Propuesta de mejora del nivel de servicio mediante la reversibilidad del sentido de tránsito en hora pico en la Panamericana Norte entre la Avenida Tomas valle y el puente peatonal control Zarumilla
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2018-05-01Keywords
Impacto vialIngeniería del tránsito
Flujo de tráfico
Capacidad vial
Vías terrestres
Ingeniería Civil
San Martín de Porres (Lima, Perú : Distrito)
Metadata
Show full item recordCitation
[1] J. C. Bautista Ñaupari and M. M. Guevara Martel, “Propuesta de mejora del nivel de servicio mediante la reversibilidad del sentido de tránsito en hora pico en la Panamericana Norte entre la Avenida Tomas valle y el puente peatonal control Zarumilla,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624363DOI
10.19083/tesis/624363Abstract
La presente investigación ligada a la ingeniería de transportes pretende aplicar la gestión de carril reversible, en una determinada hora, en el tramo norte – sur de la Panamericana Norte entre la avenida Tomas Valle y el puente peatonal Control Zarumilla, esto ubicado en el distrito de San Martín de Porras. Esta aplicación de reversibilidad puede generar de manera positiva el tránsito de dicho caso de estudio. Se sabe que San Martín de Porres es uno de los distritos más afectados por el tráfico vehicular y la Panamericana Norte es uno de sus puntos más críticos en lo que se refiere a congestión. Por eso, través de un estudio de estados de tráfico a nivel mesoscópico y con la ayuda del HCM 2010 y el Software Aimsun verificaremos los niveles de servicios actuales y los de la gestión de reversibilidad del caso de estudio para así compararlos y ver las consecuencias favorables que tiene el implementar un carril adicional al tramo más congestionado.The present investigation linked to the engineering of transports intends to apply the management of reversible lane, in a determined hour, in the north - south section of the Panamericana Norte between the avenue Tomas Valle and the pedestrian control Zarumilla bridge, this located in the district of San Martín de Porras This application of reversibility can positively generate the transit of said case study. It is known that San Martin de Porres is one of the districts most affected by vehicular traffic and the Pan-American Highway is one of its most critical points when it comes to congestion. Therefore, through a study of traffic states at the mesoscopic level and with the help of the Highway Capacity Manual (HCM 2010) and the Aimsun Software, we will verify the current service levels and the reversibility management of the case study. compare them and see the favorable consequences of implementing an additional lane to the most congested section.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/624363
Scopus Count
Collections