Recent Submissions

  • Justhis

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Abanto Young, María Paz; Arbildo Perez De Huisa, Shellzim Airam; Depaz Asencio, Paulo Luis; Napa Alva, Rosario Del Pilar; Podbrscek Bert, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
    El presente proyecto fue diseñado a partir de la existencia de una limitada oferta de alternativas que cubran varias necesidades en una sola prenda de vestir. Al realizar investigaciones en Lima Metropolitana, en las cuales se tuvo contacto con los distintos stakeholders del negocio, se determinó que la ejecución de la marca de ropa Justhis es viable. Los clientes atendidos mostraron gran interés por el diseño innovador de las prendas, las cuales tienen doble funcionalidad y brindan comodidad al usarlas. Para poner en marcha el proyecto, se ha desarrollado la siguiente serie de planes: Estratégico, Operativo, Recursos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social Empresarial, Financiero y de Financiamiento. Para la realización de la proyección de ventas y análisis de costos, se han utilizado datos reales del costo de producción y la realización del concierge del negocio, es decir ventas reales. Con una inversión de S/ 15,388.70 al iniciar el negocio, se obtendrá una pérdida neta de S/ 4,565.42 en el primer año, pero a partir del segundo año se generará ganancias, teniendo como resultado de S/ 21,208.50 en el segundo año y de S/ 51,476.21 en el tercer año.
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  • LyoSnack

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Anderson Vertiz, Valery; Asmat Yllescas, Mayra Leandra; Del Valle Gaona, Rosa Adriana; Mayeshiro Yoza, Akihiko Andres; Oliva Deza, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-28)
    El presente trabajo de investigación desarrolla una idea de negocio con un gran potencial de crecimiento y escalabilidad, basándonos en las necesidades que hoy en día tienen muchos de los consumidores peruanos. La investigación fue realizada en la Zona 7 de Lima Metropolitana, y ésta nos permitió identificar que existe un problema debido a las dificultades que tienen las personas para encontrar un snack que sea 100% saludable y con un alto contenido nutricional. Es por ello que se buscó dar solución a este problema mediante la creación de un snack de fruta liofilizada, pues éste último diferencial mantiene todos los nutrientes de la fruta y, además, es de un muy buen sabor, para los distintos gustos y preferencias. Para poner en marcha este proyecto, se realizaron distintos análisis a partir de las entrevistas para la validación de este modelo de negocio, lo cual nos permitió la aceptación del producto en nuestro segmento de mercado y canal, el cual fueron las bodegas. Luego de ello, se emplearon diversas estrategias en cuanto al plan de marketing, para empezar con el impulso de ventas e irlas incrementando al pasar las semanas. Asimismo, se realizó el plan operacional, el plan de recursos humanos, el plan de RSE y junto a ello, las distintas proyecciones financieras, la inversión, los gastos y el financiamiento a emplear para desarrollar la idea de negocio. Finalmente, las respectivas recomendaciones y conclusiones sobre el proyecto.
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  • Aloelina

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Baca Loayza, Brandon Andoni; D’Acunha Sandoval, Sergio; Jeri Palomino, Katia Nery; Millones Leiva, Andrea Jimena; Nieto Bolívar, Josheline Anabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-24)
    Los problemas en la piel como las grietas, heridas y resequedad son constantes tanto en hombres como mujeres. Por esta razón, pensamos en la creación de “Aloelina”, una crema con la que se propone poner fin a una necesidad y problemática que permanece en la sociedad y que, en los últimos años, se ha incrementado de manera significativa. El proyecto se basa en una crema hipoalergénica de componentes naturales como la Lanolina y el Aloe, productos que se pueden adaptar a diferentes tipos de piel. A lo largo del ciclo, hemos logrado validar la idea de negocio a través del planteamiento de hipótesis y la ejecución del Concierge que fue impulsado por las estrategias de marketing en redes sociales. El producto logró tener una buena aceptación por parte del público gracias al valor diferenciado que posee y obtuvo ventas por 283 unidades a la fecha, que están valorizadas en S/. 8,490.00. Asimismo, la empresa tiene como objetivo crecer con el tiempo, tanto en ventas como en capacidad instalada, con la finalidad de lograr atender la demanda proyectada y expandirse a otros territorios. Gracias a la proyección de flujos de efectivo traídos a valor presente, lo cual nos indica que el proyecto es viable y sostenible en el tiempo.
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  • Frucoffe

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Chaccara Chang, Percy Gerson; Huertas Esquivel, Estefany Jazmin; Nolasco Blas, Rely Hellen; Perez Saavedra, Alejandra; Vilca Becerra, Alex Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
    El presente trabajo analiza la viabilidad del plan de negocio de “Frucoffe”. Una empresa que se caracteriza por ser una bebida de café mezclado con pulpa de frutas naturales que puede ser tomado frío o caliente, al gusto del cliente. El proyecto surge al cambiar la forma tradicional de tomar café.  Nuestra propuesta fue desarrollada con el objetivo de mantener activo durante el día a sus clientes en sus diversas actividades. Con el propósito principal cubrir las necesidades de energía, revitalización y probar algo nuevo e innovador en el mercado. Lo toman con limón o leche, ya que les ayuda a cambiar el sabor tradicional. Por ello, buscamos contribuir otorgando una nueva alternativa, en cuanto al sabor y la rapidez, con un café listo para tomar y con sabores variados.  La realización de esta propuesta de negocio nos permitió conocer los retos que se presentan en el entorno empresarial, dejándonos un aprendizaje. La información que se obtuvo en todo el proyecto de investigación nos permitió conocer, analizar y evaluar de la mejor manera el funcionamiento de Frucoffe. Es importante precisar, que el proyecto actual genera valor y rentabilidad para sus accionistas y que siendo un negocio sostenible consideramos seguir gestionando e implementando más estrategias.
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  • Proyecto BioPack. Platos biodegradables

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Aymara Leon, Rossmery Luz; Félix Limas, María del Pilar; Maguiña Quispe, Ginna Alejandra; Ticona Avalos, Nataly; Ventosilla Laverio, Yady Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
    La contaminación ambiental se ha convertido en uno de los problemas sociales más importantes a nivel internacional. Este impacto tiene como causa principal el uso excesivo de plástico, el cual demora en degradarse entre 150 a 1000 años, dependiendo del tipo de producto. En el Perú, el uso promedio de plásticos es de 30 kilogramos por persona al año. Con el fin de poder contribuir con la disminución del uso de plástico de un solo uso y ser una huella de sostenibilidad en el planeta, nace BioPack, una empresa eco-amigable que ofrece platos biodegradables a base de residuos orgánicos, dando un nuevo valor a los productos que ya no se utilizan. En el presente trabajo de investigación, se podrá apreciar el análisis y desarrollo de esta empresa en sus diferentes etapas de evolución. En primer lugar, se presenta el modelo de negocio de BioPack, a través de la herramienta del Business Model Canvas y la validación de cada uno de sus cuadrantes. Seguido de ello, se explica el desarrollo del plan de negocio, mostrando el análisis interno y externo de BioPack. A continuación, se explica el concierge, es decir, la validación de la intención de compra de los usuarios objetivos de la empresa, por medio de ventas reales. Finalmente, se presenta el desarrollo de cinco importantes planes operativos de la empresa. Uno de ellos es el Plan Financiero, uno de los más importantes, debido a que, con este, se concluyó si la empresa era viable y rentable en el tiempo.
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  • Proyecto Empresarial: Alquiler de Vestidos Web “VESYKA”

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Bedón Castaneda, Diego; Bernal Araoz, Yeimi Soledad; Fiestas Borrero, Cristopher Manuel; Ormeño Roldán, Carlos Ariel; Salas Aguilar , Fabrizio Santos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-26)
    El proyecto empresarial se denomina VESYKA S.A.C., el cual pertenece al sector servicios de vestimenta para mujeres conformado por un equipo de cinco personas que asumirán la gerencia general, la jefatura de diseño, asistentes comercial, logístico y contable. Cada uno de los integrantes del proyecto posee las competencias y habilidades para desempeñarse en sus respectivas áreas. VESYKA S.A.C. es una tienda online donde se podrá alquilar vestidos de gala a través de una página web disponible para cualquier plataforma como celulares, computadoras, entre otras. Asimismo, el canal de contacto directo con el cliente empleado para este proyecto es la red social Facebook, dado que es la red social más usada del planeta en la actualidad, según NextU. El modelo de negocio está orientado a mujeres pertenecientes al rango de edad encontrado entre los 25 a 55 años, con un estilo de vida moderna y sofisticada y que deseen lucir un vestido exclusivo. A medida que los años transcurren, es creciente la necesidad, de las mujeres, de lucir bien y únicas para los eventos de gala que se les presenten, motivo por el cual encontrar el vestido ideal puede tardar días. Es por esta razón que nace VESYKA S.A.C., proyecto que ofrece a las clientas la oportunidad de tener un guardarropa alternativo a un precio justo. Además, VESYKA S.A.C. ofrece un ahorro de tiempo importante para las usuarias a través de la optimización del proceso mediante nuestro servicio de entrega personalizado. Este mismo consiste en la visita a domicilio de un modista hacia el punto de ubicación detallado por la clienta, para la medida de tallas y personalización del vestido según la preferencia de la mujer. Posteriormente, se realiza la entrega del vestido con las modificaciones realizadas y se procede con el recojo del mismo en la fecha pactada. El enfoque principal de VESYKA S.A.C es la satisfacción de la clienta, desde la valorización de su tiempo hasta hacerlas sentir únicas y especiales en ese evento tan importante para ellas a través de nuestros vestidos de alta calidad y diseños exclusivos.
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  • Sorbetes de Tallo de Trigo Biodegradables: Allihuasi

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Jurado Espinoza, Luis Miguel; Lescano Subelete, Lily Laidy; Lopez Vilcas, Carmen Rosa Consuelo; Salazar Caldas, Judith Beylith; Vasquez Julcahuanca, Delmira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-05)
    El presente proyecto desarrollado durante el ciclo 2019-2, se denomina Allihuasi, la cual es una empresa que ofrece sorbetes ecológicos y biodegradables a negocios en el sector de bebidas y alimentos para el consumo humano. La idea de negocio surge a partir de las consecuencias del excesivo uso del plástico y por la entrada en vigor de la Ley N°30884, la cual progresivamente busca que las personas y los negocios dejen de usar y comercializar productos de plástico de un solo uso. Por otro lado, para la realización del proyecto se identificaron factores como las preferencias de los clientes por el uso de productos ecológicos y el aumento de uso de productos biodegradables. Allihuasi cuenta con una alianza con los agricultores de trigo, en la cual ambas partes obtienen beneficios. Por un lado, los proveedores generan ingresos por la venta de una materia prima que no utilizan y por el otro, la empresa genera ganancias comercializando sorbetes de trigo. Asimismo, la empresa atiende al segmento de bares en los distritos de Miraflores y Barranco, debido a que están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos de calidad que el segmento de restaurantes o juguerías Al culminar este trabajo de investigación se puede concluir que el negocio puede expandirse a otros sectores como restaurantes de fast food, cadenas de cine y cualquier otro negocio que requiera el uso de sorbetes para sus actividades. Sin embargo, esto se dará a largo plazo, cuando la ley prohíba completamente el uso, comercialización y la fabricación de sorbetes de plástico.
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  • Plan de emprendimiento en base a bebidas energéticas con aminoácidos en la ciudad de Lima 2019

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Amaya Gutti, Derik Rodrigo; Anchiraico Baldeón, Marco Antonio; Martin Chumbes, Sergio Vicente; Suárez Cribillero, Jhanniré Zenaida (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-30)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar el proyecto de negocio de bebida isotónica con aminoácidos, cuyo nombre es “Aminorade”. En la actualidad al ejercitarnos perdemos electrolito, pero adicionalmente, requerimos recuperar otros componentes adicionales como los aminoácidos. Sin embargo, en el mercado al cual nos dirigimos hay ausencia de bebidas isotónicas que cumplan con dicha característica adicional. Es así como “Aminorade” se plantea como la bebida única en el mercado con aminoácidos para brindar beneficios tales como aumentar tu rendimiento físico y mental y evitar la pérdida de masa muscular. El presente trabajo desarrolla el equipo de trabajo, el proceso de ideación de nuestra idea de negocio, se plantea la misión y visón, se establecen los objetivos, se realizan validaciones y experimentos, así como el plan estratégico de nuestro proyecto. En el plan de operaciones se establece la cadena de valor de la empresa, los procesos, el planeamiento de la producción, el layout así como el presupuesto operativo. En el plan de recursos humanos se establece el organigrama del proyecto, las funciones de los puestos y el respectivo presupuesto para dicha área. En el plan de responsabilidad social empresarial se analizan los grupos de interés, las actividades a realizar y el presupuesto respectivo. En el plan de Marketing se establece el marketing mix (producto, precio, promoción y plaza) y asimismo el presupuesto respectivo para dicha área. Finalmente, en el plan financiero se establecen los estados financieros proyectados, así como la inversión, financiamiento e indicadores financieros.
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  • Travel Safe

    Méndez Navarro, Luis Renato; Chávez Becerra, Ana Milagros; Condo Salas, Karla Ivonne; Garma Padilla, Massiel Milagros; Rivero Vergara, Gabriela Nicole; Villanueva Flores, Milagros Marcell (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
    En la actualidad, existe un alto índice de robos de maletas al momento de realizar un viaje, puesto que según la SITA (Societé Internacionale de Telécommunications Aéronautiques) se pierden cerca de 25 millones de maletas por año a nivel mundial. La situación no es muy diferente en el Perú, ya que constantemente se ven casos de robo o pérdida de equipaje en el territorio nacional. Para estos casos, ante la ineficiencia de las autoridades y la falta de medidas de control, se han propuesto diversas alternativas de solución para proteger las maletas como candados especiales, sistema TSA, entre otros. Sin embargo, estos no son efectivos al ser fácilmente manipulados o forcejeados. En base a lo mencionado anteriormente, nació la idea de Travel Safe. Este modelo de negocios ofrece maletas inteligentes con un sistema compacto que utiliza tecnología NFC y permite conectarse a través de una aplicación móvil y rastrear en tiempo real la ubicación de la maleta. Asimismo, posee un sistema integrado que ayuda a la protección contra el robo e intento de manipulación. Por ello, para probar tal aceptación de nuestra propuesta que corresponde a una solución óptima de una problemática existente en el Perú, se han desarrollado diversos experimentos e investigaciones que se abordará en el presente trabajo de investigación. Una vez hecha la validación de nuestro proyecto, se presentan los compromisos de ventas efectuados y los diversos planes de acción en las diferentes áreas. Finalmente, se concluye que el negocio propuesto es un éxito y genera una atractiva rentabilidad.
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  • RapiCard

    Arteaga O’connor, Andrés Alberto; Campos Alvarez, Gerson Renatto; Candiotti Huisarayme, Elsy Nayomi; Hamán Guerrero , Paola Almendra; Ruiz Romero, Franco Fernando; Torres Quispe, Esthefany Blenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-25)
    El presente proyecto se basa en la creación e implementación de una aplicativo que consolide las tarjetas de transporte publico de Lima, mediante la cual los usuarios podrán realizar recargas en cualquier momento, visualizar saldos disponibles y además tener la opción de suscribirse a una membresía mensual con la que podrán obtener viajes gratis compartiendo los códigos de promociones con amigos y familiares. Ahora bien, analizaremos también la problemática del transporte público en Lima desde el punto de vista de los usuarios al momento de abordar una unidad de transporte identificando cuales son los principales problemas que las personas tienen al momento de hacer una recarga de su tarjeta, y cuáles serían las posibles soluciones tomando en cuenta el constante crecimiento del uso de aplicativos móviles en los usuarios limeños. Por lo tanto, ofreceremos un aplicativo de fácil uso e interacción, tomando como principal referente al cliente y sus necesidades. Para implementar este aplicativo se requiere de un capital promedio de S/.80,895.000, los cuales incluyen los gastos pre operativo, activaciones iniciales, capital de trabajo inicial y la implementación del aplicativo, mediante empresas diseñadoras como Peruapps o Hostper. Dicho monto será obtenido mediante aportes de cada accionista del proyecto y financiamiento no tradicional, como crowdfunding de empresas y universidades peruanas. Por último, validaremos nuestro modelo de negocio mediante la intención de descarga del aplicativo en los usuarios activos del transporte público en Lima.
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  • ECOPE

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Blua Soto, Andrea Katherine; Canales Ysidro, Joselynne Jazmin; De La Cruz Portugal, Piero Alonso; Di Natali Huaman, Allysson Christy; Valencia González, Angélica Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-28)
    El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación y comercialización de una bolsa ecológica reutilizable; la cual cuenta con un forro impermeable que permite multifuncionalidad siendo así, de fácil transporte y limpieza. Además, un cierre impermeable que asegura los productos dentro de la bolsa. Diseñada principalmente para el transporte de diversos productos frescos o que estén helados. Este producto contribuirá con la disminución de bolsas plásticas de uso único, ayudando al cuidado del medio ambiente y la adecuada conservación de los alimentos. Esta idea de negocio nace de la necesidad de una opción eco amigable, ya que el uso de bolsas plásticas en nuestro país no ha cesado a pesar de que su uso ha sido restringido. Añadido a esto, los productos actuales que ofrecen las empresas no son adecuados, ya que se enfocan principalmente en cubrir necesidades de transporte, como son las grandes bolsas de rafia o tela, las cuales se mojan y ensucian fácilmente.  En los primeros puntos, se desarrollan los aspectos generales del proyecto que comprenden la ideación, las validaciones y el estudio de investigación acerca del mercado local actual para determinar el producto final. A continuación, se explica el concierge y se desarrolla el plan estratégico con la cadena de valor, las fuerzas del entorno, análisis FODA, estrategias, entre otros. También están definidos por área los planes presupuestales de operaciones, RRHH, RSE, marketing y el financiero del proyecto.  Por último, se desarrollan las conclusiones, recomendaciones, anexos y la bibliografía.
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  • Detergente Ecológico Biosaqta

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Bravo Gutierrez, Karen Nathalie; Chalco Tantahuillca, Alessandra Muriel; Gamarra Anaya, Rubén Edmundo; Quispe Huamán, Rocío Del Pilar; Vicente Guelac, Elionnes Aldahir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-29)
    El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de analizar la viabilidad de negocio en crear un detergente ecológico elaborado con insumos naturales, en donde se utiliza como principal materia prima la saqta, una raíz andina utilizada por los incas para el lavado de textiles. De esta manera, buscamos contribuir con la conservación del medio ambiente frente un escenario actual de degradación de los recursos naturales. Este modelo de negocio se dirige principalmente a personas interesadas en el cuidado del ambiente, basándonos en la situación actual del incremento de la cantidad de personas que tienden a adquirir productos eco amigables, que se reflejó en el concierge efectuado durante el desarrollo de la idea de negocio. Actualmente llegamos al público objetivo a través de redes sociales, ferias ecológicas y ventas directas, en donde por medio de anuncios en plataformas digitales, demostraciones en las ferias y flyers publicitarios buscamos que el cliente conozca la saqta y sus propiedades para poder incentivar la venta y crear recordación de marca en nuestros clientes. La conclusión a la que se llegó de este proyecto es que el modelo de negocio planteado tiene aceptación en el público objetivo y que, además, genera rentabilidad para los accionistas que se refleja en los estados de resultados.
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  • ShuruBurger

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Berdejo Ccori, Stephany Consuelo; Bonifaz Rodriguez, Sheyla Deyanira; Chávez Núñez, Gianela Adela; Galindo Lizunde, Nesmar Daniel; Vivanco Huamani, Fiorella Lissett (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-30)
    El siguiente proyecto de hamburguesas hechas a base de ingredientes orgánicos y naturales como la quinua, lentejas y Cushuro muestra su viabilidad en base a una investigación realizada a jóvenes y adultos entre los 18 a 55 años de los niveles socioeconómicos A y B. De este modo, la investigación ha permitido identificar a un grupo de consumidores que tienen dificultades para conseguir productos saludables que cumplan con los requerimientos fundamentales para ser considerados como orgánicos, y también se busca fortalecer el consumo de un producto peruano que contiene gran variedad de nutrientes que requieren las personas diariamente. De igual forma, se determinó que hay una disponibilidad alta de compra por adquirir este tipo de productos que ayuden a ahorrar tiempo y permitan variar sus comidas diarias. Por último, el público objetivo ha mostrado interés por los ingredientes de las hamburguesas, dado esto esta situación el interés de compra y la disponibilidad de recibirlo en casa ha incrementado. De acuerdo con lo señalado anteriormente, se ha optado por desarrollar el proyecto utilizando métodos de investigación de mercados donde se ha analizado la industria, al consumidor, competidores y proveedores. Para lograr un buen desarrollo empresarial se han planteado objetivos estratégicos que serán guiados a partir de planes estratégicos. Finalmente, se han obtenido resultados como: las utilidades netas serán de S/. 36,628,39 para el primer año, de S/. 30,423,92 para el segundo año y de S/. 119,812,28 para el tercer año.
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  • Mascarillas faciales reutilizables con mezcla de uva y sábila: MultiMask

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Cerna Jamanca, Pamela Gladys; Paredes Soldevilla, Karina; Pino Gutierrez, Carola Alexandra; Ramirez Moran, Fiorella Angela; Uribe De Almeida, Christian André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-30)
    El presente proyecto consiste en la edificación de un plan de emprendimiento. Este plan es diseñado en las mujeres de Lima Metropolitana y Callao entre las edades de 30 y 45 años. MultiMask es un producto desarrollado para brindar practicidad, calidad y responsabilidad solidaria no solo con sus clientes sino también para los demás grupos de interés como el medio ambiente. A través de nuestras validaciones, pudimos encontrar que muchas mujeres no suelen darle el debido cuidado a su piel, no porque no quieran sino más bien por falta de tiempo. De ahí el nacimiento innovador de MultiMask, una mascarilla reutilizable con la utilización de una fórmula a base de uva y sábila. De este modo, ofrecemos cuidar la belleza de las mujeres sin que estas sacrifiquen su tiempo. Tras las semanas de duración de este curso, se ha podido validar la viabilidad de este proyecto, por lo que concluimos en que el modelo de negocio presentado genera rentabilidad para sus inversores. Uno de los puntos importantes a mencionar es la estimación del periodo de recupero el cual presenta una utilidad neta positiva al segundo año de operatividad del proyecto.
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  • Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Curi Dionisio, Sol Yahaira; Jara Barrera, Paola Deysi; Mayta Navarro, Walter Manuel; Rodriguez Mancilla, Carito; Paredes Arca, Luisa Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-28)
    El presente proyecto se ha realizado para analizar la producción y comercialización de un modelo de negocio basado en la creación de una crema hidratante a base de aguaje y ungurahui. La finalidad de este proyecto es brindar a las mujeres un producto con propiedades naturales para prevenir el envejecimiento y fortalecer la piel de su rostro. Nuestras principales hipótesis se enfocaron en nuestro público objetivo que fueron mujeres de 30 a 60 años que están dispuestas a cambiar sus marcas tradicionales por cremas con ingredientes naturales como lo es Lisse Natura. Estas hipótesis fueron validadas en mujeres en la ciudad de Lima con el fin de conocer su disposición de compra. En la actualidad, existe muchas marcas de cremas faciales que ofrecen productos con efecto anti edad que utilizan diversas maneras de vender como consultoras de belleza, tiendas físicas, farmacias, entre otros. Sin embargo, se está iniciando ventas de productos naturales a través de ferias ecológicas y redes sociales, los cuales están siendo de mucha acogida por las clientes debido a la facilidad de realizar la compra. Por ello Lisse Natura, está ingresando al mercado a través de ventas por los canales mencionados. La conclusión final del proyecto es que el modelo de negocio presenta una propuesta de un producto innovador que genera rentabilidad para los inversionistas. Así mismo, se puede analizar la escalabilidad del negocio, desde el año 2 en donde muestra una utilidad neta positiva.
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  • Proyecto de Aplicación Digital Móvil: Let’s Train

    Arteaga O’connor, Andrés Alberto; Angulo Huamán, Ulises Jesús; Flores Espinoza, Diego Eduardo; Hurtado Chinchay, Jorge Octavio; López Mendoza, Nathalie; Llanos Gallosa, Gellys Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
    This work will explain in detail the development and implementation of a startup with high growth and scalability potential, taking advantage of the support of technology and the trends that govern in today’s world. Our team developed the startup mentioned under the legal principles and moral requirements of the Peruvian University of Applied Sciences. Our team chose to develop a mobile application which its main function is to connect qualified coaches and athletes with final users, thus providing them with personalized or group training sessions. This application has been developed with the aim of helping people who love to learn and practice sports but who, nevertheless, do not have the time to travel to a training center or the schedules of these establishments do not fit into their day-to-day life. . Throughout this document, validations of the business model will be developed to verify its acceptance in the market, through experiments carried out as indicated in what was studied along this course.
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  • Proyecto: Yara

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Mejía Meléndez, Gianmarco Alessandro; Pachas Lachira, Luis Felipe; Pareja Rabanal, Luis Alejandro; Sotelo Palomino, Dámaris; Yamamoto Pino, Santiago Syou (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
    El presente trabajo trata de la idealización y estructuración de un aplicativo móvil cuya finalidad es devolverle la sensación de seguridad a quien la utilice. Esta aplicación fue diseñada pensando en los ciudadanos de Lima metropolitana y su constante temor a ser víctimas de algún acto delictivo. En la última década, el 95% de ciudadanos limeños se sienten inseguros dentro de su día a día, sintiendo desconfianza por las autoridades y su entorno social. La aplicación YARA busca remediar la poca falta de alternativas de prevención contra delitos que existe en la actualidad, ofreciendo un dispositivo que brinde las herramientas necesarias para que los ciudadanos se mantengan siempre precavidos y alertas para evitar estas situaciones. Para la estructuración de este proyecto, se tomó en cuenta las necesidades más importantes que los ciudadanos limeños buscan satisfacer con respecto a la inseguridad ciudadana. Necesidades tales como nivel de inseguridad de las zonas, acceso rápido a las líneas de emergencia disponibles, ayuda colectiva de la comunidad limeña, entre otras más que formarán y fortalecerán una cultura de prevención ante actos delictivos, con colaboración de la comunidad y las autoridades.
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  • Sandalias de bandas intercambiables: Balance Heels

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Folco Quispe, Alondra Mirella; Hyldebre Mendoza, Roberto Carlo; Parvina Lucas, Marjorie Pierina; Quispe León, Nicolle Stephany; Rivera Lazarte, Marcelo Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-25)
    El siguiente proyecto se basa en la producción y comercialización de sandalias para mujeres entre las edades de 20 a 35 años del nivel socioeconómico B y C de las zonas 4 y 6 de Lima Metropolitana. Se realizaron encuestas y entrevistas con el fin de conocer los gustos y preferencias de las usuarias, así como también conocer sus experiencias de compra y uso de sandalias para poder identificar los principales problemas que afrontan con respecto al uso de calzados. Luego de la validación de este problema se pudo plantear una solución: las sandalias Balance Heels. Las sandalias cuentan con bandas, la cuales pueden ser desplegadas de su base para ser intercambiadas por otra de modelo diferente. Dichas bandas cuentan con un broche en la parte delantera y a los costados, los cuales facilitan el intercambio de estas con diversos diseños de modo más práctico. El desarrollo de nuestro proyecto está dividido en dos partes. En la primera se validó el modelo de negocio por medio de métodos de investigación cualitativa primaria (entrevistas y focus group). La segunda parte fue el desarrollo del plan de negocio, para el cual se requiere una inversión de 64,379.27 soles.
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  • Desarrollo del modelo de negocio de Nopel, aplicación que reduce costos en elaboración de exámenes mediante la digitalización

    Arteaga O’connor, Andrés Alberto; Fassioli Valverde, Jasmin Judith; Méndez Kahn, Camila Carolina; Pinillos Delgado , Victor Andrew; Rafael Salazar, Johanna Cecilia; Rodríguez Martínez, Alonso André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-28)
    El método de evaluación más utilizado por los centros educativos es el examen escrito. Considerando que ellos tienen miles de alumnos matriculados, deben elaborar una enorme cantidad de pruebas. En tal sentido, surgen dos problemas. En primer lugar, los profesores deben enviarles las preguntas potenciales a los coordinadores de cada curso para que las verifiquen y aprueben. Este proceso se realiza, por lo general, mediante el correo electrónico, correo físico o encargos; de hecho, involucra a muchas personas, lo cual aumenta el riesgo de que las preguntas se filtren. En segundo lugar, se necesita una exorbitante cantidad de papel y tinta para elaborar los exámenes; es decir, las pruebas físicas tienen grandes costos. Nopel es una plataforma digital móvil que tiene como finalidad la digitalización profesional de los exámenes. Básicamente, el profesor les envía a los estudiantes la prueba a través de la aplicación -la cual funciona con tecnología bluetooth y no internet- y ellos visualizarán las preguntas y enunciados desde sus propios celulares. Sin embargo, los alumnos podrían utilizarlos para plagiar. En tal sentido, la principal característica que diferencia a Nopel de otras plataformas virtuales de evaluación es el sistema de prevención de plagio, en donde cualquier acto prohibido (i.e. salir de la aplicación, tener conexión a internet, tomarle screenshots a las preguntas, etc.) será detectado y notificado automáticamente al profesor. Por otro lado, Nopel eliminará la riesgosa cadena de suministro que involucra el proceso de creación, verificación y aprobación de pruebas a través de una nube encriptado.
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  • Proyecto super misk’i

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Garcés Gallo, Carlos; Fonseca Eras, Luis Gabriel; Melendez Torres, Mileyra Victoria; Ramirez Gastón Berlinger, Christian; Huilcapaco Garcia, Carlos Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-30)
    El presente proyecto se creó frente a una realidad en el país en la que miles de insumos y productos nativos del Perú no son consumidos o siquiera conocidos, debido a que no existen empresas que desarrollen productos de valor agregado con ellos. La gran mayoría de productores en las regiones del Perú comercializan sus insumos en mercados de commodities, donde es importante la venta al volumen, y donde ellos no pueden influir en el precio de venta. A partir de esta realidad, encontramos un insumo que, consideramos, está siendo altamente desaprovechado tanto como la sociedad peruana, como otros países alrededor del mundo. Por ello, dese Rodríguez de Mendoza en Amazonas, traemos el sacha inchi, una semilla con una gran cantidad de nutrientes entre los que destacan el Omega 3, 6 y 9 que ayudan a llevar una vida saludable combatiendo el estrés y el cansancio. El objetivo del proyecto fue buscar una manera de hacer práctico el consumo de este alimento; por ello, nos comprometimos a esa idea y la hicimos nuestra misión. Con este fin, desarrollamos una barra energética con sacha inchi y la integramos con otros insumos peruanos de gran valor nutricional como la kiwicha, la avena, los arándanos y los aguaymantos. Así, buscamos llevar esta barra a las manos de todos los peruanos y que se conozca el valor del sacha inchi para la cultura y gastronomía peruana.
    Acceso abierto

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