Recent Submissions

  • E-Commerce - MP146 - 202302

    Peralta Mansilla, Norma Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso de E-commerce brinda una guía práctica y completa sobre tendencias, soluciones y servicios de negocios enfocados en el comercio electrónico y digital, que permite a los estudiantes innovar en modelos de negocios. Además, los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos transversales de e- commerce y marketing digital, los cuales les permitirá ampliar el ciclo de vida del producto para desarrollar la estrategia digital y la propuesta de valor de su tienda online.
    Acceso abierto
  • Digital Marketing Analytics - MP142 - 202302

    Palomino Falconí, Faviola Ivette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso Digital Marketing Analytics es parte de la mención de Marketing Digital y proporciona una guía práctica y completa sobre la manera en que las empresas pueden aprovechar los medios digitales para cumplir con sus objetivos de marketing. Además, la analítica brinda una visión global de la tarea de recopilar, modelar y explotar datos generados en el entorno de marketing y ventas, para avanzar los objetivos comerciales de la compañía. Es necesario comprender el impacto del internet y del móvil en la forma en que el consumidor se conecta con las marcas, productos y servicios para crear campañas de marketing que capitalicen las herramientas del ecosistema digital para generar resultados de tráfico, leads, y conversiones que maximicen el ROI de marketing. Entender y comprender el uso y función de cada una de las herramientas digitales es clave para el desarrollo de una correcta estrategia global de marketing que cree una experiencia integral que sorprenda al consumidor en todos sus puntos de contacto que cree valor y genere ingresos a las compañías.
    Acceso abierto
  • E-Commerce - MP146 - 202301

    Peralta Mansilla, Norma Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso de E-commerce brinda una guía práctica y completa sobre tendencias, soluciones y servicios de negocios enfocados en el comercio electrónico y digital, que permite a los estudiantes innovar en modelos de negocios. Además, los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos transversales de e- commerce y marketing digital, los cuales les permitirá ampliar el ciclo de vida del producto para desarrollar la estrategia digital y la propuesta de valor de su tienda online.
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  • Etica y Marketing de Compromiso y Sostenibilidad - MP137 - 202300

    Posada Maldonado, Flavia María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción Al día de hoy muchas empresas están considerando que la sostenibilidad es una parte natural de la organización para lograr tener un negocio exitoso, esto va de la mano con el actuar de manera ética, transparente y responsable con todas las partes interesadas en el negocio, es decir los stakeholders. Si bien esta búsqueda de la responsabilidad social y el marketing ético es parte de los compromisos de las organizaciones, podemos observar que aún falta que las empresas tomen mayor conciencia y aseguren que son responsables de sus acciones y del impacto que estas puedan tener en la sociedad. Entonces ¿Cómo entender la ética empresarial y el marketing socialmente responsable? La principal responsabilidad de los mercadólogos en estos temas es justo comunicar las decisiones de la organización que tendrán impacto en las diversas comunidades con las que interactúan. La ¿Ética y marketing de compromiso y sostenibilidad¿ aborda las deficiencias de las practicas del marketing tradicional y sigue la filosofía de la atención plena y responsable: Un enfoque basado en la satisfacción del consumidor, ideas innovadoras y ofrecer a la sociedad valor y beneficio a largo plazo. Propósito: Curso de especialidad de la carrera de Marketing EPE de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del V ciclo que busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía. El curso está diseñado para capacitar a los estudiantes en el diseño y desarrollo de un plan de marketing socialmente responsable donde se considere aspectos como una adecuada orientación al consumidor y la innovación, no solo mejorando la experiencia del usuario, sino además diseñando productos con un impacto positivo en el medio ambiente y en lo social. 1Durante el desarrollo del curso los estudiantes analizan con visión creativa las acciones que debe contemplar este plan de marketing con el propósito de que contribuya con el logro de los objetivos y del Plan Estratégico de la Empresa. Es importante resaltar el enfoque desde el sentido de misión corporativa al considerar como objetivo ¿el bien común¿ no solo de las necesidades actuales de los consumidores y la empresa sino preservando y mejorando la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus necesidades
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  • Digital Marketing Analytics - MP142 - 202301

    Palomino Falconí, Faviola Ivette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso Digital Marketing Analytics es parte de la mención de Marketing Digital y proporciona una guía práctica y completa sobre la manera en que las empresas pueden aprovechar los medios digitales para cumplir con sus objetivos de marketing. Además, la analítica brinda una visión global de la tarea de recopilar, modelar y explotar datos generados en el entorno de marketing y ventas, para avanzar los objetivos comerciales de la compañía. Es necesario comprender el impacto del internet y del móvil en la forma en que el consumidor se conecta con las marcas, productos y servicios para crear campañas de marketing que capitalicen las herramientas del ecosistema digital para generar resultados de tráfico, leads, y conversiones que maximicen el ROI de marketing. Entender y comprender el uso y función de cada una de las herramientas digitales es clave para el desarrollo de una correcta estrategia global de marketing que cree una experiencia integral que sorprenda al consumidor en todos sus puntos de contacto que cree valor y genere ingresos a las compañías.
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  • Comunicación Integrada para el Marketing - MP78 - 202301

    Laos Hope, Janeth Viviane (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Se calcula que un habitante promedio de una ciudad, puede estar expuesto a más de 3000 mensajes publicitarios. Las comunicaciones de marketing se han incrementado en todos los medios y formas. El desarrollo de la tecnología tiene un papel fundamental en el desarrollo de nuevas formas de hacer llegar los mensajes al público y, por otro lado, el público también ha encontrado formas de evitar la publicidad. Frente a esta situación es necesario desarrollar una comunicación no solo eficaz, sino también eficiente y oportuna. La comunicación integrada de marketing permite desarrollar una visión integral del negocio y establecer un modelo de comunicación que se adecué a los diferentes públicos de la empresa, de modo que le permita transmitir un mensaje homogéneo y consecuente. Propósito: Comunicación Integrada para el Marketing es un curso de especialidad de la Carrera de Marketing, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 6to ciclo, que buscan desarrollar la competencia de toma de decisiones. Para entender cómo va evolucionando la comunicación, se requiere un espíritu permanente de investigación, por ello el curso permitirá al estudiante presentar una estrategia de comunicación exitosa a la Gerencia de Marketing y desarrollar habilidades valiosas para el día a día.
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  • Planeamiento y Estrategia de Marketing - MP130 - 202301

    Bozzo Erazo, Laura Rocio; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto; Sánchez Martincich, Francisco Fernando; Wong Kwok, Lucio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso Planeamiento y Estrategia de Marketing es un curso de la especialidad de la carrera de Marketing de carácter teórico-práctico dirigidos a estudiantes del tercer ciclo, que busca que los estudiantes desarrollen la competencia general de Pensamiento Innovador así como la competencia específica de Toma de Decisiones. Este curso busca que el estudiante logre identificar el modelo de negocio de la empresa, su estructura organizacional y la relación de sus áreas funcionales; y además identificar las variables de segmentación y los factores que influencian la compra para luego definir un perfil de consumidor El entorno actual y futuro de los negocios exigen profesionales con visión estratégica, que combine un alto nivel de análisis y entendimiento del ambiente externo e interno, y en función a ello desarrollar estrategias que permitan atender y/o modificar el entorno futuro de los mercados. El especialista en Marketing no está fuera de estos requerimientos profesionales, es más, el mercado exige profesionales con una visión global y estratégica que permita desarrollar una relación exitosa entre empresas y su público objetivo
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  • Content & Mobile Marketing - MP144 - 202301

    Jopen Ungay, Miguel Fausto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El consumidor actual constantemente consume contenido a través de diferentes dispositivos y diversas plataformas digitales como redes sociales, sitios web y blogs. Este consumo de información ha cambiado la forma en que interactuamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea. Los consumidores están más informados que nunca y tienen acceso a más información que nunca. Esto ha llevado a una mayor demanda de contenido de calidad que pueda satisfacer las necesidades de esta nueva generación de consumidores. Como resultado, las empresas deben mantenerse al tanto de las tendencias para adaptar sus estrategias en consecuencia y crear contenido que resuene con su público objetivo. El curso desarrollará los conocimientos y competencias para diseñar y ejecutar una estrategia de marketing de contenidos para las empresas, desarrollando la capacidad de las mismas para interactuar e incrementar su engagement con su público objetivo, permitiendo incrementar el retorno, las ventas y la lealtad de sus clientes.
    Acceso abierto
  • Dirección Comercial - MP87 - 202302

    Arciniega Piskulich, Patrick; Berdejo Chávez, Pedro Rubén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso es de naturaleza práctica. Brinda un escenario en el que el alumno contará con una variedad de herramientas para el análisis y la toma de decisiones de marketing en un entorno de alta competencia, siempre con el objetivo de posicionar la marca al largo plazo, elevar las ventas y maximizar el retorno de la compañía. Se hace énfasis en la aplicación de los conceptos fundamentales de marketing a casos prácticos y a la toma de decisiones en un ambiente simulado. Las competencias generales a las que contribuye el curso son: Uso de la Información para el Pensamiento crítico y Pensamiento Innovador; además contribuye al desarrollo de la competencia específica Toma de Decisiones. A través de la simulación por ordenador, le colocaremos en un entorno de negocio internacional muy realista donde ejecutará una división de marketing durante dos años en tiempo comprimido (ocho rondas de toma de decisiones). Propósito: Al final de curso, el estudiante toma decisiones en un entorno simulado competitivo, considerando el análisis de información de mercado y la estrategia fijada para el logro de su objetivo empresarial.
    Acceso abierto
  • Content & Mobile Marketing - MP144 - 202302

    Jopen Ungay, Miguel Fausto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El consumidor actual constantemente consume contenido a través de diferentes dispositivos y diversas plataformas digitales como redes sociales, sitios web y blogs. Este consumo de información ha cambiado la forma en que interactuamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea. Los consumidores están más informados que nunca y tienen acceso a más información que nunca. Esto ha llevado a una mayor demanda de contenido de calidad que pueda satisfacer las necesidades de esta nueva generación de consumidores. Como resultado, las empresas deben mantenerse al tanto de las tendencias para adaptar sus estrategias en consecuencia y crear contenido que resuene con su público objetivo. El curso desarrollará los conocimientos y competencias para diseñar y ejecutar una estrategia de marketing de contenidos para las empresas, desarrollando la capacidad de las mismas para interactuar e incrementar su engagement con su público objetivo, permitiendo incrementar el retorno, las ventas y la lealtad de sus clientes.
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  • Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202301

    Flores Marin, Dario Enrique; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un producto nuevo, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Propósito Ideación, Prototipado y Gestión de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Pensamiento Innovador en el nivel de logro 2, también la competencia específica Toma de Decisiones a nivel de logro 2.
    Acceso abierto
  • Project Management para Marketing - MP82 - 202300

    Handabaka Checa, Ricardo Gilberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Curso de especialidad en la carrera de Marketing de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar competencias en el razonamiento cuantitativo y en la toma de decisiones Si deseamos construir una estrategia de marketing efectiva es fundamental tomar conocimiento profundo del consumidor. Es probable que hayamos tenido muchas oportunidades para desarrollar un proyecto de marketing conociendo a profundidad el producto o servicio; sin embargo, si no tenemos clara la apreciación del consumidor podríamos perder la oportunidad de tener una estrategia de marketing efectiva. Los proyectos de marketing son fundamentales para las campañas de éxito. Los planes deben organizarse de acuerdo al proyecto. Ello disminuirá el riesgo de fracaso
    Acceso abierto
  • Inteligencia Analítica de Mercados - MP138 - 202300

    Vasquez Sanchez, Sonia Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: Inteligencia Analítica de Mercados es un curso de especialidad en la carrera de marketing, de carácter teórico- práctico, dirigido a estudiantes del sétimo nivel de la facultad de negocios, que busca desarrollar las competencias generales de uso de la información para el pensamiento crítico a nivel 2 y razonamiento cuantitativo a nivel 3. Propósito: En el mundo empresarial de hoy, el profesional de negocios debe estar en capacidad de conocer al consumidor de modo que pueda desde un punto de vista probabilístico: medir, dimensionar e inferir adecuadamente en la realidad e identificar la mejor estrategia empresarial según la situación del entorno. Por esto, el curso de Inteligencia Analítica de Mercados proporciona conocimientos específicos acerca de la definición del problema de investigación, las principales metodologías cuantitativas y las últimas herramientas de investigación y análisis de negocios, cuyo propósito es contribuir a que el estudiante esté en capacidad de investigar, analizar e interpretar las necesidades del mercado e identificar oportunidades de negocio con miras a definir estrategias de acción y crear o mejorar productos y servicios. Así, el curso de Inteligencia Analítica de Mercados permitirá al estudiante desarrollarse con éxito en su vida profesional futura, a la vez que le permitirá desarrollar su capacidad de análisis, interpretación y comunicación de información en su vida diaria.
    Acceso abierto
  • Brand Management - MP132 - 202300

    Cano Lanza, Ana Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    El curso Brand Management trata sobre la importancia de crear marcas fuertes tanto para el consumidor como para la empresa. El curso comprende la presentación de una metodología para la construcción de marcas fuertes, así como, de las herramientas estratégicas para la medición y la gestión de las marcas a través del tiempo. El curso tiene como propósito proporcionar a los estudiantes los conceptos clave detrás del manejo estratégico y la creación de valor de una marca. Toma como punto de partida los conocimientos previos desarrollados en el curso de la especialidad, y busca que el estudiante integre las diversas estrategias y herramientas en la creación de marcas con valor tanto para los consumidores como para la empresa en sí misma. El curso busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Innovador y Comunicación a nivel 2 y la competencia específica de Pensamiento Creativo a nivel 2.
    Acceso abierto
  • Titulación De Marketing - MP68 - 202301

    Ikeda Tsukazan, Lucía Midori (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Programa de capacitación y acompañamiento para el desarrollo y sustentación de la tesis conducente a la Licenciatura en Marketing.
    Acceso abierto
  • Herramientas de Marketing Digital - MP125 - 202301

    Nuñez Arana, Claudia Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El COVID-19 ha sido un acelerador de la adopción digital tanto en los consumidores como en las empresas. El creciente uso del Internet para mantenernos conectados, para trabajar, para informarnos y para los momentos de ocio, ha creado en los consumidores nuevos hábitos digitales. Las empresas están en la búsqueda de profesionales en marketing que puedan implementar cambios para liderar la transformación hacia el marketing digital y con ello, lograr que las empresas estén preparadas para adoptar ágilmente las nuevas tendencias digitales y las nuevas necesidades de los consumidores en un futuro cercano. Este curso brindará al estudiante una visión inicial del panorama del marketing digital, conceptos, fundamentos, Plan de marketing digital, comprensión del cliente online, estrategia digital, creación de productos digitales y marketing en los motores de búsqueda (SEO y SEM). El curso también es el punto de partida para iniciar la mención en Marketing Digital.
    Acceso abierto
  • Investigación Exploratoria de Mercados - MP135 - 202301

    Alegría Rojas, Carlos Emilio; Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Cordova Vargas, Viviana Clara Augusta; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Investigación Exploratoria de Mercados es un curso de especialidad en la carrera de marketing, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del tercer nivel de la facultad de negocios, que proporciona conocimientos específicos acerca de la definición del problema y objetivos de investigación, las principales técnicas cualitativas y sus adaptaciones al entorno virtual, el uso de instrumentos para profundizar en la búsqueda de información, así como el análisis de los principales hallazgos. De este modo, el curso busca que el estudiante esté en capacidad de investigar, analizar e interpretar las necesidades del mercado e identificar oportunidades de negocio. Propósito: Actualmente, en el mundo empresarial, el profesional de marketing debe estar en capacidad de conocer y entender a profundidad al consumidor para poder identificar adecuadamente insights que representen oportunidades para la empresa según el contexto, con la finalidad de optimizar la toma de decisiones de marketing que generen valor para el negocio y para los consumidores.
    Acceso abierto
  • Marketing y Venta Digital - MP80 - 202302

    Nuñez Arana, Claudia Elizabeth; Vargas Vértiz, Martín Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Brinda conocimientos sobre marketing en la era digital, mediante el análisis del comportamiento del consumidor digital, desarrollo de herramientas y métricas para campañas online, desarrollo de nuevos modelos de negocios a nivel estratégico y táctico mediante un plan de marketing digital. El curso de Marketing digital busca dotar al futuro profesional de las estrategias básicas para desarrollar un plan que permita alcanzar los objetivos vinculados a las campañas de marketing y venta online, identificando las mejores herramientas acordes al consumidor y público objetivo. El curso contribuye al desarrollo de las competencias generales de Uso de la información para el pensamiento crítico y Pensamiento Innovador, y la competencias específica de Pensamiento Creativo, todas en nivel 2.
    Acceso abierto
  • Marketing - MP71 - 202301

    Inostroza Fernandez, Silvia Patricia; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto; Sánchez Martincich, Francisco Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso de Marketing presenta al estudiante, un panorama general del proceso y de la gestión de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos del mercado, entregando valor, a cambio de un beneficio para la empresa u organización. Marketing es un curso de especialidad de las carreras de Negocios EPE, de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del 1er. Ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación y Pensamiento Innovador, así como la competencia específica de Pensamiento Creativo. A través del curso de Marketing el estudiante compartirá experiencias profesionales, descubrirá oportunidades de mejora y será capaz de desarrollar un bosquejo de Plan de Marketing.
    Acceso abierto
  • Dirección de Ventas y Estrategias de Negociación - MP139 - 202302

    Sánchez Martincich, Francisco Fernando; Vargas Palma, Carlos Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: En el curso Dirección de ventas y estrategias de negociación se desarrollan temas relacionados al ámbito comercial necesarios para la formación de directores de ventas. El curso tiene una orientación teórico práctico de las diferentes estrategias que el director debe enfrentar en su día a día, relacionándose con sus equipos y sus clientes en general. Propósito: El curso de Dirección de ventas y estrategias de negociación ha sido diseñado con el propósito de que los estudiantes comprendan el rol que desempeña la dirección de ventas en una empresa moderna. Ante esto, estará en capacidad de desarrollar habilidades gerenciales de planificación, organización, ejecución y control de planes de acción que permitan lograr los objetivos planteados por las organizaciones. Así también, potenciará su capacidad de negociación, superando los paradigmas que impiden a los negociadores ser eficientes y eficaces en el arte y la ciencia de negociar (experiencias anteriores, tendencia a no ceder por ego, percepciones partisanas, una emocionalidad no manejada, entre muchos otros paradigmas), más aún que sus equipos y él están en constante contacto de negociación con sus clientes, jefes, pares y entorno en general. El curso busca desarrollar las competencias de Comunicación escrita y oral, manejo de información y pensamiento crítico y toma de decisiones.
    Acceso abierto

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