Recent Submissions

  • Proyecto Mi Receta Facilita

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Cabello Godoy, Deisy Estefani; Flores Montoya, Josue Antony; Loli Caja, Wendy Isabel; Ñopo Andrade, Alicia Cristina; Valdez Herrera, Bruno Edgardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    En el presente trabajo de investigación, el objetivo es poder ofrecer una nueva idea de negocio, en nuestro caso, nuestra idea de negocio se llama “Mi Receta Facilita” y es una plataforma en donde se puede conseguir recetas de diferentes tipos como de almuerzos, postres, cenas, etc. Nuestra propuesta de valor es que en nuestra plataforma pueden encontrar las recetas con las medidas exactas, con videos tutoriales de las recetas y con una herramienta de geolocalización para que los usuarios puedan encontrar los lugares (bodegas, minimarkets, supermercados) más cercanos a ellos en donde puedan conseguir los ingredientes de las recetas. Los usuarios pueden acceder a nuestra plataforma vía página y app, y mediante una suscripción mensual. Para el desarrollo de nuestra idea de negocio, hicimos diferentes tipos de investigación y experimentos para así poder saber qué es lo que más nos servía o beneficia para nuestro tipo de negocio. Lo que buscamos satisfacer es que los clientes puedan tener una plataforma amigable en donde puedan encontrar recetas fáciles y rápidas de hacer, ya que actualmente las personas no tienen el tiempo suficiente para poder hacer recetas muy elaboradas, sino que, al tener corto tiempo, lo que ellos necesitan es poder tener a la mano recetas fáciles. Para la validación de nuestro problema, lo que hicimos fue realizar entrevistas a posibles usuarios y así saber con más detalle cuáles eran sus necesidades. Hicimos varios experimentos para este trabajo de investigación y por último hicimos un plan financiero que nos servirá para saber si nuestra idea de negocio es rentable.
    Acceso abierto
  • Pan de Cushuro en sus distintas presentaciones

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Camarena Arenaza, Alexandra Jimena; Cueva Muñoz, Adrián; Reynoso Salvatierra, Maria Isabel; Trujillo Melgarejo, Giancarlo; Vallejos López, Gloria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la sustentación de un modelo de negocio que tiene como giro principal la producción y venta de pan de cushuro bajo sus presentaciones de pan de molde, yema y francés, los cuales están dirigidos a aquellos jóvenes que tengan entre 20 a 30 años y busquen mantener un estilo de vida saludable y fitness, pertenecientes al nivel socioeconómico A y B de Lima de acuerdo al estudio de distribución geográfica realizado por CPI. La idea de negocio surge a partir de la escasez en el mercado de consumir productos altamente balanceados en su dieta diaria como son los panes nutritivos, cuyo producto tiene un segmento de clientes que está dispuesto a pagar por adquirir uno de ellos, ya que la mayoría de los panes que se producen contienen bromato sin aportar un valor nutricional. Por esta razón, previo a su lanzamiento del proyecto, se realizaron diversos presupuestos a fin de obtener los costos directos e indirectos del negocio, así como la elaboración de un plan de operaciones, marketing, recursos humanos, entre otros que permitan evaluar la viabilidad del proyecto. Para ello, se realizaron distintos experimentos y publicaciones a través de nuestros canales digitales para poder obtener un panorama de nuestra proyección de ventas que nos ayudará a tener una estimación de los ingresos de Más que Pan Perú.
    Acceso abierto
  • Proyecto EduPro

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Campos Del Valle, Daniela Sofía; Carrion Baltazar, Camila Guadalupe; Mazanett Reynoso, Gerardo Manuel; Salinas Hurtado, Diana Isabel; Urbina Navarro, Francisco Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    El proyecto concretado fue con un fin que es una vía adicional y de escape para el desarrollo de la educación no tan solo a nivel escolar y universitario, sino también para las personas que dictan esta clase que es evidente que deben estar en una constante actualización de las nuevas tendencias y este proyecto tiene el nombre de “EduPro”. EduPro es una plataforma virtual enfocada en el aprendizaje de los maestros. Es por eso por lo que se creó un canal online en donde se podrá encontrar diferentes cursos para potenciar la enseñanza de las personas que dictan clases y presentan dificultades. Los cursos serán diseñados para potenciar la enseñanza y dinamizar la clase con la finalidad de que el estudiante no se sienta inconforme con el método de aprendizaje y problemas comunes en este nuevo tiempo en donde todo es en el formato digital. Este proyecto surgió por el problema del Covid-19 que aún se está viviendo y la proyección que puede verse afectada la población peruana tiende a más de 2 años por las medidas que se deben optar por la esperada vacuna para todas las personas del país, es por ello que las instituciones educativas tuvieron un cierre por el no contacto de las personas y los más afectados fueron los estudiantes al igual forma que los profesores que se habían acostumbrado a las clases presenciales con los métodos de enseñanza tradicionales y sin usar otra vía para dinamizar las clases. Dentro de este contexto sucedieron diversos problemas en el sector de educación, pero EduPro llegó para ayudar a los profesores para dinamizar una clase y que el alumno no sienta esa sensación de estar fuera del salón, pero lo más importante es brindar una calidad de enseñanza a los alumnos y que no se pierda la esencia de la clase presencial incorporando las nuevas plataformas de educativas.
    Acceso abierto
  • Proyecto Ecopichay

    Castillo Jara, Fiorella Olenka; Corilloclla Zuta, Zenon Esteban; Maguiña Aguedo, Karen Fiorella; Rodriguez Salazar, Janesy Antonella; Rojas Verastegui, Maria de los Ángeles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    En los últimos años, la sociedad es más responsable, sobre todo respecto a la contaminación. Hoy en día se pueden apreciar diversas campañas para fomentar a los demás a ser parte del cambio. Todo ello, generó un importante crecimiento en el mercado de productos ecoamigables y orgánicos. Asimismo, es de conocimiento que los productos de limpieza además de poseer envases de plástico, los cuales colaboran con la contaminación, poseen altos niveles de químicos en sus componentes los cuales dañan la piel. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la factibilidad de elaborar y vender un lavavajillas líquido elaborado a base de insumos 100% naturales. El proyecto permitirá que aquellas personas responsables con la contaminación y el cuidado de su piel, tengan la oportunidad de encontrar en el mercado una opción de su agrado. Para poder lograr el objetivo, se realizó una serie de pasos en donde se inició idear el modelo de negocio. Posterior a ello, se procedió con el desarrollo de dicha idea tomando en cuenta el problema principal del proyecto. Para poder validar el modelo de negocio, se realizaron diversos experimentos al igual que una proyección de ventas y un diseño de estrategias. Asimismo, después de realizar cada paso mencionado previamente, se elaboró diferentes planes para cada área fundamental de la empresa como Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros. Finalmente, se analizó cada resultado obtenido y se plantearon conclusiones que nos ayudarán a medir el resultado del negocio a implementar.
    Acceso abierto
  • Pet Society App

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Alvarez De Los Santos, Mirella Alexandra; Arispe Navarro, Nilson Aldinho; Palacios Bastidas, Derlys Gustavo; Torres Bernal, Jonathan; Zelada Rengifo, Pamela Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    En este presente trabajo, los integrantes de este nuevo proyecto y también estudiantes de diferentes carreras en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, brindaremos una aplicación llamada Pet Society que queremos brindarle a cada persona en Lima la oportunidad de acceder a una plataforma única, sencilla y eficaz para que puedan obtener el mejor servicio asociado a los engreídos de la casa (sus perritos) en los mejores locales veterinarios en todo Lima Metropolitana, con el fin de hacer esta búsqueda más sencilla, veloz y personalizada con los mejores precios del sector y con el mejor servicio y atención garantizada. Asimismo estaremos en constantes innovaciones para mejorar la plataforma, los servicios y realzar los precios accesibles para el mercado veterinario. Cabe recalcar que hemos realizado una profunda investigación, con el fin de recabar información valiosa, y de esta manera lograremos tener una eficiente y eficaz atención hacia los clientes de nuestro segmento asignado, y que con el tiempo lograremos extender. Además, se busca satisfacer las necesidades básicas de los dueños con respecto a sus mascotas, brindando un servicio diferenciado de alta calidad y fácil acceso. Nuestra plataforma tiene como objetivo conectar a las veterinarias con clientes potenciales que busquen satisfacer las necesidades de sus mascotas, generando un incremento de ventas a las empresas veterinarias y una cartera de opciones a los clientes para que puedan escoger el mejor servicio que estos consideren según sus necesidades. Por esta razón, en el proceso de investigación se tomarán en cuenta las entrevistas y métricas para obtener una retroalimentación acertada para el proyecto.
    Acceso abierto
  • Producción de miel a base de açaí

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Anderson Schebesta, Jane Fabiola; Higinio Carballido, Rodrigo Sebastián; Márquez Sánchez, Alejandro Luciano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-19)
    Según el Ministerio de Salud (MINSA), el consumo excesivo de azúcar contribuye al sobrepeso e incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes . Además, el Instituto Nacional de Salud (INS), menciona que el sobrepeso y la obesidad son grandes males que afectan al Perú, tal es así que cerca del 70% de adultos, entre mujeres y varones, lo padecen; por lo que es necesario fomentar hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, lejos del consumo excesivo de las grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio. Por ello, el proyecto de miel de açaí nace como una oportunidad que busca endulzar alimentos de manera saludable en un mercado con una oferta y variedad limitada. En el mercado peruano existen distintos productos sustitutos y las personas suelen consumirlos porque pueden sen comprados más fácilmente y son más accesibles a su bolsillo. Con el presente proyecto, se buscará validar diversas variables que nos permitan tener mejor visibilidad de una potencial aceptación del mismo en la población limeña. Además, se realizará una investigación de mercado para conocer al público objetivo. Con estos resultados se definirán puntos de partidas, se analizarán potenciales ventas estratégicas para asegurar una respetable participación dentro del mercado al cual buscaremos dirigirnos. Mielaí, es una empresa cuyo objetivo inicial es ofrecer miel a base de açaí. Dicho producto busca posicionarse en el mercado como una alternativa saludable para endulzar bebidas y alimentos. Antes de iniciar el proyecto, se realizarán degustaciones para evaluar la viabilidad del mismo.
    Acceso abierto
  • Easymport

    Méndez Navarro, Luis Renato; Medelius Bacigalupo, Johanna Marie; Ojose Fernandez, Jose Miguel; Tello Rojas, Jose Rodrigo; Wan Seminario, Miguel Enrique; Zuñiga Damian, Shallimar Kecihie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    En la actualidad, en el Perú segmentamos personas naturales y jurídicas mayores de 18 años, los cuales suelen realizar negocios de comercio internacional, así como emprendimientos en un alza por temas de comercio global mediante el B2B o B2C, Es por ello que estas personas buscan afianzar sus negocios ya sea por reducción de costos, una mejor gestión de recursos logísticos, consultorías o afines relacionados, teniendo esto en cuenta presentamos nuestro emprendimiento “EASYMPORT”, ofreciendo capacitaciones y recursos de aprendizaje para los negocios internacionales en los que se puede encontrar desde un asesoramiento simple para algún negocio que incluya el comercio internacional hasta perspectivas de tendencias en el mundo para las posibles inversiones de emprendedores para llevar a cabo un negocio. Todos estos servicios son ofrecidos a través de la página web y redes sociales como Facebook e Instagram. teniendo como valor agregado que los usuarios puedan elegir el tipo de paquete con respecto a sus necesidades y la atención personalizada de un asesor especializado para brindarle toda la información que requiera. En ese sentido, para la elaboración de este proyecto se tuvieron que realizar diversas estrategias y aplicación de herramientas para validar la hipótesis y por medio de las plataformas y redes sociales se pueda validar la intención de compra del servicio que ofrecemos. También, en el sentido de sostenibilidad en el tema económico del proyecto presentado, se realizaron diversos planes financieros proyectados, de tal forma se pudo evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
    Acceso abierto
  • Proyecto DryExpress

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Coronel Ayala, Alexis Ronaldo; Monteagudo Lambruschini, Grecia Martina; Paredes Huayna, Diego Armando; Ramos Dueñas, Cristian Antonio; Santos Taype, Diego Alvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    El presente trabajo tiene como objetivo la implementación del proyecto DryExpress el cual pretende generar valor mediante la generación de ingresos extra a través del lavado de ropa. La idea que pretende el negocio es beneficiar a aquellas personas con tiempo libre que estén dispuestos a usar su lavadora para poder brindar el servicio de lavado. De esta manera se busca ayudar a aquellas personas que fueron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19. Asimismo, DryExpress busca solucionar el problema que las personas tienen para poder mantener su ropa limpia y lavada. Debido a diversos factores como la falta de organización, tiempo y ganas, muchos usuarios afirman que se vuelve tediosa la labor de lavar su ropa por lo que muchas de ellas tercerizan esta labor. De esta manera, se pretende dar una solución a aquellas personas que tienen problemas con esta labor. El único canal para contactar el servicio de terciarización de lavado de ropa será netamente digital ya que se espera aprovechar la creciente demanda de servicios que se piden a través de los canales alternativos. Finalmente, el proyecto tendrá una inversión inicial de S/. 15,656 para poder empezar a realizar sus operaciones de manera versátil y accesible. Dicha inversión será recuperada durante el segundo semestre del primer año de operaciones.
    Acceso abierto
  • Ice Up, cubos de hielo saborizados

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Carhuamaca Carrera, Maria de los Angeles; De la Cruz Yonguri, Kenyi German; Pinto Elguera, Carlos Alberto; Newell Pita, Alejandro; Gallegos Sandoval, Kevin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    Objetivo: Investigar e implementar un proyecto de negocio sostenible de cubos de hielo saborizados para personas de 18 a 24 años de nivel socioeconómico A,B,C y D que vivan en Lima. Este proyecto es un negocio con fines de lucro, por lo cual se ha recibido dinero por parte de los clientes como una muestra que el proyecto ha tenido un resultado satisfactorio y se encuentra en buen camino para ponerse en marcha; Método: Este estudio ha tenido un método cualitativo y cuantitativo, esto buscando conocer cuánta aceptación podría tener nuestro producto con nuestro público objetivo buscando sostener mediante estos experimentos nuestro proyecto. Además, se pudieron realizar entrevistas al público objetivo de nuestro producto, asimismo buscamos conocer el tamaño de mercado de nuestros productos. Por último, realizamos una proyección de ventas de nuestras 4 presentaciones a lo largo de 3 años, buscando conocer si nuestro producto a largo plazo sería rentable y nos permitirá obtener ingresos que permitan mantener estable el negocio; Resultados: Luego de realizar los experimentos y el concierge, validamos nuestras hipótesis y logramos vender nuestros cubos de hielo saborizados; Conclusiones: Podemos concluir que los temas en el curso nos permitieron tener una gran guía, la cual nos sirvió de gran ayuda para poder realizar este proyecto, nuestro grupo de trabajo ha estado comprometido desde el inicio del proyecto, y logramos conectar con los clientes, con quienes estamos seguros continuaremos en contacto luego del fin de este curso
    Acceso abierto
  • CONECTA-DOS: Plataforma Freelance

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Cantinet Huamán, Natalie Allison; Calle Espinoza, Katherine Fiorella; Cisneros Espinoza, Nicolás Mauricio; Flores Aguilar, Enrique Jesús; Hidalgo Ramírez, Joaquín Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    En la actualidad, bajo la coyuntura actual que vivimos a causa de la pandemia COVID-19, el uso de servicios freelance por parte de personas naturales y por los distintos emprendimientos se ha incrementado, debido a que el mundo se ha digitalizado y existe un importante potencial de crecimiento en los servicio digitales, sobre todo para potenciar perfiles empresariales en redes sociales o para fines personales. Considerando ello, nuestro proyecto se basa en la creación de una plataforma web con presencia en redes sociales que desempeñará el rol de nexo entre freelancers y usuarios, que requieran de sus servicios digitales, enfocándonos en el público ubicado en Lima Metropolitana. El objetivo principal de esta plataforma es que ambos segmentos vivan una experiencia agradable, rápida, eficiente y segura, que satisfaga sus necesidades en el canal digital; con la visión de impulsar la generación de ingresos, de manera sostenible y formal. Para la sustentación de este proyecto se desarrollaron diversos experimentos que permitieron validar la existencia de la necesidad detectada, las posibles soluciones y el plan que se armó para las cuatro semanas de concierge del proyecto. Los resultados que obtuvimos de los experimentos, nos llevaron a comprender la importancia de validar el segmento de socios clave y el canal de atención y comunicación con nuestros clientes; así como validar las intenciones de compra y las ventas realizadas. Descritas las líneas anteriores, colocamos a disposición de los lectores el presente trabajo de investigación para que sirva como guía para futuros proyectos e ideas de negocio, que resulten sostenibles en el tiempo, siguiendo un espíritu innovador en cada etapa.
    Acceso abierto
  • Modelo de negocio Jelmi: Plataforma de cursos universitarios online

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Chauca León, Miguel Enrique; Herrera García, Manuel Adrian; Navarro Arashiro, Ariana Alessandra; Leyva Arenas, Gabriel Alejandro; Velásquez Lazo, Iana Marie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar una solución para los alumnos que tienen poco tiempo para estudiar. El proyecto refleja un modelo de negocio on demand, ya que se basa en un servicio que es solicitado cuando el cliente lo necesita. Se estudiará la posibilidad de crear una academia virtual que ofrezca clases con disponibilidad inmediata gracias a las sesiones grabadas, aunque los usuarios también pueden pedir clases en vivo. El desarrollo de la investigación parte del estudio de la identificación de una necesidad personal, buscando mejorar un servicio ya conocido. Por ello, se realizaron entrevistas lo que permitió conocer mejor la situación de los alumnos. Luego, se presentó un planteamiento del proyecto analizando las maneras más viables de llegar al consumidor estableciendo dos segmentos así se podría llegar tanto a estudiantes con necesidad de asistencia como personas calificadas de brindar asesorías. Por consiguiente, se preparó los canales y los medios de llegada a los dos públicos objetivos para proceder a vender y cumplir las metas previamente formuladas con la finalidad de adaptarse al mercado. Se analizó el comportamiento de los clientes para poder crear y analizar una proyección de ventas. La rentabilidad del proyecto demostraría si la academia es rentable o no, por lo que la finalidad del estudio se basa en resultados financieros que con el objetivo de llevar esta idea de negocio a un contexto real y analizar su viabilidad.
    Acceso abierto
  • Tienda virtual de ropa de marca de segunda mano: Closet Out

    Méndez Navarro, Luis Renato; Ballona Inga, Wilson Ruben; Casanova Shimidzu, Renato; Cicirello Rivera, Kassandra Mercedes; Escalante Cancino, Johann Santos Alfonso; Yanqui De Los Santos, Cynthia Sophia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    En los últimos años se ha podido ver una tendencia al comercio de ropa de segunda mano en distintas partes del mundo, lo que se entiende como un modelo de negocio que se adapta a las necesidades de las personas de poner a la venta diversas prendas que probablemente tienen en desuso, por las cuales desean obtener un ingreso extra. Este es un tipo de negocio que nace a raíz de las diversas personas que no realizan un uso frecuente de sus prendas al adquirirlas, por distintas razones, y por ello deciden ponerlas en venta, dando apertura a la posible adquisición por parte de otras personas. Actualmente el mercado textil se encuentra en constante crecimiento a raíz de las tendencias de moda que vienen apareciendo continuamente lo cual permite desencadenar diversas formas de implementar negocios relacionados a ello que permiten a las personas ser partícipes del mismo de distintas maneras. Es por ello que nace Closet Out, una marca y modelo de negocio presentado bajo una plataforma web que permite interconectar a aquellas personas que deseen comprar o vender prendas de vestir de segunda mano y de alta calidad.
    Acceso abierto
  • IGYM – Gimnasio por aplicativo

    Gallardo Valencia, Julian; Apaza Quispe, Mildre; Murillo Campos, Yanira; Rojas Caballero, Raúl Jonathan; Rosas Valverde, Adrian; Uribe Cassina, Joaquín Adrián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-26)
    El presente documento es un trabajo de investigación propuesto para el aplicativo iGYM, el cual tiene como finalidad ayudar a los usuarios a empezar una vida saludable en base a rutinas de ejercicios personalizadas y asesorías nutricionales personales. El diferencial del aplicativo iGYM se basa en implementar todas las acciones de un gimnasio convencional, pero de manera virtual, logrando de este modo que los usuarios puedan entrenar desde la comodidad de sus hogares sin recurrir a los diferentes gastos habituales al momento de asistir a un gimnasio. La primera parte del trabajo tendrá como finalidad presentar las funciones de cada integrante para la realización del presente trabajo de investigación. Además de explicar detalladamente el problema que se espera resolver con la implementación del aplicativo. Por último, se emplearán las herramientas de Value Proposition Canvas y Business Model Canvas. Para la segunda parte del trabajo se realizarán las validaciones la solución del problema, validación del modelo negocio y validación del interés de compra. Estas validaciones estarán conformadas por diversos experimentos, los cuales tienen como finalidad demostrar la viabilidad del proyecto. Por último, todo lo anterior mencionado pasará por un análisis financiero proyectado a tres años con la finalidad de evaluar y determinar si el proyecto es rentable. Asimismo, se darán conclusiones y apreciaciones del proyecto.
    Acceso abierto
  • Plataforma web académica: studyroom

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Gómez De La Cruz, Mirella Antuané; Ponce Wahle, Mariapia Francesca; Quino Quesquen, Gretta Izamar; Ruiz Varas, Katherine Ruth; Torres Olano, Karina Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo lograr su enfoque que es el de establecer una plataforma virtual que ayude a conectar a los alumnos y profesores de manera que se puedan ayudar compartiendo conocimiento entre la comunidad estudiantil y puedan adquirir los diferentes servicios que ofrecen los docentes. Asimismo, los profesores puedan encontrar en esta plataforma un trabajo estable brindado a los alumnos distinto material estudiantil como podcast y/o resúmenes y ayudarlos a que entiendan cada curso universitario mediante clases online en tiempo real y grabadas y de esta forma puedan culminar la universidad con las mejores notas. Por otro lado, respecto a la sustentación de este proyecto, hemos realizado distintos experimentos para los dos segmentos, el cuales nos estamos dirigiendo, y dentro de estos experimentos hemos realizado para la validación del problema, de nuestra solución, modelo de negocio y de compra. Por lo cual, el resultado obtenido sirve para corroborar su viabilidad en nuestra idea de negocio. Así mismo, con lo mencionado líneas arriba, el presente trabajo pone a disposición de los todos lectores para que lo puedan usar con ejemplo y referencia como idea de negocios para futuros proyectos.
    Acceso abierto
  • Bicity - Plataforma web y aplicativo móvil

    Gallardo Valencia, Julian; Avalos Alfaro, José Alonso; Castro Palomino, Jhoselyne Judith; Munoz Zumaran, Vanessa Liliana; Rubio Rotalde, Diego Alberto; Silva Rivera, Karina Lucero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-07)
    La tendencia de uso de bicicletas ha aumentado a consecuencia de la coyuntura actual, así como también la necesidad de utilizar un medio de transporte sostenible. La cultura ciclista en el Perú está en desarrollo, y existe posibilidad de un crecimiento considerable, lo cual se ha visto reflejado en las intenciones de compra y búsqueda de bicicletas por parte de los consumidores. La idea de negocio incentiva el uso de la bicicleta en los usuarios y aglomera el mayor nivel de opciones con un catálogo amplio de bicicletas y repuestos, siendo el nexo entre proveedores y compradores. Asimismo, a través del aplicativo móvil, se potencializa la funcionalidad de la propuesta de valor; ya que incluye la opción de un mapa con información de tráfico de bicicletas en tiempo real y alertas viales, catálogo de productos y la oportunidad de pertenecer a una comunidad ciclista. La otra ventaja es que los proveedores obtienen mayor exposición de marca con el objetivo de expandir su mercado de ventas.  El presente trabajo valida la idea de negocio, desde una perspectiva comercial y financiera; y se ha realizado diversos experimentos para confirmar la validez de la propuesta de valor y la solución al problema.
    Acceso abierto
  • My First Practice – Aplicativo Móvil

    Gallardo Valencia, Julian; Alfaro Salcedo , Estefany Yanina; Perez Sarmiento, Ariana Fernanda; Rodriguez Caceda , Miguel Hans Peter; Rojas Zegarra, Andrea Verónica; Santana Daza, Piero Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El presente proyecto se genera a partir de la preocupación que afecta a muchos estudiantes universitarios de los últimos ciclos que no cuentan con experiencia laboral, debido a los amplios requisitos que solicitan las empresas; la falta de capacitación previa en los procesos de reclutamiento y selección para obtener el puesto de practicante, así como la dificultad de conseguir cursos que se relacionen con su profesión y que sean económicamente accesibles. Es por eso que nuestro proyecto apuesta por la creación de una aplicación llamada My First Practice, en donde estudiantes de últimos ciclos podrán potenciar sus habilidades y especializarse más en el sector de su interés laboral, a través de la experiencia de estudiantes que ya se encuentran trabajando y, junto a la colaboración de pymes, puedan cumplir con el perfil que las empresas desean. Este proyecto consta de dos etapas; en la primera etapa se validó el problema mediante entrevistas a nuestro público objetivo y especialistas; la segunda etapa se realizó se validó la solución con la finalidad de conocer si nuestro proyecto resulta ser viable y escalable en su ejecución. El diferencial de la aplicación My First Practice está basada en su tecnología, una bolsa de trabajo solo con ofertas de pymes, cursos de especialización y el aprendizaje de la mano con estudiantes con experiencia laboral; el conjunto de todas estas características brinda un modelo de negocio que busca facilitar la obtención de las primeras prácticas preprofesionales.
    Acceso abierto
  • Proyecto Casa Canina

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Burgos Bazán, Lizbeth Lucía; Crispín Ríos, Orlando Carlos; Gonzales Maldonado, Alondra Valery; Mendiola Ulloa, Marco Enrique Fabrizio; Quispe Montoya, Shirley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-05)
    En la actualidad, la gran mayoría de familias peruanas tiene una mascota en casa y esto lo demuestra las estadísticas brindadas por entidades del gobierno. En muchos casos son tratados como parte de la familia y buscan darle un bienestar adecuado desde su alimentación, cuidados, salidas a pasear y entre otras variables más. Asimismo, nos percatamos de lo difícil que es dejar a tu mascota por motivo de trabajo, viajes entre otros. Así es como nace Casa Canina, en un principio pensábamos enfocarnos en ser un aplicativo donde las personas que tengan mascotas pudieran conseguir personas de confianza, que tengan amor a los animales y sepan cuidarlos. Luego de revisar y analizar distintas percepciones de dueños de mascotas, nos dimos cuenta que este proyecto podría crecer con un valor diferencial y auténtico. Casa canina es una plataforma virtual, que brinda el servicio de cuidado de perros, ya sea por horas o noches según la necesidad del cliente. Este cuidado de las mascotas es realizado por usuarios que son parte del staff de cuidadores de Casa canina, los cuales son evaluados por distintos filtros de entrada hasta estar seguro que es una persona de confianza y realizará un trabajo adecuado. Además, se cuenta con página web, redes sociales como Instagram y Facebook, para atender al cliente y mostrarle por medio de anuncios y publicaciones nuestros servicios. Para elaborar este trabajo se han desarrollado diferentes herramientas, estrategias y validaciones para determinar las distintas hipótesis planteadas, determinar los costos del proyecto y se desarrolló planes financieros a futuro para ver la sostenibilidad económica del proyecto. 
    Acceso abierto
  • Practicando ando- app y web

    Gallardo Valencia, Julian; Angeles Chung, Jimena Alessandra; Alvarez Luján, Aldo Camilo; Cumpa Cárdenas, Kenji Anthony; Ormeño Ramirez, Fabiola Isabel; Seminario Bazán, Diego Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    El siguiente trabajo de investigación muestra un modelo de negocio innovador y estable, el cual consiste en una aplicación móvil y una página web para los estudiantes que necesiten prácticas pre profesionales y así desarrollarse tanto personal como profesionalmente denominada PracticandoAndo. Está aplicación y página web cuenta con distintas funcionalidades que hacen sea única en comparación con las que ya existen en el mercado, ya que cuenta con opciones únicas para los estudiantes que buscan prácticas pre-profesionales y profesionales, tales cómo utilizar el software LPA score y el ATS software para CV, entre otros. El segmento de clientes al que se dirige está compuesto por estudiantes de NSE A, B y C, que residan en Lima y cuenten con conexión internet en sus hogares. Esta idea de negocio surgió en la época de la pandemia por la COVID-19 debido a que se detectó un problema referido a la falta de oportunidades laborales para estudiantes universitarios. Este modelo de negocio ha sido validado en el mercado gracias a experimentos como entrevistas, concierge de las funcionalidades de la aplicación y la página web, entre otros. Asimismo, se ha elaborado la organización y desarrollo de distintos aspectos como ventas, recursos humanos, operativas, marketing, financiero y responsabilidad social empresarial, todos estos aspectos son necesarios para el correcto desarrollo del negocio. En este sentido, a través de la elaboración de este proyecto, se ha podido comprobar que PracticandoAndo es un modelo de negocio rentable y que posee una ventaja competitiva diferenciadora en el mercado.
    Acceso abierto
  • Meet & Chef. Aplicación móvil de clases en vivo sobre cocina

    Gallardo Valencia, Julian; Buitano Villasis, Luigi Giancarlo; Durand Quispe, Adali Amariliz; Galarza Quinto, Erick Bryan; Herrera Vera, Sasha Rosario; Rojas Huanca, Lucero De Fatima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    En síntesis, consideramos que realizar un proyecto adecuándonos a los requerimientos y necesidades en tiempos de pandemia, conlleva a proyectos innovadores, el cual representará ingresos económicos para sus creadores. Es importante que al momento de lanzar un proyecto se tenga una meta o una visión clara de lo que se quiere realizar, para poder buscar y encontrar los requerimientos necesarios para su funcionamiento. Meet & Chef Perú es un proyecto que busca realizarse con la colaboración de cinco estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Este proyecto consiste en brindar servicios de clases online de cocina a cargo de chefs reconocidos a nivel nacional con especialidades que requieran nuestros clientes. Asimismo, se les brindará kits de cocina a los clientes y al chef para que puedan recibir una experiencia más amena con nuestra marca, en donde podrán encontrar los ingredientes que se requieran para la preparación de las comidas. En el transcurso de haber realizado y experimentando nuestro proyecto nos hemos dado cuenta de que siempre debemos de adaptarnos y estar en constante innovación, puesto que sabemos que el consumidor cada día es más exigente a sus necesidades. El haber realizado este proyecto nos emocionó mucho, puesto que pusimos en práctica nuestros conocimientos previos de la universidad, realizamos y aplicamos estrategias de marketing, flujos de caja, estrategias de negociación y otros conocimientos que nos ayudaron a concretar nuestra idea de negocio.
    Acceso abierto
  • Modelo de negocio de marketplace de fabricantes de muebles

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Cortez More, Benji Alexander; Huarancca Bellido, Mary Isabel; Meza Vargas, Gladys Adriana; Miranda Mori, Gonzalo; Ponciano Zorrilla, David Johann (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar la viabilidad de un modelo de negocio, tanto a nivel de oportunidad de mercado como sostenibilidad comercial, que consiste en una plataforma digital sobre servicios para el domicilio. En esta los proveedores independientes de servicios y las micro y pequeñas empresas que también pertenecen a dicho rubro pueden anunciar sus ofertas. Y, los consumidores interesados pueden encontrar con facilidad toda esa gran variedad de ofertas y compararlas hasta encontrar la opción que más se ajuste a sus necesidades. Así se ayuda a dinamizar el mercado. Se ha hecho el planteamiento inicial sólo sobre la categoría de muebles para el hogar, pero se tiene previsto una expansión escalable hacia otros rubros como gasfitería, servicios eléctricos, decorado y hasta construcción. Para sustentar el proyecto se realizaron diversos experimentos para validar todo el proceso de desarrollo desde la identificación del problema, pasando por los diversos aspectos del modelo de negocio, hasta la intención de compra y ventas realizadas en versiones demo. Todo ello sirve para justificar que el modelo de negocio planteado responde a una oportunidad real en el mercado. Bajo esa premisa, hacia el final del trabajo se plantea el plan de negocio que involucra aspectos operativos, de marketing y financieros. Todo lo necesario para efectivamente hacer realidad el proyecto.
    Acceso abierto

View more