El trinomio: Ma-Tem-Neu, una propuesta innovadora para una clase de matemática en el siglo XXI
dc.contributor.author | Morales Martínez, Zenón Eulogio | * |
dc.date.accessioned | 2018-10-08T17:08:42Z | |
dc.date.available | 2018-10-08T17:08:42Z | |
dc.date.issued | 2017-07-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/624356 | |
dc.description.abstract | En este taller presentaremos la intervención de la metodología activa (MA), las teorías de la educación matemática (TEM) y el aporte de la neuroeducación (NEU); así se conforma el trinomio: MA-TEM-NEU como una propuesta innovadora en las clases de matemáticas en el presente siglo XXI. Intentaremos responder las preguntas: ¿nuestra sesión es activa o no activa?; ¿en qué teorías fundamento mi actividad docente?, y ¿qué hago para motivar a mis alumnos hacia el aprendizaje? Así mismo analizaremos la influencia y coordinación de las TEM: Aprendizaje Significativo de Ausubel (1983), Transposición Didáctica de Chevallard (1998) y Representaciones Semióticas de Duval (1995). Los participantes en este taller desarrollarán actividades que incorporen los elementos de este trinomio que les permitirá contestar las preguntas expuestas. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format | application/msword | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Teorías de la educación matemática | en_US |
dc.subject | Metodología activa | en_US |
dc.subject | Neuroeducación | en_US |
dc.title | El trinomio: Ma-Tem-Neu, una propuesta innovadora para una clase de matemática en el siglo XXI | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.contributor.email | [email protected] | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-10-08T17:08:42Z | |
dc.identifier.isni | 0000 0001 2196 144X |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Ciencias [23]