Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz, Ana*
dc.contributor.authorHerrera, Jared*
dc.contributor.authorTorres, Carlos*
dc.contributor.authorQuispe, Grimaldo*
dc.contributor.authorRaymundo, Carlos*
dc.creatorMuñoz A.
dc.date.accessioned2018-11-29T04:12:27Z
dc.date.available2018-11-29T04:12:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9781941763728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624682
dc.description.abstractEn la actualidad el entorno globalizado y constantemente cambiante de los negocios ha llevado a las organizaciones a desarrollar sus servicios rápidamente para poder ser más competitivos en el mercado. Sin embargo, la necesidad de ir probando las diferentes funcionalidades de un servicio en marcha e ir testeando, para acabar ofreciendo una solución final, es considerada una tarea complicada y de muy alto costo. La literatura estudiada muestra que se han generado modelos de diseño de servicios con enfoque ágil, pero orientados a corporaciones ya establecidas o con diseños muy robustos que presuponen altos costos; a la fecha de desarrollo de esta investigación no se han encontrado modelos con una orientación hacia nuevos emprendimientos o startups de servicio. En el presente artículo se propone un modelo ágil para el diseño de servicios, el cual destaca principalmente la agilidad, los bajos costos y la iteración incremental en el desarrollo. El modelo ha sido puesto en marcha en el sector de trabajo del hogar en Lima, Perú, donde se generó una mejora en la satisfacción de los clientes de 2.02 a 3.56.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInternational Institute of Informatics and Systemics, IIISen_US
dc.relation.ispartofCICIC 2018 - Octava Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informatica y Cibernetica, Memoriasen_US
dc.relation.urlhttp://www.iiis.org/CDs2018/CD2018Spring/PapersC1.htm#/en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectStartupen_US
dc.subjectScrumen_US
dc.subjectHousekeepingen_US
dc.titleModelo de servicio ágil bajo demanda de gestión del servicio de trabajo doméstico: caso peruano de estudioen_US
dc.title.alternativeAgile service model under demand for domestic work service management: A Peruvian case studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.contributor.email[email protected]es_PE
dc.contributor.email[email protected]es_PE
dc.contributor.email[email protected]es_PE
dc.contributor.email[email protected]es_PE
dc.identifier.eid2-s2.0-85050774009
dc.identifier.scopusidSCOPUS_ID:85050774009
dc.relation.volume1
refterms.dateFOA2018-11-29T04:12:28Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


Files in this item

Thumbnail
Name:
CB257EQ.pdf
Size:
297.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess