Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas García, Allan Herminio
dc.contributor.authorLeón Bedoya, Diana*
dc.contributor.authorMacpherson Espinosa, Ruth María*
dc.contributor.authorNuñez Solano, Yesenia Fiorela*
dc.contributor.authorOlea Córdova, Karla Rocio*
dc.date.accessioned2019-01-07T19:21:28Z
dc.date.available2019-01-07T19:21:28Z
dc.date.issued2018-07-15
dc.identifier.citationLeón Bedoya, Diana;Macpherson Espinosa, Ruth María;Nuñez Solano, Yesenia Fiorela;Olea Córdova, K. R. (2018). Aplicación móvil gol app organizadora de partidos de fútbol. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624815es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/624815es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624815
dc.description.abstractGol App es un aplicativo móvil que fue creado para simplificar la organización de partidos de fútbol amateur; su principal función es acercar, conectar y facilitar la comunicación entre los jugadores. Nuestro público objetivo son hombres de Lima Metropolitana que residen en las Zonas 6 y 7, del NSE A y B, entre 18 y 55 años de edad, un segmento de mercado con gran potencial debido a su estilo de vida (Sofisticado y Progresista). Realizamos un análisis interno y externo de Gol App para conocer la situación actual de la empresa y del entorno. Nuestra ventaja competitiva es que el aplicativo contará con un sistema de geolocalización, que ayudará a conectar a individuos que desean unirse a un equipo, y a equipos que necesitan completar su número de jugadores, funciones que nuestro público objetivo valora y está dispuesto a pagar por ella. La metodología de investigación realizada fue de tipo cualitativa mediante el método exploratorio y usamos como herramienta entrevistas a profundidad. Posteriormente, utilizamos el método Pitch para validar la hipótesis solución y obtuvimos un ratio de conversión del 49.09% durante la etapa de lanzamiento del landing page, por lo que decidimos perseverar con la idea de negocio. En los capítulos del 5 al 7, hablamos en profundidad sobre cada área vital de la empresa: Ventas y Marketing, Operaciones y Recursos Humanos. Hemos identificado nuestro mercado operativo, posicionamiento de Gol App, políticas de calidad, estructura organizacional, entre otros puntos importantes. Finalmente, el último capítulo, Plan Económico-Financiero, nos permitió confirmar la viabilidad del proyecto, al demostrar que es rentable y sostenible en el tiempo.en_US
dc.description.abstractGol App is a mobile app created to make the process of organizing soccer matches easier and simple. Our main goal is to bring together and connect soccer players. Our main target customers are men between 18 and 55 years old, who live in Metropolitan Lima in geographical zones 6 and 7 and whose socioeconomic status is A and B. This is a segment with great growth potential due to its life style, Progressive and Sophisticated. We have analyzed Gol App internally and externally, in order to assess the current situation of the company and its environment. Our competitive advantage is that the app will feature a geolocation system, which will enable individuals to be connected with incomplete soccer teams looking for a teammate, as well as soccer teams looking for new team members. These functionalities are valuable to our target customers, who are willing to pay for them. We performed an exploratory qualitative investigation through in-depth interviews. Then, we created a landing page as a sales pitch to validate our solution hypothesis. We obtained a 49.09% conversion rate, reason why we decided to persevere with our business idea. In chapters 5 to 7, we have described in detail each vital area in the company: Sales & Marketing, Operations and Human Resources. We have identified our operating market, Gol App’s market position, quality policy, organizational structure, among other important key points. Finally, the Economic-Financial Plan chapter allowed us to confirm the viability of the project, as we were able to demonstrate it is profitable and sustainable over time.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresasen_US
dc.subjectAplicaciones informáticasen_US
dc.subjectDesarrollo de software de aplicaciónen_US
dc.subjectServicio al clienteen_US
dc.subjectAdministración de Empresasen_US
dc.subjectFútbolen_US
dc.titleAplicación móvil gol app organizadora de partidos de fútbolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2019-01-07T19:21:29Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
León_BD.pdf
Size:
2.092Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
León_BD.ficha.pdf
Embargo:
2088-07-15
Size:
136.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
León_BD.docx
Embargo:
2088-07-15
Size:
2.755Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess