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dc.contributor.advisorRivera Peirano, Violeta Lidia
dc.contributor.authorCruz Benito, Melissa*
dc.contributor.authorFranco Quiñonez, Cristina Paola*
dc.contributor.authorGuzmán Quispe, Luisa Katherine*
dc.contributor.authorPye Casas, Carolina Alejandra*
dc.date.accessioned2019-02-03T02:42:39Z
dc.date.available2019-02-03T02:42:39Z
dc.date.issued2018-07-16
dc.identifier.citationCruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018, July 16). Venta online de ropa de segunda (Second Trend). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625010
dc.description.abstractEl presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.en_US
dc.description.abstractThe Following body seeks to analyze operating and economic feasibility from the sales of clothing and accessories by using an online platform “Second Trend”. Currently, there exists a worldwide-level trend towards digitalizing and many companies are choosing to include, within their sales channels, the online channel, in this scenario, the opportunity to apply E-commerce has been identified. Moreover, Peru isn’t a strange to this, in 2018, a 16% growth for the online channel has been foreseen and even though this is mainly in A and B socio-economic levels, this tendency has been changing as a result of the market’s continuous expansion. At present, almost 4 million Peruvian citizens purchase online, and the top category is fashion, followed by technology and cellular phones. The market research identified that currently, in Lima, there is no similar business model as the one being proposed, making this an innovative idea. About the consumer profile, the target for this online store are women, 18 to 39 years old, found to be in the A and B socio-economic levels, which would be the retailers, or providers for the platform, and C and D, which would be the buyers. Finally, after conducting the economic and financial assessments and having indicators that show high profitability, we conclude that this project is viable.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresasen_US
dc.subjectComercio electrónicoen_US
dc.subjectPrendas de vestir para mujeresen_US
dc.subjectNegocios Internacionalesen_US
dc.subjectLima (Lima, Perú)en_US
dc.titleVenta online de ropa de segunda (Second Trend)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2019-02-03T02:42:40Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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