Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Aponte, María Cecilia
dc.contributor.authorGálvez López, Akemi*
dc.contributor.authorPalacios Campos, Jonathan David*
dc.date.accessioned2018-11-22T00:41:59Z
dc.date.available2018-11-22T00:41:59Z
dc.date.issued2018-07-14
dc.identifier.citationGálvez López, A., & Palacios Campos, J. D. (2018, July 14). Oportunidades comerciales en el mercado surcoreano para el desarrollo de las exportaciones del calamar gigante en snack de las pesqueras exportadoras en Piura para el año 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624607es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19083/tesis/624607es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624607
dc.description.abstractEl calamar gigante es la segunda especie pesquera más capturada en Perú luego de la anchoveta y, a diferencia de ésta, su principal uso es para el consumo humano directo. Desde que se empezó a industrializar esta especie, durante la década del 90, pocos esfuerzos se han realizado para que la industria potera diversifique sus presentaciones. Es importante mencionar que Piura es uno de los principales departamentos donde se registran mayores descargas del calamar gigante. Dentro de los principales mercados de destino del calamar gigante se encuentra el mercado asiático, donde el consumo de productos marinos es alto. Tal es el caso de Corea del Sur, que para satisfacer su demanda interna de productos marinos depende de otros países siendo el Perú su noveno proveedor. El calamar gigante que exportamos a Corea del Sur pasa por procesos adicionales para convertirse en snack y es en este punto donde surge la interrogante sobre si existen oportunidades comerciales en el mercado coreano para el desarrollo de las exportaciones del calamar gigante en snack de las pesqueras exportadoras en Piura para el año 2018. Por ello, para poder hallar estar oportunidades, en el primer capítulo desarrollamos un marco teórico recopilando la información disponible en la literatura. Además, en el capítulo dos planteamos el plan de investigación. Siguiendo con la metodología de investigación donde decidimos usar de guía los pilares del PENX. En el capítulo cuatro realizamos la discusión de los resultados confrontando las entrevistas con lo identificado en la literatura.en_US
dc.description.abstractThe giant squid is the second specie most captured in Perú after the Peruvian anchovy and, unlike this one, its main use is for direct human consumption. Since this specie began industrialized, during the 1990s, few efforts have made in the industry to diversify the presentations of giant squid. It is important to mention that Piura is one of the main departments where the giant squid have higher discharges. Within the main destination markets of the giant squid is the Asian market, where the consumption of marine products is higher. Such is the case of South Korea, which depends of other countries to comply with its domestic demand for marine products, where Peru is its ninth supplier. The giant squid that we export to South Korea goes through additional processes to become a snack and is on this point that the question arises, if there are commercial opportunities in the Korean market to develop the exportation of giant squid in snack of the fishery plants in Piura for the year 2018. Therefore, in order to find opportunities, in the first chapter we developed a theoretical framework with the information available in the literature. In addition, in chapter two we proposed the research plan. Following with the research methodology, we decided to use the PENX pillars as a guide. In chapter four, we conducted the discussion of the results comparing the interviews with the information identified in the literature.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPescaen_US
dc.subjectCalamaren_US
dc.subjectExportaciónen_US
dc.subjectNegocios Internacionalesen_US
dc.subjectPiura (Perú : Dpto.)en_US
dc.subjectPerúen_US
dc.subjectCoreaen_US
dc.titleOportunidades comerciales en el mercado surcoreano para el desarrollo de las exportaciones del calamar gigante en snack de las pesqueras exportadoras en Piura para el año 2018.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2018-11-22T00:42:00Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416116es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Gálvez_LA.pdf
Size:
1.028Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Gálvez_LA.docx
Embargo:
2088-07-14
Size:
2.439Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Gálvez_LA_ficha.pdf
Embargo:
2088-07-14
Size:
133.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess