• Seguridad Y Salud Ocupacional-II202-201901

      Mayo Alvarez Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/02/2019)
      Descripción: El curso de Seguridad y Salud Ocupacional prepara a los estudiantes a involucrar la seguridad y la salud ocupacional en las diversas actividades del desarrollo ingenieril. La seguridad y salud ocupacional tanto en el ámbito nacional como en el internacional cobra hoy en día mucha importancia al propiciar las bases para reducir los riesgos que pueden provocar enfermedades perjudiciales a la salud y accidentes; además mejorar las condiciones de seguridad e higiene de los puestos de trabajo. Propósito: El curso de Seguridad y salud Ocupacional sirve para que el alumno desarrolle dentro de un marco de análisis de procesos de sistemas de producción una propuesta de cultura preventiva de seguridad y salud ocupacional en las organizaciones logrando que los colaboradores lleguen sanos y salvos a sus hogares y permitiendo la participación de los colaboradores discapacitados su accesibilidad e inclusión en forma universal. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Ciudadanía (nivel 2) y a la competencia específica de ABET1 (F): Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero (nivel 2). Tiene como requisito Ingeniería de Métodos e Instalaciones Industriales (II150).
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Aplicada-II163-201802

      Macassi Jauregui Iliana Araceli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/07/2018)
      El curso Seminario de Investigación Aplicada es de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial y permite llevar a cabo un plan de tesis enfocado en resolver problemas en el ámbito empresarial. Durante el mismo se abordan las etapas básicas del proceso de investigación científica: se inicia con la elección del tema de investigación continúa con la identificación y diagnóstico del problema la construcción del Estado del Arte y se concluye con la elaboración del plan de tesis. A lo largo de este proceso se ofrecen recomendaciones técnicas y metodologías que permiten el desarrollo de cada proyecto de investigación.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Aplicada-II163-201900

      Macassi Jauregui Iliana Araceli; Malaga Lasanta Maria Isela; Villafuerte Rivera Adrian Antonio; Mayo Alvarez Luis Alberto; Escudero Cavides Gustavo Adolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/11/2018)
      El curso Seminario de Investigación Aplicada es de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial y permite llevar a cabo un plan de tesis enfocado en resolver problemas en el ámbito empresarial. Durante el mismo se abordan las etapas básicas del proceso de investigación científica: se inicia con la elección del tema de investigación continúa con la identificación y diagnóstico del problema la construcción del Estado del Arte y se concluye con la elaboración del plan de tesis. A lo largo de este proceso se ofrecen recomendaciones técnicas y metodologías que permiten el desarrollo de cada proyecto de investigación.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Aplicada-II163-201901

      Macassi Jauregui Iliana Araceli; Villafuerte Rivera Adrian Antonio; Nunura Nunura Cesar Rolando; Altamirano Flores Ernesto; Aparicio Lora Victor Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/02/2019)
      Descripción:El curso Seminario de Investigación Aplicada es de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial y permite llevar a cabo un proyecto de tesis enfocado en resolver problemas en el ámbito empresarial. Durante el mismo se abordan las etapas básicas del proceso de investigación científica: se inicia con la elección del tema de investigación continúa con la identificación y diagnóstico del problema la construcción del ESTADO DEL ARTE y se concluye con la elaboración del plan de tesis. A lo largo de este proceso se ofrecen recomendaciones técnicas y metodologías que permiten el desarrollo de cada proyecto de investigación.Propósito:El propósito de este curso es que el estudiante inicie el plan de tesis en el que se evidencia la aplicación práctica de su carrera mediante la gestión información académica relevante para su tesis y a partir de ella plantear un problema de investigación susceptible a una posible solución. En el curso contribuye al desarrollo de las competencias generales: comunicación oral comunicación escrita y manejo de información todas a nivel 2. Por otro lado también se busca el desarrollo de la competencia específica de ABET (e): identifica formula y resuelve problemas de ingeniería a nivel 2. Tiene como requisito los cursos de: Seguridad y Salud Ocupacional y Gestión Energética.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Aplicada-II198-201901

      Altamirano Flores Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/02/2019)
      Descripción:El curso Seminario de Investigación Aplicada es de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial y permite llevar a cabo un proyecto de tesis enfocado en resolver problemas en el ámbito empresarial. Durante el mismo se abordan las etapas básicas del proceso de investigación científica: se inicia con la elección del tema de investigación continúa con la identificación y diagnóstico del problema la construcción del ESTADO DEL ARTE y se concluye con la elaboración del plan de tesis. A lo largo de este proceso se ofrecen recomendaciones técnicas y metodologías que permiten el desarrollo de cada proyecto de investigación.Propósito:El propósito de este curso es que el estudiante inicie el plan de tesis en el que se evidencia la aplicación práctica de su carrera mediante la gestión información académica relevante para su tesis y a partir de ella plantear un problema de investigación susceptible a una posible solución. En el curso contribuye al desarrollo de las competencias generales: comunicación oral comunicación escrita y manejo de información todas a nivel 2. Por otro lado también se busca el desarrollo de la competencia específica de ABET (e): identifica formula y resuelve problemas de ingeniería a nivel 2. Tiene como requisito los cursos de: Seguridad y Salud Ocupacional y Gestión Energética.
      Acceso abierto
    • Simulación De Sistemas-II29-201102

      Solis Vargas Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2011)
      En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema entonces para estos casos debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas.La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos plantear alternativas de mejora en su desempeño evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente seleccionar la mejor alternativa.
      Acceso abierto
    • Simulación De Sistemas-II29-201200

      Solis Vargas Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/11/2011)
      En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema entonces para estos casos debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas.La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos plantear alternativas de mejora en su desempeño evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente seleccionar la mejor alternativa.
      Acceso abierto
    • Simulación De Sistemas-II29-201201

      Solis Vargas Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/04/2012)
      En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema entonces para estos casos debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas.La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos plantear alternativas de mejora en su desempeño evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente seleccionar la mejor alternativa.
      Acceso abierto
    • Simulación De Sistemas-II29-201202

      Rivas Peña Marcos Hernan; Solis Vargas Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/07/2012)
      En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema entonces para estos casos debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas.La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos plantear alternativas de mejora en su desempeño evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente seleccionar la mejor alternativa.
      Acceso abierto
    • Simulación De Sistemas-II29-201300

      Rivas Peña Marcos Hernan; Solis Vargas Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/11/2012)
      En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema entonces para estos casos debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas.La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos plantear alternativas de mejora en su desempeño evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente seleccionar la mejor alternativa.
      Acceso abierto
    • Simulación De Sistemas-II29-201301

      Solis Vargas Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/04/2013)
      En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema entonces para estos casos debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas.La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos plantear alternativas de mejora en su desempeño evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente seleccionar la mejor alternativa.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II102-201602

      Ramos Palomino Edgar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/09/2016)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología de información. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de la orden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro. El curso busca desarrollar las siguientes competencias: Competencias Generales: Pensamiento critico y las Competencias Específicas ABET: Proponer diseñar y desarrollar modelos de sistemas de gestión en la cadena de suministro en el nivel operacional y estratégico en las organizaciones.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II102-201700

      Ramos Palomino Edgar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/12/2016)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología de información. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de la orden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro. El curso busca desarrollar las siguientes competencias: Competencias Generales: Pensamiento critico y las Competencias Específicas ABET: Proponer diseñar y desarrollar modelos de sistemas de gestión en la cadena de suministro en el nivel operacional y estratégico en las organizaciones.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II102-201701

      Ramos Palomino Edgar David; Torres Yokoki Eduardo Emiliano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/07/2017)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología de información. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de la orden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro. El curso busca desarrollar las siguientes competencias: Competencias Generales: Pensamiento critico y las Competencias Específicas ABET: Proponer diseñar y desarrollar modelos de sistemas de gestión en la cadena de suministro en el nivel operacional y estratégico en las organizaciones.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II102-201702

      Ramos Palomino Edgar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología de información. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de la orden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro.El curso permite al estudiante desarrollar las siguientes competencias: Competencia General de pensamiento critico y la competencia específica ABET:(j3) conoce temas contemporáneos de la cadena de suministro y la tendencia de la industria que le permiten mayor dominio en el campo profesional de la ingeniería industrial.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II102-201800

      Recuay Uribe Anibal Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/11/2017)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discutendiferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología deinformación. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de laorden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en lacadena de suministro.El curso permite al estudiante desarrollar las siguientes competencias: Competencia General de pensamientocritico y la competencia específica ABET:(j3) conoce temas contemporáneos de la cadena de suministro y la tendencia de la industria que le permitenmayor dominio en el campo profesional de la ingeniería industrial.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II119-201800

      Recuay Uribe Anibal Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/11/2017)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discutendiferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología deinformación. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de laorden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en lacadena de suministro.El curso permite al estudiante desarrollar las siguientes competencias: Competencia General de pensamientocritico y la competencia específica ABET:(j3) conoce temas contemporáneos de la cadena de suministro y la tendencia de la industria que le permitenmayor dominio en el campo profesional de la ingeniería industrial.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II179-201801

      Ramos Palomino Edgar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología de información. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de la orden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro.El curso permite al estudiante desarrollar las siguientes competencias: Competencia General de pensamiento critico y la competencia específica ABET:(j3) conoce temas contemporáneos de la cadena de suministro y la tendencia de la industria que le permiten mayor dominio en el campo profesional de la ingeniería industrial.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II179-201802

      Ramos Palomino Edgar David; Recuay Uribe Anibal Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/09/2018)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología de información. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de la orden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro.El curso permite al estudiante desarrollar las siguientes competencias: Competencia General de pensamiento critico y la competencia específica ABET:(j3) conoce temas contemporáneos de la cadena de suministro y la tendencia de la industria que le permiten mayor dominio en el campo profesional de la ingeniería industrial.
      Acceso abierto
    • Supply Chain Management-II179-201900

      Recuay Uribe Anibal Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/11/2018)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística operaciones distribución suministro almacenamiento y tecnología de información. También se estudian las estrategias de Supply Chain Colaboración Alianzas 3PLs gestión de la orden y cumplimiento y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro.El curso permite al estudiante desarrollar las siguientes competencias: Competencia General de pensamiento critico y la competencia específica ABET:(j3) conoce temas contemporáneos de la cadena de suministro y la tendencia de la industria que le permiten mayor dominio en el campo profesional de la ingeniería industrial.
      Acceso abierto