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Authors
Carhuamaca Estacio, Maria AlejandraCasonu Baez, Maria Belen
Luna Victoria Santolalla, Jaime Francisco
Saravia Quiroz, Valeria Alejandra
Issue Date
2018-06-16Keywords
Creación de empresasPlanificación de la empresa
Administración de Empresas
Planificación estratégica
Mascotas
Metadata
Show full item recordCitation
Estacio, C., Maria, A., Baez, C., BelenMaria, Quiroz, S., Valeria, A., … Francisco Jaime. (2018). Centro recreacional para perros – La aldea canina. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624594DOI
10.19083/tesis/624594Abstract
En el Perú, específicamente en Lima, existen diversas empresas que forman parte del rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spas y seguros para mascotas; sin embargo, el mercado aún no está saturado y la tendencia dog lover aún está en desarrollo. Por ello, surge la idea de abrir un lugar destinado a los perros y sus dueños, donde puedan encontrar distintos servicios y productos caninos. Ese lugar es La Aldea Canina, un centro recreacional en donde las personas podrán divertirse junto a sus queridos canes los fines de semana, haciendo uso de los diferentes equipos de agilidad, juegos, espacios y servicios como grooming. Durante los demás días, podrán dejar a sus engreídos por algunas horas en la guardería. Asimismo, las personas podrán comprar productos como alimento natural, ropa, juguetes y accesorios para sus mascotas. Por otro lado, el centro estará ubicado en el distrito de Lurín y estará dirigido a un NSE A y B, en el cual existe aproximadamente 189 000 familias con perros. Sin embargo, debido a la capacidad operativa con la que cuenta el proyecto, durante el primer año, se enfocará en atender el 12% del mercado disponible. Finalmente, el propósito de este proyecto es mostrar el crecimiento del sector y lo interesante que resulta, económicamente, su creación. La Aldea Canina pretende ir creciendo en el tiempo hasta convertirse en una franquicia para poder atender a todo Lima y, en un largo plazo, a determinadas zonas del interior del país.In Peru, specifically in Lima, there are several companies that are part of the pet industry, such as veterinarians, hotels, spas and pet insurance; however, the market is not yet fully attended and the dog lover trend is still developing. Therefore, the idea of opening a place for dogs and their owners comes up, where they can find different services and canine products. That place is La Aldea Canina, a recreational center where people can have fun together with their beloved dogs on weekends, making use of different agility equipment, games and services such as grooming. During the next days, they can leave their dogs for a few hours in the nursery. Also, people can buy products such as natural food, clothing, toys and accessories for their pets. On the other hand, the center will be located in the district of Lurín and will be aimed to the upper class and upper middle class, in which there are approximately 189 000 families with dogs. However, due to the operational capacity of the project, during the first year, it will focus on serving 12% of the available market. Finally, the purpose of this project is to show the growth of the sector and how interesting it is, economically, the creation of the project. La Aldea Canina aims to grow over time to become a franchise to serve everyone in Lima city and, in the long term, to certain areas of the interior of the country.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/624594
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