Recent Submissions

  • Aplicación para paseo de perros

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Barraza Leon, Luz Mariella; Cainicela Villalobos, Gianella; Lopez Espinoza, Luis Alonso; Romero Ore, Diego Sebastiam; Rodriguez Benites, Daniel Fernando Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-01)
    El presente trabajo es enfocado en recreación para perros mediante el servicio de paseos a través de un aplicativo móvil. El problema encontrado por parte de los dueños de perros, es la carencia de tiempo para pasear a sus mascotas. En consecuencia se generan enfermedades psicosomáticas, como cardiopatías o úlceras en el largo plazo. Se pueden desarrollar problemas físicos, debido a que al estar estresado y ansioso. Tomando en cuenta esto, muchos dueños se animan por contratar a alguien que le brinde paseos y así combatir el estrés que le genera el aislamiento. Sin embargo, existe la falta de confianza sobre el paseador. Se ha propuesto como medidas de solución, permitir un programa de paseo individual o grupal para su mascota a la hora que. Asimismo, podrá realizar la reserva de un plan semanal. Además, el aplicativo contará con información fundamental acerca del paseador asignado, una breve reseña y comentarios sobre la calidad del servicio realizado anteriormente a otros usuarios. Se complementará con el uso de collares GPS con los que contarán nuestros paseadores y serán colocados a las mascotas durante el paseo. Contaremos con una estrategia de diferenciación en base a los siguientes factores variedad de servicios, seguridad, confianza del servicio, precio del servicio, calidad de servicio y medios de pago.
    Acceso abierto
  • “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Solis Pellanne, Pedro Martin; Elías Bustamante, Ana Fiorella; Gambarini Arias, Luigi Pablo; García Herrera, Felix Arturo; Torres Silva, Jimena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Segunda es un modelo de negocio innovador que certifica autos usados mediante la revisión completa, rápida y eficiente de un equipo de mecánicos asociados, plasmada en un informe final que garantiza su estado real, actual e integral. Decidimos abordar una problemática nacional detectada: la desconfianza de las personas para realizar transacciones comerciales desde el ámbito de la compra y venta de autos de segunda mano. Antes de iniciar la investigación, realizamos un estudio del entorno en el que interactúan los distintos stakeholders involucrados en esta cadena de valor y ponemos énfasis en aquellas necesidades insatisfechas que brindan oportunidades para el mercado al que apuntamos. Durante esta investigación de mercado validamos la hipótesis de una necesidad insatisfecha previamente detectada. Utilizaremos un plan de marketing integral para tener una estrategia potente de comunicación que nos ayude a transmitir a nuestro cliente el mensaje correcto a través del canal adecuado en el momento y lugar indicado. Bajo la gestión de un equipo multidisciplinar, definiremos líneas estratégicas que nos permitan cerrar alianzas con talleres, que serán capacitados bajo nuestros estándares de calidad y valores de la empresa con el objetivo de brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Nuestro proceso previo a la certificación es sencillo: basta llenar un formulario en nuestra web para ser parte de Segunda y, posteriormente, recibir toda la información referente al estado del auto antes de comprarlo, evitándose así malas experiencias.
    Acceso abierto
  • Perú Exotic Regional Liquors

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Asmat Grados, Silvia Roxana; Franco Elejalde, Angela María; Pizarro Bravo, Lesly Mercedes; Quevedo Pinchi, Martha Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    El presente trabajo de investigación sobre licores regionales del Perú muestra la posibilidad de realizar un proyecto innovador como un e-marketplace de licores regionales artesanales, la investigación realizada principalmente en el aeropuerto Jorge Chavez y próxima ejecución es dirigido a turistas extranjeros que llegan a Lima de distintos niveles socioeconómicos permitiendo atender; de esta manera, la demanda insatisfecha del turística extranjero en tener una nueva experiencia culinaria de licores artesanales de frutos y hierbas del Perú, que puedan ubicar en un solo lugar y contar con la información necesaria de los productos, propiedad y características de la región de donde provienen. El trabajo de investigación propone brindar una variedad de licores artesanales de todas las regiones: costa, sierra y selva; comercializándolo en un punto de venta en el distrito de Mirafores de manera accesible, rápida, segura, cómoda y con garantía del producto, así mismo, la venta será realizada de manera virtual a través de nuestra pagina web y redes sociales. Se gestionarán alianzas estratégicas con hoteles, agencias de Viajes, restaurantes y empresas de catering. Además, la propuesta de valor de ofrecer licores personalizados marca la pauta en la diferenciación de nuestra marca Perúexotic. Finalmente, la inversión inicial será de S/ 115 mil soles financiados con 40% de aportes de capital y 60% de con aportes de inversionistas.
    Acceso abierto