El liderazgo emocional femenino y su influencia en la sostenibilidad de las empresas familiares MyPE con una antigüedad mayor a diez años del sector comercio de Lima-Perú
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2018-11-17Keywords
LiderazgoMujeres en los negocios
Pequeña empresa
Empresas familiares
Espíritu de empresa
Administración de Empresas
Metadata
Show full item recordOther Titles
The feminine emotional leadership and its influence on the sustainability of family businesses type with an age greader than ten years of the trade sector of Lima-PerúCitation
Meza Fernández, G. A., & Villaizan Martinez, A. D. (2018). El liderazgo emocional femenino y su influencia en la sostenibilidad de las empresas familiares MyPE con una antigüedad mayor a diez años del sector comercio de Lima-Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625383DOI
10.19083/tesis/625383Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el liderazgo emocional femenino y su influencia en la sostenibilidad de las empresas familiares Mype con una antigüedad mayor a diez años del sector comercio en Lima- Perú. En el capítulo 1 se desarrolla el marco teórico que incluye definiciones básicas del tema que estamos investigando. En el capítulo 2, se realiza la contextualización a través de la metodología de investigación estableciendo el propósito y tipo de investigación, la descripción del contexto en el cual se desarrolla las entrevistas, la muestra que hemos utilizado con segmentos determinados. En el capítulo 3 se desarrolla el análisis de los resultados a partir de la información que hemos recopilado de nuestras entrevistas a profundidad. En el capítulo 4 se desarrolla la discusión del análisis que nos lleva a identificar las conclusiones de la investigación realizada. Por último, en el capítulo 5 se plasman las conclusiones a la que hemos llegado después de haber realizado nuestra investigación, así como las recomendaciones y sugerencias.The main objective of this research work is to analyze female emotional leadership and its influence on the sustainability of Mype family businesses with more than ten years of experience in the commerce sector in Lima-Peru. In chapter 1 the theoretical framework is developed that includes basic definitions of the subject that we are investigating. In chapter 2, the contextualization is carried out through the research methodology establishing the purpose and type of research, the description of the context in which the interviews are conducted, the sample that we have used are certain segments through which the gathering information. In Chapter 3 the analysis of the results is developed from the information we have gathered from our in-depth interviews. In chapter 4, the discussion of the analysis that leads us to identify the conclusions of the research carried out is developed. Finally, chapter 5 shows the conclusions we have reached after having done our research, as well as the recommendations and suggestions.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625383
Scopus Count
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo de un modelo de éxito de diseño y desarrollo de productos basado en las buenas prácticas de medianas empresas metalmecánicas y un enfoque de ingeniería concurrente dirigido a las pequeñas empresas del sectorSotelo Raffo, Fernando; Quispe Santivañez, Grimaldo Wilfredo; Zegarra Méndez, Ricardo Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-01-12)Este trabajo de investigación estudia el diseño de productos y desarrolla un modelo de éxito del proceso estudiado en base a la ingeniería concurrente y utilizando las herramientas de la gestión por procesos. La ingeniería concurrente es la metodología elegida para reemplazar la secuencialidad de los procesos de diseño en las empresas por uno de simultaneidad y además, aporta sus estrategias de paralelización de actividades, integración y estandarización para afrontar las situaciones que las empresas metalmecánicas encuentran en su continua actividad. Para tener una aplicación en el sector se empleó como base la información de las medianas empresas recolectadas por encuestas y entrevistas. Para la validación del modelo se ha recurrido a la opinión de expertos peruanos y extranjeros utilizando una matriz que mide las dimensiones que presenta la investigación.Acceso abierto
-
Modelo para el manejo del impacto de la identidad cultural dada la adquisición de una empresa peruana por parte de la subsidiaria latinoamericana de una empresa japonesa en el año 2015Burriel Lobo, Miguel; Celis Carranza, Ines Jeovana; Marín Haro, Jhajaira Luz; Palomino Zavala, Edith Rosalina; Villafuerte Babilonia, Fiorella Stefania; Villanueva Salazar, Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-02)Los procesos de reestructuración empresarial a través de Fusiones o Adquisiciones se han convertido en un punto vulnerable para una óptima integración de ambas empresas; dado que en la mayoría de casos los colaboradores se resisten al cambio. Para este fin, se propone un modelo que brindará estrategias para la mejor administración en este proceso, enfocado en las culturas organizacionales de una empresa peruana que fue adquirida por una empresa japonesa. En específico, se tratará el caso de la empresa comercializadora RICOH LATIN AMERICAN, subsidiaria de RICOH COMPANY Ltd. que adquiere a la empresa distribuidora peruana denominada Perú Office S.A (STANSA) la cual hasta ese momento era uno de sus principales distribuidores en el Perú. Se presentarán los motivos y los resultados de operaciones similares al caso específico. El capítulo 1 comprenderá el marco teórico con los principales temas y conceptos a abarcar en el presente trabajo. Asimismo, en el capítulo 2 se analizará la problemática observada en la empresa generada por el proceso de fusión y adquisición. Por último, en el capítulo 3 se presentará la propuesta de solución a dicha problemática.Acceso restringido temporalmente
-
La responsabilidad social corporativa de las empresas mineras y su impacto en las Comunidades de la zona sur del Perú, desde el punto de vista de la empresa, año 2020Barrantes Santos, Fanny Elcira; Flores Mamani, Melanei Marina; Flores Reynoso, Nataly Maria Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-11)La presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto de responsabilidad social corporativa de las empresas mineras en las comunidades de la zona sur del Perú, año 2020. Cabe señalar que, actualmente las empresas mineras están buscando desarrollar programas que contribuyan a las necesidades que tienen las comunidades aledañas al lugar donde realizan las actividades mineras con la finalidad de que el impacto sea positivo en los habitantes de la comunidad. El trabajo se divide en cinco capítulos: Capítulo I, se establece el problema de la investigación, objetivos e hipótesis. En referencia al capítulo II, en el marco teórico se explicó el concepto de las variables, tanto la de Responsabilidad Social Corporativa y sus dimensiones según Carroll (1991); Comunidades y sus dimensiones según Egg (2001); y el sector minero, motivo del estudio. Respecto al capítulo III, en la metodología de la investigación, se señala la población, muestra, diseño de la investigación y el instrumento de investigación aplicado que ayudó a obtener la data necesaria. En el capítulo IV, se indica el desarrollo y análisis de los resultados obtenidos de la investigación cuantitativa, donde se valida la hipótesis general y específicas con el análisis de las correlaciones. Por último, en el capítulo V, se indican las conclusiones y recomendaciones con el fin de ser tomadas para próximas investigaciones sobre el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa en las comunidades.Acceso abierto