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dc.contributor.advisorBerdejo Chávez, Pedro Rubén
dc.contributor.authorMaguiña Pérez, Shirley Helen*
dc.contributor.authorRomero Vento, Jaime Horacio*
dc.date.accessioned2018-12-14T03:58:45Z
dc.date.available2018-12-14T03:58:45Z
dc.date.issued2018-08-22
dc.identifier.citationMaguiña Pérez, S. H., & Romero Vento, J. H. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624807es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/624807es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624807
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue conocer cuáles son los factores que incidirían en el consumo de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Para el logro del mencionado objetivo se analizó si el conocimiento y la valoración del concepto ecológico son factores relevantes que inciden en el consumo de detergentes ecológicos; es decir, si los componentes cognoscitivos y afectivos de las actitudes influyen en el comportamiento de consumo en esta categoría. Se han utilizado instrumentos de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, tales como entrevistas en profundidad a expertos, focus groups, entrevistas en profundidad y un sondeo dirigidos a las consumidoras en estudio. Se ha logrado concluir que la compra de un detergente ecológico por las amas de casa del segmento estudiado está determinado por el desempeño; es decir, valoran el beneficio funcional y los resultados obtenidos por el uso del producto, mientras que el factor ecológico es un factor complementario para la decisión de compra.en_US
dc.description.abstractThe main goal of this study was to determine the factors that have an influence on the buying behaviour of ecologic detergents on housewives between 20 and 40 years old, of the socioeconomic status B, from Lima Metropolitana and Callao. In order to reach our objective we analized if the knowledge and the assessment of the ecologic concept are relevant factors that influence the consumer behaviour of ecological detergents, in other words, we tried to discover if the cognoscitive and affective components of attitudes have an influence on the behaviour of housewives in the selected category of products. In the development of this study it was considered the use of qualitative and quantitative research techniques such as in-depth interviews to experts, focus groups, in-depth interviews and a survey aimed to final consumers. As a result, we have concluded that the purchase of ecologic detergents by the selected group of housewives is determined by the performance of the detergent, that is to say that they value the functional benefits and the efficiency of the detergent while the ecological factor is considered a complement in the purchase decision.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidoren_US
dc.subjectPercepciónen_US
dc.subjectDetergenteen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectLima (Lima, Perú)en_US
dc.subjectCallao (Callao : Perú)en_US
dc.titleFactores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callaoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2018-12-14T03:58:45Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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