Show simple item record

dc.contributor.advisorSenmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen
dc.contributor.authorAragón Loza, Lucía Alejandra*
dc.contributor.authorDávila Canchari, Tania Julissa*
dc.date.accessioned2019-02-25T02:02:20Z
dc.date.available2019-02-25T02:02:20Z
dc.date.issued2018-08-30
dc.identifier.citationAragón Loza, L. A., & Dávila Canchari, T. J. (2018). Acciones de endomarketing más valoradas por el personal millennial de Lima Metropolitana que influyen en prolongar el tiempo de permanencia en sus empresas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625161
dc.identifier.doi10.19083/tesis/625161
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625161
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado tomando como referencia diversos estudios donde se menciona el endomarketing como una nueva forma de gestionar los recursos humanos. Asimismo, toma en consideración que los colaboradores, en la actualidad, son considerados como uno de los activos más importantes de una empresa. Sin ellos, la organización no puede alcanzar los objetivos planteados. Una alta rotación de personal implica costos elevados para la empresa, por lo cual también debe ser tomado en cuenta. Mediante esta investigación, se busca verificar la existencia de una relación entre el endomarketing y la retención del personal Millennial de Lima Metropolitana, así como identificar las principales acciones de endomarketing que valoran para quedarse por más tiempo en las empresas que laboran. Para ello, se realizaron entrevistas a expertos en temas de recursos humanos y endomarketing. Posteriormente, se realizó una encuesta a una muestra de 384 personas entre las edades de 18 a 34 años, que actualmente se encuentran trabajando en empresas de Lima Metropolitana. Entre los principales resultados, se destaca que las acciones de endomarketing más valoradas por los Millennials son aquellas que pertenecen a la Comunicación, es decir, ellos valoran que sus empresas les informen acerca de los objetivos y metas planteadas.en_US
dc.description.abstractThe present research has been made by referencing several studies about internal marketing, where it is viewed as a new way of Human Resources Management. Moreover, this research considers two insights: the role played by the employees today as one of the most important assets of a company, since without them, the organization would not be able to reach the foreseen objectives; and the fact that high staff turnovers entail high costs to the organization. This research seeks to verify the existence of a relationship between internal marketing and Millennial staff retention in Metropolitan Lima as well as to identify the main internal marketing actions considered by the employees to continue working for a longer time in their companies. For that purpose, interviews to Human Resources and internal marketing experts were made. After that, a survey was performed using a sample of 384 people between 18 and 34 years old, who were currently working in a company of Metropolitan Lima. Among the main results, it can be noted that the most valuable internal marketing actions for the Millennial employees are those that belong to Communication (“C”). In other words, they really appreciate that their companies inform them about the objectives and goals established beforehand.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRecursos humanosen_US
dc.subjectAdministración de personalen_US
dc.subjectClima organizacionalen_US
dc.subjectRetención de empleadosen_US
dc.subjectAdministración y Negocios Internacionalesen_US
dc.subjectLima (Lima, Perú)en_US
dc.titleAcciones de endomarketing más valoradas por el personal millennial de Lima Metropolitana que influyen en prolongar el tiempo de permanencia en sus empresasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2019-02-25T02:02:20Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Aragon_LL.pdf
Size:
2.974Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Aragon_LL.epub
Size:
2.525Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Aragon_LL_Ficha.pdf
Embargo:
2088-08-30
Size:
83.94Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Aragon_LL.docx
Embargo:
2088-08-30
Size:
3.885Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess