Tratamiento noticioso de la participación del Perú en el mundial de Rusia 2018 en el medio deportivo digital Depor.com
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Authors
Girón Villacorta, William RenatoIssue Date
2018-11-09Keywords
Copa Mundial de FútbolHistoria
Mundial
Impacto económico
Medios de comunicación
Consumo masivo
Noticias
Metadata
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Media Coverage of Peru’s participation at the Russia 2018 FIFA World Cup by the digital sports media Depor.comCitation
Girón Villacorta, W. R. (2018). Tratamiento noticioso de la participación del Perú en el mundial de Rusia 2018 en el medio deportivo digital Depor . com. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625056DOI
10.19083/tesis/625056Abstract
La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 se convirtió en un suceso noticioso que acaparó por varios meses las portadas de los principales diarios, espacios televisivos, transmisiones radiales y medios de comunicación en general. Es importante recordar que el último registro de Perú en un mundial data de España 1982. Por ello, esta edición coincidió con la primera cobertura noticiosa a la participación peruana realizada por los medios locales desde la aparición de la era digital. Esta investigación planteó analizar la labor informativa de Depor.com, el medio de comunicación digital deportivo más importante de Perú, sobre la participación de la selección nacional en Rusia 2018. Luego de analizar un total de 40 noticias, esta investigación concluyó que Depor.com realizó un tratamiento noticioso complejo desde el punto de vista de las temáticas planteadas, pero con algunas características similares tales como un lenguaje simple y directo, la priorización de las técnicas de posicionamiento SEO, el rechazo al clickbait, uso de titulares hipermediatizados y la alta carga de patriotismo presente en cada una de sus publicaciones.The classifitacion of Peru’s national soccer team to 2018 FIFA World Cup Russia became a mediatic event in the country for several months in main newspapers, television spots, radio broadcasts and media in general. It is important to remember that the last record of Peru in a FIFA World Cup dates from Spain 1982. Therefore, this edition coincided with the first news coverage of Peruvian participation made by local media since the emergence of the digital age. It is necessary to specify that Depor is the most importante digital sports media in Peru. This investigation raised the analysis of the informative work of Depor.com about the participation of the national team in Russia 2018. After analyzing a total of 40 news, this investigation concluded that Depor.com made a complex news treatment from the point of view of the issues raised, but with some similar characteristics such as a simple and direct language, the use of Search Engine Optimization (SEO) techniques, the rejection of the clickbait, the use of hypermediated headlines and the high load of patriotism present in each digital news.
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10.19083/tesis/625056
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