Show simple item record

dc.contributor.authorArmesto Céspedes, Miguel*
dc.contributor.authorAsencios Lindo, Rodolfo Dynnik*
dc.contributor.authorBartra Rivero, Karina Raquel*
dc.contributor.authorCorrea Salas, Fernando Raúl*
dc.contributor.authorGalagarza Alfaro, Brenda Eliana*
dc.contributor.authorGuerra Delgado, Edgar Fabian*
dc.contributor.authorHaya De La Torre Castro, José Agustín*
dc.contributor.authorHuaman Zuñiga, Ricardo Fidel*
dc.contributor.authorLanegra Viteri, Armando René*
dc.contributor.authorSalcedo Reyes, Ana Lucia*
dc.contributor.authorSarmiento Pallete, Gabriela Alexandra*
dc.contributor.authorSeclén Neyra, Eloy*
dc.contributor.authorVallejos Armas, Rony Isaac*
dc.contributor.authorVidal Magariño, José Miguel*
dc.contributor.authorZapata Fajardo, Jaime Israel*
dc.date.accessioned2018-10-11T18:15:45Z
dc.date.available2018-10-11T18:15:45Z
dc.date.issued2018-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624398
dc.description.abstractFundamentos de la Investigación Académica es un curso de formación general dirigido a alumnos del tercer ciclo de la Facultad de Negocios y de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo. Su naturaleza es teórico práctica y contribuye al desarrollo de una competencia general de nuestro modelo educativo: Manejo de la Información. Dado que toda investigación académica está relacionada con el desarrollo de la capacidad de buscar, seleccionar y organizar información de manera rigurosa y sistemática, es fundamental que el estudiante distinga la pertinencia de las fuentes para una investigación que es principalmente bibliográfica. Sin embargo, también es importante que el estudiante logre comprender la necesidad de vincular el soporte bibliográfico de cualquier investigación a un acercamiento exploratorio y primario al tema de investigación que se ha planteado. Así, la fuente primaria ocupa un lugar importante en la investigación que, no obstante, debe complementarse con la I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Fundamentos de la Investigación Académica CÓDIGO : HU318 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Armesto Céspedes, Miguel Asencios Lindo, Rodolfo Dynnik Bartra Rivero, Karina Raquel Correa Salas, Fernando Raúl Galagarza Alfaro, Brenda Eliana Guerra Delgado, Edgar Fabian Haya De La Torre Castro, José Agustín Huaman Zuñiga, Ricardo Fidel Lanegra Viteri, Armando René Salcedo Reyes, Ana Lucia Sarmiento Pallete, Gabriela Alexandra Seclén Neyra, Eloy Vallejos Armas, Rony Isaac Vidal Magariño, José Miguel Zapata Fajardo, Jaime Israel CRÉDITOS : 4 SEMANAS : 16 HORAS : 2 H (Práctica) Semanal /3 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Humanidades II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 información que fuentes secundarias y pertinentes puedan brindar. De este modo, aprenderá que investigar en el ámbito universitario implica tanto la destreza para formar un cuerpo de información como para discernir la pertinencia de estas fuentes en relación con la investigación que se planea realizar. También, aprenderá que la investigación bibliográfica puede ser de gran utilidad para ayudarnos a entender un problema que se presenta en la vida real. Sea cual sea la investigación por realizarse, el estudiante debe tener presente que la disposición reflexiva sobre el asunto a investigar es aquello que permite que la investigación tenga no solo como función aprender lo que antes se desconocía, sino también generar un cambio cognoscitivo y práctico en el investigador, al fusionar los conocimientos previos con lo recientemente adquirido. Por ello, la reflexión es importante desde el momento en que se plantea el asunto a investigar y durante todo el proceso de recolección de información y comunicación de los resultados. Descubrir nuevos conocimientos, organizarlos, separar lo más útil de lo menos significativo, construir un punto de vista que puede incluso estar en desacuerdo con algunas fuentes consultadas es la meta de la investigación que, de forma muy inicial, emprenderán en este curso. Es importante también que cuenten con una serie de herramientas que son básicas y fundamentales para la organización de la información y que los ayudarán a hacer un uso honesto de la misma. De la mano de lo aprendido, el estudiante tendrá que mostrar su capacidad para formular un problema a investigar y una hipótesis a defender, haciendo uso de estrategias argumentativas para lograrlo. El curso de Fundamentos de la Investigación ha sido diseñado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar competencias que potencien los procesos de investigación, utilizando el método científico y respetando las normas y protocolos durante el proceso. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia Manejo de la Información a nivel 2.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectHU318en_US
dc.titleFundamentos de la investigación académica - HU318 201801en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporteen_US
refterms.dateFOA2018-10-11T18:15:46Z


Files in this item

Thumbnail
Name:
HU318_Fundamentos_de_la_Invest ...
Size:
20.69Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess