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  • Proyecto de estimulación temprana Mi Segunda Casita

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Camacho Pelosi, Ursula; Matienzo Baquerizo, Jenny Liliana; Suere Rojas, Lizbeth kattia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-22)
    El presente trabajo reafirma nuestras ideas sobre los niños y su educación; nuevas tendencias en el sector nos hacen considerar que toca a "los padres de familia, las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a contribuir en la evolución de la educación desde el nacimiento del niño; será entonces que nos corresponde ir adaptando la educación, el perfeccionamiento de los métodos y técnicas pedagógicas en colaboración con los profesionales y especialistas que se dedican al cuidado del niño en su educación temprana. En base a ello, el presente trabajo evidencia el desarrollo e investigación para la implementación de un centro de estimulación temprana con opción a servicios de cuidado de menores en horario de 24 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados. El proyecto está desarrollado de acuerdo con las necesidades encontradas en el mercado actual, la ubicación propuesta es el distrito de Santiago de Surco, debido al descubrimiento de una oportunidad, pues el 65% de padres de familia tienen hijos pequeños en casa y les preocupa su desarrollo, cuidado y seguridad. La ventaja competitiva que presenta “MI SEGUNDA CASITA” es el desarrollo de actividades de estimulación temprana con métodos de enseñanza especiales y adaptados a nuestra educación actual, además la seguridad que ofrece a través de sus herramientas online de vigilancia y monitoreo constante en las actividades de desarrollo de sus hijos.
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  • Bear Care: Jabones artesanales para hombre

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Lanffranchi Pickmann, Diana; Villafana Girón, Grecia Adriana; Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar; Mateus Farías, Bryan Bruno; Guillén Estabridis, Luis Joaquín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
    Actualmente, el mercado de cuido personal en el Perú, específicamente el mercado de jabones en barra, está valorizado en alrededor de 450 millones de soles, según Euromonitor. Sin embargo, cabe resaltar que carece de una variedad de productos dirigidos al mercado masculino y le permitan al hombre poder escoger la manera de cuidar su piel, así como lo hacen las mujeres. La manera en que el hombre de hoy en día le da importancia al cuidado personal no es el mismo que hace algunas décadas atrás. Hoy se relaciona la imagen personal con factores ligados al éxito, esto provoca que el hombre busque productos que le generen beneficios percibiese por su entorno. Dado este contexto, es preciso señalar que el objetivo de este estudio es brindar al mercado jabones artesanales con fragancias masculinas que cubran esta necesidad y que además resalten la virilidad buscada por los clientes finales. El hombre limeño de 25 a 39 años con estilo de vida ya sea sofisticado, progresistas o formalistas se encuentra en una constante búsqueda de los de productos que lo ayuden a resaltar y destacar su masculinidad, sumado a la salud de la piel y la tendencia del mercado por los productos naturales. La presente propuesta de negocio gira entorno a la comercialización de jabones con base natural de glicerina con aromas masculinas mediante la incursión en barberías y las ventas digitales por medio de redes sociales. Se estima que el tamaño de mercado para Bear Care es de 180,324 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de 35’704,247 soles. Finalmente, se pudo determinar que en el primer año de operación se tendrá una venta de 175 085 soles. Se tendrá valor financiero de 67 930 soles y un valor económico de 32 320. En los próximos cinco años, Bear Care será una marca especializada en el cuidado personal del hombre con productos de origen artesanal.
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  • Implementación de Utilibro

    Voicu Galiano, Christian; Garcia Claudett, Nicolas; Lastarria Fernández, Renato; Lizana Zamudio, Luz Stefanny; Sifuentes Lanatta, Nicolas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-02)
    El presente proyecto sobre útiles escolares o artículos de oficina nos muestra la viabilidad de su ejecución, este proyecto está dirigido a padres de familia y personas que laboran en oficinas que viven, trabajan o radican en la zona 7 de Lima Metropolitana, nos estamos refiriendo a los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y La Molina. Nos hemos enfocado en ese target, debido a que según nuestras investigaciones se les hace muy complicado la compra de útiles escolares a inicios de cada año escolar a los padres de familia, y por otro lado a las personas que laboran en oficina se les hace complicado comprar distintos artículos por su falta de tiempo, ambos coinciden en que es tedioso hacer estas comprar por el tiempo, la comodidad, los precios, entre otros. Es por eso que Utilibro ofrece útiles escolares o artículos de oficina a unos precios menores a los del mercado, adicionando un servicio de delivery para simplificar la vida de los consumidores.
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  • Tabú Planner

    Méndez Navarro, Luis Renato; Cabanillas Arredondo, Dennis Leonardo; Hernández Gonzáles, Maydee Aracely; Inocente Artica, Daniel; Najarro Vargas, Yessenia Pilar; Nestares Luna, Aldair Erlan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
    En el presente documento se detalla un proyecto que ha sido desarrollado durante varios meses, en donde se investigó rigurosamente el mercado y se determinó la viabilidad de este. El proyecto, llamado Tabú Planner, es una página web que servirá de intermediario entre una concentración diversificada de microempresarios proveedores de diferentes servicios para realizar eventos y miles de personas que tienen la necesidad de realizar un evento en específico. Esta página consiste en conectar a los microempresarios que no tienen un lugar determinado donde promocionar sus servicios y al usuario quien tampoco conoce proveedores para realizar su evento; se realizó la validación y se obtuvo como resultado que invierten mucho tiempo en la búsqueda, e incluso no los encuentran en las condiciones que ellos esperaban. Nosotros, como compañía, somos ese nexo importante para que las necesidades de ambos puedan suplirse. Para la inversión inicial se requerirá un importe de S/33,050 soles, el cual será aportada mayoritariamente por los accionistas, pero un importe menor será por tercero. Las fuentes de ingresos serán mediante el pago de membresías que irán desde los tres meses hasta los doce meses. Además, se contará con una oficina que servirá para tener un contacto directo con nuestros socios claves. Con respecto a la evaluación financiera, el negocio genera un Valor Presente Neto de 46,841.19. La TIR del proyecto asciende a 13%, con un retorno de inversión a partir del 1.76 años.
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  • Propuesta de un modelo de negocio basado en un mueble de lujo para bicicleta, patines y scooter

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Cañari Oscco, Yhara Vanessa; Gonzalez - Rosell Barriga, Belen; Rivera Kroll, Yely Margoth; Romero Yslachin, Alejandra Xiomi; Vivas Abrahamzon, Nataly Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
    El presente proyecto se crea con el principal propósito de implementar un negocio factible para la creación de una empresa que comercializa muebles organizadores de bicicletas, patines, y scooters; a través de dos productos: DISOR Kids y DISOR Adults. En estos mercados, se observó la problemática del desorden generado en los hogares al no tener asignado un espacio específico a dichos vehículos sobre ruedas. Asimismo, existe la necesidad por mantener su hogar con una decoración atractiva y armoniosa tanto en el interior como en el exterior, incluso más cuando se trata de espacios pequeños. Por esta razón que se observa una oportunidad para un producto que combine atributos de un diseño innovador y funcional. Se considera, además, que uno de los aspectos determinantes para el público es la exclusividad en productos tan personales como lo son los muebles del hogar. Para que el negocio se lleve a cabo de manera factible, se plantearon estrategias que permitirán que DISOR se desenvuelva en un mercado altamente competitivo dentro del rubro mobiliario y diferenciar a DISOR como un producto que todos los posibles clientes deberían tener, así como mantenerlos fidelizados gracias a un servicio de venta y post venta personalizado.
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  • Plan de negocio de helados artesanales “Exotic Ice”

    Saco, Oscar; Acuña Aylas, Edher John; Campos Romero, Guillermo Andre; Escobedo Figueroa, Maria Fernanda; Nuñez Lujan, Judith Mercedes; Zarate Diaz , Alexander Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-24)
    Hoy en día, el incremento de la tasa de obesidad en la población peruana ha generado una necesidad por consumir productos que sean saludables, nutritivos y con pocas calorías. Tal es el caso en la industria del helado, en la cual se ha ido incrementando el consumo por helados artesanales a nivel nacional, una tendencia que irá incrementando en los próximos. De esta forma, nuestra propuesta de valor se enfoca en ofrecer helados artesanales que son elaborados a base de frutas exóticas como la pitahaya y el aguaymanto, ya que estos presentan múltiples beneficios para la salud. Asimismo, están endulzados con panela, un edulcorante natural bajo en grasas. Por otro, como parte de nuestra propuesta de responsabilidad social tenemos el contacto directo con el asilo “Casa Hogar de la Piedad”, dado que ellos serán nuestros principales contactos. Bajo este concepto nace nuestra marca Exotic Ice, el cual pretende diferenciarse del mercado por su agradable sabor y textura de nuestros helados artesanales. Con respecto a nuestro producto este se comercializará por medio de bodegas que deseen diversificar su línea de productos a través de nuestras presentaciones de 1 litro, además por el comercio ambulatorio. El cual se dará en los alrededores de las playas con mayor frecuencia de nuestra zona mencionada. Por otro lado, se contará con nuestra presencia en ferias como El Retazo en Barranco, dado que en ese lugar la demanda de consumidores es muy alta debido a la variedad de opciones que se encuentran en dicho lugar.
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  • Plataforma web de enseñanza para universitarios. UGet

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; La Rosa Peña, Vanesa Liset; Meoño Santivañez, Luis Renato; Rodríguez Saavedra, Carlos Andres; Viacava Mazuelos, Náyade del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-28)
    Los alumnos universitarios buscan métodos alternativos para prepararse para sus exámenes, la primera opción que presentan es, la mayoría de las veces, consultar a un amigo. Asimismo, hay una oferta limitada, pero creciente, de personas que quieren ser tutores de alumnos para generar ingresos ofreciendo sus conocimientos. Nuestra plataforma llamada “uGet” logra juntar a estos dos grupos de personas y generar valor para ambos. Usamos herramientas digitales gratuitas y conocidas en el mundo educativo como todas las aplicaciones de Google Suite y Skype logrando minimizar costos y facilitando la navegación de los usuarios al brindar el servicio. Los alumnos pueden comprar nuestros (1) materiales de estudio, (2) videoclases, y (3) reservar clases con los tutores. Para ello deben comprar COINS mediante transferencias de dinero a nuestros canales de pago. Dichas monedas son asignadas, acumuladas y descargadas dependiendo de las compras. La escalabilidad de este modelo de negocio se sostiene en el supuesto de que los alumnos de las principales universidades del Perú están familiarizados con las herramientas que utilizamos, la metodología de evaluación es por exámenes o pruebas que se dan varias veces durante el año y que nuestro potencial de abarcar este mercado está limitado en la automatización de procesos. Finalmente, se obtienen resultados positivos en el tercer año de operación proyectado.
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  • Camu cream

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Bacuilima Ñañez, Valeria Rocío; Barrientos Del Aguila, Johanna Ibeth; Chacón Acuña, Ruth Esteffany; Valdivia Medina, Giancarlo Guillermo; Latour Culquicondor, Alonso Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-02)
    Camu Cream es una crema hidratante hecha de una fruta natural del Amazonas. Este producto, que se utiliza como crema facial, se distingue por tener una serie de cualidades. Esta crema también ayuda a las personas a cuidar su piel ya que, provee vitamina C a la rutina facial diaria. En otras palabras. esta crema busca complacer todas las expectativas del consumidor al ofrecer una amplia variedad de beneficios. El público objetivo evaluado para la implementación del producto son aquellas mujeres que se preocupan por su cuidado de la piel y que pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C, ya que el precio se comercializa. Esta es la estrategia de marketing correcta para tener una mejor llegada a otros lugares. La fuente inicial de financiamiento se basará en un modelo de capital propio de los accionistas de la compañía, inicialmente es muy poco probable que obtenga financiamiento externo, por lo que se decide optar por el modelo mencionado. Además de aplicar todas las herramientas aprendidas a lo largo de la carrera universitaria para poder evaluar la rentabilidad y la viabilidad del proyecto.
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  • Win Kid: juguetes didácticos para niños

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Angulo Lopez, Michelle Carola; Gonzales Asto, Gloria Maria Stefany; Perca Rivera, Alicia Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-02)
    El proyecto WIN-KID, presenta un producto que ofrece ayudar a desarrollar las habilidades, a estimular la creatividad y el pensamiento científico para el usuario final, que son los niños. Además, resulta una manera diferente de aprender cursos de ciencias, ya que se trata de nuevas herramientas didácticas para innovar la enseña de ellos. Asimismo, se contará con una gran variedad de modelos diferentes, en un principio presentaremos los modelos de la Avioneta, la Locomotora y las Flores, posteriormente planeamos la ampliación de nuestra línea de producto. Se tiene como objetivo la creación de una serie de valores para el segmento al que estamos dirigidos, ya que los productos satisfacen las necesidades de nuestros clientes que son las familias con hijos que se encuentren en un rango de edad de 7 a 14 años que viven actualmente en la ciudad de Lima Metropolitana. Asimismo, los juguetes WIN-KID brindan ciertas soluciones para poder aliviar la mayoría de las preocupaciones como la escasa variedad de juguetes didácticos, que los videojuegos invadan a los niños, juguetes tóxicos, el cuidado del medio ambiente, entre otros. Es por ello, que se presenta al mercado una serie de juguetes didácticos funcionales hecho a base de cartón, los cuales tendrán sonidos y movimientos, y por el mismo hecho de ser armables, vendrá incorporado con un manual de instrucciones claras logrando que los niños despierten su imaginación.
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  • Sir walter: more pleasure, more relaxing

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Aliaga Hinostroza, Raquel Jesusa; Canales Montoya, Maria Carmela; Huamán Cajahuanca, Leticia Solanch; Moscoso Muro, Norma Natalia; Saavedra Bernaola, Beatriz Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
    La mayoría de personas recurren al consumo de cigarrillos en búsqueda de placer y relajo para calmar la ansiedad. Es conocido que estos cigarrillos convencionales contienen aditivos químicos que agravan la salud de las personas. En el siguiente trabajo de investigación, se evaluó la implementación de un cigarrillo sin aditivos químicos hecho de la planta del mapacho, producto que es consumido en la selva peruana, que pueda ofrecer la misma experiencia que tiene una persona al consumir uno que si los tiene. Se presentará el modelo de negocio final del proyecto y las validaciones que se realizaron para cada cuadrante. Se realizaron diferentes experimentos con personas que consumían cigarrillos comerciales para validar si el producto era aceptado. Asimismo, nos dimos cuenta que el sabor menta era solicitado cuando ofrecíamos el producto en los experimentos por lo cual decidimos ofrecer este nuevo sabor. Luego de validaciones y experimentos realizados, se obtuvo un empaque final con dos presentaciones de cigarrillos: tradicional y menta. Las ventas de los productos finales se realizaron mediante la plataforma de Facebook y de manera directa con las personas que ya conocían el producto. Finalmente, a raíz de las ventas y los gastos realizados, se desarrolló los planes y las proyecciones a tres años de los presupuestos de las áreas de operaciones, recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial y finanzas.
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  • Aplicativo móvil que permite gestionar procesos de pedidos entre restaurantes y proveedores

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Acuña Méndez, Ana Lucía; Carrasco Galarza, Paula Alejandra; García Navarrete, Brenda Elena; Jacinto Mamani, Wendy Cristina; Lombardi Barrantes, Sonia Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
    Probest es un aplicativo móvil fácil de usar, de suscripción mensual diseñado para que los restaurantes tengan en una sola plataforma a todos sus proveedores. Los beneficios para los restaurantes son: ahorrar hasta un 65% del tiempo en pedidos, comunicación directa con los proveedores reduciendo en un 70% los errores de pedidos y cuenta con una relación de diversos proveedores clasificados por rubros para cotizar precios y emitir la facturación. Los proveedores tienen como beneficios: centralizar sus pedidos en un solo canal, disminuir errores y ahorrar tiempo en sus procesos, la oportunidad de ampliar su cartera de clientes y recibir calificaciones por sus servicios. La compañía se dirige a los restaurantes de 3 a 4 tenedores que tienen acceso a internet y cuentan con teléfonos inteligentes, tienen como un mínimo de 10 proveedores y están ubicados en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. El costo de la subscripción es un pago mensual de S/. 120. Para llevar a cabo este proyecto se calculó una inversión de S/.32,695.15, monto que será financiado por un 57% mediante un préstamo bancario y el otro 43% como aporte de las cinco socias fundadoras, que será recuperado en 2.23 año de operaciones. Probest, presenta un VAN financiero de S/.485,744.82 y una TIR de 142%, para el periodo de evaluación de 3 años. La proyección de ventas se ha calculado por tres años y se obtiene. Teniendo en cuenta el análisis realizado concluimos que Probest es un proyecto rentable, escalable e innovador.
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  • Metro fácil

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Gutarra Camargo, Alexandra Aissa; Salazar Medico, Katherine Rosella; Vega Samamé, Bianca Camila; Infante Becerra, Marco Antonio; Sánchez Lázaro, Angel Martin Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
    Actualmente existen pocas iniciativas reales para mejorar la forma de pago del transporte público en Lima. Para los usuarios del Metropolitano y los Corredores de Lima es común realizar largas colas para comprar tarjetas, recargar, consultar saldo e ingresar a los buses. Esto genera disconformidad que afecta el buen servicio de ambos sistemas de transporte. Metrofácil ayuda a ahorrar tiempo ya que ofrece beneficios como consulta de saldo, recargar, rutas, horarios, anuncios de incidencia en las estaciones, y la opción de una tarjeta virtual. Nuestro mercado objetivo son personas que tienen un smartphone, utilizan aplicaciones móviles, están dispuestos a realizar transacciones en plataformas virtuales y cuentan con una tarjeta de débito o crédito. El mercado potencial estimado de usuarios diarios son 625 763 personas. Los canales que utilizaremos son la aplicación móvil, redes sociales y página web. Tendremos como recursos claves las alianzas con entidades bancarias y como socios claves el área técnica, entidades financieras y Protransporte. Como campaña de lanzamiento se realizarán activaciones en las principales estaciones del Metropolitano y publicidad por redes sociales, la cual consistirá en generar interacción del público. Se ha estimado que el valor actual del proyecto es de S/. 5,118,004 soles y nuestra TIR es de 80%. Además, el tiempo para poder recuperar la inversión sería de 2 años 10 meses. Confiamos en que este proyecto brindará solución a la insatisfacción de miles de usuarios y será un primer paso a la reforma de transporte que tanto necesita la ciudad de Lima.
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  • Detergente eco amigable: Saphi

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Gadea Alcazar, Gerson Heng Fat; Hernandez Manrique, Sheyla Marianela; Mamani Jauregui, Tatiana; Nieves Canales, Janine Valeria; Rivera Albinagorta, Maria Pia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
    En los últimos años, se ha incrementado el interés global por salvaguardar la ecología y reducir la contaminación que tanto perjuicio causa al medio ambiente. Debido a ello, los consumidores prefieren la compra de productos que ofrezcan, además de calidad, un aporte para solucionar el macro problema de la eutrofización. Nuestro grupo, en el afán de seguir esta tendencia, ha visualizado una oportunidad de negocio, es así que propone crear Saphi que se muestra como una alternativa eco amigable a los detergentes tradicionales. Para este fin, se hará uso de una raíz de la planta llamada Saqta, la cual crece en la región Cuzco y tradicionalmente se usa como jabón natural para lavar la lana de alpaca antes de hilarla. Con la colaboración de especialistas, se pretende diseñar este artículo de limpieza bajo el nombre de Saphi (palabra que significa limpieza en quechua) y comercializarlo en envases reciclables; los cuales le darán una personalidad única al producto e identificable para el consumidor promedio. En el presente trabajo se presentará el Informe de Investigación con información cualitativa como el plan de Marketing, plan de Recursos Humanos, plan de Responsabilidad Social, validaciones, entre otros e información cuantitativa en torno al análisis financiero y de rentabilidad con el fin de introducir el novedoso artículo al mercado, documento esencial para lograr un correcto y eficaz inicio de operaciones de nuestra empresa. Es así, que podemos llegar a la conclusión que nuestro negocio es rentable, llegando a recuperar la inversión inicial en el segundo año.
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  • CollegeTivo

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Cardenas Chavez, Dave Christofers; Medrano Cristóbal, Lizett Esmeralda; Rodríguez Hidalgo, Paola Emily; Valdez Barrenechea, Alicia Beatriz; La Torre Torres, Wilmer Ramiro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
    En el presente documento se presentará un proyecto innovador en el cual se detallarán todas y cada una de las validaciones e investigación desarrolladas a lo largo del ciclo. El proyecto CollegeTivo es una aplicación que ayudará a estudiantes a trasladarse desde cualquier sede de la universidad UPC hasta sus casas, tomando en cuenta que las rutas serán establecidas por otros estudiantes, es decir, existirán dos tipos de clientes: Los conductores y los usuarios. Los conductores se encargarán de publicar su ruta, esta debe ser desde la universidad hasta su casa o viceversa. Los usuarios serán aquellos que se acoplarán a la ruta y tendrán como punto de llegada tanto la universidad como algún punto cercano al que se dirigen. Este proyecto está desarrollado con el fin de ayudar a los estudiantes para que su trayecto de su casa al centro de estudios (universidad) o viceversa, a cualquier hora, sea la más cómoda, segura y a un precio accesible. En este caso, nos dirigiremos a aquellos alumnos que estudien y estén inscritos en la universidad UPC, que sean hombres y mujeres, que tengan y no tengan autos. En el caso del alumno con auto podría brindar y tomar el servicio. Por ahora nos estaremos centrando en la universidad UPC, debido a que queremos hacer el servicio en un solo centro universitario hasta poder contar con mayor capacidad de control y más experiencia en el mercado.
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  • Vinyclock: relojes de pared

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Cabanillas Juarez, Junior Jesus; Melendez Laurent, Thais Elizabeth; Patiño Patroni Floiraz, Camila Fernanda; Torres Quiñe, Fiorella Valentina; Yarleque Salgado, Kiara Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
    En el presente trabajo, explicamos como un producto que muchas veces es considerado inservible o ya no apto para el uso que se le solía dar debido al avance de la tecnología puede ser reutilizado. La idea de negocio que presentaremos es un reloj hecho a base de discos de vinilo calados, el cual puede ser utilizado para decorar o personalizar un espacio de tu hogar u oficina. Para ello, hemos fijado nuestro target y hemos calculado el tamaño de mercado según la cantidad de personas que cumple con los criterios de nuestra segmentación. Contando con estos datos, hemos validado la intención de compra de nuestro producto mediante encuestas y, finalmente, hemos concretado ventas. Por otro lado, hemos calculamos la inversión que requeriríamos para llevar a cabo este proyecto, así como las ventas proyectadas a 3 año, el VAN de la empresa y otros indicadores financieros que nos ayudan a validar si nuestra idea de negocio es rentable o no. Por los resultados mostrados a lo largo de la investigación, podemos confirmar que Vinyclock si es un proyecto viable. Además, es un proyecto que también contribuye al medio ambiente al reutilizar residuos y darles un nuevo uso.
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  • Collares geolocalizadores para mascotas vinculados a una aplicación móvil

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Aguirre Pacheco, Catherine Fiorella; Aguero Solano, Jean Pooul; Felix Cabanillas, Eliana Brigitte; Landeo Salazar, Jimena Alexandra; Wong Mendoza, Anthony Juseb (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
    En la actualidad existe la tendencia de humanizar a las mascotas, y cada año que pasa las personas destinan una mayor cantidad de sus ingresos hacia el cuidado de ellos, como en salud, belleza y moda. Sin embargo, a la par de este crecimiento, también se encuentran las pérdidas o robos de los animales. Tan solo en el Perú se pierden alrededor de 420,000 mascotas al año, de las cuales sólo el 18% regresan con sus dueños. La idea de negocio que se está presentando consiste en un collar geolocalizador para mascotas que estará vinculado a una aplicación móvil a través de la cual se podrá saber las 24 horas del día la ubicación exacta de quien utilice el dispositivo. El nombre de la empresa es Geopet, que además contará con un geocerco con el que se podrá establecer un perímetro de dónde no puede salirse el aparato; y en caso lo traspasara, llegará automáticamente una alerta al celular del dueño indicando hacia qué dirección debe ir a buscarlo. Sin embargo, las funciones no sólo se centran en el localizador, sino en brindarles algo más a los usuarios, por lo que también cuenta con una red social en la que los dueños de mascotas podrán interactuar y subir información de sus perros o gatos. El principal motivo para la creación de Geopet es disminuir la pérdida de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana y mantener la seguridad de quienes hoy en día también forma parte fundamental de las familias.
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  • Implementación de la aplicación Make it Easy

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Macedo Buendia, Renato Enrique; Mendo Risi, Walter Salvador; Tarazona Salazar, Jossi Augusto; Porcari Hage, Ernesto Manlio; Vignati Zuñiga, Rodrigo Abel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-29)
    Se observa como la calidad de vida de las personas se ve afectada al tener que realizar muchas actividades, lo que ocasiona que se disponga de escaso tiempo para disfrutar con sus allegados. Asimismo, puede suceder que no se disponga de las habilidades propicias para ejecutar tareas en casa como gasfitería, cerrajería, pintura, limpieza o electricista. Por esta razón, es que se ha desarrollado un novedoso modelo de negocio basado en una aplicación, el cual ofrece simplicidad, seguridad y calidad en cada uno de sus servicios dirigidos al cuidado del hogar, al cual llamamos Make it Easy. Se pretende llegar al cliente final mediante una interacción cercana con ellos con la cual perciban atributos positivos de la marca, mediante acciones en redes sociales y activaciones en puntos estratégicos. Por su parte, respecto a la captación de nuestros técnicos se considera que esta es factible a través de anuncios en distintos lugares como grandes cadenas mejoramiento del hogar en los que se ofrece servicios relacionados o también grandes afiches ubicados en quioscos. Es preciso indicar que nuestro segmento a atender son personas del NSE A y B que viven en la zonas 6 y 7 de la ciudad de Lima, según la clasificación de APEIM; el cual nos brinda un mercado de S/. 13 659 651 del cual pretendemos, con una inversión inicial de S/. 65,409.67, obtener el 1%; así como también obtener un Valor Actual Neto de S/ 191,136.38 y una TIR de 94.2% proyectados a 3 años.
  • Emprendimiento de negocio: jala a tu pata

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Gutierrez Ramirez, Pedro Reynaldo; Lopez Gago, Jesus Martin; Peschiera Cayo, Alvaro Martin; Torres Robles, Celia Elizabeth; Vega Huby, Johana Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
    Nuestro proyecto consiste es crear una aplicación que sea intermediaria entre los estudiantes actuando como clientes, que necesiten llegar a su destino a través de carros particulares de manera segura, cómoda y rápida, con conductores, los cuales serán otros estudiantes que dispongan de vehículos y vayan por rutas similares o iguales. Nuestro mercado objetivo son jóvenes universitarios de la ciudad de Lima de 18 a 24 años de un nivel socioeconómico A, B y C. Además, nuestro servicio se diferencia de la competencia, ya que tenemos como política desarrollar actividades de RSE para preservar el cuidado del medio ambiente. Asimismo, cabe resaltar que el mercado limeño es altamente atractivo por la creciente demanda en donde dice que este año y el próximo año la demanda de carros aumentará en 250 mil carros cada año. Para el desarrollo del proyecto, se han realizado análisis cualitativo y cuantitativo, utilizando herramientas como entrevistas y aplicación de encuestas, teniendo como fin determinar el comportamiento de los usuarios y medir el nivel de aceptación de nuestro proyecto. Finalmente, se explicará y se desarrollará el plan financiero y los principales KPI´s de rentabilidad de negocio, la cual permitirá demostrar la sostenibilidad, rentabilidad y escalabilidad del negocio.
  • Trash compress

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Cubas De La Cruz, Giovanna Gloria; Echavarria Alendez, Susan; Gutiérrez Angulo, Christian Eduardo; Hinojosa Aybar, Lilian Jackeline; Huamán Gonzales, Cristina Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-29)
    El presente trabajo de investigación fue creado y diseñado por alumnos de la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Este tiene como finalidad determinar un análisis general y la viabilidad de la comercialización de un tacho compresor de basura de material de acero inoxidable. Este producto, nombrado TRASH COMPRESS, es la solución al problema de utilizar en exceso bolsas plásticas y sobretodo tener contacto directo con la basura. Esta idea de negocio elegida se obtuvo a partir de una generación de ideas y evaluación de diferentes alternativas, llegando a elegir el proyecto tacho compresor de basura y de retención de malos, para su elaboración y comercialización. Hoy en día, es importante cuidar el medio ambiente y ser responsables con nuestra comunidad, cuidando nuestro entorno y el planeta en el que vivimos, es así como la tendencia ecológica está tomando mayor poder, lo que genera mayor conciencia en la población. No solo es importante separar nuestros desechos sino también reducir el uso de plásticos. De esta forma, este tacho ayuda a reducir el uso de bolsas, pues su sistema de compresión de residuos, ocasiona que haya mayor espacio en el tacho. No obstante, este sistema evita que el individuo tenga contacto directo con su basura al momento de comprimir, pues la palanca compresora es la genera esta función. Además, es importante mencionar que este producto será implementado en el mercado peruano, específicamente en la ciudad de Lima Metropolitana a las personas con poder adquisitivo elevado.
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  • El reciclaje de parihuelas utilizadas en operaciones logísticas para la fabricación de muebles para el hogar

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Casas Casique, Joshua Andre; Valdivia Teran, Ursula Noriet; Vargas Machuca Mejia, Yahaira Nicole; Vasquez Sanchez, Salvador Emilio; Xu Huachillo, Linda Emily (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-01)
    Presentaremos una idea innovadora tomando en cuenta las necesidades del mercado y aportando lo necesario para mejorar la sociedad actual. Nuestra idea se basa en obtener los pallets de exportación e importación en desuso, ya que, Perú es un gran actor principal en el comercio internacional pero tiene un gran déficit de reutilización de pallets. Nos respaldamos con el hecho de que en el Callao (Hub exportador - importador) y en otros puertos, existe una gran cantidad de pallets que no se usan, los cuales terminan en ese estado porque los dueños (exportadores - importadores) no poseen la suficiente información o el planeamiento necesario para destinar este tipo de recursos a otro fin. Profundizando más sobre el motivo de nuestro proyecto, otro rubro en el cual nos enfocamos fue en el de “upcycling”, ya que la práctica de generar valor agregado a productos reciclados se encuentra en un estado inicial en el Perú y aún no se aprecia a su totalidad el gran bien que puede causar dicha práctica. Por último, nos enfocamos al producto específico de muebles, porque consideramos que el mercado de muebles en el Perú es muy repetitivo y caro, lo cual el público no ha venido apreciando a través del tiempo, pero ahora puede ser distinto gracias nuestro proyecto “Recipallet”.
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