Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Sardón, Jorge Lucas
dc.contributor.authorFalla Urbina, Vania María*
dc.contributor.authorLastra Neyra, Erika Haydeé*
dc.date.accessioned2019-01-29T21:35:08Z
dc.date.available2019-01-29T21:35:08Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.citationFalla Urbina, V. M., & Lastra Neyra, E. H. (2018). El modelo de gestión cultural de la UPC, como aporte a la promoción de las artes en el Perú, una mirada bajo la perspectiva DIRCOM. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/624963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624963
dc.description.abstractEsta investigación tiene como base, nuestra relación cercana con el público joven universitario, dada nuestra experiencia laboral en la universidad privada, como es el caso de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde se viene desarrollando un modelo de Gestión Cultural Universitaria con un enfoque transversal. La metodología empleada es de carácter cualitativa exploratoria y abarcó: 05 entrevistas a profundidad realizadas a un panel seleccionado de expertos vinculados a temas de promoción y gestión cultural. Como parte de la investigación, se identificaron las reflexiones de los entrevistados en materia de gestión cultural y bajo la perspectiva DIRCOM de Joan Costa, visto en esta maestría. Para luego, analizar el modelo de Gestión Cultural universitaria de la UPC e identificar en qué medida este modelo incentiva la promoción de las artes. Finalmente, como resultado del análisis, se ha elaborado un mapa de actores de articulación en materia de gestión cultural universitaria para promover las artes, pensamos que esto puede servir para replicar en el resto del sistema universitario peruano importantes sinergias y alianzas que visibilicen las experiencias de los jóvenes y así mismo permitan el desarrollo de sus competencias blandas, enriqueciendo el bagaje cultural de los universitarios bajo un enfoque de vida universitaria. Así como también, desarrollar el mercado, con la promoción y el consumo de bienes artístico culturales.en_US
dc.description.abstractThis investigation has as baseline, our close relationship with students, given the work experience in a private university, as it is Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), which is working a cultural education model with a transversal focus. The research methodology is qualitative exploratory and it includes 06 in-depth interviews done to a selected panel of experts in promotion and cultural management. As part of this study, there have been identified the perspectives and reflections of the interviewee. Based on the perspective of the DIRCOM model from Joan Costa, topic covered in coursework, it has been analyzed the educational cultural management model of UPC to identify approaches this model incentivates art promotion. Finally, as result of the analysis, a map of actors of articulation has been drawn up in terms of college cultural management to promote the arts, since this could serve to replicate in the university system important synergies and alliances that make visible the experiences of young people and also allow the development of soft skills, enrich the cultural baggage of college students from a perspective of college life. As well as, promote the consumption of artistic cultural goods in the new generations.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión culturalen_US
dc.subjectUniversidades privadasen_US
dc.subjectArteen_US
dc.subjectDirección de Comunicación Empresarialen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleEl modelo de gestión cultural de la UPC, como aporte a la promoción de las artes en el Perú, una mirada bajo la perspectiva DIRCOMen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Comunicación Empresariales_PE
refterms.dateFOA2019-01-29T21:35:09Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Lastra_NE.pdf
Size:
1.029Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Lastra_NE.epub
Size:
1.203Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Lastra_NE_Ficha.pdf
Embargo:
2088-10-01
Size:
102.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Lastra_NE.docx
Embargo:
2088-10-01
Size:
1007.Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess