Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.authorEspinoza Callan, Karley Alejandra*
dc.contributor.authorParedes Quispe, Joselyne Estefania*
dc.date.accessioned2018-10-25T01:27:50Z
dc.date.available2018-10-25T01:27:50Z
dc.date.issued2018-03-01
dc.identifier.citationEspinoza, K., & Paredes, J. (2018, March 1). Factores determinantes para la complementariedad entre la Venta Directa y la Venta Online de productos cosméticos desde la óptica del consumidor. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624500es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/624500es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624500
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se centra en los principales factores que determinan que la venta directa y la venta online logran ser complementarias según la óptica de la consumidora en el rubro de cosméticos. Considerando las estrategias de Omnicanalidad que vienen realizando las compañías del canal venta directa. Para ello, se partió de un método de investigación exploratorio a modo de conocer cómo realizan sus compras las usuarias de productos de belleza de catálogo e internet, cuál es su canal de mayor frecuencia de compra, qué atributos resaltan de cada canal y finalmente si encuentran complementariedad en ambos canales. Seguidamente, se realizó la fase cuantitativa de la investigación, donde mediante una encuesta se conoce el grado de importancia de los atributos de cada canal. Posteriormente, estos datos se procesan utilizando el método factorial para conocer si existen más de un grupo homogéneo de respuesta y se realiza el análisis discriminante para establecer si existe relación entre la disposición de compra por internet con cada atributo valorado por canal y así validar los mencionados atributos de cada canal. Se concluye entonces que, para la consumidora de productos cosméticos, de las nueve primeras zonas de Lima Metropolitana, la venta online complementa a la venta directa al otorgar menos tiempo de espera por el producto, facilidades de pago como tarjeta de crédito y variedad de productos que no se contemplan en el catálogo. Permitiéndoles de este modo elegir el canal que más se adecue a lo que está buscando.en_US
dc.description.abstractThis research study focuses on the main factors that determine that direct and online sales can be complementary according to the consumer's perspective in the field of cosmetics. Considering the Omni-channel strategies that the direct sales channel companies are carrying out. To do this, we started with an exploratory research method to find out how users of catalog and internet beauty products shop, what is their most frequent purchase channel, what attributes stand out for each channel and finally if they find complementarity between both channels. Then we moved on to the quantitative phase, where by using a survey we can know the importance degree of the attributes of each channel. Subsequently, the data is processed using the factorial method to know if there is more than one homogeneous response group and a discriminant is made to cross information of the purchase order over the Internet with each attribute valued per channel and by this way validate the factors. It is concluded that consumers of cosmetic products in the first nine metropolitan areas of Lima find that online sales complement catalog sales by granting less waiting time for the product, payment facilities such as credit card and a variety of products that are not included in the catalog. Allowing them in this way to choose the channel that best suits what they are looking for.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCosméticosen_US
dc.subjectEstudios de viabilidaden_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectComportamiento del consumidoren_US
dc.subjectComercio electrónicoen_US
dc.subjectLima (Lima, Perú)en_US
dc.titleFactores determinantes para la complementariedad entre la Venta Directa y la Venta Online de productos cosméticos desde la óptica del consumidoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2018-10-25T01:27:50Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline414026es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Espinoza_CK.pdf
Size:
2.249Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Espinoza_CK_Ficha.pdf
Embargo:
2088-03-01
Size:
76.40Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Espinoza_CK.docx
Embargo:
2088-03-01
Size:
2.585Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess