Show simple item record

dc.contributor.authorVillarreal Montenegro, Yuliana*
dc.date.accessioned2018-10-08T16:06:28Z
dc.date.available2018-10-08T16:06:28Z
dc.date.issued2017-07-31
dc.identifier.issn2448-6469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624350
dc.description31 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme), evento desarrollado en la Universidad de Medellín, Colombia, del 31 Julio al 04 de Agosto de 2017.en_US
dc.description.abstractEn esta Comunicación Breve, se expone el proyecto “Aprendizaje digital como estrategia metodológica en la enseñanza de la Matemática en estudiantes de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas” que se aplicó de manera pre-experimental durante ciclo 2016-2 y ciclo verano 2017-0. Los estudiantes desarrollaron habilidades de interpretación, comprobación de cálculos y análisis de resultados en resolución de problemas contextualizados sobre Oferta y Demanda lineal usando el software Geogebra. Los estudiantes desarrollaron habilidades tecnológicas, la experiencia en el aula fue alentadora pues interactuaron con sus compañeros, realizaron preguntas desarrollando pensamiento crítico y razonamiento cuantitativo de situaciones reales.en_US
dc.description.abstractThis brief communication, the project "Digital learning as a methodological strategy in the teaching of mathematics in students of the Faculty of Business at the Peruvian University of Applied Sciences", was applied pre-experimentally during the 2016-2 and summer cycle 2017-0. Students developed skills in interpretation, calculation and analysis of results in problem solving contextualized on offer and demand linear using Geogebra software. Students they also developed technological skills the experience in the classroom was encouraging because they interacted with their peers, asked questions acquiring critical thinking and quantitative reasoning of real situations.us_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAprendizaje Digitalen_US
dc.subjectAmbientes Dinámicosen_US
dc.subjectGeoGebraen_US
dc.subjectDigital Learningen_US
dc.subjectDynamic Environmenten_US
dc.subjectGeoGebraen_US
dc.subjectRelmeen_US
dc.titleEl impacto del uso de ambientes dinámicos en el ipad para la enseñanza de oferta y demanda linealen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.contributor.emailyuliana.villarreal@upc.edu.pees_PE
refterms.dateFOA2018-10-08T16:06:29Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


Files in this item

Thumbnail
Name:
YulianaVillarreal.pdf
Size:
492.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
YulianaVillarreal.docx
Size:
2.332Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess