mantengan un conocimiento. Es así que, la exploración de la validación de nuestro proyecto confirmo que existe gran potencial de demanda dentro de nuestro público objetivo que busca adquirir de un producto de calidad y que cuide de la misma manera su piel. Con el propósito que el proyecto se realice a inicios del año 2022, se ha considerado la composición de factores relevantes en la investigación del proyecto. Además, para lograr tener una mejor planificación del proyecto, se desarrolló la estructura de la empresa, dividida en la siguiente forma, para entender nuestra rentabilidad del proyecto: Plan de Marketing, Plan Financiero, Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Plan de Recursos Humanos y Plan de Operaciones. Dentro de cada uno de ellos se contemplan las estrategias, actividades y recursos necesarios para que este proyecto sea viable cuando inicie sus operaciones.
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  • Proyecto Kit de Cuidado Dental Biodent

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Albujar Sanchez, Raquel Irene; Cuadros Vargas, Ana Lucía; Cruz Gavidia, Octavio Klaus; Díaz Zamora, Manuel Augusto; La Madrid Mercado, Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    BioDent se crea a partir de la falta de productos eco amigables en la industria de cuidado bucal, ofreciendo una alternativa natural y orgánica que garantiza la efectividad de una pasta dental convencional ya que posee flúor y carboncillo, componentes que cuidan el esmalte y estructura de los dientes además de prevenir caries. Al ser una empresa que vela por la sostenibilidad medioambiental, Biodent utiliza envases y materiales biodegradables en sus productos como vidrio y bambú. Así mismo, se crea la iniciativa de inculcar a los futuros clientes el amor por la naturaleza y el ambiente que los rodea a través de la incorporación de una semilla de menta de crecimiento rápido en el cepillo de bambú que podrá ser plantada cuando se desee. Es necesario que la sociedad peruana tome conciencia sobre la gran cantidad de plástico que consume día a día en la mayoría de los productos que utiliza, incluyendo los de belleza y cuidado personal ya que a partir de ello se podrá lograr un verdadero cambio en donde la sostenibilidad ambiental este por encima de todo.
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  • Estudio de la viabilidad de la producción y comercialización de un dispositivo escáner de plantas en Lima Moderna

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Aguirre Aguado, Diego Alonso; Aranda Portocarrero, Jimena Patricia; Delgado Acosta, Andrea Romina; Mesones Guillen, Angela Samantha; Rojas Canchaya, Gabriela Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El presente proyecto tiene como propósito central identificar el potencial de negocio e intención de compra hacia una propuesta de valor dirigida al segmento especializado de “plant lovers” o “amantes de plantas” a través de un dispositivo tecnológico que permite analizar y monitorear en tiempo real las necesidades de una planta, cuya finalidad es contribuir con la optimización de su cuidado. Es así que se identificó una problemática latente en relación al correcto cuidado de plantas en el hogar debido a la falta de conocimiento sobre cuidados específicos y tiempo. Por ello, a través de la propuesta ejecutada se busca no solamente ser una herramienta que facilite el cuidado de las plantas sino promover el desarrollo de acciones responsables con el ambiente e incentivar el cuidado de plantas en el hogar como una fuente para canalizar emociones negativas y conectar con uno mismo. El objetivo es analizar las oportunidades existentes en el mercado de alternativas para el cuidado de las plantas; por tanto, para lograr dicho objetivo se ha ejecutado un análisis del mercado a través de entrevistas a profundidad; de ellas se pudo evidenciar una necesidad insatisfecha al no existir una propuesta similar en el mercado. Asimismo, se descubrió que la intención de compra del producto es positiva, pues es una propuesta disruptiva e innovadora en el mercado; sin embargo, al ser un concepto totalmente nuevo es necesario comunicar correctamente cada una de sus funcionalidades. De esa manera, a través del análisis financiero realizado se respalda el gran potencial y viabilidad de la idea de negocio pues se estima un margen de rentabilidad promedio de 10%.
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  • Seven seeds nuggets

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Balandra Ruiz, Allison Nicole; Canales León , Andrea Lizbeth; Medina García, Víctor Deneil; Ordoñez Aguilar, Franklin Edwin; Ramos Vega, Mercia Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    Este emprendimiento fue planteado por un grupo de estudiantes pertenecientes al 10mo ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera nos han permitido proyectar este modelo de negocio de manera correcta y precisa, por lo cual a continuación detallaremos lo trabajado. En primer lugar, se identificó el problema donde nuestros usuarios buscan alimentos alternativos que les permitan llevar una vida saludable y a su vez les otorguen nutrientes y proteínas para que puedan cumplir con sus actividades diarias. Por estas razones, creamos un producto ideal y alternativo que puede ser disfrutado en cualquier momento. Siendo así nuestro público objetivo jóvenes, deportistas, veganos y vegetarianos de las edades de 18 a 39 años pertenecientes al NSE A y B de Lima Moderna. Bajo este concepto nació “Seven Seeds Nuggets”, nuggets 100% naturales a base de 7 semillas, elaborada con ingredientes premium de nuestro país, como la quinua, kiwicha, cañihua, avena, maca negra, chía y linaza, este producto sigue un proceso artesanal, siendo una opción de snacks para ser compartida con otros alimentos. La tradición y orgulloso por nuestro país es lo que representa nuestro producto, gracias a su amplia variedad de insumos y textura ideal lo cual lo convierten en una opción sana y fresca. Para lograr todo lo anteriormente mencionado, hemos desarrollado un análisis, donde se ejecuta el Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero para la correcta evaluación de la empresa y viabilidad del proyecto.
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  • Proyecto Juicy Vit

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Aguilar Ramirez, Naomi Nicole; Castillo Blas, Olivier; Lahura Romero, Jhamir Rubén; Ramos Rodríguez, Paul Enrique; Vega Baca, Franco Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar la idea de negocio de jugos naturales, cuyo nombre es “Juicy Vit”. En la actualidad, las personas están tomando más conciencia por los alimentos y las vitaminas que consumen debido a la pandemia mundial que existe. Por esta razón, nuestro emprendimiento busca contribuir a que las personas tengan los nutrientes necesarios mediante el consumo de jugos naturales hechos a base de frutas que contienen diferentes propiedades que benefician la salud de las personas. Este proyecto está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 50 años que pertenecen a niveles socioeconómicos A, B y C que estén interesados en mejorar su alimentación y llevar una vida mucho más saludable. Para el análisis de viabilidad de la propuesta se realizaron diversos experimentos para sustentar la propuesta de negocio y su rentabilidad. Asimismo, se realizaron validaciones de la venta de los jugos naturales y las interacciones con el cliente por medio de las redes sociales.Los canales digitales permitió conocer que esta idea de negocio era muy bien acogida por las personas que interactúan con las publicaciones de las páginas de Facebook e Instagram de Juicy Vit. Por otro lado, se ha podido determinar que el negocio será rentable,ya que de acuerdo a los diversos indicadores financieros se ha podido determinar la rentabilidad del proyecto. Por último, las ventas proyectadas para los próximos 5 años nos brindan resultados positivos por lo que el proyecto es rentable. Esto se debe a que los consumidores debido a la coyuntura actual consumen más productos naturales a base de frutas frescas que no contengan colorantes, etc. Asimismo, evaluando diferentes escenarios entre optimista y pesimista los resultados son beneficiosos para Juyci Vit.
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  • SALUFFA – esponjas para el cuidado de la piel

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Anaya Medina, Fiorella; Coral Sartori, Pamela Sandy; Cruzado Hernandez, Bryan Kevin; Pizarro Sayán, Fiorela Milagros; Vivas Cubas, Diana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-02)
    Nuestro proyecto se genera a partir de una preocupación que afecta a muchas personas en el mundo, el uso de plásticos para la elaboración de artículos de cuidado personal y la escasa ayuda a las organizaciones comunitarias a partir de un modelo de negocio. Es por ello, que la idea de negocio se genera a partir de esas dos necesidades. Este proyecto se divide en dos etapas fundamentales; la validación del problema y la solución propuesta. Hoy en día las personas no tienen conciencia en el impacto del uso de artículos de cuidado personal que son hechos a base de plásticos, ya que no cuentan con un conocimiento de los productos biodegradables que existen en el mercado. Sin embargo, cuando se deciden a comprar productos biodegradables no suelen ser constantes en sus compras; ya que no saben del todo sus beneficios que tienen y el valor agregado que podría tener su contribución mediante la compra. Es aquí donde Saluffa decide apostar por las esponjas biodegradables que son producidas en la región de Ancash por la Organización Matto Grosso para presentarlas en un kit de esponjas que cuentan con tres presentaciones y ser comercializadas en Lima Metropolitana. En la primera etapa, se realizaron entrevistas a nuestro público objetivo y expertos con la finalidad de obtener información relevante para nuestro problema. En la segunda etapa, se realizó nuestro modelo de negocio para determinar si es que nuestro proyecto resultaría viable. Nuestro diferencial de producto son los múltiples beneficios que tiene y el valor agregado que es la contribución monetaria a la OMG, mediante el contrato de exclusividad para la comercialización de las luffas. Las proyecciones indican que bajo una tasa de descuento de %, lograremos un VAN de S/.41,162 soles con una tasa interna de retorno (TIR) de % en un periodo de recupero de la inversión de años por lo cual nuestro proyecto sería viable en cuanto a inversión.
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  • Doctor Wasi: App de doctores a domicilio especializado en niños y personas de la tercera edad, que apoye a la disminución de los problemas de salud en Lima Metropolitana

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Alvarez Valdivia, Emily Arlette; Arévalo Saldaña, Carlos Jesùs Aarón; Ávila Lévano, Tania Guadalupe; Mendoza Cóndor, Ricardina Jesusa; Orihuela Cardenas , Mayleni Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    El presente proyecto consiste en la creación de una app que nace en medio de una coyuntura mundial llamada COVID-19, la cual ha puesto a muchas empresas y a personas naturales bajo distintas condiciones incómodas, y para muchos, poco viables. Muchas organizaciones han tenido que adaptarse a estos cambios mayormente referidos a saneamiento y protocolos de inocuidad y otras han aprovechado estos tiempos de crisis para implementar nuevos proyectos que faciliten la vida de las personas en estos momentos difíciles y puedan llegar a encontrar una solución dentro de tanta incertidumbre. Por ello, se crea Doctor Wasi, una aplicación que se encarga de buscar médicos cercanos a tu domicilio, por medio del GPS del Smartphone. El mercado objetivo que se eligió fueron niños hasta los doce años y personas de la tercera edad, pues son el segmento más golpeado por el covid 19 actualmente y se quiso apoyar a esa clase de personas, no obstante, cualquier persona puede descargar la app y disfrutar de la experiencia de Doctor Wasi. Esta aplicación, tendrá tres tipos de especialistas, que son los médicos certificados, las enfermeras y los especialistas en terapia física, los cuales el paciente podrá escoger y contactar por medio de su teléfono celular. Asimismo, se estará en constante innovación de la app y de todas nuestras plataformas online con la ayuda de un experto en el rubro para que el cliente pueda llevarse la mejor experiencia cada vez que solicite el servicio de Doctor Wasi.
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  • Plataforma web y aplicativo móvil activarte 360

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Chambi Flores, José Aurelio; Marroquin Neyra, Karla Giovanna; Torpoco Pérez, Juan Carlos; Paredes Torres, Alicia Noemi; Valle Zavala, Suzanne Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-01)
    En la actualidad nos encontramos atravesando por una pandemia tras el surgimiento del COVID-19, que ha ocasionado, en gran parte, que los estilos de vida de los consumidores se modifiquen y adapten a la nueva realidad temporal. Uno de los cambios de mayor relevancia es el trabajo y estudio de manera remota desde los hogares, razón por la cual el tiempo de conexión es mayor y uno de los sectores más favorecidos ha sido el del e-learning. Ante este panorama, nace la idea de la creación e implementación de una plataforma digital, tanto web como aplicativo móvil, que integre cursos y talleres con el objetivo de brindar bienestar, aprendizaje y entretenimiento a las familias, en el horario que tengan disponible. ActivArte360 busca satisfacer necesidades no cubiertas de los niveles socioeconómicos B y C en cuanto a servicios virtuales, brindándoles variedad de opciones dentro de una misma plataforma, de manera que se ahorre el tiempo de búsqueda y la inversión para poder suscribirse a alguno. Para validar este modelo de negocio se realizaron diversos experimentos mediante los MVPs diseñados, consiguiendo así el nivel de aceptación que tendrá la propuesta una vez puesta en marcha. Las validaciones fueron el soporte para la elaboración de planes y estrategias en la organización para lograr los objetivos deseados en cuanto a rentabilidad y escalabilidad. Finalmente, se busca una adaptación constante frente a las diferentes tendencias y exigencias del consumidor en un entorno cambiante.
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  • Plan de emprendimiento en base a Gomitas con complementos alimenticios, Lima 2020

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Diaz Ramirez, Gustavo Adrian; Galarza Davila, Diego Andre; López Chacaltana, Joana Lilian; Salomón Lapel, Gustavo Fabrizio; Solis Fuentes-Rivera, Flavia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    En este proyecto se planteó una idea de negocio evaluando la viabilidad comercial y financiera aplicando todos los recursos y aprendizajes a lo largo de la carrera universitaria. Primero hemos identificado el problema, el cual existe poca oferta de complementos alimenticios en forma de golosinas saludables en el mercado peruano, el sabor no tan agradable con exceso de saborizantes, altos en químicos y los elevados precios que no motivan a las personas a adquirirlos. Por ello, analizando las tendencias de complementos alimenticios, la oferta y la demanda mediante estudios primarios y secundarios. Nuestro público objetivo seleccionado son ciudadanos de Lima Metropolitana Moderna entre 18 y 55 años de los Niveles Socioeconómicos A y B que usan complementos alimenticios. Por ello, creamos Junglamitas, el cual es un complemento alimenticio en forma de gomitas hecho a base de 100% fruta natural, orgánica y exótica de la Selva Peruana. El producto cuenta con tres presentaciones distintas: Gomitas de Aguaje con colágeno, para obtener un gran beneficio para la piel , Gomitas de Camu Camu con B12 para el sistema inmunitario y brindar energía, Gomitas de Aguaymanto y magnesio para aliviar la ansiedad y combatir el estrés. Para poner en marcha el proyecto, hemos desarrollado experimentos que validen el modelo de negocio, una proyección de ventas del producto, un desarrollo de un plan estratégico, de operaciones, de Recursos Humanos, de marketing, de Responsabilidad Social Empresarial y Financiero concluyendo que el negocio es rentable y escalable.
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  • Proyecto Patelos

    Gallardo Valencia Julian; Figueroa Huamán, Almendra; Fuster Graham, Fernando; Pretell Palomino, Daniel Olegk; Pérez Olaechea, María del Carmen; Yangali Lluen, Diego Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    El trabajo investigativo sobre la elaboración de un alimento orgánico y saludable como el paté de aceitunas con frutos secos (almendras) muestra la viabilidad de la ejecución, en base al análisis realizado en Lima Metropolitana a las personas de 18 a 65 años de edad de los niveles socioeconómicos (NSE) “A” y “B”, los cuales valoran mucho las nuevas tendencias saludables que tiene una marcada preferencia hacia consumir productos funcionales. En consecuencia, nos permitió detectar diferentes comentarios dónde expresaron una aceptable valoración de nuevas alternativas de alimentos saludables. Además, se identificó que muchas personas tienen pocas alternativas en el mercado para acompañar sus alimentos durante el desayuno o meriendas, estos otros alimentos caracterizados por su gran carga calórica y niveles de azúcar, grasas o sodio; Por ello, las personas buscan alimentos alternativos que muestran y destaquen por su valor agregado al ser orgánico e incluso de interactuar con envases eco amigables, lo cual aumenta su disposición a pagar. Por último, se halló que muchas personas están empezando a tener una mejor conciencia sobre su salud debido al contexto de la pandemia generada durante el año 2019, así como adquirirlos mediante un medio seguro y de poco contacto como lo puede ofrecer los canales online caracterizada por su fácil interacción en la búsqueda de información. Para poner en marcha el proyecto se consideró analizar la industria alimentaria enfocada a: consumidores, proveedores, tendencias alimentarias, competidores, entre otros factores externos de la empresa. También, se planificó los siguientes aspectos: Plan Estratégico, Plan de operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, así como un Plan de Responsabilidad Social y un Plan Financiero necesario. Los cuales contienen información necesaria para establecer estrategias puntuales para analizar la viabilidad del proyecto. Teniendo como resultado, una inversión inicial de 38,694 soles y consiguiendo durante el primer año de operación una pérdida de 6,807 soles, pero generando utilidad de 43,526 soles y 39,556 soles para el segundo y tercer año respectivamente.
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  • Proyecto de comida semipreparada foodie box

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Garcia Flores, Mirella Dayane; Mego Padilla, Manuel Antonio; Miranda Ludeña, Ciro David; Nuñez Velasquez, Flavio Jose; Ramirez Talaverano, Lady Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-01)
    El presente trabajo de investigación engloba temas para el desarrollo e implementación de la marca, tiene como objetivo adquirir un rendimiento económico y sostenible en el tiempo. Foodie Box, es un proyecto de emprendimiento dedicado a ofrecer kits personalizados, incluyendo alimentos frescos y semi preparados con las cantidades adecuadas, acompañados de un recetario para mejorar la estadía y experiencia en la cocina, con el buen sabor de la comida casera. El estudio de investigación se basa en las entrevistas, ventas realizadas en la fase de experimentación, y las hipótesis planteadas para justificar la viabilidad del negocio. Por otra parte, se definió el tamaño del mercado, teniendo en cuenta el segmento y establecer las estrategias en función al producto. Las proyecciones de ventas fueron realizadas a partir del plan de Concierge, siendo el punto de partida, para una proyección a tres años. Asimismo, se presenta el plan estratégico, plan de recursos humanos, plan de responsabilidad social, plan de marketing y plan de operaciones, de forma detallada y posicionando las propuestas de valor en el mercado. Finalmente, se realizó el plan financiero para acreditar la viabilidad del proyecto, según las ventas mensuales proyectadas, los costos fijos y variables, gastos, y capital de trabajo, cabe resaltar, que los indicadores financieros fueron de ayuda para analizar la rentabilidad del emprendimiento, siendo un producto sostenible a lo largo de los años.
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  • DeliYummy Repostería Saludable Vegana

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Bedia De La Cruz, Sandy Fiorella; Onofre Galecio, Juliana Lizet; Ponce Moya, María Del Pilar Katterine; Ramirez Alor, Anyela Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    El objetivo del presente trabajo es demostrar qué tan viable y escalable es la idea de negocio de la empresa DeliYummy, la cual fue creada con el propósito de ofrecer postres veganos saludables a los consumidores peruanos. Esta idea nació, debido a que se observó la gran necesidad que hay, actualmente, por parte de muchos consumidores que llevan una alimentación saludable y que se les dificulta encontrar postres que se adapten al estilo de alimentación que tienen. Como parte de la investigación para conocer con mayor profundidad a este público y al sector de los alimentos saludables, se descubrió que muchos tienen el pensamiento erróneo de que los postres veganos son saludables, en su totalidad. Sin embargo, es importante aclarar que, también, se identificó que gran cantidad de los postres veganos que se comercializan en Lima, son elaborados con insumos que no aportan ningún tipo de beneficio nutricional como vitaminas, minerales, fibra, entre otros. Por tal motivo, DeliYummy vio una gran oportunidad de negocio, pero, sobre todo, se detectó la gran posibilidad de poder contribuir con aquellas personas que buscan mantener su de alimentación saludable a un largo plazo sin necesidad de privarse de consumir postres exquisitos. De este modo, es que nace la idea de introducir al mercado limeño donuts veganas hechas a base de harina de legumbres como garbanzos y quinua, los cuales aportan una gran cantidad de proteína vegetal, vitaminas y minerales. Además, estarán bañadas con chocolate belga y decorada toppings saludables, los cuales podrán ser seleccionados por los propios clientes. Con esta idea deseamos aportar con este segmento de clientes que día a día está en busca de nuevas opciones para complementar y disfrutar a plenitud su estilo de alimentación.
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  • Dumb Perú

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Bueno Abarca, Kevin Elvis; Jeri Carrillo, Luis Andrés; López Nuñez Borja, Sebastián; Maurtua Fry, Mateo; Pretel Huamancayo, Maria Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    Como respuesta al constante aumento en la demanda de prendas textiles de la población y como respuesta a las problemáticas identificadas (falta de comodidad y personalidad en la ropa “de moda”) nace “Dumb”. “Dumb” no es solo una marca, si no el nombre del personaje que da vida a la misma, un oso perezoso. Este personaje ofrece prendas de “anti-moda”, ropa grande y minimalista, cómoda y que permita a nuestro público expresarse mediante el y sus prendas. Los clientes se podrán comunicar con la empresa (que interactúa como el personaje a modo de diferenciación) a través de redes sociales, siendo accesible y permitiendo una relación más cercana y amigable. La relación calidad/diseño/precio de las prendas y artículos de “Dumb” es siempre de 1, manteniendo los tres pilares en los estándares más altos. En el trabajo de investigación a presentar a continuación, se muestra la proyección realizada para los tres primeros años de vida del proyecto tanto a nivel de ingresos, costos, gastos y otros egresos, estados financieros y finalmente viabilidad del emprendimiento.
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  • WAYLLA KAY – Galletas saludables a base de cushuro, y frutos nativos del Perú

    Gallardo Valencia, Julian; Arista Collazos, Greysi Rocio; Mendoza-Bernardo Guerra, Nicole; Montoya Montoya, Katherine Tatiana; Quinto Azurin, Sandra Paola; Sahijramani Gómez, Sundry Damini (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    Actualmente, muchas personas toman en cuenta la importancia del cuidado de la salud, lo cual ha generado una mayor demanda de productos que brindan beneficios para su cuidado y la prevención de las enfermedades. De tal manera, cada vez son más las personas que buscan consumir productos que contengan vitaminas, minerales y proteínas, para que así puedan reforzar su sistema inmunológico, con el fin de prevenir algunas enfermedades vinculadas con las bajas defensas, la falta de hemoglobina en sangre o deficiencia de vitaminas. Por tal motivo, se asume que una buena alimentación es fundamental para mantener un cuerpo sano y una vida equilibrada tanto física como mentalmente. No obstante, algunas veces resulta complicado seguir un régimen saludable y provoca salir de la rutina al darse un gusto con algunos productos altos en azúcares o altos en sodio. Por ello, el problema de esta situación es cuando no se sabe cómo balancear el consumo de todos los alimentos, y se ingieren altas cantidades de estos insumos dañinos, estos a largo plazo pueden generar enfermedades como la diabetes, el colesterol, la hipertensión. A raíz de ello, el presente proyecto tiene como finalidad estudiar la viabilidad de nuestro modelo de negocio llamado Waylla galletas. Para la ejecución de este proyecto, cada integrante propuso diversas ideas de negocio innovadoras, predominando entre ellas la venta las galletas de cushuro, un alga andina que aporta vitaminas B5 y B8, que se considera uno de los alimentos más nutritivos de los andes peruanos y que refuerza el sistema inmunológico. Complemento de ello, se consideró para la preparación de las galletas, agregarle frutos nativos de las 3 regiones del Perú, como son el camu camu, el arándano, la fresa y la lúcuma. Agregando a lo anterior, el camu camu es un fruto que proviene de la Selva Peruana y contiene un porcentaje mayor de vitamina C que cualquier otro alimento, además proporciona aminoácidos esenciales y actúa como una fuente de minerales (hierro y calcio). Seguidamente, los arándanos son sembrados en las regiones de Loreto y Ucayali pertenecientes a la Selva del Perú. Estos frutos son conocidos por poseer antocianina, la cual ayuda a revitalizar la memoria, es un antioxidante natural y reduce los niveles de azúcar en la sangre. De igual manera, la fresa es cultivada en distintas zonas del “norte chico” de lima e incluso en Arequipa y Cusco que pertenecen a la Sierra del Perú. Esta fruta presenta un alto contenido de antioxidantes, minerales como magnesio, manganeso y potasio, cuenta con vitamina C, B2 y B3 y es baja en azúcar. Igualmente, esta cantidad de beneficios previenen las enfermedades cardiovasculares, favorecen la capacidad antiviral y retrasan el envejecimiento cerebral. De modo similar, la lúcuma es cultivada en Huaral y Huarochirí, proveniente de la Sierra costera del Perú, esta fruta tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, presentando un gran potencial para prevenir enfermedades como cáncer y Alzheimer. Finalmente, este producto está dirigido a personas entre 18 a 55 años que vivan en Lima Moderna, que se preocupen por cuidar su salud y prevenir enfermedades. Por consiguiente, nuestra meta es ingresar al mercado concientizando a la población sobre la importancia de consumir productos saludables y, sobre todo, posicionarse como la mejor empresa dentro del rubro.
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  • Proyecto BioBakery. Barras saludables de sabor maní y almendras con insumos 100% naturales

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Arotuma Chávez, Sofía Victoria; Huaquisaca Ucharico, Gladys Anali; Morales Gomero, Kimberly Kiara; Vasquez Vasquez , Alonso Arturo; Villalobos Burga, Evelyn Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    El presente trabajo de investigación se centra en el proyecto BioBakery, el cual consiste en la venta online de barras saludables de maní y almendras, hechos con ingredientes 100% naturales. Estas barras están dirigidas a hombres y mujeres del NSE A y B, entre las edades de 18 a 55 años, que residen en Lima Metropolitana y que tengan interés en llevar un estilo de vida saludable. Los experimentos llevados a cabo permitieron validar que el público objetivo presentaba un problema con respecto al consumo de postres tradicionales al momento de saciar un antojo, ya que las personas tomaban en cuenta que esos postres son dañinos para la salud a largo plazo, por lo que estuvieron dispuestos a probar un producto sano. Ante esto, se iniciaron las primeras ventas a través de las redes sociales de la marca, Facebook e Instagram, en donde se logró comprobar que se tiene la aceptación del público. Con el resultado obtenido, se buscó implementar el empaque biodegradable a las barras saludables. El contenido del trabajo se divide principalmente en la descripción del modelo de negocio, en la validación del mismo y en el desarrollo del plan de negocio, lo que incluye operaciones, recursos humanos, marketing, RSE y finanzas. Con todo lo mencionado anteriormente, se pudo justificar la viabilidad del proyecto. Finalmente, se pudo concluir que el negocio es rentable gracias al concierge realizado y al análisis de los estados financieros.
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  • T’arta

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Bustamante Becerra, Joaquin; León Cullcush, Wendy Ninouska; Ochoa Perez, Diego Alonso; Rodriguez Soma, Valeria Yaromi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    En el presente trabajo de investigación se evalúan todos los aspectos necesarios a tener en cuenta para iniciar un negocio de elaboración y comercialización de láminas de jabón hechos a base de esencias naturales como eucalipto, manzanilla y jengibre. Este proyecto está dirigido a mujeres y hombres del NSE A y B que habiten en Lima Metropolitana y que tengan edades entre 18 y 55 años. La propuesta de valor se basa en los insumos empleados para la elaboración de las láminas de jabón que servirán como desinfectantes para cualquier persona en estos tiempos de pandemia y por la coyuntura y necesidad mundial que existe por tener algún elemento que ayude a que una persona se proteja de alguna infección o enfermedad; asimismo, las láminas de jabón servirán como desinfectante pero, a su vez, servirán como protector de la piel de las personas que la usen ya que estarán hechas a base de esencias naturales como el eucalipto y la manzanilla que tienen componentes curativos y protectores. Teniendo en cuenta la coyuntura mundial, se comercializará este producto por un medio digital con un delivery directo y mediante la comercialización vía redes sociales o plataformas virtuales como páginas web de la empresa. Para el inicio de las operaciones se realiza un alcance de potenciales consumidores finales vía digital mediante la utilización de las redes sociales y plataformas virtuales como la página web de la empresa; es por ello que, hasta el momento se obtuvieron aprendizajes sobre el producto para lograr cumplir con las expectativas y exigencias del consumidor. Con estos datos se realizó una proyección y análisis de las ventas concretas y deseos de venta de los clientes para poder realizar un concierge y una proyección de ventas, teniendo en cuenta el tipo de láminas de jabón más solicitadas. Asimismo, se ha mejorado la planificación estratégica de la empresa al enfocarnos en un mercado en crecimiento en cuanto a la demanda ya existente de productos enfocados en la higiene y el cuidado personal.
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  • Desarrollo del Proyecto de Negocio DeliCake Perú

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Bolognesi Sánchez, Sandro Emir Alberto; Galvez Lopez, Ana Paola; Rodríguez-Sandi, André; Saavedra Moya, Andrea Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
    El presente trabajo de investigación describe a detalle el desarrollo de la idea de negocio, para la cual fue creada la marca “Delicake”, cuyo propósito es ofrecer postres saludables, preparados con insumos de alta calidad, para un segmento de clientes específico, aquellos que tengan un estilo de vida saludable o que padezcan de enfermedades como diabetes o hipertensión. Diversas entrevistas fueron realizadas como método de validación a potenciales clientes y expertos, y se logró determinar que nuestro producto es preciso para un mercado donde hay necesidades insatisfechas, falta de postres saludables. Nuestra marca presenta ventajas competitivas al ofrecer productos personalizados al perfil clínico de cada cliente, esto hace que se diferencie de los demás emprendimientos de repostería y cocina. Asimismo, cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado, haciendo un seguimiento, de modo que el comprador tenga una experiencia agradable desde que pide el producto hasta que lo recibe. Para lograr poner en marcha el proyecto, se analizó de forma exhaustiva la industria, de modo que pueda obtenerse el perfil del consumidor, posibles proveedores, competidores, entre otros factores. Además, fue preciso desarrollar diversos planes para hacerlo posible, entre los cuales se encuentra el Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Marketing, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y finalmente un Plan financiero. Dentro de estos planes se encuentran detalladas estrategias imprescindibles para que el proyecto sea viable. Gracias a estas proyecciones, se espera que a largo plazo se pueda abrir locales para la atención presencial.
    Acceso abierto
  • Tienda virtual de ropa para perros de raza grande: XL DOG SHOP

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Aguilar Velazco, Melany Renata; Cueva Ramos, Diana Cimith; Espinoza Hurtado, Andrea Samanta; Pizarro Huaraz, Yasmin Areliz; Quiroz Guando, José Inocencio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-28)
    El presente trabajo tiene finalidad sustentar el modelo de negocio enfocado en la venta de ropa para perros en las tallas 7 y 8. ¿Cómo se surgió? Los participantes de este proyecto tenemos perros de diferentes razas, lo cual identificamos por medio de nuestras conversaciones y con otras personas, que son pocas las empresas que se enfocan en este segmento. La idea inicial, fue plantear y realizar las entrevistas para determinar el problema de muchos dueños que poseen perros de raza grande al momento de comprar una prenda para su engreído en talla grande. En base a la información recopilada se encontró que el problema es: el precio elevado en las prendas de tallas grandes, la poca producción de estas prendas en tallas grandes y la falta de diseños de estos. Asimismo, se realizó el prototipo, se creó las redes sociales y se publicaron las prendas para incrementar seguidores, también se identificó a 8 posibles compradores que interactuaban en nuestras publicaciones, lo cual se les envió el prototipo para recibir un feedback del producto. Después, con los comentarios de los entrevistados se mejoró el prototipo y se lanzó a la venta en nuestras redes sociales. Las nuevas prendas fueron confeccionadas por Ana Flores, la confeccionista escogida por la calidad de sus prendas y fueron publicadas tanto en Facebook como en Instagram y en Tik Tok. Finalmente, con los resultados de las ventas se hicieron los estados financieros, los flujos de caja y las proyecciones de ventas a 3 años
    Acceso abierto

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