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dc.contributor.advisorBravo Lizano, Aldo Rafael
dc.contributor.authorLopez Barrios, Leoncio Enrique*
dc.contributor.authorMedina Marcos, Carlos Eduardo*
dc.date.accessioned2018-11-21T22:43:40Z
dc.date.available2018-11-21T22:43:40Z
dc.date.issued2018-08-17
dc.identifier.citation[1] L. Barrios, L. Enrique, M. Marcos, and C. Eduardo, “Propuesta de mejora en los niveles de servicio del óvalo José quiñones empleando el software vissim 7.0,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi:http://doi.org/10.19083/tesis/624597es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/624597es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624597
dc.description.abstractEl crecimiento del área urbana-comercial, el incremento del parque automotor y la falta de dispositivos para el control del flujo vehicular genera que muchas infraestructuras viales colapsen o superen la capacidad para las que fueron diseñadas. Tal es el caso de la intersección vial Óvalo José Quiñones, donde en determinadas horas, a las cuales se denominará “horas punta”, el flujo vehicular se torna pesado, largas colas de espera para llegar a la intersección próxima. Por ello, en este proyecto de tesis se recolectarán datos de la intersección como aforos, distancias entre vehículos, velocidades promedio, etc. Estos parámetros recogidos en campo permitirán realizar un análisis de la situación actual, para determinar el flujo de vehículos, las colas y el tiempo de espera para cruzar esta intersección, con ayuda del software de microsimulación Vissim 7.0. Una vez creado, calibrado y validado el modelo de la situación actual en el software Vissim 7.0 se propondrán opciones de mejora que permitan tener una correcta canalización de los flujos que circulan por la intersección. Finalmente, se escogerá la propuesta que mejore considerablemente el funcionamiento del óvalo y que a su vez pueda ser implementada.en_US
dc.description.abstractThe growth of urban and commercial area, the increase of the cars fleet and the lack of devices for controlling the traffic, achieved that many road infrastructure collapse or exceed the capacity for which they were designed. Such is the case of road intersection roundabout Jose Quinones where in some hours, to which we will call "rush hour", traffic flow becomes heavy, long queues to reach the next intersection. Therefore, in this thesis project data will collected from the intersection as a traffic density, distance between vehicles, average speeds, etc. These parameters collected in the field will enable an analysis of the current situation, to determine the flow of traffic, queues and waiting times to cross this intersection using the Vissim 7.0 microsimulation software. Once created, calibrated and validated the model of the current situation in the Vissim 7.0 software enhancement options that enable a correct channeling of flows circulating be proposed by the intersection. Finally, the proposal greatly improve performance of the roundabout and which in turn can be implemented will be chosen.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMantenimiento de carreterasen_US
dc.subjectAdministración de procesosen_US
dc.subjectCapacidad vialen_US
dc.subjectFlujo de tráficoen_US
dc.subjectVías terrestresen_US
dc.subjectIngeniería Civilen_US
dc.titlePropuesta de mejora en los niveles de servicio del óvalo José quiñones empleando el software vissim 7.0en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
refterms.dateFOA2018-11-21T22:43:41Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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