Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Bossio, Mario
dc.contributor.authorAquino Barja, Maria Esther*
dc.contributor.authorGuerreros Quispe, Yuly Priscila*
dc.date.accessioned2019-02-03T02:29:04Z
dc.date.available2019-02-03T02:29:04Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationAquino Barja, Maria Esther; Guerreros Quispe, Y. P. (n.d.). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625007es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/625007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625007
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es establecer una correlación de las dimensiones de Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje en alumnos de instituciones educativas de Ayacucho. La muestra estuvo conformada por 452 personas entre las edades de 14 a 17 años, en el cual el 48.5% representa al género femenino y 51.5% al género masculino. El 39.8% pertenecen a una institución educativa privada y el 60.2% a una institución educativa pública. Se aplicaron los cuestionarios de Motivación de Logro Escolar (Becerra & Morales, 2015) y Estilos de aprendizaje CHAEA (Escurra, 2011), mediante un muestreo no probabilístico intencional. Dentro de los principales resultados se obtuvo que la motivación de logro extrínseca e intrínseca está relacionada de manera significativa positiva con el estilo teórico y reflexivo; y amotivación presenta una relación significativa negativa con el estilo reflexivo y teórico.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to establish a correlation of the dimensions of Achievement Motivation and Learning Styles in students of educational institutions of Ayacucho. The sample consisted of 452 people between the ages of 14 to 17 years, in which 48.5% represented the female gender and 51.5% the male gender. 39.8% belong to a private educational institution and 60.2% belong to a public educational institution. The School Achievement Motivation Questionnaires (Becerra & Morales, 2015) and CHAEA Learning Styles (Escurra, 2011) were applied, through an intentional non-probabilistic sampling. Within the main results, it was obtained that the extrinsic and intrinsic achievement motivation is related in a positive significant way with the theoretical and reflective style; and amotivation presents a significant negative relationship with the reflective and theoretical style.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectAyacucho (Perú : Dpto.)en_US
dc.titleMotivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacuchoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
refterms.dateFOA2019-02-03T02:29:04Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Aquino_bm.pdf
Size:
335.1Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Aquino_bm.epub
Size:
71.90Kb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Aquino_bm.docx
Embargo:
2088-12-04
Size:
216.8Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Aquino_bm_ficha.pdf
Embargo:
2088-12-04
Size:
74.27Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess