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dc.contributor.advisorKatayama Omura, Roberto Juan
dc.contributor.authorFernández Podestá, Ignacio Alberto*
dc.date.accessioned2019-02-15T16:45:03Z
dc.date.available2019-02-15T16:45:03Z
dc.date.issued2018-11-09
dc.identifier.citationFernández Podestá, I. A. (2018). Periodismo digital : Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos TESIS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625057es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/625057es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625057
dc.description.abstractEn la presente investigación, se analizó la manera en que los medios digitales Trome y Perú21 se adaptaron al mercado del espectáculo a través de la exposición no autorizada de la intimidad. En base a las herramientas y recursos digitales, las plataformas webs, lograron construir contenidos periodísticos gracias a nuevos nichos de información. En este caso, se tomó la situación mediática de Yahaira Plasencia y Michelle Soifer. Para ello, se seleccionaron 92 noticias comparables de ambos medios entre enero de 2016 hasta diciembre de 2017 para aplicar un efectivo análisis de datos. En el caso de Yahaira Plasencia, se elaboraron noticias a través de una historia real de desamor. La infidelidad a uno de los futbolistas más populares de nuestro país generó que los personajes públicos involucrados ganen mayor popularidad y los medios produzcan contenidos llamativos. Mientras que, el caso de Michelle Soifer tuvo un gran impacto por la forma de encarar a los medios. El personaje público aprovechó sus problemas personales para mantenerse vigente en el ambiente. Sin embargo, tras el análisis, nos quedó la duda sobre la veracidad de los hechos que involucraron a Soifer en aquel momento. El periodismo se adaptó a una nueva forma de construir historias del espectáculo y que con el pasar del tiempo se convirtieron en la preferencia de las principales empresas de comunicación del país.en_US
dc.description.abstractThe following research has analyzed the way digital media newspapers Trome and Peru21 have adapted to the show business market through the unauthorized exposure of privacy. Based on digital tools and resources, such web platforms have managed to create news media content thanks to new sources of information. For the purposes of this paper, the famous lives of Yahaira Plasencia and Michelle Soifer have been analyzed. For this, 92 comparable news of both newspapers were selected between January 2016 and December 2017 to conduct an effective content analysis. In the case of Yahaira Plasencia, news came out regarding a real lost love story. After cheating one of the most famous footballers of our country, the public figures involved gained more popularity and the media used their digital resources to publish scandalous stories. On the other hand, Michelle Soifer’s case had a major impact due to the way she faced the media. The public figure took advantage of her personal problems to stay relevant in the industry. However, after the analysis, the veracity of the events involving Ms. Soifer at the time is still unknown. Journalism has adapted to a new way of creating media content which in time has become the preference of the main communication companies of the country.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPeriodismo digitalen_US
dc.subjectTelevisión y culturaen_US
dc.subjectGrupos socialesen_US
dc.subjectEspectáculosen_US
dc.subjectPeriodismoen_US
dc.subjectTesisen_US
dc.titlePeriodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculosen_US
dc.title.alternativeDigital journalism: analysis of the new way to adapt to the show business marketen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Periodismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Periodismoes_PE
refterms.dateFOA2019-02-15T16:45:03Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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