Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Galloso, Paul Harry
dc.contributor.authorCórdova Palacios, Marcos Noé*
dc.contributor.authorEgoavil Ramos, Jorge Vladimir*
dc.date.accessioned2018-10-15T21:04:58Z
dc.date.available2018-10-15T21:04:58Z
dc.date.issued2018-09-06
dc.identifier.citation[1] Córdova Palacios and N. Marcos, “Modelo de procesos de apoyo para la empresa virtual Quality Services,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018. DOI : 10.19083/tesis/624420es_pE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/624420es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624420
dc.description.abstractEn el transcurso de los últimos cinco años, el número de pequeñas y medianas empresas (MyPES) ha incrementado sustancialmente, con respecto a las empresas de gran capital, teniendo la participación de 99.6% en el Perú y participando en un 40% del Producto Bruto Interno (PBI) del territorio nacional . Este crecimiento constante genera nuevos retos para dichas organizaciones los cuales son brindar la misma calidad de sus bienes o servicios en un tiempo menor al de los competidores lo cual llama a que sus procesos de negocio sean constantemente revisados y mejorados. Lamentablemente las MyPES hacen uso de procesos de negocio sin documentación (basados en la experiencia) y de ejecución manual ocasionando, a futuro, que dichos procesos no puedan ser mejorados en el tiempo e impidiendo que puedan ser migrados a herramientas tecnológicas que permitan una eventual optimización de recursos (costos, personal, tiempos) . Teniendo en cuenta esto y siguiendo de los talleres de proyectos profesionales de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, el presente proyecto brinda un modelo de mejora y automatización de procesos para pequeñas empresas (MyPES) que ha sido desplegado en una empresa MyPE enfocada la gestión de proyectos, con las mismas problemáticas de una MyPE habitual, anteriormente indicadas, con la finalidad de demostrar los beneficios obtenidos al implementar dicho modelo.en_US
dc.description.abstractIn the last five years, the number of small and medium-sized companies (Mypes) has grown considerably, in contrast to companies, which have a lot of capital. In Peru, small and medium-sized companies have 96% of market participation and generate 40% of GDP. This dynamic growth cause that these kind of companies have to give products and services at the same quality level that their competitors offer, as a consequence of this, business process need to be revised and improved. Unfortunately, they make use of the business process based on the experience and performed it manually, provoking that these processes may not be optimized and making difficult to migrate them to technological tools. Taking this into consideration, following the School of Systems and Computer Engineering of the Faculty of Engineering of the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas’s professional project workshops, this project gives a process improvement and automation model for small business (Mypes), focused on project management, with the purpose of demonstrating the benefits obtained by implementing the model describeden_US
dc.description.uriTrabajo ode Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaen_US
dc.subjectAdministración de procesosen_US
dc.subjectModelamiento de negociosen_US
dc.subjectDiseño de sistemasen_US
dc.subjectAdministración de proyectos informáticosen_US
dc.subjectIngeniería de Sistemas de Informaciónen_US
dc.titleModelo de procesos de apoyo para la empresa virtual Quality Servicesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
refterms.dateFOA2018-10-15T21:04:59Z
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
CORDOVA_PM.pdf
Size:
5.264Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CORDOVA_PM.epub
Size:
5.087Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
CORDOVA_PM_Ficha.pdf
Embargo:
2088-09-06
Size:
91.69Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CORDOVA_PM.docx
Embargo:
2088-09-06
Size:
9.623Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess