¿Los estilos de liderazgo de rango completo influyen en las variable más relevantes del cambio organizacional ?
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Asesores
Peña Cavassa, Viviana HildaFecha de publicación
2018-02-26Palabras clave
LiderazgoPequeña empresa
Estrategia organizacional
Industria peruana
Administración de Empresas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Bautista Astorayme, D. M., & Delgado Loayza, C. M. (2018). ¿Los estilos de liderazgo de rango completo influyen en las variable más relevantes del cambio organizacional ? Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. http://doi.org/10.19083/tesis/624524DOI
10.19083/tesis/624524Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el estilo de liderazgo predominante como factor influyente frente a un cambio organizacional en dos empresas grandes especializadas en prestar servicios a empresas (B2B). El tipo de investigación es cuantitativa con un diseño no experimental, transversal, correlacional – causal donde participaron 72 trabajadores de dos empresas; 35 trabajadores de la empresa número uno y 37 trabajadores de la empresa número dos. Se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ) Forma 5X (Bass & Avolio, 2000)para la variable estilos de liderazgo y el instrumento Medición de Cambio (IMC); para la variable de cambio. Ambos cuestionarios tuvieron respuestas tipo Likert; determinándose para Empresa 1 y 2 la confiabilidad mediante la fórmula de Alfa de Cronbach. Para la Empresa 1 el Alfa de Cronbach alcanzando es de 0,89 en MLQ y 0.84 en IMC y para la Empresa 2 el Alfa de Cronbach alcanzado es de 0.96 en MLQ y 0.80 en IMC Los resultados evidencian que el estilo predominante en ambas empresas es el estilo de liderazgo Transformacional y los factores predominantes que influyen en el cambio organizacional para la Empresa 1 son: Aceptación, Trabajo en Equipo y Resistencia al Cambio; para la Empresa 2 son: Trabajo en Equipo, Comunicación y Liderazgo.The objective of this study was to determine the predominant leadership style as an influential factor in the face of an organizational change in two large companies specialized in providing services to companies (B2B). The type of research is quantitative with a non-experimental, cross-sectional, correlational-causal design involving 72 workers from two companies; 35 workers from company number one and 37 workers from company number two. Two instruments were applied: Multifactorial Leadership Questionnaire (MLQ) Short form 5X of Bass and Avolio (1997) for the variable leadership styles and the instrument Measurement of Change (BMI); both questionnaires had Likert type responses; Firms 1 and 2 determine reliability using the Cronbach's Alpha formula. For Company 1, Cronbach's Alpha reaching is 0.89 in MLQ and 0.84 in IMC and for Company 2, Cronbach's Alpha reached 0.96 in MLQ and 0.80 in BMI.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/624524
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