Facultad de Diseño
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EMPLEO DE UPCYCLING EN LAS MARCAS DE MODA DE LIMA METROPOLITANA EN EL PERIODO 2018-2022: CASO DE LA MARCA NIM(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-04-20)La problemática del presente trabajo nace ante la observación del surgimiento de nuevas marcas peruanas de moda, y la necesidad por conocer los procesos, herramientas y materiales que están utilizando, considerando la contaminación ambiental que la moda genera. El objetivo de este estudio es conocer el empleo del upcycling en las marcas de moda de Lima Metropolitana durante el periodo 2018-2022. Para esto, se consideró un estudio de caso de la marca NIM. A partir de ello, se documentó de manera escrita y visual la manera en que esta marca aplica la estrategia de upcycling en la moda y los procesos complementarios que utiliza para promover la moda sostenible. Para lograr estos objetivos, se ha definido el concepto de upcycling desde diferentes puntos de vista. Además, se ha comparado con el proceso de reciclaje. Dichas definiciones han sido contrastadas con la información obtenida mediante entrevistas a la fundadora de la marca NIM con el propósito de conocer con certeza los procedimientos que lleva a cabo. También, se realizaron entrevistas a dos diseñadoras peruanas de moda que practican distintas estrategias de moda sostenible, entre ellas el upcycling. De esta manera, se conocieron sus puntos de vista sobre la aplicación de esta técnica en los procesos de diseño y producción, además de las dificultades que enfrentan durante dichos procesos, y el interés y recepción que los consumidores peruanos han tenido frente a esta estrategia de moda sostenible.Acceso abierto
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Diseño Interior de un showroom multimarca para emprendimientos de moda en San Isidro(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-02-02)El presente trabajo fue estructurado con el objetivo de realizar un pro yecto de suficiencia profesional , el cual es el “Diseño de interior de un showroom multimarca para emprendimientos de moda en San Isidro” Para este proyecto, se realizó un estudio sobre la carencia de espacios adecuados y llamativos que permitan la concentración de las diferentes MYPES que se dedican a la confección de prendas de moda. Se destaca la necesidad de la implementación de un espacio físico ya sea temporal o permanente en donde puedan mostrar sus productos a fin de fidelizar a sus clientes, con lo cual se lograrían la creación de un espacio que sería adecuado para sus actividades comerciales, contando con las ca racterísticas a cumplir con las normativas, teniendo además de poseer un gran atractivo en su diseño. En consecuencia, se propone el “Diseño Interior de un showroom mul timarca para emprendimientos de moda en San Isidro”, se desarrollaron la etapa de análisis de contexto, preexistencia, usuario y función, así como el desarrollo de estrategias de diseño y la realización de la pla nimetría en el master plan y sector en donde se muestra cómo se apro vechará la doble altura del inmueble diseñando los lobby del primer y segundo generando un área comercial. Con todos estos elementos, se busca impulsar los emprendimientos de moda, para que así, se potencie la industria de moda y el uso de materiales autóctonos en el Perú.Acceso abierto
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Centro Híbrido de Difusión de Gastronomía Andina en el Hotel Cusco en la ciudad de Cusco, Perú(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-01-30)Para el presente año 2023, Perú ganó por 12vo año consecutivoAcceso abierto
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Puesta en valor y cambio de uso de la ex Máquina del sabor como Centro de formación y difusión de artes circenses en la Herradura - Chorrillos(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-16)En la actualidad la industria del espectáculo circense tiene una gran acogida por parte del público internacional y nacional. Lo cual, genera un campo laboral económicamente basto, para el desarrollo, desenvolvimiento y crecimiento profesional de los artistas circenses. Es por eso que, existen los centros de forma ción donde se fortalecen las habilidades y cualificaciones de los estudiantes mediante talleres, cursos, seminarios con la posibili dad de obtener el grado profesional. Por medio de, la investiga ción de campo, la exploración y el procesamiento de información se, analizan tres variables principales; usuarios, espectáculos y la formación artística. Lo cual, permite tener el objetivo de este estudio; la revalorización del espectáculo circense en el Perú. Para poder realizar el planteamiento de este proyecto se desarrolló el análisis de contexto, pre existencia, usuario y función, así como el desarrollo de estrategias de diseño. Que finalmente, se ven refle jados dentro de la propuesta para el nuevo Centro de Formación y Difusión de las Artes Circenses en la Herradura - Chorrillos.Acceso abierto
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La aplicabilidad del patchwork y el upcycling en el curso de Patronaje y confección para fomentar la moda sostenible en los estudiantes de la carrera de diseño y gestión en moda de la UPC(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-01-03)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar la aplicabilidad del patchwork y el upcycling en el curso de Patronaje y Confección para fomentar la moda sostenible en los estudiantes de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Esta investigación cuenta con una metodología cualitativa con diseño de investigación fenomenológica. La técnica de la entrevista semiestructurada fue la elegida para la recolección de datos y para el análisis, se aplicó el método de análisis de contenido. Se realizaron nueve preguntas abiertas a docentes del curso de Patronaje y Confección de la carrera de Diseño y Gestión en moda de la UPC. Los resultados muestran que la aplicabilidad del patchwork y el upcycling como opciones para fomentar la moda sostenible dentro de la carrera de Diseño y Gestión en Moda son positivos; sin embargo, se encontraron algunas perspectivas negativas sobre la aplicación de las mismas. La presente investigación proporciona una visión más clara sobre la moda sostenible y cómo la aplicación de técnicas y procesos, como el patchwork y el upcycling, puede ayudar a mejorar procesos e incrementar los conocimientos y la creatividad de los alumnos.Acceso abierto
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Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-09-06)En el año 2020, la pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto global en múltiples sectores económicos, incluida la industria de la moda. Como resultado, las marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto digital con el fin de permanecer en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo han cambiado las estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en el 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID -19. El enfoque metodológico de la investigación es cualitativo, con un diseño descriptivo y fenomenológico. La muestra seleccionada es de tipo no probabilístico intencional por conveniencia, y se compone de diseñadores de moda y expertos en marketing digital. Para recopilar información, además de la revisión bibliográfica, se utilizaron entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas. A partir de estas, se investigó sobre la evolución de las estrategias de marketing digital y su implementación en las marcas de moda en Lima Metropolitana.Acceso abierto
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La moda circular en la marca peruana Ayni en el 2021(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-11-24)En los últimos años, la industria de la moda se ha centrado progresivamente en adoptar enfoques más responsables en cuanto al aspecto social y ambiental en sus actividades. En ese sentido, una de las alternativas que surge para contrarrestar los impactos perjudiciales de la moda es la moda circular, modelo basado en la economía circular aplicado a la industria de la moda para lograr la sostenibilidad. Además, se caracteriza por mantener el valor de los productos el mayor tiempo posible, regenerar los ecosistemas y evitar la generación de residuos. La moda circular ha tomado un rol de suma importancia al haberse posicionado como una opción necesaria en la industria, ganando mayor notoriedad en el Perú. Sin embargo, todavía se encuentran desafíos como la comprensión de su concepto y el escaso conocimiento sobre cómo trabajar de manera adecuada un negocio de moda circular. Por lo señalado, el presente estudio tiene como objetivo general analizar cómo la marca peruana Ayni trabajó la moda circular en el 2021, año que marcó particularmente a la industria de la moda por motivo de la pandemia del Covid-19. Para lograr dicho objetivo, se elaboró un estudio de caso de enfoque cualitativo de esta marca, que cuenta con gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizó la técnica de la entrevista, la observación, la revisión del Brand Presentation de la marca y la revisión bibliográfica para recoger la información. A partir de estas, se llevó a cabo el análisis del estudio. De esta manera, esta investigación permitirá ser un punto de partida para conocer la moda circular y su aplicación en una empresa peruana del rubro.Acceso abierto
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Influencia de los elementos visuales de Disney en el diseño de la indumentaria infantil para niñas de 8 a 10 años de edad en Lima durante la última década(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-04-30)El tema general de la investigación es la indumentaria infantil femenina con un enfoque hacia el ámbito del diseño en donde se investiga acerca de la influencia de Disney por ser un referente lúdico en la indumentaria infantil femenina. La problemática de la investigación surge ante la observación de la gama de diseños que existen en la ropa para niñas de 8 a 10 años en Lima metropolitana, específicamente en la zona de Lima Norte y los diversos vínculos que surgen con el entorno lúdico infantil, específicamente con el mundo de Disney. El estudio es una investigación de teoría fundamentada, por lo que cuenta con una metodología cualitativa. Se realizó un análisis de cuatro entrevistas semi estructuradas a diseñadoras infantiles peruanas, así como el análisis de quince películas seleccionadas de Disney para identificar los elementos visuales más representativos. Posteriormente, estos datos se trabajaron en un análisis visual de prendas infantiles femeninas de marcas o tiendas en centros comerciales en Lima Norte para niñas del rango de edad mencionado para relacionarlas con la información obtenida anteriormente. En consecuencia, los resultados corresponden a los objetivos planteados mostrando la descripción de la moda infantil femenina actual; la identificación de los elementos visuales en las películas Disney; y la influencia y vínculos existentes entre dichos elementos visuales con las prendas para niñas en los diseños literales o de interpretación. Debido a esto, se aprecia las relaciones directas o indirectas que tiene Disney con la moda infantil femenina actual. Por ello, en esta investigación se propone conocer cómo los elementos visuales del mundo de Disney han influenciado en la indumentaria infantil para niñas de 8 a 10 años de edad en la última década 2012-2022.Acceso abierto
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La sostenibilidad en el sistema de producción del denim en la empresa textil Nuevo mundo durante los 2016 al 2020 en Lima(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-06)La investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera se ha trabajado la sostenibilidad en el sistema de producción del denim en la empresa textil Nuevo mundo durante los 2016 al 2020 en Lima. En el presente trabajo se utilizó un método cualitativo con diseño de investigación centrado en estudio de caso. Además, se realizó una recopilación de información por medio la recopilación de fuentes de información de fuentes académicas: como libros, revistas, artículos y tesis vinculadas con de la sostenibilidad en la moda y en el sistema de producción del denim. Así mismo, se desarrollan conceptos claves para entender de una manera más organizada la información. Esta investigación permitirá lograr una aproximación hacia los conceptos de moda sostenible y los procesos de producción del denim y a su vez permitirá mayor conocimiento sobre las nuevas tendencias de este tipo de fibra en el rubro de la moda.Acceso abierto
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Análisis del diseño de la información y estrategia de comunicación gráfica persuasiva en campañas del gobierno peruano durante la pandemia COVID-19. Basado en el caso de las campañas “Quédate en casa”, “Primero mi salud” y “No seas cómplice”(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-04)La presente investigación ha trazado el objetivo de realizar un análisis del diseño de información y cómo aporta a la comunicación entre el Gobierno del Perú y los ciudadanos, usando como muestra las campañas “Yo me quedo en casa” Primero Mi Salud” y “No Seamos Cómplices”, que forman parte de la estrategia gubernamental para difundir información y persuadir a la población. La hipótesis responde al objetivo argumentando que el diseño de información desempeña un papel comunicativo fundamental dentro de la estrategia de comunicación gubernamental debido a que estructura de manera legible y entendible el mensaje de las campañas para la población. El carácter de la investigación es cualitativo y transversal, lo que permite la flexibilidad en el análisis. Las herramientas desarrolladas para obtener los resultados son la entrevista a ocho participantes de un público usuario y la ficha de análisis de contenido para las tres campañas y sus componentes gráficos y comunicativos. Los resultados demostraron coincidencias y diferencias entre lo postulado por los autores en el marco teórico y las declaraciones de los entrevistados, se obtuvo que el diseño de información y persuasivo son elementos que facilitan el entendimiento de las piezas graficas dentro de la campaña, pero que estrictamente no aseguran el éxito de la misma. Se concluyó que el diseño de información es influyente sobre los receptores, hasta cierto punto que es delimitado por las características propias de cada individuo, el carácter ético del diseño considera las vidas que está ayudando con la información que provee.Acceso abierto
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Diseño interior del primer hotel con módulos de hospedaje en el Perú para el pasajero en tránsito del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-30)La investigación busca sentar las bases de un hotel que, a través de la disposición de módulos unipersonales, sea capaz de atender la creciente demanda especializada de pasajeros en tránsito del aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El negocio se fundamenta en la modalidad de no tener que hacer una previa reservación para recibir el servicio, ya que el cliente podrá registrarse de manera autónoma en el momento de acercarse a la recepción para lo cual solo tendrá que introducir sus datos. Esto se hace con el afán de brindar a los clientes un ambiente menos estresante antes de viajar. El hotel tiene tres pisos, el primero tiene zonas divididas para cada actividad, el segundo para el descanso y la higiene del pasajero donde también podrá descansar y distraerse en las salas de los pasillos, el tercero repite todo lo del segundo. Cabe mencionar que al momento de inscribirse el cliente recibirá un brazalete, donde podrá consumir los productos, entrar a la cápsula, abrir el locker en este brazalete se carga el monto consumido durante la estadía. Cada cliente está obligado a ducharse antes de entrar al módulo a pernoctar, razón por la cual se le entregarán objetos de aseo personal tales como bata de baño, toalla, Sachet de shampoo, alpargatas y jabón. Entre los servicios que ofrecerá el hotel, se tendrá la cafetería, el comedor y el bar durante 24 horas.. Estar a solo segundos de distancia de todas las puertas internacionales mientras se ofrecen todas las comodidades para trabajar, relajarse, dormir y refrescarse será lo oportuno a ofrecer para que el viajero pueda llegar a su próximo destino de la mejor manera. El estudio ha ido dividido en 5 capítulos a saber: Descripción de la realidad problemática; Marcos investigativos; Estrategias de diseño; Programación; Conclusiones y aportes Como gran conclusión se ha llegado a indicar que el diseño de un hospedaje por módulos no solo responde a la tendencia imperante en los aeropuertos Hub del Mundo y que nuestro aporte servirá para alinear al Jorge Chávez en ese nivel; sino que además a fuerza de la demanda su construcción se hace muy necesaria.Acceso abierto
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Percepción de los hombres homosexuales Millennials sobre la moda genderless en Lima(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-22)La presente investigación tiene como objetivo general conocer la percepción de los hombres homosexuales de la generación millennials sobre la moda genderless en Lima en la actualidad. La investigación cuenta con una metodología cualitativa con diseño de investigación fenomenológico. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada para la recolección de datos y el método de análisis de contenido para su análisis. Se realizó trece preguntas de tipo abierta a diez participantes hombres con orientación homosexual, con nacionalidad peruana, residencia en Lima, sexo masculino de nacimiento y pertenecientes a esta generación. Los resultados muestran que la percepción de los hombres homosexuales millennials sobre la moda genderless fueron en su mayoría positiva. No obstante, se encontró algunas percepciones negativas sobre esta tendencia. Asimismo, se encontró una ambivalencia entre moda genderless y moda unisex. Esta investigación proporcionará un punto de partida para una mayor aproximación sobre las nuevas tendencias de género entre la generación millennials y la moda genderless.Acceso abierto
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Diseño Interior de un Centro de Rehabilitación Física y Psicológica(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-05-22)Esta tesis fue estructurada con el fin de crear una nueva experiencia vivencial que brinde una mejor calidad de vida a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Por esta razon, se propone romper con el típico concepto de un Centro de Rehabilitación y aportar con el desarrollo de una nueva estrategia de gestion interna de manera que el sistema sea tan flexible como las necesidades de las pacientes en tiempo real. Otro de los propósitos de este proyecto es que pueda ser ejecutado con el apoyo de una ONG y así, de la mano de psicologos especialistas en transtornos por cáncer de mama, expertos en nutricion y rehabilitacion física unir idea junto a especialistas en paisajismo, infraestructura y diseño. De esta manera poder desarrollar un modelo operativo funcional que rehabilite tanto directa como indirectamente a las pacientes desde su ingreso al centro. Para este proyecto, en primer lugar, se realizó un estudio sobre los efectos y consecuencias del cáncer de mama, así como también los posibles tratamientos para el proceso de rehabilitación independientemente de cada diagnostico u estadio. Debido a que en el país no existe un Centro de Rehabilitación Física y Psicológica para Mujeres con Cáncer de Mama, se realizó el análisis de su arquitectura, experiencia y funcionalidad de las instituciones existentes con el mismo objetivo en países como España, Colombia y Argentina. De esta manera se obtuvo la información necesaria para ejecutar un sistema estructurado por cada especialidad propuesta en esta tesis, fusionando el diseño interior y arquitectura con en el rubro de la medicina. En segundo lugar, se analizó la ubicación y perimetros a la redonda de la vivienda elegida donde se desarrollará el proyecto para posteriormente hacer una intervención estructural y seguidamente el diseño de cada ambiente de manera que puedan satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo. Finalmente se plantea las conclusiones en relación con los objetivos propuestos en el inicio del proyecto.Acceso abierto
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Centro de rehabilitación juvenil de medio cerrado para homicidas en Ancón(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-17)La presente tesis realiza el análisis de inseguridad en el Perú ocasionado por jóvenes que cometen el crimen de homicidio, debido a que es un tema de gran relevancia que afecta a la sociedad y la sensación de inseguridad que sienten ellos al transitar por las calles. El objetivo de este estudio es analizar el estado actual de los centros de rehabilitación, y referentes mundiales que han tenido éxito en la reinserción, así como el usuario, para luego diseñar un centro de rehabilitación juvenil que cumpla con las estrategias de diseño necesarias para el desempeño del usuario. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se plantea el diseño interior de un centro de rehabilitación de medio cerrado (CJDR) para jóvenes homicidas? En este contexto, el diseño es un factor importante, ya que será el factor principal que influenciará en la rehabilitación y posterior reinserción a la sociedad. La pregunta de investigación se responde luego de aplicar estrategias de diseño y formular la programación, organigrama y zonificación, teniendo como resultado una mejor ubicación y distribución de los espacios interiores y de esparcimiento. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que las investigaciones futuras tomen en cuenta los puntos mencionados y sirva para mejorar los actuales centros de rehabilitación. Se podrían realizar investigaciones adicionales para identificar otros factores a tener en cuenta a la hora de diseñar para jóvenes que no hayan cometido este crimen, sino delitos menores.Acceso abierto
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Rehabilitación de la Residencia Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)La expansión de Lima y el centralismo han generado el aumento de universidades, es por eso que muchos jóvenes deciden dejar sus provincias y buscar mejores oportunidades en la capital, sin embargo muchos estudiantes al no tener un lugar donde vivir, tienen la necesidad de buscar alojamientos que no cumplen con las necesidades básicas. Este trabajo tiene como objetivo principal desarrollar un proyecto de rehabilitación de la Residencia universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la finalidad de crear espacios de habitad y condiciones adecuadas para el buen desenvolvimiento del universitario. Por otro lado se buscará rediseñar las áreas comunes, proponiendo nuevos espacios como: salas de estudio, de visitas y de entretenimiento con el fin de fomentar la socialización entre estudiantes, así mismo se diseñarán las habitaciones con todas las comodidades logrando que estos espacios sean aptos para el descanso de los residentes. También se plateará espacios relación interior – exterior para romper con el lugar cerrado así los estudiantes logren tener contacto con la naturaleza. Para lograr el objetivo, se utilizaran estrategias de diseño como: aperturas y volúmenes por dentro y fuera de la edificación con el fin de generar una distribución dinámica y diferentes experiencias espaciales para los residentes. También se propone paneles con persianas corredizas en la fachada con el propósito de controlar el ingreso del calor y la luz solar a la residencia, igualmente brindar una estética arquitectónica a la fachada.Acceso abierto
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Renovación del pabellón de cuidados intensivos del hospital Luis N. Sáenz de la PNP – Jesús María(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-03-13)Esta investigación tiene como propósito principal desarrollar un proyecto de diseño interior para la renovación del pabellón de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Policía Nacional del Perú Luis Nicasio Sáenz (Jesús María), de manera que se mejore su funcionalidad y confort. Como objetivos específicos, se plantearon proponer replanteamientos de distribución según las zonas negra, gris y blanca; proponer un diseño de iluminación que permita a los usuarios cumplir con las funciones habituales del área; y plantear un diseño que otorgue identidad, de manera que este pueda ser replicado en cada área del hospital. En esa línea, se desarrolla la problemática actual del entorno hospitalario, se conceptualiza qué es una UCI, sus características y tipos; asimismo, se expone cómo la arquitectura se articula con la humanización. En cuanto a la estrategia de diseño, esta incluye el diagnóstico, la intervención y aspectos específicos, como en el uso de colores, materiales e iluminación. Esta información se presenta mediante diversas figuras, que detallan el programa arquitectónico, el organigrama y la zonificación de espacios. Los desperfectos encontrados en el nosocomio sirven de partida para realizar la nueva propuesta de diseño. Las ideas se plantean de acuerdo con guías normativas para la implementación de una unidad tan crítica, de manera que el resultado sea un espacio que resulte funcional para el equipo del personal médico, así como confortable para los pacientes.Acceso abierto
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Diseño interior de una tienda insignia para la marca Massimo Dutti en la Casa Prado(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-28)El presente trabajo plantea el desarrollo un proyecto de diseño de interiores para la primera tienda insignia de la marca Massimo Dutti en Perú. La propuesta se plantea en la Casa Prado y busca, a través del adecuado diseño de los espacios, otorgarle a los clientes experiencias adicionales a la compra- venta de productos. Por esta razón, se proponen nuevos espacios como un salón vip y un coffee bar, para establecer la fidelización de los clientes con la marca. Por otro lado, la adecuación de la fachada con nuevos espacios de exposición, las cápsulas con maniquíes y la pasarela cubierta por una tensionada proporcionan espacios no convencionales de exposición y que innovan en la industria. Por último, el proyecto apuesta por un diseño integral al proporcionar nuevos espacios de reunión, la revaloración de un edificio con valor histórico y la propuesta de una fachada verde.Acceso abierto
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Proyecto de diseño interior para el restaurante benéfico del banco de alimentos en San Isidro(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-28)El objetivo general de la investigación corresponde al desarrollo de un proyecto de diseño interior donde se plasme ambientes con distribución adecuada y comodidad en el restaurante benéfico del banco de alimentos en el distrito de San Isidro, así mismo brindar espacios que cuenten con un agradable diseño, en donde se sienta confort. Por otro lado, los objetivos específicos son los siguientes: Diseñar y mobiliario en base a materiales ecológicos para los diferentes ambientes. Investigación profunda del concepto para lograr un buen desarrollo en el diseño interior de los ambientes del restaurante benéfico y proponer muebles innovadores, aplicando los principios básicos del diseño interior. Adicional, proponer espacios de áreas verdes que estén en relación con el diseño.Acceso abierto
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Intervención de diseño interior del antiguo hotel Savoy como centro cultural y residencia estudiantil(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)La presente tesis consiste en la intervención de diseño interior del antiguo hotel Savoy, ubicado en el distrito de Cercado de Lima, como centro cultural y residencia estudiantil. El objetivo del proyecto consiste en generar espacios adecuados para el uso estudiantil ya sea en el centro cultural como en la residencia. La idea del mismo está basada en mantener y respetar la relación entre el diseño de interiores, la arquitectura existente y el entorno en el que se encuentra. De esta forma, rescatar el inmueble y adaptarlo a un nuevo uso sin faltarle el respeto a la historia que este representa. Con la finalidad de lograr el objetivo, se realiza una investigación de la educación en el Perú centrándonos en la educación superior, su estado actual, evolución y estadísticas del mismo. Así como el crecimiento de universidades en la capital y su medio de transporte, y la cantidad de edificios abandonados que se encuentran en el centro de Lima. Mediante las estrategias de diseño empleadas en conjunto con el PLAM 2035, se busca recuperar y mantener el patrimonio arquitectónico y urbanístico del área, es por esto que se estudian los usos originales del hotel y se potencian en la creación de nuevos espacios funcionales para la interacción de los residentes y su convivencia. El resultado es un inmueble ya olvidado, que es rescatado y aprovechado dándole un uso que responde al original, respetando el entorno que le rodea y generando espacios tanto públicos como privados para el disfrute tanto para los estudiantes como para la gente del centro de Lima.Acceso abierto
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Centro de educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Centro Cultural del Parque Zonal Cahuide en el distrito de Ate Vitarte(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-29)El objetivo de la investigación de la presente tesis es desarrollar el diseño interior del Centro Cultural del Parque Zonal Cahuide ubicado en el distrito de Ate Vitarte, para implementar un Centro de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Otros de los objetivos es identificar al usuario y caracterizarlo, para priorizar sus necesidades y poder diseñar a partir de la información obtenida. También, diseñar espacios flexibles con un diseño inside-outside acompañado de mobiliario eco amigable y multipropósitos. Finalmente, implementar en la propuesta actual modificaciones en base al diagnóstico del edificio, para generar confort en los ambientes. Los objetivos mencionados se lograron a través de la investigación documental de las necesidades del usuario y del nuevo centro para que sea un proyecto de diseño de interior aplicado en el aprendizaje, en este caso de la educación ambiental. Al intervenir el Centro Cultural del Parque Zonal Cahuide se logra resolver los espacios que en los que se harán diversas actividades, en los que se complementan con mobiliario flexible y multipropósitos. También, se logra proponer espacios de confort para los usuarios luego de analizar la edificación actual.Acceso abierto