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dc.contributor.advisorGamarra Vargas, Natalie
dc.contributor.authorBustamante Manosalva, Karem:*
dc.contributor.authorGrados Acuña, Marybel:*
dc.date.accessioned2019-02-09T18:55:31Z
dc.date.available2019-02-09T18:55:31Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625043
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad brindar una propuesta de estrategia de comunicación basada en redes sociales para las pequeñas empresas del sector comercio de Lima Metropolitana. En el primer capítulo, se aborda el marco teórico con temas relacionados a comprender la situación actual, gestión comercial y principales problemas que afrontan actualmente las pequeñas empresas. Así mismo, se definen conceptos de branding, marketing, las redes sociales más utilizadas en el Perú y las diferentes herramientas que ofrecen estas plataformas para el desarrollo de estrategias de marketing digital. En el segundo capítulo, se detalla la metodología de investigación desarrollada, cualitativa, descriptiva y explicativa, que nos permite demostrar si el uso de las redes sociales como parte de la estrategia de marketing digital de las pequeñas empresas, les ayuda a optimar su gestión comercial. El tercer capítulo, se analizan los resultados que se obtuvieron de las entrevistas realizadas a los cuatro segmentos. Con la finalidad de responder a las preguntas de investigación y verificar la comprobación de la hipótesis planteada. El cuarto capítulo, se explican los hallazgos más relevantes y las barreras que se afrontaron durante el proceso de investigación. Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones y las recomendaciones en base a los resultados obtenidos durante el análisis y desarrollo de la investigación.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to provide a communication strategy proposal based on social networks for small businesses in the commercial sector of Lima Metropolitan. In the first chapter, the theoretical framework is approached with topics related to understanding the current situation, commercial management and the main problems currently facing small businesses. Likewise, concepts of branding, marketing, the most used social networks in Peru and the different tools offered by these platforms for the development of digital marketing strategies are defined. In the second chapter, the research methodology developed is described, which is qualitative, descriptive and explanatory that allows us to demonstrate if the use of social networks as part of the digital marketing strategy of small businesses helps them to optimize their commercial management. The third chapter analyzes the results that were obtained from the interviews carried out in the four segments in order to answer the research questions and confirm the hypothesis. The fourth chapter explains the most relevant findings and the barriers that were faced during the research process. Finally, in the fifth chapter, conclusions and recommendations are presented according to the results obtained during the analysis and development of the research.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectPequeñas empresasen_US
dc.titlePropuesta de estrategia de comunicación basada en la utilización de redes sociales para optimizar la gestión comercial de pequeñas empresas del sector comercio en Lima Metropolitanaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2019-02-09T18:55:31Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


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