Recent Submissions

  • AD205-2201-ADA6-Inclout App

    Daneri Romero, Miguel Angel; Aguilar Melendez, Maria Mercedes; Chuquino Capa, Liz Consuelo; Paz Soldán Flores, Yarumi; Porras Cardenas, Saraí Angélica; Sanchez Farfán, Angelie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-11)
    En el presente trabajo de estudio se desarrolló el proceso correspondiente de una validación de idea de negocio, el cual tiene como nombre “Inclout”, esta es una app que brinda el servicio de asesoría especializada a aquellas personas que sientan esa necesidad de resolver y acertar en la elección de prendas de vestir para distintas ocasiones con el uso de prendas propias y/o en la orientación de compra inteligente para la elección del outfit adecuado de acuerdo a la ocasión. Esta aplicación está dirigida a hombres y mujeres de 18 a 35 años del nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Durante el proceso de investigación se utilizaron las fuentes primarias, utilizando entrevistas y experimentos para conocer las necesidades del público objetivo para el proyecto a elaborar. Luego será validado por herramientas tales como el Business Model Canvas, el perfil del cliente entre otros. Es importante detallar que los pasos mencionados líneas anteriores permitieron realizar las mejoras filtradas por parte del público objetivo. Como paso final se elaboró el plan financiero del proyecto con un periodo de tres años con el fin de determinar la potencialidad del servicio a ofrecer al público. Es por ello, que se tomó en cuenta los números importantes en todo el proyecto tales como la inversión inicial, los gastos a incurrir, pronósticos de ventas entre otros aspectos importantes para la adecuada ejecución a un periodo de corto plazo.
    Acceso abierto
  • Modelo de negocio para el desarrollo de la aplicación de reservas para bares y discotecas: Reserbar

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Bravo Manrique, Nicolle Alexandra; Espinoza Urbina, Marcela; Garcia Mendoza, Rodrigo Antonio; Vasquez Salazar, Walter Kengy; Villacorta Rojas, Sergio Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-08)
    La presente investigación tendrá por objetivo validar la idea de negocio denominada Reserbar, la cual es una aplicación que ofrece el servicio de reservas a tiempo real, en otras palabras, el público objetivo podrá adquirir un espacio, mesa o barra dentro de los establecimientos de su preferencia en la provincia de Lima. Asimismo, este aplicativo contara con actualización del aforo para que los usuarios puedan divertirse sin temor a no encontrar disponibilidad. Por un lado, el modelo de negocio está enfocado a individuos de 21 a 45 años de Lima metropolitana, con un NSE A y B, que cuenten con un estilo de vida moderno y sofisticado. Además, se busca que los usuarios se reunan con amigos dentro de un establecimiento de recreación. Por otro lado, se utilizaron fuentes primarias, secundarias y entrevistas a personas del rubro. Además, validamos experimentos mediante Instagram, una red social con mayor influencia a nuestro público objetivo, en donde lograremos identificar sus necesidades y molestias validando toda la información del Business Model Canvas, para obtener un resultado positivo.   Por último, se procederá a realizar el plan financiero de la propuesta, la cual se verá reflejada en una proyección anual de 5 años, además se realizarán los gastos operativos y los ingresos de la aplicación, como también el flujo de caja, WACC Y COK, finalmente obtuvimos un Valor actual neto (VAN) positivo, lo cual nos indica que el proyecto es viable y genera beneficios económicos para la empresa. 
    Acceso abierto
  • HEALTHY VEGAN: App de recetas veganas

    Rivera Peirano, Lidia Violeta; Chávez Olivas, Julio César; Navarro Gutierrez, Samanta; Ramirez Diaz, Valeria Dayan; Remy Garcia, Gemma Shyrel; Shimabukuro Carranza, Minoru César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    En la actualidad, si bien es cierto muchas personas se preocupan por cuidar de su salud, muchos también tienen mayor conciencia ambiental y buscan el bienestar y cuidado de los animales. Es así que este segmento de la población ha aumentado con los años tanto a nivel nacional como mundial. En el Perú, los consumidores que llevan este estilo de vida se dividen en varias categorías, un 10% se considera vegetariana, el 23% de la población es flexitariana, un 6% es vegana y solo un 5% son pescetarianos, cifras que siguen creciendo años tras años. Ante el inminente crecimiento de este sector de la población, hemos planteado crear un sistema que brinde asesoría culinaria para los usuarios que sean autosuficientes y también ofrecerá un servicio de venta de productos ya elaborados para quienes busquen platos más sofisticados. El desarrollo del aplicativo ayudará y optimizará la preparación de diversos platos vegetarianos y veganos. Para ello, se elaboró un trabajo de investigación con la colaboración de potenciales consumidores, profesionales de la salud y programadores para la viabilidad del proyecto. Encontramos que los consumidores saludables optan por comer casi lo mismo y/o elaboran menestras. Asimismo, que existe un fuerte desconocimiento de tiendas saludables y que el alcance geográfico de tiendas saludables es limitado. Por ello, también aplicamos la venta de productos saludables, actuando como intermediarios. Con la finalidad de maximizar el alcance geográfico y que el cliente obtenga sus productos de manera eficiente.
    Acceso abierto
  • Verna

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Almeida Mogollón, Adriana; Chuy Navarro, Flavio; Espino De Lucio, Maria Ximena; Mendieta Kam, Luis Fernando; Vega Levano, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-07)
    En la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde la tecnología parte de nuestro día a día, ayudándonos a simplificar las actividades que realizamos frecuentemente. El presente trabajo de una aplicación móvil de servicios de jardinería y/o mantenimiento de jardines en la ciudad de Lima Metropolitana a los NSE “A” , “B” y “C”, que nos permitió poder identificar un servicio que tradicional, el cual consideramos rentable por los precios que está dispuesto a pagar los clientes por un servicio eficiente. Con lo cual se desarrollara el aplicativo Verna App. Así mismo, se identificó que se debían mejorar los canales de venta de este servicio, por lo que se decidió evaluará el lanzamiento de un aplicativo móvil, como un negocio de emprendimiento, que esté enfocado en brindar servicios de jardinería de una forma fácil y segura Este proyecto, se ha desarrollado en base a diez puntos que son: presentación de las ideas de negocio, análisis del potencial de las ideas de negocio, descripción del negocio, validación del problema, value proposition canvas, elaboración del business model canvas, validación de la solucion, validacion tecnica 1 de la solucion, validacion tecnica 2 de la solución y por último, la validación de la experiencia del usuario.
    Acceso abierto
  • Jump Into Marketing

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Castagnola Tello, Jose Manuel; Kelleher Herrera, Miguel Estefano; Nerio Lizana, Jhasmin Tatiana; Suarez Rodriguez, Nick Jordan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    La presente investigación tiene como finalidad principal evaluar la posibilidad de enseñar a realizar un adecuado marketing digital al emprendedor y así mismo a la par brindar una asesoría constante para que lo aprendido en clase pueda ser puesto en práctica y potenciar el emprendimiento del cliente. De ello surgió llamar nuestro proyecto “Jump into marketing”. En el presente trabajo de investigación, se realizaron entrevistas tanto a pequeños empresarios que no contaban con un programa de marketing digital, así como a expertos en el tema de marketing y creación de página web. Posteriormente se llevaron a cabo unos experimentos los cuales nos ayudaron a validar la solución planteada, en este caso nuestro negocio, y la validación de nuestro modelo de negocio en sí. Además, a través de distintos experimentos o concierges, los cuales nos ayudan a medir la intención de compra o errores que se tenga en el modelo de negocio, se realizaron alrededor de seis experimentos. En estos se pudo validar el canal, precio, promoción y producto, en nuestro caso el servicio. Es así que estos experimentos nos ayudaron a realizar modificaciones y aprender sobre los puntos positivos y negativos que contenía nuestro emprendimiento. Finalmente, se realizó un plan financiero con todos los datos recaudados durante nuestra investigación. Asimismo, se requirió de fuentes externas para la formulación del plan financiero, y con ello poder dar opiniones sobre la viabilidad del negocio y tomar una decisión o plantear estrategias para la puesta en marcha de nuestra idea de emprendimiento.
    Acceso abierto
  • App buscadora de ofertas en tiempo real de diferentes productos - OfferGO

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Briceño Carlos, Kihara Cristina; Gamboa Huertas, Saúl; Lahura Lanegra, José; Madero Alban, Omar Elias; Santiani Cevallos, Mónica Jackeline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-06)
    En el presente trabajo de investigación nos apoyamos en diferentes validaciones para poder determinar si nuestra idea de negocio, de desarrollar una app y un sitio web donde se puedan encontrar las mejores ofertas y promociones de todo Lima, es viable. En primer lugar, se empezó por la validación del problema , en donde realizamos entrevistas a profundidad tanto de usuarios como de expertos, los cuales nos brindaron sus comentarios acerca de cómo era su experiencia a realizar sus comprar mediante aplicativos móviles o en tienda física y cuáles eran los problemas a los que se tenían que enfrentar, en el caso de los expertos nos comentan desde un punto de vista más objetivo como podríamos elaborar nuestros prototipos, brindándonos consejos y tips para poder hacer llegar de manera eficiente nuestra propuesta de valor.  En segundo lugar, también tuvimos que validar nuestra técnica de solución, para cual tuvimos que realizar dos experimentos; el primero en base a entrevistas de profundidad únicamente a expertos que nos brindaran un feedback acerca de los prototipos ya desarrollados y el segundo se trató de crear un anuncio en falso en una red social donde comentamos acerca de nuestra idea de negocio para determinar si se obtendría una aceptación positiva por parte de nuestro público objetivo.   En tercer lugar, nos tocó validar el modelo de negocio en base a la herramienta BMC, nos apoyamos en la realización de diversos experimentos, entre los cuales se encuentran los siguientes: desarrollo de cuestionarios por Google, anuncios falsos en redes social publicando las ofertas en las categorías disponibles, entrevistas a expertos del medio especialmente para tener una idea más aterrizada acerca de los costos que involucra desarrollar la idea de negocio.
    Acceso abierto
  • Proyecto de desarrollo e implementación basado en la creación de una aplicación móvil Fincapp para la automatización de procesos financieros y contables de una empresa en Lima Metropolitana 2022

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Caro Jimenez, Ana Lucia; Fiege Polverini, Valeria Maria; Gensollen Vera Tudela, Matías; Planas Valdivia, Alejandro Rafael; Vega Glave, Brenda Sofia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    El Perú es el quinto país más emprendedor del mundo; sin embargo, ocho de cada diez de las empresas fracasan antes de llegar al quinto año de funcionamiento. Con la finalidad de combatir su principal causa: el mal manejo financiero, se desarrolló el proyecto Fincapp. Durante el periodo de investigación, se realizaron diversas entrevistas y focus groups a expertos en finanzas, desarrolladores de aplicativos móviles, empresarios de pymes y potenciales clientes con el objetivo de validar la existencia del problema y la solución; así como experimentos de experiencia usuaria, concierge y fuentes secundarias para comprobar la viabilidad del modelo de negocio y la intención de compra. Fincapp es una aplicación que simplifica y automatiza la recolección, organización y presentación de la información financiera de los negocios en Estados Financieros, ratios y gráficos. Además, ofrece el control de inventarios y la simulación de escenarios. Con los datos hallados se pudo concluir que Fincapp es un negocio viable y económicamente atractivo, con una TIR de 76.29% y un VPN de 402,033 soles -usando un CoK de 17.38%-.
    Acceso abierto
  • Marca “Proyecto de desarrollo basado en la creación de una aplicación de transporte de carga pesada para usuarios y transportistas en Lima Metropolitana 2022”

    Lizarzaburu, Juan Carlos; Atoche Socola, Cristhian Junior; Deledesma Silva, Alonso Gonzalo; Horna Palomares, Josue Benjamin; Lanchipa Ruggero, Alessandra Ximena; Ruiz Pinedo, Myrella Jahaira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    El actual proyecto de investigación posee como objetivo principal la generación de una aplicación que pueda conectar a expertos en logística y usuarios vinculados a los servicios de transporte. La sapienza alcanzada durante todos estos años de las respectivas carreras, han posibilitado el emprendimiento de un modelo de negocio cuya propuesta de valor es exacta y posee un motivo social. Las nuevas pautas de conducción y de comercio interior en los países, han modificado los requerimientos logísticos y los actores del escenario del servicio, por lo que las nuevas herramientas tecnológicas, serán la estrategia más moderna para generar altos niveles de calidad en las actividades operacionales y accesos a una comunicación más directa con el receptor. En primer lugar, el grupo de trabajo delimita y distingue el problema de investigación. En este contexto, la ausencia logística en la actividad del transporte de carga por carreteras, se convierte en la problemática principal de gestión. Por las razones ya expuestas anteriormente, se procede a desarrollar una aplicación móvil llamada “Truck Center Service” la cual permite identificar las deficiencias en cuanto a la seguridad de las actividades, los planes de transportes, el índice de quejas y el desaprovechamiento de la capacidad de carga. En segundo lugar, la información a presentar, es una reflexión de carácter multidisciplinario basada en un método de comprensión sobre la situación actual del transporte de carga en Perú y las afectaciones dentro del contexto de la globalización económica, para identificar así la naturaleza profunda de la estructura con la que se viene planificando las agencias ya existentes y las cotizaciones con la que se manejan a raíz del aumento de precios sobre el combustible. Finalmente, para poder validar el presente proyecto, se analizaron los segmentos identificados, con la finalidad de la legitimación del problema, comprobación de la solución y el modelo de negocio respectivo.
    Acceso abierto
  • Investamype

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Guelac Palacios, José Manuel; Huaman Ormachea, Fabrizio Antonio; Frey Perez, Milagros Fiorella; Morales Mejía, Renzo Alexander; Hermoza Anaya, Vasco Leandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    El presente trabajo de investigación tiene como meta final el estudiar, de manera detallada y objetiva, la formulación, implementación y viabilidad de una Start-Up. Esta será una plataforma que otorga facilidades de liquidez a las personas naturales con tarjeta de crédito, al mismo tiempo que, en coordinación con este proceso, ayuda a las pequeñas y microempresas a poder pagar sus impuestos de manera eficiente y generando un ahorro, trabajando así con 2 segmentos de clientes. La propuesta descrita se denominará como Investamype, nombre colocado para representar la inversión que las mypes realizan con el proyecto. A lo largo de la investigación, su viabilidad ha sido estudiada a fondo desde enfoques cualitativos y cuantitativos por medio de estudios de proyecciones financieras y la validación tanto de los problemas a tratar, la solución y el modelo de negocio propuesto. Como conclusión, después de haber realizado una gran cantidad de investigaciones y experimentos relevantes en diferentes aspectos, se ha comprobado que el modelo propuesto es en realidad rentable y cuenta con una propuesta de valor atractiva para ambos segmentos. Finalmente, es necesario resaltar y agradecer la contribución, más que de los integrantes del equipo, de los usuarios que nos han ayudado a la realización de cada estudio o experimento.
    Acceso abierto
  • Proyecto Educapp

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Albino Lopez, Jeanet Alexia; Arrunátegui Vásquez, Juan Luis; Cervantes Pinto, Tabata Nicole; Lecaro Ruiz, Luz Rosario; Sánchez Fernández, Katherine Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-02)
    El trabajo a presentar tiene el fin de realizar una investigación para poder proceder con la formulación de una guía de negocios para la idea de un aplicativo móvil llamado “Educapp”, el cual brindará clases personalizadas a alumnos universitarios. El proyecto a elaborar se basa en la creación del aplicativo, en donde se tendrán como principales socios claves a los profesores que brindarán las clases, así como las personas que se encargarán de desarrollar el aplicativo. Va dirigido a los estudiantes universitarios que busquen adquirir clases personalizadas de forma remota, asimismo, va dirigido a los profesores que quieran ofrecer sus servicios en la plataforma. Los canales a implementar son Facebook, los medios BTL, Instagram y revistas educativas. En cuanto al proceso del plan, se han utilizado herramientas esenciales como el Business Model Canvas (BMC), el cual permitió identificar cada una de las necesidades de los segmentos y la forma por la cual se van a satisfacer. De esa forma, se pudo identificar, hacer el prototipo, validarlo, cotizar y aplicar la metodología aprendida a lo largo del curso para tener claro la escalabilidad y viabilidad del negocio, de una manera real. De la misma manera, se realizaron diversos experimentos para validar el problema, la solución y el modelo de negocio. Por un lado, en cuanto a la validación de la solución se usaron 3 experimentos para que obtengan suficientes resultados para conseguir el análisis requerido. Por otro lado, en cuanto a la validación del modelo de negocio se realizaron 4 experimentos con sus respectivas repeticiones. Asimismo, se realizó el plan de ejecución de concierge y simulación de ventas, en donde se realizaron 2 experimentos con sus respectivas repeticiones. Finalmente, se realizó el plan financiero en donde se elaboró la proyección de ventas, la inversión inicial y presupuestos, el flujo de caja, los indicadores financieros, el análisis y viabilidad del proyecto y las distintas etapas del financiamiento.
    Acceso abierto
  • Proyecto: Cleanspot

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Bernaola Ramos, William Leonardo; Milla Marca, Aldo Fabián; Pando Vargas, Andrea Alessandra; Reaño Sánchez, Jamir Javier; Tang Torres, Daniela Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-06)
    El presente proyecto se basa en ofrecer un servicio de limpieza que sea confiable y seguro para los consumidores, ya que la pandemia por la COVID19 generó que las personas permanezcan mayor tiempo en sus hogares, haciéndose cargo no solo del trabajo y/o estudios, sino también de diferentes pendientes del hogar como cocinar, limpiar, pasear a la mascota, entre otros; por lo que resulta tedioso y agotador realizar todas las actividades de casa. Sin embargo, no es sencillo hallar a una persona que brinde confianza y seguridad; por ello, la idea de negocio del presente trabajo es ofrecer a los usuarios un servicio de limpieza y orden, otorgando una solución rápida y fácil, de excelente calidad, siempre teniendo en cuenta la seguridad. Por ello, Cleanspot ofrece diversos servicios de limpieza acorde a la necesidad del cliente, desde la prestación más básica con un precio asequible, hasta un servicio personalizado y Premium con una tarifa más alta dependiendo de la solicitud del usuario. Finalmente, se llevó a cabo un plan financiero que permitió determinar la valorización económica del negocio a través de los flujos de caja.
    Acceso abierto
  • Desarrollo de un aplicativo de telepsicología: SHAANTI

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Aspilcueta Gamboa, Juan Ernesto; La Madrid Martel, Diego Jesus Rafael; Lucana Callapiña, Maria Fernanda; Gamarra, Mijael Martin; Vente Colán, Thalia Nicolle Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    En la actualidad, se ha observado el incremento de los casos de estrés, ansiedad y depresión, principalmente, en la población de jóvenes universitarios de Lima Metropolitana y Provincia, los cuales, al pasar por una etapa de estudios intensivos, sumado a una posible carga laboral, requieren, en algunos casos, acudir a ayuda profesional para recibir un tratamiento que responda a sus sintomatologías. Es por ello que decidimos crear Shaanti, una aplicación que contará con un staff de psicólogos altamente calificados, los cuales podrán enlazarse con nuestros usuarios y dialogar distintos puntos que deben mejorar para obtener un mejor rendimiento día a día, todo ello, mediante un aplicativo móvil. Los resultados podrán verse reflejados por medio de un seguimiento de la mejora del paciente dentro de la app. Por consiguiente, diseñamos diversos planes accesibles a todo tipo de nivel socioeconómico. A parte de ello, se realizaron diversos experimentos que validan la problemática, la propuesta de solución y la idea de negocios; en todas ellas, se obtuvieron los resultados deseados dentro del trabajo de investigación. Posteriormente, se realizó un concierge enfocado, principalmente en ventas, cuyo resultado fue satisfactorio para el proyecto. Por último, se realizó el plan financiero y se logró demostrar que nuestro proyecto, con una vida útil de tres años, es rentable.
    Acceso abierto
  • Proyecto Manualidades Ya

    Daneri Romero, Miguel Angel; Cerpa Marín, André Martin; Chaupin Gutiérrez, Flor de María; Jara Flores, Diego Roberto; Tapia Villarán, Alan Kennedy; Tipte Zevallos, De’Annhi Liam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    El actual proyecto de diseño e implementación de un aplicativo móvil para exponer y difundir trabajos artísticos y personalizados con los requerimientos específicos, en base a las diversas investigaciones realizadas en el Perú del público del rango de edad de 20 a 45 años que muestren interés y pasión por el arte y las expresiones artísticas, las cuales permitieron identificar las necesidades de los artistas y del usuario por localizar de manera rápida un medio por donde una persona pueda publicar sus obras trabajadas de manera segura para que de esta manera sea visto y difundido para los usuarios interesados por adquirir algún producto en particular, frente a un mercado con carencias relacionado a apoyar a los artistas peruanos. Así mismo, se identificó la necesidad por parte de los artistas de buscar un medio o plataforma por donde se pueda facilitar la comunicación e interacción con los usuarios de manera inmediata, ocasionando problemas de fidelizar a un cliente por la falta de una herramienta digital. Adicionalmente, se observó que en su mayoría de los usuarios tenían la necesidad de establecer una comunicación precisa y directa con diversos artistas a través de un medio para facilitar la interacción de crear una obra personalizada con los detalles establecido de manera segura por el individuo. Finalmente, se encontró un gran crecimiento significativo en la adquisición de celulares inteligentes y en la descarga y uso de diversos aplicativos móviles de servicio de entrega de artículos, no existiendo un aplicativo orientado a que muchos artistas peruanos puedan publicar sus obras, en donde pueda el usuario interactuar con cada uno de ellos de manera directa para su venta y en la comunicación y creación de un producto personalizado para el cliente de manera segura y ágil. Con el fin de atender dicha demanda de mercado mencionada, se estableció y se desarrolló el proyecto Manualidades Ya, una aplicación móvil que facilita el contacto entre artista y usuario, el cual ofrece el servicio de que un artista peruano pueda presentar, difundir y cotizar sus obras a través de este medio, para que de esta manera pueda ser visto y reconocido por todo usuario interesado por el arte, generando grandes oportunidades y estabilidad económica a largo plazo para el artista. En adición, el aplicativo facilita la interacción y comunicación segura de forma directa con cada uno de los artistas para una recomendación, pregunta o establecer junto al artista un nuevo diseño personalizado indicando sus requerimientos, generando una aplicación móvil interactiva y amigable para el público. Para poner en marca la implementación del proyecto se realizó una investigación y análisis del consumidor, los competidores y diversos factores externos. También, se desarrolló los siguientes planes: Plan de marketing, Plan financiero, Plan estratégico y el plan de operaciones, por el cual disponen planeamientos y estrategias imprescindibles para la viabilidad de este proyecto.
    Acceso abierto
  • Arma tu Plan

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Cordero Ruiz, Liliana María; García Pulgar, Valeria Alexia; López Huamán, Daniela Fabiana; López Soto, María Aldana; Luna Aguilar, María Emilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-02)
    Perú es un país diverso y rico en sitios arqueológicos. Por ello, su entorno está rodeado de restaurantes y diferentes lugares para pasarla bien. Hoy en día, se ha vuelto a retomar poco a poco las actividades de ocio y entretenimiento en el Perú. Asimismo, las empresas dedicadas a brindar servicios de comidas y bebidas han reapertura la atención al público con ciertas restricciones como el aforo y las medidas de prevención por la pandemia de covid-19. Actualmente, la población dada las restricciones por la pandemia busca salir de su zona de confort hacia establecimientos que cuenten con las medidas de bioseguridad pertinentes, buscando de esta forma diversos lugares de recreación para reunirse en familia o con amigos. Este escenario se observa como una oportunidad de negocio, el abrir una plataforma que permita compartir sobre los diferentes establecimientos a nivel nacional incentiva el turismo y consumo interno es rentable y beneficioso. Por ello, resulta beneficioso contar con un portal en el cual los consumidores puedan compartir sus experiencias en diversos centros de entretenimiento. Dado este contexto, como grupo formamos un aplicativo llamado Arma tu plan, buscando satisfacer las necesidades de los consumidores, es así que en el presente proyecto hemos realizaremos la validación de el problema, la solución y la validación del negocio.
    Acceso abierto
  • Tributa Fácil, “Emprendimiento basado en Lima metropolitana 2022”

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Carrasco Lizarbe, Juana Caterin; Casavilca Mejia, Jorge Felipe; Robledo Cari, Josselyn Mireya; Rodriguez Fernández, Grecia Dafne; Quiroz Montes, Martha Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-25)
    El presente documento busca demostrar la viabilidad del servicio Tributa Fácil, que tiene la intención de participar en el mercado nacional. El servicio tiene la intención de apoyar a los dueños de las Mypes con temas relacionados a la tributación y contabilidad de las empresas, ya que en su mayoría son considerados como difíciles y tediosos. Este concepto de negocio fue planteado y validado mediante profundas investigaciones y una serie de experimentos para tener como resultado un servicio que satisfaga las necesidades de nuestro público: una página virtual. Posterior a dichas investigaciones, se pudo concluir que nuestro público objetivo se componía de empresarios que no conocían todo el proceso tributario o tenían problemas para manejar la contabilidad de la empresa. La falta de tiempo, preparación o entendimiento de los temas fue identificada como la causa principal. En conclusión, luego de haber realizado el lanzamiento de nuestro servicio al mercado, se recopilaron las diferentes críticas constructivas al servicio, las cuales nos permitieron realizar mejoras de forma continua para lograr la satisfacción del cliente. Gracias a ello, nos permitirá lograr alcanzar el propósito de la organización: Crear un servicio que permita la facilidad de manejar conceptos y procesos relacionados a la tributación y contabilidad de las empresas Mypes, asimismo, pagar por un servicio que permite fortalecer la confianza y el tiempo invertido para los diferentes procesos.
    Acceso abierto
  • MOP "Emprendimiento de desarrollo e implementación de una plataforma financiera para jóvenes de 18 a 25 años en Lima Metropolitana 2022"

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Carbajal Córdova, Martin Alonso; Chavez Huapaya, David Fernando; Marquez Montalvo, Omar Alejandro; Santillán Chuquizuta, Marian A.; Tijero Manunta, Ximena Joyce (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    Durante el presente proyecto se ofrece al mercado un servicio orientado al sistema financiero de nuestro país. Este proyecto ofrecerá a todos los usuarios que se registren para brindarles información sobre los bancos, es decir, mediante una página web se ofrecerá la información sobre las tasas de los bancos como también ciertos beneficios que estos brindan, así para se pueda ayudar a los miembros a crear una fuerte comunidad mediante una red. Esta plataforma de página web se basara en 3 servicios diferentes mediante la suscripción, el primero que entra en la suscripción freemium es información sobre cómo se encuentra el sistema financiero en el Perú, asimismo noticias sobre la economía en el mundo para brindar al consumidor un “big picture” sobre la situación, luego en la misma sintonía se ofrecerá a los usuarios información sobre los bancos, cuáles son sus tasas, sus beneficios para que así cada usuario pueda analizar mejor sus opciones, por otro lado también se ofrece un servicio Premium que les ofrecerá todo lo anterior con el adicional de asesorías para tener un servicio más especializado. Por último, para poder validad todas las hipótesis que se han mencionada en el párrafo anterior se han realizado diferentes experimentos para poder tener un mejor entendimiento sobre el mercado objetivo y la segmentación de mercado, el cual ayudara a poder mejorar el modelo de negocio planteado. Luego de haberse realizado los experimentos se logró realizar algunas ventas logrando validar el negocio planteado exitosamente, esto servirá para poder analizar si que el proyecto es sostenible con el tiempo.
    Acceso abierto
  • Yachay "Proyecto de desarrollo e implementación que se encuentra enfocado en ayudar a turistas a planear, de manera personalizada, sus próximas experiencias turísticas en el Perú"

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Morales Moy, Mariana; Orbegoso Gavidia, Jean Pierre; Rodríguez Vásquez, Carlos Daniel; Torres Nonaka, Gabriel Hernán; Terrones Albarracin, Liz Jakeline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    La presente investigación busca presentar la implementación de un emprendimiento relacionado con un problema en específico, el cual es que las personas tienen diversos problemas al momento de planificar un viaje o experiencia turística en el Perú. De acuerdo a este problema, se buscará crear un plan de negocios orientado a resolverlo de manera innovadora. Yachay es la idea innovadora propuesta que buscará resolver el problema señalado, el cual permite que las personas puedan planificar una experiencia turística de manera personalizada. Para ello, se elaborará un aplicativo para dispositivos móviles en donde se tendrán como principales socios claves a las agencias turísticas, redes de alojamiento, Restaurantes y el diseñador del aplicativo. Nuestro segmento de clientes son personas mayores de edad (+18) que desean vivir experiencias únicas y que tengan problemas al momento de planificar un viaje o estadía en diferentes destinos del Perú. Los principales canales por donde buscaremos atraer y llegar al público objetivo son las redes sociales. Para el plan de negocios se utilizó el BMC, por medio del cual pudimos identificar las necesidades de nuestro público objetivo y los medios por donde buscaremos acercarnos a estos y satisfacer sus necesidades. De acuerdo a ello, se procedió a la elaboración de un prototipo que nos permitiese conocer la viabilidad de nuestro proyecto por medio de distintas mediante los diferentes pruebas realizada. Finalmente, se realizó un análisis financiero con el propósito de conocer si nuestro emprendimiento resulta ser sostenible para los próximos años.
    Acceso abierto
  • Gestiona SMART

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Cusihuaman Méndez, José Eduardo; Del Pino Herrera, Moisés Alonso; Barrios Elorrieta, Gonzalo; Orosco Asurza, Oscar Jesús; Suarez, David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    En el presente trabajo de investigación, los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, presentaremos este proyecto que lleva como nombre GESTIONA SMART. La finalidad de este trabajo de investigación es poder ser el medio digital en el cual nuestros clientes de todo tipo tengan la opción de controlar su consumo de sus servicios básicos mediante la aplicación a través de que puedan verificar la información de que sus facturas correspondan al consumo real que nuestros clientes realizan día a día dentro de su hogar. Se espera concretar nuestro proyecto y poder seguir innovando con el propósito de brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios. A lo largo de la investigación, se hicieron entrevistas, como experimentos en el cual nos permitió conocer el problema y las necesidades específicas de nuestros clientes, así como las posibles soluciones que deberíamos brindar. De acuerdo con los resultados obtenidos, se pudo validar el Business Model Canvas con cada uno de sus cuadrantes. Asimismo, hicimos validaciones de compra en donde las redes sociales como Instagram predominaron la coordinación de los procesos de venta. También, hubo una inversión para el desarrollo de la aplicación y que puedan descargar mediante los dispositivos móviles, en el cual esperemos que poco a poco recuperemos lo invertido. Por último, nuestros instrumentos financieros cumplen con lo asignado en relación con nuestro proyecto. En relación con lo descrito líneas anteriores, presentaremos nuestro trabajo de investigación para el público y su completa disposición y servir de guía para otros posibles emprendimientos.
    Acceso abierto
  • App de servicios veterinarios - Vetspa

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Atachao Quispe, Iveet; Huamán Yupa, Brahns Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    Vetspa es una Startup que ofrece facilitar las gestiones de las veterinarias y de los cuidadores de mascotas. En las veterinarias, porque les brindará mayor visibilidad, reconocimiento y por ende aumento sustancial en sus ventas. Respecto a los clientes les ayudará en los cuidados necesarios que requiere cada tipo de mascota, referido a sus actividades diarias, como también, en su cuidado personal. Es por ello, la importancia del cumplimiento y compromiso que pueda tener el aplicativo hacia cada uno de sus clientes, para de esa manera superar las expectativas del público objetivo. El valor diferenciador, es un punto que se quiere resaltar en el emprendimiento realizado por Vetspa, ya que pretende brindar servicios innovadores como la ubicación de tu mascota en caso de pérdida. Asimismo, podrán tener información confiable sobre las principales fundaciones, para que de esa manera nuestros clientes puedan dar en adopción, como también poder adoptar si fuese necesario. La finalidad es que, como empresa dirigida hacia las mascotas, seamos también responsables con ellos mismos, al brindar diversas opciones en donde puedan estar seguros y con la confianza de que estarán siempre en buenas manos. Este modelo de negocio fue analizado a través de varios experimentos, como entrevistas, formularios en google, encuestas, concierge, y demás. Posterior a ello, también se realizó el estudio de mercado pertinente para la elaboración de la proyección de ventas y el buen desarrollo que involucra a las áreas convenientes para la elaboración del aplicativo.
    Acceso abierto
  • Proyecto Perú Guide

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Chavez Malpartida, Xiomy; Guillen Galvez, Jhon Franco; Meléndez Manco, Violeta María; Ricaldi Canchari, Tatiana Abigail; Sánchez Higa, Jorge Hiroyuki (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    Este presente trabajo de investigación tiene como fin la presentación de un plan de negocios innovador como lo es Perú Guide, el cual ha sido trabajado en cursos como Emprendimiento de Negocios Sostenibles: Formulación y Emprendimiento de Negocios Sostenibles: Implementación. En principio se identificó el principal problema que era la falta de servicios turísticos que se adapten a la disponibilidad del turista, y a su vez garanticen la seguridad y comodidad de la persona. A partir de ello, se buscó una solución resultando el modelo de negocios planteado, una aplicación de servicio turístico. Es así, que se comenzó a desarrollar diferentes prototipos de baja y alta fidelidad. Esto se complementa con información e investigación externa del público objetivo como de fuentes secundarias.
    Acceso abierto

View more